Wednesday, February 24, 2010
CABAÑAS SEGUIRA EN EL HOSPITAL
La evolución física del delantero paraguayo Salvador Cabañas ha mostrado otros avances, como el hecho de que ya camina solo, aunque en lo neurológico sus funciones llevan recuperación lenta.
El jugador americanista cumplirá este jueves un mes internado en un hospital privado al sur de la ciudad, luego del atentado que sufrió en un bar.
El neurocirujano que lo operó, Ernesto Martínez Duhart, dio a conocer esta mañana en el informe del estado de salud de Chava que 'va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional lo cual lo va haciendo cada vez mejor'.
Agregó que 'camina ya prácticamente sólo, lo lleva uno de la mano pues su equilibrio ha mejorado muchísimo y en fuerza no tiene mayor problema, controla sus dos extremidades'.
Otro síntoma que destacó el especialista es que el jugador 'empieza en ocasiones a avisar para ir al baño lo cual es muy importante, porque quiere decir que ya empieza a reconocer el estímulo del cuerpo.
Sin embargo reitero que 'la evolución neurológica no es predecible' en este tipo de situaciones, prueba de ello es que Salvador Cabañas 'está desorientado y no sabe de la realidad'.
Como ejemplo citó que todos los días se le dice qué día fecha y año es, pero el delantero no sabe responder cuando se le pregunta esa información.
'Físicamente está bien y queremos que tenga una buena coordinación para ver las otras funciones como es la audición, el gusto, visión, tacto y discriminación de las cosas', expuso Martínez Duhart.
Por lo mismo, el también seleccionado paraguayo no ha podido rendir su declaración ministerial ante las visitas que ha tenido de los enviados de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y de la PGR.
El neurocirujano informó que los médicos legistas han constatado que Salvador Cabañas nada recuerda del momento de los hechos, incluso le preguntaron qué le paso en la frente y el jugador respondió que no sabe.
El goleador del América, que para la siguiente fase sería trasladado al Centro de Neurorehabilitación de Interlomas, por ahora seguirá en el Hospital Los Ángeles, donde se le proporcionan cuidados que en otra parte no se los pueden dar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment