Tuesday, October 13, 2009

DOMENECH PELEA CON UN JUGADOR DE ISLAS FAROE

LAS MUJERES TAMBIEN SE VAN A LOS GOLPES EN EL FUTBOL


Hace tiempo que se sabe que el futbol no es solo cosa de hombres. Pero estas mujeres sí que son de armas tomar.

Cesmac y Sóesporte se enfrentaron por la Copa del estado de Alagoas de la Liga Femenina brasileña, y en la cancha no hubo nada de fair play. Luego de que el árbitro diera por finalizado el encuentro, las jugadoras de ambas escuadras se fueron hasta las patadas.

Al final, la victoria fue para Cesmac por 2 a 0. Pero el partido pudo haber tenido mayores consecuencias, pues en el estadio no había policías ni ambulancia.

FIFA PAGARA A CLUBES QUE APORTEN SELECCIONADOS

En tiempos de crisis, la FIFA da una demostración de su poder económico y premia a los clubes por el 'sacrificio' de ceder a sus jugadores para la Copa del Mundo.

Las constantes quejas de los equipos por ceder a sus futbolistas, debido a las lesiones o el bajo rendimiento que les acarrea viajar con su país, serán recompensadas por el máximo organismo del futbol mundial en la justa de Sudáfrica 2010.

De acuerdo con información del diario Marca, de España, los equipos que tengan jugadores convocados para el Mundial, recibirán cuatro mil euros (78 mil 275 pesos) diarios por participante, cifra que comenzará a contar dos semanas antes del 11 de junio, día en el que arrancará la competición.

Si se toma en cuenta lo anterior, y si las selecciones clasificadas al torneo tuvieran la misma plantilla de la última convocatoria presentada, el futbol mexicano se vería beneficiado con una cantidad cercana a los 62 millones de pesos, en total, pues 28 jugadores (en los que se podrían considerar Enrique Vera y Federico Insúa, quienes todavía pertenecen al América, aunque de momento militan en otro club) que por ahora ya tienen un pie en Sudáfrica.

De acuerdo con las cuentas y por la cantidad de seleccionados, en México serían América y Pumas los conjuntos más beneficiados por la compensación de la FIFA, seguidos muy de cerca por Cruz Azul y Monterrey, y más atrás por escuadras como Chivas, Toluca y Pachuca.

Cabe destacar que buena parte de los ingresos al balompié mexicano la generarían los jugadores extranjeros, pues acorde a la lista, son 15 los seleccionados foráneos, por 13 del Tri: siete paraguayos, cuatro chilenos, un hondureño, un estadounidense, un argentino y un ecuatoriano.

Además de lo que podría ser recaudado por cada club hasta que fi nalice la fase de grupos, la cifra se incrementaría de acuerdo con lo que avance cada país.

Evidentemente, la suma total o parcial variará una vez que se tengan, en primer lugar, a todos los países clasificados, luego, si es que llegan o se van algunos de los jugadores considerados en la lista, así como que las convocatorias ofi ciales no se modifiquen.

TARJETAS AMARILLAS NO ACUMULABLES PARA EL MUNDIAL 2010



Las tarjetas amarillas durante la eliminatoria mundialista no serán acumulables, por lo que quedarán anuladas en Sudáfrica 2010, informó la Secretaría General de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Por el contrario, las tarjetas rojas directas o acumulables en un mismo partido sí se transportarán a la Copa del Mundo, aclaró la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un comunicado.

Este mismo criterio aplicará en los partidos oficiales subsecuentes para los equipos que no se clasifiquen a Sudáfrica, sostuvo la FMF de acuerdo con los lineamientos transmitidos por Concacaf.

Por otra parte, la FMF reveló que el juego contra Trinidad y Tobago del Tricolor del próximo miércoles no se realizará de manera simultánea con los saques iniciales de los partidos Estados Unidos-Costa Rica y El Salvador-Honduras (19:05 horas), al estar las cosas definidas entre ambas selecciones.

Mientras que en los otros dos choques Costa Rica y Honduras tendrán que definir al tercer clasificado de manera directa al Mundial y al equipo que tendrá que disputar un repechaje con el quinto rankeado en la eliminatoria sudamericana.

URUGUAY VS. ARGENTINA PARTIDO DE ALTO RIESGO



La policía uruguaya prepara un plan de seguridad especial para el partido de "alto riesgo" que jugarán este miércoles en Montevideo la selección 'celeste' con la de Argentina por un boleto directo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El jefe de Policía de Montevideo, Alberto Toscanini, analizará hoy con otros jefes de la Jefatura de la capital los alcances del operativo.

Los controles se iniciarán en los pasos de frontera, tras el ingreso de los miles de argentinos que se espera lleguen a Uruguay para alentar a su selección en el partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Las medidas se extenderán hasta la terminal de autobuses de Montevideo y sus áreas aledañas.
Además, en el estadio Centenario, donde se disputará el partido, se realizarán controles rigurosos, especialmente en la tribuna Colombes, situada detrás de una de las porterías, donde se concentrará el grueso de la hinchada argentina.

La selección uruguaya ocupa la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 24 puntos, uno menos que Argentina, que es cuarta.

Los 'celestes' necesitan una victoria frente a la selección que dirige Diego Armando Maradona para hacerse con el boleto directo a Sudáfrica.

A la selección argentina le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador (23) no le gane por varios goles a Chile (30 y ya clasificada) en Santiago

BRUJO CONFIESA COMO LE HACE BRUJERIA A CRISTIANO RONALDO


Pepe "El Brujo" es el nombre del personaje contratado para realizar acciones en contra de la millonaria contratación del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El citado brujo explicó en un video español cómo consiguió que la magia negra surtiera efecto sobre el tobillo de Cristiano Ronaldo y reveló que el portugués "estará más tiempo lesionado que jugando".

"Lo esencial es hacer el ritual a una hora en la que se sepa que la persona está durmiendo y hay que visualizarlo; es imprescindible contar con una prenda de la persona sobre la que se quiere que recaigan los males. En este caso, Pepe contaba con un trozo de una camiseta del portugués que servía para llevar a cabo el ritual".

Sin mencionar quién lo contrató, "El Brujo" advirtió a Florentino Pérez mediante un fax de sus malas acciones.

Con la citada prenda y una vela negra en forma de persona, realizó un agujero en la parte delantera de la vela donde clavó el trozo de la camiseta, "es muy importante contar con una imagen de la persona".

Luego comenzó a colocar clavos sobre los tobillos del muñeco en un primer momento. después colocó el segundo de los clavos en el cuello y el tercero en la cabeza

AFICIONADOS POLACOS ABANDONAN A SU SELECCION


Aún no terminan las eliminatorias mundialistas y los polacos ya perdieron toda posibilidad de clasificarse a su octava copa del mundo, situación por lo que la molesta afición, ha decidido abandonar a su selección en el partido que disputen el día de mañana ante Eslovaquia en el Estadio Chorzów, como una forma de protesta ante los malos manejos, que aseguran hizo la Federación Polaca de Futbol (PZPN) a lo largo de las eliminatorias mundialistas:

"Pedimos perdón a los jugadores, no protestamos contra el equipo, con el que estamos para lo bueno y para lo malo. Sino contra la Federación, porque no podemos permitir lo que están haciendo con el futbol polaco", declararon los responsables del movimiento al diario polaco Sport, a la vez de dejar ver que su protesta está rindiendo frutos, ya que a escasas horas del partido, solamente se han vendido cerca de 4 mil boletos, por lo que existe la posibilidad que hayan más aficionados eslovacos.

A la par de esta protesta que se hará evidente con una gradería casi vacía, también los aficionados piden la salida del ex futbolista Grzegorz Lato de la Federación, al asegurar que es una abuso el sueldo de 12 mil euros mensuales (240 mil pesos) que recibe por su trabajo, ya que no ha sabido ejercer como un líder para el fútbol de su país.

