Wednesday, February 17, 2010

HONDURAS LLEGARA AL MUNDIAL EL 8 DE JUNIO


Honduras llegará a Sudáfrica el 8 de junio para que sus futbolistas dispongan de una semana para adaptarse previo a su presentación en el Mundial.

El presidente de la Federación Nacional de Futbol, Rafael Leonardo Callejas, dijo que ya reservaron los hoteles en Alemania y Austria donde los catrachos permanecerán antes de ir a Sudáfrica.

"Ya tenemos arreglados los encuentros que jugaremos antes del Mundial con escuadras de mucha tradición de las que esperamos sacar el máximo provecho para estar en buenas condiciones", dijo Callejas, aunque aclaró que "todavía no decimos quienes son esos equipos porque no hemos firmado los contratos".

Honduras se enfrentó el 23 de enero a Estados Unidos en Los Ángeles, a la que superó por 3-1. El 3 de marzo lo hará ante Turquía en Estambul y el 3 de abril ante Nueva Zelanda en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Aún falta confirmar si el 10 de abril se medirá con El Salvador.

La selección debutará en el Mundial el 17 de junio contra Chile. Los otros rivales del Grupo H son España y Suiza.

¿ASHLEY COLE EL NUEVO INFIEL DEL CHELSEA?


Al parecer, la infidelidad se está volviendo algo común en los jugadores ingleses, y sobre todo en el Chelsea. Ahora Ashley Cole es quien está en la mira de la prensa de ese país.

Según el diario The Sun, el lateral izquierdo sostuvo una relación extramatrimonial con una secretaria. La amante se infiltraba en los hoteles donde concentraba el Chelsea, cuando jugaba fuera de Londres, para tener así encuentro sexuales con el jugador.

"Él no podía dejar de tomar riesgos. Eso debe haber sido parte de la emoción para él", afirmó la secretaria de 30 años, quien prefirió no revelar su nombre. "Entrar a los hoteles era como una operación militar", aseguró.

Ya son dos jugadores del mismo club involucrados en casos de infidelidad. Por si fuera poco, el reemplazante en la capitanía de la selección inglesa, Rio Ferdinand, también estaría involucrado en un escándalo sexual.

JAVIER AGUIRRE CONFIRMA QUE NO SEGUIRA CON MEXICO TRAS EL MUNDIAL


Javier "El Vasco" Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, regresará al futbol europeo, debido a los altos índices de violencia y delincuencia que existen en México.

El estratega del "Tricolor", señaló en entrevista para la Cadena SER de España, que aún cuando no tiene propuesta para dirigir algún equipo de la Unión Europea, buscará empleo en equipos de España, Inglaterra o Italia.

Y es que señaló que actualmente los niveles de inseguridad en México han rebasado todo límite, pues ya ningún ciudadano está exento de sufrir una agresión ya sea por robo, secuestro, o incluso al tener la mala suerte de estar en el momento justo en que grupos de narcotraficantes protagonizan enfrentamientos.

El estratega también hizo alusión a las agresiones que sufrió Salvador Cabañas y Fernando Cáceres, sobre lo cual dijo que "siempre hay inadaptados y desquiciados" que llevan a cabo ese tipo de acciones.

Precisó que ante ese temor, desde hace varios años tomó la decisión de mudarse a Madrid junto con su esposa y el menor de sus hijos, mientras que los dos mayores, también viven en esa ciudad.

Por otra parte, con respecto al equipo, consideró que las expectativas entre los mexicanos son muy altas, sin tomar en cuenta que durante las últimas justas mundialistas México ni siquiera ha sido de los 10 mejores equipos.

Ante ello, consideró que está muy lejana la posibilidad de ser campeones e incluso de quedar entre los primeros tres lugares.

KAKA SE PONE A LA DEFENSIVA Y CULPA A TODO EL EQUIPO


El centrocampista brasileño Kaká rechazó al término del encuentro ante el Olympique tener la culpa de la inesperada derrota a manos de los franceses y no dudó en culpar a todo el equipo del resultado final.

"Yo no soy el culpable de la derrota. La culpa es de todo el equipo", afirmó Kaká, que volvió a defraudar una semana más, acumulando ya numerosas críticas por su escasa adaptación al juego del Real Madrid.

