Thursday, March 25, 2010

SORPRENDEN A BECKHAM EN LA CAMA CON OTRO HOMBRE

BOCA SALVA EL TRIMESTRE GANADO EL SUPER CLASICO


El Boca Juniors ha salvado un semestre negro, que culminará de todas maneras lejos de un título, al derrotar hoy al River Plate por 2-0, con dos goles del chileno Gary Medel, en la continuidad del clásico del fútbol argentino suspendido el domingo pasado por la lluvia a los diez minutos.

Un intratable Medel, en su mejor partido con la camiseta azul y oro desde su fichaje en 2009, pese a su expulsión a los 80 minutos, marcó a los 24 y 53 de un choque que no dio posibilidades a Martín Palermo de anotar y convertirse en el mayor goleador de la historia del Boca Juniors.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se reanudó con las bajas de los laterales boquenses Hugo Ibarra y Claudio Morel, el primero lesionado en un entrenamiento y el paraguayo con un malestar estomacal, y el debut oficial en el equipo del central colombiano Breyner Bonilla, que aprobó el examen y salió lesionado a los 67 minutos.

Un Boca Juniors encendido abrió el marcador a los 24 minutos con un remate raso del chileno Medel, que superó en velocidad a una irresoluta defensa del River, tras un impecable y profundo tiro libre de Juan Román Riquelme.

El Boca, que en nueve jornadas solamente había conseguido ocho puntos contra 12 de su rival, propuso lucha en el centro del campo, tuvo más carácter que juego y con eso le alcanzó para cortar los circuitos de un River que dependía de la creatividad de Gallardo y del paraguayo Rodrigo Rojas para progresar en el campo.

El medio centro Jesús Méndez y Medel destacaron como pilares de esa estructura, que dio apoyo a una defensa con malos antecedentes y constantes cambios de jugadores desde el comienzo del torneo.

El River Plate, complicado por la desventaja en el marcador y el contexto, entendió que el equipo auriazul se jugaba la vida en cada corte y probó, de manera infructuosa, con pases largos sobre las bandas para apurar a los laterales boquenses Muñoz y Monzón.

En la segunda parte un Boca ambicioso, desatado, puso al equipo de Leonardo Astrada bajo los palos de su meta, se lo llevó por delante y, tras una brillante jugada de Muñoz por la izquierda y un centro que Méndez dejó pasar, Medel fusiló al portero Daniel Vega con un imponente remate y anotó el segundo a los 53.

Ese tanto liquidó el asunto porque el conjunto local era el dueño de la situación y su oponente se mostraba impotente para levantarse y dar señales de supervivencia, salvo en un remate de Gallardo y un cabezazo de Funes Mori que paró consecutivamente el meta Javier García.

Los fuertes roces entre Medel y Gallardo perjudicaron al goleador del encuentro, que a los 80 minutos dejó al equipo boquense con diez jugadores al ser expulsado.

!BARZA, CUIDADO CON EL MALLORCA EN SU CASA!


El Mallorca tiene unos números que nada tienen que envidiar a los de los grandes, y es que han ganado 12 de los 13 partidos que han disputado en casa, con tan sólo una derrota en su feudo ante el Sevilla. Sólo Madrid que no ha perdido ningñún punto en casa y Barça que cedió dos ante el Villarreal son mejores en su estadio que el Mallorca.

El Barça aterrizará en Mallorca con ganas de romper los números de los baleares y dispuesto ha seguir haciendo los deberes para no dejar respirar ni dormir tranquilo al Real Madrid. La recta final de la mejor liga del mundo ha empezado y nadie quiere dar su brazo a torcer. El Barça quiere revalidar el título, el Madrid quiere poner fin a su sequía y el Mallorca no quiere perder el tren de la Champions. Instinto y fúria acompañarán a los de Gregorio Manzano en su camino por imponerse a Pep Guardiola y a sus hombres.

El Barça se ha dejado once puntos como visitante, pero tan sólo ha perdido un partido en los catorce que ha disputado lejos del Camp Nou. Nueve partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido. En el partido número quince como visitante el Barça busca sumarle tres puntos más a esos 71 que para Pep ya son “una puta barbaridad”. El sábado por la noche los azulgranas ya podrán celebrar o llorar el resultado del encuentro.

