Thursday, August 27, 2009

ESTADOS UNIDOS DA A CONOCER SU LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, England), Tim Howard (Everton, England).

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes, France), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover, Germany), Jay DeMerit (Watford, England), Chad Marshall (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (AC Milan, Italy), Jonathan Spector (West Ham United, England).

Volantes: Michael Bradley (Borussia Monchengladbach, Germany), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham, England), Benny Feilhaber (AGF Aarhus, Denmark), Stuart Holden (Houston Dynamo), Jose Francisco Torres (Pachuca, Mexico), Kyle Beckerman (Real Salt Lake).

Delanteros: Jozy Altidore (Hull City, England), Conor Casey (Colorado Rapids), Brian Ching (Houston Dynamo), Charlie Davies (Sochaux, France), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy).

BORGUETI VA POR EL RECORD DE JOSE CARDOZO

Se está transformando. Al igual que en su momento le ocurrió a jugadores como Duilio Davino o Daniel Osorno que cuando llegaron al Puebla muchos creían que estaban en la parte final de su carrera, y terminaron rindiendo incluso más, que antes de salir de los equipos que los dieron a conocer en el futbol mexicano, el delantero Jared Borgetti ha reencontrado la ilusión de jugar al futbol y ser un goleador, muestra de ello son los dos goles que lleva en los tres partidos disputados con el Puebla.

“Estar en este equipo es una manera en la cual disfrutas de diferente forma los partidos, hay mucha entrega, hay mucha ilusión, y eso me lo contagian, hay partidos en los que se juega de esa manera y hay partidos en los cuales se juegan de otra, con un bonito juego o un futbol no tan agradable, como sea pero al final de cuentas lo importante son los resultados y cómo se consiguen así que partiendo de esa base estoy muy contento y feliz de estar aquí”.

Antes de su llegada a La Franja, el Director Técnico, José Luis Sánchez Solá, gritaba a los cuatro vientos que Borgetti venía al Puebla para romper el récord del paraguayo José Cardozo, que con 249 goles, es el tercer mejor anotador en la historia de la liga. Con sus dos tantos en las primeras jornadas, Jared ya sólo está a cuatro tantos de alcanzar al guaraní.

”Jugar y estar dentro de la cancha es para disfrutarlo, y si esto viene acompañado con un gol yo creo que no hay otra cosa mejor, hay que seguir con ese camino de anotar goles principalmente para ayudar al equipo para conseguir los resultados positivos y después tratar de superar la marca de Cardozo en este mismo torneo, ese es mi objetivo”.

Además, Jared aseguró que en el Puebla se aprovechan cosas que no tienen otros equipos, como saber que en cada partido está en juego mucho más que tres puntos o la presión del descenso, y que eso los ayudará para tratar de sacar la tercera victoria consecutiva, el sábado como visitantes ante el San Luis de Juan Antonio Luna.

“Son 90 min para ver quien hace mejor las cosas, no te puedo asegurar que nosotros vamos a ganar o que vamos a perder, creo que jugaremos un partido como lo hemos hecho aún de visitante, creo que hemos jugado buenos partidos, en los tres partidos que hemos salido nos hemos ido al frente en el marcador y eso habla de que es un equipo que sale a ganar”, finalizó.

CAMBIARAN BOLETOS PARA EL PARTIDO COSTA RICA- MEXICO

La federación costarricense anunció el miércoles que dejará sin efecto las entradas al partido contra México del 5 de septiembre y las sustituirá por otras nuevas debido a sospechas de que están circulando boletos falsificados.

''Hemos recibido alguna información de tiquetes (boletos) falsos. Es un rumor bastante fuerte, por lo que tomamos la decisión'', manifestó Li, al explicar que los aficionados podrán sustituir sus entradas por las nuevas a partir del jueves y durante una semana en las ventanillas del estadio Saprissa, sede del encuentro.

Agregó que ''si llega alguien con entradas 'gemeleadas', deberá dar explicaciones a los agentes del Organismo de Investigacion Judicial'', pues existe una denuncia sobre el caso.

Días atrás el periódico Diario Extra divulgó sobre boletos duplicados para los sectores sol y sombra que se están vendiendo a precios incluso mayores a los oficiales, rondando los 35 dólares.

El tema de los boletos para tan esperado encuentro fue noticia desde el mismo día que la federación puso a la venta 11 mil el mes pasado, ya que al parecer se agotaron en cuestión de tres horas, provocando molestias entre los aficionados y dudas entre la prensa.

En esa ocasión, Li indicó que se detectaron anomalías en la entrega de mil 9 boletos por parte de un empleado de una de las empresas autorizadas para comercializarlos, que los vendió sin consultar antes a sus superiores.

DUELO ENTRE MILITO Y PATO CALIENTAN EL CLASICO MILAN-INTER

El duelo del argentino Diego Milito y del brasileño Alexandre Pato será el ingrediente especial que este año condimentará el clásico Milán-Inter, el partido más importante de la segunda fecha del calcio italiano.

Con el sorpresivo empate 1-1 en la primera jornada con el Bari, que acaba de ascender a la Serie A, se abrió un inesperada incógnita sobre el equipo que ha ganado los cuatro últimos títulos de Italia.

El Inter dio la impresión que deberá amalgamar mejor sus preciosas piezas de su poderoso plantel, que enriqueció con Milito, los brasileños Thiago Motta y Lucio, el camerunés Samuel Eto'o y ahora el holandés Wesley Sneijder, su última adquisición.

El Milán, en cambio, arrancó la temporada con el pie derecho al vencer 2-1 al Siena.

''La situación no me preocupa, por el contrario, me exalta porque un inicio tan difícil nos da solo una gran motivación. La cancha dirá quien es el más fuerte, pero yo estoy seguro que podemos ganarle al Milán'', afirmó.

Sostuvo que ''somos un equipo que está creciendo, cada partido, cada entrenamiento, nos sirve para entendernos siempre mejor, necesitamos sólo un poco de tiempo para llegar al máximo''.

Pato enfrentará al Inter con la moral muy en alto, tras los dos goles que le marcó al Siena, producto de pases precisos de su compatriota Ronaldinho.

De acuerdo con lo visto en los entrenamientos, el técnico Leonardo parece dispuesto a mandar un ataque similar al del encuentro anterior, con Pato y Marco Borriello en la delantera y Ronaldinho a sus espaldas sirviéndoles balones.

Mientras el Inter fue la sorpresa negativa, la del Milán fue positiva porque su plantel fue revolucionado por la venta de Kaká al Real Madrid, el retiro de Paolo Maldini, y la salida del técnico Carlo Ancelotti.

Sin embargo, los rossoneri se vieron bien, en particular Ronaldinho, que dijo que está pasando por su mejor momento desde que llegó al Milán el año pasado procedente del Barcelona.

Según el técnico José Mourinho, el Inter tiene 99.9% de probabilidades de ganar el derby, mientras el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, se mostró un poco más modesto al fijar las posibilidades de triunfo de su equipo en un 98%

El duelo Roma-Juventus es el otro partido estelar del fin de semana, en que la Juve no podrá contar con su nuevo jugador, el brasileño Felipe Melo. En el partido anterior no jugó por estar suspendido, y luego tuvo un problema muscular en los entrenamientos.

El nuevo técnico juventino Ciro Ferrara se enfrenta a otro grave problema sobre la inclusión de Alessandro Del Piero, quien superó algunos problemas físicos y está en condiciones de jugar, pero es difícil prescindir de la pareja de ataque formada por Vincenzo Iaquinta y el brasileño Amauri, que se vio muy bien en el partido anterior, que ganó 1-0 al Chievo.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Bari-Bologna y Milan-Inter. El domingo jugarán Roma-Juventus, Atalanta-Genoa, Cagliari-Siena, Chievo-Lazio, Fiorentina-Palermo, Parma-Catania, Napoli-Livorno y Sampdoria-Udinese.