Acerca de este movimiento Janusz Atlas, portavoz de la Federación, se mostró preocupado por el abandono de los aficionados a sus selección, a la vez que comentó que detrás de la protesta pueden existir intereses políticos:

"Es un colectivo que trata de aterrorizar al público. Puede que estén asociados con un grupo político que quiere tomar el poder en la Federación Polaca de Futbol

CUAUHTEMOC LE PIDE AL VASCO QUE NO LO DEFIENDA ANTE LA PRENSA



La meta está cumplida. El próximo verano la selección mexicana jugará el Mundial de Sudáfrica; tal vez por eso, Javier Aguirre, ‘bajó un poco la guardia' y se permitió demostrar, muy a su estilo, la gratitud que siente con Cuauhtémoc Blanco, quien se erigió como el gran líder del Tri en la eliminatoria.

"Hay que tenerlo entre algodones", mencionó ‘El Vasco' tras la victoria ante El Salvador en el Estadio Azteca, "él es un ídolo en este país, me queda claro. A mi juicio ocupa el lugar que en alguna ocasión tuvo Jorge Campos".

Y fue en ese momento, en medio de los agradecimientos a sus jugadores y directivos, en que Aguirre, en tono de broma, dejó entrever al único ‘rival' que podría evitar que Cuauhtémoc asistiera a su tercer Mundial.

"Todos queremos al Cuau, haga lo que haga tiene ese don, aunque sea ‘pedote'", mencionó, aunque de inmediato reculó, "¡perdón, eso hay que borrarlo!, además ya estamos jurados".

Broma o no, es bien sabido que en el futbol los jugadores tienden a salir de fiesta por las noches, sin importar si tienen que entrenar al día siguiente o si hay partidos, incluso, cuando Blanco se retiró de la selección se rumoró que Eriksson lo obligó a hacerlo tras haber roto una concentración para realizar una salida nocturna.

Recientemente, Martín Galván, jugador de la selección sub 17, se perdió la oportunidad de asistir al Mundial de Nigeria tras cometer ‘una indisciplina grave', que al final fue relacionada con un problema con mujeres. Alberto Medina, con las Chivas, también fue separado del primer equipo en esta temporada por una situación similar.

Asimismo, Guillermo Ochoa, supuestamente, fue golpeado en un ojo por un hombre molesto porque el arquero coqueteaba con su novia, cuando los seleccionados festejaban la victoria del Tri ante Honduras.

En el Atlas, una noche de copas, en exceso, llevó a César Andrade a sufrir un accidente automovilístico, que lo dejó en coma varios días e, incluso, le provocó la pérdida de una de sus piernas.

También, hace unos días, Ricardo Antonio La Volpe fue detenido por conducir con exceso de velocidad y con aliento alcohólico, aunque al final, el alcoholímetro no confirmó el estado de ebriedad.

En el futbol internacional, hace unos meses el delantero brasileño, Adriano, confesó que asistía borracho a entrenar con el Inter de Milán. Mientras que en el futbol mexicano, Itamar Batista ha sido muy criticado con los Tigres por su afición por las salidas nocturnas.

Sin embargo, el caso más sonado para México es el de Giovanni Dos Santos, quien fue captado en estado de ebriedad tras salir de una fiesta de su equipo, el Tottenham, en Inglaterra.

De esta forma, si Javier Aguirre bromea, no habrá ningún problema, en caso contrario, Blanco deberá recapacitar sobre sus prioridades, pues tendrá que trabajar muy fuerte para llegar en las mejores condiciones físicas a lo que, sin duda, será su última Copa del Mundo.

Tras el partido ante El Salvador, Blanco declaró que ‘nadie volvería a robarle un Mundial', ahora, su tarea será evitar ser su propio enemigo y dejar la fiesta por algunos meses... si es que ‘El Vasco' no bromeaba.

