Saturday, February 27, 2010

GASPERINI ANUNCIA A DAVID SUAZO COMO TITULAR


El técnico del Genoa, Gian Piero Gasperini, anunció hoy que para el juego de mañana a los 8.00 A.M ante Bologna, el hondureño David Suazo sale en el ataque.

Acquafresca sufre de problemas musculares y le ha dejado la vacante el puesto al catracho, quien tiene una sequía de varias semanas.

"Jugará en su lugar Suazo, he visto una gran cantidad de carga aerodinámica y está motivado, creo que mañana ofrecerá un buen rendimiento", contestó el técnico a los medios italianos.

David Suazo sólo ha anotado un gol desde su llegada el 6 de enero, pero el catracho afirmó a mitad de semana que está "recuperando su nivel futbolístico y que espera demostrarlo en el terreno de juego".

HONDURAS JUGARA MAÑANA UN AMISTOS EN TURQUIA


La Selección hondureña pactó un juego de preparación mañana contra el Kasimpasa, equipo de la primera división de Turquía en una cancha cerca al estadio Olímpico de Ataturk.

Reinaldo Rueda consiguió este juego amistoso para poder ir probando las piezas que han venido trabajando en estos primeros días en Estambul.

La Bicolor realizó hoy un nuevo entrenamiento ya con la presencia en la cancha de Mauricio Sabillón, quien se había reportado por la noche a la concentración.

Durante la práctica, el defensor del Olimpia, Jonny Palacios le dio un susto al cuerpo técnico al sufrir una lesión en su rodilla y fue retirado del campo por precauación.

El cuerpo médico de la Selección aseguró que estará bien, ya que afortunadamente no fue nada grave.

OSAEL SERA PRESENTADO EL LUNES CON CHIVAS USA


Después de disputar 71 minutos con la selección nacional de El Salvador en el juego del miércoles por la noche ante Estados Unidos, el volante cuscatleco Osael Romero llegó ayer a Los Ángeles para incorporarse definitivamente al Chivas USA de la MLS, donde jugará la temporada 2010.


Será hasta el lunes por la mañana que el ex creativo del Vista Hermosa se reunirá con sus compañeros de equipo en el Home Depot Center para sus primeras prácticas en suelo norteamericano. Ese mismo día, según el departamento de prensa del “rebaño”, el cuscatleco será presentado oficialmente como jugador del conjunto rojiblanco.

Romero, de 23 años, fue en la era del técnico mexicano Carlos De los Cobos un elemento clave para la Azul, disputando hasta hoy un total de 38 encuentros, en los que ha anotado ocho goles, la mayoría de ellos en el área de Los Ángeles, y que abonados con su rendimiento le han valido para ganar un contrato con el Chivas USA.

Ante los gringos, sin embargo, al igual que el resto de la Azul —excepto el portero Miguel Montes—, Romero no brilló lo esperado. De hecho su mayor aporte en ofensiva durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego fueron dos remates tibios que ni siquiera inquietaron al guardameta estadounidense Nick Rimando.

Todo lo contrario ocurrió con Jonathan Bornstein y Sacha Kljestan, jugadores a los que Romero enfrentó el miércoles y con quien el lunes compartirá camiseta en Chivas USA.

Bornstein portó la banda de capitán del seleccionado estadounidense y Kljestan fue el jugador más insistente de la escuadra gringa y el que le robó la pelota al zaguero tigrillo Marvin González para darle la victoria al conjunto de las barras y las estrellas.

Chivas USA arranca la temporada regular el viernes 26 de marzo, ante el Rapids de Colorado, en el Home Depot Center.

LISTOS LOS JUGADORES SALVADOREÑOS QUE ENFRENTARAN A GUATEMALA EL PROXIMO MIERCOLES


No serán 18 convocados, sino 20 para el amistoso del próximo miércoles 3 de marzo contra Guatemala, en Los Ángeles. Esta es la postura del entrenador José Luis Rugamas, quien concentrará a trece jugadores nacionales el domingo por la noche en el hotel Hilton Princess, para viajar el lunes por la mañana.
El defensa Mardoqueo Henríquez, incapacitado por una lesión en el dedo mayor de su pie derecho, es la baja segura; en tanto su compañero de FAS, Ramón Flores, será emergente, en caso de alguno de los convocados se lesione en la octava jornada de la Primera División, esta noche.