FUTBOLISTA CERCA DE ASFIXIARSE POR MASCAR CHICLE

El pasado martes 25, se llevaron a cabo los diez enfrentamientos de la jornada 20 de la Serie B brasileña, fecha que resultaba de vital importancia para el Vasco da Gama, uno de los equipos de mayor tradición en Brasil y cuyo objetivo era conseguir una victoria en calidad de visitante ante el Brasiliense, para así apoderarse del liderato general y soñar con volver a la primera división.

A pesar de conseguir el resultado positivo en el Estadio Boca do Jacaré, al imponerse 1-0, con anotación de Ramón al minuto 5, hubo un hecho que provocó que los jugadores no festejaran como es debido la victoria, ya que en el transcurso del partido, se encendieron los focos rojos, cuando el delantero José Aloísio en un choque de cabezas cayó inconsciente sobre el terreno de juego.

Al percatarse de la gravedad de la lesión y que el jugador no reaccionaba, el cuerpo médico presente en el evento deportivo, acudió a socorrerlo, trasladándolo de inmediato en ambulancia al hospital más cercano.

En informes proporcionados a la prensa por el cuerpo médico del equipo, se pudo saber que tras el choque, el ex jugador del Paris Saint-Germain dejó de respirar, debido a que se encontraba mascando goma de mascar y ésta le obstruyó las vías respiratorias:

"Fue una situación muy grave. Por suerte identificamos rápidamente el problema y le sacamos la goma para ayudarle a respirar, ", declaró el miércoles Paulo César Rocha, médico del equipo.

Mientras tanto, el asustado futbolista, 34 años, que debutó profesionalmente con el Flamengo, declaró que aprendió de la experiencia y aseguró que nunca más volverá a llevarse goma de mascar a la boca:

"No recuerdo mucho. Sólo recuerdo que el médico que quitó la goma de mascar. Nunca había pasado un susto como éste. Para mí, la goma de mascar nunca más", concluyó el futbolista que llegó al Vasco da Gama esta temporada, proveniente del Al-Rayyan de la liga de Qatar.

Aunque el jugador evolucionó favorablemente, los médicos determinaron tenerlo en observación los próximo siete días, por lo que no podrá realizar ninguna actividad deportiva hasta que los médicos lo consideren pertinente.

El pasado martes 25, se llevaron a cabo los diez enfrentamientos de la jornada 20 de la Serie B brasileña, fecha que resultaba de vital importancia para el Vasco da Gama, uno de los equipos de mayor tradición en Brasil y cuyo objetivo era conseguir una victoria en calidad de visitante ante el Brasiliense, para así apoderarse del liderato general y soñar con volver a la primera división.

A pesar de conseguir el resultado positivo en el Estadio Boca do Jacaré, al imponerse 1-0, con anotación de Ramón al minuto 5, hubo un hecho que provocó que los jugadores no festejaran como es debido la victoria, ya que en el transcurso del partido, se encendieron los focos rojos, cuando el delantero José Aloísio en un choque de cabezas cayó inconsciente sobre el terreno de juego.

Al percatarse de la gravedad de la lesión y que el jugador no reaccionaba, el cuerpo médico presente en el evento deportivo, acudió a socorrerlo, trasladándolo de inmediato en ambulancia al hospital más cercano.

En informes proporcionados a la prensa por el cuerpo médico del equipo, se pudo saber que tras el choque, el ex jugador del Paris Saint-Germain dejó de respirar, debido a que se encontraba mascando goma de mascar y ésta le obstruyó las vías respiratorias:

"Fue una situación muy grave. Por suerte identificamos rápidamente el problema y le sacamos la goma para ayudarle a respirar, ", declaró el miércoles Paulo César Rocha, médico del equipo.

Mientras tanto, el asustado futbolista, 34 años, que debutó profesionalmente con el Flamengo, declaró que aprendió de la experiencia y aseguró que nunca más volverá a llevarse goma de mascar a la boca:

"No recuerdo mucho. Sólo recuerdo que el médico que quitó la goma de mascar. Nunca había pasado un susto como éste. Para mí, la goma de mascar nunca más", concluyó el futbolista que llegó al Vasco da Gama esta temporada, proveniente del Al-Rayyan de la liga de Qatar.

Aunque el jugador evolucionó favorablemente, los médicos determinaron tenerlo en observación los próximo siete días, por lo que no podrá realizar ninguna actividad deportiva hasta que los médicos lo consideren pertinente.
El pasado martes 25, se llevaron a cabo los diez enfrentamientos de la jornada 20 de la Serie B brasileña, fecha que resultaba de vital importancia para el Vasco da Gama, uno de los equipos de mayor tradición en Brasil y cuyo objetivo era conseguir una victoria en calidad de visitante ante el Brasiliense, para así apoderarse del liderato general y soñar con volver a la primera división.

A pesar de conseguir el resultado positivo en el Estadio Boca do Jacaré, al imponerse 1-0, con anotación de Ramón al minuto 5, hubo un hecho que provocó que los jugadores no festejaran como es debido la victoria, ya que en el transcurso del partido, se encendieron los focos rojos, cuando el delantero José Aloísio en un choque de cabezas cayó inconsciente sobre el terreno de juego.

Al percatarse de la gravedad de la lesión y que el jugador no reaccionaba, el cuerpo médico presente en el evento deportivo, acudió a socorrerlo, trasladándolo de inmediato en ambulancia al hospital más cercano.

En informes proporcionados a la prensa por el cuerpo médico del equipo, se pudo saber que tras el choque, el ex jugador del Paris Saint-Germain dejó de respirar, debido a que se encontraba mascando goma de mascar y ésta le obstruyó las vías respiratorias:

"Fue una situación muy grave. Por suerte identificamos rápidamente el problema y le sacamos la goma para ayudarle a respirar, ", declaró el miércoles Paulo César Rocha, médico del equipo.

Mientras tanto, el asustado futbolista, 34 años, que debutó profesionalmente con el Flamengo, declaró que aprendió de la experiencia y aseguró que nunca más volverá a llevarse goma de mascar a la boca:

"No recuerdo mucho. Sólo recuerdo que el médico que quitó la goma de mascar. Nunca había pasado un susto como éste. Para mí, la goma de mascar nunca más", concluyó el futbolista que llegó al Vasco da Gama esta temporada, proveniente del Al-Rayyan de la liga de Qatar.

Aunque el jugador evolucionó favorablemente, los médicos determinaron tenerlo en observación los próximo siete días, por lo que no podrá realizar ninguna actividad deportiva hasta que los médicos lo consideren pertinente.

MULTAN A JORGE VERGARA EN COSTA RICA

El tribunal disciplinario de la Unión de Clubes de Primera División en Costa Rica (Unafut) multó con 225 dólares al mexicano Jorge Vergara, dueño del equipo Saprissa, por ofensas a otro dirigente deportivo en el país.

Los miembros del tribunal tomaron la resolución el lunes anterior ante una denuncia planteada por Minor Vargas, presidente del club Brujas.

El fallo, divulgado en la página de internet de la Unafut, declaró a Vergara ''responsable de la comisión de expresiones de manera ofensiva en contra del señor Minor Vargas Calvo... Asimismo este tribunal declara al señor Vergara responsable de violentar las reglas del Fair Play''.

Por la primera falta, la sanción fue de dos partidos de suspensión y el pago de 80 mil colones, equivalentes a unos 138 dólares, mientras por la segunda, la multa fue de 50 mil colones adicionales (86 dólares) .

El caso se presentó semanas atrás cuando durante una visita al país Vergara dijo a medios de prensa que eran mentira algunas declaraciones de Vargas sobre negociaciones para adquirir el Saprissa.

''Considerando que Vergara casi nunca viene al país y que es un magnate internacional de suplementos alimenticios, tanto la suspensión como la multa económica resultan penas simbólicas, aunque pueden ser vistas como un triunfo moral para Vargas'', comentó el sitio deportivo ''MarioSegura.com''.

GIO DOS SANTOS VUELVE A LAS CANCHAS CON EL TOTTENHAM

El delantero mexicano Giovani dos Santos debutó en la campaña 2009-2010 con el Tottenham, en partido donde los Spurs derrotaron 5-1 al Doncaster Rovers de la Primera División de Inglaterra, en el marco de la segunda ronda de la Carling Cup.

