Friday, November 20, 2009

ESCANDALO EN EUROPA: "200 PARTIDOS ARREGLADOS"


Cerca de 200 partidos, entre ellos 3 de la Liga de Campeones y 12 de la Europa League, están afectados por el nuevo escándalo de manipulación por parte de mafias de apostadores en el fútbol europeo.

Así lo informaron este viernes la fiscalía de Bochum y la policía de la ciudad, en la que se informó sobre una redada que llevó a 15 detenciones en Alemania y 2 en Suiza y a 50 registros en esos dos países y en Austria y Reino Unido.

Los países involucrados en el escándalo son Alemania -desde donde habría operado la mafia de manipuladores-, Bélgica, Suiza, Croacia, Eslovaquia, Turquía, Bosnia y Austria.

Las investigaciones, dirigidas por la fiscalía de Bochum, fueron respaldadas por la UEFA que ha estado desde junio pasado en contacto permanente con los investigadores. Peter Limacher, de la UEFA, considera que se trata del escándalo de manipulación más grande que ha afectado al fútbol europeo.

No desvelan de momento los partidos
La fiscalía no quiso indicar concretamente qué partidos están bajo sospecha de manipulación ni dar informaciones sobre la identidad de los sospechosos y los detenidos para no perjudicar las investigaciones en curso.

No obstante, varios medios de comunicación alemanes han asegurado que entre los detenidos están los hermanos croatas Ante y Milan Sapina, figuras claves en otro escándalo de manipulación en 2005 que terminó llevando a la cárcel al ex árbitro Robert Hoyzer.

En Alemania están bajo sospecha de manipulación un total de 32 partidos y la máxima categoría involucrada es la segunda división con 4 compromisos bajo la lupa. En Croacia, Eslovenia, Turquía, Hungría, Bosnia y Austria, en cambio, hay también partidos de primera división bajo sospecha. Todos los partidos involucrados en la investigación se jugaron en 2009.

Sobornos a ugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios
La fiscalía cree que la banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios y luego apostaron grandes sumas de dinero en Europa y en Asia a un determinado resultado.

Andras Bachmann, de la fiscalía de Bochum, explicó que los detenidos están bajo sospecha de haber formado una asociación para delinquir y cometer estafas sistemáticamente.

BENZEMA E HIGUAIN SON LOS TITULARES INDISCUTIBLES


Pellegrini ya ha decidido su pareja definitiva de ataque. Higuaín y Benzema serán titulares hoy y se postulan como la punta de lanza absoluta del equipo. Ambos parece que le han ganado la partida a Raúl, con el que pugnan por un puesto en el once. Hoy, el capitán, que sólo ha sido titular en dos de los últimos cinco encuentros (ante el Alcorcón en Copa), volverá a ser suplente.

El chileno comenzó a apostar por la dupla Higuaín-Benzema tras el partido de ida en Alcorcón. Antes, sólo compartieron titularidad contra el Espanyol (victoria 0-3) y únicamente el francés parecía gozar de la confianza de Pellegrini (sólo fue suplente frente al Villarreal y el Zúrich). De hecho, Higuaín, excelente delantero (cinco goles en once partidos), ha jugado el papel de suplente revulsivo: ha disputado 510 minutos de titular, mientras que el galo acumula 918. Pero Pellegrini se ha percatado de que el francés ofrece su mejor versión con el Pipita al lado. A Benzema se le quitan los complejos, se implica más en el juego y se compenetra con el argentino. Y las estadísticas les respaldan. Han compartido once inicial en cuatro ocasiones (Espanyol, Getafe, Milán y Atlético), con un balance de tres victorias y un empate. Además, contra el Olympique de Marsella (ganaron los blancos 3-0), fue suplente aunque jugó junto al punta galo 21 minutos.

Ejemplo.
El mejor ejemplo de su compatibilidad se vio frente al Getafe. Benzema no marcó ese día, pero fue más fiero: rondó el gol en dos ocasiones y le dio una gran asistencia a Higuaín para que éste rubricara su primer doblete de la temporada. Hoy, frente al Racing, tendrán una nueva oportunidad para consolidad este ataque que parece definitivo.

