Monday, October 5, 2009

SUAZO LLEGO A HONDURAS PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS

El delantero David Suazo llegó esta noche y la afición se enloqueció en el aeropuerto. El delantero del Inter ya quiere que empiece el partido y se lo confesó a los medios a su llegada.

También llegaron junto a Suazo, el volante Hendry Thomas, jugador del Wigan y Wilson Palacios, figura del Tottenham.

Los únicos jugadores que faltan son Julio César "Rambo" de León y Edgar Álvarez, ambos juegan en Italia y llegan mañana.

"Ya quiero que sea la hora del juego para entrar a la cancha y aportarle a la Selección", declaró David Suazo, quien aseguró que viene en excelentes condiciones.

INICIA LA VENTA DE BOLETOS PARA EL SALVADOR VS. HONDURAS

A las 10:00 a.m. de este día dio inicio la venta de boletos para el partido entre las selecciones de El Salvador y Honduras, en el último compromiso de La Azul en la hexagonal final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Las taquillas de Tribuna Norte del estadio Cuscatlán comercializan las 29,219 entradas que ha puesto a disposición la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El horario de atención es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta agotar existencias. (Sin cerrar el domingo 11 de octubre)

Los precios son los siguientes:

Sol General $5
Sol Preferente Sur y Norte $10
Sombra Sur y Norte $15
Tribuna Sur y Norte $30
Platea $45

GUTI MANDA A CALLAR A CASILLAS


La primera derrota del Madrid galáctico ante el Sevilla trae consigo una desagradable resaca para el proyecto que quieren construir Florentino, Valdano, Pellegrini y compañía. En el minuto 72 de partido, con el 2-1 definitivo ya en el marcador, Casillas, el mejor de los blancos de largo, y Guti se enzarzaron en un tenso intercambio de pareceres que acabó con el centrocampista de Torrejón mandando callar a su portero.

"¿Qué haces ahí? No haces nada, no hay nadie", recriminó el portero blanco al '14' en un córner como se aprecia en las imágenes captadas por Cuatro. Guti respondió argumentando: "Si están los cuatro aquí", señalando a la posición de los atacantes sevillistas. Después de algunas miradas y malos gestos, la discusión fue a más y Guti terminó soltando un "¡pues cierra la boca!". Las aguas bajan revueltas en Chamartín tras el primer 'galáctiKo' .


CESC FABREGAS SERA EL FICHAJE DE LUJO DEL BARZA EN EL 2010

Han pasado seis años desde que Cesc Fàbregas desembarcara en el Arsenal, allá por 2003. Por aquel entonces era tan solo una gran promesa, una de tantas, pero llamó la atención de Arsène Wenger y decidió emprender la aventura londinense con sólo 16 años. Tuvo que pensárselo, pero finalmente entendió que era lo mejor para su carrera con dos objetivos fundamentales: madurar como jugador y como persona, con especial incidencia en aprender el idioma más universal: el inglés.

Ahora y pese a que tiene tan sólo 22 años, Fàbregas se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas de la Premier League y en uno de los jugadores más codiciados del planeta. Tanto, que el Barça lleva ya algún tiempo intentando que regrese cuanto antes al club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. El propio Joan Laporta ya abordó su contratación el pasado verano, pero finalmente desistió ante las elevadísimas pretensiones del Arsenal y la petición expresa del propio Wenger a su presidente Peter Hill-Wood de no vender a su jugador más importante tras la marcha de Kolo Touré y Emmanuel Adebayor al Manchester City.

Sin embargo, el futuro de Cesc es blaugrana y el próximo verano se hará por fin efectivo un fichaje que llevará consigo una enorme carga de ilusión para todo el planeta blaugrana. Pep Guardiola reiteró meses atrás a Laporta que el canterano se ajusta perfectamente al patrón de juego del equipo y, además, conoce a la perfección las líneas de identidad del club. De hecho, el propio jugador manifestó días atrás que el actual técnico barcelonista es su gran referente en el fútbol y que lo admira profundamente.

