Friday, October 30, 2009

URUGUAY CONVOCA A SUS LEGIONARIOS


El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dio a conocer la lista de convocados para el repechaje contra Costa Rica.

Uruguay y Costa Rica deben jugar un repechaje para definir el último boleto de América para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer partido se jugará el 14 de noviembre a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa y el segundo y definitivo partido está programado para el 18 de de ese mes en el Centenario de Montevideo.

Los jugadores tomados en cuenta son Juan Castillo (Botafogo), Fernando Muslera (Lazio); Martín Cáceres (Juventus), Carlos Valdéz (Reggina), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Lugano (Fenerbache), Diego Godín (Villarreal), Andrés Scotti (Argentinos Juniors), Bruno Silva (Ajax), Juan Manuel Díaz (Estudiantes La Plata); Alvaro Pereira (Porto), Maximiliano Pereira (Benfica), Alvaro Fernández (Vitoria Setubal), Sebastián Eguren (Villarreal), Walter Gargano (Napoli), Diego Pérez (Mónaco), Jorge Martínez (Catania); Diego Forlán (Atlético Madrid), Sebastián Fernández, Hernán Rodrigo López (Vélez), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Aris Salónica) y Edinson Cavani (Palermo).

MASSIMO BUSACCA PITARA EL PARTDO DE VUELTA ENTRE URUGUAY Y COSTA RICA

La FIFA designó hoy la español Alberto Undiano Mallenco para dirigir el primer partido de repechaje, entre Costa Rica y Uruguay.

Charrúas y ticos deben jugar un repechaje para definir el último boleto de América para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer partido se jugará el 14 de noviembre a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa y el segundo y definitivo partido está programado para el 18 de de ese mes en el Centenario de Montevideo.

Según informó hoy la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), la FIFA se decantó por jueces europeos para arbitrar ambos encuentros.

Estos son los cuartetos designados.

Primer juego

Sábado 14 noviembre

Estadio Ricardo Saprissa.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Asistente 1: Fermín Martínez Ibanez (España)

Asistente 2: Juan Carlos Yuste Jiménez (España)

Cuarto: Carlos Clos Gómez (España)

Inspector Arbitral: Michal Listkiewicz (Polonia)

Comisario: Pierino Lardi (Suiza)

Encuentro de vuelta

Miércoles 18 noviembre

Estadio Centenario de Montevideo

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Asistente 1: Matthias Arnet (Suiza)

Asistente 2: Manuel Navarro (Suiza)

Cuarto: Carlo Bertolini (Suiza)

Inspector Arbitral: Peter Mikkelsen (Dinamarca)

Comisario: Dusan Maravic (Serbia)

Busacca ha sido cuestionado por hacer un gesto obsceno a los aficionados durante el partido entre los equipos YoungBoys y Baden, por lo que fue suspendido tres partidos.

IGLESIA MARADONIANA FESTEJO EL CUMPLEAÑOS DEL DIEZ


El entrenador de la Selección Argentina festeja hoy su cumpleaños, por eso, los fanáticos que le rinden culto realizaron anoche los homenajes por la “nochebuena maradoniana” y el comienzo del año 49 D.D. (Después de Diego).
Diego Maradona cumple hoy 49 años. El técnico de la Selección Argentina festejará junto a su familia, sus amigos y sus seres queridos. Sin embargo, hay una banda de fanáticos que hace unos años crearon la Iglesia Maradoniana que tiene como Dios al Diez y anoche festejaron el comienzo de un nuevo año.
La “Navidad Maradoniana”, como le llaman ellos, se celebró anoche en la ciudad de San Lorenzo, a 35 kilómetros de Rosario. Se festejó la Nochebuena y el comienzo del año 49 D.D., es decir, después de Diego.
Estuvieron los organizadores, algunos otros fans que viajaron desde Buenos Aires, los lugareños y tres ecuatorianos que arribaron al país exclusivamente para festejar el nuevo año de su religión.

