Sunday, August 2, 2009

EL BARZA YA ESTA SEATTLE

El FC Barcelona ya se encuentra en el segundo punto de destino de su gira americana. Después de cuatro días en Los Angeles, la expedición completó un viaje de 1.542 kilómetros en un vuelo privado, hasta Seattle, la ciudad más grande del Estado de Washington.

Más allá del viaje, la jornada fue bastante tranquila para los jugadores. A las 14h (hora local), abandonaron su hotel situado en el exclusivo Beverly Hills y, escoltados por la policía local, se desplazaron en autocar hasta el aeropuerto de Los Angeles. No tuvieron que hacer colas ni pasar controles rutinarios en la terminal, puesto que el autocar les trasladó directamente hasta las pistas donde pudieron hacer los controles habituales a parte, en un hangar habilitado para la ocasión. Toda la expedición –incluídos directivos, aficionados y periodistas– pasaron allí los habituales controles de pasaporte, detector de metales, etc. antes de tomar el vuelo. Los azulgranas aterrizaron en el aeropuerto de Seattle a media tarde y se desplazaron directamente al Hotel Four Seasons, donde se alojarán durante los próximos días.

Esta es la primera vez que el Barcelona planifica una parada en esta ciudad situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Canadá y famosa por sus importantes centros educativos y famosos. Precisamente por ser la primera vez, la expectación que ha provocado el Barça es máxima. Hace días que es imposible encontrar entradas para el partido del próximo miércoles frente al Seattle Sounders, en el estadio Qwest Field, en el que se espera un lleno absoluto, con 65.000 aficionados entregados a los campeones del triplete.

Ayer, a su llegada a Seattle, el equipo completó una ligera sesión de entrenamiento, simplemente para desentumecer los músculos después del viaje en avión. Pero no será hasta hoy cuando la expedición reanuden sus rutinas de entrenamiento. Ayer todavía no estaba confirmado si la plantilla se ejercitaría en los campos de hierba de la Universidad de Washington o si, por el contrario, se desplazarían a las instalaciones conocidas como ‘Star fire’ en las que en alguna ocasión también se ha ejercitado su rival del próximo miércoles.

Lo que está claro es que la expedición se tomará totalmente en serio su paso por una ciudad famosa por ser la tierra natal de la música ‘grunge’ y de estandartes suyos como Pearl Jam y Nirvana, así como por ser la ‘madre’ de la cadena de cafeterías Starbucks.

Más allá de las curiosidades de la ciudad, la novedad de la expedición será ver como Zlatan Ibrahimovic empieza a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, siempre muy pendiente de su recién operada mano. El sueco ha vivido la primera parte de la gira sentado en una silla mientras sus compañeros se ejercitaban, por lo que el delantero está como loco de volver a saltar al césped y recuperar el ritmo.

El equipo permanecerá en Seattle unos cuatro días más, y al quinto volverá a subir al avión para volar a su última parada en Estados Unidos, San Francisco. Mientras, durante esta semana, el equipo seguirá completando los planes de entrenamiento que vienen siendo habituales esta pretemporada, con una doble sesión de ejercicio, mañana y tarde. El objetivo es que los jugadores cojan el tono físico que inevitablemente se ha perdido durante el verano y que refresquen las claves del juego que el año pasado les convirtió en el mejor equipo de España y de toda Europa.

DANI ALVES JUGARA CON EL 2

Dani Alves elevó el dorsal número 20 a la máxima potencia la pasada temporada. Este año, en cambio, ha elegido el 2 que dejó huérfano Martín Cáceres al marcharse a la Juventus. La razón no es otra que la pasión que siente por una de sus grandes referencias futbolísticas, Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú’, que es brasileño como él y uno de los mejores laterales diestros que ha tenido la historia de este deporte.

“Es una de mis referencias y por eso he elegido este dorsal”, aseguraba el blaugrana tras disputar el encuentro ante Los Angeles Galaxy. Con la misma ambición que hizo jugar a Cafú tantas temporadas al máximo nivel en el Milan, Alves ha iniciado una nueva campaña en el Barça. El defensa espera repetir los mismos éxitos que se lograron el año pasado o, por lo menos, esa es la intención. De todas formas, a Alves no le interesa hacerlo de cualquier manera, sino con el mismo estilo que se llevó elogios del planeta fútbol: “Hay que volver a enamorar a todo el mundo con nuestro juego. Tenemos el reto de volver a repetir los éxitos de la temporada pasada y para conseguirlo hay que empezar todo otra vez de cero”, aseguró el brasileño, que llegó en forma tras las merecidas vacaciones después de lograr el triplete. Alves tiene claro que, para repetir, es necesario que todos y cada uno de los miembros de la plantilla blaugrana tengan claro que “todos empezamos de cero”. Con esa mentalidad, seguir ganando será menos complicado, pese a que el Barça es ahora el equipo a batir, no sólo en la Liga, sino también en Europa. El brasileño apuesta por no cambiar “los conceptos que nos permitieron lograr los títulos” la temporada pasada.

El lateral diestro, aunque agradece el esfuerzo hecho por Samuel Eto’o en su etapa blaugrana, también tiene claro que el camerunés ya es pasado en el Barça y que hay que pensar en presente: “Ibra y Eto’o son muy diferentes. Samu nos ha dado cosas maravillosas, pero ha tenido que seguir su carrera en otro equipo y le deseamos que tenga mucha suerte. Nosotros tenemos a Ibrahimovic ahora, un gran fichaje”, reconoce el futbolista, que reconoce que el sueco tiene una técnica privilegiada.

Tras su descanso estival, Dani Alves no notó la falta de ejercicio, mostrando que sigue siendo un portento físico: “Nos cuidamos mucho y con el trabajo vamos cogiendo la forma para volver a nuestro nivel. Como requiere, eso es todo. Es importante la alimentación, cuidarse”, recalcó el brasileño.