BOJAN SUSTITUIRA A IBRAHIMOVIC


La lesión de Zlatan Ibrahimovic abre las puertas de la titularidad a Bojan Krkic. El canterano no salta en el once inicial en la Liga desde la primera jornada en el partido ante el Sporting cuando cayó lesionado. Tras dos meses y medio de larga espera, Bojan volverá a ser la punta de lanza del Barça en San Mamés con la esperanza que La Catedral vuelva a serle propicia.

El delantero ya ha marcado en dos ocasiones en el feudo bilbaíno, una vez con la camiseta del Barça y otra con la de la selección catalana. El jugador recuerda con mucho cariño estos compromisos y destaca que “es un estadio al que me hace mucha ilusión volver porque he vivido muy buenos momentos. Con la Selecció marqué un gol muy bonito y también pude hacerlo con el Barça en mi primera temporada con el equipo”.

San Mamés es un estadio que le trae suerte, al igual que el Athletic. Bojan ya le ha marcado tres goles al conjunto bilbaíno, siendo junto al Almería el rival al que ha batido en más ocasiones. El canterano marcó en la Liga en la temporada 2007-08 en San Mamés, en la final de Copa en Mestalla y en el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. De estos tres goles, Bojan nunca olvidará “el que conseguí en la final de Copa. Nos ayudó a ganar un título que consideré muy mío”.

En la presente temporada, el jugador ha anotado cuatro goles, uno en la Liga, dos en la Copa del Rey y otro en la Supercopa española. Su tanto en el campeonato liguero llegó en el único partido en el que fue titular, frente al Sporting. Fue el primer gol del Barça en el torneo de la regularidad. Bojan había arrancado muy bien la temporada hasta que la inoportuna lesión muscular le apartó de los terrenos de juego y no le permitió regresar al once hasta el doble enfrentamiento copero frente a la Cultural Leonesa. En la vuelta en el Camp Nou demostró con su doblete que no ha perdido el olfato de gol.

RESTOS DE ANTONIO DE NIGRIS LLEGAN A MEXICO



El féretro con el cuerpo del futbolista mexicano Antonio De Nigris llegó la tarde-noche de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Grecia, en un vuelo de la aerolínea holandesa KLM.

Sin salir de la terminal aérea, los restos de "El Tano" serán trasladados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde se espera arriben a las 23:30 horas de hoy.

Posteriormente, el cuerpo será llevado a una capilla funeraria donde será velado por familiares y amigos en forma privada.

El sábado 21 de noviembre, se llevará a cabo la cremación de los restos mortales de Antonio de Nigris. Ese mismo día, previo al arranque del encuentro entre Rayados y América, en el estadio Tecnológico, correspondiente al juego den ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2009, se realizará un evento para honrar la memoria de "El Tano".

A las 12:00 horas del domingo 22 de noviembre se celebrará una misa en el estadio Tecnológico con la afición rayada y público en general y en la que estarán presentes las cenizas del delantero mexicano, quien sobresalió en el futbol de Turquía y Grecia.

LIO DE FALDAS EMPAÑA EL REGRESO DE PACQUIAO EN FILIPINAS


El ídolo de moda de Filipinas y campeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, regresó hoy a su país noqueado fuera de la lona por las críticas de la implacable prensa rosa que le adjudica un lío de faldas con una estrella local de la farándula.
A su llegada de madrugada al aeropuerto de Manila, el principal objetivo de los fotógrafos no fue Pacquiao sino su esposa Jinkee, en el ojo del huracán por el escándalo y a quien el púgil besó en los labios una y otra vez delante de las cámaras para intentar calmar el ambiente surgido a raíz de su presunta relación con la actriz Krista Ranillo.

Ranillo es portada de los diarios y protagonista de todos los telediarios filipinos desde que se divulgó que Manny pagó de su propio bolsillo los billetes de avión en primera clase para que ella viajara a Estados Unidos y presenciara en directo su último combate.

La prensa del corazón luego publicó que Pacquiao no se hospedó en el mismo hotel de Las Vegas en el que pernoctó su esposa, con quien se casó hace nueve años, y tiene cuatro hijos: Princess, Michael, Jimuel y Queen Elizabeth.

