Saturday, March 6, 2010

CIVAS USA EMPATA A CERO FRENTE AL FRESNO FUEGO, OSAEL ROMERO JUGO PARTE DEL PARTIDO


Osael Romero entro al minuto 43 en substitucion de Carey Telley en el partido en el que Chivas USA empato a cero frente al fresno fuego.

El proximo Martes el conjunto rojiblanco jugara un amistoso frente a UCLA

esta fue la alineacion de Chivas USA

Dan Kennedy, Carey Talley (Osael Romero 46), Emilio Viades (Artur Aghasyan 87), Michael Umaña, Ante Jazic, Sacha Kljestan, Marcelo Saragosa (Blair Gavin 46), Michael Lahoud, Jorge Flores (Ben Zemanski 72), Mariano Trujillo, Maykel Galindo (Justin Braun 24)

PANUCCI LO DEJA TODO POR AMOR


Tras militar en la Roma ocho años, esta temporada defendía los colores del Parma... hasta la semana pasada, cuando rescindió su contrato. ¿Por qué? Por motivos familiares, rezaba el comunicado oficial. Y aunque en un principio se especuló que la razón era un nuevo enfrentamiento–a los que ha sido tan propicio a lo largo de su carrera– con su entrenador Guidolin, lo cierto es que el ex madridista no mentía. Dejó el Parma y, seguramente, el fútbol... por amor. No podía seguir separado de la bellísima Rosaria Cannavó, la modelo, que vive en Roma y con la que mantiene una tormentosa relación desde hace varios años.

Prefirió abandonar el Parma –donde era titular indiscutible, habiendo jugado 19 partidos este año– para pasar más tiempo con ella. Por eso ha regresado a Roma y allí sigue con su pareja, que también lo fue de otro célebre jugador italiano, el también ex madridista Antonio Cassano. Por cierto, Panucci jugó su último partido el día de San Valentin. Romántico, ¿verdad...?

UMANZOR SUENA EN CHICAGO


Al parecer, el sueño de jugar en el exterior sí podría hacerse realidad para el salvadoreño, jugador del Águila, Deris Umanzor. El Chicago Fire, del ex DT de la Selecta Carlos De los Cobos, ha tenido acercamientos con el jugador y en los próximos días podría haber noticias de contratación.
"No tengo definido cómo va el caso, pero sí conozco de un acercamiento con el jugador", comentó Franco Sui Yuan, miembro del departamento de prensa del club de Chicago, quien también expresó que a Umanzor lo estarían observando en el amistoso que los emplumados harán contra el Galaxy, en Los Ángeles, el 21 de marzo.

El último fichaje del Fire, el defensor polaco Krzysztof Król, no habría llenado las expectativas del cuerpo técnico, lo que al parecer le ha abierto las puertas al salvadoreño.

Por su parte, Umanzor dijo no saber nada de este acercamiento: "La noticia me cae de sorpresa, porque nadie se ha comunicado con mi persona. No sé si fue con un dirigente, aunque ellos tampoco me han dicho nada".

Wil Salgado, presidente de Águila, dijo ayer que también desconocía del tema; tampoco confirmó el rumor de que el fichaje rondaría $60 mil

PIDEN A TERRY FIRME AUTOGRAFO PARA BRIDGE



La polémica que envuelve al capitán del Chelsea, John Terry, por el romance que sostuvo con la ex novia de Wayne Bridge no para, ahora hasta los aficionados tratan de que el jugador pida disculpas por su acción.

Al terminar el entrenamiento del conjunto de los ‘Blues' un cazautógrafos se acercó a Terry para pedirle un mensaje con su firma para un ‘amigo' el cual era Wayne, mientras que la leyenda debía decir ‘lo siento'.

"¿Me puedes firmar ‘Para Wayne, lo siento?" pidió el aficionado al futbolista, mientras que este le preguntó para quién. El seguidor le sugirió "sólo pon lo siento" y Terry inmediatamente recriminó la petición al responderle "¿Me estas vacilando?", a lo que el fan ‘negó' rotundamente.

El capitán del Chelsea al parecer entendió lo que sucedía y no emitió otro comentario, su semblante cambió y con cierta indiferencia regresó el bolígrafo y el papel donde escribió el mensaje al aficionado, quien le da ánimos cuando el jugador se retira.

