Monday, July 6, 2009

CARLOS VELA JUGARA ANTE PANAMA

El delantero mexicano Carlos Vela, lesionado en el juego con Nicaragua en la Copa Oro, presentó un esguince en el pie derecho pero estará listo para el juego ante Panamá, informó este lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al finalizar el partido contra Nicaragua, Vela fue llevado a un hospital de San Francisco, California, donde se confirmó que sufrió un esguince en el pie derecho, explicó la FMF al divulgar en su portal el informe del médico del equipo, Radamés Gaxiola.

El delantero salió de cambio después de lastimarse el pie derecho al minuto 5 del partido que México le ganó 2-0 a Nicaragua en la primera jornada de su grupo.

La FMF explicó que el pronóstico de recuperación de Vela puede hacer que esté listo para el partido que México jugará el jueves ante Panamá en Houston.

"Espero que sea lo más rápido posible y si todo va bien, estará listo para ser considerado para jugar en Houston, contra Panamá", declaró el médico.

JAGUARES ASEGURA QUE EL BOFO SE QUEDA EN CHIAPAS

La permanencia del delantero Adolfo Bautista en Jaguares está muy cerca de concretarse, toda vez que el Vicepresidente chiapaneco, Roberto Guerrero, dijo este lunes que el deseo del “Bofo” es permanecer en el equipo y sólo resta que regrese al país el Presidente Antonio Leonardo para finiquitar la situación.

“Hay disposición de las dos partes para que el 'Bofo' se quede con nosotros, la instancia económica y deportiva es clara, es claro que él quiere quedarse y tenemos ese compromiso de tenerlo con nosotros", informó en el Centro de Alto Rendimiento, donde los chiapanecos están concentrados en Pretemporada.

Así, tras la situación de Bautista, la Directiva chiapaneca espera cerrar en estos mismos días a un delantero que supla la partida de Itamar Baptista que se fue a Tigres, y posteriormente analizarán si traen un segundo foráneo, aprovechando que la FMF dio como plazo hasta mediados de agosto para registrar a un último elemento de fuera.

"Vamos a esperar que se dé lo de Bautista y lo del refuerzo y ya veremos si viene uno más, dados los beneficios que otorga la Federación Mexicana de Futbol de poder cotratar jugadores en las fechas iniciales del torneo", remató.

Si Adolfo Bautista no firma con Jaguares, su única opción sería ir al extranjero, ya que las contrataciones para jugadores cuyo pase de transferencia pertenece a algún equipo en México se cerraron en el pasado Draft.

POLICIA RECUPERA LA MEDALLA ROBADA A CHUCHO RAMIREZ

Policías judiciales descubrieron la identidad de una de las personas que robaron el diciembre pasado la casa del técnico de América, Jesús Ramírez, y recuperaron la medalla del Premio Nacional del Deporte 2005 que le entregaron al estratega por haber ganado el Mundial Sub 17.

Con la confronta de huellas dactilares, los policías descubrieron que Juan Carlos García era uno de los asaltantes que se encontraba actualmente preso en el Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación.

Con esta información acudieron a la cárcel y comprobaron que se trataba de la misma persona que en diciembre pasado asaltó la casa de Jesús Ramírez.

Además, los agentes lograron ubicar la medalla del Premio Nacional del Deporte 2005 que le fue robada al técnico del América, la cual se encontraba oculta bajo la base de una torre de luz en la colonia Pedregal de Carrasco.

Lourdes Deschamps, esposa de Jesús Ramírez, identificó a través de la cámara de gesell a Juan Carlos García.

Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, explicó en conferencia de prensa que García era el líder de la banda que robó la propiedad del técnico y era quien traía un arma de fuego y ordenaba a los demás delincuentes.

Con esta captura, los policías han detenido a tres de los cuatro hampones que robaron a Jesús Ramírez, sólo les falta aprehender a un sujeto que le apodan 'El Pantera' y recuperar la presea que le entregaron al técnico por haber ganado el Mundial Sub 17 en el 2005.

MLS PRESENTA NUEVO LOGO PARA LA COPA 2009


Major League Soccer presentó hoy el logotipo oficial para la Copa MLS 2009, la 14a final de campeonato que tendrá lugar el domingo, 22 de noviembre a las 8:30 p.m. ET en el Qwest Field, casa del Seattle Sounders FC, juego que será televisado en directo por ESPN.

