Wednesday, April 21, 2010

VENEZUELA LE ARRUINO LA FIESTA A HONDURAS


La Selección de Honduras dejó un mal sabor de boca al caer anoche 1-0 frente a una juvenil Venezuela que dominó durante gran segmento del partido.

Honduras empezó jugando con un fútbol de mucho toque en el medio campo, con Amado Guevara, Dani Turcios y Ramón Núñez haciendo un rombo de pases. Los venezolanos tranquilos, sin mucha presión esperaron y nunca dejaron espacios en los lugares claves de la cancha.

Esta fue parte de la clave del entrenador Farías, que con una línea de cinco defensas hizo ver mal al equipo de Rueda. Como examen, este partido fue bueno, pues el combinado “Vinotinto” nos desnudó y dejó al descubierto las falencias que se deben corregir, pues Chile, España y Suiza son monstruos y si no nos ponemos vivos, nos dejarían en ridículo en Sudáfrica.

El 16 de junio en el estadio Mbombela de Nelspruit, Sudáfrica, nos medimos a Chile, que fue para lo que se pidió este amistoso. El entrenador sudamericano César Farías es de la escuela de Bielsa y le jugó con la misma alineación que usa “El Loco”, un 3-5-2, con dos volantes de contención que anulan todo.

Tuvieron que pasar 30 minutos de partido para que el conjunto de Rueda llegara con peligro a la meta de Venezuela.

En la banda izquierda, donde Emilio Izaguirre es dueño, fue donde mejor se jugó, pues todos los centros que le cayeron a Pavón y Pery llegaron por ese lado, pero sin efectividad.

La acción más peligrosa de la “H” fue una aproximación de Ramón Núñez que sirvió al espacio para Pavón que corrió unos 20 metros pero no pudo definir.

SEGUNDA PARTE Y LAS DUDAS

Reinaldo Rueda movió el tablero en la segunda mitad, pero los sudamericanos salieron con la misma idea, nada de aflojar la marca.

Apenas iban seis minutos de la segunda parte cuando el defensa central venezolano Francisco Flores, recibió un balón en las afueras del área, sin marca, y de pierna derecha venció la portería de Ricardo Canales cuando apenas se jugaban seis minutos de la segunda parte.

Lo mejor de la Bicolor fue el ingreso de Jerry Bengtson, el ceibeño que a los 67 minutos, después de recibir un centro de Emilio Izguirre, estuvo a punto de marcar con un potente cabezazo.

Cinco minutos después soltó un remate a quemarropa que el portero rechazó.

En el cierre del partido Dani Turcios de tiro libre golpeó el travesaño con un derechazo que fue lo más cercano del gol.

Dudas, muchas dudas dejó este partido, ojalá la concentración en Alemania sirva para corregir estos errores. Ya con la inclusión de los legionarios la cosa puede cambiar, hay tiempo todavía, pero Rueda seguro que tiene más trabajo al momento de escoger los 23 hombres que viajarán a Sudáfrica.

ALINEACIONES

HONDURAS

Noel Valladares
Osman Chávez
Erick Norales
Sergio Mendoza
Emilio Izaguirre
Amado Guevara
Melvin Valladares
Danilo Turcios
Ramón Núñez
Walter Martínez
Carlos Pavón
DT: R. Rueda
CAMBIOS
Entró: Jerry Bengtson
Salió: Ramón Núñez
Min: 46
Entró: M. Acevedo
Salió: M. Valladares
Min: 46
Entró: R. Canales
Salió: N. Valladares
Min: 46
Entró: J. Palacios
Salió: erick Norales
Min: 46
Entró: W. Martínez
Salió: Johnny Leverón
Min: 60
Entró: G. Welcome
Salió: C. Pavón
Min: 70
Amarillas:
No hubo
Roja: No hubo

