Friday, October 16, 2009

HEIDI AYUDARA PARA QUE PIERDA EL BARZA



El patrocinador principal del Valencia, Unibet.com, ha modificado su campaña de ánimo dirigida a la afición de Mestalla en el partido ante el Barcelona, a causa de la petición realizada en ese sentido por la Comisión Antiviolencia, que ha declarado el partido de alto riesgo.

El contenido del vídeo se ha cambiado substancialmente, de manera que ahora, en lugar de los espartanos y su fuerza se utiliza a Heidi y su bondad.

En una nota informativa, Unibet explica que "la decisión viene motivada por diferentes presiones recibidas desde el Comité de Antiviolencia y del Consejo Superior de Deportes" y que, por ese motivo "y a fin de no alimentar polémicas estériles, la empresa ha modificaso el contenido de la web 'Valencianistas Espartanos'.

Sin embargo, el patrocinador del Valencia indica que la modificación del contenido de la web de los espartanos se ha hecho para que "no pueda ser tachado en ningún caso, ni veladamente, de promover la violencia".

Así, Unibet asegura que tratará de "promover entre los aficionados la importancia de valores como el juego limpio, el respeto, el espíritu de deportividad y la verdadera amistad".

Unibet defiende en su nota que "siempre ha sido un defensor del juego limpio y que está en contra de toda violencia en el deporte y se muestra extrañado por las presiones recibidas ante una acción que sólo pretendía hacer un guiño a la proeza histórica de los 300 espartanos para derrotar a un rival. superior".

FIFA REALIZARA EL SORTEO DEL REPECHAJE EUROPEO

La FIFA anunciará mañana los cabezas de serie para el sorteo el día 19 de los emparejamientos de repesca para las ocho selecciones europeas -Rusia, Francia, Grecia, Portugal, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia/Herzegovina y Eslovenia- que optan a las últimas cuatro plazas en Sudáfrica 2010.

Cuatro de ellas serán designadas cabezas de serie, según la clasificación que FIFA hará pública mañana correspondiente al mes de octubre. En la última clasificación de la Federación Internacional correspondiente al 2 de septiembre, Rusia era sexta, Francia décima, Grecia, duodécima, y Portugal ocupaba el decimoséptimo lugar.

En aquella clasificación Ucrania ocupaba el puesto 25; la República de Irlanda el 38, Bosnia-Herzegovina el 48 y Eslovenia el 54.

Las eliminatorias de repesca se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, fechas en las que se decidirá además el enfrentamiento entre Costa Rica y Uruguay, últimos representantes de la Concacaf y Sudamérica que aspiran a lograr una plaza.

También se resolverá el 14 de noviembre la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Bahrein, selecciones que juegan por un puesto en Sudáfrica 2010 y que zanjaron con empate a cero su primer enfrentamiento disputado el día 10.

El Mundial de Sudáfrica, el primero de la historia que se jugará en el continente africano, se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010 en las localidades de Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Puerto Elizabeth, Nelspruit, Polokwane, Rustenburgo y Tshwane/Pretoria.

FINALMENTE LA SELECCION MEXICANA SUBE EN EL RANKIN DE LA FIFA

La Selección Mexicana ascendió de forma notable seis puestos en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), del mes de octubre luego de conseguir la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

Después de obtener de manera sufrida el boleto al primer Mundial a celebrarse en suelo africano, el Tricolor que dirige Javier Aguirre, dejó el lugar 24 en septiembre, para afianzarse en el puesto 18 con 904 puntos.

Lo anterior gracias a los triunfos importantes contra Costa Rica 3-0, Honduras 1-0 y ante El Salvador 4-1, que dieron el pasaje al magno evento, así como por el empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el cierre de la Eliminatoria del Hexagonal Final.

Con esta clasificación del máximo organismo de futbol, a falta de poco más de dos meses para que se realice el sorteo del Mundial 2010, quedó descartado que el Tricolor vuelva a ser cabeza de serie tal y como lo fue en el certamen de Alemania 2006.

México podrá mejorar su posición en la lista de la FIFA cuando dispute los partidos de preparación de cara a Sudáfrica 2010. El mejor equipo de la CONCACAF continúa siendo Estados Unidos de América, que mantuvo el undécimo puesto con 1025.

