Sunday, January 3, 2010

EMPATE A CERO ENTRE MONTERREY Y JAGUARES



Rayados de Monterrey no pudo imponer su condición de campeón y se conformó con un empate 0-0 con Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga 2010, disputado en el estadio Pizza Hut Park.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto para ubicarse en el segundo sitio de dicho sector. En la segunda jornada, a celebrarse el próximo miércoles en Houston, Monterrey enfrentará a Tigres de la UANL y Jaguares hará lo propio con el líder Puebla.

Mucha garra, lucha y entrega, pero poco futbol individual y colectivo, fue lo que mostraron estos dos equipos que evidenciaron que todavía les falta mucho trabajo por alcanzar un nivel aceptable.

Pese a esto y a que utilizó a prácticamente elementos considerados suplentes, el actual campeón del futbol mexicano fue la escuadra que mayor idea mostró dentro de la cancha, pero sin poder concretarla de tres cuartos hacia el frente.

Por su parte, Chiapas enseñó muy poco juego de conjunto, le costó mucho trabajo salir con el balón controlado desde su mediocampo.

Aún así, la escuadra que comanda Luis Fernando Tena tuvo las opciones más claras en los primeros 45 minutos. La primera de ellas en un rebote dentro del área que le quedó a Cristian Alvarez, quien sacó un punterazo que se estrelló en la base del poste izquierdo al minuto 22.

Y a ocho minutos del descanso, en lo que fue la mejor jugada de la primera parte, Yasser Corona recibió por izquierda un balón filtrado que remató con gran potencia, sin embargo, Omar Ortiz
aguantó muy bien para mandar a tiro de esquina.

Rayados mantuvo la iniciativa y un mejor futbol en la parte complementaria, por lo que parecía que la claridad de la cual careció haría acto de presencia en su eje del ataque.

Sergio Santana tomó un balón por derecha que cedió a la llegada de Severo Meza, quien se lo devolvió con un "taconazo" al ex jugador de Toluca que sacó un zurdazo que Oscar Pérez en un espectacular lance mandó a tiro de esquina, al minuto 56.

Esta acción fue todo lo que ofreció Rayados, que aunque hizo cambios en la persona del argentino Nery Cardozo, quien hizo su debut, así como del paraguayo Osvaldo Martínez y Sergio Pérez, no pudo inclinar la balanza a su favor.

Mientras que los "felinos del sur" siguieron generando jugadas de peligro, una muy importante en un centro por izquierda a segundo poste donde Gerardo Flores, de frente, conectó un remate que el "Gato" Ortiz desvió a un lado al 63.

Cuando el reloj marcaba ya tiempo de compensación, el recién ingresado Eduardo Chávez tuvo en sus botines el tanto de la victoria, pero su remate se estrelló en la base del poste, para así decretar el empate sin goles.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Alex Prus, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos José María Basanta (66) y Javier Gandolfi (90), de Rayados y Jaguares, de manera respectiva.

Alineaciones:

Monterrey.- Omar Ortiz, Severo Meza, José María Basanta, Héctor Morales, William Paredes (Sergio Pérez, 73), Gerardo Galindo, Juan Carlos Medina, Jesús Zavala, Jesús Arellano (Osvaldo Martínez, 73), Sergio Santana y Abraham Carreño (Nery Cardozo, 65). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Chiapas.- Oscar Pérez, Gerardo Flores (Edgar Andrade, 66), Javier Gandolfi, Cristian Alvarez, Yasser Corona, Christian Valdez, Omar Flores, Oscar Razo, Luis Torres (Eduardo Chávez, 86), Danilo Verón "Danilinho" y Ezequiel Orozco (Antonio Salazar, 83). DT Luis Fernando Tena.

QUIERES SER PARTE DE LAS CHIVAS GIRLS 2010

El proximo 13 de Febrero se realizaran las audiciones para escojer a las porristas de Chivas USA temporada 2010.

mira el video de la audicion en el 2009

EL DEBUT DE CUAUHTEMOC FINALIZO CON UNA DERROTA


Mala suerte tuvo Cuau en su inició de era con los Tiburones Rojos de Veracruz al caer en amistoso por tres goles a uno frente a Albinegros de Orizaba.

A pesar de no ser un partido oficial y mucho menos con la exigencia que se le podría dar a este encuentro no deja de ser una derrota, aunque ojalá que no sea un mal augurio para los tiburones y su afición.

