Thursday, August 13, 2009

LANDON DONOVAN CON GRIPE H1N1

El atacante y símbolo de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, contrajó la influenza H1N1 que le fue diagnosticada este jueves a su regreso del duelo ante México, informó Sport Illustrated.

El propio jugador afirmó a SI que adquirió el virus en su propio país antes del duelo ante México. Narró que el domingo en Miami se sintió mal y fue con el Doctor para que lo examinaran. En ese momento tomaron una muestra del interior de su nariz, la cual arrojó el diagnóstico este jueves.

Donovan, que jugó los 90 minutos ante el Tri en el Azteca, aseguró que "no parece tan malo” a juzgar por otras gripas que ha sufrido en el pasado e incluso no sabe si jugará con al Galaxy el sábado en la MLS. “Sólo trato de mantenerme alejado de las personas... si me siento bien no hay razón por la que no pueda jugar".

Sin embargo, admitió que en el duelo en la Ciudad de México se sintió aletargado. "No me había sentido así en un juego en mucho tiempo, durante el duelo y después de él pensé que quizá era la altitud, el calor, lo que sea, pero nunca me había sentido tan mal. Me sentía aletargado, no me siento normal".

HONDURAS Y MEXICO PONEN AL ROJO VIVO EL AREA DE CONCACAF

Costa Rica y Estados Unidos viven de la renta en las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, que ayer quedaron al rojo vivo con los triunfos en casa de Honduras y México.

Una avasalladora selección de Honduras hizo hoy trizas los pronósticos y la defensa de Costa Rica, que sucumbió por 4-0 en la sexta jornada, muy benéfica para México y nefasta para Estados Unidos.

La sexta jornada del hexagonal final redujo las distancias entre los cuatro primeros, involucrados todos en una disputa por la posesión de tres pasajes directos, sin escalas, a Sudáfrica y uno de consolación a una repesca con el quinto país de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Costa Rica perdió ayer los papeles y entró en un hueco negro, si se repasan sus últimas presentaciones, pero aún así se mantuvo al frente del hexagonal final con doce puntos, aunque los dos que le lleva a Estados Unidos son los mismos que ahora le saca a Honduras.

Costa Rica cayó goleado por 4-0 en su visita a San Pedro Sula y con el resultado Honduras no sólo firmó su mejor partido en las eliminatorias sino que desbancó del segundo puesto a Estados Unidos, que horas antes sucumbió ante México por 2-1 en el estadio Azteca.

HONDURAS EN SEGUNDO LUGAR

Honduras y Estados Unidos suman diez puntos al cabo de la sexta jornada pero la mejor diferencia de goles puso al frente al equipo 'catracho', que dirige el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, sobre el de 'las barras y las estrellas'.

Aunque permanece en el mismo cuarto puesto que tenía al comenzar la jornada, 'el Tri' mexicano se siente ahora más vivo que nunca ya que en una vigorosa remontada asestó un nuevo golpe de autoridad a Estados Unidos, diecisiete días después de haberle goleado por 5-0 en la final de la Copa Oro.

Con nueve puntos en las alforjas, los de Javier Aguirre quedaron a uno de Estados Unidos y Honduras, y a solo tres de Costa Rica, su próximo rival el 5 de septiembre en San José.

Toda la presión recaerá entonces sobre los pupilos de Rodrigo Kenton, que pudieron haberse llevado hoy una paliza más severa de territorio hondureño de no haber sido por las confusiones del árbitro mexicano Marco Rodríguez, que anuló a los locales un gol en el primer tiempo e ignoró, al menos, un penalti.

A ESPERAR A TRINIDAD EN CASA

El equipo de Honduras recibirá en la séptima jornada enTegucigalpa al de Trinidad y Tobago, que ayer infligió un duro golpe a El Salvador con una victoria pírrica en Puerto España.

El resultado permitió al bloque trinitense alcanzar a los 'cuscatlecos' con cinco enteros, aunque por los ítems de desempate sigue relegado al sexto puesto.
Mientras los 'catrachos' recibirán a los 'soca warriors', los salvadoreños se jugarán algo parecido a la vida en su visita a territorio estadounidense.

