Sunday, September 13, 2009

ALVARO SANCHEZ TERMINA RELACION CON EL F.C. DALLAS

El costarricense Álvaro Sánchez, que llegó en abril pasado al FC Dallas de la MLS estadounidense, llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo para poner fin a su contrato, según informó el sitio web del club http://web.mlsnet.com/t104/.

El volante tico no logró demostrar el buen futbol que lo llevó a brillar con San Carlos y ser llamado por Rodrigo Kenton para la Copa Uncaf celebrada en enero.

El jugador solo participó en tres encuentros con el FC Dallas.

Por su parte Bryan Ruíz celebró una nueva anotación con su equipo el Twente de la liga holandesa, esta vez frente al equipo del Utrecht.

El exjugador de Alajuelense apareció en la hora buena para dar el triunfo a los suyos con una buena anotación tras un penal errado por su compañero Kenneth Pérez, para el definitivo 3-2 que catapulta al Twente al primer lugar de la tabla con 14 unidades, misma cantidad que el líder PSV Eindhoven.

Álvaro Saborío debutó ayer con su nuevo club el Bristol City, de la Segunda División inglesa, y aportó una asistencia para el definitivo empate 1-1 ante el Coventry City.

El artillero de la Selección Nacional sorprendió al ser titular y se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos, durante el juego malogró dos opciones claras de gol.

Otro que anotó ayer fue Randall Azofeifa, con la primera de las dianas con las que el Gent de Bélgica goleó 5-1 al Roeselare. El tico fue relevado al minuto 90.

El Fredrikstad del volante Celso Borges venció como local 3-1 al Valerenga Oslo en la liga noruega, con participación del tico a lo largo de todo el encuentro.

De nuevo, Gilberto Tuma Martínez saltó a la cancha como titular en la derrota 1-3 como visitante frente al Piacenza en la cuarta jornada de la Serie B de Italia.

ENRIQUE MEZA PODRIA SER EL SUSTITUTO DE KENTON

Ante la destitución de Rodrigo Kenton como seleccionador nacional y el anuncio oficial de su salida, la federación de futbol tiene todo listo para dar a conocer a Enrique “ojitos Meza como técnico emergente para buscar la clasificación al mundial de futbol en dos partidos que le quedan a la tricolor, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Meza dirige actualmente al Cruz Azul de la primera división del futbol mexicano y solo espera la confirmación oficial para venir al país. Es un técnico que conoce bien nuestro país incluso ha venido a varios seminarios y cursos de técnicos en Costa Rica.

Otro candidato muy fuerte es el argentino José Pekerman, pero Meza le gana por tener mas conocimiento del área de concacaf.

Con la salida de Rodrigo Kenton también se darán cambios en el cuerpo técnico es el caso de Milton Rivas y Victorino Quesada, ellos no seguirán. Luis Diego Arnáez continuaría con el nuevo cuerpo técnico, y se nombraría a Marcelo Tulbovitz a la preparación física de la selección.

INDES ANUNCIA INICIATIVA PARA RENOVAR A CARLOS DE LOS COBOS


Jaime Rodríguez, Presidente del INDES, anunció hoy la iniciativa del comienzo de las reuniones con el entrenador de la selección nacional, Carlos de los Cobos, para discutir su renovación.

Rodríguez indicó que espera que las conversaciones inicien lo más pronto posible con la Comisión Normalizadora, presidida por Reynaldo Vásquez.

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol aseguró la semana pasada que ya se tuvo una conversación con Carlos De los Cobos para buscar su continuidad al frente de la Azul.

De los Cobos dijo hoy que aún no hay nada oficial al respecto, y que por el momento se mantiene concentrado en el trabajo de La Azul frente los dos encuentros de las eliminatorias de la hexagonal para el Mundial Sudáfrica 2010.

El Salvador tiene ocho puntos y aún hay seis puntos en disputa, ante México el 10 de octubre en el estadio Azteca, y ante Honduras cuatro días después en el estadio Cuscatlán.

