Wednesday, February 24, 2010

EL SALVADOR VUELVE A JUGAR COMO NUNCA Y PERDIO COMO SIEMPRE


La selección de El Salvador sufrió un nuevo revés ante su similar de Estados Unidos al caer con el marcador de 1-2 en partido jugado en Tampa, Florida.

Los estadounidenses aprovecharon al final un regalo del defensor Marvin González, en tiempo de decuento, quien en una desconcentración permitió a que Sacha Kljestan se encontrara con el gol que hizo la diferencia. Fue el tercer encuentro consecutivo en el que el equipo estadounidense viene de atrás para adelante para sacarle el resultado al equipo salvadoreño.

Antes de la garrafal equivocación del central criollo, los norteamericanos fueron claros dominadores del encuentro, aprovechando su mayor rodaje futbolístico y desnudando las muchas falencias salvadoreñas.

Los primeros minutos del partido fueron de nervio para la azul y blanco. Depués de 10 minutos los cuscatlecos comenzaron a mostrarse más cómodos en el campo.

A pesar del claro dominio estadounidense fueron los cuscatlecos quienes tuvieron la primera opción para abrir la cuenta, luego de una pared entre Ramón Sánchez y Osael Romero, quien trató de definir desde fuera del área con un disparo a media altura, que supo contener el portero gringo Nick Rimando.

La selección de las barras y las estrellas comenzó a encontrar espacios para el ataque por el sector derecho, obligando a Manuel Salazar, Ramón Flores y Marvin González a estar atentos a la marca. Por el contrario, los cuscatlecos pudieron agilizar el tráfico del esférico por el carril izquierdo, donde Arturo Álvarez y Juan Carlos Moscoso trataron de buscar la salida para los criollos.

La presión de los casa puso en aprietos al menos en tres ocasiones a la portería defendida por Miguel Montes, dos intentos de Sacha Kljestan al 20’ y 39’ que supo rechazar el portero Montes; Robbie Findley fue otro que estuvo a punto de perforar la portería cuscatleca al 31’. Montes ya se había convertido en figura.

El Salvador trató de responder con un disparo sin dirección que salió de las piernas de Osael Romero.

En el arranque del segundo tiempo la historia no cambio en nada. Sobre el primer minuto Brian Ching estuvo a punto de anotar para los estadounidenses pero el potero Miguel Montes le quitó la opción.

Cuando la selección norteamericana estaba más cerca del gol, el delantero salvadoreño Rudis Corrales puso en ventaja a los cuscatlecos, luego de aprovechar un error en la defensa gringa, y de pierna derecha dejó sin nada que hacer al portero Rimando al minuto 59.

Después del gol criollo la presión de los locales aumentó, pero la buena noche de Montes evitó la caída del pórtico salvadoreño. Ante los constantes ataques norteamericanos, los cuscatlecos comenzaron a jugar al filo del error; dos malas salidas de Montes estuvieron a punto terminar en gol.

La azul y blanco poco podía hacer para contener las embestidas gringas, al punto de sólo cobrar un tiro de esquina en el encuentro al minuto 71.

Al 74’ se rompió la noche perfecta del portero de la azul y blanco, luego de que Brian Ching, quien le ganó la espalda a Marvin González, anotara de cabeza y de manera cómoda el gol del empate.

Robie Rogers estuvo a punto de desbalancear el marcador al 77’, pero “el Mudo” le quitó su grito de gol.

El último tramo del encuentro, los estadounidenses, a pesar de bajar el ímpetu en su ataque no renunciaron a buscar la diferencia, la que encontró ante el craso error del defensa santaneco Marvin González, que le sirvió en bandeja de plata la oportunidad de gol al insistente Sacha Kljestan al minuto 90.

JUGADOR FESTEJA CON LA CABEZA DE UNA MASCOTA




El mediocampista brasileño Roger, 31 años, quien tuviera una breve estancia con el Benfica de Portugal, protagonizó en el partido que disputó el Cruzeiro ante el Atlético Mineiro, la jugada curiosa del fin de semana, después de que decidiera festejar su anotación de una forma un tanto peculiar.
La jugada en cuestión se dio al minuto 88, cuando el marcador se encontraba 2-1 a favor del Cruzeiro y cuando parecía que el Mineiro lograría el empate, sin embargo una genialidad de Roger terminó con las aspiraciones de los pupilos dirigidos por Vanderlei Luxemburgo.

