Sunday, March 14, 2010

ENTREVISTA A OSAEL ROMERO EN TELEMUNDO LOS ANGELES

HOMENAJE A OSAEL ROMERO Y GERSON MAYEN

BECKHAM SE LESIONA Y SE PODRIA PERDER EL MUNDIAL


David Beckham, centrocampista del Milán, se lesionó en el encuentro ante el Chievo Verona, y puede sufrir una rotura en el tendón de Aquiles, según informa el club italiano a través de su web, que provocaría su baja en lo que resta de temporada y su ausencia en el Mundial 2010.
Beckham se lesionó en una acción en solitario cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. Sus compañeros del Milán se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y le dedicaron el triunfo conseguido en el tiempo de descuento, que les deja a un punto del Inter de Milán en la lucha por el título.
"Ha sido una victoria muy importante la de esta noche, pero la lesión de David nos impide disfrutarla. Se trata de una lesión importante, habrá que evaluar su gravedad", desveló el técnico brasileño Leonardo en rueda de prensa.
"La lesión de David nos perjudica. Él sintió enseguida lo que le había ocurrido, porque cuando se rompe el tendón se siente", añadió el entrenador de Milán tras encontrarse a Beckham destrozado en el vestuario.
Beckham se someterá en las próximas horas a unas pruebas, para conocer con exactitud la gravedad de su lesión.

A sus 34 años, había llegado cedido al Milán desde Los Ángeles Galaxy, para completar una segunda etapa en el club italiano, con el objetivo de estar en la lista de Fabio Capello para jugar el Mundial de Sudáfrica con Inglaterra.

CASTILLO TITULAR EN LA VICTORIA DEL D.C. UNITED ANTE EL REAL SALT LAKE


El salvadoreño Christian Castillo fue titular en la victoria 2-1 del DC United sobre el Real Salt Lake, jugado en Charleston, Carolina del Sur. Robbie Findley (40’) puso en ventaja a los de Utah, pero luego vinieron los goles de Jamie Moreno ( 77’ y 80’).


D.C. United: Troy Perkins; Devon McTavish, Dejan Jakovic, Juan Manuel Pena (Julius James 62’), Rodney Wallace; Brandon Barklage (Andy Najar 45'), Kurt Morsink, Santino Quaranta, Christian Castillo (Thabiso Khumalo 79’); Danny Allsopp (Adam Cristman 69’), Jamie Moreno

Real Salt Lake: Nick Rimando; Robbie Russell (Tony Beltran 62’), Jamison Olave (David Horst 53’), Nat Borchers (Rauwshan McKenzie 62’), Chris Wingert (Raphael Cox 62’); Ned Grabavoy (Collen Warner 62’), Kyle Beckerman (Jean Alexandre 62’), Javier Morales (Andy Williams 59’), Will Johnson (Nelson González 62’); Robbie Findley (Cristiano dos Santos Rodrigues 45’), Fabían Espíndola (Luis Gil 72’)

FRENA CRUZ AZUL RACHA DEL TOLUCA


Cruz Azul frenó la racha de 25 partidos sin perder que tenía Toluca, en el estadio Nemesio Díez
Riega, al vencerlo 3-2, tras una destacada labor de los argentinos Maximiliano Biancucchi y Emanuel Villa, así como del arquero José de Jesús Corona.

El pampero Biancucchi, quien marcó su primer tanto con la "Máquina", en el minuto 61 y puso los pases para el par de dianas de su compatriota "Tito" Villa, a los minutos 16 y 81, ambos fueron los encargados de guíar a la cuarta victoria en cinco partidos sin perder, de los Celestes.

El chileno Héctor Raúl Mancilla hizo el primero de Diablos Rojos a los 27 minutos, mientras Antonio Naelson "Sinha" marcó el segundo en el 36, además que José de Jesús Corona le detuvo a éste un tiro penal al minuto 76.

Con ello, los "Escarlatas" se quedaron con 11 puntos, en el cuarto sitio del grupo Uno, en tanto que los "Celestes" mostraron que están de regreso en el Torneo Bicentenqario 2010, pues ligaron cinco fechas sin caer, cuatro de ellas victorias, para empatar a Pumas de la UNAM en el subliderato del escuadrón Tres, en 17 unidades.