Los goles del encuentro fueron por parte de Orizaba de Miguel Hernández y Juan Manuel Cavallo en dos ocasiones, mientras que por Veracruz descontó Luis Ángel García.

Tratándose de un partido de reconocimiento y siendo la presentación de Blanco ante la gente jarocha no se le puede exigir mucho al equipo de Joaquín Del Olmo, aunque esperemos que con la llegada de Cuauhtémoc Blanco, Walter Gaitán y Lucas Silva la situación mejore para el puerto jarocho, que tiene como objetivo pelear por el campeonato de este torneo y así disputar una final ante Necaxa para ver qué equipo ascienda a la Primera División.

PUEBLA INICIA CON PIE DERECHO LA INTERLIGA


Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres de la UANL, en duelo con el cual abrió la actividad del Grupo B del certamen.

El brasileño Itamar Batista adelantó al cuadro neoleonés al minuto 10, pero un doblete del uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González, a los 19 y 31, y otro del guatemalteco Carlos Ruiz, a los 70 y 90, dieron la victoria al cuadro de la Franja en el Pizza Hut Park.

Así, los pupilos de José Luis Sánchez Solá asumieron el liderato del sector B con tres puntos y dejaron en el sótano a Tigres, en espera del encuentro que disputarán Monterrey y Jaguares.

A pesar de los problemas internos en el Puebla, los jugadores se entregaron en la cancha y mostraron a los directivos su deseo por participar en la Copa Libertadores de América, boleto por el cual luchan en este Interliga.

Tigres dominó de inicio y lo reflejaron en el marcador cuando apenas habían transcurrido diez minutos, luego que el argentino Lucas Lobos mandó centro por izquierda y la zaga poblana no pudo rechazar, lo que aprovechó Itamar para poner el 1-0.

El cuadro dirigido por el "Chelís" reaccionó y comenzó a presionar el arco defendido por Cirilo Saucedo, aunque los disparos del uruguayo Nicolás Olivera y Alvaro Ortiz no crearon el peligro suficiente.

Pero al minuto 19 apareció la "Bola" González, quien tras un servicio de Gilberto Mora envió el esférico al fondo de las redes para el 1-1 momentáneo.

El conjunto norteño respondió de inmediato con llegadas de su nuevo refuerzo, Sergio Amaury Ponce, y de Itamar, que no supieron aprovechar, caso contrario a los "camoteros" , que tras un error de Ponce fueron contundentes y la "Bola" puso el 2-1.

Tigres cerró la primera parte y abrió la segunda con llegadas peligrosas sobre la puerta de Jorge Villalpando, pero ni Itamar, Lobos o Francisco "Kikín" Fonseca, quien ingresó en el complemento, pudieron conseguir la igualada.

En tanto, Puebla, que fue paciente y esperó una jugada letal, la encontró al minuto 71, cuando el "Pescadito" Ruiz recibió el balón en los linderos del área y con potente disparo venció a Saucedo para sentenciar el juego.

El cuadro de Daniel Guzmán volvió a insistir pero no pudo acortar el marcador, mientras en el último minuto del encuentro, el guatemalteco apareció nuevamente para poner el 4-1 definitivo tras una jugada personal dentro del área.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Mark Geiger, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por los "camoteros" a Joaquín Velázquez y a Luis Miguel Noriega, y por el conjunto neoleonés a Lucas Ayala y David Toledo.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Orlando Rincón, Alejandro Acosta, Alvaro Ortiz, Joaquín Velázquez, Gilberto Mora, Luis Miguel Noriega, Pablo Aja (Roberto Juárez, 74) , Nicolás Olivera, (Marco Antonio Capetillo, 91) , Alvaro González (Juan Carlos García, 57) y Carlos Ruiz. DT José Luis Sánchez Solá.

Tigres UANL.- Cirilo Saucedo, Sergio Amaury Ponce (Armando Pulido, 60) , Alfredo González Tahuilán, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Jesús Molina (Juan Pablo García, 68) , Lucas Ayala, Lucas Lobos, David Toledo, Gastón Fernández e Itamar Batista (Francisco Fonseca, 57) . DT Daniel Guzmán.

