Sunday, February 14, 2010

DEJAN AFUERA A LA "GUERA DEL TEC"


Fue quizá el personaje más esperado en el Estadio Tecnológico en el Clásico Regio 91, de quien más expectativa tenía que reapareciera en la tribuna, pero al finalmente se quedó afuera.

Leah Spencer, mejor conocida como 'La Güera del Tec', no pudo estar presente para apoyar al Monterrey en el derbi regio, pero el personal de seguridad del inmueble no los
dejó ingresar, además de que solamente contaban con un boleto.

"No creo que esta sea forma de tratar a una persona extranjera, México es mucho mejor que esto, y si la mentalidad fuera más 'primer mundista', incluso hasta la hubieran invitado", dijo César González, novio de Leah.

Hace quince días, la aficionada albiazul originaria de Houston, causó conmoción al celebrar el triunfo sobre Cruz Azul de 2-0, al levantarse la blusa y dejar sus senos al aire, por lo que había expectación de que el festejo pudiera repetirse en el Clásico.

La pareja aguardó afuera de la puerta 17 de la localidad de Preferente, en espera de ingresar, sin embargo todo fue en vano, pues la seguridad del inmueble les negó la entrada, a la vez de que repentinamente comenzaron a ser rodeados por elementos de la Policía Regia sin ningún motivo.

"Nos retiramos porque empezó a ponerse mucha seguridad a nuestro alrededor, esperando a que hiciéramos algo que ellos consideraran que estaba mal y por eso preferimos retirarnos", expresó César González.

Los aficionados que se quedaron fuera del duelo fraternal y que se encontraban alrededor del estadio, reconocían a Leah y de inmediato se aproximaban a solicitarse la foto del recuerdo.

"Mira es la Güera, sí, si es", "Güera, ¿nos podemos tomar una foto contigo?", "Güera sigo yo", se escuchaba decir en el entorno, mientras que Leah Spencer accedía con gusto y de buena manera a cada petición.

Cuando los aficionados de Preferente se dieron cuenta de que Leah se encontraba afuera y no le era permitido el acceso, de inmediato comenzaron a protestar.
"Dejen entrar a la Güera cab…", "Güera te queremos", "Güera, Güera", fueron los gritos que emanaban desde lo alto del Tecnológico.

Al ver que Spencer continuaba fuera del partido, los hinchas se pusieron de acuerdo y comenzaron a quitarse las camisas, para amarrarlas y tratar de formar un lazo, para que 'la Güera' pudiera subir hasta donde ellos se encontraban, pero todo fue inútil.

FREDDY ADU ANOTA EL GOL DE LA VICTORIA PARA SU EQUIPO

OTRA DERROTA DEL CORRECAMINOS EN DONDE MILITA CHEYO QUINTANILLA


Los juegos de visita no se le dan al Correcaminos de Tamaulipas, donde juega Eliseo Quintanilla. Por la sexta fecha, el equipo del salvadoreño perdió 1-0 con el Cruz Azul Hidalgo y cada vez se cae más en la tabla de posiciones. El gol de los cementeros lo hizo Bustamante al 89'. Cheyo, que todavía no ha anotado goles, arrancó como titular y fue reemplazado a los 68' por Leo Castro.

"PAPA ME DA MIEDO UNO DE LOS GIROS"


Nodar Kumaritashvili, el corredor de luge trágicamente fallecido en un accidente, advirtió a su padre de que el trazado de la pista de Whistler no le gustaba. Según el padre, el corredor le dijo: "Papá, me da miedo uno de los giros".

Kumaritashvili falleció en la última curva del trazado, la más rápida del mundo. Aunque la organización ha aclarado que la causa de la muerte fue un fallo humano y no el trazado, también es verdad que tras el accidente ha reducido la longitud de lo que deben correr los participantes.

El padre del jugador hizo pública la confesión de su hijo en la NBC estadounidense, y también cuestionó el trazado en el que se desarrolla la prueba. El 'Wall Street Journal' dice que el deportista estaba "aterrorizado" antes de empezar a competir.