XABI ALONSO YA ES DE EL REAL MADRID

Manuel Pellegrini ya tiene el mediocentro por el que suspiraba. En una operación relámpago, el Real Madrid cerró la contratación de Xabi Alonso para las próximas cinco temporadas. El conjunto blanco aprovechó la visita del Liverpool a Barcelona, con motivo de la inauguración del nuevo estadio del Espanyol en Cornellà-El Prat, para dar el último empujón a un fichaje que llevaba coleando desde que empezó el verano.

José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, se desplazó hasta la Ciudad Condal para concretar una reunión que a la postre resultaría definitiva. El directivo blanco se presentó con una primera oferta que no variaba los 27 millones, pero a lo largo de la cumbre con el director financiero del club ‘red’, Christian Purslow, acabó subiendo hasta los 35 en los que la entidad inglesa había tasado al centrocampista donostiarra desde un primer momento. El acuerdo defintivo se cerró por 32 millones al contado más otros tres estipulados en variables según el rendimiento del futbolista, los partidos que dispute y, especialmente, los títulos que el Real Madrid consiga en esta etapa. Es decir, Florentino Pérez ha tenido que claudicar ante la firmeza mostrada por el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, que ha forzado la situación hasta salirse con la suya.

El acuerdo con Xabi Alonso estaba cerrado desde hace semanas. El centrocampista se despidió del Liverpool jugando los últimos siete minutos en el amistoso ante el Espanyol, recibiendo la ovación de la afición blanquiazul, y hoy podría tomar un puente aéreo a Madrid para ponerse a las órdenes de Pellegrini lo antes posible.

Con este fichaje, el Real Madrid ya ha superado esos 300 ‘kilos’ que según fuentes cercanas a Florentino Pérez había para reforzar la plantilla. Concretamente, el club blanco ha invertido 307 ‘kilos’ en Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Raúl Albiol, Granero, Arbeloa, Xabi Alonso y la opción de recompra de Negredo.

LAS MEJORES IMAGENES DEL PARTIDO GALAXY VS. BARZA










JORNADA 2 DEL FUTBOL MEXICANO

PUMAS VS. CRUZ AZUL Cruz Azul mantuvo su buena racha en el estadiO Olímpico de la Ciudad Universitaria al derrotar el domingo de visitantes por 3-0 a los campeones Pumas, que sufrieron su segunda derrota en igual número de partidos en el torneo Apertura del
fútbol de México.

El paraguayo Darío Verón anotó en su propia meta a los 42 minutos, su compatriota Christian Riveros marcó un tanto de cabeza a los 48 y el delantero argentino Emmanuel Villa selló la cuenta a los 86 para la Máquina, que logró su séptima victoria en fila en la casa de los Pumas, donde no pierden desde el 6 de junio de 2004.

La Máquina, que perdió en la primera fecha, llevaba una racha de 11 encuentros consecutivos sin victoria en el torneo local, en el que fueron últimos de la tabla general por primera vez en su historia.

Para Pumas fue su segundo tropiezo, ya que en la primera fecha cayeron 1-0 ante el Atlas. Su entrenador brasileño Ricardo Ferreti deberá buscar una solución a la falta de gol, puesto que no han logrado marcar en las dos derrotas.

AMERICA VS. MORELIA
Más tarde, en el estadio Azteca, con goles de Miguel Sabah de penal y del brasileño Wilson Tiago, el Morelia doblegó 2-1 al América.

Sabah convirtió su penal a los 17 minutos, mientras que Tiago conectó un sólido remate de cabeza a Elías Hernández a los 40 para los Monarcas, que llegaron a cuatro unidades.

El paraguayo Salvador Cabañas convirtió un penal a los 85 para unas Aguilas que invirtieron aproximadamente 12 millones de dólares en refuerzos buscando salir de zona de descenso, donde ocupan la 14ta posición entre 18 equipos.

En Puebla, el guatemalteco Carlos Ruiz falló un tiro penal y el equipo local tuvo que conformarse con un empate de 1-1 ante los Estudiantes de Guadalajara.


El argentino Mauro Cejas adelantó a los visitantes a los 27 minutos, luego el ``Pescadito'' Ruiz emparejó a los 33, pero terminó como el villano al fallar un penal a los 57.

SANTOS VS. INDIOS
Finalmente, en Torreón, con un gol de penal de Juan PablO Rodríguez a los 79 minutos, Santos derrotó 1-0 a Ciudad Juárez.

MEXICO Apertura 2da fecha

Pachuca 3, Querétaro 1

Jaguares 0, Toluca 2

Monterrey 3, Atlas 0

Chivas 1, Tigres 3

Pumas 0, Cruz Azul 3

Puebla 1, Estudiantes 1

América 0, Morelia 2

Santos 1, Cd. Juárez 0

Posiciones:

Grupo 1: Toluca 6; Atlas 3; Cd. Juárez, San Luis 1, Querétaro,
Chivas 0.

Grupo 2: Pachuca 6; Monterrey, Morelia 4; Jaguares 3; Puebla 2,
América 1.

Grupo 3: Tigres, Santos 4; Cruz Azul 3; Estudiantes 1, Pumas,
Atlante 0.

Próximos partidos: Cruz Azul-Monterrey, Querétaro-Puebla, Cd.
Juárez-América, Tigres-Jaguares, Atlas-Santos, Atlante-Pachuca,
Toluca-Pumas, Morelia-San Luis.

JORNADA DEL FUTBOL DE COSTA RICA

Saprissa ganó 1-0 al Brujas y se convirtió en el único de los favoritos en sacar el domingo los tres puntos al concluir la segunda jornada del torneo Invierno costarricense, que le deparó un empate 1-1 al actual campeón Liberia y una derrota al
subcampeón Herediano.

Armando Alonso a los 40 minutos fue el anotador saprissista en la visita al Brujas.