VENEZUELA

Leonardo Morales
Luis Granados
Julio Machado
Francisco Flores
Ángel Chaurio
Giacomo D’Georgio
Edder Farías
Yohandri Orozco
Luigi Erazo
Ángel Flores
Henry Perozo
DT: César Farías
CAMBIOS
Entró: Luis Vargas
Salió: Y. Orozco
Min: 60
Entró: H. Perozo
Salió: Julio Machado
Min: 69
Entró: Víctor Pérez
Salió: Edder Farías
Min: 71
Entró: C. Fernández
Salió: ángel Chourio
Min: 78
Entró: Mario Sánchez
Sale: ángel Flores
Min: 82
Amarillas:
Luigi erazo
Giacomo D’Georgio
Roja: No Hay

GOLES
Min 67 : Francisco Flores

ÁRBITROS
Central • Roberto Moreno
Línea uno • Carlos Pastrana
Línea dos • óscar Velásquez
Asistente • Gaspar Molina

CHICAGO FIRE JUGARA UN PARTIDO AMISTOSO CON EL A.C. MILAN


El Chicago Fire de la MLS estadounidense, donde juegan los salvadoreños Julio Martínez (foto) y Deris Umanzor y que es dirigido por el mexicano Carlos De los Cobos, ex seleccionador de El Salvador, disputará un partido amistoso contra el AC Milán, uno de los equipos más poderosos de la Serie A italiana, en donde militan grandes figuras como Ronaldinho, Pato y Seedorf, entre otros cracks. Este partido se realizará el 30 de mayo en el Toyota Park, casa del Chicago Fire, a las 6:30 p.m.
Cuatro días antes, a las 6:00 p.m. del 26 de mayo, el AC Milán disputará otro fogueo internacional en Washington, en el RFK Stadium, contra el DC United, otro equipo de la liga estadounidense, en el cual también juega un salvadoreño, el volante zurdo Christian Castillo. Gran oportunidad, muchachos.

MEXICO CONFIRMA AMISTOSO CON ESPAÑA


Con planteles mundialistas, el Tricolor y España se enfrentarán en el Estadio Azteca el 11 de agosto del presente año para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, aprovechando que es Fecha FIFA, confirmó esta tarde el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

"El sábado llegará el señor Ángel María Villar (Presidente de la Real Federación Española de Futbol) y el 11 de agosto vamos a jugar en el Azteca contra la Selección Mayor de España, ellos con sus mundialistas y nosotros con los nuestros, en el partido del Bicentenario", dijo.

Compeán agregó que con espectáculos como el antes mencionado o con el duelo que disputarán en julio las Chivas y el conjunto inglés Manchester United con motivo de la inauguración del nuevo estadio de los tapatíos, se demuestra que México no está tan mal como se dice.

Hay que demostrarle al mundo que si bien tenemos problemas como todo mundo los tiene, por algo la Selección Española vendrá a México, no estamos tan mal como dicen, tenemos que hablar bien de nuestro país, la mejor forma de hacerlo es traer eventos que trasciendan a nivel internacional y el futbol esta cooperando con ello".

Además de los duelos antes mencionados, la FMF pretende que se realice un cuadrangular con tres selecciones sudamericanas que también celebrarán el Bicentenario de sus independencias en esta década, como Chile, Colombia y Argentina, tentativamente se realizaría en agosto.

CELEBRA GOL CON FAN Y LO RECIBE CON UN GOLPE



El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada más de la liga croata, fecha que tuvo como atractivo principal el peculiar festejo que realizó el artillero Tomislav Bosec del Inter Zapresic, quien tras conseguir la anotación de la victoria ante el NK Zadar decidió festejarlo con la fanaticada en la gradería.
A pesar de que la actitud tomada por Tomislav pudiera llegar a ser vista como un gran detalle por el respetable, su misión no alcanzó el objetivo buscado, ya que el delantero se equivocó de banda y corrió a celebrar su anotación con la afición rival, acción que fue tomada como una burla por los enardecidos hinchas, llegando incluso uno de ellos a darle un puñetazo en la sien a Tomislav.

CRUZ AZUL 2 -1 A TUZOS EN LA FINAL DE LA CONCACAF


Con tintes de dramatismo, pues cayó en una actitud consentidora que dio vida al rival, aunque estrelló dos balones en los postes al final, Cruz Azul ganó esta noche 2-1 la ida de la final de la Concachampions al Pachuca en el Estadio Azul.