Tras la conquista, los jugadores del Mineiro no sólo vieron terminados sus sueños, sino que también vieron frustrados la curiosa celebración realizada por Roger, quien tomó la cabeza de la mascota del equipo y corrió a festejar con los seguidores del equipo.

HOLANDES PROVOCA QUE TRES RIVALES CHOQUEN

El pasado fin de semana se desarrolló en Holanda la jornada 24 de la Eridivisie, fecha que confirmó en el liderato general al PSV Eidhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, a pesar del empate que cosecharon en casa ante el Sparta Rotterdam, equipo que se encuentra peleando por no descender.
Además del citado partido, también se dio el enfrentamiento entre el Feyenoord y el ADO, cotejo que terminaría con empate a dos tantos, en donde se suscitó una de las jugadas más curiosas de la presente campaña, cuando tres jugadores del ADO chocaron entre ellos tras no lograr detener en su carrera al habilidoso joven holandés Georginio Wijnaldum.

Tras el choque, Timothy Derijck, Pascal Bosschaart y Karim Soltani cayeron noqueados sobre el terreno de juego, situación por la que el colegiado determinó parar las acciones para permitir la inmediata intervención de la asistencia médica.

A pesar de lo aparatosa de la acción, todo quedó en un simple susto para los jugadores del ADO, quienes a partir de ahora no les quedará de otra más que reírse de su graciosa anécdota:

PORTERO PIERDE LA CABEZA Y DA PATADA CRIMINAL


Con la desaparición de las canchas de Centro Rayo de la Ciudad de México, el futbol rápido en México comenzó a perder fuerza con respecto a la modalidad de Futbol 7, situación que obligó a que equipos como La Raza de Monterrey decidieran involucrarse en la Major Indoor Soccer League de Estados Unidos y así seguir practicando este deporte, aunque fuera más allá de nuestras fronteras.
Durante el partido que disputó La Raza contra Baltimore, se dio una de las jugadas más impactantes de las que se tenga memoria en esta disciplina, cuando el guardameta brasileño Sagu le realizó una entrada artera con ambas piernas al mexicano Yotsi Martínez tras verse superado.

Tras la falta "criminal", los jugadores de La Raza de inmediato se abalanzaron contra el portero para recriminarle por su acción, al considerar que el veterano jugador de 36 años intentó lastimar a su compañero, sin embargo todo quedó en un mero susto, al no ser tan grave la lesión que sufrió Yotsi, quien pudo disfrutar desde la banca la victoria de su equipo por 25-10, al igual que el guardameta, quien fue enviado un partido a la congeladora.

En la actualidad la escuadra comandada por el argentino Mariano Bolella, quien perdió sus dos últimos encuentros, se encuentra colocada en la primera posición de la tabla, lugar que conservarán siempre y cuando Milwaukee Wave no venza a Philadelphia en la U.S. Cellular Arena.

CABAÑAS SEGUIRA EN EL HOSPITAL


La evolución física del delantero paraguayo Salvador Cabañas ha mostrado otros avances, como el hecho de que ya camina solo, aunque en lo neurológico sus funciones llevan recuperación lenta.

El jugador americanista cumplirá este jueves un mes internado en un hospital privado al sur de la ciudad, luego del atentado que sufrió en un bar.

El neurocirujano que lo operó, Ernesto Martínez Duhart, dio a conocer esta mañana en el informe del estado de salud de Chava que 'va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional lo cual lo va haciendo cada vez mejor'.

Agregó que 'camina ya prácticamente sólo, lo lleva uno de la mano pues su equilibrio ha mejorado muchísimo y en fuerza no tiene mayor problema, controla sus dos extremidades'.

Otro síntoma que destacó el especialista es que el jugador 'empieza en ocasiones a avisar para ir al baño lo cual es muy importante, porque quiere decir que ya empieza a reconocer el estímulo del cuerpo.

Sin embargo reitero que 'la evolución neurológica no es predecible' en este tipo de situaciones, prueba de ello es que Salvador Cabañas 'está desorientado y no sabe de la realidad'.

Como ejemplo citó que todos los días se le dice qué día fecha y año es, pero el delantero no sabe responder cuando se le pregunta esa información.

'Físicamente está bien y queremos que tenga una buena coordinación para ver las otras funciones como es la audición, el gusto, visión, tacto y discriminación de las cosas', expuso Martínez Duhart.

Por lo mismo, el también seleccionado paraguayo no ha podido rendir su declaración ministerial ante las visitas que ha tenido de los enviados de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y de la PGR.

