Thursday, June 18, 2009

SORPRESIVA VISITA DE CISE AL ENTRENAMIENTO DEL GALAXY


Después de haber estado vinculado con el Sunderland esta temporada en la Liga Premier de Inglaterra, Cise, el jugador Frances se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos.

Este día (Jueves) se dio la oportunidad de visitar las instalaciones del Home Depot Center en donde El Galaxy de Los Angeles se encontraba realizando sus practicas.

No es secreto que en mas de una vez se halla vinculado su nombre para militar en el equipo del Galaxy, en donde tiene muchos amigos, incluyendo a David Beckham que esta por regresar después de su participación con el Milán de Italia.

Al preguntarle sobre su situación actual, respondió, que Había estado a préstamo con el Sunderland y que actualmente tiene contrato con el Marsella de Francia.

Por el momento no ha tenido acercamiento con el club, pero el mismo jugador no descarta cambiar de aires y probar un nuevo reto, un reto que se podría concretar dentro de unos meses cuando la MLS abra sus puertas para la ventana de pases de el verano.

CANNAVARO SE ENTERA DE LA MUERTE DE SU ABUELO DESPUES DE UN PARTIDO

El abuelo de Fabio Cannavaro falleció el jueves y el capitán de la selección italiana se enteró tras la derrota 1-0 frente a Egipto.

Cannavaro, a quien le faltan dos partidos con Italia para superar el récord de Paolo Maldini, se fue del estadio Ellis Park cabizbajo y con lágrimas en los ojos.

"Le llamaron hace poco para informarle de la muerte de su abuelo", dijo el portavoz de la selección, Diego Antenozio.

No quedó claro si el jugador se regresaría a Italia o si iba a permanecer para el partido del domingo por el Grupo B ante Brasil, en el que los campeones mundiales se jugarán el pase a las semifinales.

"Lo ignoramos de momento", dijo Antenozio.

ESTUDIANTES DESPACHO A DEFENSOR EN LA LIBERTADORES

Estudiantes de Argentina despachó en su casa el jueves 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay y después de 26 años avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, que disputará ante el también uruguayo Nacional.

Leandro Benítez anotó el único tanto a los 13 minutos en el estadio Ciudad de La Plata, por los cuartos de final del certamen. Estudiantes liquidó la serie con un marcador global de 2-0.
Carlos Díaz, de Defensor, fue expulsado a los 82.

Estudiantes, campeón en 1967/68/69, no jugaba las semifinales desde 1983. Su próximo rival será Nacional, otro equipo con historia en la Libertadores, que ganó en 1971, 1980 y 1988.

Unico argentino en carrera, Estudiantes salía con la ventaja del triunfo parcial de 1-0 logrado en Montevideo, además de medirse ante un Defensor que se guardó varias cartas ya que su prioridad es la final del campeonato uruguayo que jugará ante Nacional.

Sin embargo, los "Violetas" habían dado la nota en octavos de final de la Libertadores al eliminar al favorito Boca Juniors en su estadio La Bombonera, y tal antecedente obligaba al Pincha a no tomar a la ligera el compromiso.

La pronta conquista del gol le allanó el camino.

En un avance por la derecha, Enzo Pérez metió un pase al área que el central visitante Pablo Pintos falló en el despeje, dejándole la pelota servida para el remate de Benítez.

Bajo el mando de su capitán Juan Sebastián Verón, Estudiantes controló el trámite y pudo aumentar a los 36 minutos con un disparo cruzado del uruguayo Juan Salgueiro que dio en el palo y luego el balón fue a manos del arquero Martín Silva.

Defensor, que tuvo a Diego Vera como su única referencia ofensiva, acarició el empate gracias a una mala salida del guardameta Mariano Andújar, también dueño del arco de la selección argentina. El atacante uruguayo alcanzó a tocar la pelota ante la portería vacía y el defensor Christian Cellay salvó en la línea.

Antes del descanso, Andújar se recompuso ante un peligroso remate de Vera.
En una segunda parte que estuvo de más, la única llegada de riesgo fue a los 77 cuando Benítez quedó mano a mano para cerrar el partido pero definió a las manos del arquero.

