Sunday, March 7, 2010

CRISTIAN CASTILLO REGRESA A MEXICO

El rival al que se medirán los de la MLS es el Santos Laguna, que se encuentra en estos momentos en la primera división del fútbol mexicano y ocupa la quinta casilla de la tabla de clasificación. El partido se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio de los mexicanos.

Luego de ese fogueo, DC United regresará a territorio estadounidense, pero no a Washington, sino a Carolina del Sur, donde competirán en la Copa Challenge de Carolina, donde su primer rival será el Charleston Battery.

Una vez concluida su participación en ese torneo, el DC United regresará a su ciudad sede el 22 de marzo, dando por cerrada su pretemporada y esperando únicamente la primera jornada de la MLS.

JULIO MARTINEZ ANOTO CON CHICAGO FIRE


El salvadoreño Julio Martínez anotó un gol con un potente disparo de media distancia en el triunfo de Chicago Fire 3-0 sobre Dallas FC. Fue un partido amistoso jugado en Ridgeland, Mississipi. Para el equipo de Carlos de los Cobos anotaron Collins John (33'), el guatemalteco Marco Pappa (71') y Julio Martínez (85').

RIQUELME: "ME DA VERGUENZA ESTE MOMENTO DE BOCA JRS"


"Este momento del Boca Juniors me da vergüenza", afirmó la figura del equipo 'xeneize', Juan Román Riquelme, tras la derrota ante el Racing (1-2) en el estadio 'La Bombonera' en la octava jornada del torneo Clausura.

El media punta del conjunto boquense dijo que "no es lindo para el hincha decir esto, pero hay que ser realistas", al reconocer la crisis que atraviesa una formación que sólo ha ganado un partido de ocho disputados.

Tras el encuentro ante el Racing, la afición abucheó al entrenador del equipo, Abel Alves, quien asumió su cargo pocos días antes del comienzo del torneo tras la dimisión de Alfio Basile.

"Alves se hizo cargo del equipo cuatro días antes de empezar el torneo. Nos debimos preocupar cuando nos quedamos sin técnico. No es normal lo que pasó" antes de que comenzara el Clausura, comentó Riquelme.

"Cometemos errores grandísimos. A veces jugamos bien, pero hay que achicar el margen de error. Estamos lejos del liderato y no ganamos hace mucho tiempo", añadió.

MARADONA PIDE JACUZZI, LCD Y GYM EN SUDAFRICA


Maradona ha pedido una serie de comodidades en el centro en el que Argentina se concentrará en el Mundial que chocan con su atuendo informal en el Bernabéu, en el que se presentó con el chándal de la AFA.

Bilardo, adelantándose a los enviados de Italia, Brasil y España, cerró en diciembre la contratatación de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Pretoria. Suele ser el lugar elegido por la selección de rugby de Suráfrica, se encuentra a 54 kilómetros de Johanesburgo y está a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Pero el complejo está sufriendo modificaciones a petición expresa de Maradona. El Pelusa ha exigido que todas las habitaciones sean pintadas, que se instalen bañeras de hidromasaje en los cuartos de baño individuales y televisiones LCD en cada cuarto. Además, el seleccionador argentino ha pedido que el campo de entrenamiento esté perfecto, que no tenga marcas de rugby y ha mandado construir un nuevo gimnasio con zona termal en el que deberán instalar dos jacuzzis.

Lo cierto es que Argentina estará en uno de los mejores centros de entrenamiento que se pueden encontrar en Suráfrica, y que con las mejoras que ha encargado otras selecciones sentirán envidia de las comodidades de las que disfrutarán los argentinos.

Colin Stlier, gerente del centro universitario de Pretoria, explicó que "los trabajos están casi finalizados". "Estamos impacientes por recibir a las grandes estrellas de Argentina, aunque seguramente Messi será más fácil de contentar que el propio Maradona".

Por su parte, España se concentrará en la pequeña ciudad de Potchefstroom, a 120 kilómetros de Johannesburgo. Como Argentina, la Roja usará las instalaciones de una universidad, las del Instituto de Alto Rendimiento de la Universidad del Noroeste. La Selección tiene prevista su llegada a Suráfrica el 9 de junio, una semana antes de su debut frente a Suiza, el 16 de junio en Durban.

EN DOS SEMANAS DECIDIRE SI VOY AL BARZA O AL CHELSEA


Franck Ribéry, internacional francés del Bayern Munich, aseguró que el culebrón sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada finalizará en breve. "Mi futuro se va a decidir de aquí a dos o tres semanas" y confirmó el interés del Real Madrid, del Barcelona y del Chelsea.

"No estoy seguro al cien por cien de ir al Real (Madrid). El Barça está muy interesado, y está el Chelsea", declaró el jugador a la emisora TF1.

El internacional, no obstante, dejó todas las puertas abiertas aL precisar que eso no quiere decir que vaya a irse del Bayern, equipo con el que tiene contrato hasta 2011. Una de los elementos que motivarán su decisión será el resultado del equipo germano en la Liga de Campeones. "Para mí, las perspectivas deportivas figuran en un primer plano", destacó.

Por otro lado, el internacional galo, que volvió a vestir la elástica de los 'blues' el pasado miércoles en París frente a España (0-2) tras varios meses ausente por lesión, aseguró que sintió que en el partido que hicieron los franceses "no había ritmo, no había nada".

No obstante, el jugador declinó hablar sobre su supuesta disconformidad a jugar por una u otra banda -empezando por la derecha cuando el prefiere hacerlo por la izquierda- y aseguró que "hay que dejar de hablar de eso" porque sólo quedan tres meses para el próximo Mundial en Sudáfrica, donde espera que Francia haga "grandes cosas".

EL CHELSEA PAGARIA 30 MILLONES POR ALVES


Según 'The Sunday Times', el club londinense habría sondeado a Alves para tantear las posibilidades de contratarle este verano.

El defensa brasileño tiene dos años más de contrato con el Barça y todavía no ha renovado, razón por la cual en Inglaterra empiezan a especular con su posible futuro en la Premier League.

El Chelsea, que ya intentó hacerse con Alves antes de fichar por el Barça en el 2007, estaría dispuesto a ofrecer la misma cantidad que el club catalán abonó en su día al Sevilla por su traspaso: cerca de 30 millones de euros.

El jugador, de todos modos, afirmó esta misma semana que su deseo es seguir en el Barça.