CRISTIANO PODRIA REGRESAR EN EL FUTURO A JUGAR CON EL MANCHESTER UNITED


Cristiano Ronaldo es "muy feliz" en el Real Madrid, pero echa de menos a "la familia del Manchester United", club al que no descarta regresar algún día, según una entrevista que publica hoy el rotativo 'News of the World'.

"No diré que no estoy feliz aquí, en el Real Madrid. Estoy realmente feliz y todo el mundo sabe que este es mi club, pero por supuesto que echo de menos el Manchester United, al entrenador, a los jugadores, porque dejé familia allí", afirma el delantero.

"Quiero cumplir mi contrato aquí, pero en el futuro sólo Dios sabe", añade el portugués, que indica que "no es sólo el club" lo que echa de menos, sino "a los amigos que están allí todavía". Ronaldo, que fichó por seis temporadas pagando 94 millones de euros al United, recuerda que fue en el club inglés donde se formó como futbolista profesional y asegura que cuando tiene la oportunidad sigue viendo sus partidos.

"Todavía tengo interés en ver al United y, nunca se sabe, quizás en el futuro podría volver a jugar allí. Siempre es posible", dice el jugador, que se mantiene en contacto con sus ex compañeros. "Todavía hablo con Wayne (Rooney). Cuando puedo, hablo con él, con Ferdinand, con Vidic y con Evra. Hablamos de fútbol y de todo. Wayne ha marcado un montón de goles y es el jugador principal del Manchester United en este momento. Estoy muy, muy feliz por él, porque se lo ha trabajado", añade.

EL INTER SACA UN PUNTO ANTE EL NAPOLES


El Inter de Milán reforzó su liderato con un empate sin goles en terreno del Nápoles, cuarto clasificado, en un partido entretenido, con buenas ocasiones de gol por una y otra parte, y que viene a cerrar la vigésimo cuarta jornada del máximo campeonato liguero italiano de fútbol.

Con la igualada, el Inter de Milán se planta con siete puntos de ventaja sobre el Roma, su inmediato perseguidor y que ayer goleó al Palermo (4-1).

Pese a no contar con goles, la confrontación Sur-Norte de Italia resultó entretenida y registró tres remates a los postes: dos del lado del Nápoles (Hamsik, m.10; y Quagliarella, m.66) y uno del Inter de Milán (Muntari, m.30).

BENZEMA ENTRA EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE LA CHAMPIONS


El francés Karim Benzema es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para viajar mañana a Lyon, donde el martes juega la ida de los octavos de final de la Champions League, encuentro que no jugará José María Gutiérrez 'Guti', que ahora tiene pubalgia, ni Rafael Van der Vaart.

Benzema integra la convocatoria de Pellegrini para viajar a Lyon y regresará a la que fue su casa, pese a no estar al cien por cien aún renqueante de la "entesitis" que le impidió jugar ante el Xerez. Mientras, Guti se pierde su segundo partido consecutivo. De un esguince ha pasado a una "pubalgia con elongación del músculo oblicuo del abdomen". Y Van der Vaart se cae de la lista por una "contractura del músculo adductor izquierdo".

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Arbeloa, Ramos, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, Lass, Gago, Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero, Mosquera, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

PRIMERA DERROTA DEL BARZA EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS


Un Barça plagado de bajas en defensa visitaba el Calderón con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir liderando la Liga a cinco puntos de distancia del Madrid. Sin Alves, Piqué, Abidal, Touré ni Chygrynskiy, la duda durante toda la semana fue saber que defensa presentaría Guardiola en casa del finalista de Copa.

El técnico de Santpedor decidió que finalmente fuera Jeffren el encargado de ocupar el lateral derecho mientras que Puyol, Milito y Maxwell completaron la zaga. Ya se sabe que tradicionalmente, los partidos entre Barça y Atlético son de todo menos aburridos, y es que los contratiempos para los de Guardiola no se hicieron esperar.