El representativo que sigue encabezando el ranking es Brasil (1632), que se afianzó como el líder de las Eliminatorias de CONMEBOL, seguido de España (1629), que hizo historia al terminar de manera invicta y plena de triunfos las Eliminatorias de la UEFA, ambos equipos son amplios favoritos para ganar la Copa del Mundo.

En el tercer puesto se mantiene Holanda (1340), que fue la primera Selección denominada grande en clasificar al Mundial 2010. Con 1215 unidades se ubica en el cuarto puesto Italia, que es la actual Campeona del mundo y que buscará refrendar el título.

En el resto del "top ten" no hubo demasiados cambios más que la inclusión de Portugal, que escaló siete puestos para meterse en el décimo peldaño con 1042, a pesar de que aún no está en el Mundial, pues disputará la Repesca.

También entre los primeros diez se conservó Croacia (1087), que fracasó al no acceder a la Copa del Mundo e incluso saltó un lugar para situarse en el puesto ocho por encima de Francia (1049), que deberá de jugar Repesca en la UEFA para acceder al Mundial.

En el sexto sitio esta Alemania (1161), seguido de Argentina (1103), e Inglaterra (1101), tres selecciones que por la calidad de sus jugadores e historia son candidatos al título en Sudáfrica.

A continuación la clasificación mensual de la FIFA correspondiente a octubre:

Clasificación de la FIFA
Posición Equipo Puntos
1 Brasil

2 España

3 Holanda

4 Italia

5 Alemania

6 Argentina

7 Inglaterra

8 Croacia

9 Francia

10 Portugal

11 Estados Unidos

12 Rusia

13 Suiza

14 Camerún

15 República Checa

16 Grecia

17 Chile

18 México

19 Costa de Marfil

20 Serbia

¿SELECCION MEXICANA UN EQUIPO MAS DEL TORNEO 2010 DE LA LIGA AZTECA?

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, estuvo presente esta mañana en la unidad deportiva Villa de Guadalupe, la cual inauguró y firmó un convenio con el programa Chiva-Barrio, apoyado por la fundación Children International, para captar niños de escasos recursos, a los cuales se les apoyará en su formación y tendrán como plus estar jugando al futbol, al tiempo que serán observados por los visores rojiblancos.

Al final de la firma del convenio, el máximo dirigente rojiblanco, señaló que la propuesta para que la Selección Mexicana participe en el torneo Clausura 2010 como parte de su preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 está abierta y que incluso hay un buena respuesta, si bien es cierto que no con todos los dueños de equipo en este momento, sí con algunos, “Rafael Lebrija se encargará de hacer el sondeo. Ya está aprobado que se concentre 60 días, pero estamos tratando de enriquecer. Hay un dueño que vino con la propuesta igual que nosotros.

“Esa propuesta se le hizo a la Federación, se le hizo a Javier Aguirre, ojalá que si los quieren tener activos a los jugadores, esa es una manera de hacerlo, es una propuesta del Guadalajara y creo que si tanto quieren tener un equipo activo y con ritmo futbolístico, pues es la mejor manera, porque 60 días, por más que me los pongas a jugar amistoso, no tendrán el ritmo. Todos las demás selecciones llegan con ritmo, porque recién terminan los jugadores sus campeonatos con los equipos y si ese es el objetivo, ¿por qué no? Que compita en la Liga, porque además los Europeos no podrían venir”.

El dirigente rojiblanco indicó que está dispuesto a ceder a sus jugadores a la Selección antes de la fecha uno, “porque si tenemos que sacrificar, vamos haciéndolo en serio. Creo que quitarlos en la Jornada 13 y quitarnos jugadores que no irán al Mundial, porque algunos entrarán para sustituir a los Europeos que no podrán venir a la concentración, los jugadores estarán en ritmo de competición y creo que eso es lo que hace a un buen futbolista”.

Puntualizó el máximo dirigente, que la participación del Tricolor sería especial, porque no sumarían para el tema del porcentaje, entre otros aspectos que se tendrían que discutir con los dueños de los equipos, además llamaría mucho la atención a todos los aficionados y los niveles de audiencia serían impresionantes. México jugaría en calidad de visitante todo el tiempo, "lo tendría en el nuevo Estadio, por supuesto".