PAU GASOL SE LESIONA A POCOS DIAS DEL ALL STAR GAME

Pau Gasol se tuvo que marchar lesionado del choque ante los Dallas Mavericks a los siete minutos de partido, cuando llevaba seis puntos con un inmaculado tres de tres en tiros, con un problema en los isquiotibiales, una lesión similar a la que le alejó de las canchas durante el arranque de temporada, pero en la izquierda, la pierna contraria.

Los médicos de los Lakers no quisieron pronunciarse sobre el alcance de la lesión a la espera de que hoy le sometan a una prueba de ultrasonidos y una resonancia magnética que determine la situación exacta del ala-pívot español. La lesión llega con el All-Star de Dallas a la vuelta de la esquina, el 14 de febrero.

Pau apenas jugó siete minutos del partido cuando sufrió la lesión. Durante el encuentro se había especulado con que elespañol regresara incluso tras el descanso, pero el holgado marcador hizo que se desestimara la idea. Aun así, habrá que esperar a las pruebas que le hagan el día de hoy en Los Angeles (nueve horas menos que en España) para ver el alcance del percance.

Por esta lesión, Pau rompe una marca personal: llevaba 116 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos en la NBA. La última vez que hizo menos fue el 20 de noviembre de 2008.

LA ACTITUD DE IBRA LE ROBA EL SUEÑO A PEP


Zlatan Ibrahimovic tiene preocupado a Pep Guardiola. El sueco, tan elegante con el balón en los pies como desquiciado cuando no le salen las cosas, se perderá el próximo partido de Liga en Tenerife (próximo domingo, a las 21:00) por acumulación de amarillas. El pasado sábado vio la quinta que le ahorrará el viaje de más de tres horas en avión a Las Canarias.

El entrenador hace semanas que busca la manera de poder frenar su frustración. Parece molestarle la actitud de los colegiados, que no consideran legal su juego con los brazos. Su corpulencia hace que le sancionen muchas faltas en contra, algo que perturba su tranquilidad.

Después del derbi ante el Espanyol (1-0, gol de Ibra de penalti), Guardiola ya advirtió que "lo cambié (salió Bojan, minuto 76) porque iban a expulsarlo". El sábado por la noche, tras empatar ante el Villarreal, fue más contundente: "Algún día nos quedaremos con diez".

Hasta el momento, el delantero ha cometido 29 faltas (protestas al margen), en los 16 partidos disputados de Liga; en Champions, el camino es similar: hizo 11 faltas y sólo fue amonestado en una ocasión. Guardiola adora su potencial futbolístico, pero no comprende su actitud en algún momento.

LAS CUATRO PERLA DE PUEDE IRSE A OTTRO EQUIPO


La plantilla corta, las bajas por lesión y las ausencias por la Copa Africa han obligado a Pep Guardiola a tirar de cantera. Los cuatro elegidos son Gai Assulin, Víctor Vázquez, Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara.

Los cuatro tienen en común su gran calidad, pero también que acaban contrato el próximo 30 de junio y, desde el pasado 1 de enero, ya pueden negociar su futuro con el club que quieran. Y no son pocos los que ya han tentado o tentarán a estos futbolistas para que dejen el Barça. El club azulgrana tiene mucho trabajo por delante: cerrar las renovaciones de estos cuatro jugadores de futuro que, poco a poco, van ganándose un sitio en el presente. Pero, tras llegar el nuevo año, el club azulgrana lo tiene un poco más difícil. Parece evidente que el interés de la entidad presidida por Joan Laporta es asegurar la continuidad de los cuatro, teniendo en cuenta su ascenso al primer equipo para reforzar la plantilla. Sin embargo, son los propios futbolistas los que ahora están en una mejor posición para negociar. De hecho, si quisieran, podrían marcharse totalmente gratis dónde quisieran. Tanto que, a día de hoy, ya pueden firmar un nuevo contrato con cualquier club, incluso antes de haber acabado el que aún les une con el Barça hasta el próximo mes de junio.

La intención, de todas formas, es la de seguir vinculados al Barça en los cuatros casos. Gai, Víctor, Jonathan y Thiago ven que están teniendo la confianza del cuerpo técnico del primer equipo y que su progresión no va a quedar frenada. Tienen muy claro que, en estos momentos, son futbolistas del Barça Atlètic, aunque también tienen en cuenta los muchos precedentes de jugadores que pasan del Mini Estadi al Camp Nou. El Barça quiere cerrar antes la renovación de Gerard Piqué para concluir el capítulo del primer equipo y empezar a centrarse de forma exclusiva en estos jóvenes futbolistas.