En tanto, los siete legionarios, incluido el hermano de Arturo Álvarez (Édgar) serán esperados el lunes por la tarde.

Una confirmación... Cheyo

Hasta ayer, sólo se contaba con la confirmación oficial del club Correcaminos de México para la cesión de Eliseo Quintanilla, no así del resto de seleccionados que militan en los clubes de la MLS. Chivas USA y los Terremotos de San José han respondido verbalmente, no por escrito. Sin embargo, ni el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, mucho menos "el Chelis" Rugamas se preocupan.

"Aunque sólo tengamos la respuesta por escrito para contar con Cheyo Quintanilla, a más tardar el lunes contaremos con las notificaciones de los demás jugadores porque es fecha FIFA y no se negarán", indicó Vásquez.

Mientras, Rugamas dijo alegrarse por la mejoría de Christian Castillo, quien ya jugó dos amistosos con el D.C. United. "Hubo jugadores que nos hicieron falta como Cheyo, Julio y Castillo. De éste último sé que ya ha dejado atrás su lesión de rodilla... Para el juego contra Guatemala habrá oportunidades para todos. Édgar Álvarez puede estar tranquilo de que verá minutos".

Por otra parte, la comisión normalizadora recibió ayer por la tarde la transacción de la US Soccer por el amistoso del miércoles. En lugar de los $60 mil dólares pactados, el monto era de $55 mil, según Vásquez. "Hay que esperar la liquidación final que realice la US Soccer pos gastos que haya tenido nuestra delegación".

POR FIN GANO CRUZ AZUL


Cruz Azul dio muestras de mejoría e impulsado por dos goles rápidos del defensa central Melvin Brown ligó su tercer partido sin perder, al vencer esta tarde en el estadio Azul 3-1 al Atlas.

Brown anotó dos goles, a los cinco y 19 minutos, mientras el argentino Emmanuel Villa acabó su sequía de anotaciones al marcar el tercer tanto a los 50 de tiempo corrido, mientras el colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva descontó por los tapatíos.

Luego de este encuentro de la fecha ocho del Torneo Bicentenario 2010, la "Máquina" llegó a 11 puntos y se colocó momentáneamente como sublíder del Grupo Tres, mientras los rojinegros se quedaron con 12 en el tercer lugar del primer sector, en lo que significó su quinto descalabro en fila como visitante.

SUSPENDIDO PARTIDO COSTA RICA VS CHILE EL PROXIMO MIERCOLES


El partido amistoso entre Costa Rica y Chile, programado para el próximo miércoles en la capital chilena, fue suspendido a causa del terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió hoy a Chile, informó un diario costarricense.

La suspensión del juego fue decidida por la Federación de Futbol de Chile (FFCh) , en coincidencia con la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) , agregó el periódico La Nación, en su sitio en Internet.

"El terremoto que afectó esta madrugada a Chile, obligó a la FFCh a suspender el partido amistoso programado para el miércoles, entre su selección y la de Costa Rica" , indicó.

"Así lo informó a La Nación el periodista chileno Rodrigo Astorga, de la cadena ESPN Radio Bío Bío Deportes" , agregó el diario cuya edición impresa circula en la mañana a nivel nacional.

En cuanto a la Fedefutbol, "la intención de los directivos costarricenses también es la de cancelar el amistoso" , según la versión periodística que citó a autoridades de la entidad, quienes indicaron que esta mañana no tenían comunicación oficial de la FFCh.

El conjunto costarricense tenía proyectado viajar mañana domingo a las 16:00 hora local (22:00 GMT) rumbo a México, para allí efectuar por la noche la conexión aérea hacia Santiago de Chile.

La Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, debía enfrentar a su contraparte chilena en partido de fogueo programado para el miércoles próximo, en el Estadio "Monumental" de Santiago.

Según versiones periodísticas conocidas esta mañana aquí, el sismo registrado la madrugada de hoy, en la zona central de Chile, cobró más de un centenar de vidas y causó graves daños en la infraestructura.

CHUPETE CELEBRA VICTORIA DEL ZARAGOZAY LO DEDICA A CHILE


Dos goles del delantero chileno Andrés 'Chupete' Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso. Le cuesta levantar cabeza al Getafe desde que acabó la primera vuelta.

En el ecuador del campeonato, todo eran halagos para Míchel y sus hombres. Tenía el récord de puntos de toda su historia en Primera y había ganado tres partidos seguidos, un dato que no aparecía por el club madrileño desde hacía más de un año. Además, el equipo jugaba bien y tenía buena pinta.

