Wednesday, September 2, 2009

GIO PODRIA SER TITULAR CON EL TOTTENHAM

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, mencionó que le agradaría ver al delantero Giovani dos Santos en buen nivel con los 'Spurs', tal y como se ha dado con la Selección mexicana.

Sabedor de que 'Gio' sobresalió en la pasada Copa Oro realizada en Estados Unidos donde fue elegido Mejor Jugador del torneo y que ha tenido buenos momentos en partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Redknapp advirtió que de seguir así tiene un futuro prometedor.

"Ha tenido una buena temporada con el equipo nacional mexicano, fue el mejor jugador del torneo recientemente en la Copa Oro de la Concacaf, de modo que parece que ciertamente tiene algo que ofrecer y que tiene un papel que jugar aquí (con el Tottenham)", dijo

"Si continúa en esa forma, si se dedica a ser un jugador superior, entonces no hay razón para que no pueda hacer eso (ponerlo de títular). Tiene todas las posibilidades, pero es hasta ahora", agregó Redknapp, quien tuvo a Gio en el banco de suplentes la semana anterior por vez primera en la Liga Premier.

Al recordar la actuación del mexicano en la Carling Cup la semana pasada en el duelo que ganó el Tottenham 5-1 ante Doncaster Rovers, donde Dos Santos jugó los 90 minutos y dio pase para el cuarto gol, Redknapp dijo que "lo hizo bastante bien".

"Jugó la otra noche y lo hizo muy bien. Se vio animado en Doncaster, así que espero que pueda continuar en esa forma", puntualizó el estratega de los Spurs al portal de noticias Hamhigh 24.

PELIGRA EL PASE DEL GUILLE FRANCO A ESTUDIANTES

La incorporación del atacante mexicano Guillermo Franco al club argentino Estudiantes de Plata, peligra toda vez que según la Asociación de Futbol Argentino (AFA) aseguró que hay problemas administrativos en el traspaso.

A pesar de que el 'Pincharrata' alcanzó a registrar al delantero argentino naturalizado mexicano antes del cierre de pases la semana anterior, el máximo organismo futbolero está poniendo trabas para que el Guille regrese a su país natal.

Estudiantes de la Plata ya tiene avanzada la gestión con Jorge Cyterszpiller, representante de Franco, pero esta se puede caer en cualquier momento, pese a ello, la directiva del club presidida por Rubén Filipas confió en que podrán incorporar al mexicano pues tienen
todos lo documentos en regla.

Será hasta en las próximas horas cuando se defina el futuro de Guillermo Franco, quien tiene su carta de libertad después de terminar contrato con el Villarreal.

Alejandro Sabella, estratega de Estudiantes cuenta con el 'Guille' para el torneo Apertura 2009 del futbol argentino aunado también porque el delantero Gastón 'la Gata' Fernández se fue a los Tigres de la UANL de México.

EL TRI ASCENDIO 6 PUESTOS EN EL RANKING DE FIFA

La Selección Mexicana de Futbol, comandada por Javier Aguirre, vio reflejada su mejoría no sólo en el terreno de juego, sino en la Clasificación Mundial que hace la Federación Internacional de Futbol Asociación cada mes.

El Tricolor ocupa la posición número 24, lo que representa un avance de seis lugares respecto a la Clasificación pasada, ya que en la lista que FIFA dio a conocer en el mes de agosto, los verdes estaban en el sitio número 30.

El repunte de los muchachos de Aguirre alcanzó para sumar 835 puntos, 36 más que en la pasada tabla; de la región de Concacaf, sólo los Estados Unidos están por encima de los verdes, el cuadro de Bob Bradley es 11 mundial y primero de la zona con 974 puntos. La Selección costarricense está un poco más atrás con 735 puntos, siendo el lugar 39 mundial y el tercero en Concacaf.

La Selección de Brasil conserva el liderato en la clasificación mensual que establece el máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, mientras que España también sigue inamovible en la segunda posición.

La escasa actividad del mes de agosto no ha propiciado cambios entre los diez primeros puestos del citado ranking.