Después de no ser tomado en cuenta por el estratega Harry Redknapp para las primeras tres jornadas de la Liga Premier, por fin el atacante mexicano pudo tocar el balón en duelo oficial, justo hoy cuando apareció un interés del Olympiacos de Grecia.

Giovani Dos Santos disputó los 90 minutos y cumplió con una buena actuación donde estuvo muy activo intentado hacerse presente en el marcador, cobrando tiros de esquina e incluso sirvió el pase para la cuarta anotación.

Los goles marcados en el Keepmoat Stadium para que el equipo londinense avanzara a la tercera fase fueron obra del mediocampista Tom Huddlestone al minuto nueve, del volante Jamie O'Hara al 11, del ariete Peter Crouch al 37, del centrocampista David Bentley al 52, del delantero ruso Roman Pavlyuchenko al 69

El solitario tanto del Doncaster Rovers fue por conducto del mediocampista Martin Woods al minuto 61 desde la vía del penal.

Todavía no transcurrían los primeros diez minutos y el Tottenham demostró su supremacía inmediatamente gracias al tanto del mediocampista Tom Huddlestone, quien se quitó al zaguero Sam Hird y con disparo de pierna derecha venció al portero Ben Smith.

Sin dar oportunidad a la reacción los Spurs ya habían alargado el marcador luego de que Jamie O'Hara aprovechó el servicio de David Bentley para perforar la meta desde afuera del área.

Al minuto 22 Giovani dos Santos intentó marcar el tercero pero su disparo de pierna izquierda fue bien tapado por la zaga, que comenzó a plantearse bien atrás en busca de no permitir más anotaciones.

El "espárrago" Crouch, explotó sus dos metros de altura y de cabeza batió a Ben Smith para poner el marcador 3-0 tras buen pase de David Bentley, quien cobró un tiro de esquina.

La cuarta anotación llegó después que Giovani dos Santos desbordó por el sector izquierdo y mandó un servicio preciso a los pies de Bentley, quien controló y con zurdazo mandó el esférico al fondo de las redes de la meta de Ben Smith.

Una mano dentro del área por parte del zaguero Kevin-Prince Boateng permitió que los locales descontaran en el marcador desde los once pasos gracias a la ejecución de Martin Woods.

Bien dicen que no hay quinto malo y ese se produjo con el disparo cruzado de pierna derecha por parte de Roman Pavlyuchenko, quien sin dudar perforó la meta del Doncaster Rovers para así silenciar de nueva cuenta el estadio y liquidar el partido 5-1.

MULTARIAN AL CHELIS POR ACUSAR AL PACHUCA

Parecería que es secreto que el Pachuca, el ‘Equipo de México' tiene que ganar a como dé lugar, porque alguna presión extra hay, no de ahorita, de siempre", fueron las declaraciones del estratega José Luis Sánchez Solá hace unos días en donde lanzaba acusaciones en contra del arbitraje en México.

Ahora, las consecuencias ya están en la puerta, pues "El Chelís" podría ser sancionado con una multa económica tras dichos señalamientos, pues el Pachuca junto a la Comisión de Arbitraje, impusieron una queja debido a las declaraciones vertidas por el estratega del equipo camotero tras el encuentro entre tuzos y camoteros el sábado pasado.

Si esta multa se consuma, el timonel acumularía su segunda sanción en menos de dos meses, pues el pasado 16 de julio, el organismo anunció que el estratega debería pagar tres mil días de salario mínimo (unos 164 mil pesos) por haberle mentado la madre a la Concacaf el 30 de mayo pasado, informó el portal Goal.

EL MADRID FRENTE AL A.C. MILAN, EL BARZA SE LAS VERA CON ETO'O

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

subir imagenes

El Foro Grimaldi, de Montecarlo, inaugura una nueva edición de la Liga de Campeones 2009/20010, la máxima competición europea de clubes, que este año promete grandes tardes de fútbol y emoción.

La gala comenzó con las mejores imágenes de la pasada Champions, en las que el Barcelona, como virtual campeón de Roma, fue el gran protagonista, tras imponerse al Manchester United en la final.

Comenzó el sorteo con la supervisión, entre otras personalidades, del español Emilio Butragueño, embajador de la competición.

El primer equipo en salir en el bombo fue el equipo entrenado por el español Rafa Benítez, el Liverpool, que ha quedado encuadrado en el grupo E. El Bayern de Ribéry y de Robben es cabeza de serie del grupo A. El United, del B. El Arsenal encabeza el grupo H, el Milán el C y el Chelsea el grupo D. El primer equipo español en salir fue el vigente campeón, el Barcelona que jugará en el F. El Sevilla, última bola en salir, queda en el G.

En la segunda tanda del sorteo llegó el morbo. El destino quiso que el Real Madrid quedara en el grupo C del Milán de Ronaldinho y Huntelaar, ex jugador blanco. Pero el mayor aliciente del choque será la vuelta de Kaká a San Siro, con la camiseta del Real Madrid. La 'bomba' del día llegó cuando Butragueño y el azar emparejaban al Barcelona con el Inter de Samuel Etoo. La revancha está servida.

En la tanda 3 apareció el Atlético de Madrid, que cayó en el grupo de la muerte con el Chelsea y el Oporto.

El bombo cuarto definió todos los emparejamientos. El Madrid cierra su grupo (C) con el Milán, el Olympique de Marsella y el Zúrich. El Barcelona jugará contra el Inter, el Dynamo y Rubin Kazan (Grupo F). El Sevilla disputará su pase a octavos contra el Rangers, Stuttgart y el Urinea (Grupo G). Y el Atlético de Madrid jugará ante el Chelsea, Oporto y Apoel de Nicosia, en el grupo D.

La competición arranca el próximo 16 de septiembre y la final se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 22 de mayo de 2010.

TERRY EL MEJOR DEFENSA

El capitán del Chelsea ha quedado por delante del azulgrana Gerard Piqué y del central del Manchester United Nemanja Vidic.

De esta manera, Terry repite galardón, puesto que el año pasado también fue elegido como el mejor defensor. Pese a que el Chelsea fue eliminado por el Barça en semifinales, los entrenadores han votado en su mayoría por el central del equipo londinense, que sin duda es uno de los jugadores del mundo en su posición.

Terry, visiblemente emocionado, ha recibido el galardón de manos del legendario defensa italiano Paolo Maldini, retirado este mismo año y que fue homenajeado con una gran ovación en la gala de la UEFA.

XAVI EL MEJOR VOLANTE DE LA PASADA CHAMPIONS

El ex azulgrana Luis Figo hizo entrega del premio a Xavi, que se impuso en su categoría a su compañero Iniesta y al jugador del Liverpool Steven Gerrard.

Xavi de esta manera continúa recogiendo premios después de una temporada excelente tanto a nivel personal como colectivo.

El jugador azulgrana se mostró "orgulloso" de recibir el premio y representar al Barça. "Es un orgullo estar aquí y representar al Barça. Las comparaciones entre la temporada pasada y la de hace tres años nunca son buenas, pero conseguir dos Champions en cuatro años es un orgullo para el club", afirmó el de Terrassa, que confía "conseguir muchos más títulos con este equipo".

MESSI ES EL MEJOR DELANTERO DE LA CHAMPIONS 2008

El delantero argentino del Barça ha logrado por fin su primer gran galardón después de quedar segundo en 2007 en el FIFA World Player y en tercera posición para el Balón de Oro de ese mismo año y en segundo puesto en 2008 tanto en el Balón de Oro como en el FIFA World Player.

Messi fue premiado por la UEFA, tras una votación realizada por los entrenadores de los equipos presentes en octavos de final, como mejor jugador de la pasada edición de la Champions League destronando a Cristiano Ronaldo, que fue el ganador del pasado año.

