Wednesday, January 27, 2010

ITALIA, OTRO AMISTOSO PARA EL TRI


La selección italiana será otro rival más en la preparación de México rumbo a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo dio a conocer el programa La Triple E de Radio Fórmula, con información de un comunicado de la agencia informativa Ansa.

El cable detalla que el duelo ante el actual campeón del mundo se jugaría el próximo 3 de junio, en Bruselas, Bélgica.

Con este partido sumarían ya seis duelos confirmados de los doce programados por la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta el momento, en la agenda del Tri se encuentran Bolivia para febrero 24, Nueva Zelanda para marzo 3, Ecuador para mayo 7, Chile mayo 16, así como Holanda en mayo 26.

CONFUNDE PGJDF A AGRESOR DE CABAÑAS


El caso de agresión al delantero paraguayo, Salvador Cabañas, tomó un giro inesperado. El subprocurador Judicial del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, manifestó que la identidad del escolta de José Jorge Balderas Garza, no es la que se había revelado desde un principio.

El funcionario fue entrevistado por el programa Primero Noticias donde confesó que Eduardo García Alanís, presunto implicado en los hechos con el futbolista, nunca estuvo en el lugar de los hechos en el Bar Bar, estaba internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

"Eduardo está en el reclusorio y ahí estuvo el lunes en la madrugada. Por el momento no tenemos la identificación de ‘El Paco', ya se descarta que sea Eduardo García Alanís, hacemos esa declaración y vamos a buscar en las próximas horas la identificación plena de este sujeto", dijo el subprocurador capitalino.

Genaro Vázquez reveló que el retrato hablado digital muestra grandes parecidos entre ambos personajes, pero que no son la misma persona.

"El comparativo entre el rostro de Eduardo García Alanís y el retrato hablado digital que se realizó a raíz de la distribución del video sí hay un gran parecido, pero no son los mismos"

En cuanto al ‘JJ', el funcionario dijo que cuentan con identificaciones de este sujeto, pero no descarta que sean falsos para evadir sus responsabilidades.

"Este sujeto, ‘El Modelo' o el ‘JJ' Balderas Garza puede cambiar de identidad, aunque tuvimos en nuestro poder dos documentos públicos, credencial de elector y licencia de conducir, no descartamos que use documentos falsos por otros motivos, pero confirma que el nombre es ese", comentó.

También señaló que la hipótesis de un ‘lío de faldas' se ha ido desdibujando debido a que ‘la presencia de la bailarina cubana es circunstancial', pues es una cliente asidua al Bar-Bar, al que acude los fines de semana después de su trabajo en otro centro nocturno.

"(La bailarina) sí refiere haber tenido diálogo con ‘El Paco' en el momento en que se ve que la abraza y tienen una breve conversación, reconoce haber estado en la mesa del ‘J.J' y de ‘El Paco', sin embargo, ellas llegaron por su parte, se encontraron de manera accidental, pero no hay en realidad una línea de investigación sólida que apunte a que ella es la causa de la discordia", señaló.

El subprocurador confirmó que existió una discusión entre el probable responsable y Salvador Cabañas en el baño, aunque, de momento, no saben el motivo o el tema.

Asimismo, informó que los trabajadores del bar confesaron haber lavado los baños después del incidente, incluso, utilizaron botellas de tehuacán a presión y echaron cloro al charco de mancha hemática para lavar la sangre, por lo que el lugar de los hechos quedó alterado.

Finalmente, aseguró que han pedido la colaboración de las autoridades federales y estatales para detener al ‘J.J' o al ‘Contador' si tratan de abordar un avión para abandonar el país.

LANDON DONOVAN ANOTA SU PRIMER GOL EN LA LIGA PREMIER

RAFA ACUSA "MANO NEGRA" EN EL FUTBOL MEXICANO


Más que un ambiente cordial previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Rafael Márquez ha calentado el entorno con críticas a los directivos del futbol mexicano.

Los comentarios de Rafa se generaron tras ser cuestionado sobre la oferta económica que presentó el año pasado para adquirir junto con dos socios al club Atlas.

El originario de Zamora, Michoacán, también criticó el que los dirigentes incrementen en exceso los precios de los pases de jugadores mexicanos, lo que complica la salida de estos al futbol europeo.

"Las Directivas siempre ponen problemas administrativos. No piensan en el bienestar del jugador, sino en el suyo propio. Es decir, que piden precios desorbitados por los jugadores que los clubes europeos no están dispuestos a pagar".

En una entrevista ofrecida al diario El País, publicada en un suplemento especial para la Copa Santander Libertadores, Rafa detalló las complicaciones que se encontró en su intención de adquirir a los Zorros.

"Con mis socios (el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo) hicimos una buena oferta al Atlas. La más seria; la única. Pero desde la Directiva nos pusieron muchos problemas y nos hicieron ver que lo mejor era desistir, retirarse.

"El Atlas está conformado por 126 socios, de los cuales un 20 por ciento está dividido en dos grupos, que se reparten el poder. Una vez gobiernan unos y a la siguiente, los otros. Éstos se encargaron de ponernos problemas, de escondernos papeles, de no aclararnos la deuda del equipo, que es bien gorda... Simplemente, no querían perder el poder. Espero, en cualquier caso, tener otra oportunidad de comprarlo más adelante. Quiero seguir ligado al futbol cuando me retire. Es muy difícil que me despegue de esto...

Si le dieran la oportunidad, ¿qué es lo primero que cambiaría en el futbol mexicano? Cuestionó el diario español.

"Quitaría a los directivos actuales. Limpiar desde cero y poner a gente nueva. La verdad es que en el futbol mexicano hay mucha mano negra. No se puede generalizar y no son todos, pero sin alguna gente podríamos estar mucho mejor".