Lo cierto es que el partido en Lyon se presentaba como una oportunidad de oro para que el brasileño se desquitara de sus discretas actuaciones de los últimos encuentros y consiguiera enlazar con éxito el centro del campo y la delantera merengue. Al final no hizo ni una cosa ni la otra, por lo que volvió a defraudar, eso sí, como la mayoría de sus compañeros.

A pesar de que intentó ofrecerse en diferentes parcelas del campo, Kaká no estuvo nada acertado y pocas veces ofreció una sensación real de peligro, por lo que vuelven a estar en boca de medios y aficionados los rumores sobre sus problemas físicos y su dilatado proceso de adaptación al juego del equipo.

No sólo el problema del brasileño fue no conseguir dar fluidez al juego de conjunto con veloces conducciones y rápidos pases a sus compañeros que nunca llegaron, sino que tampoco se prodigó apenas a la hora de buscar centros o pases entre líneas e incluso a la hora de probar fortuna con algún disparo lejano.

Kaká intentó sin éxito ofrecer su mejor versión pero incluso cuando cayó a banda fue incapaz de desbordar con suficiente autoridad como para generar ocasiones claras de gol o llegar en condiciones de centrar o regatear con suficiencia a su par.

Lejos del peligroso resultado final, en Madrid podría preocupar que de momento el brasileño parece no querer aceptar las críticas a su juego, tras sus declaraciones al finalizar el encuentro, donde mostró su frustración por la imagen ofrecida por el equipo y capeó el temporal de las críticas personales dirigiéndolas hacia el resto del equipo.

Kaká eludió así las críticas en la zona mixta de Gerland tras verse obligado por primera vez a defenderse públicamente de las críticas hacia su pobre juego. El rendimiento que ofrezca en las próximas semanas puede condicionar la reacción de la grada del Bernabéu y las sensaciones de Pellegrini respecto a relegarle al banquillo para dar entrada a otro compañero.

WENGER DA LUZ VERDE A LA MARCHA DE CESC


Cesc Fàbregas es el objetivo número uno del Barcelona de cara a la próxima temporada. De eso no hay duda. Tampoco hay dudas respecto a que el jugador se encontraría como pez en el agua en el Barcelona. En el equipo barcelonista se crió y asumió una manera de entender el fútbol que le ha llevado al estrellato. Es del Barça desde que su abuelo le llevaba al Camp Nou siendo un niño y tiene en el vestuario barcelonista a algunos de sus mejores amigos.

Tampoco ofrece duda alguna que el catalán se siente muy a gusto en Londres, que mantiene una relación estupenda con el manager de los gunners. Arsène Wenger es el principal culpable de que este chico de Arenys diera el salto cualitativo que le llevó de los juveniles del Barcelona a la Premier League, donde ahora luce el brazalete de capitán de uno de los equipos con más tradición de Inglaterra.

Ante este planteamiento, lo que platea una duda más que razonable es la dureza de las negociaciones que van a tener que acometer tarde o temprano el Barcelona con el Arsenal para que el centrocampista catalán regrese al sitio donde soñó con jugar y en el que todo el mundo desea verle de nuevo.

Pues en contra de lo que se presupone, este diario ha podido saber que Arsène Wenger se va a mostrar absolutamente neutral en la negociación y no va a presionar al jugador en ningún sentido. Otra cosa es que los ejecutivos del Arsenal le exijan al Barcelona un precio astronómico para sentarse a negociar el traspaso de su estrella y capitán.

Dicho de otra manera, Arséne Wenger está dispuesto a encender la luz verde para que si Cesc así lo cree y lo desea, se vaya del Arsenal.

De hecho, no es una actitud ni extraña ni nueva en el mánager de los ‘gunners’. Siempre que un jugador ha deseado irse, Wenger le ha dejado ir. En algunos casos, a lo sumo, ha logrado retrasar su marcha, como pasó en el caso de Thierry Henry...o del propio Cesc hace pocos meses. Pero si tras la primera conversación el jugador sigue en su determinación de cambiar de aires, Wenger, que es un hombre inteligente, no acostumbra a ponerse hecho un basilisco ni utiliza golpes bajos al estilo de su ‘enemigo íntimo’ Sir Alex Ferguson.

Así pues, antes que Fàbregas han obtenido el beneplácito de Wenger para abandonar el Arsenal jugadores como Petit, Overmars, Adebayor, Kolo Touré o el propio Hleb, quienes más allá de su calidad futbolística, sí que eran piezas importantes para Wenger.