El jugador azulgrana recibió el premio en manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, y se mostró feliz ante tal distinción. Messi se impuso en la última votación al resto de galardonados en la gala: Van der Sar, Terry y Xavi.

REAL ESPANA VS. PUMAS HOY EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Real España y Pumas de México se enfrentarán hoy a partir de las 8:00 de la noche en un encuentro por el liderato del Grupo D de la Liga Campeones de la Concacaf en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dos equipos tienen tres puntos por haber ganado sus primeros partidos en la fase de grupos, la semana pasada, La Máquina al W. Connection de Trinidad y Tobago, y la UNAM al Comunicaciones de Guatemala, ambos por 1-0.

La realeza recibirá al conjunto mexicano en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El juego está programado a las 8.00 pm y será dirigido por el árbitro costarricense Ricardo Cerdas.

Pumas, actual campeón de México, atraviesa una mala racha en el torneo de la primera división de ese país, pues no ha logrado obtener ningún triunfo en los cinco partidos jugados hasta ahora, todos han sido derrotas.

El único gane reciente de los universitarios ha sido ante el Comunicaciones en el torneo de la Concacaf. Pero el Real España no resta importancia al mal momento de los Pumas, según el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga.

SIN CONFIARSEDE LOS PUMAS

“No debemos de confiarnos”, advirtió Maradiaga, al recordar a la prensa que los Pumas son los campeones de México y que el Real España venció con dificultades al W Connection. Ricardo Ferreti, manifestó que no se pueden dar el lujo de perder otro partido.

La mala racha que tienen en la liga mexicana, hace que los felinos salgan a morirse esta noche en el Olímpico, un escenario donde ya varios técnicos de selecciones han caído y posteriormente rodado su cabeza. En México dan por hecho que de seguir la mala racha del campeón, el estratega dejaría el banco.

La última presentación de los Pumas en tierras catrachas fue en marzo de 2005 cuando enfrentaron al Olimpia en Tegucigalpa y finalizaron 1-1. El gol de los mexicanos fue anotado por Diego Alonso, mientras que por los merengues lo hizo Wilson Palacios, hoy jugador del Tottenham de Inglaterra.

En la historia, Pumas se ha enfrentado a cuatro clubes hondureños. Universidad, Vida, Real España (dos veces) y Olimpia en el 2005. En ninguna de las ocasiones ha perdido. Hoy puede cambiar la historia para las aspiraciones del equipo aurinegro.

HENDRY THOMAS DEBUTO EN LA CARLING CUP

Los Latics iniciaron con pie izquierdo el torneo de Copa en Inglaterra al caer derrotados de visita 4-1 ante Blackpool de la segunda división. De los dos catrachos que militan en el equipo de Roberto Martínez, sólo el volante de contención Hendry Thomas tuvo participación.

El ex olimpia jugó 35 minutos, mientras que Maynor Figueroa fue uniformado pero no tuvo participación.

Por su parte el Tottenham, equipo de Wilson Palacios sacó una importante victoria 5-1 sobre el Doncaster Rovers. Wilson no tuvo actividad, el técnico Redknapp lo mantuvo en el banco de suplentes.

COSTLY ESPERA PRESENTACION CON EL WIGAN

El delantero hondureño Carlo Costly virtualmente ya es jugador del Wigan, pero la presentación oficial aún no tiene fecha. El Belchatów de Polonia y el conjunto inglés ya cerraron el acuerdo, pero un problema administrativo, que no se reveló, ha impedido que el futbolista haya tomado el vuelo a Inglaterra.

“Aquí todo parece que es difícil, tenemos unos problemas burocrático, pero no es nada que no se pueda superar”, explicó Carlos Pizzi, representante de Costly.

Y agregó: “Ahora sólo solventamos eso para finiquitar el traslado de Carlo a tierras inglesas”.

Según comunicó Pizzi, el atacante catracho no tendrá inconvenientes para obtener su permiso de trabajo, pues en enero pasado ya lo obtuvo cuando militó en el Birmingham.

“Ya todo está listo, el acuerdo ya es total en todas sus partes, esto sólo es una traba que hay que quitar lo más pronto posible, debemos solucionarlo en pocas horas para poder anunciarlo ya de forma oficial”, indicó Pizzi.

Hace dos días, el presidente y entrenador del Belchatów ya habían anunciado la salida del hondureño y ambos le desearon suerte en su nuevo equipo.

El interés del Wigan por los servicios del hondureño salieron a la luz pública el 28 de enero de 2009 y su fichaje se cerró el 25 de agosto

RAMON NUNEZ ANOTA UN GOLAZO EN EL TRIUNFO DE CRUZ AZUL SOBRE EL CREW

Como sólo Ramón Núñez lo sabe hacer, ayer el “Princito” se vistió de gala al anotar un golazo en el triunfo del Cruz Azul 5-0 sobre el Columbus Crew en la segunda fecha de la Concachampions.

La anotación del catracho llegó a los 9 minutos y nació después de recibir un pase del volante Gerardo Torrado. El hondureño levantó su mirada, observó que el portero norteamericano estaba salido, Monchito aprovechó y le mandó un balón globeado, imposible para el arquero.

Antes de marcar su tanto, colaboró en la primera anotación de la Máquina. Corrió por la banda derecha y sirvió en bandeja de plata un balón a ras de pasto, el jugador Jaime Lozano sólo llegó a poner el pie y abrir el marcador a favor del Azul.

Los celestes siguen con marca perfecta en el torneo internacional, en la primera fecha vencieron al Saprissa 1-0 y ayer hicieron de las suyas con el Columbus de la MLS. En la segunda parte Ramón fue bien marcado, no le dieron las libertades del inicio.

El tercer gol de los cementeros llegó cuando Vela entra por la izquierda y manda centro raso que desvía Marshall hacia su propio arco. La paliza de los mexicanos la cerró Jaime Lozano a los 82 y 89 minutos.

Núñez estuvo en el terreno de juego 66 minutos y en su lugar ingresó Gerardo Lugo. En la próxima fecha visitan al complicado Islanders de Puerto Rico.

PAVON - SUAZO UNA DUPLA PRODUCTIVA

El regreso de David Suazo a la Selección Nacional marca un revulsivo en la Selección. La ausencia de Carlo Costly hará que David forme dupla con Carlos Pavón, el socio del gol.

“Con David en la delantera Honduras gana fuerza y velocidad, sin duda que será vital para que le robe marcas a Carlos Pavón, quien pasa un buen momento”, analiza el técnico Edwin Pavón.

Suazo se lesionó el pasado 21 de marzo la rodilla derecha, se rompió los meniscos. Fue en la final de copa con Benfica.

Reapareció el pasado 8 de agosto con el Inter en la final de la Súper Copa de Italia ante la Lazio.

Participó durante seis minutos en la que tuvo dos intervenciones. En esta hexagonal David sólo ha disputado un partido, ante Costa Rica y no celebró.

LOS ENCUENTROS DE LA DUPLA

3 de junio de 2000

Honduras 4-0 Haití

David jugó 33 minutos, ingresó por Julio de León a los 57, mientras que Pavón disputó todo el partido y anotó.

17 de junio de 2000

Haití 3-1 Honduras

David Suazo ingresó de cambio por Carlos Pavón a los 58 minutos.

16 de junio de 2000

El Salvador 2-5 Honduras

Suazo ingresó de cambio por Pavón a los 72 minutos de juego. En ese duelo “La Sombra” marcó un doblete.

2 de septiembre de 2000

Honduras 5-0 El Salvador

Ambos jugadores disputaron 61 minutos, en ese duelo Carlos hizo un triplete, mientras que Suazo anotó uno y el otro lo marcó Samuel Caballero.

25 de abril de 2001

Jamaica 1-1 Honduras

En este partido David ingresó de cambio a los 61 minutos y durante 29 minutos realizó dupla con Carlos Pavón. El gol lo marcó Samuel Caballero de cabeza.

16 de junio de 2001

T. y Tobago 2-4 Honduras

Este duelo lo iniciaron los dos delanteros, Pavón marcó el primer gol catracho, mientras que a David le cometieron un penal que fue transformado en gol por Amado Guevara.

