Friday, July 3, 2009

RIBERY SE REBELA Y NO SE PRESENTA A LAS PRACTICAS

El Bayern de Múnich entrenó hoy sin el francés Franck Ribery, que parece estar haciendo todo lo posible para salir del Bayern, pero los directivos del club mantienen su veto y se muestran confiados en que el tema está cerrado y que no habrá traspaso.

Ayer, Ribery se retiró del entrenamiento -tras una conversación con el entrenador Louis Van Gaal que desde afuera parecía una discusión- y después la explicación oficial que se dio fue que unos botines nuevos le habían producido una ampolla.

Hoy el francés se mantuvo alejado del entrenamiento -que sólo se programó después de que la segunda unidad de ayer se canceló por una tormenta- y en Alemania circula la conjetura de que el francés está tratando de generar un conflicto para provocar un despido y poder marcharse a España.

Sus declaraciones a medios franceses, en las que admitía que quería marcharse y manifestaba su deseo de ir al Real Madrid, son vistos como parte de esa estrategia y ya le han valido el calificativo de mercenario por parte de algunos medios de comunicación.

El Bayern, sin embargo, se esfuerza por mantener la calma hacia afuera e incluso ha prescindido de imponerle una multa al francés por sus declaraciones.

"Lo que ha dicho Franck no parece tan grave: el ha dicho que el Real Madrid o nada. Entonces nuestra respuesta es clara, no habrá nada", dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummennige.

El otro peso pesado de los directivos del Bayern, Uli Hoennes, ha dejado desde hace varios días una puerta abierta para el caso de que alguien esté dispuesto a hacer locuras por llevarse a Ribery.

En algunos medios ven la "locura" que pide Hoennes en una cifra concreta, en torno a los 80 millones de euros, más el holandés Wesley Sneijder.

Pero la estrategia del Bayern es no pedir nada abiertamente e incluso Hoennes dice haberle hecho saber a los directivos del Madrid que no se molesten en viajar a Múnich y que les ha recomendado que se ahorren los tiquetes de avión.

Hoennes ha resumido su visión del problema hablando del juego de monopoli en la versión alemana y diciendo que el Bayern ha comprado la Schlossallee, una calle clave en la versión alemana del juego, y ha construido dos hoteles en ella y que eso es algo que no se vende a menos que se esté en dificultades financieras.

"El Real Madrid quiere jugar Monopoli con sus reglas. Pero nosotros jugamos el juego con las nuestras", dijo Hoennes.

En otras declaraciones, que en cierta medida pueden verse como una advertencia a Ribery, Hoennes dijo que aunque el jugador quiera irse al Madrid la vida no es un concierto a la carta e hizo alusión a al contrato que tiene vigente.

El Bayern apuesta a resistir hasta el 31 de agosto, cuando se cierre la fase de fichajes, y para entonces, si Ribery continua con sus coqueteos, estará en una posición muy difícil ante los medios y ante la afición y se le puede venir encima una temporada de infierno.

De un lado, se está creando una situación en la que es posible que al Bayern le convenga dejarlo ir. Pero si el Bayern resiste, es posible que a Ribery después le parezca que hubiera sido mejor un comportamiento más sosegado.

En Alemania, en todo caso, ya se aplaude la resistencia del Bayern y el diario "Bild" hoy llama al club a seguir en sus trece y sentar un precedente contra las malas costumbres en el mercado de fichajes.

"¿Qué se cree Franck Ribery?", se pregunta el diario que además se permite recordar que el francés gana al día 10.272 euros y que a cambio sólo está provocando mal ambiente.

"Si Hoennes y Rummenige mantienen su línea, le harán un gran favor al fútbol", agrega el diario.

YA HAY UNA OFERTA FORMAL POR DAVID VILLA

Según informa Catalunya Informació, el Barça presentó a última hora del jueves la oferta que ya adelantó en su día SPORT: 40 millones de euros, más la cesión de Keirrison y el central uruguayo Martín Cáceres.

Tras llegar a un principio de acuerdo con el jugador en Asturias, el Barça afronta la parte más difícil de la operación: convencer al Valencia de la venta de Villa.