El 'Geta' no se puede dejar

Sin embargo, ante el Zaragoza el equipo madrileño abandonó su gusto por el buen trato del balón. Y después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, eso pesó en las botas de sus jugadores. Y es que jugar bien y no obtener frutos, como lo hicieron en los últimos tiempos ante el Sevilla, el Valencia o el Almería, tiene que ser desesperante. Si al Getafe le cuesta ganar cuando trata bien el balón, cuando lo hace mal necesita un milagro para sumar puntos.

En esta ocasión comenzó de forma penosa desde el minuto uno del duelo. Los futbolistas locales salieron al campo dormidos, tal vez pensando en que quieren jugar en Europa la próxima temporada, pero sin tener en cuenta que todavía no han conseguido la salvación. El Valladolid sufrió para mantenerse en Primera el año pasado, y eso después de completar una primera vuelta muy similar a la que ha hecho el Getafe en la presente campaña. Al final, los pucelanos lograron la permanencia en la última jornada. Pensó en cotas elevadas y sufrió mucho.

Primer zarpazo de Suazo

Debería tomar nota el club madrileño, que después de una semana hablando de competiciones internacionales, en el minuto dos del encuentro ante el Zaragoza ya perdía 0-1. Fue el chileno 'Chupete' Suazo el autor del tanto. Lo hizo gracias a un error garrafal del lateral David Cortés, que cedió sin sentido un balón al portero Jordi Codina.

El viento y el mal pase del defensa del Getafe dejó el balón a medio camino entra ambos. Entonces, apareció el ariete sudamericano para inaugurar el marcador. Tardó mucho en reaccionar la escuadra de Míchel, perdida en un lío de pases sin sentido y en una descoordinación poco vista en el Coliseum.

Sentencia antes del descanso

Pudo empatar Dani Parejo con un lanzamiento de falta, pero Roberto sacó una buena mano para despejar una pelota que iba a la escuadra. Por lo visto, el Getafe no tiene suerte con los porteros, que se lucen cuando visitan el Coliseum. Andrés Palop echó a los "azulones" de la Copa y ahora Roberto se empeñó en poner las cosas difíciles a sus rivales.

El portero zaragocista sacó otra buena mano a Roberto Soldado, que pudo marcar el primero del Getafe al filo del descanso. Antes, Suazo se encargó de marcar el segundo con un cabezazo tras una falta sacada por Gabi. No hubo mucha más historia en una primera parte soporífera que acabó con los jugadores del Getafe abucheados por su afición cuando se marchaban hacia el vestuario.

El Zaragoza cierra la puerta

En la reanudación, Míchel sacrificó a Pedro León y a David Cortés para dar juego a Juan Albín y a Pedro Ríos. Con tres defensas y multitud de atacantes sobre el campo, el Getafe continuaba sin encontrar el camino hacia la portería de Roberto. El Zaragoza cerró a la perfección todas las puertas hacia el gol. El mejor muro de contención fue su portero, que sólo tuvo trabajo con un disparo de Pedro Ríos desde fuera del área.

El ex del Atlético de Madrid volvió a sacar un guante milagroso que evitaba dar esperanzas al Getafe. No hubo más historia en el partido. El Zaragoza aguantó sin problemas el resultado y cogió aire para la permanencia. El Getafe, que aspiraba a no descolgarse de los puestos europeos, deberá pensar en no descender antes de meterse en problemas innecesarios.

MESSI LE DA LA VICTORIA LA BARZA SOBRE EL MALAGA


Los jugadores de Pep Guardiola saltaron al campo sabiendo que el Real Madrid era líder momentaneo. Y si alguno pensaba que recuperar el liderato iba a ser pan comido, se equivocaba de pleno. El Málaga y la falta de pegada lo pusieron difícil, pero en dos chispazos el campeón demostró por qué lo es. Ni el pésimo arbitraje de Rubinos Pérez lo pudo evitar.

El Barça dominó de principio a fin la primera parte, con sólo un pequeño susto en forma de obús de Duda que no hizo dudar a Víctor Valdés. Fue la única opción ofensiva del Málaga en los primeros 45 minutos, en un libre directo. Porque lo demás fue un monólogo con falta de puntería, lo que explica en parte el 0-0 del descanso.

