Sunday, January 3, 2010

LAS CUATRO PERLA DE PUEDE IRSE A OTTRO EQUIPO


La plantilla corta, las bajas por lesión y las ausencias por la Copa Africa han obligado a Pep Guardiola a tirar de cantera. Los cuatro elegidos son Gai Assulin, Víctor Vázquez, Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara.

Los cuatro tienen en común su gran calidad, pero también que acaban contrato el próximo 30 de junio y, desde el pasado 1 de enero, ya pueden negociar su futuro con el club que quieran. Y no son pocos los que ya han tentado o tentarán a estos futbolistas para que dejen el Barça. El club azulgrana tiene mucho trabajo por delante: cerrar las renovaciones de estos cuatro jugadores de futuro que, poco a poco, van ganándose un sitio en el presente. Pero, tras llegar el nuevo año, el club azulgrana lo tiene un poco más difícil. Parece evidente que el interés de la entidad presidida por Joan Laporta es asegurar la continuidad de los cuatro, teniendo en cuenta su ascenso al primer equipo para reforzar la plantilla. Sin embargo, son los propios futbolistas los que ahora están en una mejor posición para negociar. De hecho, si quisieran, podrían marcharse totalmente gratis dónde quisieran. Tanto que, a día de hoy, ya pueden firmar un nuevo contrato con cualquier club, incluso antes de haber acabado el que aún les une con el Barça hasta el próximo mes de junio.

La intención, de todas formas, es la de seguir vinculados al Barça en los cuatros casos. Gai, Víctor, Jonathan y Thiago ven que están teniendo la confianza del cuerpo técnico del primer equipo y que su progresión no va a quedar frenada. Tienen muy claro que, en estos momentos, son futbolistas del Barça Atlètic, aunque también tienen en cuenta los muchos precedentes de jugadores que pasan del Mini Estadi al Camp Nou. El Barça quiere cerrar antes la renovación de Gerard Piqué para concluir el capítulo del primer equipo y empezar a centrarse de forma exclusiva en estos jóvenes futbolistas.

En algunos casos, las negociaciones están muy avanzadas, como en la continuidad de Jonathan dos Santos, pero el Barça no puede perder más tiempo si de verdad le interesa que cuatro de sus canteranos con mayor proyección sigan vistiendo la camiseta del Barça. Son varios los clubs, sobre todo desde Inglaterra, que están muy pendientes de ellos y, si tienen la oportunidad, irán a por ellos. Pini Zahavi, representante de Jonathan y Gai, tiene pendiente viajar a Barcelona para reunirse con Txiki. En principio, debería ser durante el mes de enero. Mazinho, padre de Thiago, cerró la renovación de su otro hijo, el juvenil Rafa Alcántara, hace pocas semanas. Víctor, por su parte, está más centrado en recuperar ritmo de juego tras superar su grave lesión que en su futuro a largo plazo.

No comments:

Post a Comment