El cuadro de Enrique Meza tuvo uno de sus mejores partidos del certamen, en particular en la labor de grupo, pues aunque Biancucchi y Villa destacaron al ataque, mostraron orden para mantener bajo su yugo al local y clave en lo anímico fue la pena máxima detenida por Corona a "Sinha", cerca del final.

Tras un arranque parejo, Cruz Azul se fue al frente en el marcador a los 16 minutos, luego que Biancucchi ganó un balón en tres cuartos de campo y enfiló al área, para tocarle por izquierda a
"Tito" Villa, quien con parte interna del pie derecho cruzó, para superar el lance a mano volteada de Alfredo Talavera.

Toluca no hallaba como superar al bien parado equipo visitante, pero logró igualar los cartones al 27, en un servicio de Néstor Calderón entre dos, que frente al arco ganó con su anticipación el
chileno Héctor Raúl Mancilla, quien giró el cuello para anidar el esférico pegado al poste izquierdo, sin opción para Corona.

Jaime Lozano dejó ir la posibilidad clara de retomar la ventaja al 32, en servicio de Biancucchi, donde echó su remate a un costado del arco, cuando llegaba sólo a rematar por izquierda.

Error costoso, porque los mexiquenses se fueron al frente poco después en una genialidad de Mancilla, quien de taconazo habilitó en el área al arribo de frente para meter cañonazo pegado a poste izquierdo a cargo de Antonio Naelson "Sinha" en el 36.

Choriceros terminó el primer tiempo con mejor futbol, pero el cuadro cruzazulino retomó ánimo en el descanso y poco a poco empezó a asediar la meta local durante el complemento.

Talavera evitó que también Christian "Chaco" Giménez se estrenara como goleador celeste al 55, en tiro libre donde tras la desviada del arquero el esférico dio en el poste derecho.

Biancucchi siguió su buena tarde con un golazo en el minuto 61, para empatar el encuentro, con disparo cruzado de fuera del área que entró por la derecha para superar a Talavera para el 2-2.

Toluca no quería perder la racha invicta en casa, que data desde la final del Clausura 2008, precisamente contra Cruz Azul (0-2) y respondió con par de llegadas donde a Mancilla y "Sinha", les faltó fuerza en sus remates para batir a un Corona muy concentrado, tras aceptar por fin su participación en el incidente del 7 de febrero pasado.

El delantero andino Mancilla fabricó la acción que pudo mandar otra vez al frente al Toluca en el 73, cuando se quitó al central brasileño Edcarlos Conceicao, pero detrás llegó para trabarlo en la
pantorrilla derecha Melvin Brown, que fue bien sancionada por el juez central como pena máxima.

Con el chileno ya fuera del partido, pues el golpe recibido le impidió seguir, "Sinha" fue el encargado de disparar desde los once pasos al 76, pero lo anunció mucho y lo hizo a media altura a la derecha, para que Corona lo desviara y se llenara de ánimo.

Poco después, en otra escapada por la derecha en el área a cargo de Biancucchi (81), quien consolidó por fin la continuidad de cuatro partidos en fila como titular, para servicio donde Emanuel Villa ganó por mucho en el salto a su compatriota Martín Romagnoli y metió el
remate en la horquilla izquierda pese al manotazo de Talavera.

Alejandro Castro tuvo el cuarto en sus botines, pero le faltó decisión de disparar dentro del área y prefirió dar pase a Villa, pero entregó a un defensa para darle vida a los locales, en el 82. Y
Talavera le robó a Villa su tercero del juego con desviada a balazo cruzado a la derecha al 91.

Toluca se fue con todo en busca de rescatar la igualada y ampliar su dominio como anfitrión y generó dos llegadas muy claras, pero el central Edcarlos Conceicao tapó primero un tiro dentro del área al joven Isaac Brizuela (84) y también alejó el balón a un metro del arco a centro del propio canterano escarlata.

