Thursday, February 25, 2010

TRI ESTRENARA UNIFORME NEGRO EL 3 DE MARZO



La Selección Nacional Mexicana estrenará el próximo miércoles 3 de marzo su tan esperado uniforme de visitante en color negro, cuando se enfrente a Nueva Zelanda en el segundo de cuatro partidos de observación.
La línea de diseño de este nuevo equipamiento mantiene la inspiración con la que fue creado el uniforme verde con que juega de local, la cual está basada en el plumaje de la pechera del guerrero águila azteca, personaje que representa los valores que los aficionados conceden a los seleccionados mexicanos, valores como: pasión, coraje, honor y garra.

Para el uniforme de visitante, por primera vez en la historia y respondiendo a una profunda investigación de mercado llevada a cabo por la marca de las tres franjas en conjunto la Federación Mexicana de Futbol, el seleccionado nacional utilizará un conjunto completamente negro con franjas rojas complementado con detalles en verde; un diseño moderno, sobrio y elegante.

La tecnología que le ofrecerá a los pupilos de Javier Aguirre, está basada en los principios de compresión a través de la aplicación de telas especiales y bandas de TPU en zonas estratégicas del cuerpo para obtener mayor potencia.
Cuenta con áreas de ventilación especialmente identificadas en el cuerpo de los atletas enfocado en aquellas zonas donde se genera más temperatura con el objetivo de optimizar el rendimiento del atleta.

BRIDGE RENUNCIA A LA SELECCION INGLESA TRAS EL "TERRYGATE"


Wayne Bridge renunció a su participación en la selección inglesa y no estará en el Mundial de Sudáfrica, según anuncian los medios ingleses, remitiéndose a un comunicado enviado por los abogados del jugador.

El defensa de 29 años declaró que su participación con la selección supondría una "potencial división" para Inglaterra. "Siempre ha sido un honor jugar para mi país. Sin embargo, después de un cuidadoso análisis, creo que mi posición en el equipo es ahora insostenible", añadió.

Bridge ha sido centro de todas las miradas en las últimas semanas por el supuesto romance entre su ex novia y el defensa internacional del Chelsea John Terry.

El duelo del morbo
Ambos jugadores se enfrentarán por primera vez en la temporada desde que se conociese el escándalo este sábado en el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea en Stamford Bridge.

A pesar de que el jugador estaba convocado para el partido amistoso que Inglaterra disputará el próximo miércoles día 3 ante Egipto, Bridge ha tomado la decisión de abandonar la selección nacional.

"Lamentablemente, por lo tanto, siento que es lo mejor para el bien del equipo y, con el fin de evitar lo que será una distracción inevitable, he decidido no volver a la selección", expresó y añadió que desea al equipo todo lo mejor en Sudáfrica.

AGUERO RECIBIO UNA PATADA EN LA CARA


El Kun Agüero tuvo que ser retirado en camilla ante el Galatasaray tras recibir una patada en la cara en el minuto 37. Al levantarse de un resbalón, Servet 'plantó' toda su bota en la cara de Agüero, que sufre un traumatismo a la altura del mentón con herida incisiva en el labio inferior

El Kun no se pudo recuperar y tuvo que ser sustituido por Forlán ya que sufrió mareos y desorientación. Los jugadores del Atlético interpretaron la acción de Server como una agresión y reclamaron al árbitro Rocchi que le expulsara pero finalmente el futbolista del Galatasaray no fue amonestado. De hecho, ni siquiera pitó falta.

CHILE JUGARA DOS PARTIDOS OFICIALES EN LA MISMA TARDE


El pasado 10 de noviembre Chile tenía programado un amistoso ante Alemania. Sin embargo, el suicidio del meta teutón Robert Enke motivó la suspensión del mismo. Marcelo Bielsa, seleccionador chileno, ha planificado un meticuloso plan de trabajo que incluye siete partidos antes del inicio del Mundial de Suráfrica, en la que los chilenos serán rivales de España en el grupo.

Para concretar el plan, Bielsa ha decidido que Chile dispute dos partidos (para la FIFA son oficiales) en la tarde del 3 de marzo. El escenario será el Estadio Nacional, en la jornada de su reapertura, y los rivales serán Costa Rica a las 19:15 (hora chilena, 23:15 en España) y Corea del Norte a las 22:00 (02:00 en España).

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Meyne-Nicholls, reveló que "la idea no es formar equipos A y B, sino que se nomine a todos los jugadores que el cuerpo técnico estime están en condiciones de conformar el plantel final para Suráfrica".