ALVARO SABORIO FUE PRESENTADO COMO JUGADOR DEL BRISTOL CITY

Álvaro Saborío fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Bristol City de Inglaterra y mostró toda su alegría: "Es un sueño jugar aquí y espero que todo marche bien". Además, el DT Johnson, lo llenó de elogios: "Es un goleador y hará bien el trabajo".

"Es un gran paso para mí venir a Inglaterra. Es un sueño jugar aquí y espero que todo marche bien", comentó el delantero tico en sus primeros instantes como futbolistas del Bristol City. "Soy un típico número nueve al que le gusta anotar goles y crear para los compañeros. Quiero hacer diferencia y voy a dejar todo para que el club pueda llegar a lo máximo".

A la hora de valorar su nueva contratación, el entrenador Gary Johnson no escatimó elogios para el atacante nacional: "El curriculum de Álvaro es impresionante, está cerca de un gol cada dos partidos. Es un goleador nato y creo que hará bien el trabajo".

"Preguntamos y su club quería mucho dinero, pero eso no nos impidió enviarle videos de algunos de nuestros partidos. Por eso él conocía de Bristol y de nuestro equipo, por lo que se hizo más fácil traerlo", añadió el DT, antes de que Saborío emprendiera viaje a Costa Rica para sumarse a la Tricolor.

EN ARGENTINA ACAMPAN POR UNA ENTRADA

Centenares de personas hacían vigilia ayer frente al estadio de Rosario Central, a la espera de que un día después comience la venta de entradas para el duelo del sábado entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Hoy se pondrán en venta los boletos preferenciales y recién el viernes los populares, que por ser más baratos son a los que aspiran la mayoría de esas personas que acampan a las afueras del estadio.

“No nos podemos perder este partido por nada del mundo”, dijo un hincha identificado como Marcelo al canal TodoNoticias, desde Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

Ernesto Bua, un estudiante de arquitectura, estaba refugiado en una carpa con sus libros. “Es lo mismo, en vez de estudiar en casa, estudio acá, mientras hago la cola”, dijo Bua, citado por el deportivo Olé del martes.

Se espera que unas 45.000 personas colmen el estadio Gigante de Arroyito, donde Argentina jamás en la historia jugó por eliminatorias.

El tradicional escenario era la cancha de River Plate.

ENTRADAS FALSAS EN COSTA RICA FUERON IMPRESAS EN PAPEL OFICIAL

Los falsificadores de entradas para el partido eliminatorio de la Tricolor contra México (sábado, 8 p. m. en el estadio Saprissa) utilizaron boletos en blanco que salieron de las oficinas de Special Ticket, empresa encargada de la confección y parte de la distribución.

Esta tesis, que era un rumor fuerte desde que arrancó el escándalo con la puesta a la venta de los tiquetes, se ratificó el lunes cuando se confirmó la detención de una funcionaria de esa empresa.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, es claro que de Special Ticket se sustrajeron un número no precisado (se cree es cercano a los 1.500) de boletos en blanco, tal como se los entrega Formularios Standard.

Estos boletos contienen algunos elementos de seguridad, como el logo de Standard, pero sirven para cualquier actividad que organiza Special Ticket.

Esta última empresa le imprime la información del evento al que son destinadas. En este caso, que se trata del juego entre ticos y aztecas, se agrega el estadio y la hora.

Una vez que se definió cuáles tiquetes se utilizarían para el juego, uno o varios funcionarios sustrajeron las 1.500 entradas en blanco.

Con esos documentos fuera de la empresa, llegaron a manos de una banda organizada, según Roberto Verdesia, gerente de Formularios Standard y socio de Special Ticket.

El funcionario denunció el sábado a La Nación que esta “red mafiosa es muy organizada y dispone de equipo y tecnología de alta calidad”, razón por la cual las falsificaciones “son muy buenas”.

Por eso a simple vista no hay diferencia entre una entrada comprada legalmente y las “no oficiales”, nombre que le asignaron a las que se conocen popularmente como falsificadas o “gemeleadas”.

La falsificación es tan profesional que solo los expertos de Special Ticket pueden determinar cuál es “buena” y cuál no lo es.

El elemento que más incide en la diferencia es un sello numérico en el reverso de cada tiquete, el cual es impregnado a alta presión en tinta roja sobre negro.

