Monday, October 5, 2009

BENZEMA SE ENFRENTA A PELLEGRINI, ARDE LA CASA BLANCA

Era cuestión de tiempo. Con tanto gallo dentro del vestuario parecía extraño que no explotase ninguna polémica, pero ésta ya se ha producido. Karim Benzema está harto de ser siempre uno de los jugadores sustituidos y se lo manifestó a Manuel Pellegrini tras el encuentro ante el Sevilla. Pero el enfado tiene otras derivaciones más complicadas. El delantero francés considera que le perjudica jugar junto a Raúl en las posiciones de ataque porque su juego se solapa con el del capitán y no quiere repetir dupla. Le lanzó a un reto a Pellegrini, que cada semana va a tener más complicado poder controlar el vestuario.

Por lo visto, Benzema estaba que se salía de sus casillas tras la derrota del Sánchez Pizjuán. El francés, que se ha caracterizado siempre por no tener pelos en la lengua, le soltó su enfado a Pellegrini y parece que no está dispuesto a recapacitar. Fichó por el Madrid para ser titular indiscutible y el técnico no cumple con su palabra con sus famosas rotaciones. Quiere disputar más minutos y prefiere tener a un compañero arriba con más movilidad.

Por el momento, Pellegrini ha optado por escuchar y callar, aunque él mismo ya advirtió que el fichaje de Benzema sería perjudicial para los intereses del equipo. El técnico chileno pidió a la directiva que se ahorrasen los 35 millones de euros de su fichaje y que apostasen por Negredo. Con ese dinero, Pellegrini deseaba retener a toda costa a Robben y, sobre todo, a Sneijder, un jugador que consideraba clave para oxigenar los partidos.

La dirección deportiva blanca y, sobre todo, su presidente, Florentino Pérez, hicieron caso omiso de su recomendación en una muestra más de que Pellegrini pinta muy poco en este proyecto. El Madrid debía fichar a un delantero ‘galáctico’ y Benzema era el personaje perfecto para completar una plantilla multimillonaria y estelar. Una vez más, Florentino priorizó los intereses mediáticos a los deportivos y el tiro le ha vuelto a salir por la culata.

A Pellegrini no le queda otro remedio que rendirse a los deseos de Benzema, aunque tendrá un hueso difícil de roer. Si le hace jugar como única referencia arriba, el gran perjudicado será Raúl, capitán, icono y jugador que puede influir decisivamente para que el vestuario de la espalda al entrenador. El chileno sabía del problema de egos que iba a sufrir en el Bernabéu y la casa se le está cayendo encima. Porque Benzema está muy enfadado y este jugador es capaz de salir a decir públicamente que no está a gusto. Y, entonces, ¿qué hará Florentino?

Con Francia también la lía
En el Madrid había muchas dudas con Benzema por su carácter. Pellegrini creía que no era lo suficientemente maduro para aguantar la presión de un club grande y que acabaría explotando. Su entorno es muy complicado y empiezan a creer que se han equivocado fichando por el Madrid. Pero es que Benzema la lía en todas partes. Hace sólo unas semanas cargó contra el seleccionador francés, Raymond Domènech, porque no le hacía jugar. Domènech le contestó y le avisó que ese no era el mejor camino para jugar. En Madrid ha hecho lo mismo.

No comments:

Post a Comment