Además de estos dos amistosos, Chile se medirá el 16 de mayo a México, jugará tres amistosos como local (26 de mayo, 30 de mayo y 4 de junio, ante rivales por definir) y otro el 9 o 10 de junio en Suráfrica.

El séptimo encuentro amistoso y premundialista podría jugarse el 9 ó 10 de junio en Suráfrica a puertas cerradas, ante un rival de entre los otros 31 equipos clasificados a la máxima cita internacional de fútbol, explicó Meyne-Nicholls.

ROMARINHO, EL HIJO DE ROMARIO, FIRMA SU PRIMER CONTRATO COMO PROFESIONAL


Romarinho, el hijo del legendario ex jugador del Barça y la selección brasileña Romario, ha firmado su primer contrato como jugador profesional. El hijo de 'Baixinho' pasa así a integrar el primer equipo del Vasco da Gama, el club en el que su padre es adorado.

Ha sido el propio Romario, hoy directivo del América de Río (club del que era ferviente hincha su fallecido padre), quien ha anunciado el fichaje de Romarinho a través de la red social Twitter, en la que tiene una cuenta que va actualizando constantemente.

Romarinho es el fruto de la relación entre Romario y la modelo Mónica Santoro. "Desde que nací me gusta el fútbol, cuando no estoy entrenando, juego a la play-station, o incluso voy a la playa a jugar futvolei", dice el joven crack (16 años), que nació el 20 de septiembre de 1993 en la Clínica Dexeus de Barcelona, un día después de que su padre hiciera estallar de júbilo a miles de personas en el estadio Maracaná al marcar los dos goles -uno extraordinario- de la victoria frente a Uruguay, triunfo que clasificaba a la 'canarinha' para disputar el Mundial de Estados Unidos '94, campeonato en el que Brasil consiguió su cuarta copa del mundo.

PIQUE RENOVARA HASTA EL 2015


Gerard Piqué cerró este jueves su renovación con el FC Barcelona hasta el 2015. Este viernes al mediodía, tras el entrenamiento matinal, el jugador se personará en las oficinas del club para oficializar junto al presidente Joan Laporta su renovación y plasmarla en las pertinentes imágenes para la posteridad. No hay duda de que se trata de una buenísima noticia tanto para el club -se garantiza un defensa de enorme progresión y calidad para los próximos cinco años- y evidentemente también para el jugador que verá de esta forma generosamente recompensado su espectacular esfuerzo y enorme rendimiento con una mejora sustancial en su ficha -estará sólo un escalón por debajo de jugadores como Xavi, Iniesta o Valdés- así como su cláusula de libertad que pasará de los 50 millones de euros actuales a una cifra entorno a los 100 para ahuyentar cualquier posibilidad de ‘moscones’ a medio y largo plazo.

Las negociaciones no se han alargado ya que todas las partes tenían muy claro que querían cerrar cuanto antes este acuerdo. Los primeros contactos se iniciaron en el mes de diciembre y en los últimos diez días se multiplicaron las reuniones entre el representante del jugador, Antonio Canales, y el director deportivo, Txiki Begiristain, para acabar de perfilar el acuerdo. Así pues, en poco más de dos meses se ha cerrado la renovación de Piqué.

INVERSION RENTABLE

Hay que recordar que Gerard llegó al Barcelona la temporada pasada por petición expresa de Pep Guardiola que confiaba plenamente en un canterano que había decidido probar en la Premiere League por todo lo alto, nada más y nada menos que en el Manchester United, pero que no acabó de cuajar dentro de la pizarra de sir Alex Ferguson. El Barcelona pagó cinco millones de euros por recuperar a su hijo pródigo, una inversión a todas luces satisfactoria a tenor de su rendimiento, y le ofreció un contrato hasta el 2012 con una ficha de nivel medio-bajo, correspondiente a los poco más de 21 años que tenía entonces.

Pero Piqué se ganó pronto la titularidad en el eje de la defensa gracias a su enorme eficacia a la hora de defender y calidad para sacar el balón, además de su excelente posicionamiento táctico y facilidad en el juego aéreo. No hay que olvidar que el gol que permitió al Barcelona seguir vivo en la final de Mundial de clubs lo marcó Pedro gracias a un pase suyo ‘in extremis’ de cabeza.


