Tuesday, September 29, 2009

BARZA VS. D. KIEV EN VIVO!!!

Video chat rooms at Ustream

AFICION RUSA SE ENFRENTA CON LA POLICIA EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO

COSTA RICA TIENE PROBLEMAS TACTICOS

Falencias en el trabajo táctico del equipo aseguró haber encontrado el asistente técnico Alfredo Monteso en la selección de Costa Rica, tras observar todos los juegos eliminatorios de nuestro país mediante videos.

Monteso manifestó que los principales problemas del equipo tuvieron lugar en la coordinación para utilizar la línea de 4.

"El juego de conjunto del equipo es algo que nos preocupa, porque pienso que la coordinación tenemos que trabajarla bastante para tener la participación del equipo en la marcación. Queremos atacar con 11 y defender con 11 también, porque había un juego muy individual", dijo Monteso.

El asistente técnico de René Simoes externó que buscará el énfasis en la motivación del grupo de cara a los últimos compromisos.

"Las coberturas son muy distantes y necesitamos una coordinación de la línea de 4. Tenemos falencias en el trabajo del equipo que es descordinado", expresó.

TOLUCA SI VIAJARA A HONDURAS

Fernando Corona, Presidente del Toluca, después de negociar con la CONCACAF y pedir seguridad para los Diablos en su estancia en Honduras de cara al juego del próximo jueves frente a Marathón, aseguró que los Diablos sí viajarán al país centroamericano pese a las condiciones que hoy enfrenta.

En un comunicado oficial, Corona externó que se había tomado la decisión de no viajar porque no había garantías de seguridad para los mexiquenses, pero después de que el gobierno hondureño les aseguró que no había problemas en su estancia, los Diablos han decidió jugar el partido de la Concachampions.

“Definitivamente viajamos el próximo miércoles a Honduras, jugamos el jueves ante el Marathón y regresamos el viernes a México; durante el transcurso del día no se le daba ninguna garantía al equipo, pero por la tarde llegó el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad de Honduras, así como de la CONCACAF, en donde nos manifiestan que durante nuestra estancia en aquel país, el Deportivo Toluca tendrá toda la seguridad necesaria, así que sólo nos queda aceptar”, declaró el directivo.

Saúl Bueso Mazariegos, Subsecretario de Estado en los Despachos de Seguridad de Honduras, en acuerdo con Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, garantizaron todas las facilidades para la realización y normal desenvolvimiento de los diferentes encuentros de futbol que próximamente tendrán lugar en el país centroamericano, entre ellos el duelo de este jueves entre el Marathón y el Deportivo Toluca.

La decisión se tomó a pesar de la situación que se vive en Honduras por el golpe de estado sucedido el pasado 28 de junio, en donde se destituyó a Manuel Zelaya como Presidente y se proclamó a Roberto Micheletti en el cargo. Toluca viajará, mientras Honduras se encuentra en estado de sitio y la propia embajada mexicana en tierras hondureñas tiene que negociar el restablecimiento de las relaciones con el gobierno de facto.

Sin embargo, después de la junta de dueños, Fernando Ramos, Presidente del Patronato de Toluca, informó que aunque el equipo sí hará el viaje si no se sienten con la seguridad necesaria para llevar a cabo el partido contra el Marathón, no saldrán a la cancha.

"Nos dieron los medios de seguridad necesarios hay una carta del Ministerio de Seguridad en el que nos dicen que no hay ningún problema para viajar, los aeropuertos están abiertos; pero que quede claro que en el momento que nosotros veamos que no se nos dan los medios de garantía necesarios el Deportivo Toluca no participaría en este partido.

"Vamos darle un voto de confianza a las autoridades, al Marathón y a la Federación de Honduras. Nos sujetamos a que ellos nos dijeran cuales eran las condiciones de seguridad y si va la selección de Estados Unidos a jugar, nosotros a nivel de clubes estamos aceptando", sentenció el Presidente del Patronato.

FUTBOLISTA SALVADORENO MUERE TRAS LA CAIDA DE UN RAYO

Un futbolista murió y otro resultó herido al ser impactados por un rayo que cayó en un pueblo del oriente salvadoreño mientras se disputaba un partido, informaron las autoridades y medios locales.