MARADONA DA LA LISTA DE LA ALBICELESTE PARA ENFRENTAR A ESPAÑA


Diego Maradona dio a conocer la lista de convocados -todos militan en ligas europeas- para jugar el amistoso contra España el sábado 14 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Vuelven Gago y Maxi Rodríguez, y las sorpresas son Cambiasso y Ansaldi.
Se develó el misterio. Diego Maradona dio hoy la lista de los 19 jugadores de Europa que están convocados para jugar el próximo partido amistoso ante España, el 14 de noviembre.
Lon nominados son: Los arqueros: Sergio Romero y Mariano Andujar. Los defensores: Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Nicolás Pareja y Cristian Ansaldi. Los volantes: Jonás Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiaos, Ángel Di María y Pablo Aimar. Y los delanteros son: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.
Hay dos regresos importantes: Fernando Gago y Esteban Cambiasso. El ex Boca había sido marginado del plantel tras el partido contra Paraguay. Con él se viene una charla pendiende cuando Diego llegue a Madrid el fin de semana previo al partido. Y el Cuchu nunca había estado en el ciclo. Su nivel en el Inter le dio otra chance. También vuelve Maxi Rodríguez (no Jesús Dátolo). El que sigue afuera es el histórico ex capitán Javier Zanetti

RIQUELME LESIONADO Y FUERA DE LA TEMPORADA


“La recuperación será larga”. La frase del médico del club, Jose Veiga, le duele a los hinchas de Boca. Juan Román Riquelme se resintió de la lesión en su pie derecho que lo tuvo a maltraer en la primera mitad del año y, con seguridad, un mes afuera de los concentrados.

En Olé confirman que la lesión lo tendría alejado del equipo hasta el 2010, ya que la recuperación demandaría 3 meses. Tras el final de la victoria ante Chacarita, Román se hizo los estudios correspondientes que determinaron que el 10 Xeneize tiene una rotura parcial en la fascia plantar.

Sea un mes o sean tres meses, es una mala noticia para Basile y para todo el Mundo Xeneize. Román, una de las grandes figuras de los últimos partidos, se perderá partidos importantes para Boca.

INCLUYEN A CRISTIAN CASTILLO EN LA LISTA DE LOS QUE IRIAN EN LEON


Las cosas no andan bien en León FC y la directiva quiere cambios. Según el diario El Sol de León, a tres fechas de que termine el torneo, los dirigentes del club verde ya confeccionaron una lista de los jugadores que se irían, y entre ellos está el salvadoreño Cristian Castillo.
"Se difundió una lista de 17 jugadores que podrían salir del plantel 'Esmeralda' para el próximo torneo y donde sobresalen nombres como el de Éder Patiño, Aldo Polo y el salvadoreño Cristian Castillo", dice el periódico. El medio de Guanajuato sostiene que el tema de Castillo no es tanto futbolístico sino que estám relacionado con la mala relación con la directiva.
Este fin de semana, el León FC tiene descanso, con lo cual quedará aún más abajo en la tabla de posiciones. Además, siguen buscando reemplazante para Salvador Reyes, quien fue despedido la semana pasada. Uno de los que más suena es Fernando Quirarte. También se mencionó a Carlos De los Cobos, pero el timonel de la Selecta dijo no estar interesado.

MARTIN GALVAN PROXIMO OBJETIVO DEL ARSENAL



El delantero mexicano, Martín Luis Galván Romo, de 16 años sería contratado por el Arsenal de Inglaterra luego de que le llenara "el ojo" a Arsene Wenger tras el gol anotado al minuto 85 con Cruz Azul en 2008 ante el Monterrey en el Interliga.

El periódico británico 'Mirror football' publicó que hay cierto interés del Arsenal de Inglaterra por fichar a Martín Galván.

"El Arsenal prepara movimientos por chico maravilla mexicano de 16 años, Martín Luis Galván Romo", reza el texto.