Diseñado por el Departamento Creativo de la MLS, el nuevo logo sella un punto de cambio en el patrocinio de marca de la Copa MLS. Los logotipos del pasado para la Copa MLS integraban elementos de fuertes características visuales y arquitectónicas de cada ciudad anfitriona, mientras que el nuevo diseño destaca el Trofeo Philip F. Anschutz mediante un gráfico simple y elegante del trofeo. Este gráfico permanecerá como un elemento constante del logotipo de la Copa MLS en los años venideros. En el nuevo diseño, la ciudad anfitriona, Seattle en la edición de 2009, está simbolizada por un tipo y colorido específico que se pueden apreciar en las asas del trofeo.

El Trofeo Philip F. Anschutz fue creado por Tiffany y Co. y presentado en octubre de 2008. Columbus Crew fue el primer equipo en levantar el nuevo trofeo de campeonato de la Copa MLS, mientras la batalla por coronarse campeones de la Copa MLS 2009 en Seattle se intensifica a medida que se acerca la Liguilla rumbo a la final.

El Qwest Field será el octavo estadio anfitrión de la Copa MLS. Los boletos para la final forman parte del paquete de la temporada de Seattle Sounders FC, además de poderse conseguir llamando al 877-MLS-GOAL o visitando www.soundersfc.com. Con los Sounders marcando el récord de asistencia de la MLS, los aficionados al fútbol del Pacífico Noroeste harán de la Ciudad Esmeralda el estadio ideal para la final de campeonato de la Major

JEFF CUNNINGHAM ES EL MEJOR JUGADOR DE LA SEMANA EN LA MLS

El delantero de FC Dallas, Jeff Cunningham, fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la 16a jornada de la temporada 2009. Cunningham aumentó el récord de goles en temporada regular de la MLS con sus goles 106 y 107 al liderar al FC Dallas en la victoria por 2-1 contra New York Red Bulls el sábado, 4 de julio.

Cunningham inauguró a FC Dallas en el marcador en el minuto 15, y tan solo dos minutos después (’17) logró su segundo tanto. Los Red Bulls recuperaron terreno en el minuto 43 gracias a un gol del colombiano Juan Pablo Ángel, pero no pudieron remontar el doblete de Cunningham, que consiguió su 31o gol de la victoria en sus 12 años como emelesero, hecho que lo posiciona segundo junto a Jason Kreis, y a solo dos goles del líder, Ante Razov (33).

Vea las imágenes destacadas del partido haciendo clic aquí.

Cunningham sigue demostrando su habilidad goleadora al conseguir posicionarse cuarto en la lista de goleadores de la MLS que encabeza Jaime Moreno con 127, seguido por Razov (114) y Kreis (107). Este doblete también cuenta como el 17o partido multigoleador para el ariete jamaicano, que se sitúa tercero de la tabla de récords empatado con Jaime Moreno y por detrás de Razov (23) y Landon Donovan (21). Entre los honores más destacados, Cunningham fue Finalista para el premio Jugador Más Valioso de la MLS en 2006, mientras militaba para Real Salt Lake.

Éste es el 10o premio Jugador de la Semana de la MLS para Cunningham, sobrepasando a Cobi Jones, Razov y Donovan, todos ellos con nueve galardones en su haber. Cunningham y FC Dallas viajarán ahora a Colorado para un duelo de la Conferencia del Oeste frente a Colorado Rapids el sábado, 11 de julio, a las 9:30 p.m. ET.

El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web.


Ganadores del Jugador de la Semana de la temporada regular 2009

1a Jornada: Fredy Montero (Seattle Sounders FC)

2a Jornada: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)

3a Jornada: Conor Casey (Colorado Rapids)

4a Jornada: Donovan Ricketts (Los Angeles Galaxy)

5a Jornada: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

6a Jornada: Javier Morales (Real Salt Lake)

7a Jornada: Jaime Moreno (D.C. United)

8a Jornada: Macoumba Kandji (New York Red Bulls)

9ª Jornada: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

10a Jornada: Amado Guevara (Toronto FC)

11a Jornada: Conor Casey (Colorado Rapids)

12a Jornada: Taylor Twellman (New England Revolution

13a Jornada: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

14a Jornada: Omar Cummings (Colorado Rapids)

15a Jornada: Nate Jaqua (Seattle Sounders FC)

16a Jornada: Jeff Cunningham (FC Dallas)

LA FIORENTINA QUIERE A LA "PANTERA" SUAZO.

El equipo en el que se hizo famoso el argentino Gabriel Omar Batistuta en los años 90,la Fiorentina, ha mostrado un interés por el hondureño David Suazo.

Según informó ayer La Gazzetta dello Sport, el principal periódico deportivo de Italia, el director deportivo del equipo florenciano Pantaleo Corvino ya tuvo comunicación con personeros del Inter para solicitar el traspaso de Suazo.