Igualmente, Xavi se posicionó claramente a favor del regreso de Cesc y destacó que su futuro está en el Barça. El de Arenys se mostró muy halagado por las palabras de su amigo y recalcó su catalanismo y el cariño que siente por el Barça. Además, la afición tiene en un pedestal al ‘gunner’, al que considera un barcelonista de pro y al que aplaude a rabiar siempre que tiene la más mínima ocasión para ello.

Pese a la cercanía de las elecciones, Laporta ya se ha asegurado un consenso total entre todos los posibles aspirantes, incluido el que pudiera salir de la actual Junta, para la contratación del gran cerebro del Arsenal. Incluso no se descarta que el mandatario blaugrana opte finalmente por cerrar el fichaje de Cesc en la recta final de su mandato para evitar que pueda ser utilizado como arma electoral. En este sentido, la vinculación con la marca Nike de uno de los posibles ‘outsiders’, Sandro Rosell, no hace sino contribuir a la vuelta de Fàbregas a Can Barça.

Pero en todo este rompecabezas, lo más importante es la decisión del jugador y ésta terminó de fraguarse de forma definitiva a medida que el Barça encandilaba al mundo con una temporada para enmarcar y el Arsenal encadenaba su enésima campaña en blanco. Cesc ha tomado conciencia de que la política de captación y formación de jóvenes talentos que lleva a cabo el club ‘gunner’ es perfecta para formar jugadores... pero también resulta muy perniciosa a la hora de luchar por los títulos.

El internacional español ha llegado a la conclusión de que si quiere añadir reconocimientos colectivos a los individuales que ya colecciona, lo mejor sería regresar a casa y, de paso, dar una gran alegría a su abuelo, un fanático del Barça en cuyos brazos acudió por primera vez al Camp Nou cuando tenía nueve meses. Pese a ello, Cesc está eternamente agradecido al Arsenal y quiere salir por la puerta grande del club.

En este contexto habría que entender sus recientes declaraciones en las que enfatizó su total compromiso con el Arsenal. Y es que Cesc lo dará todo para no marcharse de vacío y el colosal partido que realizó el pasado fin de semana ante el Blackburn (6-2), con un gol y tres asistencias, es la mejor prueba de ello.

En fin, que la realidad es que Cesc Fàbregas atraviesa el mejor momento de su carrera y su actual técnico, Arsène Wenger, ya se ha hecho a la idea de que lo perderá el próximo verano. Mientras, el jugador ya cuenta los meses antes de vestir nuevamente la elástica blaugrana y Guardiola se regodea imaginando de lo que puede ser capaz junto a Xavi, Iniesta y Leo Messi.

BENZEMA SE ENFRENTA A PELLEGRINI, ARDE LA CASA BLANCA

Era cuestión de tiempo. Con tanto gallo dentro del vestuario parecía extraño que no explotase ninguna polémica, pero ésta ya se ha producido. Karim Benzema está harto de ser siempre uno de los jugadores sustituidos y se lo manifestó a Manuel Pellegrini tras el encuentro ante el Sevilla. Pero el enfado tiene otras derivaciones más complicadas. El delantero francés considera que le perjudica jugar junto a Raúl en las posiciones de ataque porque su juego se solapa con el del capitán y no quiere repetir dupla. Le lanzó a un reto a Pellegrini, que cada semana va a tener más complicado poder controlar el vestuario.

Por lo visto, Benzema estaba que se salía de sus casillas tras la derrota del Sánchez Pizjuán. El francés, que se ha caracterizado siempre por no tener pelos en la lengua, le soltó su enfado a Pellegrini y parece que no está dispuesto a recapacitar. Fichó por el Madrid para ser titular indiscutible y el técnico no cumple con su palabra con sus famosas rotaciones. Quiere disputar más minutos y prefiere tener a un compañero arriba con más movilidad.

Por el momento, Pellegrini ha optado por escuchar y callar, aunque él mismo ya advirtió que el fichaje de Benzema sería perjudicial para los intereses del equipo. El técnico chileno pidió a la directiva que se ahorrasen los 35 millones de euros de su fichaje y que apostasen por Negredo. Con ese dinero, Pellegrini deseaba retener a toda costa a Robben y, sobre todo, a Sneijder, un jugador que consideraba clave para oxigenar los partidos.