“Si lo que queremos es llegar a la Final del Mundial, podemos hacer el sacrificio que sea para lograrlo”, indicó Vergara, quien dijo que el hecho de que participe el equipo de Javier Aguirre, no le impide también sostener partidos amistosos con selecciones de primer nivel a media semana.

El Presidente rojiblanco mencionó que espera una buena cantidad de jugadores selecciones de su plantel, como Javier Hernández, Omar Bravo, Omar Arellano, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Luis Ernesto Michel y Alberto Medina.

Precisó Jorge que no hace falta el delantero Nery Castillo en al tricolor, porque “Chicharito” está en una gran forma, además tendrá el plus que será el próximo Campeón de Goleo del torneo Apertura 2009.

¿AGUIRRE OTRO PROCESO?

Sobre la posibilidad de que Javier Aguirre siga otro proceso después de Sudáfrica 2010, es algo que se analizará “en la próxima reunión con la Comisión de Selecciones Nacionales, porque debemos comenzar a analizar que se hará, porque ya estamos en el Mundial, veremos qué queremos en el Mundial y que sigue después del Mundial. Néstor está haciendo un proyecto en Fuerzas Básicas pensando a futuro. La mancuerna (Javier Aguirre y Mario Carillo) está funcionando, la combinación es excelente y valdría la pena que siga esa combinación”.

No ve mal el presidente chiva, que Mario Carillo sea en un momento determinado, si es que Aguirre no quisiera continuar en el proceso del siguiente mundial que él se hiciera cargo del combi nado mexicano, ya que gran parte de la calificación es mérito de Carillo.

“Hace dos partidos Javier era super ‘Vasco’, ya querían hacer capas para vender, luego del encuentro ante Trinidad ya no era tanto y a Carillo nadie lo menciona y Carillo tiene mucho que ver en el éxito de la Selección”.

GHANA CAMPEON DEL MUNDIAL SUB 20

QUE HAY QUE VER ESTE FIN DE SEMANA

Sabado 17 octubre 2009


7:30 am – (1) Chelsea at Aston Villa (ESPN2)
9:30 am – Bayern Munich at Freiburg (GolTV)
9:30 am – (20) Schake 04 at VfB Stuttgart (ESPND, ESPN 360)
10:00 am – Liverpool at Sunderland (FSC)
10:00 am – (23) Tottenham Hotspur at Portsmouth (FSE)
10:00 am – Bolton Wanderers at (9) Manchester United (Setanta USA)
12 noon – Fiorentina at (17) Juventus (FSC)
12 noon – (10) Sevilla at (21) Deportivo La Coruna (ESPND, ESPN 360)
12:30 pm – (5) Bayer Leverkuse at (11) Hamburger SV (GolTV)
12:45 pm – Willem II at (25) Ajax (ESPN 360)
1:45 pm – AZ Alkmaar at (22) Twente (ESPN 360)
2:00 pm – Real Valladolid at (3) Real Madrid (ESPND, ESPN 360)
2:30 pm – (4) Inter Milan at Genoa (FSE, ESPN 360)
2:45 pm – Heerenveen at PSV Eindhoven (ESPN 360)
3:00 pm – Stade Rennes at Lille (Setanta USA)
4:00 pm – (2) Barcelona at Valencia (GolTV)
6:00 pm – Atletico Mineiro at Sao Paolo (GolTV)
6:00 pm – Chicago Fire at New England Revolution (FSC)
8:00 pm – Independiente Santa Fe at Millonarios (GolTV)
8:00 pm – Jaguares at Monterrey (Telemundo)
8:00 pm – Atlante at Indios (ESPND)
8:30 pm – Birmingham City at (13) Arsenal (Delayed) (Setanta USA)
10:00 pm – Queretaro at Atlas (Telemundo)
10:00 pm – UNAM Pumas at San Luis (TeleFutura)
10:15 pm – Wolverhampton at Everton (Delayed) (Setanta USA)