Liberia, actual monarca tico, no pudo imponer su campo y terminó con un 1-1 ante la UCR, en tanto el subcampeón Herediano perdió 2-1 ante Cartaginés en un reflejo de la crisis que atraviesa, tras el despido de su técnico la semana pasada por la estrepitosa derrota de 6-2 contra el Cruz Azul de México por la Liga de Campeones de
CONCACAF.

En otros resultados, Pérez Zeledón sacó un 1-0 a San Carlos y comparte la punta del grupo A junto a Saprissa, ambos con seis unidades. En el B y a pesar de su derrota, Herediano sigue primero con tres unidades.

Resultados Invierno 2da Fecha


Brujas 0, Saprissa 1

Ramonense 0, Santos 0

Pérez Zeledón 1, San Carlos 0

Cartaginés 2, Herediano 1

Alajuelense 2, Puntarenas 0

Liberia 1, UCR 1

Posiciones:

Grupo A: Saprissa, Pérez Zeledón 6; Alajuelense, Cartaginés 3;
Santos 2; Liberia 1.

Grupo B: Herediano 3; UCR, Brujas, Puntarenas 1; Ramonense, San
Carlos 0.

Próxima fecha: Alajuelense-Ramonense; Cartaginés-Brujas;

Liberia-Puntarenas; UCR-Santos; San Carlos-Saprissa; Pérez

Zeledón-Herediano.

SEATTLE SUFRE UN TERREMOTO DE 4 GRADOS

Cornell Glen, Darren Huckerby y Chris Wondolowski anotaron el domingo en el segundo
tiempo para que los Earthquakes de San José cortaran una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer por 4-0 a los Sounders de Seattle.

San José está último en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense MLS con 17 puntos, mientras que Seattle se mantiene segundo con 29.

Los Earthquakes también aprovecharon un gol en contra a los 2 minutos, cuando un tiro de Ryan Johnson rebotó en el cubano Osvaldo Alonso y dejó desairado al arquero Kasey Keller.

San José logró así su triunfo más importante de la temporada. No ganaba desde el 20 de junio contra Los Angeles y había perdido contra Seattle las dos veces que lo enfrentó.

RESULTADOS DEL FUTBOL CHAPIN

Marquense 0; Comunicaciones 0

Fue el partido inaugural del Torneo de Apertura, el que mostró que ambos equipos aún deben trabajar mucho para acoplar sus nuevas piezas y alcanzar un buen nivel.

Del lado de Marquense se observaron muchas fallas en defensa, mientras los cremas abusaban del pelotazo, ya que sus dos hombres de ataque estaban muy distanciados, algo que sólo se pudo corregir cuando ingresaron Candia y Márquez, lo que los hizo tener más la pelota y generar mayores oportunidades de peligro frente a la meta de Molina.

Las mejores ocasiones de gol para los leones estuvieron en los botines de Sebastián Merlo, rebotando un tiro libre en el larguero al 37, y Jonathan López, sin poder cruzar el esférico en una llegada por la izquierda al 88.

Por los cremas estuvo cerca de anotar Edgar Chinchilla con un violento disparo al minuto 2 y Jonathan Márquez, tirando desviado cuando Molina estaba fuera de acción al 85.

El árbitro Otto Barrios no contribuyó con el partido, pitando lo que era y lo que no era, lo que le quitó ritmo al juego, además de comerse un claro penal de Elver Jiménez sobre Dwight Pezzarossi a cinco minutos del final.

Municipal 2; Universidad de San Carlos 2

En el primer tiempo Universidad de San Carlos no mostró mucho, pero Municipal tenía menos, abundándole solamente el desórden y careciendo de ideas.

Los estudiosos aprovecharon las múltiples falencias de los rojos, especialmente en la defensa, lo que le permitió a Carlos Kamiani Félix para marcar un doblete, primero en un penal por falta de Yony Flores al minuto 7, y luego haciendo lucir mal a la línea baja local, especialmente a Jhony Girón, para rematar mano a mano frente a Jaime Penedo, quien repelió el disparo pero que no pudo hacer nada en el contrarremate del mexicano para el 0-2 al 45.

Para el complemento el DT de Municipal Carlos Ruiz sacó a los inoperantes Bobby Tally y Carlos González, retrasando a Plata a la función de enlace y colocando por la banda a Carlos Figueroa, lo que le permitió ser más punzante en el ataque.

Gonzalo Romero acortó diferencias al 63, en un tiro libre mal juzgado por el guardameta Omar Mendoza. El empate llegó al 78 en un cabezazo de Mario Rodríguez a pase de Romero, decretando el empate. Previo al segundo tanto, Mendoza salvó a los estudiosos en un cara a cara con Figueroa, pero luego del empate no hubo ninguna oportunidad clara en ninguno de los dos marcos.

No obstante haber perdido una ventaja de dos goles, para Universidad el resultado fue bueno, mientras Municipal debutó con el pie izquierdo, ya que dejó ir dos puntos en casa.

Juventud Retalteca 5; Jalapa FC 0

Juventud Retalteca entró de nuevo a la Liga Nacional por la puerta grande, goleando sin misericordia 5-0 al Campeón Jalapa FC en un partido que no inició con buenos augurios, ya que antes de completarse el primer minuto los orientales dispusieron de un tiro penal, el cual fue malogrado por Rodrigo De León.

Después de ese susto, todo fue para los sureños, los que anotaron por medio de Daniel Linares en un tiro de larga distancia a los 8, aumentó Erick Villatoro haciendo un sombrerito sobre el guardameta visitante a los 39, llegando luego las anotaciones de Henry Hernandez (54'), Lucas Meoño (78') y Mynor Dávila (90'), con lo que se concretó una paliza inesperada para el monarca, por parte de uno de los tres nuevos integrantes del máximo circuito del futbol nacional.

El resultado dejó a Juventud Retalteca como líder en la primera fecha, mientras Jalapa iniciará la defensa de su título desde el sótano.

