Tuesday, August 11, 2009

TRINIDAD LE TEME A OSAEL ROMERO

Los jugadores y el cuerpo técnico de Trinidad y Tobago seguramente conocen ya muy bien a un pequeño jugador salvadoreño que porta el número 8 en su espalda.

La noche del miércoles 11 de febrero, los caribeños ganaban 0-2 en el estadio Cuscatlán y no estaba en sus cuentas que ese jugador se pararía dos veces al borde del área y echaría al traste la victoria que ya saboreaban.

El culpable se llama Osael Romero, quien seguramente pondrá a temblar a la barrera de los locales si hay una falta que quede para su perfil.

Ahora en suelo trinitense, el culpable de frustrar los primeros tres puntos de “los Socca Warriors”, Osael Romero, dice que ya ese juego de ida es historia.

“Ya estamos mentalizados en este partido, el de la ida ya quedó atrás, sacamos un punto, pero bueno, ahorita es historia”, comentó luego del almuerzo con la selección.

El volante del Vista Hermosa, que se ha convertido en un fijo en el esquema titular de Carlos De los Cobos, dijo que si se le da la oportunidad, se tendrá la misma confianza que hace seis meses.

“Hay que esperar que haya una oportunidad de esas y aprovecharla”, aseguró, siempre parco en sus declaraciones.

Romero dijo que no hay diálogo previo de quién debe tirar de una u otra posición, sino que se trata de tenerse confianza y ese debe patear.

Esos dos tantos ante Trinidad y Tobago mantienen a Romero como el máximo goleador de la selección nacional en la hexagonal, empatado con Eliseo Quintanilla. Cheyo ha marcado dos veces, ante Estados Unidos y México.

En el amistoso contra Colombia del pasado viernes, Osael probó con un tiro libre, que obligó al portero Agustín Julio a hacer una parada espectacular.

Cansados, pero motivados
Por su parte, Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, que militan en el León de México, se incorporaron anoche a la concentración de la selección nacional en Trinidad y Tobago, con lo cual se completa el grupo con el que Carlos De los Cobos debe encarar al seleccionado local.

Luego de un largo viaje que los trajo a Puerto España desde León, los legionarios se registraron en el Hotel Hilton, mientras sus compañeros cumplían la segunda jornada de entrenamiento, esta vez en una cancha exterior del estadio Haseley Crawford.

“Los ánimos están bien, contentos, ya mañana (martes) vamos a entrenar con el grupo”, dijo Zelaya.

El delantero reconoció que solo tendrán la oportunidad de entrenar una vez, cuando esta tarde De los Cobos dirija el último entrenamiento y reconocimiento del césped del estadio.

“Vamos a ver, si nos toca jugar, lo vamos a hacer de la mejor manera; si nos toca esperar turno, porque la verdad no hemos estado trabajando con el grupo, solo vamos a entrenar un día, vamos a ver qué decisión toma el entrenador”, afirmó.

Consultado sobre la incorporación de Arturo Álvarez, Fito tuvo palabras de elogio para su nuevo compañero. “La verdad que estoy contento con la llegada de él, sabemos que es un gran jugador, que nos va a ayudar mucho a nosotros”, confió el delantero, que el sábado pasado terminó con un golpe en su pierna.

ALVAREZ YA SE ENTRENO CON LA SELECTA

Lunes 10 de Agosto, 2009

PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD Y TOBAGO. La primera práctica de Arturo Álvarez, el jugador del Terremotos de San José que siempre interesó a Carlos de los Cobos para el combinado nacional, estuvo marcada por el calor no sólo del recibimiento por parte del grupo de jugadores, sino de la jornada, pese a que inició a las 8:00 a.m. (6:00 a.m. en El Salvador) en tierras trinitarias.

Una media hora antes, en silencio, el zurdo esperaba el autobús junto al resto de sus nuevos compañeros; por un momento, con dejo de timidez para con el resto de jugadores, intercambiaba palabras de vez en cuando con Ramón Sánchez, quien es su referente en el combinado azul, papel que él asume en el Terremotos de San José con el ex volante del Alianza.

Una vez que arribaron al estadio Marvin Lee, de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, en las afueras de Puerto España, el volante se puso a tocar balón para comenzar a entrar en calor, soltar la timidez e intentar demostrar que se expresa mejor con la pelota en los pies que con palabras en la boca.

Cuando la orden de iniciar llegó, Álvarez y Sánchez se apartaron del grupo y comenzaron a caminar alrededor del campo. Fueron los últimos en reportarse el domingo y debían tener una preparación física equivalente a la del resto, que ya tiene una semana bajo las instrucciones del preparador físico, Álvaro Briones.

Inmediatamente, los dos jugadores del Terremotos comenzaron el trote, el cual se prolongó por unos 15 minutos. Siempre bajo la atenta mirada y evaluación del auxiliar andino.