20 de junio de 2001

Honduras 3-1 México

Este es uno de los partidos más recordados en los que los delanteros han formaron dupla, Pavón marcó triplete y participó en el duelo 74 minutos mientras que Suazo lo hizo los 90 minutos.

7 de octubre de 2001

Honduras 0-1 Trinidad y Tobago

Los dos artilleros estuvieron en el terreno de juego los 90 minutos, pero ninguno de los dos pudo derrotar la portería triniteca, en este partido nos eliminaron del mundial de Corea Japón 2002.

11 de noviembre de 2001

México 3-0 Honduras

En este duelo el técnico Ramón Maradiaga dejó a Suazo en el banco en el estadio Azteca, ingresó por Pavón a los 64 minutos ya con el 3-0 en contra.

12 de junio de 2004

Antillas Holandesas 1-2 Honduras

En este duelo David Suazo participó los 90 minutos y anotó dos, mientras que Carlos Pavón ingresó de cambio a los 89 minutos.

19 de junio de 2004

Honduras 4-0 A. Holandesas

Carlos Pavón entró por David Suazo a los 63 minutos del partido, cada uno marcó un tanto.

4 de septiembre de 2004

Canadá 1-1 Honduras

En este duelo Suazo jugó 89 minutos y el técnico Raúl Sambulá lo reemplazó por Carlos Pavón, el gol catracho fue anotado por Amado Guevara.

8 de septiembre de 2004

Honduras 2-2 Guatemala

David Suazo disputó todo el partido, mientras que Pavón jugó 84 minutos. Este fue el último encuentro donde los dos artilleros formaron dupla

CASTIGAN A MARCO ANTONIO RODRIGUEZ

Después de su pifia en el encuentro Indios-San Luis, Marco Rodríguez no fue programado para arbitrar en la jornada seis del Apertura, mientras que Roberto García Orozco fue designado para llevar el América-Toluca.

Hay que recordar el ‘error’ de Rodríguez, quien expulsó al argentino Javier Hernán Malagueño en lugar de Daniel Galván que cometió una falta para penal.

Por su parte, Roberto García Orozco fue designado para lo que se espera el mejor partido de la fecha, el América-Toluca.

La jornada empieza el sábado en dos frentes y uno de ellos es en el Estadio Víctor Manuel Reyna, a partir de las 17:00 horas entre Chiapas-Atlante, con Miguel Ángel Flores con el silbato y Arturo Velásquez, asistente uno, y Carlos González, asistente dos.

La Comisión de Arbitraje ha preferido nombrar jueces jóvenes. Por ejemplo, José Alfredo Peñaloza, Juan Joel Rangel y Víctor Hugo Romero serán los encargados de dirigir el cotejo Indios-Atlas.

El encuentro del campeón Pumas UNAM contra Querétaro tendrá la tripleta arbitral compuesta por Ricardo Arellano Nieves, Alberto Morín y Rashid Isidro Coronado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Juan Genaro Medrano, José Luis Camargo y Rita Muñoz fueron designados para el cotejo entre Santos Laguna y Tigres de la UANL, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Corona.

REINALDO RUEDA CON TODA LA ARTILLERIA EN LAS ELIMINATORIAS

El técnico de la Selección de Honduras Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de 24 guerreros que convocó para encarar los partidos eliminatorios del 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago en San Pedro Sula y el 9 contra México en el estadio Azteca.

Reinaldo Rueda es una caja de sorpresas y en esta ocasión sorprendió con los llamados de Jerry Palacios, quien es el máximo goleador del torneo Apertura y los futbolistas de la Primera División de Italia, Edgard Álvarez y David Suazo, jugadores del Bari e Inter, respectivamente.

“Este partido es muy importante para nosotros y por eso debemos darle la importancia que se merece. Si logramos un resultado positivo, daremos un paso importante en nuestras aspiraciones de clasificar al mundial”, dijo.

BUENOS ÁNIMOS

Rueda expresó que se comunicó con todos los jugadores que militan en el extranjero y dice que se siente feliz porque los seleccionados están motivados para encarar estos encuentros eliminatorios. “Me comuniqué con todos ellos y se encuentran muy bien física y mentalmente. Esperamos que todo salga según lo planeado y que podamos tenerlos con cinco días de anticipación, como lo establece la Fifa”, apuntó.

“EL MOSKY” Y “LA PANTERA”

Con respecto al llamado de Edgard Álvarez y el atacante David Suazo, Rueda dijo que decidió convocarlos porque están pasando un excelente momento.

“Hablé con Edgard y él renunció porque cada vez que venía le costaba la titularidad en su equipo. Gracias a Dios esta vez analizó mejor la situación y decidió jugar con la Selección”, dijo el seleccionador nacional.

Luego agregó: “David Suazo se encuentra en buen estado y es algo que vamos a definir en las próximas horas porque es un hombre importante”.

FRÍAMENTE CALCULADO

Rafael Ferrari, presidente de la Comisión de Selecciones, apuntó que tienen todo definido para el viaje de la Bicolor a México para el partido del 9 de septiembre contra los aztecas.

Ferrari dijo que con respecto a este tema no hay nada de que preocuparse porque todo está fríamente calculado y que tienen listo el hotel donde se hospedarán los seleccionados previo al importante encuentro.

“Nos tomamos mucho tiempo con el profesor Rueda para planificar minuciosamente lo que será el viaje a México. Debemos concentrarnos primero en el partido contra Trinidad y en el transcurso de estos días se les brindarán los detalles sobre lo del vuelo charter”, insistió.

RUMORES

En la conferencia de prensa, Reinaldo Rueda, desmintió los rumores de que algunos seleccionados no podrían viajar porque tenían problemas con su visado hacia México.

El estratega dijo que todos sus dirigidos tienen sus documentos en orden y que pueden viajar con absoluta tranquilidad.

“Todo está resuelto y no hay ningún problema con esta situación del visado a México. No hay nada de que preocuparse porque el viaje se hará según lo planeado”, refirió.

DESENTENDIDO

Cuando se le consultó sobre la convocatoria que hizo el técnico Javier Aguirre para el partido que jugará México contra Costa Rica, Rueda dijo que no ha leído la convocatoria y que debemos preocuparnos por Trinidad y Tobago y no por lo que hagan otros equipos.

“Sinceramente no he leído la convocatoria que hizo Javier Aguirre para el partido contra Costa Rica. Nuestra prioridad en estos momentos es Trinidad y Tobago y debemos de preocuparnos por lo que hagan ellos cuando lleguen a Honduras”, aseveró.

El estratega aprovechó para invitar a la afición hondureña a que llegue en cantidades masivas al estadio Olímpico porque su apoyo será fundamental para que la Bicolor logre un nuevo triunfo.

El doctor espera que el fortín de la Selección Nacional luzca igual que el pasado 12 de agosto, en el que Honduras goleó 4-0 a Costa Rica.

“Hemos recibido una excelente respuesta de la afición en San Pedro Sula y esperamos que esta vez no vaya a ser la excepción. Necesitamos todo el apoyo para sacar los tres puntos”, concluyó.

HONDURAS NO ESTÁ NERVIOSA POR LA LLEGADA DE LOS TRINITECOS

Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol, dijo que Fenafuth no se encuentra nerviosa por la llegada anticipada de los Soca Warriors a Honduras.

El federativo dijo que sí se encuentran un poco preocupados porque los trinitecos están tomando muy en serio el partido contra Honduras. Los caribeños llegarán con cinco días de anticipación porque quieren adaptarse al clima de Honduras. “Debemos tomar bien en serio a los trinitecos, este partido es clave para nuestras aspiraciones de clasificar al mundial de Sudáfrica”, concluyó.

ERICK NORALES SUSTITUIRÁ A CHÁVEZ

Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda, manifestó que el zaguero del Marathón, Erick Norales, está pasando por un excelente momento y por tal razón es el hombre encargado de sustituir a Osman Chávez en el partido eliminatorio del 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago.

