Friday, March 19, 2010

ARROJAN BOMBA CASERA A UN JUGADOR DE BRASIL





El pasado lunes se llevó a cabo una jornada más del Campeonato Goaiano, fecha que será recordada por mucho tiempo gracias a los tristes acontecimientos que se suscitaron durante el partido entre el Canedense y el Vila Nova en el Estadio Plínio José de Souza, cuando los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una pelea campal.
Durante la riña que duró varios minutos y que contó con la intervención de algunos aficionados, el futbolista Marcelo del Vila Nova, fue alcanzado por una bomba casera que presumiblemente había sido lanzada por un aficionado, aunque posteriormente se pudo comprobar que en realidad fue arrojada por un policía.

Tras el incidente, el joven de 18 años fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue reportado como estable, sin embargo permanecerá alejado de las canchas por un periodo de tres o cuatro semanas, tiempo que tardarán en sanar las heridas producidas por el proyectil.

VICEPRESIDENTE DE CRUZ AZUL PIERDE LA CALMA EN RUEDA DE PRENSA


El carácter difícil de Alberto Quintano no sólo lo han tenido que sufrir los trabajadores de Cruz Azul, también los medios de comunicación. El directivo perdió la cabeza después de darse cuenta que la prensa abordó a José de Jesús Corona a las afueras del estadio Azul, tras darse a conocer la lista de la selección mexicana de cara al choque ante Islandia y de la que fue excluido.

El cancerbero accedió sin problemas, pero casi al final de la entrevista el vicepresidente deportivo de Cruz Azul lo tomó de brazo para alejarlo "¿te sientes cómodo?", cuestionó antes de escoltarlo a su automóvil. En el transcurso, le tapó el lente con la mano a un fotógrafo que intentó tomar una placa, lo que provocó la molestia de los comunicadores, quienes le reclamaron su actitud.

El directivo reaccionó de manera agresiva. "Ahí si quieres lo platicamos personal", dijo a un camarógrafo que le reclamó que haya impedido a los periodistas realizar su trabajo.

"Si quieren show ya lo van a tener, ya lo hicieron, pero (Jesús Corona) es un ser humano, déjenlo vivir, déjenlo tranquilo, déjenlo que pueda rehacer su vida", apuntó antes de alejarse del lugar.

SALVADOR CABÑAS DEJARIA MEXICO PARA REHABILITARSE EN ARGENTINA


La recuperación del delantero paraguayo Salvador Cabañas podría completarse en Argentina, tras el balazo que recibió en la cabeza el pasado mes de enero en un centro nocturno de la ciudad de México.

El representante del jugador, José María González, manifestó al canal de televisión Telefuturo que Cabañas quiere rehabilitarse en el país sudamericano, publicó el diario La Nación de Paraguay.

"Todo pasa por una cuestión presupuestaria, y por ética no podemos entrar a trabajar en eso. Es el América el que resuelve eso, pero nuestro interés es que vaya a Argentina por la idiosincrasia, el idioma", señaló González a la televisión paraguaya.

El representante aseguró que esta decisión es apoyada tanto por el futbolista como su familia, aunque la decisión definitiva se tomará para el próximo lunes, ya que los médicos que lo atienden en México deben de dar su aprobación para dicho traslado.

En lo que se refiere a su rehabilitación tras el incidente, González apuntó que Cabañas pasará de nuevo el fin de semana en su casa de Ciudad de México, reveló que el jugador jugó con el balón con su hijo y voley con su hija la semana pasada cuando volvió por primera vez a su hogar después de su larga convalecencia.

ULTIMA LLAMADA PARA EL BOFO EN EL TRI


Aunque ya le habían informado por la mañana, antes de la práctica de Chivas de este día que sería convocado al Tricolor por Javier Aguirre, aún reflejaba Adolfo Bautista la sonrisa de satisfacción por su convocatoria al cuadro nacional.

"Es una gran alegría poder estar convocado, voy a entregar todo y sé que es una oportunidad muy importante para mi carrera y la aprovecharé al máximo", indicó de entrada, al buscar su reacción tras la convocatoria.