Y es que los videos y sus goles también con el conjunto azteca fueron determinantes para que ya suene en el conjunto de los "Gunners".

Cabe recordar que el delantero quedó fuera de la selección mexicana de futbol Sub-17 que compite en el Campeonato Mundial de la categoría en Nigeria.

José Luis González China, director técnico del representativo de cadetes, indicó que por una indisciplina grave, por faltar al respeto al código de conducta del conjunto Tricolor fue que el atacante del Cruz Azul quedó fuera de la convocatoria.

JUGADOR ARGENTINO ANOTA UN GOLAZO

Un golazo logró Echeverría en la liga argentina durante el partido que ganó su equipo, el Chacarita, contra el Huracán por 1-0.

El destacado gol comenzó con la conducción del balón desde antes de media cancha y dejó sin poder hacer nada a la defensa del huracán tras haber recorrido tres cuartas partes del terreno de juago.

Mariano Echeverría, a los 19 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria luego de un excelente corrida y una brillante definición.

Echeverría se ganó el aplauso por el gol, pero también una amonestación por quitarse la playera para celebrar.


El gol es una verdadera poesía, y si no júzguelo usted:





HOOLIGANS HACEN VER MAL A LA POLICIA CROATA

Un elemento de la policía croata hizo el ridículo ante las cámaras de video durante una operación contra Holligans del Diname Zagreb.

Cuando un conjunto de uniformados comenzó a correr hacia donde se encontraba una multitud de aficionados violentos, uno de los policías resbaló y cayó al suelo ante la vista de sus compañeros y otros testigos.

Incluso perdió su arma, y fue un reportero el que la recogió del suelo para entregársela al elemento antimotines.

Los policías respondían a una trifulca entre aficionados del Dinamo Zagreb contra otros del Timisoara.


El video ha sido difundido en Internet a través del sitio de videos de YouTube.


SUB 17: ALEMANIA MANDA A HONDURAS DE REGRESO

Por nueve minutos soñamos con la clasificación, el gol de Anthony Lozano a los 46 minutos nos daba una esperanza, pero en un abrir y cerrar de ojos los alemanes derrumbaron todo y nos ganaron 3-1.

Con este resultado, Honduras se despidió del Mundial Sub 17 de Nigeria donde terminamos sin ningún punto, aunque la Bicolor demostró en todo el torneo que no le tuvo miedo a ningún rival.

Hoy tuvimos por un momento contra las cuerdas a Alemania, pero en dos minutos, a los 55 y 56, Thy apareció y nos quitó la ilusión de clasificar como mejores terceros. A los 73, el recién ingresado Volland nos remató con el tercer gol.

Honduras no le tuvo miedo a los germanos, volvió a crear varias opciones de gol y el único que hicimos en este campeonato lo convirtió el capitán Lozano con un disparo cruzado de zurda.

La Bicolor, que sigue sin ganar un partido en los dos mundiales Sub 17 que ha participado, se marcha de Nigeria, pero con la cabeza en alto porque la participación a pesar de los malos resultados, fue decorosa.

Sembrados en el grupo de la muerte, Honduras cayó en sus tres partidos, el primer 1-0 ante Argentina, el segundo por el mismo marcador contra Nigeria y hoy Alemania nos gano 3-1.

No hay ningún reproche, los chicos entregaron el alma en la cancha contra selecciones poderosas y eso se los agradecemos...

RAMON SANCHEZ CON SAN JOSE UNA TEMPORADA MAS


El capitán de la Selección de El Salvador, Ramón Sánchez, conoció hace unos días que continuaría con el equipo de la MLS el San José Earthquakes con quien firmó este año.
Pese a que el conjunto californiano no clasificó a los Playoffs del fútbol estadounidense, Sánchez supo realizar una muy buena temporada, pese a que jugó un total de 10 partidos, anotó 2 goles y realizó una asistencia a gol.