“David Suazo estaría dispuesto a rebajar tres millones de euros de su salario anual para fichar por la Fiorentina”, informo La Gazzetta.

“El director deportivo de la Fiore, Pantaleo Corvino, solicitó formalmente al Milan la sesión del delantero catracho para que juegue la próximo temporada ya que José Mourinho no cuenta con él”, citó el periódico.

Sin embargo, el Inter citó a David el pasado jueves para que se presente a la pretemporada del club rossonero que inicia el 10 de julio en Estados Unidos, donde realizará algunos partidos amistosos.

La fiore está clasificada a la ronda preliminar de la Liga de Campeones, un torneo que quiere disputar el catracho.

Después de su paso por el Benfica de Portugal, donde no logró consolidarse, todo indica que el catracho no estaría entrando en los planes del entrenador del Inter José Mourihno.

De concretarse el paso de David a la Fiorentina, sería el segundo hondureño en formar parte del equipo violeta donde antes jugó Julio César de León en la temporada 2002-2003, pero en lo hizo en la serie B.

HONDURAS YA ESTA EN WASHINGTON

Honduras se despidió de Seattle donde arrancó su participación en la Copa Oro con una victoria 1-0 ante Haití, que la tiene con un paso en la siguiente ronda.

Ayer la Bicolor se marchó en la mañana para el aeropuerto Tacoma en Seattle y las 11.00 am tomaron vuelo con rumbo a Washington donde llegaron a las 6.00 de la tarde con la ilusión de vencer a Estados Unidos, nuestro rival del miércoles en Copa Oro.

La Selección ayer no logró hacer entrenamientos debido a que pasaron viajando y llegaron agotados a la capital estadounidense, donde no sabían adónde se iban a hospedar hasta que los delegados de Concacaf les dieran el comunicado.

Hoy por la mañana harán su primer entrenamiento y también tienen previsto practicar por la tarde para tener una mayor recuperación por el juego del sábado y el largo viaje.

Al igual que Honduras, las selecciones de Estados Unidos, Haití y Granada viajaron ayer mismo rumbo a Washington donde se jugará la segunda jornada en el grupo B de la Copa Oro, también Honduras tiene planificado hacer trabajos a doble horario mañana y por la tarde hacer un reconocimiento de cancha al estadio Robert F. Kennedy, donde tendrán espacio de una hora para practicar.

CARLOS DE LOS COBOS BUSCA LLENAR EL VACIO DE JULIO MARTINEZ

Los dos probables sustitutos de Julio Martínez en la alineación titular para el partido de este martes ante Canadá, William Torres y Dennis Alas, mostraron sus ganas de saltar al terreno, aunque es el volante del Águila el que se perfila para tener inicio de entrada.

Torres Alegría destacó que es una oportunidad que todo jugador espera, más cuando se trata de encuentros tan importantes como éste ante los canadienses. Ante su inminente alineación dijo: “La posibilidad está, y uno siempre espera la oportunidad para jugar; estoy bien, mejor que la semana pasada. Estoy contento de estar en el grupo, con las ganas de jugar, pero esa es decisión del profesor De los Cobos”.

Si bien Torres Alegría juega más como enganche y vocación ofensiva, no le teme a la posibilidad de salir por el sector derecho. “Me ha tocado antes jugar en esa posición y me siento tranquilo. Hace rato que no tengo participación, pero para adquirir el ritmo hay que jugar. Es algo complicado porque hay que marcar más, hay que estar bien físicamente para jugar esa posición. Primero hay que recuperar la pelota para atacar”.

Al hablar del partido, Torres señaló que la victoria sólo depende de los jugadores, pero que todo el plantel está compenetrado en ello, pues lograrían un espacio en la segunda ronda, que es lo primero que quería. Del rival sabe poco, pero entiende que no se puede subestimar a nadie en este tipo de torneos.

Por su parte, Dennis Alas reconoce que sus probabilidades son escasas, al menos hasta la tarde de este lunes, partiendo de que en el entreno del domingo, De los Cobos probó a Torres Alegría con los titulares. “El profe metió a William en vez de Julio, pero siempre estamos a la disposición del técnico para lo que necesite. Todo el grupo está para salir como titular, pero hay que hacerlo siempre bien por el bien del grupo”, aseguró.

EL ARSENAL QUIERE 46 MILLONES POR CESC

El Arsenal ha puesto precio a Cesc Fábregas. Según el diario 'The Sun', una fuente del club ha asegurado que el club no tendría más remedio que vender al jugador si llega una oferta irrechazable. Concretamente de al menos 46 millones de euros.