David Zaldívar Tobar, de 21 años, falleció a consecuencia de la descarga eléctrica que recibió este domingo, mientras que otro de los futbolistas, identificado como David Saravia, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel.

Según la YSKL Radio, Zaldívar Tovar militaba en el Atlético Morazán, de la tercera división del futbol salvadoreño, pero al no ser convocado para el partido de este domingo decidió jugar con el equipo El Divisadero, de la población homónima.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Zaldívar era originario de El Divisadero y que sus restos son velados en esa localidad, situada a 158 kilómetros al este de San Salvador.

Los dos futbolistas participaban del encuentro en medio de una llovizna, detallaron las fuentes.

En junio pasado, dos integrantes del equipo de futbol de un poblado en el oriente del país también perdieron la vida tras recibir la descarga de un rayo.

BAYERN VS. JUVENTUS UN DUELO DE LUJO

Un Bayern cuyos viejos problemas resurgieron tras su derrota ante el Hamburgo recibirá en el Allianz Arena de Múnich a la Juventus de Turín, deseosa de abandonar el bache en el que ha demostrado estar en sus últimos encuentros ligueros.

El equipo del holandés Louis Van Gaal, al que el Hamburgo sacó de una racha victoriosa, marcha bien ofensivamente, sobre todo cuando Franck Ribery y Arjen Robben se asocian, pero en defensa sigue mostrando muchas inseguridades.

Van Gaal tiene dificultades para decidir dónde debe jugar Philipp Lahm. Si lo pone de lateral derecho, como ha hecho en la mayoría de los partidos, tiene problemas en la banda izquierda, donde ni el holandés Edson Braafheid ni el croata Daniel Pranjik han logrado convencer.

Si Lahm juega por la izquierda, el Bayern gana ofensivamente, pero surgen problemas defensivos por la derecha, como se vio en la segunda parte del partido contra el Hamburgo, en el que el brasileño Breno estuvo sufriendo todo el tiempo como lateral derecho.

Una fórmula factible es la que utilizó, con cierto éxito, en el primer tiempo contra el Hamburgo, cuando Lahm jugó en el centro del campo -tirado hacia la derecha- y atrás quedaron tres centrales en línea.

Pero es posible que eso sea un riesgo excesivo ante un equipo como la Juventus y, de hecho, Van Gaal abandonó ese sistema en la segunda parte ante el Hamburgo, cuando el rival optó por jugar con dos hombres en punta y el técnico holandés hizo retroceder a Lahm a la posición de lateral izquierdo.

Adelante, el que tiene las mejores cartas para ser el ariete titular es el croata Ivica Olic, que ha relegado de momento al banquillo a Mario Gómez y a Miroslav Klose, quien, seguramente, estará flanqueado por Ribery y por Robben.

Una pregunta abierta es si Van Gaal volverá a apostar por el joven Thomas Müller -que hasta ahora ha dado una excelente respuesta- o si optará por ser más conservador en el centro del campo y le dará cabida a un volante de contención como Andreas Ottl.

Por su parte, el Juventus, que planteó importantes dudas en el choque liguero contra el Bolonia del pasado domingo que se saldó con un empate a uno, podría no ver jugar en el Allianz Arena a su estrella Diego.

El brasileño, llegado a Turín este año desde el Werder Bremen y viejo conocido del fútbol alemán, puede saltarse este partido, puesto que todavía no se encuentra en las condiciones óptimas para jugar tras un parón por lesión de casi tres semanas.

Pero existe la posibilidad de que el entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, se decante por hacer jugar a Diego tan sólo la mitad del partido, evitando así forzar al joven centrocampista.

El once inicial 'juventino' más probable tiene a Felipe Melo ligeramente adelantado a la defensa, así como al italo-argentino Mauro Camoranesi, al danés Christian Poulsen y al italiano Claudio Marchisio -junto a la opción de Diego- en el centro del campo.

Otro que también podría asistir a una parte del encuentro desde el banquillo es el capitán de la formación 'bianconera', Alessandro Del Piero, que, al igual que Diego, se recupera de una lesión y ha pasado un mes alejado de los terrenos de juego.

Si Ciro Ferrara opta por alinear a Del Piero como titular, Vicenzo Iaquinta se perfila como su pareja ofensiva.

