Thursday, October 1, 2009

FIFA NIEGA CAMBIO DE ARBITRO A COSTA RICA

La Fifa dijo no a la petición de la Federación Costarricense de Fútbol para cambiar al árbitro estadounidense Jair Marrufo para el juego entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

"Es deber nuestro informarle que la solicitud no puede ser aceptada ya que los argumentos que expone son muy diferentes a la situación y circunstancias que motivaron el cambio de árbitros en el partido entre Honduras y Estados Unidos", señala la carta de Fifa.

Tal respuesta fue medida con diferente criterio, ya que la Federación tica solicitaba el cambio por conflicto de interés directo, tal y como lo hicieron los catrachos la semana anterior en conferencia de prensa, y no por situación política.

"La carta fue solicitando el cambio de cuarteto por los mismos argumentos que utilizó Honduras la semana anterior, cuando manifestaron disgusto por la designación de Walter Quesada y no por alguna razón de índole político", indicó el secretario Joseph Ramírez.

El departamento de arbitraje de la Fifa ratificó al estadounidense Jair Marrufo, los asistentes Charles Morgante (USA) y Ricardo Morgan (JAM) y al cuarto árbitro Baldomero Toledo (USA) como los encargados de impartir justicia en el Ricardo Saprissa.

Por su parte, Walter Quesada le toca dirigir el encuentro México-Trinidad del 14 de octubre.

HONDURAS COMIENZA SU CONCENTRACION

La Selección Nacional ya comenzó su concentración con la mirada puesta en los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y El Salvador.

Los jugadores que militan en la Liga Nacional son los primeros en decir presente a la convocatoria, a excepción de los jugadores del Marathón que hoy cumplirán con su compromiso ante el Toluca por la Concachampions a las 8 de la noche en el estadio Olímpico.

De los legionarios, el primero en llegar al país fue Amado Guevara, quien aterrizó en Tegucigalpa y posteriormente viajará a San Pedro Sula para unirse al resto de seleccionados

El cuerpo técnico de la Bicolor se desplazó desde ayer a la ciudad industrial para recibir a los once jugadores que militan en los clubes de la Liga Nacional.

LEGIONARIOS
Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda, confió que los otros futbolistas que militan en el extranjero comenzarán a llegar al país el fin de semana.

El sábado lo hará Carlo Costly. Un día después arribarán Hendry Thomas, Wilson Palacios, Maynor Figueroa y David Suazo.

El lunes Víctor Bernárdez, Ramón Núñez y Edgar álvarez, mientras el martes lo hará Julio de León.
Mendoza dijo que la representación de Estados Unidos arribará a San Pedro Sula el jueves 8 de octubre a las 3:30 de la tarde.

“Veremos en qué condiciones llegan los seleccionados. Esperamos que lo hagan de la mejor manera porque el objetivo es lograr un resultado positivo en este partido”, expresó Mendoza.

Los jugadores de Marathón se presentarán hasta el viernes, pues los verdes reciben hoy al Toluca por la Champions.

ESTADOS UNIDOS DA A CONOCER SU CONVOCATORIA

El técnico Bob Bradley dio la lista de jugadores que vendrán a jugarse la vida el 10 de octubre ante Honduras en el estadio Olímpico.

"Estos juegos son enormemente importantes para nosotros ya que tenemos la oportunidad de afianzar un lugar en el Mundial", dijo el entrenador Bob Bradley después de dar su lista.

Bradley sabe que aún no tienen su boleto asegurado y deben enfrentar estos compromisos ante Honduras y Costa Rica con todo.

"Cada uno de estos juegos se presenta una oportunidad para avanzar, y nos enfrentamos a dos retos muy diferentes y difíciles. Hemos estado preparando este grupo durante los últimos tres años para estar listo para estas situaciones y confiamos en nuestra capacidad de obtener los resultados que necesitamos para lograr nuestro objetivo de clasificarnos para Sudáfrica ".

CONVOCADOS

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa) y Tim Howard (Everton)

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover), Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Clarence Goodson (IK Start), Oguchi Onyewu (Milan), Jonathan Spector (West Ham).