Antes de regresar a Filipinas, el boxeador lo negó todo y pidió a la prensa que se centre en sus logros deportivos y respete su vida privada.

Pacquiao atribuyó este intento por poner en peligro su matrimonio en plena racha triunfal a la misma "mentalidad de cangrejo", en alusión al refrán filipino que dice que cuando un crustáceo intenta salir del cubo, el resto se lo impide para que todos sigan al mismo nivel y nadie pueda escapar del cautiverio.

Pero en esta ocasión, parece que el supuesto idilio entre Manny y Krista va más allá de los comentarios, y la prensa como prueba exhibe las imágenes de Jinkee llorando durante una misa en Estados Unidos mientras el sacerdote hablaba de la importancia de la unión familiar.

Cuando su marido intentó abrazarla, ella le rechazó y se echó en brazos de una amiga que estaba sentada a su lado, una secuencia que ha sido comentada hasta la saciedad incluso en las columnas de los rotativos generalistas.

A lo largo de la semana, los programas de cotilleo han emitido un sinfín de fotografías y vídeos del púgil y la actriz paseando en Hong Kong, acudiendo juntos a las entrevistas de Pacquiao en EU o repartiendo ayuda en Filipinas para los damnificados por los tifones en la isla de Luzón.

Pacquiao, de 30 años, conoció a Ranillo, de 24, en el rodaje de su última película, "Wapakman", que se estrenará esta Navidad y en cuyo reparto también figura Nicole Scherzinger, la estadounidense de origen filipino del popular cuarteto Pussycat Dolls.

En el filme, Ranillo interpreta a una de varias mujeres que quieren seducir al personaje del boxeador, a quien en el pasado han relacionado también con varias modelos y presentadoras sin que Jinkee se lo reprobara.

Además, el mayor ídolo de Filipinas tampoco quiere que el escándalo conyugal perjudique sus aspiraciones políticas, pues tiene previsto presentar su candidatura al Congreso en las elecciones del próximo año y resarcirse así de su derrota en los comicios de 2007.

Manny Pacquiao es un auténtico fenómeno de masas en su país, donde anuncia desde dentífrico hasta relojes, actúa en una serie de televisión, graba álbumes musicales y forma parte del equipo de asesores presidenciales para el proceso de paz con los rebeldes musulmanes en el sur del archipiélago.

Su origen humilde -fue panadero y repartidor antes de empezar a boxear- cautiva a sus paisanos pese a que es el sexto deportista que más ingresos ha obtenido en lo que va de año, 40 millones de dólares que le colocan por delante incluso del tenista suizo Roger Federer.

El pasado domingo, "Pacman" se hizo un hueco en la historia del boxeo al ganar su séptimo cinturón mundial en categorías distintas tras vencer por KO técnico al puertorriqueño Miguel Cotto y conquistar el título del peso welter, llevándose además una bolsa de 13 millones de dólares.

Ya de vuelta en Filipinas, declinó responde a las preguntas sobre su presunta infidelidad y aseguró que lo único que quiere es descansar en su Mindanao natal junto a Jinkee y el resto de su familia

CARLOS PAVON PODRIA REGRESAR A LA MLS


El representante Alexander Solís expresó desde Estados Unidos que siempre ha existido interés de varios clubes en contar con el delantero Carlos Pavón, pero está a la espera de que el catracho solvente su situación con el Real España, donde ya se le venció el contrato.

“En la liga -MLS- siempre ha habido interés por Carlos, es un gran jugador y hay opciones de traerlo. Pero él debe aclarar todo con el Real España, porque me ha dicho que esa es su primera opción. Luego de ello yo me movería para colocarlo aquí”, aseguró Solís.

“Yo le dije que había interés y me dijo que me esperara a negociar con el Real España y luego tomaré la decisión”, agregó.

Alexander prefirió no adelantar nombre de equipos, “porque no es nada concreto, tenemos hasta la primera semana de enero para saber si se queda allá o comenzar a negociarle”.

Pavón ya vistió la camiseta del Galaxy de Los Angeles en el que fue compañero del famoso David Beckham, pero su actuación muy regular y no logró ganarle la titularidad.