36 MINUTOS NECESITO EL MADRID PARA ACABAR CON EL GETAFE


El conjunto blanco, primero en la clasificación empatado a puntos con el Barça, resolvió por la vía rápida y, apenas rebasada la media hora de juego, ya ganaba por 0-4 a un rival que no dio una a derechas.

Cristiano Ronaldo adelantó al conjunto blanco a los 12 minutos, al transformar en gol un lanzamiento de falta por unas claras manos de Rafa al borde del área (0-1). Era el preludio de la escandalosa goleada que llegaría a continuación...

El Getafe, apático, flojo, y alarmantemente blando en defensa, apenas opuso resistencia a la fulgurante salida de su rival, e Higuaín lo aprovechó para marcar dos goles más en un abrir y cerrar de ojos. El 0-2, en el 20', al culminar una buena triangulación con Gago y Van der Vaart. Y el 0-3, en el 22', aprovechando un gran pase en profundidad de Gago a la contra tras una pérdida de balón de los azulones en la media.

El Madrid jugó a placer, casi sin oposición, y Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta marcando el 0-4. Un tanto de muy bella factura. El luso se internó como quiso por la derecha en el área y, sin pensárselo dos veces, conectó un trallazo cruzado que se coló como un obús por la escuadra (36').

Apenas un minuto después, el Getafe 'maquilló' el resultado gracias a un gol de Parejo, sacando partido de un increíble fallo de Iker Casillas. El meta blanco salió fuera del área a despejar un balón, pero no llegó a tiempo y Parejo, a pase de Casquero, aprovechó su error para marcar a puerta vacía (37').

El Madrid se relajó tras el descanso

Con el partido ya resuelto, el Madrid soltó el pie del acelerador y la segunda mitad transcurrió sin apenas sobresaltos.

El Getafe recortó diferencias con un tanto de Pedro León. El centrocampista azulón batió en el mano a mano a Casillas al recoger un mal rechace de la defensa a disparo de Cellestini (2-4, 79'). Pero ya era demasiado tarde.

Los de Pellegrini bajaron la guardia y el Getafe intentó sacar provecho de ello, sin éxito. Pedro León, en el 78' y el 90', puso a prueba a Casillas con sendos disparos desde la frontal, pero el meta madridista rechazó con apuros.

Así las cosas, el Madrid lidera la clasificación en la Liga por mejor 'goal average', empatado a 71 puntos con el Barça.

MESSI: "NUNCA SERE COMO MARADONA. QUIERO HACER MI PROPIA HISTORIA"


El futbolista del Barça Lionel Messi afirmó hoy que Diego Maradona "es el más grande de todos los tiempos", que cree que futbolísticamente no estará "ni cerca" de él y que pretende hacer su propia historia. "Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos", afirmó Messi a la emisora de radio 'Metro', de Buenos Aires.

"No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo", agregó el delantero en declaraciones al programa 'Perros de la Calle'. En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barcelona, con el que a los 22 años ha cosechado numerosos títulos y otras gratificaciones, y la selección argentina, dijo que es "muy diferente jugar en uno y otro equipo". "Me lo preguntaron muchas veces, y la respuesta es que es totalmente diferente jugar en Barcelona que ir a la selección. No quiere decir que los de la selección no sean buenos jugadores, son los mejores del mundo, pero no tenemos tiempo para trabajar, todo es muy rápido: dos días y partido", comentó. "Cuando estemos todos juntos, en grupo, y con tiempo, pueden llegar a cambiar las cosas", añadió.

"La fantasía de levantar la Copa del Mundop en Sudáfrica la tenemos todos. No porque me haga más grande, sino porque no debe haber cosa más linda que eso", dijo Messi. "Llegamos al Mundial de una buena manera, de callados, no como favoritos. Eso es bueno porque podemos dar una sorpresa grande", finalizó.

LA PUERTA ESTA ABIERTA TODAVIA: VASCO


Javier Aguirre señaló que todo mundo tiene las puertas abiertas hasta la lista final, que presentará a finales de este mes, y aunque indicó que ya no tiene dudas, afirmó que todavía le queda por ahí definir qué jugador iría en algunas posiciones, pues mantienen el mismo nivel.