Mediocampistas: Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach), Ricardo Clark (Houston Dynamo), Clint Dempsey (Fulham), Benny Feilhaber (AGF Aarhus), Stuart Holden (Houston Dynamo), Robbie Rogers (Columbus Crew), José Francisco Torres (Pachuca)

Delanteros: Jozy Altidore (Hull City), Conor Casey (Colorado Rapids), Brian Ching (Houston Dynamo), Kenny Cooper (1860 Munich), Charlie Davies (FC Sochaux), Landon Donovan (Galaxy)

PELE CONFUNDE A JORDAN CON MICHAEL JACKSON

El brasileño Edson Arantes Do Nascimiento "Pelé", considerado por algunos como el mejor futbolista de la historia y quien es el embajador de la candidatura de Rio de Janeiro para realizar los Juegos Olímpicos de 2016, cometió uno de los errores más graves de su vida, al confundir durante una conferencia de prensa en Copenhague, Dinamarca, al basquetbolista Michael Jordan con el recién fallecido intérprete Michael Jackson.

La pifia del ex jugador del Santos de Brasil y campeón del mundo en México 1970, se produjo cuando un periodista estadounidense le preguntó por la ausencia de Michael Jordan en la candidatura de Chicago 2016 como sede olímpica, al ser el deportista más reconocido en la historia de la ciudad de los vientos:

"No se si entendí realmente su pregunta. Yo me muero si mi país lo precisa. Me muero si el deporte lo precisa. No entiendo parte de su pregunta sobre Michael Jackson, ya que él no es un jugador y está muerto.", comentó Pelé, produciendo las carcajadas de los presentes.


CRISTIANO RONALDO ES BLANCO DE BRUJERIA



La pasión en el futbol causa ‘locuras'. El nuevo astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el blanco predilecto para quienes desean que no triunfe en el cuadro merengue, al recibir cualquier cantidad de insultos, abucheos y demás consignas desde las tribunas de equipos rivales; pero recibir la maldición de un brujo ya es algo más extremo.

Según información del periódico El Mundo un brujo español envió una carta para informar que fue contratado por una persona cercana a Cristiano, el escrito relata que el mediocampista portugués sufrirá una lesión grave que lo mantendrá fuera de las canchas y que evitará que se convierta en la figura que el madridismo tanto había esperado.

"Yo no soy antimadridista. No tengo nada contra este gran club. Soy un profesional y me pagan muy bien por usar mis poderes. Me han contratado para que Cristiano Ronaldo sufra una grave lesión. No puedo asegurar que se vaya a tratar de una lesión grave, pero sí que estará de baja más tiempo que jugando. La persona que me ha contratado es famosa y conoce personalmente al futbolista", aseguró el ‘chamán'.

Incluso esta persona manifestó su simpatía por el extremo luso y que sólo lo hace este tipo de actos por trabajo al considerarse profesional y presumir una larga relación con el cuadro merengue.

"A mí, personalmente, este chico me cae muy bien, pero me imagino que a él también le caen bien la mayoría de los porteros a los que les mete esos golazos. Él es un profesional de lo suyo y yo lo soy de lo mío", explicó el brujo al diario español.

El ‘sacerdote', como se autodenomina, resaltó que ya ha comenzado con los preparativos para el encantamiento e iniciación del ritual sobre Cristiano Ronaldo.

"Es un proceso progresivo y depende de varios factores que el resultado que se busca llegue antes o después. Por lo pronto, frente al Tenerife se rompió su racha de marcar gol en todos los partidos, fue sustituido y parece que con enfado incluido...".

¿Quién ha podido contratarle para que actúe contra Ronaldo? "No lo puedo decir porque soy una mezcla de sacerdote y médico, y he de respetar la confidencialidad de mis feligreses", señaló.

Cabe recordar que las amenazas de este ‘chamán' hacia el Real Madrid iniciaron en el 2003, cuando envió una advertencia a Florentino Pérez sobre el mal desempeño del equipo y su salida como presidente del Real Madrid.

En octubre de 2006, este sujeto envió su segunda carta envenenada al Real Madrid para anunciar al club que iba a actuar contra un grupo determinado de jugadores. El equipo sufrió una racha repleta de tumultos que estuvo a punto de costarle el puesto a Fabio Capello. Ronaldo ('El Fenómeno') abandonó el club dos meses después. Se ganó la Liga, pero Capello fue despedido de inmediato.