En algunos casos, las negociaciones están muy avanzadas, como en la continuidad de Jonathan dos Santos, pero el Barça no puede perder más tiempo si de verdad le interesa que cuatro de sus canteranos con mayor proyección sigan vistiendo la camiseta del Barça. Son varios los clubs, sobre todo desde Inglaterra, que están muy pendientes de ellos y, si tienen la oportunidad, irán a por ellos. Pini Zahavi, representante de Jonathan y Gai, tiene pendiente viajar a Barcelona para reunirse con Txiki. En principio, debería ser durante el mes de enero. Mazinho, padre de Thiago, cerró la renovación de su otro hijo, el juvenil Rafa Alcántara, hace pocas semanas. Víctor, por su parte, está más centrado en recuperar ritmo de juego tras superar su grave lesión que en su futuro a largo plazo.

DAVID SUAZO DEBUTA CON EL GENOA CON GOL


David Suazo no pudo tener mejor inicio con el Genoa, aunque no fue un partido oficial, La Pantera debutó anotando el único gol para su equipo en el juego que terminaron perdiendo 2-1 ante Alejandría.

Los elogios para el delantero hondureño, quien saltó al campo como titular, no se hicieron esperar, todas las miradas estaban puestas en él y al final terminó dando una buena impresión.

Suazo se notó muy activo durante el juego, se mantuvo bastante ocupado y aunque falló algunas oportunidades de gol, su accionar en términos generales fue positivo.

PASÓ LOS EXÁMENES
David Suazo es el nuevo fichaje estrella del equipo, según destaca la página oficial del Genoa, y es tratado como tal desde su llegada.

Ayer el ariete hondureño fue sometido por la mañana a los exámenes médicos llevados a cabo bajo la supervisión del doctor en jefe de la escuadra, Biagio Constantino, quien certificó la buena condición física del futbolista hondureño.

El nuevo equipo de Suazo espera completar todos los trámites que faltan durante la próxima semana, especialmente lo referente a documentos pendientes con la oficina de la Liga del Fútbol Italiano. En el Genoa el jugador fue revisado en un centro especializado en controles de este tipo, donde las certificaciones médicas se llevan a cabo casi como si fueran un ritual.

EN LISTA DE CONVOCADOS
Ayer el DT del equipo, Gianpiero Gasperini, ordenó que su plantel trabajara en dos grupos por separado, una sección hizo gimnasio y la otra se quedó con él afinando los detalles en el aspecto técnico táctico, en este último grupo estaba Suazo y fue utilizado entre los posibles titulares.

En el listado que se dio a conocer ayer, David aparece junto al argentino Hernán Crespo en el ataque. El Genoa jugará hoy un amistoso en Alejandría y será un duelo que marcará el inicio de una nueva era para La Pantera, después del difícil paso que tuvo en el Inter.

El próximo partido oficial del rossoblú es el siguiente domingo ante el Milan en el estadio Giussepe Meazza. El duelo anterior que los rossoblú debían jugar ante el Bari el pasado 20 de diciembre fue suspendido por las fuertes nevadas que impidieron el desarrollo del partido, la liga lo reprogramó para el 20 de enero próximo.

Luego de cerrar el fichaje de Suazo, el presidente del club Enrico Preciosi, quien pasa unas cortas vacaciones en Dubai, asegura que la llegada de Suazo es “el comienzo de una reestructuración de su equipo”, que incluiría nuevos fichajes para antes del cierre de este mercado invernal.

EDAGAR VRS FIORENTINA

Este día no hay calcio, pero se reanuda el próximo domingo. El Bari del carrilero hondureño Edgard Álvarez visita la difícil cancha de la Fiorentina, en la reanudación de la Liga.

“El Jet” es titular inamovible en el esquema de su club. El Bari es noveno con 24 puntos, igual que el Genoa, nuevo equipo de David Suazo, y con el que debió disputar un encuentro el pasado 20 de diciembre, pero fue suspendido.

FIRMA LOCO ABREU CON EL BOTAFOGO DE BRASIL


El delantero uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu firmó un contrato de dos años para jugar en el club brasileño Botafogo, informó el representante del jugador, Geraldo Arias.