El silbante fue Roberto García Orozco tuvo una regular labor como juez central. Amonestó a Antonio Naelson, el argentino Martín Romagnoli, Antonio Ríos y Edgar Dueñas, por Diablos Rojos. Y por la "Máquina", mostró preventivas a Fausto Pinto, el paraguayo Cristian Riveros y el argentino Emanuel Villa.

Alineaciones

Toluca.- Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novareti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 65), Antonio Naelson, Néstor
Calderón (Vladimir Marín, 65) y Héctor Raúl Mancilla (Raúl Nava, 75). DT: José Manuel de la Torre.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Alejandro Castro, 58), Melvin Brown, Edcarlos Conceicao, Fausto Pinto, Jaime Lozano (Manuel Alejandro Vela, 58), Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Christian Giménez (Javier Orozco, 79), Maximiliano Biancucchi y Emanuel Villa.
DT: Enrique Meza.

ENTREVISTA A SALVADOR CABAÑAS LUEGO DE RECIBIR UN DISPARO EN LA CABEZA

VUOSO CAUSA BAJA DEL TRICOLOR


Apenas el jueves el técnico Javier Aguirre le hizo su segundo llamado a la Selección Mexicana de futbol, al delantero Matías Vuoso y este por desgracia el sábado se lesionó y quedó marginado del "Tri", ya que necesita estar en reposo por 10 días.

El club Santos Laguna informó hoy que "tras el partido de la jornada diez entre Pachuca y Santos Laguna, al delantero Matías Vuoso se le realizó un ultrasonido, con resultado de distensión grado uno del aductor izquierdo".

Especifica que "el jugador deberá guardar reposo en un período aproximado a diez días, siendo supervisado por los servicios médicos del club".

Vuoso se lesionó durante el primer tiempo del encuentro que ganó Guerreros a Tuzos por 3-0, por eso fue sustituido al inicio del segundo lapso en su lugar entró por José Antonio Olvera.

Javier Aguirre le convocó para el partido de este miércoles en el estadio Corona, de Torreón, casa de Santos Laguna, donde el Tricolor enfrentará a la representación de Corea del Norte, en el
tercer encuentro de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Vuoso estaba muy ilusionado con su regreso a la selección y más cuando el "Vasco" aprovecha estos encuentros, para observar jugadores que podrá llamar para la etapa final de preparación hacia el Mundial.

BECKHAM NO TIENE CLARO QUE VAYA A HACER HISTORIA JUGANDO SU CUARTO MUNDIAL


David Beckham baraja la posibilidad que el técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, no le incluya en la lista de 23 hombres que disputarán el Mundial de Sudáfrica. Sería el primer jugador inglés en jugar cuatro Mundiales.

En declaraciones que publica la prensa británica, el centrocampista del LA Galaxy (actualmente cedido al Milan) afirma que lo único que puede hacer para viajar es trabajar duro.

"¿Estoy contando con ir a la Copa del Mundo? No, en absoluto. No tengo garantizado ir a Sudáfrica. Tengo que trabajar duro y esperar a ganarme el puesto", dice Beckham que, si juega en Sudáfrica, se convertiría en el primer jugador inglés que participe en cuatro Mundiales.

Última oportunidad a los 35 años
El jugador, que tendrá 35 años cuando Inglaterra juegue su primer partido en Sudáfrica frente a Estados Unidos, confía en que los meses que le quedan a la liga italiana, tras la eliminatoria del Milán en la Champions, sean una baza a su favor.

"Quedan algunos meses y muchos partidos por jugar, así que espero seguir jugando bien y entrar en el equipo", añadió.

Hasta ahora, sólo tres jugadores ingleses han disputado tres Mundiales: Beckham, Bobby Moore y Peter Shilton.

PACQUIAO DESTROZA A CLOTTEY Y RETA A MAYWEATHER


Cristiano Ronaldo recibió un pisotón malintencionado por parte Nivaldo en el transcurso del encuentro disputado entre el Valladolid y el Real Madrid.

En el minuto 43 y con 0-1 en el marcador, Cristiano, que estaba en el borde del área, cayó al suelo tras chocar con Nivaldo y estando tendido en el terreno de juego recibió el pisotón a la altura de la tibia.