A falta de cuatro jornadas para el fin del hexagonal final, la temperatura se ha elevado en la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y pese a las distancias entre México (cuarto) y los colistas, nada está definido.

HONDURAS PIENSA EN SU PROXIMO RIVAL

El capitán de la Selección de Honduras, Amado Guevara, ratificó hoy antes de partir a Estados Unidos, que han solicitado jugar el partido del 5 de septiembre contra Trinidad y Tobago en San Pedro Sula.

El mediocampista del Toronto regresó a Canadá, pero antes de ello explicó a los periodistas que hablaron con el cuerpo técnico para que haga la solicitud formar a la Comisión de Selecciones. }

"En el Olímpico somos inexpugnables", manifestó el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de la Selección con 127 presentaciones.

"El Lobo" agregó que ahora deben derrotar sí o sí a Trinidad y Tobago para tener claro el camino a Sudáfrica. "Vamos por sumar los 12 puntos que nos quedan para no depender de nadie".

MAYNOR FIGUEROA

El jugador del Wigan de Inglaterra expresó su felicidad por haber logrado un triunfo categórico ante Costa Rica, pero ahora dice que hay que darle vuelta a la página.

"Gracias a Dios logramos sumar de a tres ante Costa Rica. Ahora se nos acerca el partido contra los trinitecos y debemos concentrarnos en trabajar de la mejor manera porque todos los partidos son diferentes. Confiamos en Dios de que vamos a sacar un resultado positivo", indicó.

Maynor Figueroa dijo que el triunfo contra los ticos debemos tomarlo con mucha humildad ya que no se ha ganado nada todavía y queda mucho camino por recorrer en la eliminatoria.

"Sumamos tres puntos importantes pero en el fútbol no hay nada escrito y cualquier cosa podría suceder. La victoria nos da confianza pero no va a hacer que nos relajemos ni que bajemos los brazos", apuntó.

SOBRE EL ÁRBITRO

El ex del Olimpia también habló de los fallos arbitrales que se dan en la eliminatoria, especialmente los que tienen los que imparten justicia cada vez que juega la Bicolor.\

"El mal arbitraje es uno de los factores a vencer, sabemos que ellos no son perfectos pero esperamos que en futuros partidos hagan mejor su trabajo", concluyó.

"EL SALVADOR MERECIO GANAR" CARLOS DE LOS COBOS.

La derrota de anoche ante Trinidad y Tobago golpeó hondo al cuerpo técnico y jugadores, debido a que dejó un sabor de boca que se pudo conseguir un mejor resultado.

El técnico, Carlos de los Cobos, aseguró que se jugó bien, se dominaron tramos del partido, incluyendo el final cuando el gol del empate estuvo a punto de caer.

Consultado si le preocupa el resultado, aseguró: “Me preocuparía más si hubiéramos perdido sin haber puesto nada. El equipo perdió como ha pasado en los partidos contra Honduras y Costa rica, hemos sido dominadores, sobre todo la segunda mitad fue casi toda nuestra”, aseguró.

El mexicano se lamentó porque la pelota no quiso entrar en la portería defendida por Clayton Ince. “La pelota no entró, es parte del fútbol, es una pena, merecíamos no solo empatar si no ganar”, declaro.

El estratega dijo que hay que seguir en la preparación de los partidos que restan, principalmente el próximo ante Estados Unidos en Utah. “Viene un partido difícil ante Estados Unidos, hoy el equipo demostró que tiene fútbol, hay que ir con la firme intención de traer un resultado positivo, aunque muchos lo vean difícil”, agregó.

Sobre Arturo Álvarez, dijo que mostró su calidad, pese a que recién se incorporó al grupo y solo hizo un par de entrenos con sus compañeros. “Es jugador de una gran calidad, va a aportar muchísimo más, hoy fue su primer partido con un par de entreno, la calidad está a la vista”, valoró.