"Nadie quiere ver a Fábregas fuera del Arsenal, pero llega un momento en que el dinero te obliga a cambiar de postura", aseguró dicha fuente. "Si el Arsenal recibe una oferta de unos 46 millones de euros, tendría una gran presión para vender al jugador".

Cesc no sería en principio proclive a buscar una salida del club londinense. En sus últimas declaraciones, aseguró para tranquilizar a sus fans que seguiría al menos un año más en el Arsenal. Claro que estas palabras llegaron como matización de sus anteriores palabras, en las que se confesaba frustrado por la falta de títulos en el 'Emirates', su deseo de regresar a España y la insinuación de que fichar por el Madrid sería factible.

MIKE TYSON REGRESA AL BOXEO.

El polémico boxeador estadounidense Mike Tyson vuelve a los rings para enfrentarse el próximo 20 de diciembre en Belgrado al púgil local Nenad Stankovic, según ha informado los medios serbios.

La pelea tendrá lugar en el pabellón Arena de Belgrado. "Quise medirme con Tyson en el Estadio Estrella Roja, pero no fue posible ya que según las reglas debemos competir en una cancha cerrada", ha indicado Stankovic. Para el "Terror del Garden", es su primer combate después de tres años alejado de los cuadriláteros

Stankovic, de 32 años, se encuentra invicto hasta la fecha y espera mantener su perfecto balance el 20 de diciembre, dia en que se cumple su 33 aniversario. "Mi promotor me ha dado un perfecto regalo, la lucha con Tyson el día de mi cumpleaños", ha expresado el serbio. La pelea será valedera para el título en la versión de la Universal Boxing Organization (UBO) y la entrega del cinturón de campeón se celebrará en el hotel Hyatt de Belgrado.

EL MANCHESTER CITY QUIERE A PUYOL

El Manchester City está buscando un central de referencia para su zaga y lo lleva intentando hace tiempo con John Terry por el que habrían ofrecido cerca de 40 millones de euros.

Pero su segunda opción para la zaga es el central del FC Barcelona Carles Puyol que se podría ir por una cifra bastante jugosa y un sueldo apetecible.

Según 'The Sun', las negociaciones con Terry estarían avanzadas pero el Chelsea habría rechazado la oferta de 35 millones de euros y es lo que ha hecho que el club busque otros objetivos como el central del FC Barcelona Carles Puyol

VILLA PIDE CALMA AL BARCELONA

sport.es

En Asturias y en Can Barça todos respiran bastante más aliviados después de atender con expectación la comparecencia de Vicente Soriano ante los medios de comunicación. El máximo accionista del Valencia había manifestado a su entorno más cercano el deseo de bloquear todos los traspasos del equipo, alegando que había encontrado la solución económica a los males de la entidad. Tras el discurso de ayer en Mestalla, las puertas como mínimo están abiertas, Villa se encuentra algo más aliviado y Txiki Begiristain entiende que al menos habrá opción a negociar la salida del internacional asturiano.

Los contactos entre ambas partes se han mantenido con absoluta discreción. Preocupa el hecho de que todo el proceso pueda demorarse un poco más de lo previsto, pero se tiene la constancia de que el ‘Guaje’ ya no es formalmente ‘intransferible’ y su asesor tiene vía libre para retomar el guión pactado hace unos días. Los interlocutores cambian pero José Luis Tamargo sigue teniendo un reto fundamental a resolver en las próximas 24 horas. Y es que tanto Villa como el Barça quieren tener la certeza de poder sentarse cara a cara con Soriano y comprobar hasta qué punto está dispuesto a mantener la palabra concedida hace un año en la que abriría las puertas al goleador en el caso de llegar una oferta económica que pudiera satisfacer a todo el mundo.

El escenario vuelve a estar perfectamente definido. Tamargo debe contactar con Soriano y establecer los principios de la negociación para abordar el traspaso de Villa. El representante anoche no descartaba incluso viajar de forma inmediata a Valencia para concretar con mayor rapidez este encuentro. A continuación, será el turno de los ‘pesos pesados’ del Barça y su oferta económica que superará ligeramente los 40 millones de euros. En todo este entramado, el delantero inicialmente permanecerá en un discreto segundo plano dispuesto a entrar en juego en el caso de que se complique la operación. Para el internacional nada ha cambiado con el relevo de rectores al frente del Consejo del Valencia. David tenía decidido marcharse al Barça con Manuel Llorente a la cabeza y no ha variado de postura pese al relevo accionarial. Desea vestir de azulgrana y así lo ha hecho saber permanentemente a todos aquellos que le han querido escuchar. Por cierto, algunos medios de comunicación asturianos aseguraban que el jugador ya habría transmitido su voluntad al propio Soriano.