La entrada le produjo una herida en la pierna que le mostró al árbitro del encuentro, Mejuto González. El colejiado ni siquiera amonestó al defensa del Valladolid.

Pacquiao, ante 51.000 aficionados que llegaron al Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), tercera mayor asistencia en la historia del boxeo de Estados Unidos en los últimos 50 años y la mayor en 17, superó a un rival que su única estrategia fue la de defenderse.

Una decisión que le permitió no perder por KO, porque desde que se iniciaron las acciones sobre el cuadrilátero se vio que no iba a tener ninguna opción de ganar.

Pacquiao con su velocidad, trabajo de golpes al cuerpo y movilidad sobre el cuadrilátero dominó todo el tiempo a Clottey, que aunque colocó algunos buenas manos, especialmente en el décimo y undécimo asalto, cuando más cansado y agotado estaba, al final nada pudo hacer por evitar su derrota.

El campeón filipino, que retuvo por decisión unánime de los jueces (120-108, 119-109 y 119-109) el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), no dejó ninguna duda que es hoy por hoy el mejor púgil libra por libra del planeta.


"No ha sido una pelea fácil", declaró Pacquiao nada más concluir. "Era un rival muy duro y difícil de entrarle en la guardia".

Pero el combate nunca estuvo cerrado ni Pacquiao, un púgil metódico, que en cada momento sabe lo que tiene que hacer, corrió peligro, sino todo lo contrario dirigió sus acciones con la clase que sólo poseen los grandes campeones.

"No tengo ninguna duda, me ganó bien, porque demostró que es un gran campeón y que fue superior", declaró Clottey, que solamente dos jueces le dieron un asalto cada uno como ganador, el resto todo fue para el campeón filipino.

Pacquiao esta vez no logró un KO espectacular como ante el inglés Ricky Hatton o dejó en evidencia al rival como hizo con Óscar De La Hoya y el boricua Miguel Cotto, pero se debió a que la estrategia de Clottey, el ghanés de 33 años y marca de 35-4, con 21 nocáuts, fue la de no caer a la lona, a costa de dejar de ser competitivo.

"Es un rival duro, pero estaba claro que lo único que buscaba en la pelea era un buen golpe que me pudiese dejar fuera de combate y eso no sucedió", valoró Pacquiao, de 31 años, que se llevo una bolsa de más de 12 millones de dólares y dejó su marca en 51-3-2, con 38 triunfos por la vía rápida.

Mensaje a Mayweather
Pacquiao que tendría que haber boxeado con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., en lugar de Clottey, si no hubiesen fallado las negociaciones entre ambos por culpa de los análisis de sangre, dijo que estaba contento con la victoria y listo para la "súper pelea".


"No tengo ningún tipo de frustración, al contrario, deseo la pelea con Mayweather Jr., el mundo también lo desea, pero la respuesta la tiene él", declaró Pacquiao. "Lo que si puedo adelantar es que su estilo no es difícil".

Pacquiao fue categórico cuando dijo que la próxima vez no habrá excusas de sangre y lo que debe hacer Mayweather Jr. es conseguir el triunfo el próximo 1 de mayo cuando se enfrente a Shane 'Sugar' Mosley.

"Que se deje de excusas con los exámenes de sangre y gane a Mosley, si no lo hace, entonces seremos Mosley y yo los que nos enfrentemos", señaló Pacquiao.

PISOTON ALEVOSO Y SIN CASTIGO A CRISTIANO


Cristiano Ronaldo recibió un pisotón malintencionado por parte Nivaldo en el transcurso del encuentro disputado entre el Valladolid y el Real Madrid.

En el minuto 43 y con 0-1 en el marcador, Cristiano, que estaba en el borde del área, cayó al suelo tras chocar con Nivaldo y estando tendido en el terreno de juego recibió el pisotón a la altura de la tibia.

La entrada le produjo una herida en la pierna que le mostró al árbitro del encuentro, Mejuto González. El colejiado ni siquiera amonestó al defensa del Valladolid.