HENRY QUIERE REGRESAR AL ARSENAL

El delantero francés Thierry Henry declaró que tiene el deseo de regresar a jugar con su ex equipo, el Arsenal de Inglaterra, aunque sólo sea "para repartir agua".

"Siempre he dicho que uno vuelve al lugar al que pertenece. Nunca he dejado de decir que amo al Arsenal y que algún día volveré", aseguró el jugador azulgrana.

Henry formó parte del conjunto londinense durante ocho temporadas, desde 1999 hasta 2007, donde se convirtió en la insignia de este equipo, pues en la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores de la liga inglesa.

"¿Cómo?. No lo sé. Quizás como chico que reparte el agua. Quién sabe. Sencillamente, amo al club y eventualmente seguro que algún día volveré", indicó el francés sobre la forma en que se podría dar su retorno al futbol inglés.

En su estancia en la Liga Premier, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles que dejó Ian Wright, estableciendo un récord de 226 tantos en 370 partidos disputados.

También reconoció la labor que lleva al cabo el técnico de los "gunners", su compatriota Arsene Wenger, quien rompió un récord y se convirtió, este fin de semana, en el estratega que más tiempo ha permanecido en el banquillo del Arsenal.

"Seré honesto. No veo al Arsenal sin Arsene Wenger. Es el tipo que hace que te des cuenta de que puedes hacer lo que te propongas. Es un placer jugar y entrenar con él, pero por encima de todo es un gran ser humano", mencionó Henry.

Días después de la conquista del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa 2008-2099, fue el mismo Wenger quien explicó que Henry emigró al club azulgrana para tener la oportunidad de ganar la "Champions", el único torneo de futbol que faltaba en su trayectoria tras ganar el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa.

CUAUHTEMOC QUIERE DIRIGIR AL AMERICA

El volante mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo hoy que entre sus planes, una vez que se retire, está el ser entrenador y comentó que entre sus ideales está el dirigir al América.

"Me encantaría dirigir, me quiero preparar bien, cuando ya esté retirado. tienes que empezar desde abajo. Realmente no tengo ningún inconveniente en dirigir a otro equipo, pero me encantaría, en un largo tiempo, dirigir al América", señaló el atacante en una entrevista con la MLS, en donde milita en el Chicago Fire.

El atacante dijo que no sabe cuándo se retirará, pero reconoció que "hay que retirarse a tiempo". Expreso su deseo de continuar en el Fire una vez que termine su contrato esta temporada, pero señaló "vamos a ver qué dice la dirigencia".

Sobre la eliminatoria mundialista dijo que a pesar de la recuperación de México bajo las riendas del técnico, Javier Aguirre, dijo que todavía les faltan partidos importantes contra El Salvador y
Trinidad y Tobago y que no se deben confiar.

Indicó que deben enfrentar estos partidos "con mucha seriedad. No nos debemos de confiar, pensar que todavía no estamos clasificados y con mucha personalidad".

Aseguró que las cosas que ha dado Aguirre al equipo son trabajo y personalidad. "Esta personalidad de que nunca hemos bajado los brazos".

Del juego ante Colombia en Dallas, dijo que "le va a servir mucho al entrenador para ver nuevos jugadores. llamó a nuevos jugadores y eso es importante para ellos, para que aprovechen esta
gran oportunidad".

EL SALVADOR VIAJA EL DOMINGO A MEXICO

La Selección de fútbol de El Salvador prevé viajar el domingo a México, para enfrentar el 10 de octubre al combinado mexicano por la novena fecha de la Hexagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf, para el Mundial de Sudáfrica-2010, según informa la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Los salvadoreños tienen previsto viajar en un vuelo comercial hacia la capital mexicana, y de ahí trasladarse vía terrestre hasta Querétaro, donde desarrollarán sus entrenamientos, precisó la Fesfut.

Para el 9 de octubre, los jugadores deberán regresar a la capital para "la planificación táctica", y el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca, indicó la Federación.

La Selecta, con ocho puntos, llega a ese encuentro con posibilidades de alcanzar la respesca ante el quinto de la Eliminatoria de Sudamérica.