APRUEBAN PLAN PARA EL 2010 EL TRI SE CONCENTRARA CON ANTICIPACION



Fue una propuesta que dividió opiniones entre los directivos de clubes de la Primera División, pero los jugadores la apoyan completamente.

Javier Aguirre desea contar con los seleccionados que militan en el medio nacional 40 días antes del inicio de Sudáfrica 2010, lo que es bien visto por un grupo que desea hacer historia en la próxima Copa del Mundo.

"Todos los que estamos aquí lo vemos bastante bien", asegura Guillermo Ochoa. "Obviamente, son muchos días, pero son sacrificios que valen la pena, porque tienes en puerta un Mundial y eso es lo mejor que uno puede tener como futbolista, así es que si son 40 u 80, de igual forma lo haríamos con mucho gusto".

Y cómo no pensar de esa manera si el Tricolor no pudo superar la barrera de los octavos de final en sus más cuatro recientes participaciones en un Mundial.

"Hay que hacer algo diferente, cambiar la historia, como la gente quiere o uno también, pero falta tiempo", subraya Omar Arellano. "No se debe pensar simplemente en ir a participar".

"Esa mentalidad no debe estar presente en ninguno y por supuesto que falta tiempo, pero siempre hay que trabajar", agrega la nueva Pina. "Todavía tenemos un partido en puerta y hay que trabajar para eso".

Porque el de mañana en Trinidad y Tobago no es un partido de trámite para muchos.
Pese a que México ya amarró su boleto a la justa africana, muchos hombres desean mostrarle al Vasco que puede confiar en ellos y otros intentarán consolidarse como titulares.

"Sabemos que queda un rato para el Mundial, pero hay que tomarlo de buena forma", aconseja Ochoa. "Uno se motiva, se ilusiona con ese tipo de eventos, por querer estar ahí, y por supuesto que uno trabaja más para llegar de buena forma".

"NO ME QUITARAN EL MUNDIAL" CUAUHTEMOC BLANCO


El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, protagonista de la clasificación de su selección al Mundial, afirmó ayer que no volverá a perder esa oportunidad, que debe ser la última en su carrera como jugador.

"No me volverán a quitar otro Mundial", dijo Blanco al diario deportivo 'Ovaciones' al comentar su triunfal regreso a la selección absoluta tras una ausencia de meses.

Blanco, de 36 años, fue marginado del Mundial de Alemania 2006 por el entonces seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe, y en octubre de 2008 renunció al equipo nacional, que dirigía el sueco Sven-Göran Eriksson.

"Me quitaron el sueño de jugar con la selección. Habría sido el tercer mundial. Por eso ahora estoy decidido a ir, a seguir jugando y ayudando a la selección", manifestó.

El jugador del Chicago Fire estadounidense dijo que jugar el de Sudáfrica 2010 es su más caro objetivo.

El jugador regresó a la selección a pedido del entrenador Javier Aguirre, y el sábado fue figura y anotador en la goleada por 4-1 a El Salvador que confirmó, a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias, el pasaje directo al próximo Mundial.