El representante también menciona que hay interés por varios jugadores del ámbito nacional y aunque tampoco dio a conocer sus nombres.

En Miami se conoció que Melvin Valladares, Erick Norales y Jerry Palacios están en la mira varias escuadras.

TIGRES QUIERE A CARLO COSTLY


Según el diario deportivo Récord, el delantero hondureño Carlo Costly podría unirse la próxima temporada a Tigres, aunque también el San Luis le está siguiendo los pasos.

El delantero, quien actualmente participa con el Belchatow de Polonia, podría estar más cerca de ser el extranjero que busca Tigres, pues según una fuente, la directiva felina sí ha hecho contacto con su representante.

La fuente reveló que el representante del goleador nacido en San Pedro Sula, habló ayer brevemente con el vicepresidente del club Héctor González Iñárritu, por lo que su futuro podría ser vestido de auriazul, tras su paso por el futbol inglés donde estuvo con el Birmingham.

Se supo que además de Tigres, el jugador está siendo seguido de cerca por el San Luis, aunque la prioridad del catracho sería enrolarse con los felinos.

Además, la fuente informó que los agentes del delantero hondureño, seleccionado de su país, estarían la próxima semana en la ciudad, con el fin de acercar más la comunicación entre ambas partes.

Carlo Costly le marcó dos goles a México en el triunfo que Honduras obtuvo como local por 3-1 ante la Selección mexicana, como parte de la segunda fecha del hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

FALLECE JUGADOR ARABE DURANTE ENTRENAMIENTO

El pasado lunes, el medio deportivo mexicano se cimbró con la sorprendente noticia acerca del fallecimiento del artillero Antonio De Nigris en Grecia a los 31 años de edad, sin embargo, no fue el único futbolista acaecido en la presente semana, ya que el pasado jueves, también fallecería el atacante árabe Salem Saad, perteneciente al Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, quien se desvaneció durante uno de los entrenamientos de su escuadra.

La información acerca del fallecimiento del futbolista de 31 años, que logró alzarse con la UAE League del 2007 defendiendo los colores del Al-Shabab, fue dada a conocer a través de la página de Internet del club, en la que se mencionada que Salem Saad había sufrido un ataque cardiaco masivo durante un entrenamiento y fallecería minutos más tarde en el hospital al que fue trasladado

PNCHO DE NIGRIS LE DICE A LA FEMEXFUT "RATEROS Y MAFIOSOS"



La muerte de Antonio de Nigris provocó el resentimiento de su hermano Alfonso. En espera del avión que lo transportaría a México con el cuerpo del ‘Tano' el actor arremetió de nueva cuenta contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por su falta de apoyo

El noticiero Primero Noticias presentó una entrevista con ‘Poncho', quien no ocultó su rechazo al organismo por no brindar la ayuda necesaria.

"Hice unos comentarios porque estaba muy desesperado, pero es la realidad que la Federación de Futrbol Mexicano no apoyó en nada, se reportó la Conade con la Embajada, la Embajada aquí muy bien nos apoyó en todo", señaló Alfonso de Nigris.

Pero nuevamente se lanzó contra la FMF y en esta ocasión fue más directo en sus ataques.

"En la Federación Mexicana de Futbol son unos rateros y unos mafiosos y la verdad es que hay un resentimiento ahí extraño", reiteró.

Finalmente, el ex Big Brother agradeció el apoyo de toda la gente y aficionados griegos por las muestras de cariño para su hermano.

"Estuve conviviendo con griegos con gente que demostró un gran cariño a Toño, fue muy bonito", concluyó.

PRESIDENTE OBAMA PARTICIPA EN UN COMERCIAL CON LOS JUGADORES DE LA NFL.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dio tiempo para filmar en la Casa Blanca un anuncio televisivo de acción social con tres destacados jugadores de la NFL.

El mariscal de campo de Santos de Nueva Orleáns, Drew Brees; el apoyador de Vaqueros de Dallas, DeMarcus Ware y el profundo de Acereros de Pittsburgh, Troy Polamalu, acompañaron al mandatario en el comercial que promueve la campaña "Play 60".