Si el entrenador alsaciano cedió con jugadores a los que no le unía una especial relación personal, el Barcelona confía que con Cesc no será menos.

De hecho, Wenger en diversas ocasiones ha comentado que asume el hecho de que Cesc no va a acabar su carrera deportiva en el Arsenal, pero eso no resta que se sienta muy molesto ante las intromisiones de equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona en su plantilla. El técnico del conjunto londinense, que no se anda con demasiados remilgos cuando toca hacer ofertas astronómicas a jugadores de las canteras de los equipos de medio mundo, no soporta que le paguen con la misma moneda cuando esos chicos se han convertido en profesionales.

Por tanto, cualquier pulso o degradación de las relaciones existentes entre Wenger y Cesc están totalmente descartadas. Una cosa es que el jugador apunte al Barcelona de cara a la próxima temporada y otra muy diferente que jugador y técnico unan esfuerzos y den el cien por cien de sus capacidades para conseguir completar una exitosa temporada con el conjunto londinense.

No obstante, la luz verde del manager, o mejor dicho, el hecho de garantizar la no belicosidad de Wenger en este intrincado asunto no asegura, ni mucho menos que el Barcelona lo vaya a tener fácil en la negociación por repatriar al centrocampista inglés.

La directiva del Arsenal no tiene ni mucho menos una actitud tan contemplativa como la que adorna a Wenger. Los responsables de las finanzas del Arsenal deben de lidiar con unas cuentas que preocupan, y de qué manera, a los principales accionistas del club. A pesar de haber vendido en las últimas temporadas a importantes miembros de su plantilla, por precios que no se pueden considerar baratos en absoluto, el Barça puede dar fe de ello, el Arsenal sigue en una complicada situación económica a causa de la construcción del Emirates Stadium. Por tanto, los responsables de los ‘gunners’ no van a dar fácilmente su brazo a torcer. Ya puede insistir Cesc o ya puede dar su bendición a todo Arsène Wenger, que si el Barcelona no ofrece 45 millones de libras, unos 50 millones de euros, nada habrá que hablar.

EDGARD ALVAREZ, HERMANO DE ARTURO CONVOCADO A LA SELECTA


José Luis Rugamas confirmó que Edgar Álvarez, hermano de Arturo Álvarez, será convocado para el juego contra Estados Unidos en Tampa, el próximo 24 de febrero. El técnico lo hizo público en el primer entrenamiento de la Selecta, que contó con la novedad del preparador físico argentino Esteban Coppia y el regreso de Shawn Martin.
¿Cómo juega Edgar Álvarez? Para empezar, no tiene nada que ver con el seleccionado hondureño que juega en el Bari de Italia. Lo del hermano de Arturo es más modesto: tiene 23 años y jugó en la Universidad de San Jacinto y alguna vez se probó en el Houston Dynamo.
Cuando la Selecta jugó un partido amistoso con Colombia, en Houston, Edgar se presentó ante Carlos De los Cobos y le dijo: “Mi sueño es jugar algún día en la Selecta”. Rugamas se lo hará realidad.
El Diario de Hoy le entrevistó y dijo: "Arturo fue el primero en saber la noticia y está feliz porque en la Selección habrá dos hermanos. A Dios le agradezco por esta oportunidad porque es un orgullo grande que me convoquen porque siempre quise integrar la Selección".

DUSTIN COREA SE ENTRENO CON LA FIORENTINA


Dustin Corea sigue en Italia. Anduvo por Florencia y otras ciudades italianas y poco se sabe de él, pero algo es seguro. Se estuvo probando en la Fiorentina, como lo demuestra la foto que acompaña esta nota. Corea, hijo de padre salvadoreño, dice que no puede hablar mucho de su futuro hasta tanto no tenga algo concreto

OSAEL ROMERO YA SE INTEGRO A LA SELECCION SALVADOREÑA


Osael Romero regresó hoy al país. A eso de 1:30 de la tarde fue visto en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
Osael tiene una cita en la embajada de Estados Unidos mañana, y de una sola vez se quedará incorporado con la selección, de acuerdo a declaraciones del entrenador de la selecta, José Luis Rugamas.

El futbolista vuelve luego de jugar dos partidos con Chivas USA.