La Hexagonal de la Concacaf dispone de tres pases directos hacia Sudáfrica, y el cuarto clasificado va a una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Estados Unidos es puntero con 16 puntos, México suma 15, Honduras 13, Costa Rica 12, El Salvador 8 y Trinidad y Tobago 5.

Los convocados por el técnico mexicano Carlos de Los Cobos son los porteros Miguel Montes y Dagoberto Portillo, además de Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Williams Reyes, Alexander Escobar, Luis Miguel Hernández, Deris Ariel Umanzor, Rudis Corrales, William Osael Romero y Manuel Salazar.

Otros llamados son: Dennis Alas, Víctor Turcios, Ramón Sánchez, José Arturo Álvarez, Rodolfo Zelaya, Christian Castillo, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Salvador Coreas, Juan Carlos Moscoso y Ramón Flores.

La selección cuscatleca retornará a San Salvador el 11 de octubre para preparar su último encuentro de la Hexagonal, el 14 de octubre frente a Honduras.

FALLECE RAUL "LA ARAÑA" MAGAÑA

El mítico jugador y técnico Raúl Alfredo "Araña" Magaña falleció esta tarde a las 5:00 p.m. luego de estar luchando contra un cáncer desde hace varios meses. Al momen to de su deceso, Magaña contaba con 69 años de edad.


Magaña era el director deportivo del Atlético Marte, equipo al que dirigió por varios años en la segunda división . La temporada anterior le cedió la dirección técnica al argentino Ramiro Cepeda, un ex jugador del equipo, y se alcanzó el ascenso en el torneo Clausura 2009, siempre bajo su supervisión técnica.

Raúl Magaña fue un ex jugador de los equipos Atlético Marte, FAS, Once Municipal, Alianza y Municipal, de Guatemala, entre otros, así como portero de la selección nacional en el mundial de México 1970.

En su carrera deportiva cuenta con títulos con FAS, Atlético Marte y Alianza, incluido el título internacional con los albos en 1966 a nivel de CONCACAF (antes NORCECA).

Magaña se dedicó al periodismo deportivo y contaba con un espacio en Cadena Sonora en donde comentaba y analizaba la realidad deportiva nacional, así como escribió una columna titulada "Desde el Puente" en las páginas de La Prensa Gráfica.

Fue técnico de equipos como Atlético Marte, Chalatenango, Luis Ángel Firpo, entre otros, así como de selecciones nacionales a nivel mayor, olímpico y juvneil.

Asimismo, Raúl Magaña fue miembro de la comisión técnica de la FIFA por varios años.

Vaya para la familia de Raúl Alfredo Magaña, nuestras muestras de condolencia y que Dios reciba en cancha al "gran salvadoreño". Que descanse en paz.

MEXICO YA TIENE LA CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR Y A TRINIDAD Y TOBAGO.

El regreso de Rafael Márquez, defensor del Barcelona, la ausencia de Nery Castillo del Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, así como la presencia otra vez del delantero del América, Enrique Esqueda, son las principales novedades de la convocatoria de la Selección Mexicana para los dos últimos juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 ante El Salvador y Trinidad y Tobago.

El Capitán del Tri en el último Mundial, Rafael Márquez, vuelve tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por más de un mes y que le impidió participar en los duelos eliminatorios ante Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

También resalta el llamado de los delanteros Enrique Esqueda y Omar Arellano, del América y las Chivas, respectivamente, quienes habían sido convocados para el amistoso ante Colombia.


A continuación presentamos la lista completa de convocados por Javier Aguirre, entrenador del Tri, para los duelos México-El Salvador del sábado 10 de octubre en el Estadio Azteca y del Trinidad y Tobago-México, del miércoles 14 del mismo, en Puerto España, correspondientes a las fechas 9 y 10 del Hexagonal Final de la CONCACAF.

La concentración de estos elementos dará inicio el lunes 5 de octubre de 2009 a las 20:00 horas.