“El Tierno” no estará dentro del 11 titular porque acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Mendoza se mostró reservado y dijo que evaluarán a Víctor Bernárdez, pero Norales tiene más posibilidades de participar en este encuentro porque ha tenido mayor participación en Liga Nacional con el Marathón.

“Erick Norales es un hombre con mucho talento y demostró que el excelente momento que está atravesando no es casualidad”, dijo.

EXPERIENCIA

Mendoza dijo que Víctor Bernárdez no deja de ser una buena opción porque es un hombre de mucha experiencia y que conoce el medio.

El asistente de Rueda confía ciegamente en sus jugadores porque son efectivos y se han convertido en una zaga segura.

“En 42 partidos que jugamos en dos años y medio, nos han anotado 37 goles, eso significa menos de un gol por partido. Muy pocos se dan el lujo de tener ese porcentaje. Definitivamente Honduras tiene una defensa muy segura”, concluyó Mendoza.

LOS CONVOCADOS

PORTEROS
Noel Valladares, Donis Escober, Ricardo Canales

DEFENSAS
Edgar Álvarez, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Erick Norales, Carlos Palacios, Bonieck García

VOLANTES
Amado Guevara, Wilson Palacios, Rambo de León, Hendry Thomas, Ramón Núñez, Danilo Turcios, Melvin Valladares

DELANTEROS
Walter Martinez, Carlo Costly, Carlos Pavón, Jerry Palacios, David Suazo

AGUILA 1 - VISTA HERMOSA 1

El goleador panameño Nicolás Muñoz resolvió una jugada espectacular para dar el empate 1-1 al Vista Hermosa ante el Águila a seis minutos del final.

Un duelo intenso, disputado y que dejó un buen sabor de boca a los aficionados que llegaron a presenciar el encuentro al estadio Correcaminos.

El primer minuto de juego fue una probadita de lo que se traían entre manos correcaminos y emplumados: un juego con mucha dinámica y ocasiones de gol de inicio a fin aunque con mejor movilidad para los de casa que crearon y crearon un sinfín de oportunidades.

Es cierto que el Águila fue dominado de inicio a fin en su compromiso con el Vista Hermosa pero terminó con un punto en su bolsa; ¿por qué? Por dos principales motivos: uno fue la genialidad de Nelson Reyes para resolver una jugada a su favor, y la segunda fue la gran tarde Miguel Montes en el marco naranja donde tapó de todo.

A nivel de conjunto, el Águila pecó de poca creatividad y errores en el traslado del balón, pero su virtud sigue siendo que tiene una jugada y la concreta, lo que le ha permitido sumar en dos partidos como visitante y mantenerse invicto. ¿Qué su juego no enamora? eso de momento queda a un lado cuando sigue sumando unidades.

En la libreta de Eraldo Correia, míster emplumado, sin duda quedó marcado el trabajar la definición. No puede ser posible que tanto Rudis Corrales como Francisco Jovel tengan chances para definir el encuentro y las fallen de la forma que lo hicieron. Mismos apuntes debe llevar el técnico goterense, Armando Contreras, que vio en la definición su principal flagelo en el duelo.

Correia llegó con la intención de sumar puntos como visitante tal y como lo hiciera en la primera fecha. El técnico no hizo modificaciones en su esquema con relación al equipo que encaró a los toros en la fecha pasada. De esta manera, la dupla de atacantes estuvo conformada por Rudis Corrales y Francisco “el Caballito” Álvarez, mientras que en la doble contención estuvo Juan Lazo junto a Eliseo “el Toro” Salamanca.

Por su parte, el Vista Hermosa buscó mantener su hegemonía en suelo goterense, pues los migueleños apenas han ganado dos de los últimos nueve encuentros desde que los morazánicos están en primera. En lo que respecta al nuevo estadio Correcaminos, apenas una derrota en siete encuentros desde el pasado torneo cuando inauguraron el recinto.

Armando Contreras Palma mantuvo su línea de tres en la zaga conformada por Darwin Sánchez, Yobani Romero y Reynaldo Hernández; una media liderada por Osael Romero y como principal novedad, la incorporación de Ernesto Ochoa tras la expulsión de Alfonso Perla el fin de semana; y atacó con Nicolás Muñoz y Domingo Álvarez, que había anotado en las dos fechas pasadas.

A MIL POR HORA
Los correcaminos comenzaron con todo. Primero, la jugada polémica al anularles un gol en un fuera de lugar muy dudoso de René Álvarez. Iban apenas 10 segundos de juego cuando Osael Romero filtró para la llegada del “Mingo” Martínez, pero Leonel Guevara se barre y manda el balón en su propio marco en un autogol que fue anulado por la posición del ariete celeste.

Por si eso fuera poco, la siguiente jugada tuvo como protagonistas al “Apache” Guevara con el “Mudo” Montes nuevamente, pero por la falta de comunicación, puesto que un centro por derecha de Raúl Coreas encontró en franca soledad a Nico Muñoz que no supo darle dirección y perdonó en su cabezazo.

Para terminar de complicarse, una jugada de Reynaldo Hernández puso en serios aprietos la zaga migueleña al no poder quitarles el balón, luego cedieron para la llegada de Manfredi Portillo que quiso colocarla al rincón bajo derecho de Montes, pero el meta llegó con lo justo para enviarla al tiro de esquina.

Fue obvio al acecho del Vista Hermosa en los primeros minutos lo que marcó la pauta de la intensidad que le pusieron para doblegar al rival. En tanto, el Águila aguantó como pudo aún con fuertes reclamos entre Leo Guevara y Miguel Montes entre sí por la facilidad con que los atacantes correcaminos ingresaban al área.

En sus esporádicas llegadas, el cuadro migueleño tuvo en la velocidad de Rudis Corrales su mejor aliado. Además, la presión de Corrales marcando en la salida del Vista Hermosa fue oportuna para evitar las jugadas con comodidad desde su propio sector. Sin embargo, el mediocampo fue absorbido por la marca de Ochoa, Ronald Torres y compañía.

Es cierto que poco a poco se fue quitando la presión de los correcaminos, pero el ataque migueleño se resumió en una palabra: infructífero. Corrían por inercia y sin creación, terminando todas las jugadas en remates de larga distancia y desviados.

Los pupilos de Contreras Palma, hicieron todo apegado al guión con toque de primera intención, desborde y triangulaciones al borde del área, pero le faltó ese “punch” final para finiquitar las jugadas.

DOS GOLAZOS
Al ver la poca productividad en ofensiva, el míster Correia incorporó en el complemento a Nelson Reyes en lugar de Darwin Bonilla, una carta que le salió ganadora en los siguientes minutos.

El zurdito abrió el marcador al minuto 57 luego que Juan Lazo le envió un balón medido para la llegada del volante, que de primera intención cruzó el remate ante el achique de Meme González.

A partir de ahí se abrió un nuevo partido. El Vista Hermosa no tenía más que arriesgar para buscar la igualada, lo que permitió a los migueleños apostarle al contragolpe. Un calco del juego anterior ante el Firpo, donde los naranjas tuvieron más confianza con el tanto y sumaron más elementos en las contras que se volvían más letales.

Cuando todo parecía fiesta naranja, al minuto 84, otra genialidad pero esta vez de Nicolás Muñoz que remató sin ángulo para un golazo decretó el empate. Sólo así podía por fin batir a Montes a escasos minutos del final

EL ALIANZA SIGUE EMAPTANDO

De nueva cuenta, el Alianza reaccionó en el segundo tiempo y consiguió su tercer empate en tres salidas a la cancha. Los albos fueron dominados sin problemas por el Firpo y remontaron un 0-2, con una buena reacción, que a pesar de todo no le alcanzó para ganar el partido.

La primera llegada de todo el partido fue para los de casa. Al minuto dos, Álex “el Paleta” Erazo intentó combinarse con Carlos “el Pelón” Ayala, pero la pelota fue interceptada por los zagueros usulutecos.