La selección de fútbol de El Salvador inició sus entrenamientos para un partido amistoso ante Estados Unidos, a jugarse el próximo 24 de febrero en la ciudad norteamericana de Tampa, Florida.

La selecta salvadoreña viajará a Estados Unidos el día 22 de este mes. El choque amistoso se disputará en el estadio Raymond James.

TEMO VE A MEZA COMO TECNICO DEL TRI DESPUES DEL MUNDIAL


Las declaraciones de Javier Aguirre en torno a su futuro con el Tri no pasaron desapercibidas para Cuauhtémoc Blanco, quien en su programa de radio 'Directo al Blanco', aseguró que el 'Vasco' les había comentado de su decisión, pero ya esperaban que dejara a la Selección después del Mundial.

"Aunque él no lo comentara, yo me lo imaginaba porque su deseo era seguir dirigiendo en España", sostuvo el delantero, quien confía en que la Comisión de Selecciones ya tenga un plan para el nuevo timonel y, en tono de broma, descalificó el regreso de Ricardo La Volpe.

"Creo que ya lo tienen muy claro, ya deben de tener nombres, esperemos que no llegue La Volpe otra vez, pero yo creo que ya tienen a alguien", apuntó Blanco.

El atacante señaló que el ya tiene claro quien debería dirigir al Tri si no sigue Aguirre tras el Mundial: Enrique Meza.

"Me gustaría que le dieran otra oportunidad a Enrique Meza, creo que se la merece", concluyó.

CABAÑAS SALE DE TERAPIA INTENSIVA


A poco más de tres semanas del atentado que sufrió, el delantero paraguayo Salvador Cabañas será trasladado a un cuarto de terapia intermedia donde podrá continuar con su recuperación, reveló el neurocirujano que lo atiende, Ernesto Martínez Duhart.

"Ya se quiere levantar, no tiene ningún problema para manejar sus extensiones, habla cuando quiere y con quien quiere, esto nos permite sacarlo de terapia intensiva y lo vamos a pasar a una habitación, esto quiere decir que el riesgo de vida cada vez es menor. Hoy lo vamos a sacar de terapia intensiva", expresó.

En conferencia ante los medios, manifestó que "la evolución de Salvador ha sido muy favorable, él ha tolerado estar sin un drenaje ventricular y ha continuado mejorando, está con sus movimientos más ágiles sin ninguna complicación, ya todos los medicamentos los tiene por la vía oral, no requiere soporte alimenticio, ha tenido mucho más fuerza en las extremidades".

Comentó que se ha tomado esta determinación (de cambiarlo de sala) debido a que la vida de Cabañas ya no corre el mismo grado de peligro que tuvo en su momento.

"El riesgo de muerte es mínimo, puede tener alguna otra complicación, pero creo que no la a va tener; si tuviéramos miedo, no lo sacaríamos. Ahorita en la situación que está puede estar en cualquier cuarto, la terapia intermedia tiene sus requisitos y tienen diferentes apoyos que él no necesita, está bien su corazón, su presión".

Sobre el edema en el cerebro, Martínez Duhart dijo que "ha bajado de manera importante, todavía tiene en el hemisferio derecho un poco y solito se irá resolviendo, ya no merece de mayor apoyo, entonces va a seguir todavía en el hospital con su medicamento y esperemos no tener ninguna complicación".

Explicó que el jugador se mantendrá todavía en la clínica (al sur de la ciudad) unos días más "para atender las cosas médicas que él pueda necesitar para que cuando sea trasladado al hospital de rehabilitación no necesite ningún apoyo médico".

El neurocirujano sin embargo aclaró que no hay una cifra exacta de tiempo en que el jugador de América podría abandonar el nosocomio, al cual fue ingresado desde el día en que fue baleado en la cabeza, el 25 de enero.

"No podemos decir cuantos días, él nos ha ido mostrando su avance y de acuerdo a eso y sus requerimientos nos ha permitido el poder sacarlo ya, entonces cuantos días serán, no lo sé, los medicamentos van a seguir y vamos a poder seguir trabajando en su rehabilitación", acotó.

Pese a que el seleccionado guaraní ha mostrado su determinación por caminar, el especialista comentó que no se lo han permitido porque "todavía necesita más rehabilitación, y no lo vamos a dejar porque no queremos que haga esfuerzo que pueda provocar un aumento de la presión o tener algún sangrado mayor".