HONURAS YA ESTA EN EL SALVADOR


Con gran optimismo y muchas sonrisas llegó ayer a las 5.30 de la tarde la Selección de Honduras al aeropuerto de Comalapa, para buscar mañana ante El Salvador un triunfo que le permita clasificar a Sudáfrica 2010, pero, ¿por qué llegaron sonriendo?
La Bicolor salió a las 2.40 de la tarde del hotel de concentración y afuera los sorprendió un grupo de más de 40 aficionados con pancartas de apoyo. “Ánimo, no se aflijan, todavía hay esperanza porque Dios está con nosotros”, rezaba uno de los carteles.
En el camino del autobús rumbo al aeropuerto Ramón Villeda Morales los vehículos al escuchar las sirenas de las dos patrullas que los acompañaron sonaban su claxon. Lo transeúntes a orillas de la calle hacían señas de apoyo a los seleccionados.
El cuadro nacional llegó al aeropuerto a las 3.00 pm, sin saber que los esperaban más de 500 personas que rodearon el autobús y comenzaron a cantar: “Honduras al mundial, Honduras al mundial”, fue toda una fiesta.
El técnico Reinaldo Rueda fue el primero en abandonar la unidad y de inmediato la afición le formó un pasillo hasta el interior de la terminal, sonrió y dijo sentir pena por tantas muestras de cariño y se comprometió a sacar fuerzas de donde sea para conseguir el pase al mundial.
Luego del timonel le siguieron los jugadores y al ingresar a la sala de espera, en los altoparlantes comenzó a sonar la canción de la Bicolor a ritmo de punta, la piel se nos puso de gallina.
Gritos, vivas y cánticos hicieron temblar el edificio de la terminal, la pasión de todo un pueblo se desbordó en el lugar. La convocatoria de DIEZ dio frutos. Al lugar asistió gente de La Lima, San Pedro Sula y alrededores, la Mega Barra llegó con un bombo y armó la fiesta, nos sentimos como en las gradas del estadio.
Carlos Pavón bajó de último, tomó aire y se metió en el mar de gente. Palmearon su hombro y le dijeron: “Vamos Sombra, todavía podemos, seguís siendo un ídolo”.
Maynor Figueroa, Noel Valladares, Carlo Costly, David Suazo, Wilson Palacios y Amado Guevara fueron los más asediados y se llevaron el corazón de los sampedranos. “Si nos tocan el corazón, se darán cuenta que palpita a mil por hora”, dijo Emilio Izaguirre.
Los seleccionados llegaron sin problemas a San Salvador, solamente Rueda brindó declaraciones a los medios locales y dejó claro que la Bicolor llegó por los puntos

LA SELECTA HARA CAMBIOS EN LA DELANTERA PARA ENFRENTAR A HONDURAS


Los seleccionados cuscatlecos tienen muy claro el objetivo de cara al último encuentro de la hexagonal final de CONCACAF ante la selección de Honduras: ganar para despedirse de la mejor manera de la afición.

Para lograr al objetivo, el timonel cuscatleco deberá hacer algunas variantes, principalmente en la zona ofensiva. La reincorporación del delantero Rodolfo Zelaya, que milita en León de México, le da más herramientas al técnico Carlos de los Cobos, quien en el juego ante los mexicanos el pasado fin de semana plantó a Árturo Álvarez como el más adelantado.

El míster mexicano adelantó que podría efectuar algunas modificaciones en ataque en la que tanto Zelaya, Williams Reyes y Rudis Corrales podrían ver acción en el partido.
“Hay que ver cómo viene Rodolfo, ya que parece que tiene una molestia, pero también tenemos otras alternativas en ataque”, destacó De los Cobos.

Según el profe, el juego también le plantea la posibilidad al hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes. “Williams podría ver actividad para este partido, sin duda que para él sería un juego muy importante y de mucho valor”, afirmó.

El técnico azteca mantiene el optimismo en sacar un buen resultado: “Hemos sido un equipo sólido, que ha brindado buenas actuaciones en casa; Honduras viene con necesidad de ganar para clasificarse de forma directa, y sabemos que es una selección fuerte con buenos atacantes, pero nuestros atacantes serán agresivos también. Este público se merece que demos lo mejor de nosotros”, subrayó.

Fito Zelaya, aunque es opción, aún se resiente de una molestia en el tobillo derecho. “No estoy recuperado por completo, tengo un dolor en tobillo derecho, no sé que pueda tener, estoy en terapia, pero el dolor no se me quita del todo, así que esperaré regresar a México para hacerme otros análisis. A pesar de la molestia sí puedo estar ante Honduras”, resaltó.

