Friday, March 19, 2010

PELLEGRINI DICE ESTAR AMARGADISIMO POR LA ELIMINACION EN LA CHAMPIONS


Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, reconoce que está "amargadísimo" por no seguir en la Liga de Campeones, pero no por las críticas que ha recibido. Lo que sí pide al madridismo es que intente olvidar el fracaso europeo para disfrutar de la lucha por la Liga. "Estoy contento con mi trabajo pero amargadísimo por no haber conseguido seguir en 'Champions'. Ahora peleamos con mucha ilusión por la Liga de la forma que a la gente le gusta, jugando bien y marcando muchos goles." En la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, ha reconocido que sabía desde el principio lo que conlleva ser entrenador del Real Madrid. No obstanté, considera que es muy fácil culpar al técnico cuando hay una derrota, pero no tanto encontrar alguna virtud al equipo.

Ante esta situación, ya han comenzado a salir nombres de posibles técnicos futuros, como José Mourinho y Rafa Benítez, que son los favoritos. Sin embargo, Pellegrini se mantiene impasible y, apesar de que no es una situación cómoda, está centrado en su labor: hacer ganar el título de Liga al Real Madrid. "Por suerte la palabra susto no la conozco. Son temas que no son cómodos pero no me influyen en mi trabajo. Yo no manejo las condiciones del futuro del club" ha manifestado. Pellegrini se apoya de lo que palpa en la afición del Real Madrid, porque dice que le "apoyaron incluso cuando perdimos con el Lyon". Además, asegura que "mi relación con los estamentos del club, presidente o Jorge Valdano (director general) es la que tiene que tener un técnico. Estoy en comunicación con Valdano que es con quien me corresponde estar comunicado. Al presidente lo veo de vez en cuando, pero no es mi tarea estar directamente comunicado con él, ni que haya ordenes directas".

En cuanto al vestuario, tras las declaraciones del defensa Álvaro Arbeloa, que ayer le calificó como "el mejor entrenador del mundo", Pelligrini afirma que se siente "muy apoyado por los jugadores. Siento que tengo su respaldo". Y, como es habitual en Pellegrini, los números que muestran su rendimiento en Liga fueron la base de su defensa a las críticas: "Los numeros me siguen avalando. Somos el equipo que más puntos consigue y el que más goles marca. Desde 1961 no hay un equipo que marque tanto".

No comments:

Post a Comment