HIGUAIN LE DA LA VICTORIA AL REAL MADRID


El Real Madrid se levantó del diván, donde estaba siendo psicoanalizado por su nuevo desastre europeo, para ir directo a la batalla de Valladolid. Ahí volvió a tirar de pegada y de carácter, sus dos principales señas de identidad, para sobrevivir en un campo minado. El Valladolid se afiló bien los tacos y buscó con insistencia y precisión, más en el primer tiempo que en el segundo, las tibias y tobillos de los madridistas, a los que les costó salir indemnes de tanto golpe. La pegada del Madrid pudo más que las patadas del Valladolid, que también sufrió el pésimo arbitraje de Mejuto. Si el Madrid se quejó de su incapacidad para no cortar la dureza de los locales, estos se lamentaron de que no señalar dos claros penaltis de Sergio Ramos. Solucionaron el encuentro, una vez más, Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador con un gol de falta, y Gonzalo Higuaín, que firmó un hat-trick y ya suma 19 goles en Liga. La sociedad Cristiano-Higuaín parece que sí funciona. Incluso osaron pasarse el balón entre ellos. De hecho, en dos de los goles quien hizo llegar el balón al argentino fue el portugués. Y el Madrid sigue líder.

El Valladolid salió decidido a imponer un ritmo altísimo de juego y el Madrid contuvo no sin dificultades sus acometidas. Se mostró impreciso en el pase, más inseguro que de costumbre en defensa, desaparecido en el centro del campo y ausente en ataque. No tenía ninguna fluidez en la construcción del juego, no mandaba y cuando se animó a combinar se encontró con los tacos afiladísimos de los rivales, que confundieron la agresividad con la violencia. Marcos pidió a sus compañeros durante la semana que salieran a arrancar cabezas y estos pusieron todo su empeño en cumplir el cometido. Demasiada violencia. Uno no escapa con patadas de los puestos de descenso, de ahí se sale con juego y goles.

Nadie sufrió más tanta patada que Cristiano, a quien 'calentaron' sin piedad por turnos y al que Nivaldo pisoteó sin balón por medio cerca del descanso, sin que esa acción mereciera la roja para Mejuto, más preocupado de exhibirse que de parar el combate. El árbitro no se enteró de nada y se mostró errático en la interpretación del reglamento. Exageró lo que no era grave y solucionó con amarilla, en el mejor de los casos, las patadas más duras. Cristiano supo mantener la calma cuando no era fácil. Apretó los dientes y prefirió mirar a otro lado para no responder a las agresiones.

También tuvo motivo para la queja el Valladolid, que reclamó con razón un penalti de Ramos a Nauzet, al que dio una patada en sus partes al intentar despejar un balón. Fue al poco del comienzo, cuando todo estaba empatado a cero. Ahí pudo dar el choque un giro que Mejuto no permitió. Tampoco vio el pésimo Mejuto un penalti aún más claro en el minuto 53, con los mismos protagonistas. El tiro de Nauzet fue desviado por Ramos con el brazo, que estiró todo lo que pudo mientras saltaba. Si el árbitro y sus asistentes no ven esa acción, o no la quieren ver, es que no están capacitados para arbitrar un partido de fútbol. Ni en Primera ni en las fiestas de su pueblo. Ese penalti, además, hubiera supuesto la segunda amarilla y expulsión de Ramos, que volvió a actuar como central sin demasiada fortuna.

El Valladolid utilizó un juego directo, tan simple como efectivo, para crear problemas al Madrid. Buscó una y otra vez la espalda de los defensas, por el centro y por las bandas, y si no hizo más daño fue por su torpeza en la definición. Toda la pegada que le faltó al Valladolid le sobró al Madrid, que solventó el partido en un momento, sin necesidad de pararse a elaborar fútbol, intención que se le supone siempre.

Avisó Sergio Ramos con una doble ocasión que desbarató Justo Villar y poco después, cerca de la media hora, Cristiano dio un giro al encuentro y puso a su equipo en el camino correcto hacia la victoria. Fue con una falta muy bien tocada y que Diego Costa ayudó a que terminara en gol con un leve toque de cabeza. Respondió el Valladolid con otra falta, lanzada por Pelé y que Casillas desvió al larguero de forma extraña. No tuvieron más pólvora los de Onésimo, que recibieron un nuevo golpe justo antes de irse a los vestuarios, cuando Higuaín elevó el segundo tanto al marcador a pase de Van der Vaart, sustituto del doliente Kaká.