Si Soriano cumple con lo expuesto y, pese a no tener necesidad de traspasar a sus principales activos, escucha a todas las partes, el Barça está convencido que el traspaso se hará efectivo a corto plazo. El jugador y su entorno han reclamado más tiempo y han pedido a Txiki que conceda algo más de plazo para gestionar la salida de Mestalla. Recordemos que en su día el director deportivo azulgrana se marcó esta semana como fecha tope para apostar por un cambio de tercio y encaminar todos los recursos hacia el uruguayo Diego Forlán. Tamargo está convencido de salirse con la suya y Villa se mantiene firme en su idea de presionar hasta donde haga falta para hacer cumplir la promesa de Soriano.

El delantero no tiene la más mínima intención de volver a vestirse con la camiseta del conjunto ché. De entrada, por el hecho de haber participado en la Copa Confederaciones, tiene una semana de permiso adicional. Posteriormente, ya a finales del mes de julio está previsto que su esposa dé a la luz a su segunda niña y es evidente que el jugador pedirá un permiso adicional para estar junto a su familia. Un margen de tiempo extra que debe servir para pulir los últimos detalles en el caso de que todo transcurra con excesiva lentitud. El Barça está convencido que existen los recursos jurídicos suficientes para concretar un traspaso de este tipo en pleno proceso de renovación del Consejo de Administración del Valencia. Si todas las partes están de acuerdo, no debe ser un impedimento para que Villa se convierta en el fichaje estrella del conjunto de Pep Guardiola.

SALVADOREÑO QUEDARA FUERA DE LA COPA ORO 2009

El volante salvadoreño Julio Martínez sufrió una lesión en un dedo del pie derecho y quedó descartado para lo que resta de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Martínez, que recien había fichado para el León de la segunda división del México, se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho el viernes pasado en el triunfo 2-1sobre Costa Rica.

"Me da mucha tristeza que Julio sufriera una lesión seria", comentó el técnico nacional Carlos De los Cobos, citado en la edición del lunes del matutino El Diario de Hoy.

Según la versión, Martínez viajó el domingo a León, donde será evaluado por especialistas. León también contrató esta temporada a los delanteros salvadoreños Rodolfo Zelaya y Christian Castillo.

El Salvador se las verá el martes con Canadá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Oro.

PESE A LA GRIPE PORCINA, LA FINAL DE LA LIBERTADORES SE JUGARA EN ARGENTINA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó un pedido del Cruzeiro de Brasil para postergar el primer partido de la final de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata a causa del brote de gripe porcina en Argentina y ratificó que el duelo se jugará el miércoles como estaba previsto.

"Con respecto a la realización del partido entre Estudiantes y Cruzeiro por el primer compromiso de la final, ponemos en conocimiento ... se disputará el próximo 8 de julio desde las 21.45 hora local en el estadio Ciudad de La Plata", informó en un comunicado el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez.

Explicó que la decisión fue tomada el Comité Ejecutivo de la confederación en su reunión del viernes en Asunción.

Cruzeiro había pedido el aplazamiento del encuentro y cancelado su vuelo del lunes a Argentina, donde al menos 60 muertes han sido atribuidas a la gripe porcina.

El presidente del Cruzeiro, José Perrella, dijo a ESPN Brasil que recibió un telefonema de un directivo de la Conmebol, quien le anunció que era muy improbable que el partido fuera aplazado. Perrella señaló que eso sería posible sólo si las autoridades argentinas determinaran que había riesgos en la realización del partido

"Es triste porque creemos que los problemas de salud deben ser más importantes que un evento deportivo", manifestó Perrella.

El presidente del Cruzeiro adelantó, sin embargo, que buscaría la posible intervención de las autoridades sanitarias de Brasil, aunque admitió que la situación era casi "irreversible".

Cruzeiro podría viajar a Argentina un día antes el partido y se alojaría en todo un piso de un hotel, anticipó.

La Conmebol resolvió el viernes que los partidos por la final se realizarán como estaba previsto, con el primer duelo este miércoles en la ciudad argentina de La Plata y la revancha siete días después en Belo Horizonte, la sede de Cruzeiro.

Cruzeiro dijo entonces que acataría la decisión.

Pero el director deportivo del Cruzeiro, Eduardo Maluf, explicó más temprano que el equipo reconsideró la decisión el fin de semana y solicitó a través de la federación del balompié brasileño que la Conmebol pospusiera el encuentro o que las autoridades sanitarias de Brasil y Argentina le ofrecieran garantías para la salud de sus jugadores.

"Hemos estado al tanto en los últimos días de las noticias procedentes de Buenos Aires", dijo Maluf en alusión a las medidas tomadas en Argentina para frenar el avance del brote. "Han tomado medidas que nos tienen muy preocupados".