El neurocirujano informó que los médicos legistas han constatado que Salvador Cabañas nada recuerda del momento de los hechos, incluso le preguntaron qué le paso en la frente y el jugador respondió que no sabe.

El goleador del América, que para la siguiente fase sería trasladado al Centro de Neurorehabilitación de Interlomas, por ahora seguirá en el Hospital Los Ángeles, donde se le proporcionan cuidados que en otra parte no se los pueden dar.

GASTOS DE CHAVA CABAÑAS ESTAN CUBIERTOS


El pago de los servicios médicos que está generando la recuperación de Salvador Cabañas en el Hospital Ángeles han sido cubiertos por el Club América y un seguro que se le otorga al jugador.

El presidente del equipo americanista, Michel Bauer, manifestó que no han abandonado en ningún momento al jugador desde que sufrió el ataque el pasado mes de enero en el Bar Bar.

"América ha estado apoyando esa situación al 100 por ciento desde el inicio de su caso", dijo Bauer en conferencia de prensa.

Con esto, los gastos médicos para la atención a Cabañas son cubiertos en forma conjunta por el seguro que se le otorga al jugador y el Club América.

Respecto a la relación laboral en el futuro entre ambas partes explicó que Salvador Cabañas tiene contrato por tres años y al término del mismo se hablará con la familia para decidir qué procede.

Sobre la seguridad, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien con su equipo de trabajo atiende al jugador sudamericano, en conferencia de prensa junto con Bauer confirmó que hay constante vigilancia.

Explicó que se cuenta con el personal de seguridad del Club América, de la institución hospitalaria, así como gente de la Procuraduría capitalina para cuidar la integridad física de Cabañas y su familia.

El fin de semana anterior un diario nacional publicó una foto del deportista, a pesar del cerco de vigilancia. "Lo cuida gente de la procuraduría y del hospital, que creo han hecho un excelente trabajo en ese sentido", dijo el presidente azulcrema.

Acerca de si existe preocupación por la seguridad al jugador y la fotografía publicada, respondió: "Desgraciadamente la corrupción que se vive en el país se manifestó en esa forma. Estamos hablando de un caso, no de seguridad, sino de un tema de corrupción en el que seguramente le pagaron a alguien para que sacara esa pésima foto, que además indignó a la familia y la institución".

PETR CECH SE ROMPE EL LIGAMENTO CRUZADO DE LA RODILLA


El portero del Chelsea, Petr Cech, se perderá lo que resta de temporada por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, según las pimeras exploraciones de los médicos del equipo inglés.

El jugador tuvo que ser retirado en camilla en la segunda parte del encuentro que disputaban Inter de Milán y Chelsea. El jugador se torció la rodilla cuando fue a parar un balón y acto seguido pidió el cambio.

Mañana se someterá a una resonancia magnética que dará a conocer el alcance de la lesión

CRISTIANO PRESENTA SUS NUEVOS ZAPATOS


El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, presentó en Londres sus nuevas botas 'Mercurial Vapour Superfly II' de Nike, marca que le patrocina. El portugués lucirá el nuevo modelo, morado con el símbolo y los tacos en naranja, hasta que acabe la presente temporada.

Las 'Mercurial Vapour' son las más ligeras de la historia de la marca deportiva ya que pesan sólo 185 gramos. La suela, de carbono resistente, ofrece una gran aceleración en cualquier dirección.

Cristiano ya ha utilizado este mismo modelo en tres colores diferentes. Empezó con el negro, cambió al azul y ahora mismo usa las botas amarillas.

JESUS NAVAS EN LA MIRA DEL BARCELONA


El Barça tiene en el punto de mira un jugador nacional, que a sus 21 años, se ha convertido en un futbolista de primer nivel a todos los efectos, tanto que los mejores clubs de Europa ya se han fijado en él.

Estamos hablando de Jesús Navas, quien tiene un contrato en vigor con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2012, por lo que le quedan este y dos más con el único club en el que militado profesionalmente.

Su innegable clase, su físico privilegiado, su generosidad en el esfuerzo, su capacidad para dar pases de gol a sus compañeros y su olfato de gol (espectacular el que endosó al Mallorca) es lo que le hacen acreedor de haberse ganado un puesto en la selección española.