Según Verdesia, solo dos empresas pueden hacerlo en Costa Rica, la suya y otra que es “igualmente seria y responsable”.

Una fuente judicial que investiga el hecho indicó que hay indicios para sospechar que el último eslabón de esta cadena la ocupan algunos revendedores.

“Por eso, usted ve que llega una persona a cambiar entradas (al estadio Saprissa) y trae cuatro ‘buenas’ y cuatro ‘malas’ con el objetivo de que sea más fácil pasarlas todas por ‘buenas’. Hemos detectado que cuando eso pasa, casi siempre son revendedores”.

Las autoridades de la Fedefutbol aceptaron que podría darse el caso de que una persona que compró legalmente una entrada no pueda ingresar al estadio Saprissa porque otra ya cambió con éxito un boleto “gemeleado”.

“No tenemos noticia de que esto pueda pasar, pero podía darse”, dijo el presidente Eduardo Li.

TOTTENHAM LE DIJO NO A OSMAN CHAVEZ

Cuando todo indicaba que el futuro futbolístico del defensa hondureño Osman Chávez estaba en el Tottenham de Inglaterra, el mismo club inglés decidió dar marcha atrás en la operación y en el último día de fichajes en Europa, decidió no contratar al defensor catracho.

El mismo jugador había expresado que era “cuestión de horas para cerrar su pase a Los Spurs” y la junta directiva del Platense indicó por medio de Eduardo Ramos, hijo, que sólo faltaba el acuerdo económico para que “El Tierno” se quedara, pero todo se vino abajo, cuando a las cinco de la tarde de Inglaterra, siete de la mañana en Honduras, el conjunto dirigido por el técnico Harry Redknapp anunciaba que no haría más contrataciones.

“El caso de Osman se complicó por la inmediatez del mercado y a los británicos no les gustan las cosas a la carrera y su traspaso se nos vino abajo”, declaró Nabil Khoury, directivo del Platense, quien descartó que el tema económico haya sido el inconveniente.

Khoury agregó que pese a la mala suerte de Osman, éste sigue teniendo opciones para jugar en Europa.

“Ahora están viendo si lo llevan a jugar a Rumania por seis meses y estaría viajando luego de su participación en los juegos eliminatorios con la Selección de Honduras”, dice.

La ficha de Osman está valorada en 700 mil euros, cerca de un millón de dólares y cerca de 300 mil dólares por un préstamo de un año.

CAUSAS

Según publicó la BBC Sports, Redknapp sí estaba contento con Osman y quería contratarlo, pero al final prefirió contratar al mediocampista croata Niko Kranjcar, procedente del Portsmouth.

El jugador, de 25 años, llega para cubrir la baja de su compatriota Luka Modric, quien estará fuera de los terrenos de juego varias semanas tras sufrir una fractura de peroné producida por una entrada del jugador del Birmingham Lee Bowyer.

Kranjcar, internacional por su país, había militado las tres últimas temporadas en el Portsmouth, a donde llegó procedente del Hadjuk Split.

“VANGOL” DIJO NO

Ruud van Nistelrooy pudo ser jugador del Tottenham, pero la operación no llegó a buen puerto. Primero, porque el conjunto británico no logró vender a Pavlyuchenko y segundo porque el Real Madrid no aceptó 10 millones de euros por sus servicios.

TRINIDAD Y TOBAGO OFRECE 200 DOLARES POR UN VIDEO

Para la Selección de Trinidad y Tobago adaptarse a nuestro ambiente no será nada fácil. Ayer lo evidenciaron en su primer día de trabajo, los trinitarios ya sintieron el calorcito sampedrano.

El estado del tiempo registró ayer 33 grados de temperatura, calor asfixiante para los caribeños quienes están acostumbrados a otro tipo de calor costero, prueba de ello es que el cuerpo técnico retrasó media hora el entrenamiento, pero fue inútil, el clima fue infernal.

Latapy decidió entrenar a las 3.30 de la tarde, pero el lugar que les prestaron se ubicaba a 25 minutos del hotel donde se concentran. Comenzaron la faena a las 4.15 de la tarde en la cancha de muebles Herrera.