Sin duda que el escándalo que persigue al inglés será por un largo tiempo, además de que ya no lidera a la selección de ‘La Rosa' y su credibilidad con los fanáticos desciende, John Terry tendrá que lidiar con esto hasta el Mundial.

SE ACABO EL INVICTO DE CHIVAS


A casi un año de no ganar en casa, Jaguares de Chiapas terminó con esa racha, y de qué
forma, con goleada de 4-0 sobre el superlíder Guadalajara, al que de paso le quitó el invicto y paró en secó su paso ganador.

El estadio Víctor Manuel Reyna fue testigo de esta proeza del cuadro local, con goles de Jorge Hernández, al minuto 33; Edgar Andrade (54), Christian Valdez (68) y el colombiano Jackson Martínez (84).

Con este triunfo, Chiapas por fin gana en casa, luego que no lo hacía desde el 21 de marzo de 2009, y llegó a ocho puntos en el Grupo Tres, en tanto Chivas, que salió humillado, se quedó en 24 puntos pero sigue de líder del sector Uno.

MONTERREY VENCE 3 A 0 A LOS TUZOS


Con lo necesario, y pese a sufrir graves errores arbitrales en contra, Monterrey consiguió su quinta victoria en fila tras dar cuenta 3-0 de Pachuca, en buen partido de la fecha nueve del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Héctor Morales, al minuto 18, el ecuatoriano Walter Ayoví marcó el segundo al 85 y el brasileño Val Baiano cerró la cuenta al 94, en el duelo disputado en
el estadio Tecnológico.

Con este resultado, Rayados llegó a 22 unidades para confirmarse en el primer sitio del Grupo Dos y como segundo de la clasificación general; en tanto los hidalguenses se quedaron con 13 en el tercer sitio del mismo sector.

TIGER WOODS REGRESA A SU CASA


Tiger ya duerme en el mismo techo a lado de su esposa. El mejor golfista del mundo ya se encuentra en su casa de Florida después de haber estado en sesiones intensas para erradicar su adicción al sexo.

Según información de la revista People, el deportista busca recuperar la vida ‘normal' que llevaba hasta que se destaparon sus múltiples aventuras con diferentes mujeres.

Con esto, Woods escenificaría una reconciliación con su bella esposa Elin Nordegren, una estrategia mediática aceptada por la modelo para que pueda volver a los campos de golf y recuperar la fama y el dinero.

Con la imagen de la familia completa, Tiger podrá recomponer su imagen ante el mercado estadounidense, además de que Nordegren apoyará este evento para el bienestar de sus hijos y por la carrera de su aún esposo, pero sin la intención de buscar una reconciliación sentimental por el momento.

"Tiger junto a su bella esposa y sus dos retoños son la viva imagen de la contrición y las segundas oportunidades, tan bien vistas en la cultura estadounidense", publica la revista.

Con estos hechos, el golfista ya entrena para regresar a la actividad profesional y desatar los rumores sobre su reaparición en Masters de Augusta, en abril próximo.

Después de que el sitio TMZ captará imágenes de Woods en pleno entrenamiento para participar en la Copa Tavistock, un torneo menor pero muy selecto que se juega en Isleworth.

Con información del diario El País

SUSPENDIDO UN PARTIDO DE LA LIGA TURCA TRAS SER HERIDO UN ASISTENTE CON UN OBJETO

El encuentro de la Primera División turca entre el Diyarbakirspor y el Bursaspor ha sido suspendido, tras ser herido uno de los árbitros asistentes por un objeto lanzado desde la grada.

El partido, que ya comenzó seis minutos más tarde de lo previsto por el continuo lanzamiento de objetos sobre la portería defendida por el Bursaspor, apenas pudo disputarse diecisiete minutos ante la gravedad de los incidentes.

El colegiado del encuentro decidió suspender el choque tras ser alcanzado con un objeto uno de los asistentes cuando los jugadores del Bursaspor se disponían a lanzar un saque de esquina.

Suspensión que encendió, todavía más si cabe, los ánimos de los aficionados locales, lo que obligó a la policía a intervenir con gases lacrimógenos.

La rivalidad entre los aficionados del Diyarbakirspor y del Bursaspor se remonta al pasado 26 de septiembre cuando en el partido disputado en Bursa resultaron heridos diez aficionados del Diyarbakirspor.