Por supuesto, que Navas no está en venta y que el Sevilla no tiene intención de desprenderse de su nueva joya (Del Nido aseguró recientemente que Jesús no tiene precio), pero quien conoce al presidente sevillista sabe que sus palabras al final se las lleva el viento y si no que se lo pregunten a Reyes, Baptista, Sergio Ramos, Alves, Keita o Poulsen...

El dinero lo puede todo a la hora de hablar con Del Nido. Navas es un media punta que le vendría al Barça a las mil maravillas y de ahí que lo tenga en la lista de futuribles. Nos consta que el Real Madrid también lo quiere. Bahía es quien representa los intereses de Jesús Navas.

PROHIBIDA LA PALABRA CRISIS EN EL BARZA


El nivel de juego exhibido por el FC Barcelona en los últimos partidos recuerda al que mostró hace ahora un año el grupo de Pep Guardiola. El equipo cubrió entonces un mes de febrero (y los dos primeros partidos de marzo) muy por debajo de la cota a la que había acostumbrado a la afición. Y es que desde que perdiera en el campo del Numancia se plantó en el mes de febrero después de una impresionante racha: 28 victorias y 3 empates en los 31 partidos jugados.

Coincide la ‘pájara’ de 2009 con la de 2010 en el mes y en los resultados obtenidos. Si entonces se perdió un partido (Espanyol) ahora se ha perdido otro (Atlético). Se empató en la ida de octavos de la Champions (Lyon) y se ha empatado recientemente en Stuttgart. Transita el equipo con dudas en la Liga y en Europa, pero como hace un año, manda en el campeonato de la regularidad y es uno de los candidatos con más opciones en la competición europea… Muchas coincidencias que invitan a pensar a que si el equipo fue capaz de despejar las incógnitas que acumulaba, ahora también debe estar capacitado para hacerlo al tener experiencia.

Serviría en estos momentos, para no sacar las cosas de quicio, la expresión que empleó el presidente Joan Laporta en la Trobada Mundial de Penyes de L’Hospitalet el 6 de abril de 2008: “¡Al loro, que no estamos tan mal, hombre!”.

Ciertamente, el Barça, números en mano, no puede encender ninguna luz de alarma. No es el momento. El juego no es el mejor, es obvio, pero en estos casos hay que hacer la lectura positiva porque las cosas, y más en deporte, siempre pueden ser peor: no se juega bien, pero se gana. Si en los peores momentos la realidad es que el marcador manda sobre el resto de objetivos, mejor que sea así y no de otra forma que, sin lugar a dudas, sería mucho peor y sí abriría la puerta de par en par para que en el actual debate apareciese la palabra crisis.

Pero no es el caso. El Barça está obteniendo unos números que la pasada temporada le llevaron a lo más alto en todas las competiciones y que ahora, sin la Copa del Rey de por medio, deben volver a elevarle a la cima, tanto en la Liga como en la Champions, donde el equipo está demostrando que tiene mucho que decir y, lo más importante, muchas ganas de seguir haciendo historia. Sólo tres técnicos ganaron dos Ligas en sus dos primeros años (Fernández, Herrera y Van Gaal) y, de momento, ningún club ha ganado dos Champions consecutivas.

EL MILAN VUELA ALTO CON PATO


Un gol del brasileño Alexandre Pato en el tiempo de descuento, consumó la remontada del Milan en el estadio Artemio Franchi frente a la Fiorentina (1-2), que adentra al conjunto de Leonardo en la lucha por el título de la Liga de Italia, que domina el Inter.

El Milan, con el triunfo en el encuentro aplazado de la decimoséptima jornada, se sitúa a cuatro puntos del campeón. Y eso que el cuadro 'rossonero' tuvo cuesta arriba el choque desde el cuarto de hora inicial, cuando Alberto Gilardino adelantó a la Fiorentina. El Milan no vio puerta hasta el tramo final.

A diez minutos del cierre, el holandés Klaas Jan Huntelaar estableció el empate y pasado el minuto 90, Alexandre Pato dio los tres puntos al equipo de Leonardo, que ahora se sitúa segundo en la clasificación.

En el otro partido disputado, el Udinese ganó al Cagliari (2-1). Sin embargo, fue el equipo visitante el que tomó ventaja en el marcador con el gol del brasileño Jedaias Capucho Neves 'Jeda' a los tres minutos. En dos minutos, el Udinese revertió la situación. El chileno Alexis Sanchez marcó el empate en el minuto 68 y Antonio Di Natale logró el tanto del triunfo en el 70. .