Dicha promoción es para alentar a los niños estadunidenses a hacer ejercicio por lo menos una hora diaria para combatir la obesidad. Además apoya la iniciativa de servicio comunitario del presidente Obama, denominada "United We Serve".

El comercial, que será transmitido durante los juegos del tradicional Día de Acción de Gracias, tiene una duración de 90 segundos y en el mismo se muestra a Obama y a los astros de la NFL jugando con algunos niños en el prado de la Casa Blanca.

"El Día de Acción de Gracias es una ocasión en que se reúnen las familias, y un momento ideal para concentrarnos en la importancia de mantener a los niños saludables y activos", dijo Brees, en un comunicado difundido por la Liga.

Obama viste un jersey de Osos de Chicago en el corto publicitario, mientras juega con Brees, Polamalu y Ware. Una versión más reducida del anuncio se transmitirá durante el resto de la actual temporada. La NFL calcula que en el programa "Play 60" , que arrancó en 2007, se han desembolsado 200 millones de dólares en programas, donaciones y tiempo mediante anuncios de servicio social.

A RAFA MARQUEZ LE SALE COMPETENCIA PARA COMPRAR EL ATLAS


La oferta de Marioni, asociado con empresarios del estado mexicano de Jalisco, y la de los socios de Márquez reposan en la caja de seguridad de un banco a la espera de que la asamblea de socios de la institución mexicana se reúna, el 3 de diciembre.

El portal 'mediotiempo.com' confirmó la propuesta económica de Marioni, ex jugador del Boca Juniors y de los mexicanos Pumas, Atlas y Estudiantes, donde la semana pasada puso fin a su carrera como jugador.

El rival del grupo de Marioni en la puja por el Atlas, es el grupo que encabezan el defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez con el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo.

Márquez se hizo jugador en el Atlas, que lo traspasó al Mónaco francés, y Marioni jugó ahí hasta hace seis meses, cuando dejó a la institución por conflictos con el entrenador argentino Ricardo La Volpe, que también salió

JORDAN DICE "NO" A LA PROPUESTA DE RETIRAR EL NUMERO 23 DE LA NBA


Michael Jordan respondió por primera vez con un "no" a la propuesta presentada por LeBron James para que se retire el número 23 que vistió y nadie más pueda utilizarlo en la NBA.

Jordan, en conversación telefónica con el programa "All Access with Ahmad" de la NBA TV, dijo que su filosofía ha sido siempre que en el baloncesto profesional no hay sólo un gran jugador, hay varios, que se merecían la misma distinción.

James, que viste el número 23 con los Cleveland Cavaliers comentó la pasada semana que podría cambiarlo para la próxima temporada en honor a Jordan y que el resto de los jugadores que también lo llevan en la liga hiciesen lo propio para nunca más utilizarlo.

El nuevo miembro del Salón de la Fama mostró su agradecimiento por la consideración que había hecho James, y dijo que él estaba entre un grupo de grandes jugadores que también se merecían el mismo honor o más.

"El detalle fue algo muy bonito y lo entiendo como tal", declaró Jordan. "Pero siempre he dicho que no hay sólo un gran jugador en la NBA. La grandeza de nuestro baloncesto no se queda en una sola persona en particular, aunque entiendo su punto de vista". La retirada por completo de un número de la NBA es complicada porque la decisión final es de cada equipo y cada uno quiere defender a sus figuras.

Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell, todos ellos son figuras que podrían tener también los números de sus camisetas retirados para siempre", destacó Jordan. "Entiendo su gesto, pero estoy en el mismo grupo que los mencionados anteriormente y no deseo ver retirado mi número, si no está también el de ellos".

Jordan reiteró que la acción de James había sido un cumplido que entendía, apreciaba y le agradecía por lo emotivo del mismo.

CRISTIANO, GUTI, LASS Y VAN NISTELROOY LESIONADOS Y NO JUGARAN ANTE EL RACING

Cristiano Ronaldo, como se esperaba, no está en la lista de convocados facilitada por Manuel Pellegrini para el partido que mañana el Real Madrid jugará frente al Racing de Santander. El portugués se reintegró hoy al trabajo de grupo una vez superado su edema en el tobillo, pero no tendrá minutos hasta el partido de Champions del miércoles, frente al Zurich.