Una de las grandes noticias del inicio del partido fueron las apariciones de Dani Alves por la banda derecha. Se le echaba mucho en falta y el brasileño lo sabía. En el minuto 9, buscó en el segundo palo a Messi pero el argentino remató muy desviado. Después, volvió a poner un balón en las botas de Ibrahimovic, pero al sueco no le salió el control y la oportunidad se esfumó.

El Málaga fue a lo suyo. A aguantar el chaparrón como fuera. Además, a Muñiz se le presentó un problema con la temprana lesión de Stepanov, lo que obligó a Juanito a dejar su posición de mediocentro para colocarse de central junto al pitado Weligton (la afición no olvidaba sus caricias a Messi en La Rosaleda).

AUTOPISTA BLAUGRANA

A todo esto, los ataques del Barça se intensificaban. El carril derecho era una autopista por la que avanzaban Alves y Pedro, mientras que Messi luchaba contra todos por encontrar un gol que se le resistía. A veces, derribado por Juanito ante las narices de Rubinos, quien se guardó la tarjeta amarilla a buen recaudo, por si se resfriaba. Era el minuto 23.

Más tarde, Leo puso a prueba la cintura de su ‘amigo’ Weligton y la dejó en evidencia, pero su disparo se marchó alto. Pero sin duda la calidad estaba en las botas del maestro Xavi. El mismo que minutos antes había provocado la ovación del público con un doble sombrero y que provocó el ¡huy! al intentar un remate de tacón, tras gran servicio de Iniesta, que Munúa desvió a córner.

Pero había quien tambien quería dar espectáculo... del malo. No era otro que el inefable Rubinos. El árbitro madrileño, que había enseñado una amarilla a Manu Torres en una acción sobre Pedro, la armó a cuatro minutos del descanso, perdonándole al malaguista la segunda amarilla… y amonestando a Piqué por protestar. Otro detalle de mal árbitro para alegría de quienes aún siguen insistiendo en aquello del Villarato para hacer reír a la afición del actual segundo clasificado de la Liga. Ni Villarato ni Villarata. Este árbitro deja en evidencia todas las teorías sin fundamento que a lo largo de estos meses han pretendido confundir.

La última gran ocasión del Barça en la primera parte la inicio Messi, con un pase a la subida de Pedro y un servicio de éste hacia Ibra, quien no llegó por poco. Fue el punto final a una primera parte con gotas de espectáculo (del que lleba comillas y del que gusta a la afición) pero sin resultado.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR… QUE ACABÓ

Dado el regalo del nefasto Rubinos, Juan Ramón López Muñiz no se lo pensó dos veces y decidió sustituir al tarjeteado Manu Torres, por si las moscas. Buena noticia para el Barça, porque la entrada de Valdo retrasó a Duda al lateral izquierdo y quemaba un recurso ofensivo de los costasoleños.

Pese a ello, la historia no cambiaba. Si en la primera parte el balón merodeaba por el área de la Diagonal, tras el descanso se trasladó a vivir al área de la Travessera de Les Corts, pero sin alojarse en el marco de Munúa. El meta malaguista volvió a lucirse en un remate de Ibra a los 6 minutos de la reanudación. Y ocho minutos más tarde, fue Weligton quien le salvó la cara al rechazar otro remate del sueco, en un córner botado por el recuperado Xavi.

Este cuento sólo podía cambiar con una acción individual, ante la falta de entendimiento general para rematar el dominio. Y este cuento tuvo un príncipe azul canario. Como en otras ocasiones. Pedro Rodríguez tomó la manija, se plantó en la frontal y sorprendió a Munúa y a todo el público con un chut marca de la casa. Como si no hubiese pasado nada. Como si no hubiesen existido los 68 minutos anteriores de dominio sin pegada. El Barça abría la lata gracias a ese chaval que desatasca el partido más atascado.

El gol obligó a Muñiz a agotar su último cartucho, buscando la frescura de Forestieri en ataque en lugar de Baha. Pero al Barça le faltaba matar el partido. Lo intentó Iniesta en un servicio rápido de falta de Messi, pero el de Fuentealbilla estrelló el balón en el travesaño. Después, a Xavi le faltó decisión en un balón que le llegó en el área. Optó por centrar cuando quizá lo mejor hubiera sido disparar. Otra ocasión perdida.