Dentro de la misma entrevista, Márquez lamentó el que dentro de su currículum no figura participación alguna dentro de la Copa Santander Libertadores, competencia a la que los clubes mexicanos asisten por invitación de CONMEBOL.

DUSTIN COREA SE PROBO CON LA SUB 21


Bajo la atenta mirada de Mauricio "Tuco" Alfaro y José Luis Rugamas, el joven Dustin Corea hizo una práctica de fútbol con la Selección Sub 21 en el Complejo del BCR, en Santa Tecla. El muchacho mostró atrevimiento y condiciones a pesar de jugar con futbolistas mayores que él. "Es muy bueno, tiene talento, yo creo que podría jugar con la Sub 20 o Sub 21", dijon Alfaro, DT de la Sub 21.
Lució suelto, para nada nervioso y dio de qué hablar con zurda. "Me sentí bien a pesar de que acá se juega diferente que en los Estados Unidos", dijo el zurdo.
El sábado debe volver a los Estados Unidos y luego irá un mes a entrenarse en Italia, por lo cual la posibilidad de que juege para la Azul en los Centroamericanos es difícil.

LA SELECTA NO TENDRA TIEMPO PARA PREPARARSE ANTE USA


El drama por el préstamo de jugadores a la selección nacional mayor volverá a escena. Este tema fue, junto al acceso a las canchas, uno de los mayores dolores de cabeza que tuvo el ex seleccionador Carlos De los Cobos en la hexagonal final de la CONCACAF.

En asamblea de presidentes, la primera división decidió que cederá a los jugadores desde el domingo 21 de febrero, a solo tres días antes del amistoso ante Estados Unidos en Tampa.

Eso choca con lo que había planificado el seleccionador interino José Luis Rugamas, quien había pedido dos microciclos de trabajo (cada uno de tres días por semana) antes de encarar el fogueo ante el plantel gringo. El primero era del 8 al 10 de febrero y el segundo del 15 al 17 de ese mismo mes.

El combinado salvadoreño está a las puertas de tirar la imagen que ganó en la hexagonal eliminatoria anterior con solo un par de días de preparación para encarar a un rival que se está alistando para su participación en la copa del mundo de Sudáfrica 2010.

La realización de entrenamientos sería complicado tomando en cuenta que la selección nacional debe viajar el lunes 22 de febrero a Tampa. Casi que obliga al equipo cuscatleco a entrenar en el avión.

A eso hay que agregar que hasta ahora no se sabe si la Azul podrá contar con todas sus piezas que militan en el fútbol internacional.

Sobre estos inconvenientes, Adán Salazar, presidente de la liga de privilegio, aseguró que la última decisión en cuanto a cesión de jugadores al combinado absoluto tiene que ver con lo apretado que está, según él, el Clausura 2010.

“El campeonato se está poniendo demasiado zocado y la gente está interesada en sus jugadores. Vamos a adelantar una fecha y vamos a jugar sábado 20 de febrero la séptima jornada. El problema es que hay equipos que tienen seis jugadores convocados (como FAS) y lo dejan en desgracia”, apuntó el titular de categoría mayor.

Salazar agregó que esa fue una decisión que se tomó de forma unánime el lunes por la noche en la mesa de trabajo de la primera división.

El dirigente agregó que el técnico Rugamas ya conoce bien a los jugadores por lo que cree que no necesitará mucho tiempo para trabajar de cara al amistoso ante Estados Unidos. “El simple hecho de que todos los jugadores salvadoreños están jugando fuera hace que los jugadores se quieran lucir. Yo creo que los más ganadores son los jugadores (de la selección).”

Por su parte, Jorge Rajo, vicepresidente de la primera división, fue consultado sobre el tema, pero aclaró que el vocero de este tema es Salazar.

Por otro lado, a la dirigencia de la FESFUT no le simpatizó la decisión tomada por la liga de privilegio en cuanto al préstamo de jugadores a la Azul.

El presidente de la normalizadora, Reynaldo Vásquez, aseguró que la decisión de la liga no era lo que se había convenido en un inicio, sobre todo el tema de tener una buena preparación de cara al choque ante Estados Unidos.

“No es solo de ir a cumplir con el compromiso. También había que preparar a los muchachos para que vayan a hacer una buena presentación”, apunto.

Rugamas, por su parte, aseguró que con la decisión de la liga mayor el tema se vuelve complicado. “Ir a sacar un compromiso sin entrenar como se debe es difícil para hacer un buen papel”, apuntó el último asistente de De los Cobos.

CHRISTIAN CASTILLO, OTRO PROBLEMA PARA LA AZUL


A poco menos de un mes para el partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo 24 de febrero en Tampa, ya empezaron a conocerse los problemas. A la ausencia ya conocida de Eliseo "Cheyo" Quintanilla (Correcaminos de México no lo cederá porque no es fecha FIFA), ahora se le suma la duda de Christian Castillo.
El flamante refuerzo del D.C. United de la MLS está siendo sometido a trabajos de terapia física intensiva con el cuerpo médico para rehabilitar un golpe en la pierna derecha. Así se lo indicó Dave Kasper, Gerente General del Club de Washington, a la Federación Salvadoreña.

Kasper mencionó que si el jugador se recupera en las próximas semanas al cien por ciento, el club le daría permiso de participar en dicho partido ante los estadounidenses. Pero fue claro cuando expresó que "si esto no es así, él no podría participar", avisó el gerente.

Por otro lado, a Julio Martínez se le mandó la convocatoria desde la Federación al Chicago Fire, que ya lo anunció como refuerzo oficial. Pero la respuesta del club es que ellos no pueden autorizar al jugador mientras no se firme el contrato con la entidad. Sin embargo, esto sucedería en los próximos días y no habría problemas.