ETO'O SUEÑA CON VOLVER A BARCELONA

Samuel Etoo acaba de llegar a Milán. Se ha integrado perfectamente en el Inter, y se ha estrenado como goleador en competición oficial, aunque se escapó el título (en la Supercopa de Italia). Pero parece que no será fácil que el camerunés olvide su paso por Barcelona. En declaraciones al 'Corriere dello Sport', el delantero asegura que le gustaría volver a la ciudad condal para enfundarse de nuevo la camiseta blaugrana.

Evidentemente no en un futuro próximo, pero Etoo ha sorprendido afirmando que le "gustaría volver para jugar en ese gran club, ya que siempre estuve bien en Barcelona". Palabras en tono conciliador, después de su aparatosa salida, pero deja claro que a día de hoy, sólo piensa en el Inter. "Ahora estoy aquí, y donde me he conseguido sentir bien a pesar de llevar poco tiempo", aseguró.

ROMARIO DESCOLGARA LOS BOTINES

El veterano ex goleador brasileño Romario de Souza Farías ha anunciado hoy su vuelta al fútbol profesional para defender al América de Río de Janeiro de la segunda división del regional Campeonato Carioca, el equipo de sus afectos y en el que nunca militó. El América confirmó este miércoles a través de su departamento de prensa que el 'Baixinho' (bajito) será inscrito en la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro, pero su debut sólo sería en la fase final programada para finales de septiembre.

El ex artillero de la selección brasileña campeona del Mundial de Estados Unidos 1994 cumplirá así el deseo de su fallecido padre, Evair, un fiel hincha del América y quien siempre soñó con ver a su hijo con la camiseta del 'Diablo Carioca'. Después de ser técnico y jugador del Vasco da Gama, Romario anunció su retiro definitivo de las canchas en abril de 2008.

Romario es asesor administrativo del equipo carioca y en los últimos días su nombre estuvo más vinculado con la Justicia, después de un arresto por 24 horas por dejar de pagar la pensión alimenticia de dos de sus hijos y porque su nombre aparece en una investigación policial contra las redes de apuestas ilegales en Río de Janeiro. Con 44 años, el nombre de Romario se suma al de otros 'jubilados' de la actividad futbolera que han vuelto a vestirse de 'corto' por estos días, como el colombiano Anthony de Ávila, dos años más longevo que el brasileño y que defiende al también América de su país.

RONALDINHO FUERA DE LA SELECCION BRASILEÑA

La etapa de Ronaldinho Gaúcho en la ‘seleçao’ puede darse como finalizada. El actual jugador del Milan no volverá a enfundarse la ‘10’, ni cualquier otro dorsal, de la ‘canarinha’. La decisión ya ha sido tomada por la cúpula de al CBF. Su principal y único valedor en la Confederaçao, el presidente Ricardo Teixeira, ha perdido definitivamente la confianza en él.

El mandamás del fútbol brasileño se mojó por él hace un año cuando obligó a Dunga a llevárselo a los Juegos Olímpicos de Pekín, con la intención de reflotar su carrera, tras su salida por la puerta de atrás del Barça. Doce meses después, Ronaldinho sigue a la deriva, y, lo peor, sin viso alguno de recuperación.

Dunga le dejó fuera de las últimas convocatorias, incluyendo la Copa Confederaciones, para preservarlo y para que pudiera preparar una temporada decisiva para él, en que no hay margen de error: tiene la ardua misión de hacer olvidar a Kaká capitaneando el nuevo proyecto del Milan, y tenía que ganarse una plaza en al ‘seleçao’, a las puertas del Mundial.

La CBF, y sobre todo Dunga, estaban encantados con la presencia de Leonardo en el banquillo ‘rossonero’, ya que consideraban que era la personal ideal, por su inteligencia, empatía y mentalidad ganadora, para ‘reeducar’ al ex barcelonista. Pero las pobres actuaciones de ‘Ronnie’ en la pretemporada, junto a sus salidas nocturnas han evidenciado que el ‘Gaucho’ sigue fiel a un guión de vida incompatible para un deportista profesional.

