Monday, October 19, 2009

"LA SELECTA AUN ES JOVEN PERO CON FUTURO" CARLOS DE LOS COBOS

Cuando llegué la selección salvadoreña de fútbol no se tenía un trabajo de base, había que empezar desde abajo, no había entrenamientos, no se tenía competencia, ni fogueo. Así lo admitió hoy el director técnico de la Azul, el mexicano Carlos de los Cobos, durante la entrevista en línea de laprensagrafica.com.

“Los que han logrado un cambio han sido los jugadores, porque han hecho un trabajo muy responsable y se han comprometido (…) Los jugadores han encontrado identidad, es una selección joven que tiene futuro para continuar juntos durante un tiempo”, aseguró el azteca más aclamado por los salvadoreños.


De los Cobos clasificó a La Azul como una selección con fútbol dinámico, con velocidad y con mucha personalidad, y enfatizó en el trabajo que falta por realizar con los jóvenes “Hay que trabajar con jóvenes y formar delanteros, el gol es la parte que nos falta”, dijo.


El entrenador informó que para esta semana tiene previsto una reunión con la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para discutir el tema de la continuidad del mexicano con la selección.


“Para lograr desarrollo se tiene que invertir, el desarrollo del fútbol depende mucho de invertir en infraestructura necesaria para este deporte (…) la federación necesita pensar en dónde debe intervenir para desarrollar el fútbol”, dijo.


El mexicano agradeció y dijo sentirse halagado por tantas muestras de apoyo de los salvadoreños y que también espera continuar, si es posible, trabajando con la selección.

GUTI PODRA JUGAR ANTE EL A.C MILAN

El Real Madrid volvió a entrenarse este lunes con la gran novedad de Guti. El segundo capitán se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que todo indica que, salvo contratiempo de última hora, estará a disposición de Manuel Pellegrini para el duelo de Champions ante el Milan.

Guti, que se ha perdido el choque ante el Valladolid a causa de un esguince, fue la nota positiva del entrenamiento, mientras que la negativa la protagonizó Lass Diarrà. El medio centro francés no saltó al césped, sino que se quedó en el gimnasio trabajando a menor ritmo por culpa de un golpe recibido en el último partido de Liga. Lass trabajó junto a los lesionados Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Metzelder y Gago.

Pellegrini contó con un total de 19 jugadores, tras recuperar a los internacionales, a los que dio descanso en la sesión del domingo. Mañana, último entrenamiento antes de conocer la lista de convocados para el partido estrella de la jornada continental, el Real Madrid-Milan del miércoles (20.45 horas) en el Bernabéu.

CRISTIANO RONALDO Y SU ANGEL DE LA GUARDA

"El ángel de la guarda que protege a Cristiano Ronaldo es muy fuerte". Lo dice Mónica Buonfiglio, 'angelóloga' brasileña que lleva 23 años estudiando el asunto y que ha vendido más de seis millones de libros en todo el mundo. Mónica contradice a Pepe el Brujo, mago de vudú antequerano que asegura ser el causante de la lesión que tiene el futbolista portugués. "Estoy siempre rezando por Cristiano", afirma Mónica a Terra Brasil.

"Es normal que le aparezcan lesiones, porque es futbolista, y puedo predecir que quizá haya un atentado terrorista contra el Real Madrid en 2010, pero todos saldrán ilesos, porque Cristiano estará muy protegido debido a las oraciones de su familia", predice la angelóloga.

Mónica también alerta al Madrid de que podría sufrir un caso de positivo en doping debido a la medicación de algún futbolista, pero también dice que se comprobará la inocencia del club en el asunto.