Alineaciones:
ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Germán Ré, Christian Cellay (Federico Fernández, 46'), Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (Marcos Rojo, 90'), Juan Manuel Salgueiro (Gastón Fernández, 55') y Mauro Boselli.
DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Walter Ibáñez, Mario Risso (Alejandro Traversa, 60'), Leandro Cabrera, Julio Marchant (Mauro Vila, 68'), Miguel Amado, Carlos Díaz, Nasa, Rodrigo Mora (Diego De Souza, 46') y Diego Vera.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

PACHUCA PRESENTA A UN REFUERZO MUY MANSO

El volante argentino Damián Manso, máxima figura de Liga de Quito, será el nuevo refuerzo del Pachuca de México y sólo faltan algunos trámites legales para que se cierre su transferencia, informó la dirigencia del equipo ecuatoriano.

El Pachuca anunció el jueves en su página de internet que Manso "se convirtió este día en el segundo refuerzo extranjero de los Tuzos, tras llegar a un acuerdo con la directiva de la Liga Deportiva Universitaria de Quito".

Esteban Paz, presidente de la comisión técnica de Liga, dijo a radio La Red en Ecuador que sólo falta que lleguen desde México los papeles de la transferencia.

El año pasado, Manso se consolidó como jugador clave en el medio campo de Liga de Quito que se coronó campeón de la Copa Libertadores y que perdió la final del mundial de clubes contra Manchester United.

En ese torneo, Manso, de 29 años, fue elegido el tercer mejor jugador tras Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, jugadores del equipo inglés.

Fue considerado como el mejor futbolista extranjero del 2008 en Ecuador y en la actual temporada seguía siendo el elemento creador de jugadas de peligro y el armador del club.
Manso surgió con el argentino Newell's Old Boys y su juego hábil y rápido lo convirtió en el motor ofensivo y anímico de Liga.
El último partido de Manso para Liga sería en la disputa de la Recopa Sudamericana, en el que Liga enfrentará en una serie de ida y vuelta a Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Copa Sudamericana.

La Conmebol estableció que el juego de ida se jugará el 25 de junio en Porto Alegre, y el de vuelta el 7 de julio en Quito.

VICTOR VALDES SEGUIRA EN EL BARZA

Victor Valdés no se mueve del Barça. El diario deportivo SPORT, tiene esta nota.


Como ya se había dicho en las últimas horas, Valdés y el Barça han hecho por fin las paces. Tras el ultimátum que dio el meta azulgrana la semana pasada a través de su representante, este jueves ha llegado por fin el acuerdo.Según pudo saber SPORT, el Barça anunciará este viernes la renovación del de L'Hospitalet. El acuerdo, al que se ha llegado después de duras negociaciones, se alargará hasta el 2014. Recordemos que Valdés había pedido al club un aumento de ficha de hasta 9 millones de euros, mientras que el Barça tan sólo le ofrecía 7 millones.

LOS GOLEADORES DE LA COPA CONFEDERACIONES

Tabla de goleadores de la Copa Confederaciones 2009
Por The Associated Press

Fernando Torres, España, 3
David Villa, España, 2
Kaká, Brasil, 2
Giuseppe Rossi, Italia, 2
Bernard Parker, Sudáfrica, 2
Mohamed Zidan, Egipto, 2
Luis Fabiano, Brasil, 1
Juan, Brasil, 1
Maicon, Brasil, 1
Robinho, Brasil, 1
Daniele de Rossi, Italia, 1
Landon Donovan, EEUU, 1
Cesc Fábregas, España, 1
Mohamed Hommos, Egipto, 1
Felipe Melo, Brasil, 1
Mohamed Shawky, Egipto, 1

LOS FARAONES MANDAN EN ITALIA

Egipto dio el jueves la primera sorpresa en la Copa Confederaciones al vencer 1-0 al campeón del mundo Italia.

El triunfo egipcio con gol de cabeza de Mohamed Hommos dejó en el aire la definición del Grupo B, en el que Brasil es líder con el ideal de seis puntos tras vencer 3-0 a Estados Unidos.

Italia y Egipto le siguen con tres unidades, aunque la "Azzurra" tiene mejor diferencia de goles, y los norteamericanos están hundidos en el sótano sin puntos.

BRASIL BORRA LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Brasil exhibió un eficiente despliegue de su brillantez y con goles de toda factura derrotó el jueves 3-0 a Estados Unidos para poner un pie en las semifinales de la Copa Confederaciones.


Expedito, efectivo y también exquisito. Así se puede resumir el desempeño de los vigentes campeones del torneo, luego que en el debut doblegaron a duras penas 4-3 a Egipto.


