Tuesday, November 10, 2009

ESTOY GORDO Y NI YO MISMO ME CONVOCARIA A LA SELECCION: RONALDO

El dos veces campeón mundial Ronaldo Nazario de Lima, actual delantero del Corinthians, ha admitido que está gordo y que ni siquiera él mismo se convocaría para la selección brasileña de fútbol. "Hoy mismo, yo mismo no me convocaría. La selección brasileña está en un nivel muy alto", dijo Ronaldo durante la grabación de una entrevista ofrecida en el canal de televisión Globo que será emitida esta madrugada.

Sin embargo, el ex ariete de FC Barcelona, Real Madrid y Milán anunció que está dispuesto a pelear por recuperar la camiseta número nueve de la ''verde-amarelha'' de cara vestirla en el Mundial de Sudáfrica. "Voy a hacer un gran esfuerzo, tal vez el mayor de mi carrera. Me voy a empeñar mucho para estar", agregó el futbolista.

"Creo que va a depender mucho del primer semestre (de 2010). Es el año del centenario (del Corinthias) vamos a disputar el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores", aseguró. Ronaldo, que a falta de cuatro partidos para que termine la liga lleva once goles, también se permitió bromear acerca de su exceso de peso.

"Voy a confesarlo, yo soy gordo. La televisión engorda tres quilos. Aquí tengo cinco cámaras sobre mí. Imagina, tres kilos por cámara", dijo entre risas.

RAMOS PUDO JUGAR PERO PELLEGRINI NO LO SABIA

Sergio Ramos podía haber disputado el encuentro de esta noche entre el Real Madrid y el Alcorcón, pese a haber sido expulsado en el encuentro liguero del pasado sábado que disputó con su equipo frente al Atlético. Sin embargo, un malentendido en el club hizo que no jugara. Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Manuel Pellegrini ofrecieron versiones contradictorias.

El Comité de Competición de la Federación, que presuntamente le iba a imponer un partido de suspensión, no se reunió hoy martes, como es habitual, porque el lunes fue festivo en Madrid y los clubes disponen de 48 horas para presentar alegaciones. Sergio Ramos, pues, no se encontraba castigado a la hora del encuentro.

Miguel Pardeza aseguró a AS que la exclusión del lateral obedeció a "razones técnicas" y es que el Comité ya había advertido al club blanco de que no se reuniría el martes y que las sanciones se darían a conocer el miércoles.

Sin embargo, Pellegrini, en la rueda de Prensa posterior al duelo, dijo: "No convoqué a Ramos porque estaba suspendido". Al comentarle un periodista que no había sido sancionado, con gesto perplejo, replicó: "No tenía constancia de ello".

Luego, en 'El Larguero', Valdano intentó aclarar el enredo: "Supongo que Manuel se refería a que no sabía que no iban a fallar cuando hizo la convocatoria. Nosotros hablamos con él a las dos de la tarde de hoy para decirle que podía contar con el jugador. Nos dijo que no pensaba hacerlo. Entonces iniciamos gestiones para que el Comité fallara hoy, pero no tuvimos éxito y Sergio no podrá jugar contra el Racing en la Liga".

EL REAL MADRID HIZO EL RIDICULO EN SU PROPIA CASA Y ANTE SU PROPIO PUBLICO

El Madrid quedó eliminado de forma inapelable. Por más excusas que busque, no encontrará ninguna. Porque no las hay. El Alcorcón le superó en todo a doble partido. En juego, en entrega, en motivación... y en goles.

Hablaban en la capital hasta hace bien poco de emular el 'triplete' del Barça con sus nuevas y flamantes figuras. Pues a las primeras de cambio, su quimera se vino abajo. Un equipo modesto, humilde, pero con voluntad y unas ganas de acero, le echó a la calle sin contemplaciones.

El 1-4 del global de la eliminatoria lo dice todo. El equipo de los 250 millones de euros invertidos en fichajes, de los Kaká, Raúl y compañía, fue incapaz de doblegar en 180 minutos a un rival que, sólo con el sueldo de Cristiano Ronaldo en un mes, cubriría su presupuesto de toda la temporada.

Y eso que la afición blanca, esperanzada en remontar el 4-0 de la ida, abarrotó el Bernabéu como en sus mejores noches. Más de 70.000 espectadores. Pero lo que tenía que ser un sueño (un 5-0, un 6-1...), se convirtió en una pesadilla para ellos. Ni los más veteranos recuerdan un descalabro similar. Y, claro, la indignación estaba más que justificada. A medida que transcurrían los minutos, los gritos de "¡fuera, fuera!" y de "Pellegrini, dimisión!" se hicieron oír con fuerza. Y, tras el pitido final, la pañolada fue de las que hacen época...