Señaló que el siguiente paso será enfocarse "más en tratar de ubicarlo, hacer coordinación y lenguaje porque él habla, pero habla con quien quiere y lo hace muy bien, habla más fluido el guaraní que el español. La rehabilitación será aquí en México en el hospital de neurorehabilitación".

Martínez Duhart, quien afirmó que Cabañas sigue sin saber dónde está ni que fecha es, manifestó que las visitas seguirán siendo restringidas y solo sus familiares más cercanos podrán verlo.

"Seguirá con visitas controladas, sólo podrá ver su esposa, padres, hermanos y sus hijos; sus hijos lo van a ver hoy. Se cansa (con las visitas) y hay que dejarlo, además es muy emotivo el ver a sus compañeros, él no sabe qué le pasó, entonces es difícil", concluyó.

GUTI Y VAN DER VART CONTINUAN AL MARGEN


El Real Madrid ha regresado en la mañana de este miércoles a los entrenamientos después de la derrota contra el Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Drenthe, Guti, Van der Vaart, Metzelder, Dudek y Pepe no se ejercitaron sobre el césped y trabajaron en el gimnasio.

Los titulares en Lyon hicieron trabajo de recuperación, mientras que los porteros Casillas y Adán se ejercitaron aparte.

El técnico del Madrid, Manuel Pellegrini, volvió a contar con los canteranos Mosquera, que viajó a Lyon, y Juanan.

Antes de una suave sesión de recuperación para los titulares, Pellegrini conversó con el grupo y analizó errores. También tuvo una pequeña charla con el portugués Cristiano Ronaldo.

ADRIANO VOLVERIA A JUGAR EN ITALIA


"El Roma me quiere. Jugaría encantado con (Francesco) Totti", ha declarado en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión por satélite italiano SkyTg24.

Asimismo, el jugador, que en Italia militó en el Inter de Milán, el Fiorentina y el Parma, ha afirmado que "echa de menos a sus amistades" del club ''nerazzurro'', al tiempo que ha subrayado que cuando les ve jugar se "imagina" con ellos.

"En un futuro si tengo la posibilidad de volver lo haré con amor", ha agregado.

El jugador ha remarcado que nunca tuvo problemas con el técnico ''interista'' José Mourinho, sino "todo lo contrario".

"Me ayudaba muchísimo -ha dicho el jugador- me hablaba siempre diciéndome cosas positivas aunque también negativas cuando era necesario. Siempre me estimuló mucho"

Antes de fichar por el Flamengo, Adriano había abandonado el Inter tras permanecer durante cuarenta días en casa de familiares e, incluso, anunciar su retiro del fútbol activo a los 27 años.

El jugador recibió en el pasado tratamiento por sus problemas de depresión y de alcoholismo

MESSI E HIGUAIN CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A ALEMANIA


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, convocó hoy a 20 jugadores para el amistoso que su equipo disputará el 3 de marzo ante Alemania en Múnich, entre los que están el barcelonista Lionel Messi y el madridista Gonzalo Higuaín.

Entre los citados no está Martín Palermo, aunque Maradona aclaró que de momento quiere "dejarlo tranquilo" e insistió en que tiene en cuenta al delantero de Boca Juniors. Del fútbol local, el técnico solamente convocó a tres jugadores: los defensas Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, y el medio Juan Sebastián Verón.

En diálogo con los periodistas, Maradona indicó que "todos rinden examen" en el amistoso ante Alemania y destacó que "al 50 por ciento de los convocados para el Mundial" ya les avisó de que tienen un sitio asegurado en Sudáfrica. "Los que no están siguen teniendo las mismas posibilidades. Yo posiblemente me quede en Europa porque quiero hablar con varios muchachos, quienes se merecen que les diga en la cara lo que pienso de ellos", indicó.

"Nosotros vamos a jugar este partido pensando ya en el Mundial, pensando en los que 23 que vamos a estar en esos 25 días juntos antes de la Copa", agregó. La lista de convocados por el seleccionador argentino para el encuentro en Múnich es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED) y Mariano Andújar (Catania-ITA).

Defensas: Walter Samuel (Inter-ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich-GER), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella-FRA), Clemente Rodríguez (Estudiantes-ARG), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield-ARG) y Nicolás Burdisso (Roma-ITA).