De no ser así, otra combinación posible es la del binomio Iaquinta- Trezeguet; el franco-argentino ya ha sumado tres goles en lo que va de campeonato.

Las mayores dudas se levantan entorno al brasileño Amauri, que arrastra una sequía de gol de hace cinco meses.

Por ello, el Juventus intentará recuperar la confianza perdida tras su empate con el Bolonia así como superar las dudas levantadas, sobre todo en defensa, y luchará por afianzar su situación dentro del grupo A, en el que se encuentra empatado a un punto con el Burdeos francés y por detrás del Bayern, con tres.

Alineaciones probables:

Bayern de Münich: Butt; Breno, van Buyten, Badstruber, Lahm; Tymoschuk; Schweinsteiger, Müller; Robben, Ribery; y Olic.

Juventus de Turín: Buffon; Grosso, Cannavaro, Legrottagli, Cáceres; Felipe Melo, Camoranesi, Poulsen, Marchisio; Iaquinta y Amauri.

Estadio: Allianz Arena de Múnich

Árbitro: Howard Webb (inglés).

MEXICO RETIRA SU INTERES DE ORGANIZAR UN MUNDIAL

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió separarse oficialmente del proceso de licitación de la FIFA para organizar los Mundiales de 2018 y 2022, debido "al entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros".

La decisión se tomó una vez consultadas todas las divisiones profesionales que conforman la FMF, informó el organismo en un comunicado.

"El entorno económico mundial vigente y las perspectivas a corto plazo no permiten a las autoridades de la Federación, ni a los gobiernos locales y federal establecer compromisos de inversión que permitan financiar en el tiempo las obras necesarias para la magnitud de este evento", indicó.

La FMF recordó que un evento de ese tipo requiere de que mínimo 10 entidades participen en la organización.

También señaló que la infraestructura propia del futbol, como de las ciudades en donde se encuentran, de las vías de comunicación que las unen y de los servicios de que disponen, imponen necesidades de inversión privada y pública que hoy es prácticamente imposible comprometer para el mediano plazo.

En México -agregó- se cuenta con el suficiente número de estadios para llevar a cabo el certamen, pero la mayoría de estos estadios fueron construidos hace varios años bajo los estándares que la FIFA regía.

En la actualidad, estos mismos estadios requieren de niveles de inversión importantes.

Destacó los esfuerzos económicos que varios equipos de futbol han hecho, como son los estadios de Santos, de Chivas y próximamente Monterrey.

La FMF aseguró que la FIFA ha mostrado "total comprensión" a la decisión de la FMF y "ha subrayado el profesionalismo y juego limpio" que en todo momento mostró el organismo mexicano durante el proceso de su candidatura.

Jérome Valcke, Secretario General del organismo regulador del futbol mundial, recordó que la FMF tiene también el objetivo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011, "cuyos preparativos van por buen camino".

EL VASCO PRESENTA SU PLAN PARA EL MUNDIAL 2010

Ante la inminente clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el técnico Javier Aguirre presentó esta noche su proyecto de trabajo a la Asamblea Ordinaria de Dueños de Clubes de la Primera División de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El "Vasco" Aguirre presentó primero un informe de lo realizado desde que asumió el cargo y encontró a la selección mexicana de futbol en un alto riesgo de la eliminación, motivo por el cual se dio la salida del estratega sueco Sven-Goran Eriksson.

También de los dos encuentros que faltan ante El Salvador, el 10 de octubre en el Estadio Azteca, y el 14 del mismo mes de visita contra Trinidad y Tobago, para cerrar el hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la justa del orbe.

De acuerdo con Decio de María, secretario general de la FMF, Javier Aguirre presentó su proyecto de trabajo, plantación y planeación del mismo para Sudáfrica.

Sin embargo, comentó que será más adelante cuando se detalle el proyecto de trabajo del estratega, porque es obvio que se afina el mismo.

REGRESA LA LIGA ESTE FIN DE SEMANA EN HONDURAS

La plana mayor de la Liga Nacional resolvió anoche que el campeonato Apertura se reanudará este fin de semana.

“Por la situación política que se vivió la semana anterior se tuvo que suspender la jornada del fin de semana (fecha 12), pero una vez transcurridos los días nos reunimos y determinamos correr todas las jornadas, es decir, el torneo durará una semana más y ahora finalizará el miércoles 4 de noviembre”, confirmó Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional.