No había para menos, ya que el Madrid no hizo absolutamente nada para merecer el pase. Su juego, apático y gris, recordó al de la ida, con la diferencia de que esta vez al Alcorcón le bastaba con mantener su portería a cero. Y no pasó problemas para conseguirlo. Si se hubiera propuesto marcar, tal vez lo hubiera conseguido. El 1-0 de Van der Vaart en la recta final fue simbólico. Nunca un triunfo le había dejado tanto sabor a derrota.

David humilló a Goliath

El tiempo corrió en contra de los de Manuel Pellegrini, que en ningún momento supieron hallar antídoto al entramado defensivo de su rival. El técnico chileno queda ahora en una situación muy comprometida, aunque el presidente del club, Florentino Pérez, aseguró por la tarde en 'Cuatro' que, con seguridad, seguirá hasta final de temporada.

El Madrid alineó a buena parte de sus estrellas, incluido Kaká, desaparecido en combate como el resto de sus compañeros. Ni Raúl, ni Higuaín... sólo Van der Vaart, y al final, pudo ver puerta. Faltaron, eso sí, Cristiano Ronaldo, lesionado, o Casillas y Benzema, que descansaron. Pero, visto lo visto, eso queda en simple anécdota...

Todo el balance ofensivo de los locales en la primera mitad se limitó a dos tímidos remates de Van Nistelrooy. Nada más. El Alcorcón también avisó en el 36', con un disparo de Béjar desde la frontal que salió rozando el poste.

Tras el descanso, los de Pellegrini salieron con ímpetu, y Van Nistelrooy, en el 51', dispuso de la mejor opción de los blancos, con un trallazo en el área que se estrelló en el larguero. Poco después, el portero Juanma, providencial, salvó un remate a bocajarro de Kaká. Pero fue un espejismo, porque, por increíble que parezca, el Madrid no puso en aprietos a su rival.

El Madrid maquilló el resultado al final gracias a un gol de Van der Vaart, que batió a Juanma con un chut raso y ajustadísimo al poste desde la frontal (1-0, 80'). Pero, pese el triunfo, el resultado fue insuficiente... y el ridículo, mayúsculo. El Alcorcón, con todo mérito y honores, pasó a octavos de final...

Ficha técnica:

Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, m.73), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, m.77) y Cascón (Carmelo, m.58).

Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34) y Kaká (77) por el Real Madrid, y a Nagore (40), Rubén Sanz (65) por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor la selección de Argentina encabezada por su seleccionador, Diego Armando Maradona.
La polémica

Los prolegómenos del encuentro se vieron teñidos por cierta polémica, ya que a los futbolistas descartados y a varios integrantes de la expedición del Alcorcón -un total de 33 personas- no se les permitía seguir el encuentro desde la grada. El club blanco les habilitó en principio una sala para que lo vieran por televisión pero, transcurridos unos minutos, sí que les permitió el acceso a la grada.

CRISTIANO RONALDO NO JUGARA CON PORTUGAL

Punto y final al culebrón Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid viajó al fin a Portugal pese a las reticencias de los diferentes estamentos blancos, pero una vez allí se comprobó la veracidad de su lesión y se dio vía libre a su regreso inmediato a la capital de España.

Así, Cristiano Ronaldo tomó el camino de vuelta hacia Madrid para proseguir con su recuperación después de que los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol comprobasen en primera persona que el jugador sigue tocado y no es apto para jugar ante Bosnia en la repesca para el Mundial de Suráfrica.

GUTI SE OFRECE AL INTER

No es ningún secreto que Pellegrini se la tiene jurada a Guti tras el estrepitoso KO blanco en el campo del Alcorcón. Desde entonces, el técnico chileno no ha vuelto a convocar al '14' madridista y el de Torrejón parece que ya tiene asumido que tendrá que hacer las maletas.

Debido a eso, y según cuenta el portal CalcioMercato.com, en Italia aseguran que Guti ha llamado a su ex compañero Wesley Sneijder, actualmente en las filas del Inter de Milán, para que le transmita al presidente Massimo Moratti su deseo por enrolarse en el equipo 'neroazzurro'.

Pero el deseo del aún centrocampista del Real Madrid podría chocar con Jose Mourinho, ya que se dice que el técnico luso no le entusiasma la llegada de un jugador de las características de Guti.

IBRA LIBERADO DEL PARTIDO ANTE ITALIA

El nuevo seleccionador de Suecia, Erik Hamren, liberó al delantero azulgrana Zlatan Ibrahimovic del próximo amistoso de la selección sueca que se enfrentará a Italia a domicilio en Césena el 18 de noviembre.

'Ibra' no entró en la lista de 24 jugadores convocados publicada este martes por lo que podrá recuperarse a conciencia de la lesión que se produjo el pasado sábado contra el Mallorca en el Camp Nou, cuando sufrió una elongación semitendinosa en el muslo izquierdo.

A pesar de que el tiempo aproximado de recuperación se estimó en una semana y el jugador podría estar listo para disputar buena parte del encuentro ante Italia, el nuevo seleccionador prefirió darle descanso.

Esta liberación por parte de Suecia coincide con el anuncio por parte del nuevo seleccionador de la posible renuncia del crack azulgrana a seguir acudiendo a las convocatorias internacionales.

BARCELONA VS. CULTURAL LEONESA EN VIVO!!!

Iniesta y Jonathan Dos Santos son las dos sorpresas en la alineación que Guardiola ha presentado para el partido de esta noche.

El Barça saldrá al campo con Pinto en la portería, Alves, Puyol y Márquez en la medular; mientras que la tripleta atacante la formarán Pedro, Bojan y Jeffren.


Watch live video from cervezaydeportestv on Justin.tv

PASWORD: cervezad

CERVEZAYDEPORTES HABLO ESTA SEMANA CON PAU GASOL

SAPRISSA DEFIENDE LA CANCHA SINTETICA DEL SAPRISSA

El gerente del Saprissa, Víctor Badilla, aclaró mediante una misiva que la cancha donde se llevará a cabo el partido de "ida" del repechaje por un lugar al Mundial Sudáfrica 2010 entre Costa Rica y Uruguay, sí es apta para albergar el duelo.

"Nosotros tenemos la mejor cancha de Costa Rica, además es la única certificada y avalada por FIFA para jugar partidos clase A, es la única cancha que puede utilizar la Selección Nacional; lo único que tiene es el desgaste normal de uso, y comparada con las otras opciones, es la mejor que hay", sentenció.

Todo ello luego que la cancha del club "morado" fuera blanco de las críticas de seleccionados "ticos" por "malas condiciones", atendiendo a las quejas de la prensa uruguaya que la calificó como "de mentiras, pésima, además está muy deteriorada".

El seleccionado centroamericano Ricardo González manifestó al diario local "Al Día" su disgusto por jugar en la cancha de pasto artificial, "es una realidad que no podemos evitar, es lo que tenemos en este momento y tendremos que jugar ahí".

Respecto a las críticas de la prensa y futbolistas charrúas comentó que "tienen toda la razón al decirlo. Hasta para nosotros la cancha está mala, pero tenemos que enfrentar ese partido en esas condiciones". apuntó.

Finalmente, también Keylor Navas mostró incertidumbre ante esta situación, "ya nosotros lo conocemos, pero al final los dos equipos jugaremos en la misma cancha, eso no quita que también pueda afectarnos a nosotros".

SVEN GORAN ERICKSON AHORA ACTOR DE COMERCIALES

Sven Goran Eriksson muestra sus dotes con un pañuelo moqueado. El ex director técnico de la selección mexicana participó en un comercial con de muestra su dominio del balón.

El estratega es acompañado en dicho video con la ex integrante de las Spice Girls, Emma Bunton, el cantante Bob Geldof y el actor Tom Hardy son los protagonistas de este nuevo spot de los famosos ‘Kleenex'.

Pero lo sorprendente de esto es que Eriksson parece mostrar sus dotes con el pie, aunque sólo se observan las piernas al momento de dominar el pañuelo con desperdicio nasal y no el rostro del sueco.

Aunque se puede observar la cara del también ex timonel de Inglaterra dando un cabezazo al pañuelo para introducirlo en el bote de basura después de usarlo.

La celebración de Sven Goran y la impresión que deja a un futbolista cuando entra al área de vestidores por unos balones no baja la emoción del entrenador por haber logrado un 'gol' en un bote de basura.

A continuación les mostramos el video donde participa en dicho comercial.