Cuando tan sólo se llevaban tres minutos disputados, Keita se lesionó sólo en una carrera. El malí sufrió un tirón (a la postre rotura de isquiotibiales) y tuvo que ser sustituido de inmediato por Pedro. Pero ese sólo sería el primer infortunio ya que tres minutos más tarde el Atlético marcaría el primer gol de la noche por medio de Diego Forlán.

Una buena jugada de Reyes, en la que dejó sentados a Iniesta y Busquets, acabó con un pase al uruguayo que batió fácilmente a Víctor Valdés. Los colchoneros pillaron a la defensa blaugrana desprevenida y se adelantaron en el luminoso ante el delirio de la siempre entregadísima hinchada del Vicente Calderón.

El Barça no estaba fino. Ya fuera por el intenso frío o por las bajas en defensa, el líder no parecía el mismo de las últimas jornadas. Lento en la creación e impreciso en los pases, el equipo no encontraba su fútbol por ningún sitio. Si a eso le sumamos los continuos resbalones, los presagios no eran nada buenos.

Por si el panorama no pintara lo suficientemente mal para los visitantes, Simao marcaba el 2-0 de falta directa. Corría el minuto 21 y una falta sobre el ‘Kun’ Agüero fue transformada de forma magistral por el portugués.

Tocaba una gesta para llevarse los tres puntos y había tiempo suficiente. En otros tiempos hubiéramos dado el partido por perdido pero teniendo en cuenta la fuerza de este grupo de futbolistas la remontada era más que posible.

IBRA ROMPIÓ SU SEQUÍA

El segundo gol del Atlético espoleó a los de Guardiola, que empezaron a achuchar a los colchoneros. Fruto de esa mejoría llegó el 2-1 que marcaría Ibrahimovic. El sueco acabó así con su racha negativa (seis partidos sin marcar) y batió a De Egea tras un corner botado por Xavi. Quedaban poco para el descanso y pese a que el Barça jugó sus mejores minutos, se fue a la caseta sin llegar a empatar. Tanto el sueco como Messi lo intentaron pero el prometedor meta madrileño evitó el empate con paradas extraordinarias.

Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con un Barça voluntarioso pero falto de chispa. Xavi estaba desconocido y por primera vez en mucho tiempo, se le vio perder más balones que nunca. Los de Quique Sánchez Flores por su parte, recurrieron al fútbol expeditivo para hacerse con el balón.

Guardiola sustituyó a Jeffren por Marc Bartra, que siendo juvenil, debutó con el primer equipo en partido oficial. Parecía que poco a poco, los locales empezaban a acusar el desgaste de la primera parte, sin embargo, al Barça le costaba mucho crear ocasiones. Quizá por ello, Pep optó por un cambio poco habitual sacando del campo a Xavi para dar entrada a Bojan.

Los últimos minutos fueron un auténtico correcalles y la ansiada remontada empezó a desvanecerse. Los colchoneros tiraron de corazón para mantener un resultado que rubricaba una gran semana y pese a que los blaugrana lo intentaron hasta el último instante, la victoria se quedó en el Manzanares.

De esta forma el Barça cosechó su primera derrota en Liga esta temporada que le hace perder tres puntos de ventaja con respecto al Madrid. Pese a ello, los de Guardiola siguen siendo líderes de un campeonato en el que era normal que tarde o temprano el líder pusiera fin a su imbatibilidad.

KEITA LESIONADO POR UN MES


El centrocampista malí Seydou Keita, jugador del Barcelona, que salió del terreno de juego del Vicente Calderón lesionado, sufre rotura de los isquibiotibiales de la pierna derecha y será baja durante unas cuatros semanas, según informó el cuerpo médico del equipo catalán.

Keita abandonó el césped en el minuto 7 y en su lugar entró Pedro. Al jugador africano se le han practicado unas primeras pruebas en el vestuario del Vicente Calderón que han dado el primer diagnóstico, pero este lunes se le serán realizadas más en Barcelona.