EL TRI PARA ELIMINATORIA

Guillermo Ochoa Portero América

José de Jesús Corona Portero Cruz Azul

Efraín Juárez Defensa Pumas

Rafael Márquez Defensa FC Barcelona

Jonny Magallón Defensa Chivas

Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven

Ricardo Osorio Defensa Stuttgart

Héctor Moreno Defensa AZ Alkmaar

José Antonio Castro Defensa Tigres

Oscar Rojas Defensa América

Gerardo Torrado Medio Cruz Azul

Israel Castro Medio Pumas

Andrés Guardado Medio Deportivo La Coruña

Pablo Barrera Medio Pumas

Cuauhtémoc Blanco Delantero Chicago Fire

Guillermo Franco Delantero West Ham United

Miguel Sabah Delantero Morelia

Carlos Vela Delantero Arsenal

Enrique Esqueda Delantero América

Omar Arellano Delantero Chivas

D.T. Javier Aguirre

ME PRESENTABA A ENTRENAR BORRACHO: ADRIANO

Adriano, actual jugador del Flamengo y ex delantero del Inter, se ha confesado en una intensa e íntima entrevista que ha concedido a la revista brasileña R7, y cuyas declaraciones recoge 'La Gazzetta dello Sport'.

'El Emperador' reconoce sin pelos en la lengua que sufrió una depresión "entre 2005 y 2009", en la cayó tras la muerte de su padre en agosto de 2004.

"Sólo yo sé cuanto sufrí. La muerte de mi padre me dejó un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo y me aislé cuando murió. Fue lo peor. Me vi solo, triste y deprimido en Italia, y es cuando empecé a beber", explicó.

"Sólo me sentía feliz bebiendo, todas las noches. Bebía todo lo que me ponían delante: vino, whisky, vodka, cerveza... mucha cerveza", reconoció el delantero de la selección brasileña.

Ese alcohilismo afectó a su carrera futbolística, lo que le provocó problemas con su entrenador, Roberto Mancini, y sus compañeros del Inter: "No sabía cómo disimularlo, llegaba borracho por la mañana a los entrenamientos. Me presentaba aunque estuviese borracho del todo. Entonces me llevaban a dormir a la enfermería y decían a la prensa que sufría dolores musculares".

"No paraba de beber y tuve que dejar el Inter", sentenció.

Tras abandonar Italia recaló en el Sao Paulo, equipo en el que empezó a remontar su carrera: "Allí entendí lo mal rodeado que estaba... amigos que sólo me llevaban de fiesta, con mujeres, alcohol y sin pensar en nada".

Pero tras terminar su cesión en Brasil regresó al Inter... y volvió a caer en las garras del alcohol a pesar de la ayuda que le prestó Mourinho. "Mou quería ayudarme y peleó con la directiva que me quería echar".

Adriano renunció a su contrato, regresó a Brasil para encontrarse a sí mismo y ahora triunfa en las filas del Flamengo. "La gente me dijo que estaba loco por renunciar a un contrato millonario. Renuncié a los millones pero he comprado la felicidad", explica

ROBBEN CON UNA LESION DE GRAVEDAD

El extremo holandés del Bayern de Múnich, Arjen Robben, estará ausente de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas tras lesionarse en la rodilla derecha ayer en el partido de ''Champions'' contra la Juventus.

El jefe de los servicios médicos del conjunto alemán confirmó la que el ex madridista no tiene dañados ni los ligamentos ni el menisco y que será operado a última hora de hoy por el especialista Ulrich Boenisch en Augsburg.

Esta no fue la única mala noticia para el Bayern que tampoco podrá contar este fin de semana en la Bundesliga con el otro extremo, el francés Franck Ribéry, que tiene inflamada la rodilla y no podrá jugar ante el Colonia. El belga Van Buyten se lesionó en el pie y es duda para el partido liguero.

REAL MADRID EL REY DE LAS GOLEADAS

Seguimos igual, pero no es mal estado. El Madrid continúa improvisando, pero gana por tres, cuatro o cinco y, aunque le cuesta domar los partidos, siempre le sobran minutos para pensar en la cena, ayer más de 20. Hay que reconocer el defecto sin negar el mérito. Falta juego, no hay duda. Sin embargo rebosa la fortaleza, el gol. Tal vez esto que vemos ya sea un estilo. Chocar contra el rival hasta que ceda uno. Y, de momento, ceden los otros, primero dignamente y al rato hechos jirones. Digan a esos muertos que el Madrid no juega a nada.