Apenas tres minutos después, el Firpo tuvo su primera aproximación, más clara que la de su rival, con un tiro desde afuera del área de Herbeth Barrera que Francisco Portillo, portero de los capitalinos, contuvo sin problemas. Esta fue una señal de que el Firpo no le regalaría nada a los albos.

Ayala y Erazo debutaron como titulares en el Alianza, pero esta no fue la única variante en el equipo de Nelson Ancheta, técnico albo, quien mantuvo su formación de 3-5-2, pero cambió a varios de sus titulares.

Para comenzar, hizo debutar a Juan Amaya, para cumplir con la función de nexo creativo. Atrás de él, en la doble contención junto al colombiano Elder Figueroa, salió el experimentado Álex Amaya en lugar de Guillermo Morán.

Por su parte, Agustín Castillo, míster pampero, también modificó a su equipo. Alineó a Carlos “Cerveza” Monteagudo por el carril izquierdo en lugar de Víctor “el Pega” Merino y le dio oportunidad a Herberth “Cocolito” Barrera, por Álex “el Murciélago” Campos, para formar dupla de ataque junto con el cafetero Mario Benítez, elemento fijo en el equipo estelar de “la Chochera” Castillo.

El Firpo era el visitante, pero venía de perder 1-0 en su visita del fin de semana pasado al Juan Francisco Barraza por el clásico oriental frente al Águila. Por esta razón, un buen resultado era exactamente lo que necesitaban los usulutecos para mantener vivas sus esperanzas de estar entre los primeros lugares desde el arranque del torneo.

DOS CORNADAS
El partido, por lo menos durante los primeros 15 minutos, no tuvo dueño. Ambos intentaban llegar a la portería contraria de forma ordenada y con buen fútbol, pero las defensas, bien ubicadas en el fondo, se encargaban de botar el ataque contrario.

El Alianza dominaba más la pelota y se acercó más a la portería defendida por Juan José Gómez, pero no encontraba quién le diera ese último toque a la pelota para mandarla al fondo.

Entonces, el Alianza perdió cada vez más pelotas y con sus filas adelantadas fue sorprendido por el Firpo, al que incluso le anularon un gol al 21’, por una posición adelantada de Barrera.

Los usultuecos aprovecharon el momento y se fueron arriba en el marcador al minuto 27. “Cerveza” Monteagudo mandó un centro medido, donde Barrera se elevó en medio de Amaya del Cid y Juliano Rangel para firmar de cabeza el primer gol del partido y el primero en su cuenta personal en el actual Apertura 2009. Este fue un duro golpe para los albos, quienes se vieron sorprendidos y sin reacción.

Al minuto 32, el Alianza tuvo una clara oportunidad de empatar, con un centro desde la derecha de Juan Amaya, que “el Pelón” Ayala no pudo cabecear en el primer poste y Juan Gómez se quedó antes con la pelota. Pero esta leve mejoría del Alianza en su funcionamiento se vino abajo con una cornada más.

Al 35, Jonathan Barrios tocó con la mano la pelota a la entrada del área al marcar a Eduardo Campos y el tiro libre lo hizo efectivo el brasileño Leandro Franco, quien anotó con un fino toque de zurda. “Le” cobró sobre la barrera y puso la pelota pegada al poste derecho, lejos de la estirada de Portillo.

REACCIÓN ALBA
Ya en el segundo tiempo, Nelson Ancheta hizo los primeros movimientos tácticos. Mandó a la cancha a Ronald Pimentel, para darle más llegada por el carril derecho a su equipo, y además envió a Abraham Amaya a la zona de ataque, para buscar la remontada con tres delanteros.

“La Chochera” Castillo, su par usuluteco, optó por cuidar los dos goles que tenía a su favor, pero como la vox populi reza que el 2-0 es el resultado más fácil de remontar, el Alianza logró lo que al final del primer tiempo parecía imposible.

Castillo mandó a la cancha a Rubén “el Baba” Quijada para meter más piernas en medio campo, en lugar de Monteagudo y el Firpo perdió llegada y velocidad. El Alianza había iniciado con todo el segundo tiempo y después de varias aproximaciones al 69´, los albos encontraron el gol del descuento.

“El Paleta” Erazo encontró una pelota perdida dentro del área, al lado derecho de la portería, remató de media vuelta, los defensores pamperos no pudieron rechazar y “el Pelón” Ayala se encontró con la pelota, que con zurda hundió la pelota en la meta usuluteca y firmó su tercer gol del torneo.

La Ultra Blanca despertó y lo mismo hicieron los albos en la cancha. Al 78’, Abraham Amaya firmó el definitivo empate a dos goles. Tras un centro desde la izquierda de Pimentel, Amaya del Cid no pudo cabecear la pelota y Erazo tampoco pudo rematar, pero la pelota le quedó a Abraham Amaya, quien controló la pelota y ante la desesperada salida de Juanjo Gómez, tocó suave la pelota y la mandó al fondo, para firmar el definitivo marcador de 2-2 en los cartones

MIGUEL TORRES ACEPTA SU FICHAJE CON EL ATLETICO

Radio MARCA adelanta que Miguel Torres, lateral derecho del Real Madrid al que el equipo blanco había puesto en su lista de su particular 'Operación Salida', ha dado el OK para fichar por el Atlético de Madrid.

El club colchonero, que está buscando laterales en el mercado, tiene la última palabra para decidir si finalmente contrata o no a un jugador que tenía en su lista de prioridades.

Su contratación destaca por presupuesto y por las preferencias del técnico Abel Resino, que ve en su polivalencia el jugador perfecto para jugar en el lateral derecho y jugar por la izquierda.

NO HABRA RAMADAN EN EL REAL MADRID

Karim Benzema, Mahamadou Diarra y Lassana Diarra son los tres musulmanes de la plantilla. Por ello, como cada año, el tema del Ramadán se convierte en una cuestión sensible y los médicos del Madrid ya habían preparado un plan específico por la influencia negativa que esta tradición hubiera podido tener sobre su rendimiento físico. El Ramadán consiste en el ayuno de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol durante treinta días (desde el 22 de agosto al 21 de septiembre). Pero, al final, los médicos no tendrán que preocuparse por este tema. Ningún futbolista blanco empezó el Ramadán la semana pasada ni lo hará ningún día en las tres semanas que quedan.

Cada musulmán puede adaptarlo a su condición particular, sin faltar al seguimiento de su religión. Las reglas permiten mover o quitar fechas. Así, Karim Benzema apunta todos los días que no ayuna y los recuperará cuando se haya retirado del fútbol. Además, gente de su familia le sustituye una parte de las fechas.

Como Mahamadou Diarra, un gran creyente, que ha estado lesionado durante nueve meses y que tiene que trabajar mucho para recuperar el tono físico, se ha acogido a la excepción permitida a los enfermos. Lass, por su parte, reivindica su religión musulmana pero no suele hacer el Ramadán.

SORTEO DE LA CHAMPIONS: BARZA Y REAL MADRID LOS FAVORITOS

La Champions entra en su zona noble. Los grandes de Europa conocerán esta tarde (18:00: TVE, Autonómicas y GolTV) sus rivales en la fase de grupos. Y hay novedades. Por primera vez desde que se aplicara el nuevo formato de liguilla, el Madrid no será cabeza de serie. Ni siquiera en la temporada 95-96, en la que los blancos quedaron encuadrados con el Ajax -entonces campeón de Europa-, se había producido este hecho. En aquella ocasión accedían dos cabezas de serie a cada grupo al haber la mitad de participantes y Ajax y Madrid compartieron el mismo.

Es por eso que esté asegurado un choque entre transatlánticos cuando la competición no haya hecho más que arrancar. De entre Liverpool, Chelsea, Manchester, Milán y Bayern, todos ellos cabezas de serie, saldrá uno de los rivales de los blancos. Mucha historia y grandes mitos se forjaron en las contiendas del Madrid con la mayoría de estos equipos, así que el espectáculo está asegurado. Las consecuencias tampoco tienen por qué ser graves, pues se clasifican dos. Si los otros equipos del grupo son asequibles, serviría para quitarse del medio en el cruce de octavos a uno de los favoritos.