Luego de varios rumores de que Abreu podría regresar a México o jugar en el Málaga de España, por fin el ariete charrúa encontró un equipo competitivo tal y como él lo esperaba para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Está todo arreglado entre nosotros y el Botafogo. Firmamos un contrato de dos años. El debe llegar a Río de Janeiro esta semana" , señaló el representante del "Loco" al diario Lance.

Por su parte, Sebastián Abreu señaló que el factor que lo orilló a fichar en el balompié brasileño fue la importancia del mismo, pero sobretodo la competencia que existe y dejó de lado el aspecto económico.

"Cuando alguien escoge un equipo, no piensa sólo en la propuesta económica. Para mí son importantes también otras cosas, como por ejemplo, el nivel competitivo del equipo" , indicó el segundo máximo romperredes de la selección uruguaya.

Abreu jugará por segunda ocasión en el futbol brasileño, antes lo hizo con el Gremio de Porto Alegre en 1998. El atacante uruguayo llega al Botafogo tras su fugaz paso en el balompié de Grecia con el Aris Salónica.

GERARD EN LA MIRA DEL INTER DE MILAN



El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, está en el punto de mira del entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, si los "Reds" no se clasifican para la próxima Liga de Campeones, en cuyo caso el club italiano ofrecería por él 40 millones de libras (45.1 de euros), según el dominical Daily Star.

Mourinho ya estuvo a punto de fichar a Gerrard para el Chelsea en 2004 y es conocida su predilección por el capitán del Liverpool, que podría plantearse salir de Inglaterra si no consiguen plaza en la Champions.

La eventual salida de Gerrard podría, según el diario, abrir las puertas del club a otra de sus grandes figuras, el español Fernando Torres, pretendido por el Manchester City y el Chelsea.

BENITEZ CIERRA LAS PUERTAS A VAN NISTELROOY



El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, negó en declaraciones a la página web del club que mantenga conversaciones para el eventual fichaje del madridista, Ruud van Nistelrooy.

El sábado, el periódico británico "The Sun" publicó que Benítez intentaba fichar a los holandeses Van Nistelrooy y Rafael van der Vaart, ambos en el Real Madrid, como refuerzos para revertir la mala temporada del equipo.

"No estamos hablando de jugadores", dijo Benítez en relación al posible fichaje del delantero holandés.

Sin embargo, el entrenador admitió que se está moviendo para encontrar refuerzos y dijo que ha mantenido algunas "buenas conversaciones", aunque su prioridad es hablar con sus propios jugadores.

Se cree que está en la última fase de negociación con Maxi Rodríguez, del Atlético de Madrid, y que tiene en el punto de mira al griego Vasil Torosidis.

Van Nistelrooy, ex ídolo del Manchester United, acaba su contrato con el club español al final de la temporada y ya no es uno de los favoritos, ya que está por detrás de Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Raúl en las preferencias de Manuel Pellegrin.

Pasándose a la 'Premier', el delantero de 33 años tendría más opciones de jugar y cumplir su deseo de ser internacional con Holanda en el Mundial el próximo verano.

Según el "Sun", el único detalle que quedaba por resolver respecto a Van Nistelrooy es si sería el Liverpool o el Madrid el que pagaría los honorarios de unos 158 mil euros a la semana que percibe el futbolista.

De acuerdo con el rotativo, el mediocampista Van der Vaart, de 26 años, relegado a una posición secundaria en el Real Madrid, podría unirse también a los "Reds" en préstamo hasta el final de la temporada.

REAL MADRID PRETENDE FICHAR A PATO



El Real Madrid ofreció 63 millones de euros por el joven delantero brasileño Alexandre "Pato" al Milán, informó el diario italiano "La Repubblica".

Una oferta que el club 'rossonero' rechazó ante la importancia de las competiciones que debe afrontar hasta el final de temporada, entre las que figura el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Según Repubblica, el Madrid intenta hacerse con los servicios de Pato desde hace meses y el rotativo asegura que, a pesar de la negativa del Milán, el club blanco volverá a insistir en junio.

El diario recuerda como casos parecidos a este, que tuvieron como protagonistas a David Beckham, Zinedine Zidane o Ronaldo, empezaron del mismo modo, con una importante oferta por parte del Real Madrid, y acabaron con el fichaje de todos ellos por el club blanco.

Asimismo, se refirió al brasileño Kaká que esta temporada juega con el Real Madrid tras abandonar el club "rossonero" y por el que el equipo de Florentino Pérez pagó cerca de 67 millones de euros.