Salió más calmado el Valladolid, quizá asumiendo su inferioridad y guardando fuerzas para días más propicios. Xabi Alonso tomó definitivamente el mando en el centro, que es como hacerse con el control del encuentro, y el Madrid agigantó la distancia entre los dos equipos con dos nuevos tantos de Higuaín. El primero llegó después de que Xabi sacara una falta y Cristiano prolongara el balón de cabeza hacia el argentino. El segundo, después de un tiro de Cristiano que iba camino de quedarse en nada hasta que apareció Higuaín para conseguir su tercer gol de la noche y el 19º en esta Liga. Entre medias tuvo su único momento de disfrute el Valladolid, con un gol de rebote y en propia puerta de Albiol, después de que Casillas desviara un remate de Diego Costa.

Con todo hecho, Pellegrino dosificó esfuerzos. Granero, Higuaín y Xabi Alonso se marcharon al banquillo para que entraran Guti, Raúl y Gago. El capitán dejó un dato para la estadística, al convertirse, con 543, en el segundo futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la Liga. Sólo le supera Zubizarreta. Son esos los retos que aún le quedan al '7'.

FERGUSON LE ABRE LA PUERTA DEL MANCHESTER UNITED A UN POSIBLE REGRESO A CRISTIANO RONALDO


El entrenador del Manchester United Alex Ferguson ha comentado abiertamente que le gustaría que Cristiano Ronaldo volviera a su club, ya que piensa que el portugués "no se quedará toda la vida en el Real Madrid".

El preparador de los Red Devils cree que el Madrid vive "con un circo alrededor" a lo que antepuso la "protección" que ofrece el United a sus jugadores. "Cristiano conoce el valor del Manchester United, que los jugadores aquí tienen protección. Vienen a entrenar cada día y no hay nadie que pueda molestarles. No creo que el Real Madrid sea un club fácil para jugar. Tiene un circo alrededor. Hay muchos aficionados y mucha intensidad mediática", explica Ferguson en declaraciones al 'Daily Express'.

Ferguson va más alla: "Me gustaría pensar que algún día volverá, nunca se sabe. No creo que siga toda la vida en el Real Madrid. Habrá otros retos y él es el tipo de jugador al que le gustan. Me gusta Cristiano, es recto y tiene buena personalidad"

ROONEY RECUPERA EL MANDO DE LA PREMIER PARA EL MANCHESTER UNITED


Wayne Rooney ensanchó el extraordinario momento que acompaña su juego y, con dos de los tres tantos que su equipo endosó al Fulham, recuperó para su equipo, el Manchester United, el mando de la clasificación, impasible a la presión a la que le somete, jornada tras jornada, el Chelsea y el Arsenal.

Rooney, que firmó otras dos dianas en miércoles contra el Milan en la Liga de Campeones, desatascó al cuadro de Alex Ferguson, que se marcó al descanso sin haber sido capaz de encontrar la meta de su rival. Rooney acumula veinticinco puntos en la Liga de Inglaterra.

Acumula méritos para alzarse con la Bota de Oro al final del curso. Ya ha alcanzado el registro logrado por el holandés Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002-2003 y se aproxima por momentos al récord establecido por el portugués, compañero suyo hasta el pasado año, Cristiano Ronaldo, que sumó 31 en una sola campaña.

Con su victoria ante el Fulham el conjunto de Alex Ferguson ha ganado los últimos siete partidos como local con veintitrés tantos a favor y ninguno en contra. Tras los goles de Rooney, tras el intermedio y a seis minutos del final, el búlgaro Dimitar Berbatov redondeó el triunfo con una diana en el tiempo añadido.

El City no pasa del empate

Mientras, Adam Johnson, en el último minuto, evitó la derrota del Manchester City en el campo del Sunderland, que lucha por la permanencia (1-1). El conjunto de Roberto Mancini, que sólo fue capaz de sobreponerse al tanto de Kenwyne Jones a los nueve minutos, en el tramo final, mantiene la vista al cuarto puesto, ahora en poder del Tottenham, para poder disputar la Liga de Campeones el próximo año.

