Tuesday, March 30, 2010

LA SELECTA JUGARA CON EL D.C. UNITED


Reynaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó a EL GRÁFICO que la selección nacional sostendrá un partido de carácter amistoso contra el DC United, equipo de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, en el que milita desde esta temporada Christian Castillo, volante zurdo de la azul.
El encuentro se llevará a cabo el 19 de junio en suelo estadounidense, y según Vásquez, la confirmación oficial se hizo hasta esta semana porque la comisión esperó hasta saber si la primera división modificaría el calendario de juego del Clausura 2010.
“Ya teníamos la propuesta de jugar contra el DC United, pero debíamos esperar a que la primera división modificara su calendario ante la petición de CONCACAF, lo que en efecto hizo, por lo que ya es un hecho que el partido se llevará a cabo”, aseguró.

El partido ante el conjunto de la ciudad de Washington será el tercero disputado por la azul en lo que va de 2010, luego de las derrotas ante Estados Unidos y Guatemala, ambas por 2-1.

Vásquez también comentó que la comisión normalizadora sigue a la espera de la confirmación de un amistoso más, en el que el rival sería la selección de Nigeria. De concretarse la propuesta, el encuentro ante los africanos, que participarán en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, se llevaría a cabo en España, entre el 25 de mayo y el 8 de junio.

DELANTERO JAMAIQUINO TERMINA EN LAS TRIBUNAS


2 GOOD 2 BAD - 28-03-10 footycast.com
Uploaded by BozWolf. - Basketball, baseball, pro wrestling and more sports videos.
El artillero jamaiquino Ricardo Fuller, quien es un viejo conocido de México, protagonizó la jugada curiosa del pasado fin de semana en la Liga Premier, cuando terminó en las tribunas en un intento fallido por evitar que el esférico saliera del terreno de juego.
La jugada en cuestión se dio en el partido que el West Ham United disputó ante el Stoke City en el Estadio Upton Park, cuando el jugador de 30 años intentó rescatar una bola perdida para generar una jugada de peligro y efectivamente lo consiguió, sólo que el que estuvo en peligro fue él, al terminar en la fila cinco del estadio.

Tras el incidente, la anécdota fue tomada de buena forma por el caribeño y los aficionados, quienes jamás imaginaron que el boleto que habían pagado incluía estar tan cerca de uno de sus ídolos, quien sería precisamente el encargado de darle la victoria al Stoke ante el equipo de Guillermo Franco, quien ni siquiera figuró en el banco de suplentes.

Con la victoria conseguida, la escuadra comandada por Gerry Francis se colocó en la onceava posición de la tabla con 39 unidades, mientras que los Hammers se quedaron con 27 en el lugar 17.

MUESTRAN FOTO DE CABAÑAS CON CABEZA DESCUBIERTA


A unos diez días de que Salvador Cabañas ingresara al Instituto Fleni de Argentina, luego de su salida del Hospital Ángeles de la ciudad de México, la Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer una fotografía detallada de la cabeza del delantero.

Aunque la televisión paraguaya ya había presentado imágenes del jugador pateando una pelota, las tomas dentro de la clínica resultaban muy alejadas y sin detalle. Y días antes en México, en la entrevista de Televisa, aparecía con la cabeza cubierta por un gorro.

En la fotografía proporcionada precisamente por Conmebol para la agencia española EFE, se aprecia a Cabañas acompañado del presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, quien lo visitó en el instituto ubicado en las afueras de Buenos Aires

El americanista aparece ataviado con una playera informal gris y un aparente pants color blanco. La cabeza aparece semirapada, con zurcos entre el cabello arriba de la frente. Y es precisamente en la frente descubierta donde puede apreciarse la herida de bala.

Según EFE, Leoz le regaló un balón oficial de Conmebol "para que siga metiendo goles", lo que despertó una sonrisa del goleador. Dijo haberlo visto "lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total".

El futbolista recibió el impacto tras una ataque en el Bar Bar al sur del Distrito Federal, la madrugada del lunes 25 de enero.

