Monday, September 7, 2009

EL MUNDIAL DE SUDRAFRICA CERCA...DE QUEDARSE SIN ESTRELLAS

Los problemas no terminan para los organizadores del mundial en Sudáfrica, primero los problemas por la falta de infraestructura que impedía terminar los estadios a tiempo, después debido a eso la huelga de trabajadores de construcción por la falta de pago y ahora surge un nuevo problema mas, algunos jugadores denominados crack están apunto de no asistir a dicho certamen el próximo año, el motivo; sus respectivos equipos no atraviesan por buen momento en las eliminatorias mundialistas.

Así es amigos tal como lo están leyendo, jugadores como Cristiano Ronaldo, Deco, Lionel Messi, Javier Zanetti y Samuel Eto’o, están a punto de no acudir al mundial de Sudáfrica 2010.
Cristiano Ronaldo y Deco, jugadores de la selección de Portugal, marchan en cuarto lugar del grupo 1 de Europa con 10 puntos, dicho grupo lo lidera Dinamarca con 17 unidades. Razón por la cual los portugueses tienen que ganar los juegos que le restan para colarse en los primeros lugares.

Otros jugadores que tienen la misma problemática son los argentinos Lionel Messi, Javier Zanetti y Carlos Tevez que con Argentina no la tienen difícil solo que las distancias se acortaron entre Colombia, Ecuador y los argentinos, por lo que en cualquier pestañeo o descuido los colombianos o ecuatorianos le roban el repechaje a los argentinos y entonces estos verán el mundial desde la comodidad de su casa.

Samuel Eto´o no se queda atrás y el mal paso de su selección en las eliminatorias mundialistas están a punto de dejarlo fuera de dicha competición. La victoria de este fin de semana ante la selección Gabón, le dio a los cameruneses un tanque de oxigeno en su búsqueda por el boleto al mundial, tienen 4 puntos igual que Togo así que no pueden aflojar el paso y dejar ir puntos porque se quedan fuera.

Así está la problemática para varias estrellas del balompié mundial y para los mismos organizadores del evento, ya que por cada figura que no acuda al mundial serán perdidas de patrocinios, televisoras, playeras, etc. En general, perdidas en las ventas.
Mientras yo cruzo los dedos para que nada de esto ocurra porque seria muy decepcionante no ver a las grandes figuras en un mundial

RECUPERAN LOS ZAPATOS QUE MATERAZZI UTILIZO EN EL MUNDIAL 2006

Las fuerzas de seguridad italianas han recuperado las botas que el central del Inter Marco Materazzi llevaba en la final del Mundial de Alemania 2006, cuando Italia venció a Francia 5-3 en la tanda de penaltis y el defensa recibió un cabezazo del centrocampista galo Zinedine Zidane.
Según recogen los medios italianos, las botas fueron robadas el pasado jueves en los vestuarios del centro deportivo del Inter, en la localidad de Apiano Gentile (norte), junto a los guantes del portero titular del equipo nerazzurro, Julio César, y diverso material del club.
Todos los artículos robados han sido recuperados por los Carabineros del Ayuntamiento de Mozzate, a menos de 10 kilómetros de Appiano Gentile. Los dos presuntos autores del robo, de 16 y 20 años, y ambos de nacionalidad italiana, han sido denunciados por los agentes y puestos en libertad. Materazzi fue uno de los protagonistas del Mundial 2006, y en concreto de la final disputada el día 9 de julio en Berlín, cuando marcó el gol del empate (1-1) y transformó uno de los penaltis que dieron la victoria a Italia. Sin embargo, el lance más recordado de la actuación de Materazzi en este encuentro fue el que acabó con la expulsión de Zidane por propinarle un cabezazo en el pecho.