El partido se conectó con otros anteriores. Tenerife, sin ir más lejos. Un rival aplicado, una presión adelantada y poco campo donde pisar. Eso basta para enredar al Madrid y se ha corrido la voz. Si Pellegrini ha ensayado escapatorias se nota poco. Valdría con el toque rápido o el pase largo, pero no salen. Como si faltara estudio, como si no existieran automatismos, como si sobre el césped todo resultara una sorpresa.

Llegados a este punto, señalemos que el Olympique es un equipo de categoría. Y fuerte como un oso. O mejor nos valdrá una pantera. El caso es que su presión resulta asfixiante y tumultuosa. Como también saben jugar y cuentan con un delantero excelente, Niang, plantean partido.

Sigue sin ser excusa, pero ayuda a explicar el panorama. En ese chocar de pechos se pasó la primera parte: el Madrid sin entender y el Olympique lanzando un asalto en cada robo de balón, y hubo unos cuantos. Ni Gago ni Xabi sostuvieron el mediocampo, y si excluimos a Guti de la crítica es porque la fontanería correspondía a otros.

Misiles. Cristiano se cansó y comenzó a tirar de lejos. Con dos disparos desencuadernó a Mandanda, que despejó con sofoco. Aquello inquietó al Olympique y en los últimos minutos perdió el tono. Entonces apareció Benzema: primero con una chilena que voló alta y después con un mano a mano que le ganó el portero.

En ese instante, empate a cero y mal juego, el primer análisis corre el riesgo de olvidar el desgaste causado por el Madrid a su rival. Porque la presión necesita de aliento y el orden de concentración. Y el cansancio ataca los pulmones y la cabeza. Y nadie vuelve tan aguerrido del vestuario.

Volvió a ocurrir ayer. Favorecido por el paso de los minutos, marcó el Madrid. Pepe acertó con el pase largo y Cristiano resolvió haciendo uso de la inteligencia. Primero observó el pánico del portero, su salto desesperado, y luego le batió por bajo, suave, con la izquierda.

El Olympique, sin saberlo, ya estaba en la lona. A los dos minutos, Diawara arrasó con tanta violencia a Cristiano que si tocó el balón fue porque los terremotos lo arrasan todo. Penalti y segunda amarilla. Kaká marcó y a continuación se gestó la mejor jugada de la noche. Tras varios caracoleos, Kaká hizo la pared con Benzema y el genio francés se la regaló a Cristiano, que ya andaba cojo. Tres a cero.

En apenas seis minutos, el Madrid había ventilado el partido. Y pudo haber marcado más goles de acertar Higuaín. Del Olympique, ni rastro. Sí, díganle a ese fantasma que el Madrid no juega a nada.

DRENTHE TIENE LOS DIAS CONTADOS EN EL MADRID

La feísima y desproporcionada entrada que le propinó al futbolista del Tenerife Marc Bertrán ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si en el club blanco, antes de este episodio, ya estaban decepcionados y con muchas dudas sobre el jugador, tras esa acción lo tienen claro: el holandés tiene los días contados en la entidad blanca.

Drenthe afronta su tercera temporada en el club madridista. Fue fichado del Feyenoord como una joven promesa de sólo 20 años que destacaba por su gran velocidad y que parecía iba a comerse el mundo. Pero la decepción ha sido mayúscula. El papel del holandés en sus primeras dos temporadas fue absolutamente secundario y en el nuevo proyecto galáctico de Florentino apenas tiene sitio. El centrocampista ha mostrado un rendimiento muy pobre, su capacidad de desbordar a los rivales ha quedado en nada con el paso del tiempo y pese a que sólo tiene 22 años, desde la entidad madridista ya son pesimistas con respecto a que pueda explotar como futbolista.

Pero la gran decepción, la que va a provocar que más pronto que tarde le den el pasaporte, fue su desproporcionada e injustificada entrada a Marc Bertrán. De muy poco sirvió que se disculpara –inducido por el club–. Cuando justo se acababan de apagar los ecos de otra feísima acción, la de Pepe, a finales de la pasada campaña, la imagen que ha dejado un jugador del Madrid ha vuelto a ser nefasta con la entidad, y si bien al portugués se le perdonó porque, al fin y al cabo, es un hombre importante para el equipo, con el holandés no sucederá lo mismo. Con él no habrá perdón en el seno de una institución que desde la llegada de Florentino tiene muy en cuenta la imagen que proyecta a los aficionados de los otros clubs.