Los trinitarios hacen uso de todos los recursos que les permitan adaptarse lo antes posible a infernal clima. Ayer compraron siete paquetes de agua purificada, equivalente a 24 botellas de un litro cada uno; además, en el primer día de trabajo, se gastaron cuatro cajas de Gatorade.

El cuerpo técnico autorizó no dar entrevistas, del bus los jugadores saltaron directamente a la cancha, no hay tiempo que perder. Y para rematar, al finalizar la práctica, dieron lugar a una merienda especial que comprendía dos emparedados de pollo y frutas.

TAMBIÉN ESTÁN DESESPERADOS

El técnico Russel Latapy evidenció su preocupación y desesperación al tratar de conseguir el vídeo del partido Honduras-Costa Rica que se jugó el pasado 12 de agosto. Ofrecen 200 dólares con tal de tenerlo pero hasta ayer no habían logrado su objetivo, DIEZ conoció que dos periodistas de televisión se negaron a dar la grabación.

Los caribeños no han sido exigentes en el hotel de concentración. Para ellos la seguridad no es motivo de preocupación y es por eso que dejaron a criterio del personal del Hilton el resguardo de su estadía en nuestro país.

En cuanto al menú, estará basado en carnes blancas, el típico plátano que no les falta en ninguna de sus comidas, ni siquiera en el almuerzo, además de muchas bebidas hidratantes.

“Su dieta es similar a nuestra comida”, expresó Carlos Perla, ejecutivo de ventas del Hotel Hilton.

“Nos basamos en lo que nos pidió la selección de Costa Rica, para ofrecerles a ellos, pero nos sorprendió que no exigieron nada fuera de lo común”, apuntó Perla.

El presidente de Concacaf, el también trinitense Jack Warner, se hospedará junto a la selección. Para él se reservó la Suitte presidencial del hotel.

MUMA LA ALTERNATIVA EN LA DEFENSA EN HONDURAS

A medida los momentos claves se acercan, el técnico Reinaldo Rueda se quiebra la cabeza pensando en su once titular ante Trinidad y Tobago. Una de las interrogantes que la afición tiene es: ¿Quién será el sustituto de Osman Chávez en la zaga? ¿Erick Norales o Víctor Bernárdez?

Es por eso que Diez consultó a varios expertos para que nos dieran su opinión y todos coinciden en que el defensa del Anderlecht Víctor “Muma” Bernárdez sería el ideal para tomar de nuevo esa posición en la zaga acompañando a Maynor Figueroa.

“Me inclino por Víctor, él tiene una experiencia acumulada y partidos importantes, está jugando en un nivel superior, con él ganamos altura y mucha presencia y es algo que vamos a ocupar”, analiza el ex defensa de la Bicolor Arnold Cruz.

“Antes era el complemento ideal de Maynor Figueroa, en este momento hay una necesidad de hacer ese cambio, pero creo que Rueda ya encontró su cuarteto ideal y difícilmente lo cambie, al final es él quien toma las decisiones”, siguió diciendo.

Pero no sólo Arnold piensa así, el ex defensa de la Selección y ahora del Victoria Nimrod Medina, también nos da su punto de vista y a la vez lo explica.

“Bernárdez es el ideal, ha jugado más con Rueda en este proceso, por algo está fuera del país y eso da mucho de qué hablar. A Erick lo vi participar en la Copa Oro e hizo una buena dupla con Osman, ganó cosas a su favor, pero por lo trascendental del encuentro me inclino por “Muma”, por el roce”, afirma Medina.

“Erick no ha tenido la participación que deseara en esta eliminatoria, y en eso “Muma” le tiene unos pasitos más arriba”, manifestó.

Por su parte el técnico nacional Edwin Pavón también cree que “Muma” es el elegido para este encuentro. “Para mí juega Víctor, ahora se le debe tomar más en cuenta por estar en el extranjero, tiene más competencia internacional, pero es una decisión complicada”, piensa el “filósofo”.

MUNDIALISTAS OPINAN

Los más experimentados y que estuvieron en el Mundial de España-82 también tienen su punto de vista sobre el tema, el caso de Allan Costly y Jaime Villegas, ambos fueron defensas centrales.