Heredia JDP 2; Xinabajul 0

Heredia - Jaguares de Petén resolvió en 13 minutos su partido contra Xinabajul, ya que Mario Castellanos no perdonó a los defensas huehuetecos, quienes entraron dormidos al encuentro.

Apenas al primer minuto los dos centrales dejaron picar un balón entre ellos y el petenero apareció a sus espaldas para marcar el 1-0. El segundo tanto llegó a los 13, luego de un tiro libre cobrado por Fredy Alexander García, el que no pudo ser despejado por el guardameta Martínez ni por los defensas, dejando el balón a la deriva para que Castellanos hiciera el 2-0.

En el resto del partido los heredianos supieron manejar y administrar su ventaja, la cual incluso pudieron ampliar, mientras Xinabajul batalló tratando de acortar diferencias, sin lograrlo.

Peñarol 3; Zacapa 1

Peñarol se estrenó en la Liga Nacional con una victoria 3-1 sobre Zacapa, en el que también fue el primer partido oficial de la máxima categoría del futbol guatemalteco disputado en una aldea.

La Mesilla se vistió de fiesta y la alegría se prolongó durante el encuentro, ya que a los 25 minutos Luis Torres marcaba el primer gol de los fronterizos en la Liga Nacional. Erick Priego empató de penal a los 38, pero un minuto después César Aníbal Trujillo volvió a desnivelar para los locales, ventaja que ya no perderían y que terminarían ampliando a los 75 por medio de Oscar Fuentes.

Para Peñarol el resultado fue gratificante, mientras a Zacapa el cambio de torneo no le significó romper su racha negativa, la cual llegó a 13 partidos sin ganar.

Xelajú MC 2; Suchitepéquez 4

Era el partido más esperado de la jornada: un virtual choque de trenes por la forma en la que ambos se armaron y por las aspiraciones que tienen de estar siempre en los primeros planos del Torneo de Apertura.

Xelajú MC partía como favorito, dada su condición de local, pero Suchi se encargó en pocos minutos de desnudar a la defensa altense, la que se mostró demasiado lenta e incapaz para detener a Evandro Ferreira y Edwin Villatoro, quienes los desbordaron una y otra vez.

A los ocho minutos Edwin Villatoro burló a Fredy Santiago y marcó el primer tanto venado, el cual era rápidamente equiparado por Gustavo Betancur a los 12, luego que Miguel Ángel Klee no pudo retener un balón por la presión que le hizo Fernando Gallo.

Los Súper Chivos tenían un poco más el balón, pero no lograban penetrar en la defensa visitante, mientras Suchi volvió a explotar en otra escapada de Villatoro, quien asistió a Allan Cardeth para el 1-2 al 40.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron y un error en salida de Xela fue aprovechado por Villatoro para marcar el 1-3 que terminó de decepcionar a los miles de aficionados presentes en el Mario Camposeco. Betancur volvió a acercar a los quetzaltecos en un tiro libre al 62, pero Evandro Ferreira puso los ribetes de goleada a los 73, marcando un penal por falta de Kristian Guzmán sobre el propio jugador brasileño.

Con la pizarra totalmente en contra, algunos jugadores de Xelajú perdieron la cabeza, observándose una fuerte discusión entre Gustavo Cabrera y Guzmán, aparte de las faltas arteras de David Espinoza y Néstor Jucup, que les significaron sendas tarjetas rojas que dejaron a los Súper Chivos con solamente nueve jugadores para los minutos finales.

El inicio para Xela no pudo ser peor, pero es todo lo contrario para Suchitepéquez, equipo que nunca había ganado en Quetzaltenango durante los torneos cortos, y que hoy no sólo lo hizo, sino por goleada, lo que tiene muy satisfechos a sus seguidores.

RODRIGO KENTON Y COSTA RICA BUSCARAN UNA VICTORIA EN HONDURAS

La selección de fútbol de Costa Rica buscará la victoria frente a su par de Honduras el 12 de agosto, en el llamado clásico centroamericano, con la intención de conservar el liderato de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, aseguró el seleccionador Rodrigo Kenton.

“Costa Rica va a ir a buscar la victoria a Honduras”, dijo Kenton. “Somos primeros y queremos mantener la diferencia”, agregó el técnico, sobre la condición de líder que ostenta Costa Rica en el hexagonal de la Concacaf, que entrega tres pases directos a la Copa del Mundo y la posibilidad de una repesca al cuarto lugar contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.

“Para nosotros la hexagonal es lo más importante. Somos primeros y queremos mantener la diferencia con los demás”, remarcó Kenton.

El DT hizo un comentario aparte de la defensa, muy criticada en anteriores procesos, pero que de su mano ha salido a flote. Tiene un promedio de 15 goles recibidos en 22 partidos, lo que para Kenton es un buen indicio de que la parte baja está caminando en orden.

“Tenemos 22 juegos y solo 15 goles en contra, es un promedio de 0,76 de rendimiento defensivo y me parece que es muy bueno, siempre uno quisiera 0,5, pero siento que definitivamente la defensa lo ha hecho muy bien. Dos goles es lo máximo que nos han anotado”, señaló.

Honduras recibe en la ciudad de San Pedro Sula a Costa Rica en la apertura de la segunda fase del hexagonal, jornada que completan el mismo día México ante el visitante Estados Unidos y Trinidad y Tobago que de local enfrenta a El Salvador.

COSTA RICA CON 12 PUNTOS

Costa Rica, tras cinco juegos, encabeza la tabla con 12 puntos, escoltada por Estados Unidos con 10. Honduras tiene siete, México seis, El Salvador cinco y Trinidad y Tobago dos.

La dirigencia costarricense adelantó que es posible que los aficionados desistan de acompañar a la selección ya que en ese país centroamericano circula la información que en Honduras “hay mucho peligro” debido a la crisis política que vive esta nación.