SUSTO EN EL CAMP NOU

Esos fallos sólo provocan que el fantasma de la desconfianza se pasee por el césped. Y más cuando, en una de las pocas acciones atacantes del Málaga, Obina saca los colores a la defensa del Barça con un pase a Valdo, que se planta solo ante Valdés y le bate. El empate inesperado.

Pero el campeón tiró de orgullo y de magia. Y acalló las críticas por la falta de pegada con un gran pase de Xavi al hueco para que el rápido Alves se internara en el área y diera el pase de la muerte a Leo Messi. Jugada de escuadra y cartabón, estallido de júbilo en el Camp Nou y respiro para casi todos.

Después de que el estadio ovacionara a Pedro, sustituido por Bojan, se ve que el individuo de amarillo llamado Rubinos, el mismo que la armó la temporada pasada en el intrascendente Barça-Osasuna, el mismo que si en el Comité Técnico de Arbitros impera la cordura, se tiene que ir de cabeza a la Liga Adelante, no se había quedado satisfecho. Y se inventó una inexistente falta para anular el que debía haber sido el 3-1 a Zlatan Ibrahimovic.

Al final, lo que queda es el triunfo de un Barça que aguanta los arreones del Real Madrid y de algunos árbitros que son indignos de ejercer este oficio. Tres puntos al saco -muy trabajados, eso sí- y que pase el siguiente.

VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL BARÇA-MÁLAGA


Ficha técnica
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro (Bojan 85’).

Málaga CF: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Edu Ramos, 17’), Weligton, Manu Torres (Valdo, 46’); Juanito, Toribio; Fernando, Baha (Forestieri, 71’), Duda y Obinna.

Arbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Tarjetas amarillas a Piqué y Manu Torres.

Goles: 1-0, Pedro (68’). 1-1, Valdo (80’). 2-1, Messi (83’).

Incidencias: 64.837 espectadores en el Camp Nou.

BRUTAL LESION DE RAMSEY


La victoria del Arsenal en campo del Stoke City por 1-3 quedó totalmente eclipsada por la escalofriante lesión del joven Aaron Ramsey que tras sufrir la entrada de Ryan Shawcross acabó con la pierna derecha colgando.

La entrada de Shawcross le supuso la tarjeta roja directa pero el mayor castigo fue el impacto visual y moral que sufrió al ver a Ramsey retorciéndose entre claras muestras de dolor, recordando a la grave lesión sufrida por su compañero Eduardo hace dos temporadas.

La desesperación del jugador del Stoke City ante su implicación directa en la lesión de Ramsey fue tal que acabó abandonando el terreno de juego entre lágrimas, al ser plenamente consciente de la grave lesión que le había provocado al joven centrocampista 'gunner'.

GATORADE SE DESENTIENDE DE TIGER WOODS


"Podemos confirmar que no vemos ya ningún papel para Tiger en nuestros esfuerzos publicitarios y hemos finalizado nuestra relación", confirmó este viernes a la cadena televisiva estadounidense Jennifer Schmith, una de las portavoces de Gatorade, compañía que posee PepsiCo.

Se trata del tercer patrocinador, tras la consultora Accenture y la compañía de telecomunicaciones AT&T, que da por terminada su relación comercial con Woods después de que en noviembre saliera a la luz el escándalo sobre las infidelidades conyugales del deportista y que lo obligó a abandonar el circuito profesional.

Gatorade, cuyo logotipo ya no aparece en la página web de Woods, explicó, sin embargo, que mantendrá su colaboración con la fundación benéfica del golfista y que desea "lo mejor" para el ahora controvertido deportista.

El fabricante de bebidas dejó de producir el pasado diciembre el "Gatorade Tiger Focus", una variedad de su popular bebida que debe su nombre al golfista desde que saliera al mercado en 2008 y que cayó de su línea de productos días después de que saliera a la luz el escándalo sobre las infidelidades del deportista.

La empresa explicó entonces que la decisión no tuvo nada que ver con la polémica y que se produjo con la intención de lograr mayor espacio para los nuevos productos que la que se planea lanzar este año.

La firma de productos higiénicos Gillette, el gigante de productos para el deporte Nike, la compañía de videojuegos EA Sports y los relojes suizos TAG Heuer se mantienen ahora como los únicos patrocinadores de Woods.

El deportista compareció públicamente hace una semana para reconocer lo que él calificó como un "comportamiento irresponsable y egoísta", confirmar que seguirá una terapia para recuperarse de los que tildó "actos irresponsables" que había realizado y afirmar su intención de regresar al deporte profesional algún día.