Un equipo que para muchos aficionados ultranacionalistas representa a la minoría kurda y por extensión al Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), incluido por el gobierno turco, así como por el de Estados Unidos y la Unión Europea, en la lista de organizaciones terroristas.

CESC MARCA ANTE EL BURNLEY PERO SE LESIONA


El Arsenal derrotó al Burnley por 3-1 en la vigésima novena jornada de la Premier inglesa, con lo que alcanza al Chelsea -que tiene un partido menos- en la cabeza de la tabla gracias a los goles del español Cesc Fábregas (que terminó lesionado), Theo Walcott y el ruso Andrei Arshavin.

El capitán 'gunner' abrió el marcador para los locales a la media hora de juego, cuando para entonces ya se le veía renqueante debido a lo que parece una lesión de ligamentos. El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, sustituyó a Cesc por el marfileño Abu Diaby para no correr riesgos de cara al partido de vuelta de la Liga de Campeones del próximo martes frente al Oporto en Londres.

El Burnley, que sólo ha arañado un punto en todos sus desplazamientos esta temporada, igualó el marcador al comienzo de la segunda parte por medio de David Nugent, pero no pudo frenar la avalancha de fútbol que se le echó encima después.

Y es que el marcador se quedó corto. El danés Nicklas Bendtner falló tantas ocasiones claras, más de media docena, que cuando fue sustituido a 17 minutos para el final por el croata Eduardo, el Emirates Stadium le dedicó una ovación llena de ironía por sus esfuerzos.

Todos con Ramsey
El choque comenzó con un recordatorio para el joven 'gunner' Aaron Ramsey, que sufrió una durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, el pasado fin de semana, lo que le fracturó la tibia y el peroné. Durante el calentamiento, los jugadores del Arsenal también llevaron puestas camisetas en las que se podía leer la leyenda: "Ponte bien pronto Aaron".

Los hombres de Wenger salieron a resolver el choque pronto, con tres fogonazos casi seguidos en el primer cuarto del hora en acciones de Bendtner, el checo Tomas Rosicky y Cesc. Achuchado por el Arsenal, el Burnley trató de sacudirse la presión con un aviso de Daniel Fox, cuyo disparo desde 25 metros lo atajó sin problemas el meta español Manuel Almunia.
Eso fue todo por parte de los visitantes. A partir de ese momento, los hombres del francés Arsene Wenger se hicieron con el control del partido y las ocasiones se sucedieron, hasta la llegada del gol del capitán en el minuto 34.

Una gran combinación entre el francés Samir Nasri y Cesc al primer toque acabó con una volea del catalán al fondo de las mallas de Brian Jensen, pero, con el tiempo casi cumplido, el capitán se retiraba del césped después de anotar su decimoséptimo gol en la Premier.

Tras encajar el tanto del empate a los pocos minutos de la reanudación, los locales volvieron al ataque con un Walcott muy activo en la banda. El joven extremo, titular el pasado miércoles en el amistoso entre Inglaterra y Egipto, adelantó de nuevo a su equipo con una jugada personal a la hora de juego.

Con el tiempo cumplido, el ruso Arsahvin, quien entró en la segunda mitad por Rosicky, anotó el tercero del Arsenal y aseguró los tres puntos que le empatan con el Chelsea, que, con un partido menos, se mantiene de líder gracias a la diferencia de goles.

ADRIANO ES ATACADO EN UNA FIESTA...POR SU EX NOVIA


Adriano Leite vuelve a protagonizar portadas por asuntos ajenos al fútbol. Según 'Globoesporte', el delantero del Flamengo (ex de Fiorentina, Parma e Inter) acudió ayer a una fiesta en una favela al norte de Río de Janeiro, donde se celebraba una fiesta de 'funk'. Junto a él había otros diez jugadores del 'Fla', y todo transcurría con normalidad hasta que apareció Joana Machado, la ex novia del 'Emperador'.

Según la información del diario brasileño, Joana irrumpió en la celebración profiriendo insultos a Adriano y sus compañeros de equipo. Visiblemente alterada no se conformó con eso, sino que la emprendió a pedradas con el coche de su pareja y con los de otros tres jugadores, que contemplaban atónitos la escena.

Evidentemente fue el final de la fiesta para Adriano, que se reunió posteriormente con los técnicos 'rubro-negros' para pedirles que le permitieran no asistir a los entrenamientos después de lo ocurrido. Lo más sorprendente es que estos no sólo accedieron, sino que le han liberado de su trabajo hasta el lunes, por lo que se perderá un partido de la Copa Libertadores.