Las anotaciones de "La Máquina" fueron obra del argentino Emanuel Villa en el minuto 20 y un autogol de Carlos Gerardo Rodríguez a los 24, el argentino Damián Alvarez descontó por los "Tuzos" al 69.

El próximo 28 de abril, en el estadio Hidalgo, se disputará el decisivo encuentro de vuelta para definir al monarca de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que irá al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Después de un arranque donde ninguno de los dos equipos logró dominar, a partir del minuto 15, los celestes empezaron a generar llegadas de peligro, pero fue al 20, en un error de Gregorio Pérez en la salida, al regalarle el esférico al argentino Emanuel Villa, que éste aprovechó para vencer a Miguel Calero abajo a la izquierda.

Luego de un remate bombeadito de Ulises Mendívil, que controló José de Jesús Corona, vino un contragolpe del cuadro "cementero" , donde el argentino Maximiliano Biancucchi sacó servicio raso desde la derecha y en su afán por cortarlo, el zaguero Carlos Gerardo Rodríguez envío el esférico al fondo de su meta.

Cruz Azul continuó con sus llegadas sobre la meta de los visitantes, por lo que el estratega de "tuzos" , el argentino Guillermo Rivarola buscó un ajuste y mando al campo al "pampero" Damián Manso para darle fuerza a su medio campo.

Lo cual consiguió en los últimos 10 minutos del primer lapso, donde Corona tuvo mayor trabajo, también propiciado porque el cuadro de casa pareció conformarse con la ventaja conseguida y bajó la marcha.

"La Máquina" continuó con su actitud conservadora y ni siquiera porque la afición le pedía, con gritos de "íazul, azul!" , que acelerara, cambió su ritmo de juego y permitió al Pachuca tomar por completo el dominio del partido.

Aunque el equipo naranja y negro no había generado una ocasión de real peligro, un error del defensa Horacio Cervantes, al rebanar un balón permitió al argentino Damián Alvarez rematar sin marca, para el 2-1.

Por si fuera poco y para que el partido fuera más dramático para la afición celeste, el defensa Julio César Domínguez se barrió de forma violenta sobre José Franciso Torres en el centro del campo, al 79, para dejar a los locales sólo con 10 al final del partido.

La afición local vivió con angustia los minutos finales porque el equipo visitante se volcó con todo en busca de dar alcance, aunque el argentino Emanuel Villa, al 92, tuvo la acción que pudo liquidar el duelo, cuando controló un centro y solo frente a Calero tiró, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.

El arbitraje de Armando Archundia fue bueno y amonestó por Cruz Azul a César Villaluz y mandó a los vestidores a Julio César Domínguez, al 79, además de mostrar preventivas a Eddie Brambila, al argentino Damián Manso y Leobardo López por los visitantes.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Alejandro Castro, 87) , Julio César Domínguez, Melvin Brown, Horacio Cervantes, Jaime Lozano, Héctor Gutiérrez, Christian Riveros, Maximiliano Biancucchi (César Villaluz, 67) , Javier Orozco (Mario Ortiz, 74) y Emanuel Villa. DT Enrique Meza.

Pachuca.- Miguel Calero, Juan Carlos Rojas, Carlos Gerardo Rodríguez, Leobardo López, Gregorio Torres (Luis Montes, 84) , Raúl Martínez, José Francisco Torres, Edy Brambila (Juan Carlos Cacho, 51) , Damián Alvarez, Ulises Mendivil (Damián Manso, 32) y Edgar Benítez. DT Guillermo Rivarola (ARG) .

MESSI LE QUITO UN DIETE A MAICON


Maicon necesitó de una intervención de ortodoncia para poder recuperar el diente que perdió la noche del martes en el Giuseppe Meazza, cuando tras un choque con Messi perdió la pieza, en un violentísimo golpe.