La décima renovación de la temporada
No hay duda de que esta temporada a Txiki se le ha acumulado el trabajo en los despachos, ya que el club ha iniciado una ronda de renovaciones que han acabado con un total de diez jugadores blindados. El primero en pasar fue Touré Yaya y luego le siguieron Valdés, Pedro, Messi, Puyol, Abidal, Iniesta, Márquez, Jeffren y ahora Piqué. De estas diez renovaciones, hay siete canteranos, lo que demuestra la clara apuesta del club por los jugadores de casa

MESSI LISTO PARA INTEGRARSE A LA SELECCION ARGENTINA


Aunque el FC Barcelona manda en la Liga y el pasado martes dio un primer paso para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, Josep Guardiola no puede prescindir de Leo Messi. El equipo ha entrado en un momento de la temporada en el que no puede sacar el pie del acelerador y necesita de todos sus buques insignia para seguir arriba. Por esta razón el técnico de Santpedor está ‘exprimiendo’ al máximo al crack argentino, que desde la llegada del catalán al banquillo nunca le había exigido tanto. Y otro tanto sucede con más cracks.

Diez son los partidos que la ‘Pulga’ lleva jugados de forma consecutiva. No intervino en el primero de 2010, ante el Villarreal, por encontrarse todavía de vacaciones, pero a partir de ahí lo ha jugado absolutamente todo: diez de diez, 900 minutos más los correspondientes tiempos de añadido...

Sevilla (Copa), Tenerife, Sevilla (Copa), Sevilla, Valladolid, Sporting, Getafe, Atlético, Racing y Stuttgart es la serie que lleva el argentino a cuestas, la más exigente desde que Guardiola llegara a la dirección técnica del equipo barcelonista.

Esta temporada había jugado también diez partidos de forma consecutiva, desde el Getafe-Barça al Barça-Zaragoza, aunque en el primero fue suplente (jugó 32 minutos) y en el Racing-Barça fue sustituido en el minuto 63. Después del Barça-Zaragoza, al llegar la Copa, el mister le dio descanso ante la Cultural Leonesa, como se lo dio también en el partido de vuelta. Jugó luego ante el Athletic y volvió a parar contra el Inter (estuvo en el banquillo). Guardiola siguió alternando sus presencias en el equipo con titularidades y suplencias hasta que se perdió el partido del Espanyol por lesión. Llegó a tiempo para jugar el Mundial de Clubs y luego le llegaron unas merecidas vacaciones que alargó hasta el día del Barça-Villarreal. A partir de ahí, a piñón.

El talento de Messi, capaz de decidir un partido con cualquiera de las acciones que tiene en su exclusivo catálogo, ha hecho que Pep no pueda prescindir de él, aunque el técnico busca el momento para que frene.

El jugador, de momento, no está acusando el esfuerzo, aunque está claro que no podrá seguir esta marcha... El calendario, sin embargo, tampoco invita a prescindir del jugador, aunque deberá empezar en el banquillo en algún compromiso y puede que lo haga en el Camp Nou. Se quedaría en el banquillo y si su presencia no fuera necesaria, no intervendría, como sucedió en el Barça-Inter (2-0) de la Champions debido a que el equipo encarriló el duelo en la primera media hora de partido.

Las circunstancias fueron otras la pasada temporada. Leo, como máximo, estuvo a pleno rendimiento a lo largo de seis partidos, precisamente los más decisivos del curso: Valencia, Chelsea, Real Madrid, Chelsea, Villarreal (jugó 89 minutos) y Athletic. Ya con la Liga ganada, pudo tener descanso ante el Mallorca y Osasuna para poder preparar concienzudamente la final de la Champions League ante el Manchester United.

Con anterioridad, Messi había encadenado, como mucho, cuatro partidos consecutivos jugando todos los minutos. Esta temporada, sin embargo, no se han dado las condiciones para dosificar al argentino, que pese a la marcha que lleva en 2010 está manteniendo un elevado nivel de juego.

DANI ALVES LISTO PARA EL REGRESO


Se le esperaba el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Stuttgart, pero no pudo ser. Dani Alves se había mostrado partidario de jugar este partido tan importante. Aseguró al cuerpo técnico que sus sensaciones físicas habían mejorado mucho en los últimos entrenamientos y se veía con fuerza y moral suficientes para regresar frente al conjunto alemán, pero Guardiola no transigió en esta ocasión. Todo tiene una explicación. Atendiendo al carácter excesivamente impulsivo del brasileño y viendo la importancia del juego de Dani, Pep decidió echar el freno de mano para evitar recaídas y males mayores. Es obvio que Alves marca diferencias cada vez que juega y su ausencia contribuye a magnificar todavía más su figura.