“Me la jugaría con ‘Muma’ por la fuerza y el resorteo que tiene en el cabeceo, los trinitarios van a salir tirando pelotas aéreas y tenemos que tener a alguien con su estatura”, señala el ex mundialista “Cochero” Costly, padre del actual goleador de Honduras Carlo Costly.

Villegas fue un poco más mesurado pero al final concluyó en que el espigado Bernárdez lleva ventaja, pero aclara que los dos brindarían seguridad.

“Víctor tiene un gran corazón, más pundonor y Erick es un joven con grandes condiciones, pero no tiene rodaje en eliminatorias, pero no es un riesgo ponerlo a jugar, cualquiera de los dos cubriría bien el puesto, Bernárdez tiene la ventaja porque sabe lo que es participar en este tipo de encuentros”, dice Villegas.

También menciona que el hecho de tener poca participación en Bélgica no le afectará. “Está en un fútbol superior al de Honduras y no habrá problemas”, dice.

Los encuestados coincidieron que para el sábado en el estadio Olímpico, además de la variante del sustituto de Osman, los demás que han venido participando en la zona baja deben seguir en sus puestos.

“Ojalá se jueguen con Emilio y Sabillón por los lados, eso da tranquilidad y que al final logren entenderse, que hagan cosas positivas y por supuesto Maynor que sería el líder”, afirma Nimrod, ex seleccionado nacional.

HONDURAS SUBE CUATRO POSICIONES EN EL RANKING DE FIFA

A tres días del encuentro eliminatorio entre Honduras y Trinidad y Tobago, la Fifa ha publicado el ranking mundial en el que nos ubica en el cuarto lugar de la Concacaf, subiendo cuatro puestos.

La tremenda paliza que la Bicolor le propinó a Costa Rica el pasado 11 de agosto en el estadio Olímpico por las eliminatorias mundialistas aportó para que el equipo de todos pasara del puesto 46 al 42 , tres abajo de los ticos.

La Concacaf sigue liderada por los Estados Unidos quien aparece en el puesto 11, seguida de México que subió seis puestos y se ubica en el lugar 24.

El quinto lugar del área le pertenece a nuestro rival del sábado, Trinidad y Tobago, quien está 21 puestos abajo de la Bicolor.

En la clasificación general no hubo mayores novedades, la selección número uno del mundo sigue siendo Brasil, seguida de España, Holanda, Italia y Alemania.

La próxima publicación del ranking mundial se realizará el 7 de octubre de 2009, cuando Honduras ya haya enfrentado a Trinidad y Tobago, México

NECESITO HACER UN GOL: "RAMBO" DE LEON

El volante hondureño “Rambo” de León fue otro de los jugadores que anoche dejó al descubierto la ambición y la posibilidad que tiene Honduras de sacar un resultado positivo este sábado.

“Ahora se respira más tranquilidad, antes había mucha incertidumbre por la cuestión política, es bueno que ganamos, porque en el fútbol es posible que hayan guerras por un mal resultado, pero ganar fue saludable”, dijo.

Su otro anhelo es no fallarle a los catrachos que llenarán el Olímpico. “Como todo hondureño está la misión de cumplir al país, que es lo más importante”.

De Trinidad y Tobago, “Rambo” admite no desvelarse. “Hay que tener el mismo criterio como si fuéramos a enfrentar a otra selección, hay que ir paso a paso”, sentenció.

NADA DEL 2001

Tampoco retrocede la cinta para ver el juego del 2001 donde los trinitecos nos eliminaron. "Eso de las derrotas ante Trinidad es parte del pasado, debemos enfocarnos que ahora las cosas son diferentes, el ambiente, la prensa deportiva... en general todo el ambiente".