El estratega mexicano apuntó que después de la lista que dará, es muy difícil que alguien se pueda incluir, ni aunque tuviera un buen torneo o una buena Liguilla.

"No es nuestra idea que alguien que reviente la Liguilla sea convocado, por que ahí estaríamos faltando a un compromiso a una palabra y a un programa de trabajo. Tuvimos tiempo suficiente para elegir", dijo.

"La lógica es elegir a los mejores 23 para el 11 de junio y a los mejores 11 de esos 23 para ese partido, esa es la lógica que hay que aplicar. Del procedimiento hay diversas maneras y diversas ópticas de ver la lista y los rendimientos", expresó.

El Vasco dejó claro que la segunda etapa que iniciará con esta lista, debido a que las negociaciones con los clubes europeos donde militan los once mexicanos no llegaron a un acuerdo para ser prestados antes.

"Empezamos la segunda etapa con jugadores que participan en la liga mexicana; empezamos a entrenar y a darle forma al equipo. Ésta segunda etapa concluye el 16 de mayo, con la despedida del equipo mexicano en el Estadio Azteca. Ahí, otra vez tomaremos decisiones, ¿Dudas? Las que te pueden generar un par de jugadores que están en la misma situación, en el mismo nivel, y que tú como técnico tienes la facultad y la obligación de tomar esa decisión".

"¿Puede ser injusto? Seguramente a los ojos del público, sí, pero siempre lo hacemos, lo hago, pensando en el bien de México y en el 11 de junio, así fue diseñada esta primera etapa , la segunda y la tercera; para llegar con los mejores 23 jugadores ese 11 de junio y con el mejor desempeño colectivo para ese día en Sudáfrica", explicó.

Aguirre acertó tras casi un año en el cargo, donde a llamado a 63 jugadores, en el proceso siente que los objetivos se han cumplido, primero la eliminatoria donde consiguió el boleto al Mundial, luego en la etapa de observación de jugadores donde se compite por un lugar a la Copa del Mundo; la siguiente meta será definir un estilo de juego con el cual México pueda soñar con un mejor resultado en Sudáfrica 2010.

"La eliminatoria fue una cosa, sería difícil meter a todos en el mismo saco. La eliminatoria fue una cosa, jugamos con un objetivo y llamamos gente para eso , pero a partir del 14 de octubre empezamos todos de cero. Te diría que fue para frenar esta herida y ganar este boleto. Una vez que lo conseguimos todos y nos congratulamos por ello, ahí empezamos de cero y te diría que la puerta está abierta hasta que no sea pública la lista, la puerta está abierta, en ese sentido no hay que decir automáticamente que no", afirmó el Vasco, quien aseguró que de estos 18 todavía pelean con los europeos que se irán sumando tras el partido de despedida en el Estadio Azteca.

"Por supuesto que pueden pelear con la gente de Europa, lo saben éstos y lo saben los otros. De hecho, será una primicia, se los dije a los europeos cuando los traje a Pasadena, los junté solamente a ellos: ' Estar en europea no les da ventaja, voy estar muy pendiente de sus actuaciones y de los que no puedan jugar muy pendiente de sus entrenamientos, tengo contactos en Europa y tengo manera de saber cómo entrenan y como están'. Estoy encima de ellos", finalizó.

GUILLERMO FRANCO ES UN FRAUDE: TOMAS BOY


Tomás Boy estalló contra aquellos jugadores que a su modo de ver tienen pocos méritos para ir a la Selección Mexicana, caso concreto con Guillermo Franco.

El entrenador de Morelia dijo que el delantero del West Ham no tiene argumentos para jugar la Copa del Mundo al calificarlo como un "fraude"; además elogió a su pupilo Miguel Sabah, al que sí considera como un futbolista para vestir la verde.

"Aquí hay números, numeritos, (Miguel) Sabah es el mejor delantero que hay, es el que más goles lleva, (Guillermo) Franco es un fraude, ¿quién lleva más goles que Sabah?, ¿quién más?, aquí nos vamos por el gusto, está bien, ¿quién le lleva la pelota a los delanteros?, nos podemos cansar de ver a un equipo que recupera muy rápido la pelota, pero que la pierde igual de rápido".