Sin embargo, la grave situación económica que atraviesa el club 'ché' no le deja otra vía al presidente, Manuel Llorente, que la de negociar un traspaso lo más ventajoso posible para justificar la operación ante sus aficionados y al mismo tiempo contentar a Bancaja, entidad acreedora de la increíble deuda del club y que presiona para que entre dinero en efectivo cuanto antes.

Los 547 millones que debe el Valencia, con las obras del nuevo estadio paralizadas y sin haber abonado hasta el día de ayer a la plantilla el porcentaje de la ficha correspondiente al 30 de junio, hacen que la situación, sin ninguna venta importante, sea insostenible.

CASTILLO Y JONES JUGARAN CON ESTADOS UNIDOS

El defensa Edgar Castillo podría integrarse a la selección de fútbol de Estados Unidos en los próximos meses, probablemente junto con el mediocampista Jermaine Jones.

Castillo, un jugador de 22 años nacido en Nuevo México, juega para los Tigres del Universitario de Nuevo León de México. Hizo su debut con la selección mexicana ante Colombia el 22 de agosto del 2007 y ha jugado cuatro partidos con el Tri.

"Hemos tenido algunas negociaciones con los representantes de Edgar en los últimos días. Todo está abierto y no creo que Bob (Bradley, el técnico de Estados Unidos) esté listo para decir si viene o no al equipo, pero desde nuestra perspectiva, hemos tenido algunas conversaciones preliminares con Edgar", señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Por su parte, Jones, de 27 años, que ha participado en la Liga de Campeones de Europa con el Schalke de la Bundesliga, ha disputado tres partidos con la selección de Alemania en partidos amistosos.

Jones tiene doble nacionalidad y ha solicitado a la FIFA un cambio con el fin de poder jugar para Estados Unidos.

"Tenemos comunicación bastante frecuente con los representantes de Jermain y con sus asesores. Creo que el papeleo ya fue presentado ante la FIFA y pienso que él estará listo para integrarse con el equipo para el 2 de agosto, lo cual nos dará 60 días después de que entre en vigencia el cambio de regla", indicó Gulati.

Jones, hijo de un soldado estadounidense, fue el capitán del Eintracht Francfort antes de firmar un contrato de cuatro años con el Schalke en abril del 2007.

Hizo su debut con la selección alemana ante Austria el 6 de febrero del año pasado y entró a jugar como elemento de reemplazo a los 82 minutos. Jugó el segundo tiempo ante Bielorrusia el 27 de mayo y estuvo entre los finalistas, pero el técnico Joachim Loew lo retiró de la alineación para la Eurocopa del año pasado.

Disputó el primer tiempo ante Inglaterra en noviembre pero desde entonces no lo han convocado de nuevo a la selección alemana.

Jones acordó en marzo una extensión de tres años a su contrato con el Schalke, que lo mantendrá en ese equipo de la Bundesliga hasta la temporada del 2013-2014. El mes pasado notificó a la Bundesliga que deseaba cambiar de selección.

RON ARTEST SE UNE A LOS LAKERS

Ron Artest se unirá a Kobe Bryant y a los Lakers de Los Angeles.

David Bauman, el representante de Artest, dijo el jueves a The Associated Press que el delantero de los Rockets de Houston llegó a un acuerdo verbal para jugar con los campeones de la NBA a partir de la próxima temporada.

Bauman señaló que los detalles finales están en proceso de discusión, pero podrían ser concluidos muy pronto.

El portal ESPN.com en internet informó que Artest había acordado un contrato por tres temporadas y 18 millones de dólares. Bauman no confirmó los detalles, al afirmar que el convenio aún está en proceso de negociación.

"No hemos llegado ahí todavía. Aún estamos trabajando en ello", dijo.

El delantero de 2,07 metros (seis pies, siete pulgadas) de estatura recibió 7,4 millones de dólares en su única temporada con Houston, donde promedió 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Artest, que recibió el premio al Jugador Defensivo del Año en el 2004, también es un especialista en bloquear al anotador más dinámico del equipo contrario.

Bauman comentó que Artest buscaba un equipo con capacidad de ganar un campeonato desde que se convirtió el miércoles en agente libre sin restriciones y los Lakers eran una de sus opciones principales.