Un gol de cabeza de Felipe Melo a los siete minutos allanó el camino del triunfo en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Robinho culminó un contragolpe a los 20 y Maicon metió el tercero a los 62 tras una preciosa jugada colectiva.


Estados Unidos terminó con 10 hombres por la expulsión de Sasha Kljestan a los 57 con roja directa por una dura falta sobre Ramires.


La victoria dejó a Brasil con el ideal de seis puntos al frente del Grupo B. Sin embargo, su clasificación a las semifinales tendrá que esperar a la última fecha de la primera ronda, cuando se enfrenta con Italia, ya que la victoria de Egipto 1-0 sobre la "Azzurra" dejó la llave en suspenso.
Un empate el domingo en Pretoria le basta a Brasil para avanzar a las semifinales como líder del grupo.


Estados Unidos quedó virtualmente fuera, ya que venía de perder 3-1 ante Italia, aunque matemáticamente todavía tiene oportunidades con una combinación milagrosa de resultados.
El técnico brasileño Dunga realizó cuatro variantes, incluyendo tres en defensa, con respecto al once titular que venció a Egipto, en el que salió airoso gracias a un penal de Kaká en el último minuto.


Maicon entró por Daniel Alves en el lateral derecho, André Santos por Kléber en el izquierdo y Miranda por Juan en la zona central. Además, Ramires ingresó por Elano en el costado derecho del mediocampo.


Los cambios se ajustaron a lo que Dunga había planteado en la víspera para tratar de oxigenar a un equipo que ante Egipto se desinfló en el segundo tiempo. Toda la culpa del declive en ese partido recayó en el factor cansancio por el largo viaje, el cambio de horario y el desgaste tras las ligas europeas.



El partido se insinuó parejo, pero nada como un gol tempranero para desarticular las pretensiones del adversario y eso fue precisamente lo que le dio la mano a Brasil cuando Felipe Melo le ganó en el salto a Jonathan Spector para cabecear un tiro libre de Maicon para abrir la cuenta.


Una selección con una reputación de fraguar sus goles en jugadas elaboradas ahora despliega una pegada letal cuando olfatea una acción con pelota detenida: cuatro de sus siete goles en lo que va del torneo han sido por ese conducto.


Brasil pasó a ejercer un dominio abrumador frente a un oponente que sintió el efecto del primer gol y después cometió un error imperdonable al encajar el segundo.


En una magistral ejecución del contragolpe, Robinho aumentó tras recibir un centro cruzado desde la derecha por Ramires. La jugada salió de una pelota que DaMarcus Beasley perdió inocentemente tras un córner. André Santos tocó para Kaká y éste para Ramires, cuya carrera por la derecha no encontró oposición.


Brasil acabó floreándose en el primer tiempo. Pero la interrogante era si la "verdeamarela" volvería a perder fuelle en el complemento, sin que se repitiese lo visto del lunes pasado cuando los egipcios remontaron dos goles en contra en un minuto.


Y Estados Unidos tuvo el descuento servido en la reanudación, pero Jozy Altidore remató por encima del travesaño tras una pared en el área con Conor Casey, quien había ingresado por Beasley.


Otro bajón? Nada que ver, replicaron los brasileños, cuando Robinho y Kaká tuvieron remates que fueron tapados por el arquero Tim Howard.


La expulsión de Kljestan complicó más a Estados Unidos. Fue el segundo partido en que los dirigidos por Bob Bradley se quedaron con inferioridad numérica, ya que en el revés 3-1 ante Italia jugaron con un menos durante casi una hora por la expulsión de Ricardo Clark.


Para liquidar el partido, Brasil se guardó una perla en el tercer gol, uno de perfecta armonía colectiva iniciado y culminado por Maicon tras una combinación de pases por la derecha con Kaká y Ramires.


El triunfo acentuó la paternidad desigual que Brasil ejerce sobre Estados Unidos, con 13 victorias en 14 enfrentamientos. La única derrota fue un 1-0, sufrida durante la Copa de Oro de 1998.
Brasil cerrará el sábado contra Italia, también en Pretoria. Estados Unidos lo hará con Egipto.



Alineaciones:


EEUU: Tim Howard, Jonathan Bornstein, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector, Michael Bradley, Clint Dempsey, Sacha Kljestan, DaMarcus Beasley (Conor Casey, 46), Landon Donovan y Jozy Altidore (Benny Feilhaber, 60).


BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio (Luisao, 70), Miranda, André Santos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Ramires, Kaká (Julio Baptista, 69), Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, 69).
Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).