"Miguel Sabah se hizo sus propias jugadas, no le pusieron ningún balón a modo ni frente al arco, el único que lo hizo fue el Bofo (Bautista), le puso una Barrera, a Vuoso y otra a Sabah, ¿qué más quieres?" señaló el 'Jefe', quien defendió la labor realizada por el delantero con la Selección en el juego ante Islandia.

El estratega mencionó que el Tri no es para hacer pruebas, pues para ser convocable deben ir los mejores.

"Para mí la Selección no es una telenovela, no se va a hacer 'casting', la calidad siempre está demostrada, no hay muchos jugadores de gran calidad, así que no veo cuál es el motivo (de hacer pruebas)", indicó.

ESPERAN CON ANSIAS LA LISTA DE JAVIER AGUIRRE


Este miércoles de jugó la cuarta y última prueba de los seleccionados antes de la lista preliminar de Javier Aguirre rumbo al Mundial de Sudáfrica. Pero con un empate a ceros ante Islandia, todo se puede esperar.

El técnico optó por darle una oportunidad a elementos como Matías Vuoso, Miguel Sabah, Luis Michel y Bofo Bautista. Y al menos estos tres últimos, han revelado que esperan con toda la incertidumbre ser considerados.

Miguel Sabah

El delantero expresó su incertidumbre, por no sentirse seguro de vivir un buen nivel futbolístico, ni haber cumplido a cabalidad anoche con el Tricolor.

El delantero de Monarcas Morelia, jugó anoche el encuentro ante Islandia, y lo mejor que pudo hacer a la ofensiva fue un potente disparo que se estrelló en el larguero.

A su regreso al aeropuerto capitalino, exhibió un rostro de poca confianza en relación a la lista preliminar. El cancunense se siente un 50% adentro y un 50% afuera, 'no sabemos quién va a estar. En lo personal me siento con incertidumbre, es normal, es año mundialista'.

'Sólo queda esperar. Lo hecho, hecho está, bien o mal, ahora hay que esperar la lista', declaró quien se apega a aquella Copa Oro, en el verano pasado, en la que tuvo una destacada actuación.

'No sé si fue suficiente (tiempo) o no, lo que me tocó jugar lo hice con muchas ganas y traté de adaptarme. También tuve oportunidad de demostrarme en lo que fue la eliminatoria y la Copa Oro', concluyó.

Adolfo Bautista

Si bien no se vio anoche a un Adolfo Bautista resplandeciente, en el encuentro de la Selección, el 'Bofo' está tranquilo y convencido de trabajar, para otro llamado.

'Estoy tranquilo', dijo a su llegada al aeropuerto capitalino, sabedor de que 'la decisión la tiene el cuerpo técnico', en cuanto a la elección de los primeros 18 llamados.

Bautista lamentó que anoche haya sido un partido cerrado, por lo defensivo que resultó ser el conjunto islandés y por consiguiente no tuvo oportunidad de lucir sus cualidades técnicas.

Pese a ello dijo que 'el equipo se mostró bien, tuvo llegada' y una de ellas le tocó a él, en un remate con la cabeza que se fue por fuera.

'Ahora Aguirre tiene la decisión, a mí me corresponde seguir trabajando y mostrándome en mi equipo (Guadalajara) , para estar en la siguiente lista', expresó.

Luis Michel

Sin echar las campanas al vuelo espera el arquero la lista preliminar para iniciar la segunda etapa de preparación hacia la Copa del Mundo.

Si bien él y Guillermo Ochoa integran a nivel club los conjuntos más antagónicos entre sí en el futbol mexicano, el cancerbero resaltó que no espera el error del otro, porque en la Selección integran el mismo equipo.

Esto en relación a que Ochoa cometió una falla infantil que le costó un gol en el triunfo de 2-1 ante Corea del Norte, por lo cual el 'Vasco' Aguirre expuso que alineó a Luis Ernesto ante Islandia.

'Estoy contento por la oportunidad que me están dando y trato de aprovecharla al máximo y como siempre la meta es cada día ser mejor', declaró.