RONALDINHO REGRESA AL BERNABEU CON GANAS DE ROBARSE LAS PALMAS DEL PUBLICO MERENGUE

El delantero brasileño del AC Milan Ronaldinho asegura sentirse "muy bien" en todos los aspectos y listo para responder a las críticas sobre el campo y a brillar el miércoles en el Santiago Bernabéu como ya hiciera durante su etapa como jugador del FC Barcelona. "En este momento me siento bien, tanto física como técnicamente y también de espíritu. Quiero seguir así toda la temporada", deseó, en palabras a 'Milan Channel', en vísperas de visitar al Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El brasileño afronta el duelo europeo tras la victoria lograda anoche ante el AS Roma (2-1), en la que logró un tanto de penalti y asistió a su compatriota Pato para el segundo. "El penalti fue un momento importante, siempre digo que cuando dicen tantas estupideces sobre mí, tengo que hablar sobre el campo y contestarlas", expresó. "Cuando fui a rematar pude responder a las críticas que he oído en ese momento e hice un esfuerzo para mantenerme concentrado", añadió, considerando que el partido fue la "confirmación" de que Pato y él pueden "jugar juntos". "No tengo ningún problema, sólo necesitamos un poco más de tiempo para acostumbrarnos a hacer las cosas que puedan ayudar al equipo", afirmó. Además, aseguró que prefiere jugar por la izquierda, que no le molestó ser sustituido y recalcó que todos están "unidos por el bien de Milán".

"Por lo que se refiere al partido del miércoles, recuerda que el Bernabéu es un estadio en el que hizo "cosas maravillosa" y del que llegó a salir ovacionado por su gran juego cuando estaba en las filas del FC Barcelona. "Pero ahora estoy y estamos viviendo un momento diferente. El Real Madrid debe ser respetado, es uno de los mejores equipos del mundo, pero en cualquier caso, debemos ir allí y tratar de ganar", destacó. "El miércoles nos espera un compromiso muy importante contra el Real Madrid, tenemos que mirar el partido del Roma para no repetir los errores y tratar de mantener las cosas positivas", concluyó el ex azulgrana.

UN PORTERO ANOTA UN GOL DESDE SU PROPIA PORTERIA

El Esmoriz se enfrentó en la Copa Portuguesa al Rio Ave y su portero Rui Sacramento se convirtió en el protagonista de excepción del partido y no por una parada magistral sinó por despejar un balón que terminó entrando en la portería contraria.

COLOCAN A HENRY EN LOS RED BULLS DE NUEVA YORK

Thierry Henry vuelve a ser objeto de todo tipo de rumores, ya que su futuro profesional levanta enorme expectación. Más de uno da por hecho que no cumplirá su contrato con el Barça y al final de la presente temporada emprenderá una nueva aventura.

En las últimas horas, la prensa francesa e inglesa van más allá y se atreven a asegurar que el delantero francés cumplirá uno de sus sueños y optará por incorporarse a la MLS a través de los New York Red Bulls.

La decisión estaría prácticamente tomada. Se asegura que Henry ha decidido que es el momento oportuno de abandonar el fútbol europeo. A sus 32 años, y tras un exitoso periplo por el fútbol inglés y español, el futbolista estaría encantado con la idea de dar el salto al fútbol estadounidense y probar la aventura en el equipo de Nueva York, una ciudad a la que conoce a la perfección y en la que se siente plenamente integrado. Durante las últimas temporadas ha sido habitual la presencia de Henry en tierras norteamericanas. El francés ha sido objeto de numerosas entrevistas y en más de una ocasión sí ha manifestado su intención de jugar en el fútbol de los Estados Unidos antes de colgar las botas de forma definitiva. Las negociaciones ya estarían en marcha y las posturas muy próximas. Además, las mismas fuentes descartan cualquier interés de Henry por retornar a la Premier League y vestir la camiseta del Manchester City pese a la suculenta oferta económica recibida.

Los New York Red Bulls hace tiempo que van a la caza y captura de un jugador de renombre internacional. La franquicia ocupa la última plaza de su conferencia y ha visto cómo su principal figura, el delantero Juan Pedro Angel, se perdía buena parte de la temporada por culpa de una lesión. Por supuesto, tras la más que probable marcha de Beckham al Milan en las próximas semanas, la MLS está presionando para que el fútbol ‘yankee’ incorpore un jugador mediático capaz de atraer la atención de la afición norteamericana. Los Red Bulls son una de las franquicias de más peso en la competición y se pretende que incorpore un gran refuerzo capaz de reflotar al equipo y llevarlo hasta la disputa por el campeonato.

