Wednesday, December 30, 2009

RIBERY ¿AL MADRID POR 55 MILLONES?

Según la web ran.de, el Real Madrid pagará por el jugador francés un total de 55 millones de euros a los bávaros después del acuerdo al que llegaron los dos clubes el pasado verano, tras el traspaso de Arjen Robben al Bayern Múnich.

Las especulaciones acerca del futuro de Ribéry se desataron de nuevo este fin de semana, después de que medios británicos afirmaran que el Chelsea había ofrecido por el francés 50 millones de euros.

Inmediatamente después, otro portal alemán, "Europolitan", aseguró que Ribéry seguía en la mira de los madridistas y que habían ofrecido asimismo 50 millones de euros de traspaso, en caso de que el francés no prorrogue esta primavera anticipadamente su contrato con el Bayern Múnich, vigente hasta el 30 de junio de 2011.

Por tanto, rumores y más rumores a falta de una certeza absoluta sobre el futuro del extremo francés del Bayern.

IVAN CORDOBA QUIERE MARCHARSE AL MANCHESTER CITY

Córdoba se propone llegar a un equipo en el que pueda jugar de forma regular después de pasarse una temporada sentado en el banquillo del Inter, según la información de Tuttomercatoweb.com.

La oferta de Mancini a Córdoba, según la misma fuente, es de tres años de contrato y 2,8 millones de euros de sueldo por temporada. El Inter recibiría cinco millones de euros por el traspaso.

En cualquier caso, el defensa colombiano no desea cortar definitivamente sus lazos con el Inter y ha preguntado a los responsables del club si podría regresar en el futuro con otro cometido.

ASI FUERON LAS HORAS EN LAS QUE PUDO MORIR MARADONA

"Estuvimos veinte minutos con Maradona en coma mientras Coppola cargaba gasolina. Lo quería matar", recordó el galeno Jorge Romero en una entrevista con el diario uruguayo El País divulgada este miércoles.

El galeno, que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos, se refiere así al momento en que, de camino a la clínica, al empresario decidió parar a repostar gasolina.

El representante fue procesado por la Justicia uruguaya por complicidad en el tráfico de drogas y por falso testimonio, gracias a la versión de Romero, que solo ve la luz pública con detalles como que el argentino estuvo cuarenta minutos al borde de la muerte hasta que decidieron llevarlo a un hospital.

"Cuando llegué mi hicieron pasar enseguida. No me encontré a Maradona, sino a un hombre muriendo. Estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían mucha idea de lo que había que hacer", dijo Romero, que aquel 4 de enero de 2000, trabajaba en la policlínica de La Barra, muy cerca de Punta del Este.

Con 28 años, hacía solamente un mes que se había recibido como médico y se había desplazado desde su natal Montevideo hasta allí buscando tranquilidad, pero no imaginaba que en su cuarto día de trabajo Coppola iba a llamar al hospital pidiendo un aparato para medir la presión, porque el astro argentino, de vacaciones en la zona, se sentía mal.

Romero, que no podía permitir que salieran equipos del centro hospitalario, tomó su coche y se desplazó hasta una finca del empresario argentino Pablo Consentino en San Ignacio, donde encontró el desolador panorama.

El médico explica que no llegó a practicar a Maradona un masaje cardíaco o la respiración boca a boca, aunque sí "algunas maniobras para mantener la vía aérea despejada, para que pudiera respirar", en instantes en que el futbolista "presentó varias pausas respiratorias porque su sistema dejaba de actuar".

Tras analizar la situación, Romero decidió que el jugador debía ser trasladado a un sanatorio con equipamiento para cuidados intensivos y convenció a Coppola después de una complicada negociación, sabedor de que si el futbolista moría su carrera de médico "terminaba".

El representante se mostró reacio y lo puso contra la espada y la pared. "La prensa es muy difícil, por lo que Maradona vive o muere, pero contigo", le dijo en un primer momento, aunque luego acabo cediendo.

El astro fue ingresado con una "crisis hipertensiva y una arritmia ventricular" en la clínica y allí pasó varios días en medio de la expectación mundial.

MARQUEZ TAMBIEN SE REPORTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Aunque tenía permiso hasta el día 2 de enero, Rafa Márquez se ejercitó este miércoles por la tarde con el resto de la plantilla del Barça para preparar el importante partido ante el conjunto amarillo.

De esta manera, Pep Guardiola podrá contar con todos sus jugadores salvo Leo Messi, -con permiso del club-, los africanos Touré y Keita y el lesionado Andrés Iniesta.

Precisamente el centrocampista manchego fue la otra novedad del entrenamiento vespertino del equipo, ya que si por la mañana había entrenado en solitario, por la tarde ya hizo rondos con el resto de sus compañeros.

A la sesión acudieron de nuevo los cuatro jugadores del filial que han subido al primer equipo: Jonathan Dos Santos, Thiago, Víctor Vázquez y Gai Assulin, además del lateral derecho del juvenil Martín Montoya.