Pep ha querido ganar tiempo y garantizar que los riesgos que siempre entrañan las lesiones musculares son mínimos en este caso. El técnico se ha armado de paciencia y Alves finalmente lo ha agradecido. El lateral ha incrementado el ritmo de trabajo en los entrenamientos de forma progresiva hasta equipararse con absoluta normalidad al resto de sus compañeros.

Jugador, servicios médicos y cuerpo técnico decidieron andarse con cautela hasta el encuentro de mañana frente al Málaga. Ahí debe marcarse un punto de inflexión. Se acabaron los temores y los recelos, el Barça no está para más concesiones ni en Liga ni en Champions. Ha llegado el momento de echar mano de sus mejores jugadores, y Dani Alves es uno de ellos.

El Camp Nou volverá a ver en acción a uno de sus ídolos. El brasileño vuelve a sonreír y ayer ejerció de auténtico revulsivo durante la vuelta al trabajo después del decepcionante encuentro frente al Stuttgart. En un momento delicado por las dudas sembradas en el ambiente y con más de un rostro cabizbajo en la plantilla, Alves recurrió a su sentido del humor habitual y espoleó a sus compañeros durante la sesión preparatoria. El pasado reciente, marcado por algún que otro tropiezo, debe quedar enterrado en favor del juego alegre y efectivo que este equipo ha practicado desde la llegada de Guardiola al banquillo.

Toca recuperar la normalidad y para eso nada mejor que volver a disfrutar con el carácter de un tipo tan especial como el brasileño. Mañana, a primera hora, como es habitual en algunos partidos que se disputan en el Camp Nou, Alves cumplirá el último trámite y recibirá de forma oficial el alta médica.

Con su retorno, Pep estará en condiciones de reordena una defensa que lo ha pasado mal en sus últimas actuaciones. Los reajustes han sido una constante y han cuestionado la solidez de un sistema que se había mostrado infranqueable. Las constantes rotaciones y alguna que otra improvisación han pasado una factura demasiado elevada.

El Málaga tiene todos los números para pagar los platos rotos de lo acontecido estas semanas. El Camp Nou necesita un golpe de efecto, un revulsivo. Y ese puede ser Dani Alves. El defensa anda como loco en su afán por regresar a la competición. Necesita recuperar el tono perdido, un espléndido momento de forma que causaba estragos entre sus rivales.

RIVEROLA, EN EL ENTRENO

El capitán del juvenil A, Martí Riverola, ha sido una de las novedades del entrenamiento vespertino de ayer en la Ciutat Esportiva. El centrocampista, que se ha destapado esta temporada como goleador en el conjunto de García Pimienta, dialogó largo y tendido con Bojan Krkic, con el que coincidió en las categorías inferiores. Riverola ha sustituido a Bartra, Jonathan dos Santos y Thiago, que las últimas semanas han tenido mucho protagonismo en el primer equipo, pero que han regresado a la disciplina del filial. Por otro lado, Abidal y Keita tampoco se entrenaron ayer con el resto de sus compañeros y se ejercitaron al margen en el gimnasio. Ambos siguen sus procesos de recuperación en un equipo que podrá contar con todos sus efectivos para la vuelta de la Champions ante el Stuttgart.


Retorno azulgrana y billete con la canarinha
El retorno del brasileño será de lo más ajetreado. Alves se medirá mañana al Málaga en el Camp Nou y apenas si disfrutará de unas horas de descanso antes de coger un nuevo vuelo que el mismo domingo le traslade desde Barcelona hasta su Brasil nata. La selección le aguarda. Será un viaje corto ya que Brasil disputará el martes un encuentro amistoso frente a Irlanda en Londres. En principio todo está programado para que el miércoles, Dani coja otro vuelo que le lleve directamente hasta Barcelona. El calendario aprieta y los internacionales no tienen descanso

JAVIER AGUIRRE DA A CONOCER LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO ANTE NUEVA ZELANDA


El director técnico de la selección de México, Javier Aguirre, anunció hoy la nómina de jugadores para el partido internacional ante su similar de Nueva Zelanda a disputarse en el estadio Rose Bowl de Pasadena el próximo miércoles, 3 de marzo a partir de las 8 p.m. PT. Las figuras emblemáticas Rafael Márquez, Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco, se encuentran entre la lista de 18 jugadores anunciada por Aguirre mientras que el equipo continua su preparación para inaugurar la Copa Mundial FIFA 2010 ante el local Sudáfrica el 11 de junio en Johannesburgo.

