Friday, June 12, 2009

C. RONALDO VIAJA A MADRID Y HACE ESCALA EN PARIS

Cristano Ronaldo celebra su acuerdo con el Real Madrid en una salida a un club nocturno con Paris Hilton.

La cadena TMZ capto ese momento.


haz click para ver el video
http://www.youtube.com/watch?v=mgKgIVzjApg

ARGENTINA VS. CONCACAF

Argentina jugaría el repechaje con un equipo de la CONCACAF para dirimir el pase al mundial de 2010, según cálculos difundidos el viernes en base a la proyección de eventuales resultados de los partidos restantes en las eliminatorias sudamericanas.

A esta conclusión dice haber llegado el deportivo Olé al cargar los datos de la competencia en un programa especial de una computadora, tomando en cuenta la estadística de cada equipo en la condición (local o visitante) en la que le toca enfrentar el partido en cuestión, el rendimiento, goles a favor y en contra, además de otras variables.

Según Olé, el resultado dio que Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se clasificarían en ese orden en forma directa a Sudáfrica 2010 y que Argentina iría al repechaje, ya que igualaría en hipotéticos 26 puntos con los uruguayos pero quedaría quinta por diferencia de goles.

Olé señala que en los próximos y últimos cuatro partidos, Argentina perdería con Brasil (en Buenos Aires) y Paraguay (Asunción), en ambos casos 2-1; vencería 2-0 a Perú (Lima) e igualaría 1-1 con Uruguay (Montevideo).

Esos resultados, más los del resto, determinaría que Argentina iría al repechaje, según los cálculos a los que arribó Olé.

Lo que ninguna computadora del universo puede tomar en cuenta son los factores técnicos y emocionales que tienen los jugadores en cada partido y que, en definitiva, son los que determinan los resultados.

Argentina perdió el miércoles 2-0 con Ecuador y por ahora estaría en el mundial gracias a su cuarto puesto con 22 puntos en la tabla en la que lo anteceden Brasil con 27, Chile 26 y Paraguay 24. Ecuador tiene dos puntos menos que Argentina.

REYNALDO RUEDA NO RENUNCIA A LA BICOLOR

Las autoridades deportivas de Honduras desmintieron el viernes que el técnico colombiano Reinaldo Rueda haya dimitido a la conducción de la selección de fútbol.

"Se trata de una especulación que no tiene validez ni sentido real", dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas. "Con Rueda seguimos trabajando para llevar con buen éxito a nuestra selección al mundial en Sudáfrica 2010".

El gerente de la selección, Osman Madrid, afirmó que "esos son rumores que intentan desestabilizar el proceso de nuestro equipo".

Aseguró asimismo que "Rueda descansa con su familia, tras la presión que ha sufrido en las eliminatorias mundialistas".

"Rueda no piensa en renunciar porque tiene un compromiso con Honduras. El ha tenido cinco ofertas de Colombia y las ha rechazado", dijo Madrid.

El rumor surgió luego que Rueda dijo públicamente no estar satisfecho de la selección hondureña pese a ganar el miércoles 1-0 como local a El Salvador por las eliminatorias mundialistas, con lo que el equipo quedó tercero en el hexagonal final.

Rueda entrena a Honduras desde hace dos años.

CRISTIANO RONALDO LA PRUEBA DE UNA ECONOMIA ESTABLE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió el viernes la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y dijo que demuestra que las finanzas del fútbol están saludables en medio de la crisis económica mundial.

"Significa que nuestro producto todavía es bueno", dijo Blatter en Sudáfrica, donde se encuentra en la antesala de la Copa Confederaciones. "Si este es el deporte del pueblo, necesita estrellas".
Manchester United aceptó el jueves una oferta sin precedentes de 131 millones de dólares por el extremo portugués. El artillero ahora tiene que negociar su contrato con el club español.

La reacción de Blatter contrasta con sus comentarios previos sobre los excesos en el fútbol, aunque el viernes no se opuso al gasto histórico del Real Madrid.
"Seamos un poco generosos al respecto", dijo Blatter. "OK, es mucho dinero, pero él (Cristiano) juega bien".

Mientras las empresas están en aprietos en todo el mundo debido a la crisis económica, Blatter dijo que la transferencia demuestra que el fútbol sigue firme.

"Significa que todavía hay demanda por tener una estrella", indicó. "Estamos en el mercado, y el mercado actual es muy sensitivo porque hay una crisis económica... en el fútbol el mercado todavía es bueno".

Blatter indicó que el total de la transferencia no es muy diferente a la suma pagada por el brasileño Ronaldo hace más de una década.

"Hace 10 años eran 50 millones", señaló. "?Qué son 80 millones de libras ahora? Eso significa que todavía hay demanda por tener un astro".

El Real Madrid también pagó esta semana unos 92 millones de dólares al Milan por el brasileño Kaká.

EL SALVADOR VA POR ARTURO ALVAREZ

Foto cortesia: prosoccerfotos.com

El técnico de El Salvador Carlos De los Cobos dijo que espera una orden de los federativos para convocar al artillero Arturo Alvarez, uno de los posibles refuerzos para el cierre de hexagonal final de la CONCACAF.

"Cuando la federación de fútbol me diga que puedo llamarlo, entonces lo llamaré", dijo el conductor mexicano en alusión al atacante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense.

Alvarez, nacido en Houston de padres salvadoreños, no había sido convocado por De los Cobos debido a restricciones por su participación con selecciones juveniles de Estados Unidos.

La FIFA avaló recientemente que jugadores con doble nacionalidad puedan cambiar de selección sin límite de edad. Antes se establecía que los jugadores con doble nacionalidad que ya habían actuado con una selección sólo podían cambiarse de equipo hasta los 21 años. Alvarez tiene 23.

"Es un jugador que nos va a venir a aportar mucho en el ataque", dijo De los Cobos citado en la edición del viernes del matutino La Prensa Gráfica.

La fuente indicó que el conductor mexicano también tiene en la mira a los volantes de Chivas USA, Gerson Mayén de 20 años y Efraín Burgos, 19 años.

Costa Rica está al frente del hexagonal final de la CONCACAF con 12 unidades, seguido por Estados Unidos con 10. México es cuarto con seis, El Salvador le sigue con cinco y Trinidad y Tobago está en el sótano con dos unidades.

El próximo choque de El Salvador será de visita el 12 de agosto frente a Trinidad y Tobago, en el arranque de la segunda vuelta del hexagonal.

De los Cobos no mencionó fechas de posibles convocatorias de los foráneos y si los tiene en los planes para la Copa de Oro a disputarse desde principios de julio en varias ciudades estadounidenses.

"Por ahora hay que pensar en lo que viene que es la Copa de Oro, porque hay que ir a competir para trascender. Hay que buscar que el equipo llegue lo más lejos que se pueda", apuntó el conductor mexicano