AFICIONADOS AGREDEN A JUGADORES

El Djurgardens, equipo que en once ocasiones se ha alzado con el título de la Allsvenskan de Suecia, vivió en la presente temporada uno de los momentos más complicados de su historia, al jugarse el pasado fin de semana ante el Assyriska su permanencia en la primera división.

A pesar de que se respiraba un ambiente tenso en el Estadio de Estocolmo por la derrota cosechada en el partido de ida, con el transcurrir del partido, la tensión se transformó en emoción, cuando los aficionados percibieron que su equipo superaba con claridad a sus oponentes y veían cada vez más cerca la posibilidad de superar la diferencia en contra de dos goles, lo que lo llevó a pensar que el Djgardens lograría permanecer un año más en la primera división y así fue, ya se impusieron por 3 goles a 0.

Al término del cotejo, fue tal la emoción de los aficionados, que varios de ellos saltaron al terreno de juego para felicitar a sus héroes, sin embargo, no todo el ambiente fue festivo, ya que algunos aficionados aprovecharon la ocasión para agredir a los jugadores visitantes, resultando más afectado el mediocampista Andi Toompuu, quien recibió un manotazo en el rostro.

A continuación se presenta el video donde se observa la agresión sufrida por Andi Toompuu:


El siguiente material presenta una toma abierta de la invasión masiva que se dio el pasado fin de semana en el Estadio de Estocolmo donde loas aficionados festejaron a lo grande la permanencia del Djurgardens en la primera división:

USAIN BOLT INVITADO AL PARTIDO PUMAS VS. INDIOS

El plusmarquista mundial, el jamaicano Usain Bolt, estará en el estadio Olímpico Universitario el
próximo domingo para acompañar a Pumas de la UNAM en su partido contra Indios de Ciudad Juárez, en el cierre de su participación en el Torneo Apertura 2009.

Así lo dio a conocer este lunes la dirección de prensa del todavía campeón del futbol mexicano, al señalar que por la visita del hombre más veloz del mundo lanzarán una promoción especial.

Al corredor jamaicano lo patrocina también la marca que viste al conjunto universitario, de ahí que aprovechará su visita a la capital del país para promover la firma deportiva y por la cual Pumas lanzó su promoción.

Esta consiste que en la compra de dos playeras de juego blancas (no las retro, edición especial), se regalará otra, y por cada una de ellas se entregará un boleto gratis para el juego del próximo domingo ante la "Tribu".

Bolt tiene las marcas mundiales en los 100 y 200 metros planos y será un atractivo extra en ese cotejo correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, aunque no se determinó si tendrá contacto con la afición.

Esta promoción estará vigente hasta el día del encuentro contra el cuadro fronterizo en las tiendas de los Pumas, departamentales y de deportes.

Por otra parte, el equipo descansó este día y para mañana retomará los entrenamientos con miras a su duelo contra Indios, en espera de continuar con su racha de partidos sin perder y tener un cierre digno de torneo, al que se comprometieron los jugadores tras quedar fuera de la liguilla.

KAREEM ABDUL JABBAR TIENE CANCER

El legendario Kareem Abdul Jabbar ha anunciado que padece leucemia. El ex jugador, que actualmente negociaba con los Grizzlies para incorporarse a su 'staff', lo ha hecho público "para salvar vidas".

Jabbar, de 62 años, recibió el diagnóstico el pasado mes de diciembre, pero lo ha mantenido en secreto hasta ahora, casi un año después. El ex jugador tiene un amplio currículum familiar con esta enfermedad. Su abuelo y su tío murieron de cáncer, y su padre también lo sufrió.

El legendario ex jugador parece leucemia mieloide, que se caracteriza por un exceso de glóbulos blancos. Empezó a sentir sofocos y a sudar sin sentido, por lo que se alarmó.

Desde el pasado año recibe tratamiento, pero éste "no ha variado demasiado mi forma de vida". Ahora, Jabbar quiere enviar un mensaje al mundo: "Hay que ir al médico y buscar consejos de un especialista. En mi caso, tomo mis medicinas y me analizo la sangre regularmente", señala el mito.

Hasta la pasada campaña, Abdul Jabbar trabajaba con los pívots de Los Angeles Lakers, entre ellos Pau Gasol.