GUARDIOLA FUE EXPULSADO POR DECIR A UN ASISTENTE"NO TE ENTERAS DE NADA"


Clos Gómez, árbitro del encuentro disputado entre el Almería y el Barcelona y que acabó con empate a dos goles, reflejó en el acta del partido el motivo exacto por el que según él expulsó al entrenador del conjunto catalán en el minuto 27 de partido. Las palabras textuales del acta del partido que hablan sobre este asunto dicen:

"En el minuto 27 el técnico Guardiola Sala, Josep fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: "pitas todo al revés, no te enteras de nada".

ROMA Y MILAN FIRMAN UN EMPATE


El Roma-Milán, duelo entre los dos perseguidores del Inter, líder de la Liga italiana de fútbol, acabó en empate sin goles, con lo que el conjunto de Jose Mourinho puede ampliar mañana la diferencia. El Milán queda por lo tanto a tres puntos de su eterno rival y el conjunto romanista es tercero a seis. El Inter recibirá al Génova con la misión de incrementar su ventaja.

En el otro encuentro adelantado a la vigésima séptima jornada, el lateral zurdo internacional Fabio Grosso dio la victoria, con un gran gol, al Juventus en Florencia frente al Fiorentina (1-2). Grosso resolvió a los 68 minutos el encuentro en el que el brasileño Diego había adelantado a los juventinos al principio (m.2) y Marco Marchionni había igualado poco después de la media hora (m.32).

EL DEPOTIVO VENCE AL TENERIFE, ANDRES GUARDADO ANOTA


El Deportivo, de la mano del mexicano Andrés Guardado, continuó ante el Tenerife (3-1) su camino hacia Europa después de remontar con un tanto suyo, otro de Juan Rodríguez y uno más del argentino Diego Colotto, el gol que habían marcado los canarios poco después del primer cuarto de hora.

El encuentro comenzó sin ritmo a pesar de lo mucho que se jugaban los coruñeses y los isleños, unos con Europa en el punto de mira y los otros con la permanencia como objetivo, y la lucha se centró en la parcela ancha del terreno de juego, lejos de las porterías de Dani Aranzubia y Sergio Aragoneses. El juego en las áreas fue mínimo en los primeros minutos, en los que Alejandro Alfaro tuvo la primera ocasión del partido con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda que no llegó a coger portería. El peor visitante de la Liga, el Tenerife, se sentía más cómodo que los locales a pesar de la ausencia de sus dos laterales habituales.

Los canarios tradujeron sus sensaciones con su gol 600 en Primera División a los 17 minutos después de un pase entre líneas de Pablo Sicilia a Juanlu, quien recibió en el área, se giró y chutó cruzado a la derecha de Aranzubia. El Deportivo, descafeinado, no daba muestras de ser un equipo con opciones de luchar por Europa, pero, aún sin brillantez, se recompuso pasada la media hora de juego con un remate de cabeza de Juan Rodríguez en el área pequeña a un balón que había colgado el internacional mexicano Andrés Guardado desde la banda izquierda. Cinco minutos después, Lotina se cargó al delantero Rodolfo Bodipo para intentar revitalizar a su equipo con la entrada de Juan Carlos Valerón, pero fue el Tenerife el que pudo marcharse al descanso con ventaja si Nino hubiera aprovechado un mano a mano con Aranzubia después de una pérdida del centrocampista canario.

El Depor no perdona

No lo hizo, y el Deportivo no se lo perdonó en la segunda parte, en la que le dio la vuelta al marcador con un potente disparo de Guardado, que el viernes se reincorporó a la disciplina blanquiazul tras un agotador viaje desde California, donde jugó con la selección mexicana. No notó el cansancio ante el Tenerife, siguió luchando cada balón y de una jugada suya nació la sentencia de los coruñeses, que marcaron el tercero con otro disparo fuerte y ajustado del argentino Diego Colotto desde la frontal del área. Fue un castigo demasiado duro para los canarios, que no pudieron reaccionar y se complican aún más su continuidad en Primera División, donde el Deportivo sigue su rumbo hacia las competiciones europeas.