Esto le ha valido para contar con el aval de las máximas autoridades del equipo de la MLS con quien seguirá entrenando hasta el 7 de noviembre, fecha en la que harán una pausa para reanudar las prácticas desde el 7 de diciembre al 18 de ese mes. Ya para esa fecha, Sánchez espera haber firmado la extensión de su contrato hasta 2010.

"El 18 de diciembre paramos de entrenar. Ya para esa fecha espero haber firmado la extensión (de contrato), para luego regresar el 25 de enero a trabajar con el equipo", detalló el "7" de la Selecta y "20" del San José, luego de un almuerzo con el equipo.

Conforme

Para el "Capi" de la Selecta la noticia es satisfactoria, ya que lo bueno es que "por el momento lo que me ha comentado mi representante, es que sí (firmaría de nuevo); que los miembros del equipo han dado el aval para que continúe en el club para el próximo torneo".

Y es que para extender su contrato con el equipo debe de hacerlo antes del 18 de diciembre, ya que su permiso de trabajo en los Estados Unidos se le vence a fin de año, por lo que debería regresar a la nación norteamericana con el aval de trabajo.

Tranquilo

Por ahora, el ex del Alianza no tiene fecha específica para estampar su rúbrica, pero eso no le desespera ya que su buena actuación en el equipo -y las palabras del representante- le respaldan para renovar con los "Terremotos".

"Esta noticia me sienta bastante bien, gracias a Dios. Ese era por uno de los objetivos que venía aquí', dijo de manera humilde, como le caracteriza a Sánchez, originario de San Juan Opico, La Libertad, y que jugó con su equipo un total de 865 minutos en un torneo tan exigente como la MLS.

Un buen apoyo con el que contó el jugador salvadoreño es que su compatriota Arturo Álvarez, último incorporado a la Selecta Azul, forma parte del equipo de San José Earthquakes.

El aporte del talentoso volante de padres salvadoreños le valió a Ramón Sánchez para desenvolverse mejor, por lo que espera que para el próximo torneo que arrancar el otro año, convertirse en titular indiscutible ya que en los últimos partidos del equipo fue pieza clave de los Terremotos.

MUERE EL PADRE DE CARLOS DE LOS COBOS


El técnico mexicano Carlos De los Cobos, quien dirige a la selección salvadoreña de fútbol, se encuentra sumamente triste tras la muerte de su padre Rafael De los Cobos, fallecido este jueves a las 5:00 de la mañana.
"Está fregado, está obviamente triste", dijo el presidente del INDES, Jaime Rodríguez, sobre el ánimo de el aun seleccionador de El Salvador.

Rodríguez confirmó la muerte del padre del técnico.

"Sí, lo confirmo. Murió a las 5:00 de la mañana de hoy. Hablé con él (el entrenador)", afirmó el titular del INDES.

Don Rafael tenía problemas respiratorios, que se le complicaron en los últimos días, aunque no se ha podido confirmar las causas reales de su deceso.

La gravedad de su padre llevó al entrenador De los Cobos a su natal Querétaro, México, donde se encuentra actualmente.

Su viaje no ha permitido que se defina si continuará al frente de la selección salvadoreña, con quienes termina contrato este diciembre.

Al entrenador se le vincula también con el León mexicano, de la segunda división de ese país.

En este equipo militan los jugadores salvadoreños Christian Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez, todos seleccionados.

BECKHAM PODRIA NUNCIAR OFICIALMENTE SU REGRESO AL MILAN HOY


El Milán podría anunciar en la tarde de este viernes el regreso de David Beckham al conjunto rossonero. La noticia se ha producido una vez que el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, ha confirmado que el acuerdo para la cesión del jugador con su actual equipo, Los Ángeles Galaxy, ha llegado a buen puerto.