El Manchester City, actualmente quinto, puede ser superado el lunes por el Liverpool, si saca los tres puntos de la visita del Portsmouth.

DANI ALVES: "PIENSO QUE KAKA SE HA EQUIVOCADO DE EQUIPO"


En una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Alves no escatima en críticas hacia el eterno rival de su equipo, un Real Madrid que ha recibido, según él, una "buena lección" con la eliminación de la Liga de Campeones por un "exceso de seguridad".

"Creo que (Kaká) se ha equivocado de equipo. En otro lado las cosas le habrían ido mejor. Estaba acostumbrado a una cosa y en el Madrid ha encontrado otra: un vestuario con mucha gente de gran peso que al final se come tu espacio. En el Milán el equipo jugaba para él", comenta el defensa azulgrana.

"En el Madrid no es así -añade-. Se han comprado muchos jugadores importantes. Uno le quita espacio al otro. Kaká no está jugando en la posición que más le gusta y se le impone. Las cosas se complican y aún más si los compañeros destacan más que tú. La presión aumenta, se hacen comparaciones y Kaká sale perjudicado. Pienso que le costará imponerse. Su posición en el campo no es la más adecuada".

Alves cree que en la selección de Brasil todo es más fácil para su compatriota, porque allí se juega "como un colectivo, algo que sucede también en el Barcelona, pero no en el Real" Madrid.

"Habría sido mejor que viniera aquí con nosotros. Nuestro juego es perfecto para él. No soy yo el que compra los jugadores, pero, si así fuera, le habría fichado enseguida", apunta.

Y sobre la eliminación del conjunto blanco de Liga de Campeones ante el Lyon, el brasileño habla de lecciones a tomar y del "estímulo" que supone para el Barcelona ganar el título europeo en la final en el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, ahora que el camino está algo más despejado.

La eliminación del Real Madrid es "una buena lección, también para nosotros. En Europa las cosas son complicadas, afrontas rivales que quizá no tienen mucho nombre, no están tan considerados, pero que al mínimo error te mandan a casa", afirma Alves.

"HUBO UN EXCESO DE CONFIANZA"

Sobre el pecado del Madrid, "más que de soberbia, hablaría de exceso de seguridad. Jugaban en casa, se lo creían, tenían la final en su estadio y efectivamente se ha hablado mucho de ello, quizá demasiado. Porque la seguridad no basta para ganar los partidos y en el fútbol tienes que vivir el día a día", agrega.

El lateral barcelonista también tiene palabras para la selección española de fútbol, sobre la que muestra sus dudas de que pueda llegar a ganar el próximo Mundial de Suráfrica.

Es "una de las favoritas. La historia del Mundial dice que los que se imponen son casi siempre los mismos, y España no tiene una gran tradición. Está fuerte y juega bien, pero en el Mundial nunca ha hecho grandes cosas", sentencia Alves.

MESSI VENCE AL VALENCIA CON TRES GOLAZOS


Cómodamente sentado en el palco, a la espalda de su maestro Cruyff y flanqueado por su amigo Estiarte y por su ex compañero Txiki Begiristain, Pep Guardiola vio a un Barça diferente. Al margen de las bajas, este Barça no se parecía en nada al de la temporada pasada. Es más, el Valencia cuestionaba ese escudo que lucían los barcelonistas por primera vez. No parecían realmente campeones del mundo.

¿Qué le pasaba a este equipo? Cuesta ver cómo Xavi e Iniesta no logran hacer funcionar la máquina, cómo La defensa sufre ante las embestidas valencianistas capitaneadas por un Jordi Alba que justificó por qué prometía tanto en sus tiempos en el Cornellà juvenil. Fue el joven jugador catalán quien quiso cuestionar a Valdés en los primeros minutos, con un remate a centro de Miguel que se fue fuera.

