Tuesday, April 6, 2010

LOS CHISTES DEL BARZA AL MADRID


Poco a poco se va acercando el gran 'Clásico' del próximo sábado en el Santiago Bernabéu y las aficiones ya hacen sus apuestas, predicciones e incluso chistes.

Nada mejor que una buena dosis de humor para 'calentar' los días previos al encuentro ante el eterno rival así que algunos internautas ya se han puesto manos a la obra y han empezado a elaborar algunos chistes y a rescatar otros, casi eternos, del olvido. Aquí va una pequeña muestra que desde la web de SPORT hemos encontrado por la red:

Van un francés, un argentino y dos catalanes... ¿lo pillas?
¿No? Pues la defensa del Madrid tampoco...

¿Por qué al portero del Madrid le llaman 'el internauta'?
Porque está todo el rato buscando en la red.

¿Por qué los del Madrid van todos los domingos a misa?
Para ver a alguien de blanco levantando una copa.

¿Por qué Casillas no tiene frío en invierno?
Porque juega con diez mantas...

¿En qué se parece el Madrid a un disc-jockey?
En que se pasa toda la semana entrenando para pinchar el sábado.

¿Por qué al Madrid le llaman 'El Patera'?
Porque lo ven por Europa y lo mandan para casa.

Se abre el telón y se ve al Madrid levantando el triplete. ¿Cómo se llama la película?
¡Misión Imposible!

¿Por qué a la selección española la llaman 'El Circo'?
Porque lleva a los malabaristas del Barça, a los leones del Bilbao y a los payasos del Madrid.

¿En qué se parece el Madrid a un pesebre?
En que los dos están llenos de figuras pero ninguna se mueve.

¿En qué se parecen los Teletubbies al Real Madrid?
En que los dos saltan al césped a hacer el tonto.

Tampoco faltan las evidentes referencias a la goleada del Barça en el Bernabéu la pasada campaña, en la gloriosa temporada del triplete. Aquí van algunos ejemplos:

¿Sabes de qué murió el Madrid?
De sobre-2-6.

¿Sabías que le han regalado dos coches a Casillas?
Sí, dos A6.

¿A quién habría fichado el Madrid si el 2-6 hubiese sido en la primera vuelta?
A Rafa Nadal, para remontar el segundo set...

DARIO DELGADO NUEVO REFUERZO DE CHIVAS USA


Chivas USA anunció el miércoles que adquirió al seleccionado costarricense Darío Delgado, un lateral izquierdo de Costa Rica, en condición de préstamo proveniente del Puntarenas F.C. de Costa Rica. Delgado estará elegible para jugar con Chivas USA dependiendo de la llegada de su permiso de trabajo y pase internacional. Por política de la liga y del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados. Chivas USA adquirió los derechos de firmar a Delgado proveniente del Real Salt Lake a cambio de una selección en el SuperDraft 2012 de la MLS.

“Estoy contento de tener a Darío a nuestro equipo”, dijo el Director Técnico de Chivas USA, Martín Vásquez. “Es un defensa central talentoso que nos puede dar opciones un nuestra defensa. Lo estábamos observando ya por un tiempo y estamos felices que al fin se integre a nuestro equipo”.

Nacido el 14 de diciembre de 1985, Delgado jugó su carrera como profesional con Puntarenas F.C., equipo con el que disputó 61 partidos y anotó seis goles desde su debut en 2007. El defensa hizo su debut con la Selección Nacional de Costa Rica el 13de mayo de 2009 en un partido amistoso con Venezuela y jugó cinco partidos con el equipo en Copa Oro de 2009 y dos partidos de la Eliminatoria mundialista.

Chivas USA enfrenta a los Red Bulls de Nueva York este sábado a la 1:00 p.m. Hora del Pacífico en El Home Depot Center de Carson.


Darío Delgado

Nombre/Full Name: Darío Delgado Mora

Número/Number: Por definir

Posición/Position: Defensa/Defender

Nacido el/Born: 1985-12-14, Costa Rica

Residencia/Hometown: Puntarenas, Costa Rica

Nacionalidad/Citizenship: Costa Rica

Estatura/Height: 1.83 m / 6'0"

Peso/Weight: 78 kg / 172 lbs

Último Equipo/Last Team: Puntarenas (CRC)

Adquisición/Acquired: 6 de abril, 2010

LA MLS CAUTIVA A HENRY CON LA "VIEJA GUARDIA" FRANCESA


Los rumores acerca de una posible llegada de Thierry Henry al fútbol estadounidense están a la orden del día y la MLS ve en el francés la cabeza visible de un nuevo proyecto que pretende revitalizar la imagen del 'soccer'.