RODOLFO ZELAYA FALLA PENAL Y EL LEON CAE

El Necaxa, reciente inquilino de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, venció ayer del León donde militan los salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, quienes no pudieron evitar que los verdes perdieran 2-1 en el estadio Victoria.
Los cuscatlecos, quienes participaron en el triunfo de la Selección Nacional por 1-0 sobre Costa Rica el miércoles pasado, jugaron los 90 minutos, pero no encontraron la ruta al gol.

De hecho, Zelaya falló un penalti al final de la primera etapa. Por los rayos anotaron Nelson Rosano (19') y Everaldo Barbosa (52'); para los "panzas verdes" descontó Aldo Polo (64').

Este resultado confirma que el Léon no ve una de visita, condición en la que ha obtenido sólo un empate y tres derrotas.

VIDA CELEBRA LOS GOLES CON BESOS EN LA BOCA


El Vida no pudo terminar de amarrar el triunfo ante el Deportes Savio y al final se dejó empatar 2-2 en la ciudad de La Ceiba. Los rojos se vieron cansados pero tuvieron la mayoría de las acciones de peligro a su favor, pero un descuido les costó la igualada.

Los cocoteros olvidaron los problemas de pagos atrasados y jugaron un buen encuentro, Vida tuvo destellos y fue superior, impuso el ritmo del partido sin mostrar un gran fútbol.

El Savio por su lado se armó de valor y casi le amarga la noche a los rojos con ataques que por poco no terminaron en gol.

El beliceño Elroy Smith fue la figura de los copanecos al anotar ambos goles. Pero el primer tanto fue de los rojos y llegó en los pies de Orlin Peralta después de una buena jugada individual de Francisco Pavón quien le filtro balón preciso para que este sólo llegará a conectar de zurda.

EL BESO

En la celebración de este gol de Peralta, Brayn Beckeles se acercó a festejar con Peralto y le dio un gran beso en la boca que seguramente traerá muchos comentarios.

Más tarde en el complemento el árbitro Erick Andino sancionó una dudosa mano dentro del área del Vida que convirtió sin problemas Elroy Smith, era el 1-1.

Luego los cocoteros se pusieron arriba a tan sólo siete minutos para el final, el colombiano Charles Córdoba cobró un tiro libre picado que engañó al guardameta Júnior Morales y fue suficiente, parecía que así terminarían, 2-1.

Pero vendría la conclusión, faltaban tres minutos para el pitazo y Elroy Smith de nueva cuenta cazó un balón rebotado después de un tiro de esquina y la prendió de media vuelta en el borde del área para conectar de milagro el 2-2 con el que concluyó el partido, un buen empate para Savio, el Vida se quedó corto.

LAS ALINEACIONES

VIDA

Yull Arzú, Brayan Beckeles, Leo Morales, Óscar Fortín, Justo Norales, Orlin Peralta, Francisco Pavón, Juan C. Raudales, Elmer Marín, Héctor Flores, Jerry Bengtson

DT: Carlos Martínez

DEPORTES SAVIO

Júnior Morales, Julio Suazo, Johnny Galdámez, Mario Padilla, Miguel Padilla, Juan R. Mejía, Marco Mejía, Vicente Solórzano, Samuel Castellanos, Wilmer Ramos, Elroy Smith

DT: Santos González

COSTA RICA YA LE BUSCA SUSTITUTO A KENTON

Los holandeses Hans Westerhof y Leo Beenhakker, además del argentino José Pekerman, son los candidatos para reemplazar al actual seleccionador de los ticos, quien ya estaría separado de su cargo.

Según el sitio de Everardo Herrera, la decisión de sustituir a Kenton ya está tomado y mañana la federación podría anunciarlo.

El portal tico también añade que serán separados el asistente de Kenton, Victorino Quesada y el preparador físico Milton Rivas y sólo se salvaría el otro colaborador Luis Diego Arnáez.

SE ESTRENARÍA CONTRA TRINIDAD

Sobre el reemplazo de Kenton, que sería el tercer entrenador tico en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, se haría cargo de dirigir contra Trinidad Tobago y Estados Unidos los últimos dos juegos ticos en la hexagonal y eventualmente en el repechaje si pasa de cuarto contra el quinto sudamericano.

Las negociaciones dependen de aspectos económicos y disponibilidad casi inmediata, pero el holandés Westerhof suena con fuerza, porque habla español y ha tenido contactos previos con dirigentes locales, agrega el sitio web.