IBRA PODRIA SACAR A CR9 DEL MUNDIAL


Un gol raro contra Hungría ha elevado a Zlatan Ibrahimovic a los altares del fútbol sueco. Parecía que más arriba no se podía estar después de que el héroe nacional firmara un contrato por el Barça, el equipo que mejor juega del planeta, pero este mágico futbolista, por algo le apodan 'Ibracadabra', se sacó de la chistera un nuevo truco. Bueno, en realidad, fue más bien un número de escapismo a lo 'Houdini', porque la selección sueca estaba atrapada en Budapest hasta que Zlatan encontró la salida: controló de forma maravillosa un balón largo, lo orientó hacia el portero y éste lo rechazó hacia su barriga, rebotándolo hacia la red. Gol con el estómago, Hungría sin aliento, Portugal, que pierde opciones de estar en Surafrica, también, y el crack, por los suelos, tres cuartas partes de los mismo porque la respiración se le cortó con el impacto de la pelota. Una jugada exraña pero épica, que mantiene las esperanzas de su selección de disputar el próximo Mundial. Si Ibrahimovic ya era más popular en su país que el mismísimo presidente del Gobierno según algunas encuestas, a estas horas se habrá salido ya de la tabla.
Ante tal acontecimiento, los diarios suecos compitieron anoche para parir el mejor titular. Sin duda 'Expressen' se llevó la palma. 'La Barriga de Dios', titularon en indisimulado homenaje a Diego Armando Maradona y su mano (por siempre la de Dios) contra los ingleses en el Mundial de 1986. El mismo rotativo, en portada, había hecho un juego de palabras con las palabras mágico ('magiskt') y barriga ('mage') bastante ingenioso también. En cuanto al semi-desmayo del jugador tras marcar el gol, lo resolvieron con un informativo 'Colapso después del gol', que bien podría valer para todos los suecos que a las 21.49 veían el partido en la tele. Salvando las distancias fue para ellos el equivalente de lo de Iniesta en Stamford Bridge o el 'Bakerazo' de Kaiserslautern.
El 'Dagens Nyheter', también de información general (en Sueciano hay periódicos deportivos), colocó en su portada una gran foto de Ibra (todos los medios locales lo hicieron) y tituló lo siguiente: 'El sueño del Mundial sigue vivo después del gol de Zlatan en el último segundo'. 'Despertad, hemos ganado', añadía con entusiasmo en páginas interiores de la sección de deportes.
Por su parte, 'Aftonbladet', directo competidor de 'Expressen', ocupaba su portada con una palabra gigantesca: 'Milagro'. Y agregaba: 'El sueño del Mundial nace otra vez'. Gráficamente acompañaron la imagen de Zlatan con su letra inicial, una 'Z' que parecía rasgar un rayo en el papel y que recordaba muy mucho a la' Z' de un personaje legendario, el Zorro.
Jugará el miércoles
Ibrahimovic, pese a que su estado físico no es el óptimo (llegó al partido del sábado con una contusión en el ligamento externo de la rodilla derecha y su pretemporada se vio frenada tras ser operado de la mano), disputó los 94 minutos que duró el partido y repetirá titularidad el miércoles en Malta. En lectura Barça, sería mejor un descanso, pero Suecia no se lo puede permitir. Se la está jugando

MILITO REGRESA A BARCELONA

El defensa argentino lleva 16 meses lesionado de la rodilla derecha y, tal y como indicaba SPORT hace un mes, los dolores en la articulación han remitido desde la última intervención quirúrgica.

El dato no es baladí si tenemos en cuenta que durante el tratamiento posterior a las diferentes intervenciones que ha sufrido para solventar su problema de ligamentos jamás había permanecido tanto tiempo sin molestias.

El jugador azulgrana fue operado por última vez este mismo verano en una operación que estuvo coordinada por los servicios médicos de la AFA y el Barça. Tal y como se pactó entonces, la primera fase de trabajo se iba a ejecutar íntegramente en Argentina y ahora, a su llegada a Barcelona, empezará con la segunda fase de recuperación.

EL GALAXY QUIERE FICHAR A RAFA MARQUEZ

El equipo de Los Angeles Galaxy, de la MLS, quiere fichar al blaugrana Rafa Márquez para la próxima temporada. El club estadounidense busca un reclamo para sus aficionados tras la marcha de David Beckham. También está interesado en Thierry Henry.