Argentina es la nación de Sudamérica con mayor número de víctimas por la gripe AH1N1. En tanto que los contagiados ascienden a 2.485, según cifras oficiales.

Sin embargo, la Conmebol aseguró en su comunicado del lunes que "las autoridades sanitarias de la República Argentina no han prohibido la realización de ninguna actividad deportiva, específicamente futbolística" y recordó que este fin de semana fue jugada con normalidad la última fecha del torneo Clausura.

"En consecuencia, se autoriza la disputa del referido cotejo por la Copa Libertadores en la fecha y sede señalada", concluyó.

Estudiantes avanzó a la final a expensas de Nacional de Uruguay, que junto con Sao Paulo de Brasil se negaron a jugar en México en los octavos de final también por el tema de la gripe porcina.

ECUADOR JUGARA UN AMISTOSO CON JAMAICA

Ecuador tiene previsto enfrentar a Jamaica como preparación para los encuentros con Colombia y Bolivia, a los que el técnico Sixto Vizuete definió como "dos finales" en la aspiración de lograr una plaza para la Copa Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones a la prensa, Vizuete confirmó el amistoso con Jamaica.

"Esperemos que se ratifique en estos días y ese será el único partido que juguemos previo a las dos finales que tenemos", indicó.

El encuentro está pactado para el 12 de agosto en Nueva York.

Consultado acerca de la ausencia del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, quien debe cumplir un cotejo de suspensión, Vizuete añadió que "hay opciones ... será convocado (Cristian) Mora, viene en un gran momento, está también Máximo (Banguera), está (Alexander) Domínguez ... se merecen estar en la selección".

Ecuador está en el quinto lugar de la tabla con 20 puntos y busca mantener las aspiraciones de ir a Sudáfrica como pasaje directo o por medio del repechaje.

AQUIVALDO MOSQUERA REFORZARA AL AMERICA

El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera reforzará el América de México en el próximo torneo Apertura, informó el lunes el entrenador Jesús Ramírez.

Mosquera, de 28 años, llega al equipo procedente del Sevilla español, que de acuerdo a reportes de la prensa local recibió un pago de 4,2 millones de dólares por el traspaso del colombiano.

"Esperemos que esta semana se pueda reportar y antes de nuestra salida a Estados Unidos podamos ya contar con el resto (de los refuerzos)", dijo Ramírez. "Espero que Aquivaldo llegue esta semana...había unas situaciones que tenía que arreglar en España y por eso se está retardando un poco".

América jugará un torneo en Estados Unidos como preparación para el Apertura, que comienza a finales de julio.

El colombiano es el primer gran refuerzo del América para el próximo torneo mexicano, en el que buscarán acabar con una sequía de cuatro torneos en fila sin poder clasificarse a la liguilla por el título, mientras tratan de evitar problemas para el descenso.

Ramírez dijo que Mosquera es uno de tres jugadores que ficharán las Aguilas para el Apertura. Los otros dos serán un volante y un delantero, pero se negó a revelar los nombres.

"Estamos en eso, la directiva está tratando de cerrarlo a la brevedad y...listos para poder empezar, ya tenemos el tiempo encima pero lamentablemente no se ha podido cerrar antes, hay que adaptarnos y cuando lleguen ponernos a trabajar", añadió Ramírez.

Mosquera debutó en el Atlético Nacional de su país en el 2000 y luego de cinco años emigró al fútbol mexicano, para jugar en el Pachuca, con quien conquistó una Copa Sudamericana en 2006 y luego se fue al Sevilla hace un par de años, pero tuvo muy poca participación, con apenas 47 encuentros disputados en dos temporadas de la liga española.

En México, jugó 77 juegos en cuatro torneos cortos, 75 de ellos como titular, además de marcar siete goles.

Mosquera ha sido llamado a la selección de su país en 17 ocasiones

CRISTIANO RONALDO CAUTIVA AL MADRIDISMO

Después de una espera de tres años, 80.000 aficionados del Real Madrid le dieron el lunes a Cristiano Ronaldo una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbolista mejor pagado del mundo.

Procedente del Manchester United, el extremo portugués se presentó en el estadio Santiago Bernabéu, exhibiendo la misma camiseta con el número 9 que el legendario argentino Alfredo di Stéfano lució.

Vestido con los colores blancos del club, Ronaldo señaló haber cumplido un "sueño de niño".

"No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante", añadió tras ser presentado por el presidente del club, Florentino Pérez.

Ronaldo sedujo a la afición para corear la consigna del club español.