MANCHESTER UNITED QUIERE AL "GUAJE"


El espectacular rendimiento de David Villa esta temporada parece haber convencido definitivamente a Alex Ferguson. El Daily Mirror publica que el Manchester United quiere al asturiano este mismo verano para reforzar su plantilla. Y parece que este interés va en serio. Martin Ferguson, hermano del entrenador del United y scout del club inglés, estuvo el lunes en Mestalla en el Valencia-Getafe, y pudo ver la exhibición de Villa, que marcó dos goles.

Ferguson ya quiso al Guaje el pasado verano. No fué el único. En la Premier, Chelsea y Liverpool también buscaron hacerse con los servicios del jugador, pero al final se quedó en Valencia. Ahora, motivado en parte por el pobre rendimiento de Dimitar Berbatov, el Manchester United parece que va a ir en serio y intentará conseguir a Villa este verano. La salida del 'Guaje' de Mestalla se facilitaria mucho si el equipo ché no consigue acabar la liga en zona Champions.

Villa, predispuesto

Por su parte, Villa parece muy predispuesto a jugar en la Premier. En diciembre hizo un guiño a los equipos ingleses en una entrevista con el Times donde afirmaba que "Me gusta mucho la Premier. Tengo muchos amigos allí y me gusta su fútbol".


El interés del United podría enredar mucho el aterrizaje de Villa en el Barça. El jugador y el club no cerraban la posibilidad de un traspaso este verano, pero la posible oferta del equipo de Sir Ferguson puede complicar mucho el sueño de ver a David Villa de azulgrana.

Schuster quería a Villa

Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid, admitió que "yo hubiera traído a Villa. Pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo, hasta arriba, empezando por el equipo y luego arriba se echaron atrás", dijo el alemán en 'El Tirachinas' de la cadena COPE.

CRISTIANO RONALDO AMENAZA AL BARZA


Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha asegurado que "quiero jugar contra el Barça en el Bernabéu. Les vamos a ganar y vamos a ganar la Liga".

Cristiano Ronaldo ha estado dos horas en Londres para un evento de Nike, en el que la empresa que patrocina al delantero madridista ha presentado la bota Nike Mercurial Superfly 2010 y ha captado la atención de 300 periodistas de todo el mundo que se han dado cita en la vieja usina del Battersea Park en la que el patrocinador ha montado el Nike Innovation Summit.

El atacante luso se ha soltado el pelo. "¡Claro que volvería al Manchester United algún día!", no ha tenido problemas en exclamar. Ha reconocido que "he cometido muchos errores en mi carrera aunque el que siempre está presente el cuando me castigan por sacarme la camiseta después de hacer un gol".

Respecto al Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha afirmado que "un equipo no tiene que depender de un solo jugador. El Real Madrid es un gran club aunque yo no juegue y el equipo puede ganar igual". Cristiano Ronaldo ha insistido en las ganas que tiene de jugar contra el Barça y vencer al equipo de Guardiola para arrebatarle la Liga, además de confesar que "sigo hablando con Ferguson, Rooney y otros jugadores del Manchester. Y no dejaré de hacerlo por estar en otro club".

Respecto al escándalo de John Terry, capitán de la selección inglesa y del Chelsea, quien ha reconocido un romance extramatrimonial con la esposa de su amigo y ex compañero en el Chelsea Wayne Bridge, con quien coincide en los 'pross', ha sido tajante: "No comments" ("No haré comentarios"), ha dicho.

Cristiano admite que "hablo mucho con Kaka del Mundial. Los dos hablamos portugués y hablamos mucho". "Y le he dicho que el grupo de Portugal es el mas difícil del Mundial. Tenemos que ganarle a Brasil y pasar a segunda ronda", ha añadido.

Cuando le han pedido que mencione a grandes jugadores Cristiano Ronaldo ha dicho que "me gustan Rooney, Messi, Drogba y Benzema", ha insistido en que "haré lo que sea para ayudar a Madeira y a mi gente", en referencia a la catástrofe que ha vivido la isla en la que nació esta semana y ha sorprendido indicando que "fuera del fútbol me gustaría ver a Tiger Woods. ¡El futbol es entretenimiento y a mí me gusta entretener!".

Ha establecido diferencias entre la Premier League y la Liga: "La Premier es más física, la Liga española es más técnica" y ha puntualizado en que su intención es dejar huella en el fútbol. "Quiero ser una leyenda del fútbol y que me recuerden", ha asegurado Cristiano Ronaldo, quien reconoce que "miro a todos los jugadores, pero no copio a nadie".