Sin embargo, la del portugués es sólo una de las cinco bajas que el equipo blanco presenta a día de hoy. Guti, con una contusión con hematoma el cuádriceps izquierdo que se produjo ayer en un choque con Higuaín que le obligó a abandonar Valdebebas con muletas; Lass, con una sobrecarga en el aductor derecho; Van Nistelrooy, con una sobrecarga en el tríceps sural izquierdo, y Sergio Ramos, sancionado, También se quedaron fuera de la lista.

Así, Pellegrini convocó a los únicos 18 disponibles: Casillas, Dudek, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder, Pepe, Marcelo, Gago, Diarra, Drenthe, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero, Kaká, Raúl, Benzema e Higuaín

DAVID SILVA PROXIMO OBJETIVO DEL MADRID


David Silva podría ser el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada y según La Gaceta de Intereconomia, el canario ya tendría pactado un acuerdo con el club blanco para las próximas cinco temporadas.

El jugador valencianista llegaría, según el rotativo, por unos 25 millones de euros al club blanco en la segunda revolución que tiene planeada Florentino Pérez para la próxima temporada y que incluye, sobretodo, la Operación Salida con nombres propios como Van der Vaart, Drenthe, Diarra o Gago.

Silva, que tiene una cláusula de 90 millones de euros y un contrato que finaliza en junio de 2013, ha estado en la órbita de varios equipos de la Premier League aunque el club ché siempre le ha declarado intransferible

AGOTADAS LAS ENTRADAS DEL CAMP NOU PARA EL INTER Y EL REAL MADRID


Las entradas para asistir al Camp Nou a los encuentros de la próxima semana frente al Inter de Milán y el Real Madrid, correspondientes a la Liga de Campeones y a la Liga respectivamente, están agotadas, según ha confirmado el director general barcelonista, Joan Oliver.

Oliver, tras la Comisión Delegada de este viernes, ratificó que esta mañana se habían puesto a la venta las localidades que han liberado los socios que no podrán acudir al encuentro ante el conjunto milanista y que han sido adquiridas en poco tiempo, "con lo que el volumen de disponibles es cero". "Tenemos una demanda que no podemos satisfacer", manifestó el dirigente, quien añadió que la situación es idéntica con el partido ante el Real Madrid del 29 de noviembre. El próximo jueves, el club pondrá también a la venta las entradas liberadas por socios, pero se da por hecho que apenas durarán unas horas en taquillas.

Joan Oliver explicó también que se ha analizado la contratación de un seguro que asume el coste de las primas a los jugadores en caso de conquistas de títulos y que se ha optado por rechazar las ofertas al no haber ninguna que cubra la consecución de un solo trofeo y exigir las demás el pago de un 32,5 por ciento del montante total por Copa del Rey más Liga o Liga de Campeones y un 19,5 por ciento por la repetición del triplete.

Oliver comparó la situación con la que se produce en el ámbito de las casas de apuestas y explicó que al Barcelona se le considera "favorito a casi todo". Respecto al amistoso entre Cataluña y Argentina del próximo 22 de diciembre, el director general azulgrana confirmó que su club brindará de nuevo el Camp Nou por el mero pago de los costes y que lo hará "con más entusiasmo y orgullo" del habitual, "por tratarse de un partido especial con el nuevo seleccionador" Johan Cruyff. La Comisión Delegada cifró por otro lado en 497 las peticiones de entradas para asistir al Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes en diciembre. Los directivos consultarán a una plataforma constituida para solicitar mejoras en los accesos al estadio las soluciones que se barajan, consideradas "parciales" a la espera de unas definitivas que se implantarían con la remodelación del Camp Nou.

EL BARZA CONFIRMA QUE TOURE TIENE GRIPE A


Los servicios médicos del club emitieron por la tarde un escueto comunicado en el que se ratificaba que la enfermedad con la que el jugador regresó de la convocatoria de su selección es la gripe A.