MOURINHO ES FELIZ EN EL INTER PERO NO EN EL FUTBOL ITALIANO


En vísperas del partido de ida de los cuartos de final ante el CSKA de Moscú, la actualidad del Inter de Milán sigue girando en torno al polémico caso de Mario Balotelli, castigado por su bajo rendimiento y por sus indisciplinarios actos: enfundarse la camiseta del Milán en un programa de televisión fue la gota de colmó el vaso.

En la rueda de prensa previa al partido de Champions, José Mourinho no ha querido pronunciarse sobre la situación de Balotelli y se ha mostrado tajante en su decisión de no valorar la nueva ausencia en la lista del delantero: "No hablo de los jugadores no convocados", dijo serio.

El controvertido técnico no se fía del CSKA de Moscú y no quiere hablar de favoritos: "En esta ronda están los ocho mejores equipos de Europa y todos quieren parar a semifinales. Estamos haciendo una gran temporada, la eliminatoria ante el Chelsea fue fantástica, pero cualquier error te puede dejar fuera", recoge 'La Gazzetta dello Sport".

Mourinho espera mañana un "partido feo" y le preocupa tener que llevar la iniciativa del juego: "Es un equipo que suele jugar cerrado, así que tenemos que tener mucho cuidado con las contras. Con un equipo así es mejor jugar en su casa".

La escuadra interista está dispuesta a "hacer todo lo posible para estar en semifinales" frente a un equipo que anuncia una pelea "muy reñida". "Tiene el 70 por ciento de la seleccion rusa y a Honda. Espero un partido muy reñido, muy defensivo, que nos va a obligar a jugar a un nivel muy alto de concentración", analizó.

Amigo de la polémica, Jose Mourinho no olvidó hacer públicas sus suspicacias acerca del cuadro ruso, que a finales del año pasado protagonizó en sus filas dos casos de dopaje. "Ha tenido cosas grises en su camino hacia aquí", comentó en referencia a Sergei Ignashevich y Aleksei Berezutsky, que dieron positivo en controles antidopaje realizados el 3 de noviembre.

Sin embargo, el portugués reiteró su "respeto" por el rival de mañana, un equipo "con calidad" que planteará "una eliminatoria abierta". Una serie de cuartos de final que comenzará mañana en Milán a pesar de los deseos de Mourinho, partidario de haber jugado primero en el césped sintético de Moscú. "Espero que mañana recibamos la ayuda de nuestro público en un encuentro difícil, igual que siempre lo han hecho".

"Estoy muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano"

Con respecto a su futuro, el ex técnico del Chelsea dice sentir añoranza del fútbol inglés: "Echo de menos la Premier. No puedo ser más honesto. Estoy muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano. Porque no me gusta y no me quieren, simple". El portugués volvió a negarse a conversar con los medios después de que el Inter, líder de la Serie A, perdiese 2-1 ante la Roma, continuando con su mes de boicot a la prensa antes y después de los partidos de la liga italiana.

¿CRISTIANO RONALDO DESQUICIADO?


El vestuario del Real Madrid ve con malos ojos el exceso de individualismo de Cristiano Ronaldo, víctima de la ansiedad por marcar un arsenal de goles y de la brutal presión que hay sobre él tras convertirse el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros). Fuera de la Copa y de la Champions, el luso parece querer echarse a sus espaldas todo el peso de la Liga, su único posible 'consuelo' en una temporada que prometía mucho.

Sus compañeros de equipo empiezan a estar cansados de los reiterados aspavientos de CR9 cuando no le llega un balón o le 'quitan' una ocasión clara de gol, como se le acusó a Higuaín la noche del 'eurobatacazo' contra el Lyon.

Tras la victoria en el derbi ante el Atlético, el técnico merengue, Manuel Pellegrini, reconoció que "Cristiano tuvo remates que pudieron parecer ansiosos, pero son cosas del fútbol". El técnico chileno zanjó el posible pique goleador entre Cristiano Ronaldo y el 'Pipita'. "Ni él, ni Higuaín están pensando en forma individual, ni en ser Pichichis, sino en el equipo", destacó.