Luego se incorporaron al trabajo con pelota, que ya dirigía Carlos de los Cobos junto al “Chelis” Rugamas. Arturo Álvarez empezó a tocar, posicionándose al principio en el centro, atrás de la dupla de delanteros. Luego de una pausa para refrescarse, se posicionó por derecha, adelante del lateral Luis Hernández, puesto que en su momento ocupó Shawn Martin y que luego fue para Julio Martínez, ambos ahora recuperándose de lesiones que han provocado su marginación de las últimas convocatorias de la selección, además de un dolor de cabeza para el entrenador mexicano por buscar un sustituto.

En una de esas oportunidades, el estadounidense de nacimiento pero de padres salvadoreño demostró que tiene buen remate con la zurda, a lo que el entrenador De los Cobos replicó “bien Arturo”. Ya con anterioridad, el seleccionador nacional había hablado del potencial de Álvarez de jugar por derecha, ya que puede sacar un buen remate de media distancia cuando hace la diagonal debido a sus características de jugador zurdo.

En otra ocasión, el mexicano le pidió que bajara revoluciones cuando fue con todo a una pelota larga, cuidandándolo de una recaída tras un desgarre que sufrió recientemente.

En otro breve receso, Álvarez platicó brevemente con su “socio” Sánchez y con Marvin González; luego el preparador físico, Álvaro Briones, se acercó a hablar con él.

La práctica terminó, el sol era más fuerte y el desgaste era evidente. El jugador salvadoreño-estadounidense, con talante afable, tuvo tiempo para atender a los medios salvadoreños antes de abordar el bus de regreso al hotel. Hora de la ducha, almuerzo y descanso antes de la segunda práctica del día.

ÁLVAREZ YA TIENE EL OK

La incertidumbre sobre si Arturo Álvarez podría vestir la camisa de la selección nacional ha terminado. La FIFA avaló que el volante esté a disposición del cuerpo técnico a partir del juego contra Trinidad y Tobago.

El presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, confirmó que ya se recibió la esperada confirmación. “Ahora sí ya es oficial, Arturo podrá jugar siempre y cuando el profesor De los Cobos así lo disponga. La nota llegó hoy (ayer) al mediodía y ya está a disposición del cuerpo técnico, que será el que evalúe si es viable que Arturo juegue”, comentó Vásquez.

El dirigente señaló además que el último paso será mostrar el documento en el respectivo congresillo técnico. “Será durante el congresillo técnico cuando presentaremos el documento donde la FIFA nos avala para que él pueda jugar con la selección”, dijo.

PELLEGRINI NO QUIERE VENDER JUGADORES

"No hay necesidad de vender a ningún jugador". La frase, pronunciada por Manuel Pellegrini en la rueda de prensa tras el triunfo (0-3) ante el DC United, ha sentado fatal en la cúpula del Madrid. El presidente, Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano, no entienden ese exceso de optimismo del técnico chileno, que le ha llevado a decir que no hay transferibles, y le han recordado que aún sobran tres futbolistas en el plantel y que urge "hacer caja".

El rebote de Florentino aún es mayor porque la 'operación salida' esté siendo un fracaso, con unos ingresos hasta la fecha de 33 millones frente a los 100 'kilos' previstos por el club en ventas de jugadores, que debían paliar el desorbitado gasto en fichajes (255 millones).

Cuenta con Higuaín y Robben

Con un plantel de 28 jugadores, de los que sólo se pueden inscribir a 25, Pellegrini se despidió de la minigira por tierras americanas asegurando que "Higuaín y Robben nunca han sido transferibles y van a tener un papel importante. Vuelvo a reiterarlo, cuento con toda la plantilla, con Robben, Sneijder, Cristiano, Benzema, Raúl... No hay ningún nombre fijo para ser transferible", subrayó el chileno, que descartó nuevos fichajes. "En este momento, no hay intención de traer a ningún jugador".

La Roma espera a Negredo

El club sí tiene muy claro quiénes deben salir de inmediato del club. El delantero Álvaro Negredo sólo abandonará el club en calidad de cedido por una temporada. Su destino más probable es la Roma, que tendría un derecho de compra por 12 millones de euros, aunque no se descarta que el ariete recale en un club español. Ello supone que el veterano Van Nistelrooy se quede definitivamente un año más, hasta que Negredo regrese a la disciplina blanca el próximo verano.

Mourinho pide a Sneijder

Tras Negredo, los siguientes que deberían coger la puerta de salida son los holandeses Sneijder y Van der Vaart. El primero ha sido solicitado por el técnico del Inter, José Mourinho, mientras que el segundo sería la alternativa del club milanés en el caso de que no cuaje el fichaje de Sneijder, cuyo agente, Soren Lerby, ha reconocido que "hemos hablado de un posible traspaso de Sneijder al Inter, pero de momento no hay nada"