Woods se disculpó así por el escándalo suscitado a finales del año pasado cuando salieron al aire detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con la ex modelo sueca Eli Nordegren.

La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios apuntaran a que se debió a un ataque de celos de su mujer.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods.

EL MADRID VENCE AL TENERIFE Y AMENAZA



Con la posibilidad de colocarse líder de manera provisional, Pellegrini sacó todo su arsenal sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, el Tenerife de Oltra presentó un planteamiento más defensivo, pero que tuvo nada más iniciarse el encuentro la primera llegada con peligro del partido por medio de Alfaro, que no pudo rematar con claridad un buen control en el área.

Los minutos siguientes, sin embargo, se jugaron a un nivel mucho más relajado y pese al dominio del Madrid en posesión, los de Pellegrini apenas inquietaron a Aragoneses de manera clara hasta el minuto 29 de partido... cuando llegó el primer gol.

Un pase en profundidad de Marcelo a Higuaín lo aprovechó el argentino para superar a Aragoneses con un disparo cruzado. Máxima efectividad para un Madrid que se colocaba líder de manera provisional.

El Tenerife no se amilanó y Alfaro puso a prueba a Casillas en la siguiente jugada, pero el internacional español sacó una buena mano para evitar el tanto local. Un gol que no llegaba por la mala puntería de los tinerfeños, que tocaban y triangulaban bien, pero que cuando se acercaban al área blanca no acertaban a definir.

Todo lo contrario que el Madrid, que falló una ocasión por medio de Cristiano, pero en la siguiente jugada dejó clara su pegada con un segundo gol, otra vez obra de Higuaín, tras aprovechar un pase de Garay.

Goles para empezar la segunda mitad

La segunda parte empezó con movimiento en las dos porterías. Primero fue Ayoze el que recortó distancias en una jugada en la que Casillas pidió, con razón, una falta dentro del área pequeña. El árbitro no lo consideró así y dio validez al tanto que colocaba a los tinerfeños a un gol del Madrid.

Sin embargo, el equipo blanco volvió a aprovecharse de la débil defensa del Tenerife para marcar el tercero en una jugada que culminó Kaká. El buen juego de los 'chicharreros' se veía empañado con su fragilidad defensiva y la falta de pegada, algo que volvió a verse en la siguiente jugada, en la que ni Nino ni Richi acertaron a batir a Casillas desde dentro del área.

Con el 1-3, el Madrid bajó el pistón, pese a lo cual tuvo en botas de Higuaín la oportunidad de lograr el cuarto. Por suerte para Aragoneses, el argentino estrelló en el larguero una gran vaselina.

La puntilla final

Minutos más tarde el conjunto madridista aprovecharía una mano de Luna en el área tinerfeña para disponer de un lanzamiento desde los once metros. Cristiano Ronaldo tomó el balón con determinación, una semana después de la polémica con Xabi Alonso, y ejecutó el penalti de forma eficaz con un certero lanzamiento por el centro de la portería.

A pesar de la sentencia blanca, el Tenerife aún dispuso de una clara ocasión en las botas de Alfaro, que estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Casillas.

Pero los goles siguieron cayendo del bando madridista ya que Raúl aprovechó un violento centro-chut de Van der Vaart en tiempo de descuento para empujar el esférico al fondo de las mallas y colocar el 1-5 definitivo en el electrónico.


Ficha técnica:
CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Omar, min. 60), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi (Dinei, min. 67); Juanlu (Mikel Alonso, min. 81), Alfaro, Ayoze; y Nino.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Diarrá, min. 82), Granero (Van der Varrt, min. 74); Kaká, Cristiano Ronaldo y Higuaín (Raúl, min. 77).

Goles: 0-1, min. 28: Higuaín, de disparo raso. 0-2, min. 41: Higuaín, de remate desde la frontal. 1-2. min. 46: Ayoze, de cabeza. 1-3, min. 47: Kaka, de disparo cruzado. 1-4, min. 79: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5, min. 91: Raúl, solo ante Aragoneses.
Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aragoneses, Luna y Nino, y a los visitantes Xavi Alonso y Granero.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 22.123 espectadores, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga.