Dunga y Leonardo tienen línea directa, ya que ambos fueron jugadores de carácter y compromiso, colegas en la ‘seleçao’, donde incluso ganaron un Mundial, el de Estados Unidos. Las noticias que llegan desde Milán son desalentadoras. Leonardo va a continuar picando hierro frío, porque su cargo depende, en buena forma, del rendimiento del ex número 1 del mundo. En cambio, Dunga, tras conquistar la Copa América y la Confederaciones y el buen papel en las eliminatorias suramericanas, puede prescindir tranquilamente de él. Por si había alguna duda, la decisión, deportivamente legitimada, cuenta con el beneplácito de las altas esferas de la CBF. Los brasileños no quieren repetir a los errores de Alemania 2006, cuando un grupo desbocado de astros (Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos…) campó a su aire. A Dunga le va la disciplina y no correrá el riesgo de colocar una manzana, ya pasada, que pudra todo el cesto.

HENRY VUELVE A LAS PRACTICAS

Con la mirada puesta en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Athletic, el Barça se ejercitó este jueves sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La principal novedad de esta sesión, que pese a haber sido planificada en inicio de mañana se llevó a cabo a las 19h, fue Thierry Henry.

El francés trabajó con totalidad con el resto de sus compañeros, después de haber realizado durante toda la semana trabajo de recuperación. Además, también estuvieron presentes en la sesión vespertina tres jugadores del juvenil: Martí Riverola, Albert Dalmau y Sergi Roberto, quien ya tomó parte en el entrenamiento de este miércoles.

Por último, Andrés Iniesta, quien continúa con su proceso de recuperación, se ejercitó este jueves en doble sesión al margen de sus compañeros

MESSI PIDE NO JUGAR EL PRIMER PARTIDO DE LA LIGA

Lionel Messi, delantero argentino del Barça, aseguró hoy a su llegada a Barcelona que se encuentra físicamente preparado para afrontar los próximos partidos de su equipo y confirmó que ha pedido permiso a su entrenador, Pep Guardiola, para ausentarse del primer encuentro de Liga con el objetivo de preparar el Argentina-Brasil del 5 de septiembre.

El argentino no pudo actuar en el amistoso que su selección ganó en Moscú ante Rusia (2-3) debido a unas molestias musculares en el abductor de la pierna derecha y esta tarde se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

Messi explicó que su dolencia no parece grave, por lo que dijo haber pedido a Guardiola "jugar todos los partidos posibles hasta el día 28", aunque también confirmó que ha "pedido permiso" para ausentarse del primer partido de Liga (el lunes 31 de agosto ante el Sporting de Gijón) y prepara el Argentina-Brasil que se jugará en Rosario, su ciudad natal.

"Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero poder jugar, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", manifestó el jugador a su llegada.

Messi, que aterrizó en Barcelona junto a su compatriota del Espanyol Nico Pareja y a su recuperador de confianza, Juanjo Brau, será sometido esta tarde a nuevas pruebas médicas que determinarán su disponibilidad para el primer partido oficial de la temporada, el próximo domingo ante el Athletic, en la ida de la Supercopa de España.

EL DESTINO DE NEGREDO SE CERRARA HOY

Hoy se conocerá el futuro de Negredo. El canterano tendrá que deshojar la margarita: o el Hull o el Zenit (el Blackburn se cayó de la pelea, ya que ha fichado al croata Kalinic). Ayer se intensificaron los contactos entre su representante, Alejandro Camaño, y el Madrid. De hecho, el agente del vallecano se reunió con el director general, Jorge Valdano, a última hora de ayer para intentar cerrar el traspaso, aunque eso se producirá en las próximas horas.

El Hull inglés es el que más posibilidades tiene de convertirse en el próximo equipo de Negredo. En la cabeza del vallecano no entra otra cosa que ser el futuro delantero blanco y ve a la potente Premier como la liga idónea para proseguir con su excelente progresión. Un atractivo con el que no cuenta Rusia, el país del Zenit, su otro pretendiente.