"Quiere ganar un anillo (de campeón). Es un ganador y trabaja duro y salió a buscar un equipo para el cual pueda encontrar un poco de justificación a su trabajo. El juega mejor cuando está en ese tipo de ambiente", indicó Bauman.

Artest no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto.

Sin embargo, comentó en el portal de Internet CBSSports.com que se reunió con el propietario de los Lakers, Jerry Buss, y con el entrenador Phil Jackson.

Posteriormente, en un mensaje de texto que envió al portal ESPN.com el jueves por la noche, Artest escribió: "Me alegra decir que me voy a Los Angeles".

El jueves más temprano, Bauman dijo que Artest era pretendido por varios equipos que avanzaron a la postemporada la campaña pasada, y que recibió mensajes de texto de jugadores "estelares" que no especificó y que buscaban convencerlo de que se fuera a sus ciudades.

Bauman no dijo si Bryant estaba entre esos jugadores, pero reconoció el jueves por la noche que la amistad que comparten fue un factor en la decisión que tomó Artest.

"Toda la situación era muy atractiva para Ron", dijo Bauman.

La decisión de Artest es otro duro golpe para los Rockets, que lo adquirieron en un cambio con los Kings de Sacramento el año pasado.

Los Rockets contemplaban a Artest como la pieza final de un grupo de "Tres Grandes" junto con el chino Yao Ming y Tracy McGrady. Sin embargo, los otros dos jugadores estelares están tratando de recuperarse de lesiones que los tendrán apartados de las canchas por mucho tiempo.

GASOL JUGARA CON ESPAÑA EN EL EUROBASKET

Pau Gasol jugará por la selección de España en el campeonato europeo de básquetbol en septiembre, confirmó el viernes el propio pívot de los Lakers de Los Angeles.

Gasol dijo que fue una decisión fácil después de ganar el título de la NBA el mes pasado.

"Me fue muy bien en la temporada y quiereo defender nuestro país", dijo Gasol. "Tenemos grandes esperanzas con el equipo que tenemos, pero no podemos llegar con la mentadlidad de que vamos a jugar la final porque somos muy buenos".

España, que perdió ante Rusia la final del campeonato europeo en 2007 en Madrid, es uno de los favoritos para ganar el título en Polonia.

CHELSEA RECHAZA OFERTA DEL MAN. CITY POR JOHN TERRY

Chelsea dijo el viernes que John Terry no está en venta después de rechazar una nueva oferta del Manchester City por su capitán.

La oferta de unas 30 millones de libras esterlinas (49 millones de dólares) por el central de 28 años fue la segunda del City, que la temporada pasada también quiso comprar al jugador.

"Hemos rechazado por completo una oferta del Manchester City por John Terry", indicó el Chelsea. "Le dejamos claro al City, por segunda vez después de un acercamiento la temporada pasada, que no tendremos ninguna conversación al respecto".

"En ese momento John también reiteró su compromiso total con el Chelsea. Queremos dejarlo claro, y no lo volveremos a hacer, que John no está en venta".

Terry dijo que está comprometido con el Chelsea y con el nuevo técnico del equipo Carlo Ancelotti.

MICHAEL OWEN FIRMA CON EL MANCHESTER UNITED

Manchester United fichó por dos años al delantero Michael Owen, un jugador brillante cuya carrera se ha visto tronchada por todo tipo de lesiones.

El futbolista de 29 años firmó el contrato el viernes. El ex jugador del Liverpool y Real Madrid era agente libre desde el martes, cuando expiró su contrato con el ahora descendido Newcastle.

"Michael es un delantero de clase mundial con un historial de anotar goles en el máximo nivel, y eso nunca ha estado en duda. A Michael le encantará venir a Manchester United, con las expectativas que aquí tenemos", dijo el técnico Alex Ferguson.

Ferguson necesita un goleador para reemplazar a Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez, que se fueron del equipo el mes pasado.

SE CALIENTA EL PARTIDO BRASIL- ARGENTINA EN SUDAMERICA

Lucio, capitán de la selección brasileña, afirmó el viernes que el duelo que enfrentará su equipo contra Argentina por la eliminatoria mundialista será "una guerra" más que un simple juego.