Asegura que es un momento inmejorable para tomársele en cuenta, y aunque le toque estar poco tiempo daría todo, luego de dos años en que no había sido considerado por los técnicos nacionales.

"Pienso que llega en buen momento, me sentía muy bien, ya lo había dicho, me siento bien físicamente y esperemos dar resultados. Si nos toca estar unos minutos, haremos lo mejor posible", expuso.

A pesar de que es la última opción que tiene para demostrar sus condiciones para ser considerado en la lista final de Aguirre, sabe que debe demostrar todo en esta última convocatoria de observación.

"No sé si sea poco, pero lo voy a tomar como la ultima oportunidad y lo voy a aprovechar al máximo y me ilusiona hacer las cosas bien para poder estar allí", dijo.

"Era bastante tiempo que tuve malos torneos en Jaguares y por eso no se me tomó en cuenta, ahora la tomo con la intención de hacer las cosas bien. Siempre dije cuando volví a Chivas que mi objetivo era jugar bien al futbol y retomar mi nivel y regresar a la Selección, ahí vamos paso a paso para llenarle el ojo a Javier y estar en la lista final", concluyó.

Chivas cerró su preparación de cara al compromiso de este sábado en Monterrey, donde visitarán a los Rayados en el Tecnológico, en duelo de la Jornada 11 del torneo Bicentenario.

*El Bofo no era convocado desde el 11 de agosto del 2008, pero no juega desde febrero de ese año.

CHEYO QUINTANILLA VS. CUAUHTEMOC BLANCO ESTE MAÑANA SABADO


Gran partido en el ascenso mexicano tendremos el sábado por la tarde. El Veracruz, donde juega Cuahtemoc Blanco, recibirá al Correcaminos, donde milita el salvadoreño Eliseo Quintanilla. Se confirmó que Cheyo arrancará como titular, en reemplazo de Leo Rivas.

SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE


Valencia y Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos de final de la Europa League, según deparó el sorteo celebrado en Nyon. El partido de ida se jugará el 1 de abril en Mestalla y el de vuelta el 8 del mismo mes en el Vicente Calderón. Eso asegura la presencia de un equipo español en las semifinales del torneo.

Esas semifinales también serán complicadas para el superviviente, pues deberá medirse al vencedor de unos cuartos históricos, los que enfrentan al Benfica y al Liverpool. En este caso, el encuentro de ida se jugará en campo español, el 22 de abril, y el de vuelta en Lisboa o Liverpool, el 29 del mismo mes. La final se jugará en Hamburgo el 12 de mayo y de llegar a ella Valencia o Atlético, actuarían como local.

Emparejamientos de cuartos de final:

Fulham (Ing)-Wolfsburgo (Ale)

Hamburgo (Ale)-Standard Lieja (Bel)

Valencia (Esp)-Atlético (Esp)

Benfica (Por)-Liverpool (Ing)

Emparejamientos de semfinales:

Hamburgo (Ale)-Standard Lieja (Bel) / Fulham (Ing)-Wolfsburgo (Ale)

Valencia (Esp)-Atlético (Esp) / Benfica (Por)-Liverpool (Ing)

PELLEGRINI DICE ESTAR AMARGADISIMO POR LA ELIMINACION EN LA CHAMPIONS


Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoce que está "amargadísimo" por no seguir en la Liga de Campeones, pero no por las críticas que ha recibido. Lo que sí pide al madridismo es que intente olvidar el fracaso europeo para disfrutar de la lucha por la Liga. "Estoy contento con mi trabajo pero amargadísimo por no haber conseguido seguir en 'Champions'. Ahora peleamos con mucha ilusión por la Liga de la forma que a la gente le gusta, jugando bien y marcando muchos goles." En la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, ha reconocido que sabía desde el principio lo que conlleva ser entrenador del Real Madrid. No obstanté, considera que es muy fácil culpar al técnico cuando hay una derrota, pero no tanto encontrar alguna virtud al equipo.