No habrá, en cambio, enfrentamientos entre equipos españoles. Hasta cuartos de final se respeta este condicionante, por lo que las inquietudes de nuestros representantes serán otras. El Barça y el Sevilla, merced a sus recientes títulos en la UEFA, estarán en la urna de los mejores, mientras que el Atlético volverá a ser el coco del bombo 3, el de los meritorios, el que complica o suaviza un grupo.

Favoritos.
Pero la sensación que existe es que los fichajes galácticos del Madrid, unidos al estupendo nivel de sobra conocido del Barça, convierten a los dos grandes de España en favoritos indiscutibles. Lo dicen también los apostantes. Madridistas y blaugranas se reparten las cuotas menos arriesgadas en las diferentes casas de apuestas a la hora de decantarse por el campeón final. En Bwin el Madrid se paga 4 a 1 y el Barça 5 a 1; en Bet365, el Madrid 4,5 a 1 y el Barça 4 a 1; en Betfair, el Madrid 5,5 a 1 y el Barça 5,2 a 1; y en William Hill, ambos están igualados con una cotización de 5,5 a 1. ¿Los demás candidatos? Se asoman, pero a lo lejos.

La Champions que hoy se sortea también presenta otras importantes novedades. La final será en el Bernabéu, con el morbo que ello conlleva si uno de los finalistas, o los dos, son Madrid o Barça. Por primera vez el partido más importante del año a nivel de clubes se jugará en sábado, más adecuado para llevar a cabo una fiesta como esta. Y también se inflan los premios un 33% hasta convertir la Champions en un dulce irresistible.

ULTIMATUM PARA SERGIO RAMOS

Sergio Ramos está la picota. El Real Madrid ha puesto fecha límite a su explosión como 'crack', aureola con que se le fichó del Sevilla. Si esta temporada no se comporta como tal, tanto dentro como fuera del campo, el próximo verano se le colgará el cartel de transferible. Y es que Florentino Pérez tiene muy claro que sino se convierte en pieza indispensable para el equipo, ése sería el momento de poder sacar un rendimiento económico con su traspaso y no quiere correr el riesgo de que no acabe de explotar y su precio de mercado se vaya desvaluando.

El jugador ya sabe lo que piensa el club y sabe que en sus manos está su futuro madridista.

Son varios los factores que han llevado a esta situación. Por una parte el aspecto puramente deportivo. Sergio Ramos, hasta la llegada de Xabi Alonso, ha sido el fichaje nacional más caro de la historia del Madrid, pagó al Sevilla, en el verano del 2005, la friolera de 26 millones de euros, y el club considera que su rendimiento no ha estado a la altura de lo que se pagó por él, que ha sufrido demasiados altibajos. Los servicios técnicos del club piensan que con 23 años debe explotar de una vez, ya no tiene más margen para demostrar sus cualidades. Y es que si no ofrece lo que de él se espera será el momento de traspasarle pudiendo sacar un rendimiento económico ya que, posteriormente, su precio de mercado puede ir devaluándose paulatinamente.

El club también anda con la mosca tras la oreja por la lesión que sufre ahora Sergio Ramos y no le ha permitido jugar ni un solo minuto en esta pretemporada.

Pero otro factor que preocupa aún más al club es el descontrol que lleva Sergio Ramos en su vida personal. A los dirigentes del club no les gusta el entorno que rodea al jugador y alguna de sus salidas nocturnas. Creen que ese entorno le perjudica considerablemente.

Y atribuyen también a estas circunstancias sus dificultades para recuperarse de la lesión que sufre: una tendinitis que no la ha permitido jugar ni un solo minuto esta pretemporada. Los servicios técnicos y médicos andan con la mosca tras la oreja al respecto. Y es que cuando intenta forzar algo en los entrenamientos se queja de dolor y se retira. El club piensa que está poniendo poco de su parte para recuperarse de forma definitiva de esta lesión y teme incluso que el jugador presione para que se cumpla la promesa incumplida del ex presidente, Ramón Calderón, de mejorarle su contrato.

A Florentino Pérez no le tiembla el pulso y le va a exigir el máximo a Sergio Ramos. Mas implicación y más profesionalidad

RONALDINHO APUNTA A LOS MAS ALTO EN ESTA TEMPORADA

"Estoy muy feliz. Este entrenador (Leonardo) me da confianza, el presidente (Silvio Berlusconi) me da confianza, el equipo cree en mí. Este es el mejor momento desde que llegué al Milan", comenta el jugador en una entrevista que publica el diario milanés 'Corriere della Sera'.

La temporada pasada "me sucedieron varios infortunios, el entrenador me dejó fuera poniendo en el campo a otros jugadores. Yo me tenía que habituar a un nuevo fútbol y a un nuevo país. Ahora soy un hombre distinto: sobre todo porque entiendo el italiano. Al principio tuve dificultades porque no entendía nada de lo que me decían", añade.

El juego y la disposición que el brasileño ha mostrado hasta ahora despiertan muchas esperanzas entre la afición y directiva del club, cuyo presidente, Berlusconi, es el mayor apoyo que Ronaldinho tiene.

Precisamente el ex barcelonista niega que, como llegó a publicar la prensa italiana, el Primer ministro le obligara a subirse sobre una mesa y jurar ante sus compañeros que esta temporada iba a comportarse como un buen profesional.

"Ésta es la enésima falsedad que circula sobre mí. Yo, a diferencia de otros, no hablo nunca de las cosas del Milan. Lo que sucede en el vestuario no tiene que salir: en mi carrera nunca he ido por ahí a contar las cosas de mi equipo. Pero no me enfado. He decidido contestar sólo sobre el campo", explica Ronaldinho.

Con su ex compañero del Barcelona Samuel Eto'o, el brasileño dice que aún no ha contactado, a pesar de que ambos viven ahora en la misma ciudad: uno jugando para el Inter y otro para el Milan, dos equipos que se enfrentarán en el primer derby del campeonato este fin de semana. Ronaldinho niega que haya una mala relación entre ambos.

Sobre su pasado en el Barcelona, el futbolista no cree que la capital catalana tuviera mayores tentaciones para él para desconcentrarse y asegura que la presencia de astros como el argentino Leo Messi no supuso ningún freno para él.

"Yo nunca he tenido problemas en jugar con los campeones -apunta-. He jugado con Ronaldo, con Romario... Tener al lado a fueras de serie te hace la vida más fácil, no la complica".

ROBBEN FICHARA POR EL BAYERN

Según informa el diario 'Marca' en su versión digital, el jugador holandés ya no vestirá la camiseta madridista la próxima temporada.

Robben, que llego al Madrid en 2007, no entraba en los planes del chileno Manuel Pellegrini, nuevo técnico del conjunto blanco, a pesar de que Ramón Calderón llegó a pagar 36 millones de euros por él.

El club bávaro niega el fichaje

El Bayern confirmó su interés por el centrocampista holandés pero negó que hubiera completado el fichaje del jugador. "Estamos interesados en la persona de Robben, pero todavía no podemos reportar el cierre del fichaje", dijo el jefe de prensa del Bayern, Markus Horwick.

Torres apunta al Atlético
Según el mismo diario, el madridista Miguel Torres habría dado su ok a un posible traspaso al Atlético.

SALUDO ENTRE GUARDIOLA Y CHYGRYNSKIY

Todas las miradas estaban puestas en ellos, en conocer la reacción del jugador cuando viera de cerca al que apunta a ser su nuevo entrenador. Y fue TV3, la televisión de Catalunya, quien captó la imagen del día: Chygrynskiy y Guardiola dándose la mano.

Cabe recordar que el secretario técnico del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristáin aseguró este jueves antes de viajar a Mónaco que "Chygrynskiy jugará en el Barça y lo hará bien", por lo que el encuentro entre Pep y él podría haberse dado con el jugador ya fichado por parte del conjunto blaugrana. Y es que hasta el propio entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, reconoció en rueda de prensa el traspaso del jugador.