Los ticos buscan clasificarse a su tercera Copa Mundial consecutiva y la que sería la cuarta en su historial, mientras que los hondureños sueñan con un retorno como lo hicieron en su debut en España-1982.

REAL JUVENTUD SE COMIO AL TIBURON

El Real Juventud venció hoy 3-1 al Platense en el estadio Argelio Sabillón. Los pateplumas hundieron a los escualos con anotaciones de Diamond, Cacho y Paez.

Una tarde de gloria vivió el Real Juventud en Santa Bárbara, salió con todas sus armas y aplastó a Platense que no ve una en el Apertura.

Los Pateplumas como fieras en la cancha comenzaron ganando con anotación del goleador del equipo Randy Diamond a los 32 minutos. El joven jugador, quien sumó cuatro goles, también asistió para el segundo tanto con un centro a Pompilio Cacho que puso el 2-0 cuando terminaba el primer tiempo.

En la parte complementaria los escualos tuvieron un buen momento que fue fugaz, Harrison Róchez descontó pero el equipo no hizo mayor esfuerzo para lograr el empate.

Carlos Paez liquidó a los escualos y de paso se reinvindicó con el equipo después de fallar un penal. Tras un pase de Luis Guifarro, burló la defensa y acabó con Kerpo de León.

ALINEACIONES

Real Juventud: Héctor Medina, Lenín Suárez, Víctor Mena, Fabio Ulloa, Francis Reyes, Oman Romero, Johny Barrios, Luis Guifarro, Marcelo Ferreira, Randy Diamond y Pompilio Cacho.

Platense: Kerpo de León, César Zelaya, Osman Chávez, Quiarol Arzú, Henry Córdova, Irvin Guerrero, Bany Lozano, Adán Ramírez, Francisco Díaz y Harrison Róchez.

REAL ESPAÑA VENCE AL OLIMPIA

El clásico se pintó de amarillo y negro, la Máquina se llevó de encuentro a deslucido León que no pudo hacer mucho para evitar la derrota 2-0 esta tarde en el estadio Morazán.

Los testigos en el estadio fueron pocos, el partido se jugó con muy poco público, pero Real España lo que necesitaba era los tres puntos y los consiguió, mandando al Olimpia al sexto lugar en el cierre de la cuarta fecha del Apertura.

El conjunto sampedrano se dio el lujo hasta de errar un penal, ya que Carlinho envió fuera el lanzamiento que había conseguido Douglas Caetano en el primer tiempo.

A los 8 minutos Melvin Valladares ya había despertado al campeón con un disparo de derecha, tras un mal despeje de Fabio de Souza.

Olimpia hizo muy poco para merecer el empate y Real España tuvo la oportunidad para despacharlos con una goleada a pesar de la ausencia de Carlos Pavón, descartado por lesión.

Los aurinegros no desanimaron con el penal errado por Carlinho y consiguieron el segundo tanto a los 74 minutos por medio de Douglas Caetano, quien conectó de forma perfecta un cabezazo que Noel Valladares sólo miró pasar.

Así terminó la historia de este duelo entre aurinegros y blancos, con un 2-0 justo y que deja en los aficionados olimpistas muchas dudas, y en Real España despierta la ilusión.

ALINEACIONES

Real España: Marcelo Macías, Marlon Peña (Luis Lobo 84), Carlos "Calolo" Palacios, Erick Vallecillo, Oscar Bonilla, Martín Abaurre, Elkin González (Andrés Morales 69 min), Carlinho (Juan C. Acevedo 80 min), Melvin Valladares, Douglas Caetano y Henry Martinez.

Olimpia: Noel Valladares, Henry Bermudez, Jonny Palacios, Fabio de Souza, Bonieck García, Yobany Avila, Jaime Rosales (Alberto Navas 75 min), Reinaldo Tilguath (Walter Hernández 67 min), Everaldo Ferreira, Jocimar (Cigogna 46 min) y Bruschi.

Goles: Melvin Valladares y Douglas Caetano.

Roja: Henry Martínez, del Real España, por doble amonestación.

VAN DE VAART NO SEGUIRA EN EL MADRID

Van der Vaart se ve ya fuera del Madrid, o lo que es más importante, ya tiene asumido que no continuará en la 'Casa Blanca' la próxima temporada, lo que puede facilitar su salida. Hasta ahora el centrocampista siempre había expresado su deseo de quedarse en Madrid, pero parece que una conversación con Pellegrini le ha hecho cambiar de idea.

"El entrenador me ha dicho que la mayor parte del tiempo estaré en el banquillo", confesó Van der Vaart a 'De Telegraaf', "de modo que para mí no hay posibilidad de quedarme en el club". El jugador entiende los problemas que pueden surgir a la hora de encontrarle destino, aunque espera que el Madrid sea flexible en sus exigencias. "El club quiere recuperar el dinero que pagó por mí hace un año. Sin embargo, entiendo que los clubes interesados no tienen necesidad de hacer un gran desembolso para ficharme. Ellos esperan que el Madrid rebaje el precio".

Lo que sí tiene algo más claro el holandés es su posible destino. "Volver al Hamburgo ciertamente es un opción, pero Alemania no es la única posibilidad como nuevo destino. Lo más importante para mí es disfrutar de minutos como titular. No quiero perder mi plaza en la selección holandesa para el Mundial de Suráfrica", aseguró.

REUNION EN BARCELONA POR XABI ALONSO

El fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid parece estar cada vez más cerca. Aunque hasta hoy la situación parecía seguir en un punto muerto interminable, con ambos clubes manteniendo un pulso de cifras, el diario AS ha podido saber que en la mañana de hoy, José Ángel Sánchez, Director General Ejecutivo del club, se ha reunido con Christian Purslow, Director Ejecutivo de los 'reds'.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde se encontraba concentrada la expedición del Liverpool, que llegó ayer a Barcelona para disputar un encuentro amistoso, este domingo, ante el Espanyol. El centrocampista español llegaba a la Ciudad Condal con rostro serio y rehusó hablar, ya que "sólo serviría para empeorar la situación".

