Monday, November 16, 2009

MUESTRAN APOYO A LA FAMILIA DE ANTONIO DE NIGRIS


Tras la muerte inesperada del atacante mexicano Antonio de Nigris, quien jugaba para el Larisa, los clubes Monterrey y el griego, y la embajada mexicana en Grecia se pusieron ya en contacto con la familia del hoy desaparecido jugador para realizar los trámites y apoyar en lo necesario.

Precisamente el embajador de México en el país helénico, Manuel Cosío Durán, señala a Televisa Deportes cuáles son las acciones que realizan tras la lamentable noticia.

"Murió en su sueño, aparentemente fue un paro cardiaco, esto lo van a corroborar ahora con la autopsia que se le va a hacer al cadáver... Fue muy lamentable, una cosa totalmente imprevista, que sucedió hoy por la madrugada", dijo Cosío.

Tanto la embajada mexicana en Grecia como el club para el cual jugaba Toño de Nigris, Larisa, además de la institución mexicana en la que debutó el ?Tano' en 1999, Rayados de Monterrey, se puesieron en contacto con la familia para prestar sus servicios en estos momentos tan difíciles.

"Estamos ayudando en lo que podamos a la señora (ahora viuda de Antonio de Nigris). Yo despache a una intérprete que habla perfectamente bien los dos idiomas, tanto el español como el griego, la despache a la ciudad de Larissa esta mañana, pues precisamente para que le ayude a la señora, en cualquier trámite. Estamos en contacto también con el representante del equipo del Larissa donde jugaba Antonio de Nigris y desde luego con la gente de Rayados de Monterrey, que también han estado en contacto con nosotros", reveló la madrugada de este lunes el embajador mexicano en Grecia a Televisa Deportes.

Por el momento, se tiene que determinar la causa del fallecimiento antes de poder trasladar el cuerpo a donde la familia disponga.

"Lo que procede es esperar que se le haga la autopsia de rigor, me dicen los médicos que los resultados tardan dos o tres días, no antes... Después, desde luego, me imagino la señora querrá llevar el cadáver a México, supongo que a la ciudad de Monterrey, no nos ha dicho de forma específica... Lo que procede después es un trámite burocrático que hay que hacer, trámite de papeleo, que por su puesto la embajada se encarga de todo esto para poder trasladar el cadáver", indicó el diplomático mexicano vía telefónica desde Atenas, Grecia.

Se espera que la familia de Antonio de Nigris arribe a Grecia en las próximas horas de este lunes.

"Aparentemente llegan hoy por la noche. Tengo la información de que están tratando de llegar el día de hoy y, en fin, apoyarlos en lo que uno pueda", indicó Cosío Durán.

El pasado fin de semana De Nigris no tuvo acción con su equipo, ya que la liga griega entró en receso a causa de las eliminatorias mundialistas.

ANTONIO DE NIGRIS ANHELABA EL MUNDIAL

Apenas el mes pasado, Antonio De Nigris escribía en un blog para ESPN su deseo de ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para defender los colores de México en el Mundial de Sudáfrica.

El hermano del también futbolista Aldo De Nigris, falleció este domingo en Grecia a causa de un paro cardiaco, según se dio a conocer en Televisa Deportes.

En el texto publicado el 21 de octubre de 2009, el delantero del club Larisa también escribía:

"Hola, de nuevo estoy con ustedes. Ya ha pasado tiempo desde la última comunicación, pero todo está volviendo a la normalidad en mi vida profesional. Como saben, ya estoy en Grecia, con mi nuevo equipo Larisa. Mi compromiso con el Ankaraspor (de Turquía) quedó concluido en el momento de firmar por dos años con el Larisa. La verdad es que estoy muy contento en la ciudad con la familia, ilusionado, porque estoy jugando. El pasado fin de semana jugué un rato (64 minutos) y ganamos (2-0 ante el Xanthi Skoda)".

Sobre la posibilidad de jugar con el Tri detallaba:

"Ya se tiene el boleto a Sudáfrica y como todos los jugadores mexicanos, yo también deseo jugar el Mundial. Seguiré luchando, trabajando, para que se me tome en cuenta. Quiero estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegue".

Y agregaba: "no me siento en desventaja con los demás jugadores mexicanos, porque sé que cuando empiecen a caer los goles, estando en actividad y con el juego que tengo en el Larisa llegará esa oportunidad. Sólo debo tener buenas actuaciones en mi equipo".

REVISA EL BLOG DE ANTONIO DE NIGRIS

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?name=antonio_de_nigris

PROBLEMAS GENETICOS CAUSARON LA MUERTE DE ANTONIO DE NIGRIS



El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció en la madrugada del lunes en la ciudad griega de Larisa por problemas cardiacos genéticos, según los primeros resultados de la autopsia.

El forense Jristos Kravaritis declaró a los medios locales que, según los primeros datos de la autopsia, el futbolista falleció por una patología cardiaca.

La Federación de Futbol de Turquía ha informado que un médico que le atendió durante su estancia profesional en ese país ya le diagnosticó una "malformación genética del corazón".

Sotiris Markus, representante del AE Larisa, en el que militaba desde agosto de Nigris, declaró que los familiares de la esposa del fallecido, Sonia, llegarán a primeras horas del martes a Atenas procedentes de Nueva York para brindar apoyo a su hija y a su nieta Miranda, de cinco años, fruto del matrimonio.

También se esperan en Larisa, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, la llegada en las próximas horas de los familiares de De Nigris, posiblemente sus hermanos, entre ellos a Aldo, que también es un futbolista destacado en México.

Desde primeras horas de la tarde se ha instalado una capilla ardiente en memoria del futbolista de 31 años a las afueras del estadio Alcazar de la ciudad, y centenares de jóvenes y aficionados se han acercado para dejar flores, prender velas y pronunciar una oración por el alma del futbolista.

Marinos Uzunidis, técnico del equipo, declaró a los medios locales que todos están "consternados" y sus compañeros de equipo que se acercaron en silencio al estadio declarando que les resulta difícil creer que De Nigris haya muerto.

Todo el fútbol griego se ha unido a las condolencias a la familia de De Nigris y el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Grecia, el portero Nikos Polidis, declaró que espera que sea "la última tragedia para la familia del futbol y para el equipo de Larisa".