CON GANAS

Por su parte el hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes externó su deseo por ver minutos en el encuentro ante los catrachos. “Será un juego bastante complicado, pero nosotros vamos a saltar al campo con las ganas de entregarle a nuestra afición un buen resultado. Por otra parte yo hubiese querido pagar con goles el apoyo que he recibido por parte de la afición, lamentablemente las oportunidades no se han dado”, dijo.

El delantero del FAS dice estar listo si entra en los planes del técnico De los Cobos. “Estoy motivado siempre he trabajado bien con la selección, y cuando él (De los Cobos) piense que estoy listo voy a dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. Honduras viene en un momento difícil, pero en el fútbol hay que hacer goles para lograr los objetivos y nosotros queremos terminar bien esta hexagonal a pesar de que ya no tenemos posibilidades”, destacó Reyes.

Mientras que el delantero Rudis Corrales afirmó el compromiso de los jugadores cuscatlecos para cerrar con un resultado favorable en casa. “Es un partido difícil, pero nosotros vamos a jugar por nuestro orgullo, tenemos que hacernos respectar en casa y tratar de conseguir un triunfo para dedicarla a nuestras familias y a nuestra gran afición.”

El ariete cuscatleco sostiene que tanto salvadoreños como hondureños han cometido errores y que los visitantes están obligados a ganar en el Cuscatlán para aspirar a una plaza directa. “Sabemos que Honduras tiene una buena selección, quizá una de la mejores del área, pero que no han tenido la suerte de su lado como para estar en una situación más cómoda. Nosotros no estamos dispuestos a regalar nada en nuestra casa”, cerró

MARADONA PLANEA SALIR CON 4 DEFENSAS ANTE URUGUAY

El equipo albiceleste no tiene bajas por lesión o suspensión en relación al que venció el sábado pasado en Buenos Aires a Perú (2-1), aunque se piensa que el técnico hará algunas modificaciones de nombres y esquema táctico.

La prensa especula que Maradona alineará a Sergio Romero en la portería y que hará algunos cambios en la defensa. En ese sentido, se mencionan cinco nombres para cuatro lugares: Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Pareja, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi. En el centro del campo se cree que jugarán Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón -que reaparecerá tras su expulsión en Asunción ante Paraguay- y Jonás Gutiérrez, mientras que Lionel Messi compartiría el dúo ofensivo con Gonzalo Higuaín, relegando al banco de suplentes a Martín Palermo, el "héroe" ante los peruanos.

Escasa cantidad de aficionados argentinos, mientras tanto, se acercaron hoy al estadio de Buenos Aires en el que se pusieron en venta las 4.500 entradas que entregó la Asociación Uruguaya de Fútbol. Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú que bloquean desde hace tres años un puente hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos en rechazo a una papelera, informaron de que permitirán el miércoles el paso de los hinchas de fútbol que asistan al partido.

Los "celestes" necesitan una victoria frente a la selección argentina para ganar su boleto directo al Mundial de Sudáfrica. A la selección argentina le puede bastar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando

RONALDO REGRESA AL BERNABEU!!!


El Real Madrid le ha dado al delantero Karim Benzema la mejor sorpresa posible. El jugador francés ha podido cumplir su sueño y conocer a su ídolo futbolístico, Ronaldo Nazario.El brasileño, que estaba en Madrid para realizar unos trámites ha vuelto a pisar el césped del estadio Santiago Bernabéu ante la sorpresa de Benzema. Los dos delanteros, pasado y presente del Real Madrid, han estado dialogando, posando juntos e incluso han dado unos toques de balón.Ronaldo, que todavía está en activo, le ha dado algunos consejos. Le ha dicho que aproveche bien los balones que va a recibir de otras estrellas como Kaká, Cristiano Ronaldo o Raúl.

El Real Madrid tuvo un detalle extraordinario con Karim Benzema. Lo cuenta la web del club. El futbolista francés acudió 'engañado' al Bernabéu, esperando recoger unos papeles, y sin saber el motivo acabó en el césped del estadio. De repente, la sorpresa. Ronaldo Luis Nazario da Lima descendía por las gradas.