La fecha 12 que se jugaría el fin de semana anterior, ahora se jugará entre el sábado 3 y domingo 4 de octubre próximo.

Y de esa forma se irán disputando los encuentros de las fechas programas según calendario.

“El único juego que queda pendiente, sujeto a confirmación sobre si se realiza o no, es el clásico Olimpia-Motagua, pues tienen otra alternativa de jugar el 21 de octubre, pero será este miércoles cuando se confirme la fecha oficial”, advirtió Prieto.

Sobre la crisis financiera que vive el Hispano, Prieto informó que: “Ellos están reestructurando la directiva, cuentan con el apoyo de otras personas de las que se espera un resurgimiento para que sigan compitiendo”, comentó.

Sin embargo, el Hispano ya incumplió el reglamento al no presentarse al compromiso anterior. “Ya faltaron a un partido y de seguir así, actuaremos en base al reglamento”, advirtió Prieto.

JORNADA DE FIN DE SEMANA
7. 30 pm......Vida-Hispano................sábado 3 octubre
7. 30 pm......Platense-Victoria..........sábado 3 octubre
3.00 pm.......Juventud-Marathón........domingo 4 octubre
5.00 pm.......R. España-D. Savio.......domingo 4 octubre

Queda sujeto a confirmación el clásico: Motagua-Olimpia

LEON PIDE A FEDEFUT NO CONTAR CON JULIO MARTINEZ

La convocatoria realizada por el técnico de la selección nacional Carlos De los Cobos para el juego del próximo 10 de octubre ante México —en el estadio Azteca— ha provocado recelo en el interior del León, puesto que en ella se incluye, además de Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, al recién recuperado Julio Martínez, quien hasta el sábado anterior consiguió debutar con los panzas verdes en el Apertura 2009 de la segunda división del país norteamericano.


Es tanto el revuelo ocasionado por el documento enviado por el secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol, César Saldaña, a Jerry Wimer Almaguer, vicepresidente ejecutivo del León, el 24 de septiembre pasado, que el funcionario leonés dirigió ayer una carta al ente salvadoreño para que se reconsidere el llamado de Martínez.


En la misiva, Wimer Almaguer aduce que luego de la lesión que sufriera Julio en la Copa de Oro disputada en Estados Unidos, el jugador fue operado el 9 de julio y desde entonces “el equipo León FC se ha visto a prescindir de sus servicios durante 10 semanas, período en el que ha recibido rehabilitación”.


“A la fecha Julio Martínez comienza a incorporarse a las actividades del equipo, nos proponemos no apresurar e intensificar su carga de trabajo a fin de no tener una recaída que nos lleve a prescindir más tiempo de él”, agrega.


“Por tal motivo solicitamos reconsideren su convocatoria y desistan de su petición de contar con él”, en las fechas del 7 al 14 de octubre, finaliza Wimer Almaguer.


Según Saldaña, el club no puede negarse a liberar a Julio debido a que la fecha en la que se ha solicitado está dentro de los parámetros establecidos en el estatuto del jugador de FIFA.



“Ellos no quieren mandar a los jugadores. Está claro que no quieren que los usemos. Yo me reuní hoy (ayer) con (el auxiliar de la Azul) José Luis Rugamas para discutir el tema de la convocatoria de Julio Martínez”, adujo el federativo, quien además indicó que no es decisión de ellos la utilización o no del jugador, sino del técnico De los Cobos.


Sin embargo, Almaguer no es el único que ha mostrado su inconformidad ante la convocatoria. El mismo técnico del León, Salvador Reyes, tuvo algunas palabras luego del debut del cuscatleco.


“Yo creo que para un partido en el Azteca, contra México, de altísimo rendimiento, yo dudo que pueda estar, vamos a tener que hablar con la federación”, aseguró Salvador Reyes, luego del compromiso en el que los esmeraldas vencieron al Veracruz 3-0.


El tema Zelaya
Pero no solo por Martínez existen algunos inconvenientes en México, puesto que el llamado de Rodolfo Zelaya —que debe pagar un juego de suspensión— también es un tema áspero en el León.