El delantero francés, que todavía tiene contrato en vigor con el FC Barcelona y que goza de una gran imagen en Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto pero los clubes estadounidenses ya mueven sus hilos para cautivarle.

Según la revista 'France Footbal', la estrategia de los norteamericanos reside en posibilitar el desembarco en la MLS de la vieja guardia francesa. Pires, Giuly y Vieira ya han sido tentados para hacer las Ámericas.

Estos tres veteranos ilustres de una de las mejores selecciones francesas de la historia podrían plantearse la aventura de la MLS para finalizar sus carreras a un buen nivel y con un contrato de garantías.

Sin duda, la llegada de estos tres futbolistas sería el reclamo perfecto para arrastrar finalmente a Henry al campeonato estadounidense y desde Estados Unidos ya se han puesto manos a la obra para convertir sus sueños en realidad.

EL INTER REPITE TRIUNFO ANTE EL CSKA Y YA ESTA EN SEMIS


El Inter de Milán se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al derrotar al CSKA Moscú (0-1) con un solitario gol a balón parado del holandés Wesley Sneijder. En las semifinales, el equipo italiano se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrenta esta noche al Barcelona y al Arsenal de Londres.

El césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí no afectó a los pupilos del portugués Jose Mourinho, que mantiene vivas sus esperanzas de alzarse con la Liga de Campeones, que ya logró con el Porto en 2004, pero no pudo conquistar con el Chelsea.

No tuvo que realizar un gran desgaste el Inter, que ya había ganado por la mínima el partido de ida (1-0), ante un CSKA que pecó de ingenuidad y echó mucho de menos a su mujer jugador, el serbio Krasic, que se perdió el partido por acumulación de amonestaciones.

Como había prometido la víspera, Mourinho decidió arriesgar y poner de inicio al holandés Wesley Sneijder, que era duda tras recibir durante el entrenamiento previo al partido un fuerte golpe en el tobillo derecho. Sneijder, que militó la pasada temporada en el Real Madrid, dio la razón a su entrenador e inauguró el marcador a los seis minutos de tiro de falta directa, tras un fallo de la barrera y del portero ruso.

Curiosamente, el gol espoleó a los rusos, que no dejaron de asediar la portería italiana durante toda la primera parte, mientras el Inter optó por el contraataque.En la mejor ocasión del CSKA, Necid recibió un pase al borde del área grande, se revolvió y su disparo salió raspando el poste derecho de la portería defendida por el brasileño Julio César (m.23).

El japonés Honda, autor del gol de la victoria en Sevilla en los octavos de final, lo intentó a balón parado, pero sus disparos salieron todos altos, al igual que en la única intentona del chileno Mark González. El joven Dzagóev también dispuso de una buena ocasión en una buena jugada colectiva de los rusos, pero cuando encaraba a Julio César disparó mordido y la defensa italiana despejó el balón (m.35).

Odiah, que entró a los quince minutos en sustitución del lesionado V. Berezutsky, también disparó con peligro desde fuera del área.También es verdad que el argentino Diego Milito, el jugador más adelantado de su equipo, también pudo sentenciar al final de la primera parte, pero tras recortar a Ignashévich, disparó flojo y el guardameta ruso despejó con los pies.

El CSKA siguió atacando a pecho descubierto en la segunda parte, aunque sus esfuerzos se vieron frustrados por la expulsión del nigeriano Odiah, que recibió la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Eto'o. Mark González pudo empatar con un duro disparo dentro del área, pero Julio César atrapó ágilmente la pelota, demostrando que ese no era el día de los rusos.

A partir de ahí, los italianos echaron mano de su experiencia y, sin apenas forzar, lograron maniatar al equipo del Ejército ruso, que se desinfló según pasaban los minutos. El serbio Stánkovic incluso pudo marcar el segundo tanto de su equipo con un fenomenal disparo desde 30 metros de distancia, al igual que Milito con un disparo en el área pequeña (m.70). En ambos ocasiones, el internacional Akinféev respondió que dos fenomenales paradas.

Los últimos veinte minutos, el estadio asistió desesperado cómo los italianos se pasaban el balón una y otra vez sin mirar a la portería contraria. El Inter, que cayó la pasada temporada en los octavos de final ante el Manchester United, no disputa una final de la Copa de Europa desde la temporada 1971-72, cuando cayó ante el Ajax de Amsterdam (2-0). Para este partido, las autoridades rusas tomaron unas extremas medidas de seguridad en previsión de posibles atentados terroristas como los que golpearon la pasada semana el metro de Moscú.