SELECCIONADOS SALVADOREÑOS SUFREN UN MAL ENTENDIDO CON LA COMISION NORMALIZADORA

La sonrisa de una nueva convocatoria con la Selección Nacional se congeló por unos minutos para los 16 jugadores que partieron ayer a Houston, EE.UU. El lío tenía nombre: el viático. Hubo inconformidad y, antes de que se produjera una huelga relámpago, el presidente de la Comisión Normalizadora, Reynaldo Vásquez, y el secretario general, César Saldaña, apagaron la llama que prometía ser un incendio.
La razón del conflicto era el tema de los viáticos. El grupo de seleccionados casi termina bizco al percatarse de que se les repartió $40 dólares por los primeros cuatro días del campamento en suelo estadounidense.

La comunicación con los directivos no tardó. Y, desde las 10:45 de la mañana, hubo una encerrona, sin los miembros del cuerpo técnico.

Marvin González, ante la ausencia del capitán Ramón Sánchez, tomó la batuta de la negociación: reclamar los $60 dólares restantes de los viáticos por cada día de trabajo.

¿Malentendido?

El conflicto consistió en un argumento de los federativos sobre un ajuste en la tabla de viáticos. Sin embargo, esta notificación nunca fue del conocimiento de los seleccionados, quienes alegaron a capa y espada de que siempre se les ha pagado 100 dólares por día, sin importar que el viaje de la Azul incluya un campamento de entrenamiento, juego amistoso u oficial.

"Me han informado que en los campamentos les han pagado los mismos valores ($100 dólares). Fue una pequeña confusión de nuestro secretario general. Nuestra preocupación es de dónde salió este acuerdo y que nunca se explicó porque los jugadores nos pidieron el pago del mismo dinero que han percibido por estar concentrados (en EE.UU.)", contó el presidente de la Normalizadora, Vásquez.

Para evitar fricción, Vásquez confirmó que se ha prometido completar la diferencia, a más tardar, mañana: "La idea es que los muchachos viajaran tranquilos, sin preocupación para que no se desvíe la atención en la parte deportiva. Tenemos que ver cómo le haremos. Siempre un delegado lleva un dinero para imprevistos. Para el viaje designamos a Victorino Rodríguez y Salvador De León", agregó.

Por más interés que existió por solventar en la misma mañana el problema, hubo otro impasse: los comió el tiempo y al filo del mediodía el equipo partió hacia Comalapa. Para entonces, los bancos habían cerrado.

Pero ante este impasse por completar la plata, los jugadores dijeron ser comprensibles porque la negociación había surtido efecto: la Comisión pagará.

El vocero del grupo, Marvin González, contó que se encontró flexibilidad en los miembros de la Normalizadora: "Estábamos inconformes con los viáticos porque nos habían aplicado una reducción. Por eso, todos decidimos hablar con el presidente y solicitamos la cantidad que se nos ha dado antes. Ellos dicen (Vásquez y Saldaña) que tienen estipulado un monto, pero siempre nos han dado los cien dólares. Recapacitaron del error y prometieron una solución", acotó.

Esa negociación ayudó indirectamente al cuerpo técnico, encabezado por Carlos De los Cobos, que también saldría afectado con la baja en los viáticos.

La Selección, después de superado el problema, partió a su destino para mentalizarse en el trabajo de preparación con miras al amistoso del viernes 7 de agosto contra Colombia y el miércoles 12 contra Trinidad y Tobago, por las eliminatorias.

Las sonrisas volvieron a dibujarse en los rostros, pero quedó una lección: la comunicación debe mejorar entre la Normalizadora y los seleccionados sobre los viáticos. Lo bueno de todo fue que existió diálogo y se evitó una huelga.

LA SELECTA ANTE COLOMBIA SIN SUS LEGIONARIOS

Está claro que la azul juega siempre con la misma base, la cual difícilmente pueda cambiar de cara al partido contra Trinidad y Tobago y al resto de la eliminatoria mundialista.

Por tanto, el hecho de no poder contar con los legionarios Eliseo Quintanilla, Christian Castillo, Rodolfo Zelaya, Ramón Sánchez y probablemente Alfredo Pacheco, todos ellos titulares en el esquema del míster Carlos de los Cobos, puede dejar en tela de juicio la verdadera relevancia que pueda tener el partido ante Colombia.

Sin embargo, el estratega azteca deja claro que un partido ante un rival tan grande como la selección cafetera es beneficioso en gran forma al margen de la situación, y que el no tener a los jugadores que juegan en el extranjero representa una mayor oportunidad de evaluar algunas piezas alternativas.

“Es claro que el partido ante Colombia sigue siendo importante para nosotros, pues nos dará la oportunidad de ver a algunos jugadores que regresan como Juan Carlos Moscoso y Carlos Monteagudo, además de otros que podrían ser alternativas en cuanto al partido contra Trinidad y Tobago”, dijo.

Asimismo, De los Cobos destacó que el trabajo en conjunto también podrá afinarse en el mini campamento y en el fogueo, por lo que el viaje a Houston le genera aún más interés.

El azteca no esconde el hecho de que es poco probable que pueda mover del once inicial contra los caribeños a alguno de los jugadores que habitualmente utiliza, aunque no descarta ninguna posibilidad. “Todos saben que nuestro esquema cambia muy poco, menos para los partidos más relevantes; pero si alguno de los muchachos lo hace muy bien ante Colombia, será tomado muy en cuenta para el partido contra Trinidad y Tobago”, concluyó el míster.

Carlos de los Cobos mencionó que hay una posibilidad de que Alfredo Pacheco, jugador del Red Bulls de Nueva York, pueda incorporarse al campamento en Houston. En el caso de Ramón Sánchez, ve poco probable su llegada.