EMPATE AGRIDULCE


El Barça ha sumado un empate con sabor muy agridulce (2-2) en su visita al Estadio de los Juegos Mediterraneos pues pese a ser capaz de igualar la desventaja jugando con diez por la expulsión de Ibra, los de Pep Guardiola, que también ha visto la roja, han merecido llevarse el triunfo de Almería.

El Almería pega primero

El partido ha empezado com retraso por culpa de que el colegiado Clos Gómez no dejaba jugar al Almería con un mensaje de apoyo por las víctimas del terremoto de Chile hasta que no ha recibido la autorización de la RFEF. Ya con el choque en juego, se ha visto un cuadro local muy concentrado y con una presión asfixiante para los hombres de Pep Guardiola. Pese a eso las primeras ocasiones han sido para el Barça pero el disparo de Xavi lo ha atajado Diego Alves mientras que seguidamente, Pellerano ha evitado el 0-1 tras un centro de Dani Alves.

Pese a eso, los de Juanma Lillo se han adelantado a los once minutos de juego en un saque de esquina ejecutado Bernardello que ha cabeceado a gol de forma inapelable el lateral Domingo Cisma (1-0). Con el gol a favor, el Almería se ha encerrado para no dejar escapar su ventaja aunque el Barça hubiera podido empatar pocos minutos después en un lanzamiento de falta en el que Diego Alves ha 'volado' para evitar que se colara en su portería el disparo de Xavi Hernández.

A partir del minuto 20, el encuentro ha entrado en una fase loca con ocasiones para ambos lados. Primero ha sido el conjunto local el que ha podido marcar su segundo gol cuando tras un rechace corto de Valdés, ha aparecido un providencial Puyol que ha evitado el remate dentro del área de Guilherme. Ibra perdonaba de cabeza el 1-1 mientras que nuevamente Valdés salvaba a los azulgrana. Por su parte, Diego Alves ha evitado el gol de Pedro tras detener el remate del extremo tinerfeño.

Empate sin Guardiola

Clos Gómez ha decidido expulsar a Pep Guardiola por unas supuestas protestas del técnico azulgrana al árbitro asistente por lo que el de Santpedor ha tenido que irse a ver la continuación del partido desde la grada. Ya sin su entrenador, el Barça ha vuelto a aparecer de forma insistente en el área rival aunque sin ser capaz de materializar sus aproximaciones en ocasiones de gol.

Pese a eso, y cuando parecía que llegaría el tiempo de descanso con la ventaja almeriense en el marcador, Bernardello le ha hecho la 'cama' en un salto de Ibrahimovic en el límite del área y el colegiado ha decretado falta en medio de las numerosas protestas locales. Ha sido el momento en el que ha aparecido Leo Messi para lanzar la falta de forma magistral mientras el portero local se quedaba mirando como el balón entraba en su portería (1-1). La 'pulga' salía al rescate del Barça al filo del descanso.

Más locura en el segundo tiempo


Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos han buscado su segundo gol sin llegar a transformar sus aproximaciones en ocasiones claras a excepción de un remate de Piatti que ha salvado Valdés. Pero de forma inesperada, en el minuto 56, ha llegado el 2-1 tras un centro de Guilherme en el que Puyol ha introducido el balón en su propia portería.

El mazazo ha sido por partida doble pues tres minutos después Zlatan Ibrahimovic era expulsado por una supuesta agresión sin balón al local Cisma. Clos Gómez dejaba a los azulgrana, que hoy vestían de amarillo, con diez a instancias del asistente.

Para fortuna barcelonista, el empate no ha tardado en llegar y encima se ha producido tras una extraña carámbola dentro del área en la que tras un centro desde la banda izquierda del ataque culé, Guilherme en vez de despejar el balón ha asistido sin querer a un Messi que no ha perdonado ante el marco de Diego Alves, colando el balón entre las piernas de Chico (2-2).

Mejor con diez

Curiosamente, sin el delantero sueco el Barça ha pasado a jugar sus mejores minutos en los que ha apretado de lo lindo a un Almería recluído en su campo. Iniesta lo ha intentado desde la frontal del área pero su disparo ha salido por encima del larguero mientras que un minuto después, un providencial Diego Alves ha evitado el 'hat-trick' de Messi. Sin tiempo para respirar, Xavi ha conectado un potente disparo que ha salido fuera rozando la escuadra.

Los cambios han permitido a los almerienses volver a meterse en el partido, pese a que la sensación era de que estaba más próximo el 2-3 que no el 3-2 pese a la desigualdad numérica. Pero en esta segunda mitad loca, ha llegado precisamente una inmejorable ocasión para los de Lillo para haber 'matado' el partido pero Soriano ha sido incapaz de meter el balón entre los tres palos pese a tener toda la portería para él.

La advertencia del capitán local no ha frenado la voluntad del Barça de ir a por el partido. Lo ha seguido intentando en los últimos minutos con dos acciones claves con idénticos protagonistas: Leo Messi y Diego Alves. En el minuto 83 el portero brasileño rechazaba el trallazo del argentino, mientras que en el 88', nuevamente el meta evitaba el tercer gol de la 'Pulga' con una excepcional parada.

Finalmente, Clos Gómez ha indicado el fin del choque dejando por definitivo el marcador de 2-2 dejando al Barça con un empate con sabor muy agridulce debido a que ha rozado la victoria pese a las adversidades.

DUNGA PIDE A ALVES QUE PONGA EL FRENO


Alguien se imagina a Alves sacando la pierna y corriendo con el freno de mano puesto? El lateral brasileño sólo entiende el fútbol de una manera: vaciándose al máximo en cada encuentro. Cuantos más kilómetros hace en la banda, más satisfecho vuelve para casa. Por eso, es impensable que, ahora que llega el momento cumbre de la temporada, el bahiano se arrugue pensando en el Mundial.

Dunga está preocupado que una lesión trastoque sus planes, por eso esta semana, antes del amistoso contra Irlanda, pidió a sus internacionales que se reserven. “En estos 60 días que hay hasta la lista definitiva, tienen que olvidarse de todo y pensar sólo en la seleçao”, dijo el seleccionador en rueda de prensa.

En el caso de Dani, el pedido del técnico gaucho suena a quimera. Alves está comprometido con la causa blaugrana. Recuperado ya de la rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, el brasileño vuelve a ser el de siempre, como se pudo ver en su regreso contra el Málaga. Está llamado a ser, de nuevo, uno de los puntales de este Barça ‘triomfant’. Lo que nunca hará es defraudar ni a sus compañeros ni, mucho menos, a Guardiola.

Dunga ha negado la titularidad a Alves en detrimento de Maicon. A pesar de esto, el blaugrana sabe que su seleccionador le acabará reservando un sitio como interior derecho. Dani nunca ha sido propenso a lesionarse y, en este sentido, su punto de vista difiere al de Dunga. Por sus capacidades físicas, el bahiano sabe que puede darlo todo vestido de blaugrana porque esto no es ningún impedimento para que, después, rinda a su nivel habitual en Sudáfrica.

Alves, al igual que Kaká, considera que el mejor camino para llegar al Mundial es precisamente jugar con total normalidad en su clubs. Ambos así lo expusieron en su contacto con la prensa brasileña.

La frase envenenada de Dunga invita a borrarse y alimenta el tópico que los brasileños, cuando ya tienen un lugar garantizado en el Mundial, se dedican, los meses previos, a ‘pasearse’ en el campo y son propensos a tener lesiones ficticias. Con Dani, esto nunca ocurrirá. No hay nada mejor que afrontar el Mundial ganando la Champions en el Bernabéu y la Liga a Kaká, Cristiano Ronaldo y compañía.

Dani es un jugador transparente en su profesionalismo, y no será Dunga quien vaya a torcerlo. Por eso, su cabeza sólo piensa ahora mismo en blaugrana… y a partir de mayo en ‘verdeamarelho’, pero nunca antes.

GUARDIOLA: "¿MI EXPULSION? QUE SE LO PREGUNTEN AL ARBITRO


El entrenador barcelonista, a quien Clos Gómez echó del campo mediada la primera parte por protestar, evitó entrar en polémica y echó balones fuera cuando se le preguntó al respecto: "Es una pregunta para él", apuntó. Las quejas que le costaron la expulsión llegaron después de un posible penalty a Ibrahimovic que, según afirmó, "yo no vi".

Guardiola se mostró orgulloso por la entrega de sus discípulos, que acabaron empatando 2-2 cuando ya jugaban con uno menos por expulsión de Ibrahimovic: "El Barcelona siempre tiene que ganar, pero esto es un juego donde puede empatar y perder. Nos hemos visto con un 2-1 en contra, con diez, y el equipo ha respondido".