"Ahora voy a contar hasta tres y vamos a gritar todos juntos ¡Hala Madrid!", gritó. Acto seguido, los presentes cumplieron con la solicitud y entonaron la frase.

Di Stéfano, presidente honorario del equipo, así como el legendario futbolista portugués Eusebio estuvieron en la tribuna que se levantó sobre el césped del estadio.

También se colocaron los nueve trofeos como campeones de Europa ganados por el club. La próxima final de la Liga de Campeones tendrá como escenario al Bernabéu.

El jugador completó una vuelta olímpica para saludar a los aficionados, luego de hacer algunos malabares con un balón de fútbol.

Pero tuvo que ser retirado del campo cuando la seguridad no pudo contener a la gente, con muchas chicas adolescentes tratando de saltar sobre las vallas en procura de autógrafos. Un fanático logró evadir a la seguridad para llegar al estrado y logró abrazar a Ronaldo, quien le firmó la camiseta del Madrid.

El Real Madrid lo había tenido en la mira desde 2006, pero no fue sino hasta que Pérez volvió este año a la presidencia que se pudo concretar su traspaso récord por el equivalente de 131 millones de dólares.

"Tu profesionalidad y talento te han hecho cumplir uno de tus sueños", declaró Pérez. "Sois el mayor símbolo del madridismo: la pasión de sus aficionados en todo el mundo ... Vuestra asistencia masiva representa la esencia del Real Madrid".

Su llegada provocó un verdadero frenesí alrededor del Bernabéu, el coliseo blanco, con miles de aficionados en procura de ingresar desde temprano para ver al astro de 24 años.

Se calcula que el acto en el Bernabéu constituyó la presentación más masiva para un jugador desde que el argentino Diego Maradona llegó al Napoli en 1984. La semana pasada unos 50.000 aficionados se presentaron al Bernabéu para la llegada del brasileño Kaká.

Inicialmente, Cristiano Ronaldo se sometió al reconocimiento médico, el cual superó sin problemas.

"Está en perfectas condiciones y muy ilusionado de comenzar cuanto antes la temporada", señaló Carlos Díez, director de los servicios médicos del club.

Cristiano Ronaldo marcó 120 goles en 313 partidos disputados con el Manchester, a donde llegó en 2003 procedente del Sporting Lisboa. Lo ganó todo en Inglaterra, incluyendo una Liga de Campeones, tres coronas de la Liga Premier y un campeonato mundial de clubes.

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, aparte del francés Karim Benzemá, apuntan a la segunda era "galáctica" en el Madrid tras el ciclo original de 2000-06 cuando el club tuvo en sus filas a Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo y Ronaldo.

Pérez se ha gastado unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club se quedó con las manos vacías y vio cómo su archirrival Barcelona logró un inédito triplete de títulos.

El Madrid lleva cinco temporadas consecutivas sin sobrevivir la etapa de octavos de final de la "Champions".

JUGADOR COLOMBIANO QUEDA LIBRE DESPUES DE UN PRESUNTO ASESINATO

El futbolista colombiano Javier Flórez quedó libre mientras un juez lo llama a una audiencia de imputación de cargos por el presunto asesinato de un hincha del Atlético Junior, informó su abogado Héctor Esmerel.

Flórez se entregó voluntariamente el domingo ante un fiscal de la población de Soledad, vecina a Barranquilla en el Caribe colombiano, tres horas después que en un confuso incidente supuestamente disparó su revólver contra el electricista Israel Cantillo Escamilla.

El mediocampista de 27 años presuntamente habría reaccionado después que Escamilla Cantillo y otras personas le gritaron "maleta" (mal jugador) y cuestionaron el desempeño en la derrota del Junior ante Once Caldas en la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El abogado Esmerel reveló a los periodistas que el jugador en la primera declaración argumentó defensa propia.

"Javier se defendió de una agresión reiterativa, tengo entendido que le lanzaron piedras a su automóvil, él se baja efectivamente, hay un forcejeo con una de las personas que lo agrede y se dan los disparos", precisó.

Esmerel anunció que Flórez acudirá a la audiencia de imputación de cargos como se comprometió y anotó que goza de libertad gracias a que se presentó voluntariamente.

El jefe de prensa del Junior, Omar Barros, informó telefónicamente a la AP que "Javier ahora se encuentra en casa de un familiar a la espera que el juez de garantías lo llame para llevar a cabo la audiencia".

Byron Atencio, abogado de la familia del muerto, entretanto se quejó de que Flórez estuviese libre.

"La Fiscalía ha estado muy hermética. No poseemos ningún informe oficial sobre orden de detención contra Flórez, tenemos que siga libre pese a un hecho tan lamentable como fue el asesinato de Israel", declaró Atencio temprano a Caracol Radio.