Pero el nuevo volante del Torino de la Serie B de Italia no desestima para nada a nuestro rival del sábado. "Trinidad es un gran equipo, hay que ponerle atención. Si se vinieron una semana antes quiere decir mucho", dijo refiriéndose al vuelo anticipado de Trinidad y Tobago que está desde el lunes en Honduras. ILUSIONADORambo de León no oculta su ilusión de ver más cerca el Mundial de Sudáfrica. "Estamos ilusionados pero no nos podemos dejar llevar por eso porque es alma de doble filo, nos puede hacer perder concentración y por el momento sólo pensamos en ganar"
El ex jugador del Génova aceptó que "la clasificación está adelantada, contra Costa Rica logramos el 50 por ciento, ahora ante Trinidad hay que lograr el otro cincuenta y en México poner el sello final, pero primero hay que ganar el sábado ante Trinidad"
Si se le presenta la oportunidad de hacer tiros libres, el catracho fue contundente: "No te preocupés, lo vas a ver. Sí necesito hacer un gol, pero lo mío es enriquecer a los delanteros para que se puedan hacer ricos con los goles", dijo entre risas el volante. ELOGIA A ROLANDO PALACIOSRambo es directo para hablar, no se anda por las ramas y también se refirió al momento crítico que vive Honduras como país y elogió al velocista Rolando Palacios, quien tuvo una gran actuación en el Mundial de Atletismo. "De Honduras no es que se hable bien en Italia, lo que yo escuchado es que se dice mucho de la corrupción, pero nosotros por medio del fútbol tratamos de lavarle la cara un poco al país. Incluso hasta el chico del atletismo, al que felicito personalmente, sacó la cara por Honduras, porque en lo demás somos bastante mal visto". confiesa Rambo. PIDE CONFIANZASobre el regreso de David Suazo, León creo que hay que tener confianza en todo el grupo. "Todos sabemos lo que significa David, pero ahora tenemos a chicos como Thomas en el Wigan...lo Importante es creer en Dios porque nosotros somos un pueblo que confía en el de arriba y eso es lo más importante".
Y para cerrar, el originario de Puerto Cortés adelantó a quién le dedicaría su goles...si anota. "A ustedes no de seguro, ja, ja, ja, (los periodistas) no, a todo el pueblo hondureño y seguro a mis hijos".

MALOS RECUERDOS DE LA SELECTA EN SUELO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El panorama es desolador. Como un desierto que se extiende sin fin y en el que el sol, lejos de iluminar, quema y consume las pocas esperanzas de los que vagan en él.

Así está El Salvador, quinto en la hexagonal final de la CONCACAF al mundial Sudáfrica 2010, con cuatro puntos menos que el cuarto clasificado, y con la obligación de sacar un triunfo en nada más y nada menos que Estados Unidos si quiere seguir con vida.

Una de las dos visitas más complicadas de toda la hexagonal —junto con la de México— es la última oportunidad cuscatleca para tener aspiraciones matemáticas de sobrevivir, y así de complicado como es el panorama, también lo es el del registro que hay que intentar vencer.

En 16 ocasiones El Salvador ha jugado en territorio gringo contra el equipo de las barras y las estrellas, y apenas en cinco ha logrado arañar un punto. Las otras 11 ocasiones ha regresado solo con un saco de goles en contra.

Preocupa. Porque hoy más que nunca es necesario sumar; empero, desconcierta también el registro de los últimos nueve partidos jugados en territorio estadounidense: nueve derrotas y apenas tres goles a favor.

El último empate que consiguió El Salvador en Estados Unidos data de hace más de 17 años. Específicamente del 19 de marzo de 1992, en un partido amistoso que concluyó 2-2. Amistoso como ese fue también el 0-0 del 12 de agosto de 1987, que fue otro de los cinco empates que la Azul ha conseguido ante Estados Unidos como visitante.

La primera vez que El Salvador y Estados Unidos jugaron en casa de los gringos fue por eliminatorias a Juegos Olímpicos, válida para Múnich 1972, y que se jugó el 18 de julio de 1971, terminando con repartición de puntos gracias a un 1-1 que también fue el primer duelo que jugaron ambos países entre sí.

Seis años después, centro y norteamericanos volvieron a verse las caras, en un amistoso que concluyó 0-0, en una serie que, hasta esos dos partidos jugados, era pareja, amén también del poco desarrollo futbolístico que los gringos tenían de la disciplina por ese entonces. Pero fue luego de ese partido también que comenzaron los gringos a ganar. Un par de victorias en los cuatro siguientes encuentros bastó para comenzar a sumar positivos a su favor.

Se llegaron las victorias, y con ellas la paternidad. Una que hoy los tiene como la máxima potencia de la CONCACAF, y a El Salvador urgido de una victoria que parece utópica para seguir con vida. Sino, aunque sea un empate.