Centrocampistas: Jonás Gutiérrez (Newcastle-ING), Jesús Dátolo (Nápoles-ITA), Javier Mascherano (Liverpool-ING), Juan Sebastián Verón (Estudiantes-ARG), Ángel Di María (Benfica-POR), Mario Bolatti (Fiorentina-ITA) y Javier Pastore (Palermo-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Carlos Tevez (Manchester City-ING), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP) y Diego Milito (Inter-ITA).

UNA ACTRIS PORNO ASEGURA QUE QUEDO EMABRAZADA DE TIGER WOODS DOS VECES



Una actriz porno estadounidense, Joslyn James, asegura que se quedó embarazada dos veces del golfista Tiger Woods, aunque el deportista nunca lo supo. En una entrevista televisiva al magazine Inside Edition, James revela los detalles de su aventura de tres años con el deportista, quien ha reconocido públicamente haber sido infiel a su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren.

Según la actriz, los dos embarazos coincidieron con los de la esposa de Woods, quien tuvo a sus hijos Sam en 2007 y Charlie en 2009. James confesó que no se lo dijo a Woods la primera vez porque el mismo día que se había decidido a hacerlo sufrió un aborto natural, mientras que en la segunda ocasión "no quería arruinar nada" en la familia del golfista. El primero de los embarazos terminó en un aborto natural, según publicó el diario estadounidense "Huffinton Post", y el segundo, que ocurrió cuando ella tenía 32 años, fue interrumpido de forma voluntaria.

Desde que los medios de comunicación centraron su atención en este escándalo, Woods ha perdido los contratos publicitarios que tenía con algunos de sus patrocinadores, que se han mostrado preocupados por la imagen que puede dar el deportista a su marca.

WOODS ROMPERA SU SILENCIO EL VIERNES


Tiger Woods romperá su silencio el próximo viernes en una reunión con un grupo de allegados para pedir perdón por sus infidelidades matrimoniales y hablar de sus planes profesionales.

De acuerdo a un comunicado de su agente, Mark Steinberg, y su portavoz, Glenn Greenspan, "Tiger Woods hablará a un pequeño grupo de amigos, profesionales y socios en el TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra (Florida), sede de la PGA, el próximo viernes a las 11 de la mañana hora local (16:00 gmt)".

De acuerdo al mismo comunicado, Tiger discutirá su pasado y su futuro como profesional y pedirá perdón por su compartimiento personal.

¿NADAL Y SHAKIRA JUNTOS?

Además de demostrar su valía en las pistas de tenis, Rafa Nadal también ha querido demostrar su faceta más artistica. El tenista manacorí ha participado en el último videoclip de Shakira, 'Gipsy'.

Nadal y Shakira aparecen muy ligeros de ropa en un videoclip que se ha rodado en Barcelona será lanzado al mercado dentro de 10 días. El tenista y la cantante se encontraron en un restaurante de la ciudad condal en una cena que sirvió para ultimar los detalles del trabajo.

En el siguiente vídeo pueden disfrutar de lo bien que se lo pasaron...


VALDES Y CASILLAS COBRAN LO MISMO...Y SON LOS MEJORES PAGADOS ALREDEDOR DEL MUNDO


Por tercer año consecutivo, Futebol Finance recoge la lista de los 50 futbolistas mejor pagados del mundo, en la que se demuestra que España es el país donde se paga más a los jugadores.

El hecho de que haya una menor retención fiscal para los jugadores extranjeros, -gracias a la famosa 'Ley Beckham'-, es, probablemente, uno de los motivos principales de que en la lista de 50 jugadores aparezcan 17 que juegan en la Liga BBVA.

CR9 supera a Ibra y Messi

Cristiano Ronaldo lidera la clasificación, con un sueldo anual de 13 millones de euros, seguido por los azulgranas Ibrahimovic (12 millones) y Leo Messi (10,5 millones). El cuarto es el ex azulgrana Samuel Eto'o, mientras que los madridistas Kaká y Benzema se encuentran también en el 'Top Ten'.

El primer jugador español en la lista es Xavi, con un sueldo anual de 7.5 millones, un millón más que lo que cobra Raúl en el Madrid. Destaca también el salario que perciben Iker Casillas y Víctor Valdés, seis millones de euros, que los convierte en los porteros mejor pagados del mundo (Buffon cobra 500.000 euros menos).