"Sabemos que los juegos con Argentina no son un juego, va a ser una guerra donde tenemos que prepararnos muy bien para enfrentarla porque ellos también tienen un buen equipo", declaró el zaguero tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lucio, oriundo del Distrito Federal, se encuentra de vacaciones en casa de su madre en la ciudad de Sobradinho, aledaña a Brasilia, y visitó a Lula el viernes para presentarle el trofeo ganado en la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

Argentina recibirá a Brasil el 5 ó 6 de septiembre, posiblemente en la ciudad de Rosario, en el clásico sudamericano por la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010.

Consultado sobre el riesgo de la gripe porcina en Argentina, Lula replicó que "vamos para jugar fútbol, sabemos que pasan un momento difícil pero eso no nos preocupa".

El capitán de la selección evitó hacer referencias a su continuidad o no con el Bayern Munich, ante informes de que el nuevo entrenador Louis Van Gaal no contaría con él la próxima temporada.

No obstante, dijo que "mi idea es permanecer un buen tiempo en Europa", sin revelar en cuál equipo jugaría.

Sobre su encuentro con Lula, el defensor central dijo que el mandatario comentó cómo sufrió en el partido final de la Copa Confederaciones, cuando Brasil estuvo perdiendo 2-0 frente a Estados Unidos antes de ganar 3-2, con Lucio como anotador del último gol.
"El presidente dijo que estaba muy feliz, aunque quedó bastante aprensivo con el 2-0, pero fue una conquista muy emocionante y él reveló que fue uno de los triunfos más lindos que vio. Viniendo del líder de nuestro país, eso nos deja bastante feliz", comentó Lucio.

REGRESA LANCE ARMSTRONG AL TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia vuelve a escena con Lance Armstrong entre sus protagonistas, y la primera etapa del sábado podría demostrar si el estadounidense está listo para buscar su octavo título.

La carrera de tres semanas comienza con un corto trayecto contrarreloj en Mónaco que posiblemente dejará en claro si las piernas del norteamericano de 37 años aguantarán el Tour.

La primera etapa recorre 15,5 kilómetros en las calles montañosas y llenas de curvas del principado de Mónaco.

Entre los especialistas contrarreloj favoritos en la primera etapa están el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en Beijing, y el británico Bradley Wiggins.

Ambos podrían ponerse la camiseta amarilla de líder general, aunque no se espera que les vaya tan bien cuando la carrera llegue a los Pirineos en la séptima etapa.

Entre los favoritos para ganar el Tour están el español Alberto Contador, campeón en 2007, el australiano Cadel Evans y el ruso Denis Menchov. La ruta está hecha a la medida de Contador, quien también ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Los principales favoritos --excepto Armstrong y su compañero estadounidense del equipo Astana, Levi Leipheimer-- largarán últimos entre los 180 competidores.

El español Carlos Sastre, campeón defensor que utilizará la camiseta amarilla y el número 1, partirá último. Armstrong pidió ser el primer ciclista de Astana en salir a la ruta, y lo hará en el puesto 18, casi tres horas antes que Sastre.

Armstrong solía ser un experto en etapas contrarreloj, y parte del suspenso el sábado será ver si ha perdido velocidad con el paso de los años.

Los organizadores del Tour se vieron obligados a alterar la lista de competidores hasta el último día el viernes, cuando las autoridades deportivas francesas le dieron permiso para competir al belga Tom Boonen tras ganar una apelación por una suspensión por arrojar positivo a cocaína en una prueba de dopaje.

El Tour se ha visto afectado por escándalos de dopaje los tres últimos años: después de la carrera de 2006, el campeón Floyd Landis perdió su título por arrojar positivo a testosterona; al año siguiente, el líder Michael Rasmussen fue expulsado por mentir sobre su paradero durante controles antidopaje antes de la carrera; y el año pasado, seis ciclistas fueron sorprendidos por utilizar sustancias prohibidas.

Armstrong, campeón del Tour de 1999 a 2005, volvió al ciclismo tras un retiro de tres años y se reunió con su mentor Johan Bruyneel, director de Astana.

Bruyneel ha dicho que Contador es el favorito para ganar la carrera y lo nombró líder del equipo.