La dirección deportiva blanca y, sobre todo, su presidente, Florentino Pérez, hicieron caso omiso de su recomendación en una muestra más de que Pellegrini pinta muy poco en este proyecto. El Madrid debía fichar a un delantero ‘galáctico’ y Benzema era el personaje perfecto para completar una plantilla multimillonaria y estelar. Una vez más, Florentino priorizó los intereses mediáticos a los deportivos y el tiro le ha vuelto a salir por la culata.

A Pellegrini no le queda otro remedio que rendirse a los deseos de Benzema, aunque tendrá un hueso difícil de roer. Si le hace jugar como única referencia arriba, el gran perjudicado será Raúl, capitán, icono y jugador que puede influir decisivamente para que el vestuario de la espalda al entrenador. El chileno sabía del problema de egos que iba a sufrir en el Bernabéu y la casa se le está cayendo encima. Porque Benzema está muy enfadado y este jugador es capaz de salir a decir públicamente que no está a gusto. Y, entonces, ¿qué hará Florentino?

Con Francia también la lía
En el Madrid había muchas dudas con Benzema por su carácter. Pellegrini creía que no era lo suficientemente maduro para aguantar la presión de un club grande y que acabaría explotando. Su entorno es muy complicado y empiezan a creer que se han equivocado fichando por el Madrid. Pero es que Benzema la lía en todas partes. Hace sólo unas semanas cargó contra el seleccionador francés, Raymond Domènech, porque no le hacía jugar. Domènech le contestó y le avisó que ese no era el mejor camino para jugar. En Madrid ha hecho lo mismo.

VILLA SE PERDERA EL PARTIDO ANTE EL BARZA

Al ariete internacional, que se lesionó durante el transcurso del partido del pasado domingo ante el Racing en Santander, le realizaron durante este lunes una resonancia y una ecografía para dictaminar el alcance exacto de la lesión.

Tras examinar el resultado de las mismas, los servicios médicos del club han informado que padece una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha, acompañado por un importante componente hematoso. A falta de una nueva prueba al jugador, a realizar dentro de siete días, el tiempo de recuperación estimado del futbolista será de tres semanas.

Joaquín, KO

Junto a Villa también asistió al centro médico su compañero Joaquín Sánchez, quien padece una lesión muscular, y estará también de baja durante tres semanas.

El centrocampista gaditano, al que le realizaron las mismas pruebas que a Villa, sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Por el gran componente hematoso se le realizará una nueva exploración la próxima semana. El tiempo de recuperación a determinar es no inferior a veinte días.

El argentino Ever Banega, al que le hicieron unas pruebas médicas a primera hora de la mañana en otro centro médico, finalmente sólo sufre un fuerte golpe en la planta del pie derecho, por lo que, con toda probabilidad, participará en la próxima sesión de entrenamiento del miércoles.

RAFA MARQUEZ QUIERE RENOVAR

El defensa azulgrana aseguró desde México que le encantaría renovar por el Barça, club con el que tiene contrato hasta junio del 2010.

"Estoy en la mejor disposición para arreglar el asunto. Mi idea es acabar mi carrera en el Barça. Me siento orgulloso de estar en un club que es más que un club", apuntó.

Márquez se encuentra estos días en su país junto a una delegación del club catalán, encabezada por el presidente Joan Laporta, que inauguró el centro XICS en la localidad de Tonalá (México).

Laporta, por su parte, indicó su deseo de que el mexicano resuelva su renovación en breve: "Confío en que antes de que acabe el año podamos clarificar esta situación y que Rafa siga muchos años aquí".

La continuidad del mexicano es uno de los temas pendientes que tiene la secretaría técnica para las próximas semanas.

EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID NO QUIERE QUE SE HAGAN ROTACIONES EN EL EQUIPO

Florentino Pérez no está nada contento con su entrenador, Manuel Pellegrini, visto el rendimiento hasta ahora en la Liga del Real Madrid. Segundo en la tabla, a tres puntos de un intratable líder FC Barcelona que cuenta sus partidos por victorias, la derrota de la sexta jornada en el Sánchez Pizjuán ante el primer rival considerado importante, ha abierto los ojos del presidente blanco y han renacido todas las dudas que tenía en la pretemporada cuando concretó el fichaje del técnico chileno.