Así está la clasificación de los futbolistas mejor pagados:
1 Cristiano Ronaldo Real Madrid CF 13.000.000 €
2 Zlatan Ibrahimovic FC Barcelona 12.000.000 €
3 Lionel Messi FC Barcelona 10.500.000 €
4 Samuel Eto´o Internazionale 10.500.000 €
5 Ricardo Kaká Real Madrid CF 10.000.000 €
6 Emmanuel Adebayor Manchester City 8.500.000 €
7 Karim Benzema Real Madrid CF 8.500.000 €
8 Carlos Tevez Manchester City 8.000.000 €
9 John Terry Chelsea FC 7.500.000 €
10 Frank Lampard Chelsea FC 7.500.000 €
11 Thierry Henry FC Barcelona 7.500.000 €
12 Xavi FC Barcelona 7.500.000 €
13 Ronaldinho Gaúcho AC Milan 7.500.000 €
14 Steven Gerrard Liverpool FC 7.500.000 €
15 Daniel Alves FC Barcelona 7.000.000 €
16 Michael Ballack Chelsea FC 6.500.000 €
17 Raúl Gonzalez Real Madrid CF 6.500.000 €
18 Rio Ferdinand Manchester United 6.500.000 €
19 Kolo Touré Manchester City 6.500.000 €
20 Wayne Rooney Manchester United 6.000.000 €
21 Robinho Manchester City 6.000.000 €
22 Iker Casillas Real Madrid CF 6.000.000 €
23 Victor Valdés FC Barcelona 6.000.000 €
24 Frederic Kanouté Sevilla FC 6.000.000 €
25 Deco Chelsea FC 6.000.000 €
26 Didier Drogba Chelsea FC 5.500.000 €
27 Gianluigi Buffon Juventus 5.500.000 €
28 Francesco Totti AS Roma 5.500.000 €
29 Luca Toni AS Roma (emp) 5.500.000 €
30 David Villa Valencia 5.500.000 €
31 Arjen Robben Bayern Munich 5.500.000 €
32 Bastian Schweinsteiger Bayern Munich 5.500.000 €
33 Ashley Cole Chelsea FC 5.500.000 €
34 Fernando Torres Liverpool FC 5.500.000 €
35 Gareth Barry Manchester City 5.500.000 €
36 Patrick Vieira Internazionale 5.500.000 €
37 Carles Puyol FC Barcelona 5.000.000 €
38 Andres Iniesta FC Barcelona 5.000.000 €
39 Sergio Agüero Atletico Madrid 5.000.000 €
40 Andreas Pirlo AC Milan 5.000.000 €
41 Joe Cole Chelsea FC 5.000.000 €
42 Frank Ribery Bayern Munich 5.000.000 €
43 David Bechkam AC Milan 5.000.000 €
44 Wayne Bridge Manchester City 5.000.000 €
45 Lassana Diarra Real Madrid CF 5.000.000 €
46 Dimitar Berbatov Manchester United 4.800.000 €
47 Andrei Arshavin Arsenal FC 4.800.000 €
48 Nicolas Anelka Chelsea FC 4.800.000 €
49 Ryan Giggs Manchester United 4.800.000 €
50 Alessandro Del Piero Juventus 4.800.000 €

GUARDIOLA PODRIA CONTAR CON TOURE, ALVES Y CHYGRYNSKIY PARA LOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS


Los lesionados siguen evolucionando y la gran novedad de la sesión ha sido la aparición de Chygrynskiy y Touré Yaya en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El ucranio y el marfileño se han ejercitado al margen del grupo para tratar de ponerse a punto para poder reincorporarse con garantías.

Otro que ya toca balón es Dani Alves, que también se ejercitó al margen del resto de sus compañeros. El lateral brasileño sigue con su particular puesto a punto de cara a los próximos compromisos del conjunto azulgrana.

El entrenamiento se ha desarrollado sin incidentes y Pep Guardiola ha podido contar, incluyendo a Chygrynskiy, Touré y Alves, con 21 jugadores del primer equipo.

Aun así, los jóvenes del Barça Atlètic, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara han vuelto a entrenarse con el primer equipo y podrían estar a las órdenes de Guardiola en el próximo encuentro contra el Racing de Santander.