"A veces cuando vas con diez el contrario parece que quiere aguantar el resultado. Nosotros en general hemos encontrado la dificultad de jugar con un equipo bien posicionado y en buen estado de ánimo. Ha habido contras con Piatti y Crusat. No estoy descontento. En líneas generales hemos estado bien», argumentó.

"Queda mucho por delante"

El técnico blaugrana comentó que el partido fue "entretenido", y destacó el trabajo del Almería: "Ha planteado una forma diferente. Nosotros hemos generado ocasiones de gol, hemos encontrado muy bien el partido. Debo felicitar como nunca al equipo por intentarlo hasta el final. Nada que reprocharle".

No consideró que Lillo, su amigo, le sorprendiera. "Cuando hemos visto la alineación hemos intuido que Cisma podría jugar de central y tendríamos que modificar. Hemos generado cierta circulación de balón buena y las precisas para sacar un empate. Queda mucho por delante, muchos partidos que jugar".

LA LIGA ES DE EL MADRID


Tras el empate del Barça en Almería, el Real Madrid tenía la oportunidad de oro de colocarse líder de la Liga y, pese a encontrarse con un Sevilla que ni mucho menos fue un mero comparsa en su visita al Bernabéu, el equipo blanco logró su objetivo tirando de su habitual dosis de épica.

El Sevilla se fue en ventaja al descanso

Bien posicionado en el campo, el equipo de Manolo Jiménez salió a por todas y se adelantó bien pronto en el marcador. Un centro de Capel hacia Negredo lo cortó Xabi Alonso con tan mala suerte que se metió el balón en su portería.

Jarro de agua fría para el público del Bernabéu, que no obstante vio cómo su equipo iba cogiendo el ritmo del partido y avisó a Palop en dos ocasiones de Xabi Alonso (22') y Marcelo (25').

A partir de ahí el Madrid creció aprovechando que el Sevilla le dejó más espacios y las ocasiones empezaron a llegar por parte del conjunto blanco y a cada cuál más clara.

Marcelo desde la frontal (32'), el mismo Marcelo desde dentro del área (34'), Higuaín de primeras de volea (35'), Kaká al no llegar a un centro de Ramos (39') y, por último, un tiro potente de Cristiano Ronaldo dentro del área que desvió Palop con las rodillas.

Un asedio en toda regla que solventó con éxito la defensa del Sevilla y, en especial, Palop, que dejaba en ventaja al conjunto hispalense al descanso.

Goles tras el descanso... y el Sevilla no resistió al asedio

El partido se le puso aún más de cara al Sevilla a los ocho minutos de la segunda mitad, cuando Dragutinovic marcó el 0-2 de falta que se 'tragó' de manera clara Casillas. Sin embargo, el Madrid reaccionó rápido y Cristiano Ronaldo recortó distancias al aprovechar un pase afortunado de Marcelo.

El gol dio alas al conjunto blanco y tras un zapatazo de Guti al larguero, el equipo de Pellegrini logró el empate en un remate de cabeza de Sergio Ramos a la salida de un córner.

La avalancha del Madrid no cesó tras el tanto del empate y dos tiros de Higuaín se estrellaron en el larguero y el palo izquierdo de Palop respectivamente.

El conjunto blanco tenía el balón y las ocasiones llegaban sin cesar... hasta que llegó el habitual gol de la remontada del Madrid. Si algo hay que elogiar del equipo blanco es su insistencia y el no dar un partido por perdido. En esta ocasión, ya en tiempo añadido, fue Van der Vaart quién cazó un mal rechace de Palop para marcar el tercero y situar al equipo blanco en el liderato.

Una primera posición que, sin embargo, sigue dejando todo en el aire a falta de trece jornadas, puesto que en caso de empate a puntos, lo único que decide que el Madrid ocupe el liderato ahora mismo es su 'goal average' general. En el particular respecto al Barça, los blancos salen perdiendo a día de hoy.


Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.55); 'Lass' (Guti, m.55), Xabi Alonso, Marcelo; ; Kaká (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, m.46); Perotti; y Negredo (Duscher, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) Amonestó a Arbeloa (31), Marcelo (86) y Van der Vaart (91) por el Real Madrid, y a Dragutinovic (13), Stankevicius (26), Capel (44), Fernando Navarro (58) y Kanouté (61) por el Sevilla.