"El acuerdo para el pase de David Beckham ha sido completado", dijo el jefe milanista a la prensa. "En pocas horas el Galaxy hara oficial este acuerdo", afirmó. "Estamos a la espera de los documentos necesarios, pero puedo confirmar que volverá al Milán", añadió.

Beckham desea jugar en el equipo italiano para acrecentar sus posibilidades de disputar el próximo Mundial con la Inglaterra de Fabio Capello.

PELLEGRINI DEJA AFUERA A GUTI ANTE EL GETAFE

Manuel Pellegrini y José María Gutiérrez 'Guti' desmintieron que protagonizasen una fuerte discusión en los vestuarios del Alcorcón, en el descanso del partido copero, antes de que el técnico dejase fuera al segundo capitán de la convocatoria para jugar ante el Getafe, y diesen versiones contradictorias.

Primero tomó la palabra en rueda de prensa Guti, en una comparecencia que no estaba prevista en la previa de un partido liguero, día en el que tan solo habla el técnico madridista. El segundo capitán a la vez que desmintió su discusión con el chileno, con el que aseguró se lleva "increíble", reconoció que es de los técnicos con los que mejor se ha "llevado" y mejor ha "conectado desde el principio", e incluso le trasladó la responsabilidad para que no se marchase del club. También aseguró que estaba en condiciones de jugar ante el Getafe. "No tengo molestias, estoy en perfectas condiciones para jugar", dijo desmintiendo que sufra dolor en los isquiotibiales.

Sin embargo, minutos después Pellegrini explicó las razones por las que no estará ante el Getafe, argumentando que acaba de salir de una lesión (esguince de tobillo) que sin embargo no le impidió ser titular el pasado martes en Copa del Rey. "Quiero desmentir absolutamente lo de Guti. No es la primera vez que se dan informaciones falsas. En mi última rueda de prensa desmentí que hubiese tenido una llamada de atención de los dirigentes. Es una más", manifestó Pellegrini. "Desmiento lo de Guti, tengo muy buena relación con él y no está citado no por castigo, ni por ser insolente, sino porque sale de una lesión y no está al nivel. No vale dar la pena dar más vueltas al tema", aseguró en un mensaje que no coincide con el del jugador.

Elogios a Guti antes de cargárselo

Sí reconoció el técnico madridista que en la buena relación que mantiene con Guti está trabajando especialmente aspectos de su carácter a corregir. "Converso permanentemente con Guti de forma individual. Lamento que se haga daño a su imagen con algo que no sucedió. Es un jugador que nunca fue irrespetuoso, con el que tengo muy buena relación y va a seguir siendo así. Probablemente tenga que ayudarle con su carácter, pero volverá a aparecer pronto en el equipo porque es un jugador muy importante", zanjó.

De momento, Guti se queda fuera de la lista de convocados para el encuentro que mañana disputa el Real Madrid ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, y se verá el domingo si entra en la citación para viajar a Milán el lunes. Drenthe y Metzelder tampoco han sido convocados.

"HENRY CALLARA BOCAS": PEP GUARDIOLA

"Henry volverá a callar muchas bocas", vaticinó el técnico, quien considera lógicos los comentarios que se vierten sobre el delantero, porque se trata de un 'crack' mundial, de "un jugador de otro nivel".

El técnico del Barça recordó que el delantero francés jugó la final de la Liga de Campeones mermado de condiciones, pero apostó en que "en que en el momento clave de la temporada" el Barça dispondrá de la mejor versión de Henry.

En todo caso, Guardiola quiso dejar claro que "está muy contento" con Henry y que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de que Pedro Rodríguez pueda ser su sustituto.

"A Pedro le queda mucho que aprender para llegar al nivel de Henry. Lo ha hecho todo en el fútbol, nos ha dado muchísimo y nos dará", insistió.

Por otro lado, el técnico se alegró por la renovación del contrato de Carles Puyol, que se ha hecho oficial este viernes, y también por el buen ritmo de las negociaciones para renovar al mexicano Rafa Márquez.