Elija el destino que elija, el precio del traspaso será el mismo: 18 millones de euros. El Real Madrid se reservará una opción de recompra para los dos primeros años por valor de 25 millones. Esta es la cláusula de recompra más alta que se ha reservado el club blanco, pero creen que si sigue con esta proyección merecerá la pena pagarla. El Madrid ve en él a su futuro ariete y él quiere triunfar vestido de blanco. Pero antes tendrá que elegir una parada.

EBOUE PODRIA SER EL FICHAJE QUE EL BARZA ANDA BUSCANDO

Emmanuel Eboué es el nuevo nombre que aparece con fuerza para cubrir la banda derecha del Barça para el nuevo curso. Tras descartar la opción Chygynskiy para el central, la secretaría técnica azulgrana cambió de objetivo defensivo y se centró en la búsqueda de un lateral derecho 'low cost' para liberar a Carles Puyol de la carga de ejercer también de suplente de Dani Alves.

Entre 8 y 10 'kilos'

Según informó Radio Montecarlo, el Barça ofrecería entre 8 y 10 millones por el lateral marfileño del Arsenal, que este verano sonó para otros equipos como la Fiorentina o incluso el Atlético de Madrid. Tras perder peso en el Emirates, Eboué busca una salida para reencontrar el protagonismo y el nivel que exhibió en su fulgurante aparición en el Arsenal.

Lateral ofensivo

Lateral derecho con gran capacidad ofensiva y una condición física privilegiada, Eboué, que dispone de pasaporte belga por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, quedó el pasado año a la sombra de Sagna e incluso tuvo que ser reconvertido a la posición de volante derecho para poder hacerse un hueco en el equipo. Es de reseñar también que, como Keita y Touré, se vería obligado a cortar su temporada para participar con Costa de Marfil en la Copa de África.

BECKHAM REGRESARA AL MILAN EN ENERO

El inglés David Beckham, volverá al Milan, donde la pasada temporada jugó varios meses cedido por Los Angeles Galaxy, a partir del próximo mes de enero, asegura hoy el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'. El rotativo así lo afirma a la vez que exalta que el equipo milanés ha vencido la batalla contra el Chelsea y el Tottenham por el jugador.

'La Gazzeta' hizo referencia además a las declaraciones hechas por el representante del jugador, Simon Oliveira, en las que manifestaba: "el Milan quiere a David (Beckham) por un breve periodo a partir de enero y ha iniciado las negociaciones con Los Angeles Galaxy para fijar las condiciones del acuerdo". "Está claro que David necesita estar en un campeonato europeo de alto nivel a partir de enero de cara al próximo mundial de Suráfrica y el Milán ha manifestado su interés", concluye Oliveira. Asimismo, 'La Gazzetta' apunta que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, manifestó a sus más allegados que la llegada del inglés es segura.

Beckham quiere "centrarse sólo en los Galaxy"

El centrocampista inglés David Beckham dejó claro anoche que ahora mismo sólo piensa en terminar de la mejor manera posible la temporada con su club, y no quiso dar detalles sobre su más que probable regreso a Europa en invierno. "En este momento estoy concentrado en la MLS y lo voy a estar hasta el final de temporada con los Galaxy. Después, cuando acabe, en unos meses, hará planes", dijo a 'Sky Sports News', tras el partido de anoche con su selección ante Holanda.

El ex del Real Madrid tiene claro, y así se lo ha hecho saber Fabio Capello, que sus opciones de seguir jugando con los 'pross' pasan por estar varios meses en un gran club inglés, pero todavía no quiere especular sobre eso. "Lo primero es concentrarme en la temporada con los Galaxy y, cuando acabe, habrá una decisión", reiteró. Así, no decarta ni el regreso a Inglaterra ni al AC Milan, pero eludió dar detalles.

"No estoy seguro, nunca se sabe, no voy a decir que no vaya a pasar nunca", dijo sobre su hipotética vuelta a la 'Premier League'. "Pero disfruté en el Milan y ellos dijeron que les gustaría que volviera. Es uno de los mejores clubes del mundo, pero todavía tengo unos meses para decidirlo", añadió el inglés.