SNEIJDER CEDIDO AL INTER

El Inter pagará entre tres y cuatro millones por el préstamo y se guarda una opción de compra a final de temporada por unos 18 millones de euros. De esta manera, Florentino Pérez conseguiría su objetivo de lograr "por lo menos 18 de los 27 millones de euros pagados en 2007 por Calderón", según cita el medio.

Para que se cierre la operación sólo faltaría el "sí" del jugador, que de momento -subraya el diario- está muy molesto con el Real Madrid por la forma en la que ha sido puesto en el mercado, "con poca delicadeza".

FIEBRE AZULGRANA EN LOS ANGELES

El estadio del equipo de Los Angeles se llenó hasta la bandera. Los 93.137 espectadores que se dieron cita en el Rose Bowl, la mayoría de ellos simpatizantes culés, disfrutaron con el juego de los de Pep Guardiola. Y, de paso, igualaron una marca histórica. Desde el Mundial de 1994, nunca antes un partido de fútbol había congregado a tanto público en EE.UU.

La expectación mediática también fue enorme: unos 400 periodistas acreditados. Y en la grada, predominaron los colores azulgranas: había más simpatizantes con la camiseta del Barça que del Galaxy.

El Barça también llenó el estadio de Los Angeles durante su gira del 2007, aunque en aquella ocasión el escenario era otro, el estadio Olímpico, y el rival, el Chivas.

La cifra triplica el número de espectadores (27.000) que presenciaron uno de los últimos amistosos de los Galaxy: ante el Milan (2-2), el 19 de julio, aunque el escenario era más reducido: el The Home Depot Centre.

Recuerdo para Bobby Robson

Antes del comienzo del partido se rindió un póstumo homenaje a Bobby Robson con un minuto de silencio, y durante el partido los jugadores del Barça llevaron brazaletes negros, en señal de luto por el fallecimiento de quien fue entrenador azulgrana la temporada 1996/97.

ESPANYOL DEBUTA EN SU NUEVO ESTADIO CON VICTORIA

El primer gol de la historia en el estadio de Cornellà-El Prat llegó a las 21:21 horas de este domingo 2 de agosto. El autor fue Luis García...

El delantero asturiano marcó el 1-0 a los 19 minutos del amistoso que el Espanyol disputó ante los 'reds'. García batió a Reina en un mano a mano tras recibir un gran pase en profundidad del japonés Nakamura.

La estrella indiscutible del partido fue el recién fichado Ben Sahar, que marcó por partida doble tras el descanso. El israelí puso el 2-0 en el 64', plantándose solo ante el meta madrileño y superándole por bajo después de recibir una asistencia de Callejón.

Ben Sahar selló el 3-0 definitivo a seis minutos del final, enviando a la red el esférico al aprovechar un mal rechace de Reina a disparo de Coro.

Por otra parte, Javier Mascherano, jugador pretendido por el Barça, fue titular de inicio con Liverpool. Xabi Alonso, que interesa al Real Madrid, empezó en el banquillo y entró tras el descanso.

El encuentro entre Espanyol y Liverpool formó parte de la fiesta de inauguración del nuevo estadio del Espanyol en Cornellà-El Prat. Un estreno que contó también con diversos actos y actuaciones musicales que hicieron las delicias de los 40.000 espectadores que abarrotaron el recinto.

CARA A CARA CON IBRA

Zlatan Ibrahimovic es la viva imagen del antidivo. Tipo serio y poco amante de las excentricidades en público, en esta primera semana de adaptación al vestuario ya ha confirmado algunos detalles de su acentuada personalidad. Tutelado principalmente por el capitán Carles Puyol y su amigo Maxwell, el sueco no se pierde detalle de todo lo que sucede a su alrededor. Advertidos de su extrema profesionalidad, el futbolista ha demostrado una enorme capacidad para absorber las múltiples novedades que le rodean. Algunos de sus compañeros han avisado que su integración plena sólo es cuestión de unos días más. Por ahora todos están encantados y admirados con su actitud.

La primera pregunta es obligada, ¿qué tal se encuentra?

Si te refieres a lo de la mano te diré que muy bien. Todo va según lo que me habían dicho los médicos y espero estar corriendo con mis compañeros en unos días.

¿No me diga que echa de menos las palizas físicas que hemos visto?

Nadie puede imaginarse las ganas que tengo de empezar a jugar y a correr. Estar en la banda sin hacer nada no es agradable.

Lo dice porque no ha sido nada fácil llegar hasta el Barcelona.

Lo que me ha sucedido es como una película con un final feliz. Quería fichar por el Barcelona, y aquí estoy. Quieras o no, cuando uno llega a un vestuario siempre tiene dudas sobre cómo es, cómo te recibirán, todo este tipo de situaciones. Sin embargo, ya soy jugador del Barça y, aunque la gente no se lo crea y piense que lo digo para quedar bien, la verdad es que todo el mundo, absolutamente todo el mundo me ha tratado de maravilla.

Hablemos de su adaptación. El técnico no para de repetir que necesita que usted conozca el estilo de juego y sus sistemas cuanto antes. ¿Le preocupan estas urgencias, tanta prisa?

No, en absoluto, le entiendo perfectamente. Estas cuestiones no me preocupan demasiado. Tengo una edad y llevo muchos años jugando al fútbol. La gente, mis compañeros, ya saben cómo juego y cómo me puedo mover en el campo. Yo también he tenido la oportunidad de verlos muchas veces y conozco bastante bien los detalles individuales de la mayoría. Espero que sea todo bastante fácil.

¿Nos podría hacer un pequeño resumen de cómo ha sido la historia de su fichaje? Aunque no le guste hablar de estos temas, reconocerá que su llegada ha sido algo controvertida.