BECKHAM: "OJALA NUNCA HUBIERA DEJADO EL UNITED"


David Beckham aseguró que le hubiera gustado "no dejar nunca el Manchester United" y no haberse ido al Real Madrid pero según el jugador del Milan "no dependía sólo" de su voluntad.

"Fui al Real Madrid y en el último año sí que ganamos algo, por lo que disfrute esa temporada, pero me hubiera gustado quedarme en el Manchester United para el resto de mi carrera", afirmó Beckham en una entrevista a la BBC.

Además, el mediocampista, que volverá a Old Trafford en marzo para la disputada de los octavos de la Champions, comentó sentir "envidia" de jugadores como "Giggs, Scholes o Neville". "Estoy seguro de que ellos intentarán darme patadas si pueden, porque estuvimos juntos durante muchos años", ironizó.

"Fuera del campo nos convertimos en mejores amigos y por eso tuvimos tanto éxito en un club como el Manchester United. Eso es patrimonio del Manchester y este club es tan especial por la gente que lo forma y por los jugadores", aseveró.

La vuelta al 'Teatro de los sueños' es para Beckham "especial" porque "nunca" ha vuelto "como jugador". "Volver siete años después como jugador del Milan va a ser una experiencia casi perfecta y quiero cuidarla. Va a ser una noche muy emotiva", sentenció.

"Lo que está claro es que quiero ganar. Es cierto que como seguidor del Manchester United siempre quiero que gane, pero no este partido ya que pertenezco al Milan", señaló.

Elogios a Ferguson y Capello
Por otro lado, consideró a Alex Ferguson como "el mejor entrenador de fútbol". "He sido un afortunado por haber jugado a las órdenes del mejor entrenador de fútbol durante tantas temporada, él ha sido como un padre para mí y le tengo mucho respeto", afirmó.

Sobre Capello, su actual seleccionador en Inglaterra, el '32' 'rossonero' comentó que "sigue en el fútbol porque lo ama, como Ferguson". "Los jugadores saltan confiados al campo, porque creen que van a ganar. Ha traído seriedad y profesionalidad, justo lo que necesitábamos, aunque a veces asuste, pero de buena manera", finalizó.

GUARDIOLA QUIERE UN MEDIOCENTRO EN EL MERCADO DE INVIERNO


El Barcelona está valorando la posibilidad de contratar un mediocentro en el mercado de invierno que supla las ausencias de Keita y Touré en la Copa África.

El club azulgrana siempre ha mantenido que no hará fichajes en este mercado, pero la realidad es bien distinta debido a lo debilitada que se quedará esta zona durante el próximo mes e Ibrahim Afellay y Miguel Veloso son los jugadores mejor colocados.

Afellay es un mediocentro holandés de 23 años que juega en el PSV Eindhoven mientras que Veloso, portugués de la misma edad, hace lo propio en el Sporting de Lisboa. Ambos son internacionales con sus respectivas selecciones.

En el club son conscientes de que la decisión urge tomarla cuanto antes y antes de acabar esta nueva semana podría haber novedades importantes.

EL REAL MADRID NO ES CAPAZ DE SER LIDER


El primer acto fue más intenso que brillante. El Real Madrid, quizá atenazado por la presión que suponía ganar para atrapar al Barça, se mostró incómodo. Aunque buena parte de culpa de ello también la tuvo la labor de desgaste que ordenó Camacho a los suyos. Osasuna no perdió la cara en ningún momento a los blancos e incluso tuvo alguna ocasión de inquietar a Casillas.

Con el ‘Balón de Plata’ Cristiano Ronaldo desaparecido en combate y suspendiendo hasta en ‘piscinazos’, Osasuna se lo creyó en algún momento, como cuando Puñal puso un balón de los suyos en el área de Casillas para que Roversio entrara con todo y cabeceara por encima del travesaño. El Madrid amenazaba pero no concluía, como un remate muy desviado de Ezequiel Garay a la salida de un córner.

Pero la ocasión más clara para Osasuna se produjo a dos minutos del final del primer acto. Iker Casillas, haciendo honor a su apodo de ‘santo’, sacó un remate de Nekounam y Aranda no pudo aprovechar el rechace, ya que su disparo flojo y forzado los sacó el de Móstoles con su pecho. Poco después, un flojo remate de Van der Vaart y un chut desviado de Xabi Alonso fue el escaso bagaje blanco antes de que Mateu Lahoz enviara a todos los protagonistas a los vestuarios.