EL BARZA TUMBA AL ARSENAL CON UN MESSI GENIAL


Leo Messi agota calificativos. El argentino es un ser superior, Dios del fútbol que bajó de los cielos para liderar a un Barça dispuesto a seguir haciendo historia. Después de caer el Arsenal espera el Inter de Eto'o, Mourinho, Diego Milito y compañía, pero con un Messi en estado de gracia capaz de marcar cuatro goles a todo un candidato a ganar la Premier y bien secundado por un equipo solvente, solidario y con hambre cualquier reto parece más sencillo.

La exhibición del argentino en el duelo de Champions se recordará durante mucho tiempo. Y es que ante un Arsenal serio y agresivo que se puso por delante gracias a un polémico gol de Bendtner, Messi se tiró el equipo a la espalda y completó un 'poker' maravilloso que puso en pie a un Camp Nou volcado con el equipo y con su estrella. Después de vivir el terremoto Messi el partido se fue muriendo hasta que el Arsenal desesperó, Messi apareció para anotar el cuarto y el coliseo azulgrana festejó el nuevo regalo que le brindó el equipo.

Bendtner silencia al Camp Nou...

El Barça saltó a un Camp Nou lleno hasta la bandera con ganas de demostrar que la lección de fútbol del Emirates, con un resultado corto (2-2) para los méritos del conjunto azulgrana, no era más que el primer capítulo de una nueva clase magistral de un equipo llamado a seguir enamorando con su juego y levantando además nuevos trofeos. Messi avisó en un par de ocasiones, pero el Arsenal, como buen encajador, supo solventar los primeros envites del campeón continental con suficiencia.

El partido estaba vivo, era duro, de aquellos de meter la pierna con un árbitro que pitaba poco y mal. Los 'gunners', sin referentes como Cesc o Arshavin en el equipo, salieron con la lección bien aprendida. Y en una contra mortal, con más que posible falta sobre un blando Milito, Walcott encaró a Valdés, respondió en primera instancia el cancerbero al tiro de Bendtner, pero no pudo con la segunda acción del delantero danés (0-1, 18').

... pero el genio Messi lo levanta

El Camp Nou calló pero sólo por unos segundos. El público se puso de nuevo en faena para liderar la reacción del conjunto azulgrana. Pasaron tres minutos antes de ver el primer golazo del astro Leo Messi. El argentino enganchó un zurdazo desde la media luna del área que hizo inútil el vuelo de Almunia (1-1, 21').

Tuvo más Leo en una tiro con la derecha que se estrelló en el lateral de la red. Pero el genio quería más. Un balón suelto después de una internada de Abidal por la banda permitió al argentino batir de nuevo al español Almunia (2-1, 37'). Y para redondear su brillante actuación, mano a mano con el portero del Arsenal y definición excelsa con un toque sutil por encima del meta 'gunner' (3-1, 42'). El Camp Nou se rendía a su Dios, Leo Messi.

Con cabeza y el cuarto de Leo

Salió con brío el Arsenal tras pasar por los vestuarios. Los de Wenger sabían que necesitaban algún gol para meterse de nuevo en la eliminatoria. Sin grandes ocasiones, el equipo inglés se hizo con una mayor cuota de balón para pasar a dominar el partido. Guardiola se dio cuenta del avance 'gunner' y por eso decidió dar entrada a Touré para reforzar la medular. Y una mala noticia entre tanta buena: Abidal lesionado. Con el Arsenal más activo en ataque, Milito y Márquez protagonizaron acciones de mérito en defensa para solventar las acometidas de los londinenses.

El Barça se tornó conservador, pero es que el guión lo exigía. Guardiola y el equipo supieron aprender de lo sucedido en la ida y se durmió poco a poco al Arsenal, sin demasiada chispa arriba y muy limitado cuando su ofensiva no viene fruto de una contra. Pedro tuvo el cuarto en una vaselina que se fue por muy poco. Hubo un momento de tensión cuando Bendtner, en fuera de juego, estrelló un cabezazo a la madera. No pasó nada. Para evitar problemas apareció de nuevo Messi para superar de nuevo a todos los rivales y convertir el cuarto (4-1, 88'). Y entre olés se apagó un partido para recordar. Próxima parada: Milán.