De Pekerman no es tan sencillo por ser mucho más costoso, aunque estuvo recientemente en el país en una charla para entrenadores y Beenhakker se ve más lejos por razones de presupuesto, pese a ser separado hace poco como timonel de Polonia.

EL MANCHESTER UNITED QUIERE A LUIS FABIANO

La figura de Luis Fabiano crece a pasos agigantados. Hace goles a pares. Primero fue con Brasil frente a Argentina y el pasado sábado, de nuevo doblete ante el Zaragoza con la elástica sevillista. El buen momento del jugador no deja indiferente a nadie y su nombre se vincula de vez en cuando a clubes importantes que buscan un goleador. En esta ocasión se trata del Manchester United. En el tabloide The People aseguran que sir Alex Ferguson quiere a Luis Fabiano el próximo mes de enero y que harán una oferta formal al club de Nervión por el futbolista. Tras la venta de Cristiano Ronaldo y una tímida campaña de fichajes, el Manchester podría pagar los 30 millones de euros de su cláusula. El Milan hizo un intento este pasado verano y la Juve le tiene en mente para sustituir a Trezeguet el próximo verano. Eso dicen en Italia. Lo cierto es que Luis Fabiano está en su mejor momento deportivo y el Sevilla quiere aprovecharse al máximo del talento de 'O Fabuloso'. ­

Unos números impresionantes
Luis Fabiano lleva anotados 16 goles en los últimos 13 partidos que ha disputado con Brasil. Además, suma 49 goles en 107 partidos de Liga con el Sevilla. La temporada pasada sólo marcó ocho con los andaluces, pero el sábado ya anotó dos frente al equipo de Marcelino. El paulista está imparable.

EL BARZA JUGARA CON SUS TRIDENTE DE LUJO ANTE EL INTER

El Barça inicia el miércoles la defensa de su corona europea y lo podrá hacer con sus mejores efectivos en condiciones de saltar al terreno de juego. El ‘virus FIFA’ no ha tenido en esta ocasión el efecto demoledor de precedentes de campañas anteriores y Pep Guardiola dispondrá de un equipo de lujo para afrontar el primer compromiso de la liguilla de la Champions League, ni más ni menos contra el campeón italiano, el Inter de Milan.

El equipo volvió ayer al trabajo después de la victoria en Getafe con la satisfacción de haber sumado la segunda victoria en dos partidos de Liga y con la tranquilidad de saber que no hubo que lamentar ningún contratiempo. Guardiola tiró de rotaciones en el Coliseum para alinear a un conjunto con futbolistas frescos y, al mismo tiempo, mirar de reojo el choque ante el conjunto neroazzurro.

Tres de las piezas fundamentales en los esquemas del de Santpedor, Henry, Alves y Messi, se quedaron de entrada en el banquillo y los dos últimos entraron en la segunda mitad. El francés había disputado los dos partidos con su selección clasificatorios para el Mundial del 2010 y era aconsejable que se tomara un respiro para llegar en plenitud de condiciones al duelo ante el Inter. La Champions es una competición que se le da especialmente bien al galo y, además, es un futbolista cuya sola presencia intimida en gran manera en el panorama europeo. El descanso de Henry permitirá que el miércoles se pueda ver por primera vez al cien por cien al tridente mágico que debe estar presente en todas las grandes noches de esta temporada. Messi, Ibrahimovic y ‘Titi’ ya han coincidido en los onces iniciales del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Athtletic y en la final de la Supercopa europea en Mónaco.

Sin embargo, Ibra y Henry no se encontraban entonces en sus mejores condiciones físicas. El sueco estaba adquiriendo el ritmo después de no haber podido realizar la pretemporada con normalidad en la final de la Supercopa europea en Mónaco. Ahora, Zlatan está mucho más rodado y Henry con ganas de repetir sus actuaciones con Francia vistiendo la camista del Barça.

La guinda de oro es Leo Messi. El mejor jugador del mundo le da un salto de calidad a este equipo, como quedó plenamente demostrado en el partido ante el Getafe. El argentino evidenció que con sus compañeros del Barça es feliz y no acusó el duro golpe de las dos derrotas con Argentina, que complicaron de gran manera su presencia en el próximo Mundial del 2010.