Preocupados inicialmente por una de sus estrellas y hasta ayer convencidos de la dificultad de que pudiera recuperarse a tiempo para llegar el próximo miércoles al partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el Camp Nou, los directivos y técnicos del Inter respiraron tranquilos cuando les comunicaron de manera privada que lo más grave ya había pasado y que podrá ser alineado el próximo sábado para el importante partido en el que los lombardos recibirán al Atalanta de Bérgamo en Milán.

Por cierto, la página web del club nerazzurro no dio ninguna comunicación sobre el estado del futbolista, pero fue el agente del futbolista, Antonio Caliendo, el que lanzó un primer mensaje: "No puedo confirmar si estará en condiciones de jugar la vuelta. Eso corresponde a los doctores establecer el tiempo de recuperación. No sé cuánto tiempo necesitará para restablecerse, aunque deseamos que sea más bien pronto. Maicon es un luchador y tiene una mentalidad positiva, por lo que este incidente no le afectará".

Sin polémica.
Pese a que se especuló con una posible intencionalidad de Messi en la acción, nadie en Italia culpa al crack azulgrana ni le castiga acusándole de tramposo ni violento, por lo que se evitó la polémica. Los seguidores del Inter siguen disfrutando del importante triunfo del martes, de la imagen de equipo rocoso y serio que demostraron sus jugadores y muchos, los que tienen entrada para el partido del Camp Nou, tienen las reservas cerradas para acudir a Barcelona e intentarán apoyar desde la tercera gradería del Camp Nou a su equipo a viajar al Bernabéu la tarde de sábado del 22 de mayo.

Mourinho temió lo peor, pero tendrá listo a Maicon para el próximo compromiso. Potente en la banda, la competencia de Alves en la selección brasileña podrá jugar ante el Barça en uno de los partidos más intensos de la temporada. No va más. Con la sabida baja de Stankovic por tarjetas (como Puyol), el entrenador portugués podrá centrarse en el campo a preparar el partido y desde el estrado de prensa a calentar el partido.

"LE MONDE" IMPLICA A BENZEMA CON LA MENOR


Le Monde desveló ayer las declaraciones de Zahia D. a la brigada de represión del proxenetismo. Según este rotativo, la prostituta, de 18 años, confesó haber tenido relaciones sexuales con Ribéry, Govou y Benzema. El jugador del Bayern habría pagado el vuelo y la estancia a Múnich a la joven. Esta última aseguraría haberle hecho creer que era mayor de edad. Siempre según este periódico, Zahia D. afirmó también haberse acostado con Govou cuando era mayor. Ella indicó que el jugador se asombró cuando le pidió dinero. Benzema debería ser llamado a declarar dentro de poco, según Le Monde, porque la prostituta afirmó que mantuvo relaciones con él cuando tenía 16 años. Su agente, Karim Djaziri, reaccionó en la web del diario Metro: "No hemos recibido una citación por Karim. Todo el mundo incrimina a los jugadores, pero no está prohibido en Francia ir a ver a una prostituta. Una persona que va a un bar o a un reservado para más de 18 años no debería encontrarse frente a una menor. Si unos intermediarios pusieron en contacto a jóvenes chicas con hombres, escondiendo su minoría de edad, son responsables".

KAKA YA JUGO AYER UN PARTIDO Y HASTA LOGRO MARCAR UN GOL

Kaká volvió a meterse en el gimnasio después de escuchar la charla de Pellegrini, como viene haciendo desde que sufrió la contractura en el adductor izquierdo. Pero ayer su rostro era diferente. Entre bromas y con gestos de confianza, abandonó el césped junto a Albiol, dejando entrever que su lesión está prácticamente superada.

Ayer llegó a Valdebebas con buenas sensaciones y, tras completar una primera parte de la sesión en el gimnasio, saltó al campo y formó parte del partidillo que organizó el técnico. "Le hemos visto muy bien, no sé si ha sentido molestias pero ha entrenado con mucha normalidad", comentó a este periódico uno de los jugadores del equipo. El 8 blanco demostró estar físicamente a tope y poco a poco está cogiendo más confianza en su adductor gracias, fundamentalmente, al trabajo específico que ha hecho los últimos días. Incluso logró marcar un gol, algo que no hacía desde el 27 de febrero, ante el Tenerife.