Ante esta situación, ya han comenzado a salir nombres de posibles técnicos futuros, como José Mourinho y Rafa Benítez, que son los favoritos. Sin embargo, Pellegrini se mantiene impasible y, apesar de que no es una situación cómoda, está centrado en su labor: hacer ganar el título de Liga al Real Madrid. "Por suerte la palabra susto no la conozco. Son temas que no son cómodos pero no me influyen en mi trabajo. Yo no manejo las condiciones del futuro del club" ha manifestado. Pellegrini se apoya de lo que palpa en la afición del Real Madrid, porque dice que le "apoyaron incluso cuando perdimos con el Lyon". Además, asegura que "mi relación con los estamentos del club, presidente o Jorge Valdano (director general) es la que tiene que tener un técnico. Estoy en comunicación con Valdano que es con quien me corresponde estar comunicado. Al presidente lo veo de vez en cuando, pero no es mi tarea estar directamente comunicado con él, ni que haya ordenes directas".

En cuanto al vestuario, tras las declaraciones del defensa Álvaro Arbeloa, que ayer le calificó como "el mejor entrenador del mundo", Pelligrini afirma que se siente "muy apoyado por los jugadores. Siento que tengo su respaldo". Y, como es habitual en Pellegrini, los números que muestran su rendimiento en Liga fueron la base de su defensa a las críticas: "Los numeros me siguen avalando. Somos el equipo que más puntos consigue y el que más goles marca. Desde 1961 no hay un equipo que marque tanto".

EL MADRID NO CONTARA NI CON KAKA NI CON BENZEMA PARA ENFRENTAR AL SPORTING


Ni Benzema ni Kaká entraron en la lista del Real Madrid para el partido de mañana frente al Sporting de Gijón.

Benzema, que ya comenzó a entrenarse esta semana, una vez superada su pubalgia, aún no está en condiciones de disputar un encuentro. Lo mismo ocurre con Kaká, aún convaleciente de una contractura en un aductor. Mamadou Diarra, con una contusión en su tobillo derecho, también es baja. En la lista entra, una vez más, el canterano Marcos Alonso, lateral izquierdo del Castilla.

La lista de convocados, facilitada por Pellegrini tras el entrenamiento de hoy en Valdebebas, es la siguiente: Casillas, Dudek, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder, Ramos, Marcelo, Marcos Alonso, Gago, Xabi Alonso, Lass, Guti, Raúl, Van der Vaart, Granero, Cristiano Ronaldo e Higuaín .

LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

El sorteo de cuartos de final de la Champions ha dejado emparejamientos con mucha historia. El Barça-Arsenal es, sin duda, el que tiene mas antecedentes. Los dos equipos se han enfrentado en Champions en un total de tres ocasiones.

La más reciente fué en 2006 en París. El equipo azulgrana, entonces entrenado por Rijkaard, ganó a los de Londres y se coronó como campeón de Europa por segunda vez en la história del club. Aquel 17 de mayo en Saint Denis, los azulgrana remontaron el gol de Sol Campbell en la segunda mitad de la mano de Eto'o y Beletti, culminando así la trayectoria del Barça de Rijkaard y Ronaldinho.



Los otros cuartos, también con historia

El emparejamiento Bayern-Manchester también tiene antecedentes interesantes. Los de Sir Alex Ferguson ganaron al equipo de Munich en la final de Champions que se disputó en el Camp Nou en 1999 en un partido loco en el que los ingleses remontaron en el tiempo de añadido.

El duelo 'fraticida' entre el Bordeaux y el Lyon enfrenta a dos equipos que se conocen muy bien. El Girondins, líder de la liga francesa, se enfrentó con el Olympique, quinto clasificado, en diciembre, ganando a los 'leones' con un gol de Chamakh. Ahora el equipo de Clade Puel tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

En la temporada 2007, el Inter de Milan ya jugó contra el CSKA en liguilla. Los italianos ganaron 1-2 con goles de Crespo y Samuel y se clasificaron como primeros de grupo. Mourinho también volverá a verse las caras con un CSKA contra el que ya jugó en su época 'blue'. El Chelsea se clasificó para cuartos de final en la temporada 2005 ganando al equipo de Moscú 2-0 y 0-1.