REAL MADRID OBLIGADO A GANAR AL ALCORCON EN EL BERNABEU

El Bernabéu tiene este martes la intención de perdonar a su equipo, conjurado para vengarse del ridículo histórico de Alcorcón. El estadio madridista se llenará como en las mejores noches para recibir al heroico equipo de Anquela, protagonista de un 4-0 que permanecerá siempre en la historia negra del Real Madrid. Esa noche nunca la olvidará el madridismo, la noche en la que el modesto Alcorcón pisoteó un escudo con 107 años de vida. La remontada que se planea en las cabezas madridistas no olvidaría el desagravio, pero sí podría minimizarlo.

El Madrid se obliga pronto, muy pronto, a regresar al pasado y recuperar un estilo de vida que hizo diferente al club en una época épica, repleta de partidos legendarios que tuvieron un fracaso como antecedente. Pero, ahora, todo es diferente. El Madrid no está en la Champions, sino en los dieciseisavos de la Copa que le lleva contradiciendo demasiado tiempo. Y el rival es el Alcorcón, equipo que visitará el Bernabéu por primera vez en su historia sin nada que perder. Parece mentira que el Madrid se vea obligado a recordar la magia de antaño en un martes como éste.

La camiseta blanca, la que acabó en el fango en el Municipal de Santo Domingo, merece un respeto y un intento de remontada. Eso piensa el club, que ya se ha puesto manos a la obra para iniciar la conjura.

Toque de corneta en Chamartín
Pellegrini sabe que este partido marcará un antes y un después. Sólo Benzema, Casillas y Xabi Alonso han desaparecido de la convocatoria por decisión técnica, además de los castigados Guti, Metzelder y Drenthe. Sergio Ramos, expulsado, verá el partido desde las grada.

Para creer en la proeza, El 'Ingeniero' apostará de inicio por Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín, futbolistas de orgullo, y Kaká. En el doble pivote formarán los dos Diarra, que avisan al Alcorcón de las intenciones madridistas. Con Mahamadou y Lass de guardaespaldas y los cuatro de arriba, el Madrid olvidará el nudo para acabar cuanto antes en el área alcorconera.

En defensa, Arbeloa, Pepe, Albiol y Marcelo, retrasado al lateral. Dudek, bajo palos, estará obligado a intervenir y evitar un tanto visitante que exija mayores esfuerzos en el remate.

Presión cero
Anquela y su Alcorcón no olvidarán la noche de este martes 10 de noviembre, pase lo que pase. Su renta es importante, pero jugando en el Bernabéu cualquier milagro es posible. Borja y Cascón, que serán duda hasta última hora, amenazan en punta de ataque. Que nadie se olvide, tienen un 4-0 en la recámara, y ellos también juegan al fútbol. El Alcorcón quiere dejar la épica y la conjura en una simple noche de pasión.

CRISTIANO RONALDO YA ESTA EN PORTUGAL

Cristiano Ronaldo se encuentra ya en Portugal para pasar el reconocimiento médico de la selección con vistas a su presencia en la eliminatoria de repesca frente a Bosnia los próximos 14 y 18 de noviembre. El delantero madridista cogió esta mañana un vuelo privado desde el aeropuerto de Torrejón para cumplir con las exigencias de la Federación Portuguesa de Fútbol de pasar unas pruebas en Lisboa y comprobar el estado de su tobillo derecho.

El jugador será examinado por los servicios médicos de la selección portuguesa, que quieren comprobar personalmente el estado de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el Real Madrid - Marsella del 30 de septiembre. Cristiano sufrió en ese encuentro una dura entrada de Diawara, que le causó un edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario 'os tibial'.

El Real Madrid envió ayer un escrito a Portugal con todos los informes médicos que el jugador ha pasado en Madrid, así como el test al que se sometió en Holanda con el doctor Van Dijk. En todos ellos se recomienda un tratamiento de reposo absoluto durante 15 días y se desaconseja su presencia en los dos partidos de Portugal.

LA FIFA CITA A MARADONA PARA DAR EXOLICACIONES A SUS POLEMICAS DECLARACIONES

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier, ha llamado a declarar al seleccionador argentino Diego Armando Maradona para que de sus explicaciones sobre las polémicas declaraciones que realizó tras el choque Uruguay-Argentina.

La audiencia disciplinaria se realizará en Zúrich el domingo 15 de noviembre, un día después de que la 'albiceleste' se mida a España en el Vicente Calderón.