Florentino esperaba un perfli de técnico dócil y moldeable que se dejara aconsejar ante las sugerencias decididas desde la misma cúpula de la nave blanca, pero se ha encontrado con un entrenador con ideas propias y planteamientos distintos a los imaginados cuando le depositó la confianza de dirigir al equipo.

Pellegrini sabe que la temporada es larga y que existe mucho en juego hasta que se decidan en el mes de mayo las tres competiciones, por lo que cree firmemente en el paso de las rotaciones por todos sus jugadores. Florentino, en cambio, tiene muy claro que realizó en su día un esfuerzo económico único para que se contara con los mejores jugadores en todos los encuentros, sin reserva alguna.

La diferencia de criterios deportivos y económicos salta a la vista enseguida entre el presidente y el entrenador, y ni el papel de intermediario de lujo otorgado al director general, Jorge Valdano, puede apaciguar unos objetivos distintos que pueden pasar factura más rápido de lo esperado en la casa blanca.

Sólo ha faltado una derrota importante contra el primer rival de nivel para que se activen todas las alarmas y se acentúen las primeras críticas de peso a la dirección técnica de un Real Madrid que sigue sin bloque, a expensas sólo de las individualidades.

Además, el importante despliegue económico realizado por la entidad blanca al inicio de la temporada en forma de fichajes –254 millones de euros en ocho refuerzos, más cuatro por el entrenador– obliga, según el presidente, a apostar decididamente por un equipo fijo titular en el que aparezcan todas las figuras mediáticas. La rentabilidad en el mundo del marketing resulta imprescindible para relanzar al Real Madrid a nivel global y para ello necesita que todas sus estrellas se vean cada semana por todo el mundo sobre el terreno de juego en una decisión incuestionable.

Pellegrini, pese a entender en un principio su papel de segundón en la toma de decisiones técnicas con el beneplácito del presidente, poco a poco se ha ido desmarcando para adoptar su propio sistema, aunque la primera derrota y la primera ausencia de Cristiano Ronaldo le hayan resultado demasiado caras.

El intrusismo de Florentino a partir de ahora en la determinación de las alineaciones puede ir creciendo, sobre todo cuando se llegue a los duelos clave de la temporada. De Pellegrini dependerá aceptar la opción más que probable de ir perdiendo peso en la toma de las decisiones.

El presidente madridista parece haberse acordado más que nunca tras la derrota en el Sánchez Pizjuán de no haber llegado a un acuerdo ya hecho con el entonces técnico del Milan, Carlo Ancelotti, actual entrenador del Chelsea, líder en la Premier.
Florentino siempre ha buscado el ejemplo del Milan de sus amigos Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, que contaron con un entrenador como Ancelotti, técnico ganador, con cartel y autoridad, pero influenciable por los deseos deportivos y comerciales de la cúpula directiva.

El episodio de la famosa servilleta en la que Berlusconi dibujó el equipo que debía presentar Ancelotti en la final de la Copa de Europa 2002-03 ante la Juventus abrió la última etapa victoriosa del Milan. Pese a ganar por penalties, se elogió el planteamiento táctico del técnico hasta que se descubrió que había sido de ‘Il Commendatore’. Desde entonces Ancelotti nunca perdió la sombra del gran jefe Berlusconi.

Este era precisamente el perfil de entrenador que buscaba Florentino para su nuevo Real Madrid galáctico. El actual técnico del Chelsea ya estuvo firmado en su primera etapa en la presidencia, pero al final la operación no se hizo y se quedó un año más en Italia.

En esta ocasión, le perdió el nerviosismo y no supo esperar. Se decantó por Abramovich pese a existir un preacuerdo con el Madrid. Utilizó la oferta inglesa para subir su precio, pero este detalle no le gustó al presidente blanco y pasó de único e indiscutible por su condición de ganador y moldeable a dejar de ser una opción para el banquillo. Florentino ya se ha arrepentido de haberlo dejado escapar.