El Barça no encontraba el camino hacia la meta de César y, en cambio, el Valencia se iba envalentonando. Pablo Hernández probó fortuna dos veces ante el meta blaugrana antes de que Milito conectara el primer cabezazo entre los tres palos de la portería ché, con buena respuesta por parte de César. Pero el dominio seguía siendo che. Y más cuando el canario Silva también mostró su tarjeta de presentación. Primero, en un chut desde fuera del área que se estrelló en la defensa. Después, en un intento de pase de la muerte a Maduro que Valdés –otra vez Valdés- desbarató.

A los de Emery les faltaba Villa. Quizá con él, otro gallo hubiese cantado en esa primera parte. El ‘Guaje’ no pudo rivalizar con un Messi que sólo se dejó ver en dos acciones puntuales en la recta final del primer acto. Robó primero un balón en el centro del campo pero disparó al exterior de la red de César. Era el minuto 31. Y cuatro minutos después, recibió un gran balón de Xavi pero probó el regate imposible apurando la línea de fondo ante César… y no le salió.

Fueron los únicos momentos de esperanza de que el Barça recuperara su imagen. Más bien un espejismo porque el 0-0 fue el mal menor ante un Valencia que buscó el gol pero no lo encontró. Para colmo de males para Emery, Albelda ni siquiera llegó al descanso. Se resintió de su lesión y tuvo que dejar su puesto a Manuel Fernandes.

Y ENTONCES LLEGÓ MESSI

Había que buscar soluciones. La primera decisión transmitida por Pep Guardiola a su inseparable Tito Vilanova desde el palco fue apostar por Henry en detrimento de un Bojan que debe plantearse muchas cosas. Entre ellas, intentar aprovechar mejor las oportunidades que tiene, porque en la primera parte ni se le vio.

En cambio, Titi sí que salió a comerse el mundo, como si se tratara de un canterano con hambre. El Barça cambió como de la noche a la mañana. Apareció el equipo que enamora al Camp Nou, multiplicando sus llegadas a los dominios de César, que tuvo que emplearse a fondo tras un centro de Henry y un remate, tal y como le venía de Messi.

Sí, Leo Messi. De sus chispazos de la primera parte pasó a una traca fallera tan contundente como efectiva. Se quedó el balón que le dio Xavi. Se fue de Banega, de Bruno, de Dealbert, desequilibró a César y rompió el partido. Es lo que se le pide a un crack como él. Es lo que se sueña pero no siempre se consigue. Leo lo hizo realidad.

El 1-0 hizo reaccionar a Unai Emery, que quitó del campo a un deslucido ‘Chori’ Domínguez y tiró de altura con el ex ‘sacapuntos’ Zigic. Y estuvo a punto de ser un cambio oportuno porque justo después de que Muñiz anulara justamente un gol a Maxwell en fuera de juego, el balcánico sacó los colores a Piqué y Milito y se escapó solo hacia la portería blaugrana. Una jugada mortal de necesidad, si no fuera porque Víctor Valdés salió como un coloso para desviar. Era el minuto 68 de partido.

MÁS VERDE QUE MADURO

Este serio Valencia de la primera parte pareció perder los papeles ante el cambio de decoración. Como los perdió el holandés Maduro ganándose con todo merecimiento la segunda amarilla por una falta en el centro del campo. Para postre, Bruno se lesionó y creo otro dolor de cabeza al técnico che, porque la banda izquierda de su defensa se iba a convertir en una autopista.

Y en el día que se inicia el Mundial de F-1, cuando todos elogian a Alonso, quien puso la directa fue Messi. Más Messi que nunca. Eso sí, con la inestimable colaboración de Henry. Minuto 81, el francés realiza un cambio de juego al argentino, quien se va hasta de la Fallera Mayor otra vez para batir a César. Y por si el Valencia, rodilla en tierra, pensaba en incorporarse, otra jugada de tiralíneas entre Iniesta y Henry para que el galo diera otro balón a Leo. Ni corto ni perezoso, la ‘Pulga’ materializó un ‘hat trick’ de campeón.

La ovación del respetable cuando Messi se retiró, sustituido por Touré, fue más que merecida. ¡Cómo cambió la historia de este partido el argentino, más Pichichi que nunca! Pero también es justo decir que el cambio de Henry por Bojan tuvo algo que ver. Bastante. El campeón recobró su imagen a lo grande, por si alguien, en el centro de España, tenía dudas.