A Cristiano, sin embargo, le obsesiona 'cazar' a Leo Messi e Higuaín en la tabla de máximos goleadores de Primera División. El portugués suma 17 tantos en la Liga, ocho menos que el crack del Barça y seis por debajo del 'Pipita'. El argentino, con 23 tantos tras su gol al Atlético, ya ha superado los 22 que firmó el pasado curso.

En la cúpula merengue existe cierta inquietud por la imagen de desquiciamiento que empieza a dar Cristiano Ronaldo, cuando tan sólo restan dos jornadas para el trascendental clásico en el Bernabéu. En el descanso del derbi madrileño, el portugués cambió sus botas moradas por unas amarillas, pero de nada le sirvió ya que se marchó con la cuenta goleadora a cero.

Cristiano Ronaldo buscó el gol en exceso: tuvo nueve ocasiones, pero siete acabaron fuera y dos en las manos del joven meta David De Gea. Además el luso protagonizó diez pérdidas de balón por una sola recuperación en los 90 minutos que jugó frente a los colchoneros

ABIDAL PODRIA JUGAR ANTE EL ARSENAL


Al finalizar el entrenamiento en el Emirates Stadium, Éric Abidal ha recibido el alta médica y por lo tanto ha pasado a estar a disposición de Pep Guardiola para el partido de este miércoles.

Otro jugador que parece que también estará disponible en la lista de Guardiola es Gerard Piqué que ha estado ausente los dos últimos partidos por unas molestias en una rodilla.

Hay que recordar que Abidal se lesionó en el entrenamiento que realizó el equipo en Reus.

El equipo se entrenó por primera vez en la historia en el Emirates Stadium donde fueron recibidos por una intensa lluvia y donde realizaron una sesión preparatoria donde el protagonista fue Thierry Henry que no paró de saludar a antiguos compañeros y empleados del estadio.

MESSI VS CESC


Son viejos conocidos que bifurcaron sus caminos para acabar allí mismo: en la elite del fútbol europeo, convirtiéndose en líderes de sus respectivos equipos, Barça y Arsenal, ahora enfrentados en los cuartos de final de la Champions League. Tanto Leo Messi como Cesc Fàbregas llegarán este 2010 a los 23 años. El argentino lo hará en junio, mientras que el catalán los alcanzará un poco antes, en mayo.

A pesar de su juventud, nadie pone en duda su liderazgo al frente de dos de los grandes clubs del continente. Ambos se han ganado el respeto de compañeros y aficionados a base de buen fútbol, a base de desplegar el ADN que llevan inscrito en sus botas desde su paso por el fútbol base del Barça. Ahora lo pondrán en práctica con camisetas diferentes y en la máxima competición a la que pueden aspirar los clubs en Europa. La responsabilidad que han asumido al frente de sus compañeros no sólo es de palabra, sino también de hecho. Lo demuestra el que, en estos momentos, sean los máximos goleadores de Barça y Arsenal, respectivamente. El argentino suma un total de 30 goles, repartidos entre todas las competiciones, mientras que el de Arenys de Mar ha anotado ya 18 tantos, 15 en la Premier League y otros 3 en la Champions.

Leo Messi es también el máximo goleador del Barça en esta competición, en la que Cristiano Ronaldo, con siete, lidera el capítulo de mejores anotadores. Eso sí, el madridista poco podrá hacer si el argentino sigue adelante en la competición y, como ha hecho hasta ahora, sigue siendo decisivo para que los de Pep Guardiola avancen imparables hacia la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Su objetivo es batir esta temporada todos sus registros goleadores y, de momento, lo está logrando.