BRIDGE Y EL CITY SE VENGAN DE TERRY Y EL CHELSEA


El partido, al margen de los tres puntos que se jugaban el líder de la Premier y el quinto clasificado, había tomado vida propia durante toda la semana. Bridge y Terry se veían las caras por primera vez desde el estallido del escándalo de Vanessa Perroncel, la novia de Bridge que le fue infiel con el capitán "blue" cuando ambos eran compañeros de equipo.

Cuando durante el protocolario intercambio de apretones de manos entre los dos equipos, Bridge, como visitante, llegó a la altura de su ahora enemigo y conectó visualmente con éste por unos segundos, rechazó coger la mano que le tendió Terry. Su gesto sólo animó aún más a los hinchas del Chelsea para abuchearlo cada vez que el lateral del City tocó la pelota.

Con tanta emoción extradeportiva, parecía haberse olvidado que el Chelsea intentaba abrir un hueco de cuatro puntos respecto al Manchester United con su partido frente a un City que contó con la presencia desde el inicio del argentino Tévez, ausente durante los últimos 4 encuentros por el parto prematuro de su mujer.

Como acobardado por el ambiente, el City cedió durante casi toda la primera mitad la iniciativa a los hombres de Carlo Ancelotti, quien como ya hizo en el partido de Champions frente al Inter cubrió la baja del lateral izquierdo Ashley Cole con Maluda, un interior que da mucho recorrido y profundidad a los "Blues". El premio al constante bombardeo local, con tiros desde todas las posiciones, llegó al filo del descanso tras una internada de Joe Cole, quien asistió a Lampard para que éste mandase el balón al fondo de las mallas con un disparo seco desde dentro del área. Con el partido aparentemente bajo control y el túnel de vestuarios casi a la vista, Tévez sorprendió con una internada que rompió la línea defensiva de Terry y se plantó ante el meta Hilario, quien pudo hacer más para evitar el tanto del empate.

No iba a ser la tarde del cancerbero local, el sustituto del lesionado Cech. Pareció de nuevo desenfocado cuando un tiro cruzado de Bellamy se coló por su palo largo. Para un equipo que seguía siendo dominado y había hecho tan poco hasta el gol de Tévez, este segundo tanto parecía demasiada recompensa.

Con el marcador en contra, Ancelotti dio entrada al ex barcelonista Beletti y a Sturridgeen en sustitución de Cole y Mikel, buscando, de nuevo, más juego por las bandas y arriesgó quitando a Carvalho del centro de la defensa para jugársela con el ofensivo Kalou. No funcionó. Beletti cometió una falta dentro del área sobre Barry y tras ser expulsado, Tévez convirtió el penalti para dejar el partido prácticamente visto para sentencia.

Todavía aumentaría el City su ventaja gracias a otra expulsión, por doble amarilla de Ballack, y otro gol del galés Bellamy, al que respondió Lampard con el tiempo cumplido transformado un penalti y dejar el marcador final en un 2-4 que aupa a los "citizens" hasta la cuarta posición provisional.

Ancelotti huye de excusarse en Hilario... ni en el morbo

A Carletto se le podrá acusar de muchas cosas, pero si el miércoles no lloró por el penalty de San Siro, ayer tampoco excusó el KO. A los errores de Hilario respondió con un lacónico “ganamos y perdemos todos. No le voy a criticar porque los goles son responsabilidad general” y a la pregunta de si el morbo de Terry y Bridge afectó al equipo contestó, tajante, que “no. Se ha jugado un primer tiempo, pero hemos perdido por errores puntuales”


Ficha técnica
Chelsea: Hilario; Ivanovic, Carvalho (Kalou, m.69), Terry, Malouda; Lampard, J. Cole (Sturridge, m.60), Mikel (Belletti, m.60), Ballack; Drogba, Anelka.

Man. City: Given; Richards, Bridge (Santa Cruz, m.78), Zabaleta, Lescott; Kompany, A. Johnson (Wright-Phillips, m.60), Barry, De Jong; Tévez (Sylvinho, m.89), Bellamy.

Goles: 1-0, m.42: Lampard; 1-1, m.45: Tévez; 1-2, m.51: Bellamy; 1-3, m.76: Tévez (p); 1-4, m.87: Bellamy; 2-4, m.91: Lampard (p)

Árbitro: Mike Dean. Mostró una tarjeta amarilla a Zabaleta y Kompany, del Manchester City, y a Ivanovic, Ballack y Terry, del Chelsea. Expulsó a Beletti y a Ballack, del Chelsea, éste último por doble tarjeta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres ante unos 42.000 espectadores