El mejor regalo.
El buen entrenamiento que realizó sirvió para reforzarle la moral, justo un día antes de su primer cumpleaños en Madrid. Porque Kaká cumple hoy 28 años y lo hace con un sabor agridulce, ya que es consciente de que no ha cumplido con las expectativas de la afición blanca.

Por eso, tiene entre ceja y está reaparecer cuanto antes para ayudar al equipo a conquistar el título liguero. Por lo pronto, y si no hay ningún contratiempo, hoy completará por primera vez el entrenamiento con el grupo. Dependiendo de su evolución, incluso podría volver a ser convocado por Pellegrini y viajar mañana con el equipo a Zaragoza.

ROBBEN DA VIDA AL BAYERN DE VAN GAAL


Lo único que puede dejar insatisfecho al Bayern del partido es que el marcador fue demasiado apretado en relación con lo que se vio durante la mayor parte de los noventa minutos del partido, en los que ni siquiera la expulsión del francés Franck Ribery (m.38) hizo que los bávaros perdieran el norte.

El Bayern tomó la iniciativa desde el comienzo del compromiso y asumió el control del partido, poniendo el balón en la mitad del Lyon y generando ocasiones claras de gol.

En el minuto 12, Bastian Schweinsteiger tuvo la primera oportunidad clara el rematar de cabeza, ligeramente desviado, un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.

Luego, siguieron ocasiones de Thomas Müller, en el minuto 16, Franck Ribery, en el 18 a pase de Diego Contento y, en el minuto 20, el croata Ivica Olic desperdició la que había sido la mejor ocasión hasta ese momento del partido al rematar a las nubes un pase de Robben que lo había dejado con posibilidad de marcar a boca de jarro.

Sólo al aproximarse la primera media hora de juego, el Lyon logró liberarse un poco del claro dominio bávaro -en el minuto 30 Ederson tuvo una buena ocasión tras un saque de esquina- y luego, en el minuto 38, se vio favorecido por la expulsión de Ribery -por un pisotón al tobillo del argentino Lisandro López- que dejó al Bayern con diez hombres.

La expulsión de Ribery enredó un poco el partido. El Bayern procuró mantener su dominio, pero el Lyon también se atrevió a atacar más. La segunda ocasión para los franceses llegó en el minuto 44, con remate de media distancia de Kallström que obligó al meta Jörg Butt a reaccionar con una gran parada

Sin embargo, ya en el comienzo del segundo tiempo, el Bayern volvió mostrarse dominante y antes de que pasaan diez minutos ya había generado dos nuevas ocasiones, la más clara de ellas en los pies de Thomas Müller que falló en el remate cuando un centro de Philipp Lahm lo había puesto en condición de marcar.

Luego, la expulsión de Toulalan (m.54), tras ver dos amarillas en tres minutos, dejó otra vez a los equipos en igualdad numérica y el Bayern siguió con su andanada ofensiva hasta que, por fin, en el minuto 69, llegó el gol de Robben con un remate de media distancia.

El marcador hubiera podido aumentar pero las cosas no se dieron para el Bayern en la definición y lo de Van Gaal esperan, ahora, la ida con la confianza de haber marcado fuera de casa en todos los partidos de esta Liga de Campeones.

LUIS FIGO SE "COLO" COMO DELEGADO Y PRESIONO A LOS COLEGIADOS


El Inter era plenamente consciente de que Olegario Benquerença era un árbitro de débil personalidad y fácilmente influenciable. La presencia de José Mourinho era probable que le intimidara, pero el club neroazzurro le presionó todavía más colocando a Luis Figo como delegado de campo. Habitualmente, el ex jugador sigue los partidos desde la tribuna, como ocurrió en el encuentro de la liguilla en el Camp Nou, pero en esta ocasión se sentó en el banquillo.

Figo se levantó en varias ocasiones de su asiento y se dirigió al cuarto árbitro para realizarle observaciones y tratar de coaccionarle para que barriera para casa, como así hizo Olegario.