La delantera está plagada de dinamita y no hay dudas. Las incógnitas se originan a raíz de los problemas físicos que llevaron a Carles Puyol a pedir el cambio en el Coliseum Alfonso Pérez. El de La Pobla se quedó ayer en el gimnasio realizando trabajo de recuperación y es seria duda para el partido ante el Inter por sus dolores en la espalda. El futbolista ha vuelto a mostrar su compromiso hacia el club al mostrarse dispuesto a infiltrarse para saltar al campo.

Si Puyol no se recupera, Guardiola cuenta básicamente con tres alternativas, descartada la presencia de Chygrynskiy, quien no está inscrito para la Champions. La primera solución es dar la titularidad a Márquez, aunque el mexicano lleva un mes y medio parado. La segunda posibilidad es repetir la fórmula de la final de Roma y retrasar a Touré y situar a Busquets en el pivote defensivo. Por último, también cabe la opción que Abidal pase al centro de la zaga y Maxwell se situé en el lateral izquierdo. Esta es la principal duda ya que en el medio seguirá Keita debido a que Iniesta aún debe coger ritmo y de entrada se sentará en el banquillo. En la segunda parte puede ser un gran revulsivo.

REGRESA PEPE A UNA CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

El regreso de Pepe para disputar un partido oficial con el Real Madrid, el estreno en Liga de Campeones ante el Zúrich, es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini, en la que entra 'tocado' Raúl Albiol y se quedan fuera Sergio Ramos, Garay, Mahamadou Diarra y Van der Vaart.

Regresa Pepe a una lista oficial casi cinco meses después. El 20 de abril fue la última vez. Un día antes de que protagonizase una acción violenta ante el Getafe, cuando agredió a dos jugadores, Javi Casquero y Juan Albín, e insultó a los colegiados cuando fue expulsado. Después de no jugar anoche ante el Espanyol, Pepe está a dos encuentros de cumplir los diez con los que sancionado, que no le impiden jugar en Liga de Campeones y ser la gran novedad de la primera convocatoria europea de Pellegrini.

Albiol, tocado

Pepe entra en lugar del argentino Ezequiel Garay, en una lista de 20 jugadores en la que también es novedad el regreso de Fernando Gago, que se quedó fuera para viajar a Barcelona después de haber jugado con su selección y haber afrontado un largo viaje de vuelta. Viaja algo 'tocado' en su tobillo derecho, Raúl Albiol, que sufrió un esguince en el encuentro ante el Espanyol y junto a Garay, se queda fuera el holandés Rafael Van der Vaart, que de momento no entra en los planes de Pellegrini, Mahamadou Diarra que busca mejorar físicamente recuperado de su lesión de rodilla y Sergio Ramos. El defensa sevillano sigue cumpliendo con un plan específico de trabajo, recuperado de su lesión en el talón de Aquiles, y está planificada su vuelta para el próximo fin de semana, en el encuentro que el Real Madrid jugará ante el Xerez en el estadio Santiago Bernabéu.

En la mañana de este domingo, la plantilla madridista completó en la ciudad deportiva de Valdebebas una sesión de recuperación. Comenzó con una charla en el centro del campo de Pellegrini con todos sus jugadores. Tras ella, Albiol se retiró para ser tratado de su esguince por los fisiotereapeutas y, posteriormente, recibir la buena noticia de que puede formar parte de la expedición a Zúrich.

¿QUE TE PARECE EL GOL DE SAVIOLA?

GOLAZO DE MILITO LE DA LA VICTORIA AL INTER

ROMA 2 - SIENA 1

ADEBAYOR LE DA UNA PATA A VAN PERSIE

A. TUCUMAN 2 - BOCA JRS 0

Alfio Basile es uno de los tecnicos mas polemicos en Argentina, se le considera un vende humo total, eso combinado con la alegria y liderazgo de Tristelme y refuerzos como el fracaso del Pocho Inzua da resultados como estos.

El recien ascendido Atletico Tucuman le da una repasada al equipo mas popular del equipo argentino, esto es el fútbol alegrías al por mayor a equipos que realmente aman sus colores y no piensan solo en individualidades.