Drenthe tiene los días contados en el Madrid, no cuenta ni con el apoyo de la directiva, ni con el de la dirección general comandada por Valdano ni con el departamento técnico encabezado por Manuel Pellegrini. Desde la entidad madridista la decisión ya está tomada, consideran que ya se le han dado todas las oportunidades que había que darle. Su paso por el Madrid habrá sido efímero y marchará por la puerta de atrás, como tantos otros.

CRISTIANO RONALDO ES DUDA ANTE EL SEVILLA MIENTRAS GAGO FUERA UN MES

El futbolista portugués fue sometido a diversas pruebas por los servicios médicos de Real Madrid, que observaron una "artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho", por lo que quedará pendiente de observación y es duda para el partido contra el Sevilla.

El centrocampista argentino sufre "una lesión de grado I-II en el músculo bíceps femoral izquierdo" y el tiempo estimado de baja para el internacional argentino será aproximadamente de tres semanas.

MESSI AMENAZADO POR UNO DE SUS COMPANEROS?

'Radio Continental' informó de que Jorge Messi, tras una consulta telefónica, "desmintió rotundamente" que un jugador albiceleste le hubiera dicho al astro del Barça que le rompería las piernas.

El abogado Marcelo Open, vinculado al mundillo del fútbol como representante legal del ex futbolista y seleccionador Daniel Passarella, dijo que un jugador de la selección formuló esa amenaza a Lionel Messi a pesar de lo cual ha sido convocado nuevamente por Diego Maradona para formar parte del equipo en los últimos partidos de las eliminatorias del Mundial 2010.

"Si tenemos un infradotado que lo amenaza a Messi y le dice que le va a romper las piernas, y es un compañero que sigue siendo convocado, hay algo que no funciona", dijo Open al programa 'El Oro y el Moro', de 'Radio 10' de la capital argentina.

El abogado, que no precisó quién amenazó al jugador azulgrana, indicó que "con un técnico serio (por Diego Maradona), estas cosas no pasan. Lo irreal sería que le vaya bien a la selección".

"En vez de defender a Messi, que es un chico educado que nos hace quedar bien en todo el mundo y vale 120 millones de dólares, se defiende a quien lo amenaza y tiene que ir regalado a jugar a cualquier club", agregó.

La versión de Open fue inmediatamente transcrita por varios medios de comunicación de Argentina y algunos países sudamericanos.

La periodista María O'Donell, de 'Radio Continental', afirmó más tarde que, consultado telefónicamente por la emisora, Jorge Messi negó en Barcelona que su hijo haya sido amenazado.

ETO'O LE CUESTA AL INTER 550 EUROS POR NOCHE

Mientras sigue buscando un piso de lujo en la zona alta de Milán, Samuel Eto’o continúa viviendo en el Hotel Bulgari. El Inter le paga la habitación (una suite espectacular), que tiene un precio estratosférico para cualquier mortal: 550 euros la noche. Por un dúplex en el barrio de Brera le piden una media
de 10.000 euros al mes de alquiler.

HENRY Y BOJAN VUELVEN DESPUES DE LAS LESIONES

La plantilla azulgrana volvió este jueves por la mañana a los entrenamientos para preparar el partido del sábado en el Camp Nou contra el Almería, después del día de descanso concedido por Josep Guardiola tras el partido contra el Dinamo de Kiev de Liga de Campeones.

La novedad principal fue el retorno de Bojan Krkic a los entrenamientos junto al resto del grupo, mientras ultima la recuperación de la rotura fibrilar que se produjo en el aductor de su pierna izquierda el pasado 31 de agosto contra el Sporting de Gijón.

Otra de las novedades de la sesión fue la aparición de Thierry Henry, que participó en el tramo inicial del entrenamiento, ya que aún se recupera de la elongación en el aductor del muslo izquierdo que se produjo el pasado fin de semana en Málaga.