Al interior del club azteca no están del todo decididos a soltar al delantero debido a que argumentan que por no estar apto para jugar en “el Coloso de Santa Úrsula”, podrían retenerlo hasta el 11 de octubre y liberarlo tres días antes del último juego de la hexagonal final ante Honduras.


Sin embargo, Carlos De los Cobos espera contar con el delantero desde el 7 de octubre para poder trabajar con el grupo completo pensando en la doble jornada con la que terminará el camino al mundial Sudáfrica 2010.

EN ARGENTINA VEN A HIGUAIN COMO EL SALVADOR DE LA ALBICELESTE

Ni Carlos Tevez, ni Sergio Agüero, ni Diego Milito, ni Palermo. Los aficionados de la albiceleste apuestan por un recién llegado para salvar los muebles de Argentina. Una encuesta realizada por el diario deportivo 'Ole' refleja que la inmensa mayoría de los seguidores argentinos apuestan por Gonzalo Higuaín para intentar encarrilar la situación por la que está atravesando la selección de Diego Armando Maradona.

encuesta es Agüero, que parece que no tiene la confianza ganada entre los aficionados argentinos
A la pregunta '¿Quién tiene que ser el '9' para jugar contra Perú y Uruguay?', más de la mitad de los votantes apuestan por el jugador del Real Madrid. Cerca de 140.000 aficionados votaron en esta encuesta y más de 66.000 han señalado a Higuaín como el posible salvador de Maradona para que Argentina esté presente en el próximo Mundial de Sudáfrica de 2010.

al 47% del atacante del Real Madrid le sigue Martín Palermo, con un total de 33.400 votos (24%). El delantero del Inter de Milán, Diego Milito, ocupa la tercera posición en el ránking de atacantes para los próximos partidos de la albiceleste. El ex del Zaragoza fue votado por cerca de 26.000 seguidores (más del 18% del total), mientras que Carlos Tevez consiguió algo más de 10.000 'pinchazos' (7%).

El gran damnificado de la encuesta es Sergio Agüero. El delantero del Atlético de Madrid no tiene la confianza ganada de los argentinos y es el último situado con algo menos de 3.500 votos (3%).

Maradona puso fin a un 'culebrón' llamando a Higuaín
El seleccionador de Argentina puso fin a un auténtico culebrón el pasado 26 de septiembre cuando llamó a filas a Gonzalo Higuaín para jugar contra Perú y Uruguay. Los malos resultados cosechados por la albiceleste ha hecho que Maradona tenga que realizar una pequeña revolución para intentar solucionar el problema (la clasificación para el Mundial 2010 está en peligro) y una de las decisiones ha sido convocar al madridista.

La presencia de Higuaín pondrá punto y final a los rumores de su mala relación con Maradona, y las posibles cuentas pendientes que el seleccionador de la albiceleste podía tener con él por no acudir a los últimos Juegos Olímpicos. Los aficionados tienen claro que el delantero titular tiene que ser Higuaín. Sin embargo, la última palabra la tendrá un Maradona que necesita vencer y convencer para echar de su banquillo los fantasmas de la destitución

LA FURIA CON NUEVO UNIFORME PARA EL MUNDIAL


La Selección cambiará su vestimenta para el Mundial de Suráfrica. En la nueva camiseta desaparece la franja azul marino utilizada en la Copa Confederaciones y se recupera el rojo brillante de la elástica de la Eurocopa de 2008. Además, los pantalones cambiarán de color. Volverán a ser de un azul similar a los de la equipación del Mundial de Alemania, en 2006.

Pero estas no son las únicas novedades. El azul también adquiere protagonismo en la nueva camiseta. Los ribetes de las mangas y del cuello serán de ese color. Y en la parte interior del cuello aparecerá escrita, en una tipografía gótica, la leyenda La Furia Roja, sobrenombre por el que se ha conocido a España en distintas etapas desde el siglo pasado.Aunque el cambio que más llama la atención es algo que nunca se ha visto en el mundo del fútbol. De los once jugadores que estén sobre el terreno de juego, los que tengan contrato con la firma que viste a la Selección lucirán un modelo personalizado, más ajustado que el resto.

Adiós al dorado. El nuevo diseño ha sido aprobado y la presentación será en los actos del centenario de la FEF.