Atencio sostuvo que Flórez supuestamente actuó de manera premeditada.

"Flórez, luego que discutió con Israel y otras personas, fue a buscar su revólver, regresó y lo mató", subrayó.

Según la versión de testigos a medios locales, Flórez forcejeó con Cantillo Escamilla cuando éste trató de desarmarlo, supuestamente le disparó en una mano y el tórax. El electricista logró correr unos 40 metros pero lo alcanzó y lo remató en el piso.
"Vino a buscar pleito, gritó que salieran los machitos (valientes). Mi sobrino forcejeó con él, le disparó, lo hirió en una mano el pecho y luego lo remató", relató el lunes a los periodistas su tía Regina Miranda.
Cantillo Escamilla de 24 años y padre de dos niñas, era un ardiente seguidor del equipo dirigido por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.
El estratega manifestó que "es una situación difícil y triste, son dos seres humanos a quienes se les arruinó la vida". Los compañeros de Flórez se pronunciaron en igual sentido mientras Junior en un comunicado dijo que "la entidad espera el esclarecimiento de los hechos y las decisiones que corresponda tomar a la justicia en este caso".
Personas allegadas a Flórez indicaron que el jugador presuntamente se defendió cuando trataron de asaltarlo.
"Lamento mucho lo sucedido. Se dice que Javier disparó cuando lo iban a asaltar, no por insultos. La autoridad aclarará lo sucedido", manifestó Luis Yanes, delantero del Junior.
La televisión pasó imágenes del automóvil del futbolista con los cristales rotos y en el piso de este algunas botellas vacías de cerveza.

A MESSI LE TIENE SIN IMPORTANCIA LOS REFUERZOS DEL REAL MADRID

El artillero Lionel Messi del Barcelona reafirmó que lo tienen sin cuidado los refuerzos del Real Madrid el mismo día en que los ojos del mundo futbolístico estuvieron enfocados en la presentación del nuevo astro del equipo "galáctico".

"Yo estoy en el Barcelona y me preocupo por mi equipo, que el año pasado nos fue espectacular y espero que este año hagamos lo mismo o un poquito de lo que hicimos (entonces)", contestó el astro argentino en referencia a la presentación de Cristiano Ronaldo en Madrid como el nuevo jugador del Real.

Aparte de Cristiano Ronaldo, el Real ha fichado al brasileño Kaká y el francés Karim Benzemá. El equipo "galáctico" ha invertido unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club tuvo una temporada sin trofeos y su archirrival Barcelona logró un inusitado racimo de tres títulos.

A la vez, Messi agregó que la contratación de refuerzos para el equipo catalán sería "importante".

"Con lo que tenemos ganamos el año pasado ... Nos sorprende por el año que hicimos, pero si llegaran jugadores como los que se están hablando, para reforzar el plantel, sería muy importante, para ser más fuertes de lo que estamos", indicó el delantero en conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Angeles.

Messi dijo la semana pasada que quiere que el Barcelona fiche a su compatriota Javier Mascherano, del Liverpool.

Sobre la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Sudáfrica 2010, el astro del Barcelona apuntó que confía en que Argentina repunte para clasificar.

"Cuarto, quinto, lo importante es estar en el mundial ... clasificar", puntualizó Messi. "Sabemos que tenemos dos partidos importantes, pero uno es de local, contra Brasil, y tenemos que intentar ganarle, pero tranquilos ... Creo que Argentina va a clasificar".

Los albicelestes, que vienen de perder 2-0 ante Ecuador a principios de junio, necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje en el cuarto lugar, con 22 puntos. El equipo dirigido por Diego Maradona enfrentará el 5 de setiembre a Brasil, líder de las eliminatorias, y el 10 de octubre recibirá al colista Perú.

Al mundial se clasifican directamente los cuatro primeros sudamericanos, y el quinto disputa un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

Messi está en Los Angeles luego de la cancelación de un amistoso entre estrellas de la Conmebol versus Resto del Mundo, que no se concretó el pasado fin de semana debido a diferencias entre los organizadores, la FIFA y la CONCACAF.

El astro argentino regresará con el Barcelona el 1 de agosto para un partido de exhibición contra el Galaxy de Los Angeles de la liga estadounidense.

"(El fútbol en Estados Unidos) ha crecido mucho en el último tiempo, sobre todo la selección de Estados Unidos", resaltó. "Hoy en día están muy parejos y no hay mucha diferencia ... y cuando vino (David) Beckham hizo más conocido o más fuerte el fútbol de Estados Unidos y está creciendo".