En paralelo, y refrendando los rumores, se constata el interés de la secretaría técnica del Barça por hacerse con los servicios de Robinho. Una operación que se interpreta como un claro gesto de puertas abiertas hacia Henry. Dos jugadores que se mueven en idénticas demarcaciones y que confirmarían el visto bueno de Guardiola a la operación.

YA SE CONOCEN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA REPESCA PARA EL MUNDIAL

La FIFA realizó este lunes en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo. Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ya tienen plaza segura.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la federación internacional, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las eliminatorias ya que el orden de juego también se sorteó.

Sólo Francia, actual subcampeón tras caer por penaltis ante Italia en la final de Alemania 2006, jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998 celebrada en suelo galo.

El equipo de Raymond Domenech, número 9 del ranking FIFA, acabó segundo en el grupo 7 de la fase de clasificación para Sudáfrica detrás de Serbia, que le aventajó en un punto (22) tras sumar una victoria más.

Los franceses, con 6 triunfos, 3 empates y una derrota en diez partidos, tendrán que visitar inicialmente a la República de Irlanda, ubicada en el puesto 34 de la clasificación de FIFA y relegada a la repesca tras acabar segunda del grupo 8 detrás de Italia, vigente campeona del mundo.

Portugal, con el madridista Cristiano Ronaldo como santo y seña y de la mano del técnico Carlos Queiroz, sufrió más de lo previsto en el camino a Sudáfrica y su incapacidad para adelantar a Dinamarca en el grupo 1 le obliga a pasar por la repesca como última posibilidad.

El conjunto luso, subcampeón de Europa en 2004 y cuarto en el Mundial de Alemania 2006, se jugará el billete con Bosnia/Herzegovina, una selección que se quedó fuera de Alemania 2006 y que pese a su ubicación en el puesto 42 de la tabla de FIFA ha sorprendido por su efectividad en la fase de clasificación dentro del grupo 5.

Ante el incontestable acierto de España, vigente campeón de Europa que saldó con diez victorias los diez partidos, Bosnia-Herzegovina, conducida por el croata Miroslav Blazevic, dejó sin opciones a Turquía, eliminación que ha acabado con la trayectoria en el banquillo de Fatih Terim.

Rusia, duodécimo en la clasificación de FIFA, y Eslovenia, situada en el puesto 49 -el más bajo de todos los equipos incluidos en la repesca- protagonizarán una eliminatoria que significa para ambos la última oportunidad de regresar a una Copa del Mundo tras perderse los dos la de Alemania 2006.

Guus Hiddink, un trotamundos del fútbol que sufrió cómo España eliminó a su equipo en las semifinales de la última Eurocopa (Austria-Suiza 2008), no consiguió que sus hombres se hicieran con el primer puesto del grupo del grupo 4 liderado por Alemania.

Eslovenia sometido a un cambio generacional llega a la repesca como segundo del grupo 3 detrás de Eslovaquia, que se ganó el billete directo a costa también de la República Checa.

El emparejamiento entre Grecia y Ucrania completó el sorteo de la repesca europea para repetir el duelo que ambos equipos vivieron en la primera fase del anterior mundial en 2006 y en el que los ucranianos eliminaron a los griegos, campeones de Europa en 2004.

Grecia, que tras el título europeo de 2004 se quedó fuera del Mundial de Alemania, busca en la repesca el salvoconducto que no ha logrado en la fase de clasificación y que le ha llevado a terminar en segunda posición del grupo 2 detrás de Suiza.

Un resultado parejo al de Ucrania, confiada todavía en Shevchenko y cada vez más en el azulgrana Chigrinski, que sumó tres victorias menos que Inglaterra para zanjar como segunda la fase previa dentro del grupo 6.