En Europa suma ya cuatro, dos que marcó al Dinamo de Kiev en dos encuentros diferentes y dos más al Stuttgart en 90 minutos. El argentino suma los mismos goles que otros ochos futbolistas (Dzeko, Falcao, Jovetic, Owen, Bendtner, Rooney, Pjanic y Krasic. Eso sí, los dos primeros y el montenegrino de la Fiorentina ya no podrán seguir sumando. En el caso del compañero de Cesc en el Arsernal, el danés Bendtner, anotó un hat-trick ante el Oporto.

La participación de Messi está siendo decisiva para el conjunto blaugrana en todas las competiciones, como también lo está siendo la de Cesc Fàbregas para el Arsenal. El centrocampista catalán, pese a moverse con soltura por la medular, es de los jugadores que más incidencia tienen en el fútbol ofensivo del equipo de Arsène Wenger. Además de marcar 3 goles, ha dado también 2 asistencias en la Champions.

Ha sido clave en 5 de los 18 tantos que han marcado los ‘gunners’ en la competición, de la que son máximos anotadores. Además, también ha sido el autor de 10 disparos a portería, una estadística que domina Zlatan Ibrahimovic con 17. Otra de las clasificaciones que demuestra el papel que realiza Cesc en su equipo es la cantidad de faltas que recibe. Es el tercer futbolista de la competición que más sufre en ese sentido, con un total de 24 faltas.

Todos los números reflejan la enorme dependencia que Barça y Arsenal tienen respecto a sus dos mejores futbolistas. Algo muy normal teniendo en cuenta la calidad de ambos. Y es que no existe club en el mundo cuyos números no mejorasen de forma ostensible si contara con alguno de ellos. Messi y asumirán hoy la responsabilidad de sus equipos. No podría ser de otra manera.

RIBERY LE GANO EL PULSO A ROONEY


El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería a cero y esa meta quedó caduca nada más empezar cuando Wayne Rooney, aprovechando un resbalón del argentino Martín Demichelis, abrió el marcador al rematar una falta lanzada desde la banda derecha (0-1, 2').

El gol tempranero de Rooney marcó el transcurso posterior del partido. El Manchester le cedió el balón y el campo al Bayern y esperaba bien parado en su propia mitad, por lo que los locales tuvieron que luchar casi noventa minutos contra una muralla.

El Bayern tardó mucho en encontrar la fórmula para llegar al área y no logró disparar a puerta hasta el minuto 20, con un remate desde lejos del francés Franck Ribery que no llevó mayor peligro a la portería de Erwin van der Saar.

Sin embargo, ese disparo de Ribery pareció ser una señal pues el Bayern tuvo una fase en la que estuvo algo más incisivo.

La jugada en la que los bávaros estuvieron más cerca del empate durante el primer tiempo, se produjo en el minuto 26, con un buen pase de Ribery desde el centro del campo que el turco Hamit Altintop no alcanzo a controlar cuando tenía la posibilidad de quedarse solo ante Van der Saar.

Lo que alcanzó a insinuarse sobre el final del primer tiempo se confirmó desde comienzos del segundo, que mostró a un Bayern dominante y agresivo y a un Manchester concentrado en defenderse y en tratar de aprovechar esporádicas ocasiones de contragolpe.

Las ocasiones fueron llegando. Ya en el 46 Olic tuvo una buena posibilidad. En el 51, Van der Saar logró sacar un buen disparo de Thomas Müller y en el 56 fue Altintop el que llegó con claridad tras una jugada individual y otra vez se encontró con Van der Saar.

La insistencia bávara fue premiada en el minuto 77 cuando una falta lanzada por Ribery rozó barrera descolocando así a Van der Saar, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

El partido empezó a ser más variado después del empate, el Manchester empezó a hacer más por el partido pero el Bayern siguió siendo el que más atacaba.

Al final, cuando todo parecía terminado, vino el gol de Ivica Olic después de que la defensa del Manchester se enredase tras quitarle el balón a Mario Gómez y dejase al delantero croata sólo frente a Van der Saar.

BOFO Y EL CONEJO, SOPRESAS EN LA CONVOCATORIA


Pérez, quien aspira ir a su tercer Mundial y segundo con Aguirre, no fue tomado en cuenta durante las eliminatorias.