Lo importante es que ya estoy aquí. Se han dicho muchas cosas, unas son verdad otras no, y tampoco quiero hablar mucho de eso. Forma parte del pasado y soy de los que prefiere vivir el presente. He dejado el Inter, y quiero decir que estoy muy agradecido por todo lo que el club me ha dado y he vivido, pero es el momento de pensar sólo en el Barcelona. Cuándo empezó todo esto y el desarrollo de las negociaciones tampoco creo que sea muy trascendente. Ha acabado bien y ya está.

Resuélvame una duda: ¿Guardiola le convenció para venir?

Los contactos y las negociaciones empezaron hace muchos meses, casi ni lo recuerdo. Pero respecto a tu pregunta sólo puedo decir que no hablé con Pep Guardiola. Sí es cierto que charlé con Txiki y Raül –Sanllehí-. Me explicaron la idea que tenían y quedamos en que todos debíamos estar tranquilos si queríamos que finalizara bien. Al final así ha sido. Por favor dejemos esto.

Pasemos página y hablemos de fútbol. ¿Qué sensación le producía ver al Barça desde Milan?

Seguir al Barça por televisión la pasada temporada era una cosa extraordinaria. Todo el mundo veía un fútbol espectacular, increíble y era consciente que este equipo está haciendo historia. Y yo quiero formar parte de ella, aportando mi juego, experiencia y trabajo.

Y goles.

Sí, espero que también pueda marcar muchos goles, aunque no es lo más importante. Si el equipo está bien, funciona bien como grupo, los goles llegan solos.

¿Le molesta las comparaciones con Eto’o? ¿Las encuestas sobre quién es mejor y este tipo de cosas? La sombra de Samuel en el Camp Nou puede ser muy alargada.

Conozco cómo se mueve esto y entiendo que estos primeros días o semanas todo el mundo quiera hacer comparaciones con Eto’o, eso son cosas que os gusta a la prensa, pero a mí es algo que me da igual. Somos diferentes y estamos en dos clubes distintos. Espero que esté contento, feliz y triunfe en el Inter porque es un gran club y quiero que le vaya bien. Por lo demás, no es justo decir quién es mejor o peor. Somos diferentes, y ya está.

Otro nombre propio: Leo Messi. Más de uno ya sueña pensando en lo que pueden hacer ustedes como pareja en ataque.

Lo de Leo Messi es espectacular. Es uno de esos jugadores ‘grandes’ y todo aquel que tiene la oportunidad de jugar a su lado también mejora. Seguro que resulta muy fácil entendernos. Y a los que sueñan cosas bonitas les diría que espero no defraudarles.

Permítame una crítica. Dicen de usted que uno de sus defectos es que no le gusta presionar a las defensas. Eso en el Barça del triplete era fundamental.

(Silencio y una sonrisa más bien fría). Cada equipo tiene su estilo y yo estoy aquí para obedecer. Si toca presionar, se presiona como el que más.

Usted tiene fama de ser un jugador de fuerte carácter, de los que no les gusta perder…

¿Y eso es malo?

Yo lo entiendo como una virtud, pero sobre ello hay algunas leyendas…

Siempre estamos con esas historias. La gente habla sin conocer a la persona. De verdad que soy un tipo muy normal. Crecí en una familia sin grandes posibilidades y en un sitio difícil, pero tuve mucha fe. Eso que cuentan no tienen fundamento y a veces salen de medios de comunicación con los que no tengo relación.

Por ejemplo desde Suecia.

Existe un diario muy importante en mi país con el que no tengo relación. Una vez publicaron una cosa falsa, que me hizo mucho daño porque no se me respetó como persona.

Volvamos a hablar de fútbol. ¿No le asusta fichar por un equipo que viene de ganarlo casi todo?

Al contrario, lo entiendo como un reto apasionante. Vengo al Barcelona para ganar títulos y seguir creciendo como jugador.

Pero el nivel de exigencia en esta temporada será brutal.

Por eso estamos trabajando duro. Nadie nos regalará nada y que sólo con nuestro trabajo, talento y mentalidad podemos repetir otra temporada histórica.

¿Qué me dice sobre el Madrid?

Nada. No tengo nada que decir sobre otro equipo que no sea el Barça. Que hagan lo que quieran y fichen lo que más les interese. A mí sólo me preocupa el Barça. Ellos son los que deben pensar por qué el Barcelona es el campeón. La presión es para el que no ganó nada.

BENITEZ NO SUELTA A MASCHERANO

SPORT.ES
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, aseguró que ni Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, ni Javier Mascherano, en la lista de objetivos del Barcelona, saldrán del conjunto inglés.

El técnico español, especialmente parco en sus respuestas sobre el futuro de ambos jugadores, comentó que Alonso "aún tiene tres años de contrato" con el Liverpool. "Y nos gustaría que siguiera con nosotros", añadió.

Sobre Mascherano, Benítez fue aún más breve: se limitó a responder "sí" cuando se le preguntó si seguía siendo partidario de mantener al centrocampista argentino en la plantilla.

Sin ganas de ofrecer demasiadas explicaciones sobre asuntos no directamente relacionados con el Liverpool, Benítez insistió en que cuenta "con un buen equipo, y estoy contento con él", ante las preguntas sobre la posibilidad de incorporar a David Villa. Además, tampoco ofreció opinión alguna sobre la situación del Valencia, su anterior club. "Desde la lejanía, simplemente no tengo opinión", dijo.

'Pasa' del Madrid

Tampoco quiso Benítez valorar sus relaciones con el Real Madrid, pese a los comentarios sobre sus supuestos rencores con los actuales gestores del club blanco. "A mí, lo único que me preocupa es perder 3-0, aunque sea un amistoso", proclamó después de que su equipo encajase ese marcador en el estreno del nuevo estadio del Espanyol.

"El campo es muy bonito y se trata de un día muy especial para la afición. Es normal que hayan salido con tanta intensidad. Para ellos, ha sido una gran noche. Para nosotros, ha sido decepcionante", comentó.