Domingo 18 octubre 2009

2:00 am – Perth Glory at Gold Coast United (FSC)
4:15 am – Khimki at Rubin Kazan (Delayed) (Setanta USA)
6:00 am – Spartak Moscow at Lokomotiv (Setanta USA)
8:00 am – Burnley at Blackburn (Setanta USA)
9:00 am – (12) Sampdoria at Lazio (FSC, FSE, ESPN 360)
11:00 am – (6) Manchester City at Wigan Athletic (FSC, FSE)
11:00 am – Almeria at Malaga (ESPND, ESPN 360)
1:00 pm – Sporting Gijon at Athletic Bilbao (GolTV)
1:00 pm – Tigres at Toluca (Telemundo)
1:00 pm – Borussia Monchengladbach at VfL Wolfsburg (Delayed) (ESPND, ESPN 360)
2:30 pm – Roma at AC Milan (FSC, FSE)
3:00 pm – Atletico Madrid at Osasuna (GolTV)
3:00 pm – Paris St.-Germain at Toulouse (Setanta USA)
3:00 pm – Los Angeles Galaxy at Houston Dynamo (TeleFutura)
3:00 pm – UAG Tecos at Cruz Azul (ESPND)
5:00 pm – Flamengo at (19) Palmeiras (GolTV)
5:00 pm – River Plate at Huracan (Delayed) (FSC, FSE)
5:30 pm – Puebla at Club America (Univision)

AFICIONADOS VS. POLICIA EN GRECIA

JUAN MANUEL VARGAS PODRIA FICHAR POR EL REAL MADRID


El defensa peruano Juan Manuel Vargas, que milita en la Fiorentina italiana, interesa al Real Madrid, que lo fichará a partir de junio próximo o incluso antes, en el mercado invernal, según asegura el diario Perú.21.

El rotativo, que cita a "allegados del propio jugador", precisa incluso que la Fiorentina, que reclutó al 'Loco' Vargas en junio de 2008, ya ha aceptado la propuesta del club madrileño de pagar 20 millones de euros.

Perú.21 sostiene que Vargas, de 27 años, ya tiene todo listo para viajar a Madrid en junio de 2010, pero que su traslado podría materializarse mucho antes, dentro de los llamados fichajes de invierno.

El lateral se convirtió en el jugador peruano más caro de la historia al ser traspasado por 12 millones de euros del Catania a la Fiorentina.

EL ARREGLO DE UN JUEGO MAS DESCARADO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Escándalo en Brasil en el play-off de ascenso a Primera División del Campeonato Maranhense, una de las competiciones por estados del país, cuando el choque clave acabó con un sospechoso 11-0 y, lo que es aún peor...¡con nueve goles en los últimos nueve minutos!



El partido entre Viana-Chapadinha acabó con un increíble 11-0 a pesar de que en el descanso los locales no habían sido capaces de abrir el marcador. Lo peor es que, además, nueve de los once goles llegaron en el tramo final del partido. Más concretamente en los últimos nueve minutos. A los 36 minutos de la segunda parte llegó la locura de los locales que anotaron a gol por minuto y hacer inútil el resultado de su rival, Moto Club.

El afectado, el Moto Club, no logra el ascenso por dos goles de diferencia a pesar de su victoria al Itataia 5-1 con ¡tres goles de penalti!. Alberto Ferreira, presidente de la Federación de Fútbol de Maranhão, ha abierto una investigación del caso.

EL VIDEO DEL ESCÁNDALO

UN GOL CON DOBLE CHILENA...



El partido disputado entre los equipos del Campeonato Paulista, Río Branco y Serra, nos dejó con un maravilloso gol de doble chilena.

El gol lo marcó Caigo, del equipo de Sao Paulo, Río Branco, y que contribuyó a hinchar un marcador que terminó 3 a 0.

El Campeonato Paulista es una competición de fútbol en la que participan los equipos del Estado de Sao Paulo, Brasil. Es un campeonato nacional, y se juega antes de la liga nacional brasileña, sirviendo así como una pretemporada para que los equipos de las tres primeras divisiones nacionales se preparen para empezar a disputar la liga.

A CRISTIANO RONALDO SE LE DESFIGURARA LA CARA


“El entorno del jugador ha contratado a un brujo portugués para mediante la magia blanca salvarle de la magia negra que yo le he hecho. El problema, y se va a ver muy pronto, quizá en cuatro o cinco días, será la desfiguración de su cara y empezará a engordar. La magia blanca no puede con la negra. En vez de ayudarlo, aumentará lo que yo he hecho hacia él y yo no seré el responsable”.