A sus 37 años, Pérez ataja para Jaguares y se une a Guillermo Ochoa (América) y a Luis Michel (Chivas) como los arqueros que México llevará a Sudáfrica.

De acuerdo con lo declarado por Aguirre, los porteros son los únicos tres jugadores con pasaje mundialista seguro.

Los 15 jugadores restantes participarán en cuatro duelos de preparación. Previo a un viaje a Europa el 17 de mayo, Aguirre planea sacar a dos o tres.

México realizará una concentración en Alemania donde se unirán los jugadores que militan en las ligas europeas y la lista final se conocerá el 1 de junio, fecha límite de la FIFA.

La semana pasada, Bautista jugó su primer encuentro con la selección mexicana desde el 2008 y muchos dudaban que podría figurar en el equipo final de 18 jugadores.

Aguirre a otros tres jugadores que no participaron en las eliminatorias: los zagueros Paul Aguilar, Jorge Torres y Juan Carlos Valenzuela, además del volante Adrián Aldrete.

Nómina preliminar de México Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Chivas), Oscar Pérez (Jaguares)

Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Jonny Magallón (Chivas), Juan Carlos Valenzuela (América), Jorge Torres (Atlas).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Adrián Aldrete (Morelia), Pablo Barrera (Pumas).

Delanteros: Adolfo Bautista (Chivas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Alberto Medina (Chivas), Miguel Sabah (Morelia), Javier Hernández (Chivas).

MARADONA EN EL HOSPITAL, SU PERRO LO ATACO


El técnico de Argentina Diego Maradona tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia el martes tras ser mordido en la cara por su perra en su casa de las afueras de Buenos Aires.

El entrenador de 49 años fue intervenido con una microcirugía para reconstituir su labio superior, afectado por la mordedura.

De acuerdo con el parte médico divulgado a la AP por el Sanatorio Los Arcos, Maradona está bien y que recibió "una cirugía reconstructiva de su labio superior".

Agregó que el seleccionador ingresó en el sanatorio esta madrugada y que será dado "de alta en las próximas horas".

Al recinto, cerca del cual se apostó un nutrido grupo de periodistas, acudieron su médico personal, Alfredo Cahe, y Dalma, la hija mayor del astro futbolístico.

The Associated Press llamó por teléfono al médico del futbolista, pero no fue posible acceder a él.

Al parecer, Maradona estaba jugando con su perra de raza Shar-Pei en su casa de Ezeiza, en las cercanías de Buenos Aires, cuando le mordió en la boca, informaron medios de prensa.

Según los veterinarios, el perro Shar-Pei es un animal de combate y aunque se habitúa bien al ambiente familiar, desarrolla el instinto de pelea cuando se lo mira a los ojos, cara a cara.

El equipo nacional enfrentará el 24 de mayo próximo a Canadá, en el amistoso del Bicentenario por la revolución de la independencia que se celebra en Argentina.

Maradona ha sufrido diversas internaciones hospitalarias a lo largo de su vida y por distintas causas.

En marzo de 2007 fue ingresado en un sanatorio de la capital argentina por desorden alimenticio, según dijo en ese momento su médico personal, quien negó que la internación tuviera que ver con el consumo de droga.

Pero en abril de ese mismo año ingresó de urgencia a un hospital de la ciudad de Ezeiza por una reactivación de la hepatitis química sufrida y luego fue trasladado a un sanatorio de Buenos Aires.

En 2005, con más de 115 kilos (253 libras), Maradona fue intervenido de un "by pass" gástrico en Colombia, lo que le permitió perder bastante peso.

Un año antes también fue ingresado en un sanatorio de Buenos Aires porque sufrió un cuadro de neumonía.

En 2000 fue víctima de una crisis cardiaca en Punta del Este, Uruguay, y fue luego internado en Buenos Aires, en lo que se interpretó también como un incidente derivado de sus problemas con la droga.

Después viajó a Cuba para iniciar un tratamiento de rehabilitación en la Clínica de la Pradera.