"NO SOY UN ASESINO": AXEL WISTEL

El centrocampista del Standard de Lieja Axel Witsel sancionado hasta el 23 de noviembre por la entrada que causó una gravísima lesión a Marcin Wasilewski (Anderlecht de Bruselas), ha asegurado hoy que no es "un asesino" y que la sanción es "exagerada". Witsel y su equipo explicaron hoy su postura durante una conferencia de prensa en la sede del club de Lieja, en la que el jugador reconoció que había cometido "una falta grave".Sin embargo, insistió en que "no soy un asesino" y aseguró que su acción no fue voluntaria.

El polaco Wasilewski sufrió una doble fractura abierta de tibia y peroné en una entrada de Witsel que dejó su pierna doblada de forma escalofriante, y podría estar de baja hasta un año. Witsel, de 20 años, fue sancionado ayer por el comité deportivo de la Federación Belga hasta el 23 de noviembre y una multa de 2.500 euros, lo que supone que se perderá 10 partidos de liga y uno de Copa. Además, el expediente se envió a la UEFA y la FIFA, lo que podría traducirse en sanciones a nivel internacional. El castigo es el más elevado en la historia del fútbol de Bélgica. "La sanción es exagerada", resaltó el futbolista, quien lamentó que "quieren mostrarme como alguien que no soy".

También lamentó las amenazas que ha recibido, así como los ataques contra su casa, donde desconocidos rompieron una valla y golpearon las contraventanas. Por su parte, el director general del equipo, Pierre François, dijo que estaban atónitos por la amplitud del castigo, ya que en casos similares las sanciones han sido de 3 o 4 partidos. Witsel, internacional con Bélgica, no fue convocado para el encuentro del próximo sábado contra España por el seleccionador nacional, Franky Vercauteren, debido a una sanción de la FIFA.

EL VIDEO DE LA BRUTAL ENTRADA

MESSI BAJO LA LUPA PREVIO AL PARTIDO ANTE BRASIL

Una cumbre entre Diego Armando Maradona, el médico de la albiceleste Donato Villani y el fisioterapeuta del FC Barcelona, Juanjo Brau, nada más aterrizar en el predio de Ezeiza, ha servido para adaptar los entrenamientos de Leo Messi a sus condiciones físicas actuales. Leo está bien pero el desgaste que sufrió en la Supercopa de Europa obliga a ser precavidos. De ahí que la albiceleste haya planificado los entrenamientos del azulgrana pensando en el desgaste acumulado, tanto el trabajo de campo como sobre todo el de recuperación. Una pretemporada inusual, con dos supercopas en juego, dos títulos oficiales conquistados ya por el FC Barcelona y con claro protagonismo del delantero argentino.

El trabajo físico de Leo en el tramo final del partido en Mónaco fue brutal. Leo se echó el equipo a la espalda, no sólo futbolísticamente hablando, más aún demostrando una fortaleza poco habitual a estas alturas de la temporada. Tras el partido, el jugador viajó a Buenos Aires, pasó del calor asfixiante de Mónaco al irregular clima de Buenos Aires estos días, con 38 grados nada mas aterrizar y 20 grados menos sólo ocho horas después.

Leo ha evolucionado como futbolista pero también físicamente. El trabajo realizado con el Barça le ha hecho ganar en elasticidad muscular, incide en la prevención de lesiones, como el resto de azulgrana, y sobre todo se cuida muchísimo la preparación de entrenamientos y partidos, con ejercicios adaptados a su musculatura y a la explosión de su juego. Sus hábitos alimenticios y un mayor orden en sus comidas también ayudan en el control, aunque es básico el seguimiento exhaustivo que realiza el club, en el caso de Leo Messi con Juanjo Brau como responsable. Pep Guardiola decidió que el fisioterapeuta acompañase en todo momento al crack en sus partidos internacionales con la selección para tener una información detallada de su estado físico y para que a su vez el jugador contase con un referente azulgrana siempre cerca. Guardiola, siendo jugador, recomendó el fichaje de Brau para el fútbol base azulgrana y desde entonces ha demostrado toda su valía.