GUTI HARTO DE SU SITUACION

Malos tiempos para Guti. El segundo capitán del Real Madrid está viviendo uno de sus peores momentos en la entidad blanca, precisamente el año en que se había propuesto, a sí mismo y de forma pública, dar la verdadera talla de sus posibilidades. Desde que hace quince días explotara en el descanso del Alcorcón-Real Madird y le cantara la caña a Pellegrini delante de todos sus compañeros, el '14' ha caído en desgracia. Tres partidos ha disputado desde entonces el cuadro blanco (Getafe, Milan y Atlético) y tres partidos ha tenido que ver Guti desde la grada. Y esta noche, en la vuelta ante el Alcorcón, el cuarto.

Guti está harto de su situación. Y lo peor para él es que no le ve una salida clara al túnel en el que él mismo se metió. A sus 32 años, parece difícil disponer de una nueva oportunidad en un club en el que no ha logrado, por una razón u otra, triunfar plenamente. De ahí que tanto el propio jugador como la entidad merengue estén por la labor de encontrar una salida digna para las dos partes.

Este será el tema central del almuerzo que celebrará mañana miércoles Guti con el director general del club, Jorge Valdano. El argentino ya advirtió durante el verano de que contaban con Guti siempre que su implicación fuera total. Y visto lo visto, el propio Guti ha demostrado que no sólo no es total, sino que es muy pequeña.

La relación con Pellegrini, que el jugador calificó la pasada semana de 'increíble' en rueda de prensa, está rota. El chileno se ha hartado de reclamarle el nivel de compromiso de principio de temporada sin obtener respuesta alguna. Y no duda lo más mínimo en dejarle fuera de las convocatorias mientras no cambie. Y no parece que vaya a cambiar.

No es Guti el único que anda mosqueado. Otro símbolo del vestuario blanco está viendo cómo en los últimos partidos ha sido apartado de una titularidad que tenía prácticamente asegurada.Hablamos de Raúl, el hombre que hacía tres años que no encadenaba dos suplencias seguidas y que ya lleva tres. De momento, el '7' calla. Pero algunos han detectado ya en su actitud signos de pasotismo. ¿Cuándo explotará?

ROBINHO PODRIA LLEGAR CEDIDO POR 7 MILLONES DE EUROS

La cesión del jugador brasileño Robinho podría cerrarse por unos 7 millones de euros en Abu Dhabi donde, con motivo del sorteo del Mundial de clubs, una delegación barcelonista se reunirá con el propietario del Manchester City, Garry Cook, para intentar llegar a un acuerdo.

Según el diario inglés ‘The Sun’, el Barça querría conseguir la cesión del jugador para este invierno por unos 7 millones de euros, con la posibilidad de negociar su fichaje en verano.

El jugador llegó al City hace tan sólo 15 meses y no ha dado el rendimiento que el club inglés esperaba. Robinho ha hecho 32 apariciones en la Premier League, marcando 14 goles, pero esta temporada tan sólo ha jugado 3 partidos a causa de una lesión que sufrió en el tobillo.

Garry Cook quiere recuperar todo el dinero que pagó al Madrid por su fichaje, unos 36 millones de euros, pero el Barça estaría interesado en una cesión en el próximo mercado de fichajes y, en verano, la posible transferencia.

EL REPRESENTANTE DE YAYA TOURE AMENAZA AL BARZA

Touré, que el pasado verano prorrogó su contrato hasta junio de 2012 después de una dura negociación con el club, no estaría satisfecho con su actual rol en el equipo, según se desprende de las declaraciones de Seluk al programa ‘Tu diràs’, de RAC-1: “Entendemos que en un equipo se produzcan rotaciones de jugadores, pero ¿por qué siempre es el mismo jugador el que rota? ¿Por qué Keita ha jugado diez partidos y Yaya, cuatro”.

Seluk considera que el Barça no está tratando a su representado como se merece, un argumento que ya esgrimió cuando negoció la mejora y ampliación de su contrato. “Hace unos meses renovamos con el Barcelona, pese a que teníamos ofertas muy importantes de otros clubs. Mi pregunta es: ¿Para qué renovó el Barça a Yayá? ¿Para tenerlo en el banquillo? No lo entiendo”, insistió el representante del medio centro africano.

Dimitri Seluk dijo que tanto él como Touré “respetamos las decisiones del entrenador, y no diremos nada en contra de lo que él decida”, pero, acto seguido, volvió a la carga: “Pero si al Barça no le gusta Yaya, hay ocho clubs, los más importantes del mundo, interesados en ficharlo. Es más, si se va del Barça, no se irá al Manchester City –donde, según su hermano Kolo, en declaraciones al ‘Manchester Evening News’, le esperan con los brazos abiertos–, sino que ficharía por un club más importante”.