El partido a desarrollarse en Los Ángeles será el segundo encuentro de la gira pre-mundial de México que abarca seis ciudades, visitando más adelante Charlotte, Nueva York, Chicago y Houston.

El defensa del FC Barcelona Rafael Márquez liderará la zona defensiva de México, mientras que el joven mediocampista Andrés Guardado mostrará su estilo enérgico que lo ha convertido en uno de los favoritos para el Deportivo La Coruña. Completando la lista está Cuauhtémoc Blanco, el delantero estrella de Veracruz y uno de los más prolíficos y populares futbolistas mexicanos de todos los tiempos. El director técnico holandés Richard Herbert también anunció su nómina para el partido contra México. Entre los 17 jugadores convocados se encuentran varios jugadores y ex futbolistas de la MLS que incluyen al mediocampista Simon Elliot, del San Jose Earthquakes y Andrew Boyens de New York Red Bulls. También, el capitán Ryan Nelsen del Blackburn Rovers jugó para el D.C. United.



Nómina – MÉXICO

Arqueros: Luis Ernesto Michel (CD Guadalajara/MEX), Jonathan Orozco (Monterrey/MEX)

Defensas: Efraín Juárez (UNAM/MEX), Carlos Salcido (PSV Eindhoven/ HOL), Ricardo Osorio (Stuttgart/ALE), Francisco Javier Rodriguez (PSV Eindhoven/HOL), Hector Moreno (Az Alkmaar/HOL), Rafael Márquez (Barcelona FC/ESP)

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul/MEX), Israel Castro (UNAM/ MEX), Andres Guardado (Deportivo La Coruña/ ESP), Jonathan Dos Santos (Barcelona FC/ ESP) Braulio Luna (San Luis/ MEX)

Delanteros: Aldo Jesus De Nigris (Monterrey/MEX), Carlos Vela (Arsenal/ING) Javier Hernandez (CD Guadalajara/ MEX), Giovanni Dos Santos (Galatasaray/ TUR), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz/ MEX)

Director Técnico: Javier Aguirre



Nómina – NUEVA ZELANDA

Arqueros: James Bannatyne (Team Wellington/NZ), Glen Moss (Melbourne Victory/AUS)

Defensores: Benjamin Sigmund (Wellington Phoenix/NZ), Tony Lochhead (Wellington Phoenix/NZ), Andrew Boyens (Red Bull New York/USA), Steven Old (Kilmarnock F.C./SCO), Thomas Smith (Brentford FC/ING)

Mediocampistas: Simon Elliot (San Jose Earthquakes/USA), Andrew Barron (Team Wellington/NZ), Tim Brown (Wellington Phoenix/NZ), Leonida Bertos (Wellington Phoenix/NZ), Micheal McGlinchey (Motherwell F.C./SCO), Craig Henderson (Mjällby AIF/SWE)

Delanteros: Shane Smeltz (Gold Coast United/AUS), Christopher Killen (Middlesbrough/ING), Rory Fallon (Plymouth Argyle/ING), Christopher Wood (West Bromwich Albion/ING)

Director Técnico: Richard Herbert

DECLARACION DE LA MLS SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO


Major League Soccer hizo pública la siguiente declaración hoy:

“Durante el año pasado, la Major League Soccer ha estado negociando un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Jugadores de la MLS. El Convenio Colectivo de Trabajo actual expira hoy y el Sindicato de Jugadores no acordó extender las negociaciones.

“Les hemos informado al Sindicato de Jugadores que la Liga no planea un cierre patronal para con los jugadores y estamos preparados para comenzar la temporada bajo el actual Convenio Colectivo de Trabajo mientras buscamos seguir negociando para llegar a un acuerdo sobre un nuevo Acuerdo Colectivo.

“Hemos escuchado los asuntos planteados por el Sindicato de Jugadores de la MLS y la Liga ha hecho propuestas detalladas dirigidas a solventar esos asuntos, incluyendo las áreas de economía, los contratos garantizados, opciones de jugadores, y la posibilidad de que un jugador fiche por otro club de la MLS en caso de que su equipo actual lo deje libre. Estas propuestas, que representan cambios substanciales con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo actual, aumentarán nuestros gastos de manera significativa y proporcionará más derechos a los jugadores”.