Al margen del desgaste físico, esta pretemporada también ha tenido puntas emocionales importantes con las dos supercopas y para Leo, una añadida: el partido contra Brasil, en el que Argentina se juega parte de sus opciones de clasificarse para el Mundial de Suráfrica en el 2010.

Leo ya se perdió el partido amistoso de Argentina en Moscú por cansancio muscular, lo que después le impidió participar en el partido de ida de la Supercopa de España por precaución. Ese aviso hace estar especialmente atentos y cuidar al máximo el trabajo del jugador.

El azulgrana decidió de forma unilateral renunciar a una semana de vacaciones para poder vivir la pre-temporada de Inglaterra. Tenía Messi el recuerdo del año anterior, con un trabajo físico en tierras británicas realmente extraordinario que le permitió primero ganar la medalla de oro con su país en los JJ.OO. de Pekín y después realizar una temporada de ensueño con el Barça sumando tres títulos, Copa, Liga y Champions, al margen de ser escogido Mejor Jugador de la Champions.

Desde que volvió al trabajo, hace poco más de un mes, Leo ha sumado tantos kilómetros como para dar la vuelta al mundo y aún le sobran más de 12.000

ROBBEN ACEPTA QUE EL BAZA INTENTO FICHARLO

El futbolista descartado por la institución de Chamartín, que la temporada pasada incluso llegó a ser comparado con Leo Messi por la prensa madrileña, reconoce en una entrevista a la televisión del FC Groningen que fue contactado por el FC Barcelona para que viniera al Camp Nou.

Según publica el periódico ‘De Telegraaf’, Arjen Robben dijo que "hubo interés” del conjunto azulgrana por contratarle, aunque reconoció que “habría sido imposible" que desembarcase en ‘Can Barça. "El Real Madrid nunca me habría dejado ir al Barcelona”, explicó el extremo, convencido de que en la 'Casa Blanca' no hubieran estado dispuestos a correr el riesgo de que triunfase como blaugrana.

Sin embargo, el holandés pretende pasar página rápido de su etapa madridista y de su posible transferencia al equipo tricampeón, y sólo piensa ya en su nuevo equipo: “Eso ya no es un problema. Me alegro de jugar ahora en el Bayern Munich", concluyó.

MAXWELL SE ENTRENA CON NORMALIDAD

Guardiola no contó con todos sus jugadores en el entrenamiento matinal a causa de las citas de los internacionales con sus respectivas selecciones. Sin embargo, algunos futbolistas del filial y del juvenil le ayudaron a completar un partidillo en el que el lateral brasileño Maxwell demostró estar completamente recuperado.

Por su parte, el joven Bojan Krkic se ejercitó al margen, mientras que Andrés Iniesta no completó el entrenamiento del grupo.

IBRA ES DUDA POR MOLESTIAS EN SU RODILLA

Ibrahimovic terminó el partido 'tocado' y deberá guardar 48 horas de reposo antes de decidir si juega o no con su selección el próximo fin de semana. En principio, estas molestias no son graves, pero sí podrían dejarle fuera del primer partido que jugará Suecia ante Hungría.

Preguntado por el estado físico del azulgrana, el seleccionador sueco Lars Lagerback no pudo aclarar si podrá contar o no con Ibra. "No sabemos si tardará uno, dos o tres días en recuperarse y si va a seguir sintiendo dolor o no. Hay que esperar y ver cómo va día a día", explicó el técnico.

Sus compañeros, en cambio, creen que Ibrahimovic no faltará a la cita del sábado. "Quiere jugar. Creemos que podrá estar ante Hungría", declaró Mellberg. El delantero Marcus Berg, por su parte, es algo menos contundente, pero también confía en su presencia. "No sé cuanto dolor tiene, pero todos queremos que juegue", explicó.

Este miércoles ni tan siquiera se entrenó con el resto del equipo y tampoco está previsto que lo haga el jueves. Ibrahimovic está siguiendo un plan de recuperación exhaustivo e intenso con el fin de llegar a tiempo para la cita. En Barcelona, por si acaso, siguen también con preocupación la evolución de la recuperación del delantero sueco, conscientes de que si finalmente decide forzar se podría estar corriendo un gran riesgo.