RESISTENCIA ROJILLA

Tras el descanso,los blancos salieron con otra marcha. Marcelo dispuso de dos ocasiones en los primeros instantes, la primera rechazada por Ricardo y la segunda muy desviada. Incluso Cristiano Ronaldo dispuso de un lanzamiento de falta pero su punto de mira estaba en Zaragoza.

Pero los rojillos no estaban muertos ni mucho menos. Pronto empezaron los sustos para Casillas. Un remate de Miguel Flaño estuvo a punto de poner en evidencia al de Móstoles pero el balón se fue a córner. Ante tal panorama, Pellegrini apostó por la salida de Benzema y el francés se dejó ver en más de un ataque, pero sin acierto. Los de Camacho, a lo suyo en un partido de ida y vuelta, como se vio en el minuto 64. Después de que Sergio Ramos salvara un balón bajo palos, en la contra Higuaín se quedó solo ante Ricardo y el meta sacó milagrosamente a córner.

Los madridistas pusieron toda la carne en el asador, con la entrada de Raúl y del 'Pirata' Granero. Pero los de Camacho resistieron estoicamente e incluso buscaron acercarse a Casillas, pagando quizás en sus últimos minutos el desgaste. Sin embargo, los blancos no llegaban. Cristiano Ronaldo se desesperaba chutando casi desde Cuenca para intentar sorprender a un Ricardo estelar, pero sus andanadas se iban fuera.

Al final, el 0-0 no se alteró. El Real Madrid demostró que no es capaz de ser líder de esta Liga y Osasuna también demostró lo difícil que va a ser para los grandes derrotarle. Ya lo supo en su momento el Barça y en esta ocasión aprendió la lección de Camacho el equipo galáctico. La ilusión frenó una vez más a los millones. Y la Liga sigue igual. El Barça, por delante del Madrid

EL LEEDS ELIMINA AL MANCHESTER UNITED DE LA F.A. CUP


El Leeds United, uno de los grandes del fútbol inglés ahora venido a menos, sorprendió al Manchester United en la tercera ronda de la Copa, al ganar en Old Trafford por 0-1 con tanto de Jermaine Beckford. Pese a militar actualmente en la 'League 1', tercera categoría del balompié inglés, el Leeds supo aguantar el tanto de Beckford a los 19 minutos y los 'diablos rojos' fueron incapaces de evitar la sorpresa. Alex Ferguson alineó de entrada en ataque a Wayne Rooney y el búlgaro Dimitar Berbatov y en el segundo periodo echó mano de toda la artillería que tenía en el banquillo con el ecuatoriano Antonio Valencia, el galés Ryan Giggs y Michael Owen, pero no le valió para impedir el triunfo del sorprendente Leeds.

"Somos humanos"

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, apuntó, tras la eliminación de su equipo cayendo (0-1) frente al Leeds United, de la tercera división inglesa, en la tercera ronda de la FA Cup, que son "humanos" y que a veces hay equipos que "soprenden". "Somos humanos y a veces hay equipos cuyas actuaciones te sorprenden. No esperábamos que hoy pudiera ocurrir ya que nuestra preparación para este partido había sido muy buena", explicó el veterano preparador.

El escocés destacó la "mala" primera parte del equipo 'red', todo lo contrario que el rival. "No tuvimos buen comienzo y el Leeds lo hizo muy bien desde el inicio. Consiguieron su objetivo que fue el gol y tenían algo a qué aferrarse. Lucharon como tigres y nos ganaron", apuntó.

Ahora, el Tottenham

El Leeds United, que dio la sorpresa de la tercera ronda de la Copa inglesa al ganar en Old Trafford al Manchester United, se enfrentará en la cuarta al Tottenham según el sorteo celebrado esta tarde en el estadio de Wembley. Tras superar al conjunto de Sir Alex Ferguson por 1-0 jugará ahora en el feudo del Hotspur, que se impuso el sábado al Peterborough United por 4-0. El Chelsea, defensor del título, viajará a Deepdale para enfretarse al modesto Preston North End, que en la tercera ronda goleó por 7-0 al Colchester United. El único duelo de 'primeras' seguro será el encuentro Stocke City-Arsenal, ya que Burnley, Everton y Sunderland deberán esperar a ver si Liverpool, Birmingham City y Portsmouth superan los desempates.