La segunda camiseta también sufre modificaciones en cuanto a su color. Se abandona el tono dorado de la anterior para dejar paso al azul marino, muy parecida a la que Marcelino lució en la final de la Eurocopa de 1964. El camino hacia el Mundial 2010 ya comenzó.

La estrenarán el 14 de noviembre
La Selección estrenará la nueva equipación el 14 de noviembre en el amistoso que conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol. En principio, el rival de la Roja en el Vicente Calderón será Argentina, pero esto puede cambiar si la albiceleste tiene que jugar la repesca del Mundial 2010. En este caso se buscará otro rival. Por otra parte, la firma patrocinadora de la Selección tiene previsto poner a la venta la nueva camiseta a partir de noviembre.

LASS Y SERGIO RAMOS BAJAS EN EL MADRID

Esta mañana el técnico del Real Madrid ha dado la lista de convocados para el partido de mañana ante el Olympique de Marsella y en ella ha incluido a Sergio Ramos y a Guti que han sido duda hasta el último momento.

En caso de que Sergio Ramos no jugara, la única solución que tiene Pellegrini para el lateral derecho es Albiol, que la temporada pasada ya jugó ocho partidos en esa posición en el Valencia.

El francés Lass Diarra, con una fuerte contusión en un hombro, es baja para el partido, correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Champions League.

Por segundo día consecutivo, Guti y Lass Diarra se retiraron al gimnasio después de estar presentes en la charla que el chileno Manuel Pellegrini acostumbra a dar al comienzo de cada sesión de entrenamiento. En la rueda de prensa posterior, el chileno confirmó la baja del mediocentro galo.

Los convocados son:

Casillas, Dudek; Marcelo, Albiol, Sergio Ramos, Garay, Pepe; Diarra, Xabi Alonso, Gago, Guti, Van der Vaartm Granero, Drenthe, Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Raúl.

OBLIGAN A DRENTHE A DISCULPARSE

El Real Madrid es consciente de que la brutal entrada de Royston Drenthe al tinerfeñista Marc Bertrán, que deberá estar entre tres y cuatro meses de baja, no ha hecho ningún bien a la imagen del club. El jugador holandés fue obligado a pedir perdón al ilerdense, mientras el Comité de Competición no sancionará hoy el pisotón del 'tulipán', a quien Muñiz Fernández sólo le mostró la amarilla.

El club merengue, por orden directa de su presidente, Florentino Pérez, envió ayer a todas las televisiones el vídeo de Drenthe, en el que se disculpaba por su alevosa entrada. "He hablado por teléfono con Bertrán y le he dicho que fue una accion involuntaria. Tiene todo mi apoyo y espero verle pronto jugando. Son cosas que le pueden pasar a un jugador de fútbol, aunque es lo peor que le puede pasar", aseguró el lateral madridista.

Drenthe insistió en que "lo hice sin querer y no fue nada intencionado. Bertrán es un jugador al que le tengo mucho cariño y me duele que vaya a estar tres meses de baja", comentó el holandés. Tras esa llamada, Drenthe visitó personalmente a Bertrán, que se encuentra en un hotel de Madrid a la espera de viajar hoy a Lleida, su ciudad natal, donde pasará el mes que debe estar inmovilizado.

Bertrán aceptó las discilpas de Drenthe y declaró que ha sido un "detallazo" y que el tema "está zanjado porque son gajes del oficio". El próximo viernes, el defensa ilerdense ofrecerá una rueda de prensa para atender a todos los medios de comunicación a la vez y evitar así el goteo de llamadas debido a que no se encuentra en su mejor estado de ánimo precisamente.

Mientras tanto, el Comité de Competición no entrará a enjuiciar hoy la violenta entrada de Drenthe, ya que considera que la acción de Drenthe ya fue sancionada con el árbitro con una tarjeta amarilla. Además, a día de ayer, no había ninguna denuncia por parte del CD Tenerife.

El Madrid no está nada contento con el comportamiento deDrenthe, no sólo por su vergonzoso pisotón del sábado a Bertrán. En el club definen al holandés como un personaje "raro y asilvestrado", y advierten que "si no se alcanza la meta" de reconducir al holandés, el club se replanteará "prescindir de sus servicios". Nada más fichar por el Madrid, Drenthe estrelló su vehículo contra un coche de policía a altas horas de la madrugada, un suceso que 'tapó' el Real