El parte explica además que "los servicios médicos están trabajando siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad aislando a los jugadores; haciendo tratamiento sintomático y dando las medidas higiénicas oportunas".

El FC Barcelona confirmó de este modo las informaciones surgidas a mediodía, en las que se confirmaba que el defensa Eric Abidal padecía la gripe A, y se apuntaba que Touré también podía padecerla.

Ni Abidal ni Touré podrán jugar por tanto este sábado ante el Athletic en la Liga, aunque se espera que el segundo -Abidal, además de tener la gripe A, está lesionado- pueda jugar el martes que viene ante el Inter.

Estas dos bajas se suman a la de Zlatan Ibrahimovic, que no jugará en San Mamés con una elongación.

GUARDIOLA NO QUIERE LLORIQUEOS


"No quiero excusas ni lloriqueos", señaló el preparador cuando se refirió a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, que no estará en San Mamés por unos problemas físicos, a quien deseó una pronta recuperación, igual que a los dos futbolistas que el Barcelona tiene de baja por un virus.

En esta tesitura ya se encuentra el francés Eric Abidal, como Touré, afectado por el virus de la gripe A, quien tampoco podía jugar contra el Athletic al padecer una lesión. "Lo que hay que intentar es que se contagie el menor número de gente. Los hemos aislado y espero que lo superen. Podía pasar y ha pasado", señaló Guardiola acerca del contagio.

En tono jocoso, respondió a la pregunta de un veterano periodista sobre qué medidas de prevención se habían tomado en el vestuario diciendo que "hemos entrenado con mascarilla y en Bilbao también jugaremos con mascarilla".

Añadió el preparador que siempre "es mal momento para que pasen cosas como estas porque son partidos bonitos para jugar contra equipos muy importantes. Tiraremos esto adelante con otros", en alusión a los tres encuentro a partir de mañana ante el Athletic Club, Inter de Milán y Real Madrid.

Se alegró porque el portugués Cristiano Ronaldo pueda jugar el clásico y dijo que espera no tener muchas bajas para el partido en el Camp Nou de la semana que tiene. "Trabajamos en controlarlo casi todo, pero hay cosas que no podemos", señaló.

"Bienvenido será Cristiano Ronaldo. Será un placer recibirle en el campo del Barça. Estoy encantado de que pueda venir a jugar contra nosotros y que el campo lleno pueda ver a un jugador tan bueno. Es una gran noticia para el fútbol y para nosotros", añadió.

Acerca de si este año al Barcelona le ha dado la espalda la suerte, con tantas bajas, Guardiola dijo: "En las lesiones este año estamos bien. Sólo hemos sufrido pequeñas percances, pero en general no son muy graves. Y respecto a la gripe, estamos expuestos y sólo podemos esperar que no pase más".

"Me preocupa perder a Ibrahimovic, como también pasaría con la pérdida de cualquier otro jugador. Pero no está, y ya está. Su obligación es recuperarse lo antes posible. Saldremos once, tendremos a siete en el banquillo y ya está. No quiero excusas ni lloriqueos. Ojalá estuviese, como los otros. No estoy enfadado con lo que ha pasado, porque estaba previsto que hiciese lo que hizo: disparar a puerta. La gente se lesiona. Son cosas que pasan. Chutó y notó unas molestias. Creo que no es grave", argumentó.

El preparador barcelonista aseguró que no le da ningún valor a llegar como líder al clásico de la próxima semana contra el Madrid en el Camp Nou, aunque si así fuese "eso querría decir que hemos ganado el partido en San Mamés", señaló, siempre que el Madrid hiciese lo propio en el suyo contra el Racing en el Bernabéu.

No quiso avanzar si Bojan Krkic dispondrá de la titularidad contra el Athletic Club y se limitó a decir que tiene un "futuro maravilloso" tras cumplir 19 años, y que el proceso de formación es continuo "y que lo tiene todo para hacerlo bien".

Aplaudió el estado de la cantera del Barcelona, aunque destacó el nivel de la formación del fútbol español, y se limitó a decir que en el Barça lo que les diferencia es que se atreven en dar la opción a los jóvenes. "Aquí sí que vamos un poco por delante", precisó.