Al ver a su gran ídolo, Benzema se vio desbordado por la emoción. "Soñaba con conocerle desde que tenía doce o trece años, aún no me lo creo", era todo lo que alcanzaba a decir el ariete. "Es el mejor", decía, y ahí comenzaban los numerosos elogios que uno y otro se dedicaron.

Llegaba el turno de Ronaldo. "Unos amigos me han dicho que hace muchas cosas parecidas a mí. Que hace pedaladas, tira con la izquierda o con la derecha...". Aún así, el delantero de Corinthians prefirió no hacer comparaciones. "No son buenas", aseguraba, "Le sigo desde Brasil y he visto que lo está haciendo muy bien. Jugar en este escenario es maravilloso".

Benzema por su parte tampoco quiere compararse con el que para muchos es el mejor delantero de la historia. "No juego de la misma forma, ni sé hacer todo lo que sabe hacer él. No sé si podré igualar sus logros, pero ojalá sea así".

El ariete brasileño, que acaba de salir de una lesión y ya ha vuelto a jugar y marcar en la liga brasileña, no duda en aconsejar al joven madridista. "Tú no digas nada, marca goles. Raúl, Cristiano y Kaká, te van a dar muchos balones y tú tienes que marcar muchos goles para que disfrutemos todos".

Y Ronaldo continúa hablando sobre el que fue su equipo, y especialmente sobre quien fue su jefe, Florentino Pérez, del que, como demuestran sus palabras, guarda un buen recuerdo. "Todo lo que hace mi siempre eterno jefe es apasionante. Lo hace con una pasión tan grande que la gente está involucrada con él, y eso está muy bien porque la gente se mueve por la ilusión".

Se acercaba el final de tan especial encuentro, pero no podía terminarse sin un último deseo de Ronaldo. "Ojalá el Real Madrid llegue a la final de la Champions, si eso pasa estaré aquí aplaudiendo, así que hazlo bien", le dice a un aún boquiabierto Benzema

VILLA TRABAJA PARA LLEGAR AL PARTIDO CONTRA EL BARZA


Los jugadores del Valencia David Villa, Joaquín Sánchez y Carlos Marchena fueron sometidos a pruebas médicas para comprobar el avance en la recuperación de sus respectivas lesiones mientras que el resto del equipo entrenó en una sesión preparatoria caracterizada por la conducción de balón y la intensidad.

Villa no está descartado

David Villa, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido de Liga, y Joaquín Sánchez, con un edema muscular producido también en el encuentro contra el Racing de Santander, comprobaron la evolución de sus dolencias. Villa sigue con opciones de jugar ante el Barça, mientras Joaquín está descartado.

Carlos Marchena también se sometió a un chequeo médico para averiguar el alcance de la lesión que le obligó a retirarse del partido que la selección española disputó el pasado sábado frente al combinado nacional de Armenia y al que se impuso por 1-2. Marchena, como Joaquín, tampoco estará ante el líder.

Sin los internacionales

Unai Emery, entrenador del Valencia, dirigió una sesión en la que contó con los dieciocho jugadores que tiene a su disposición actualmente debido a las ausencias de los jugadores internacionales David Silva y Juan Mata con España, Nikola Zigic con Serbia y Nicolás Fedor 'Miku' con Venezuela.

Emery incidió en presionar la salida del juego del equipo rival y en los movimientos defensivos del centro del campo para evitar grandes espacios en el terreno de juego que propicien los ataques rápidos del Barcelona.

La decisión sobre Villa, a final de semana

El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, apuntó que el objetivo "no es que Villa juegue contra el Barcelona, sino que se recupere bien". El delantero del Valencia realizó trabajo ligero en la jornada de ayer, y poco a poco irá aumentando la intensidad de los ejercicios.

El edema que tenía el jugador tras su lesión en Santander se ha resuelto "favorablemente". Según el médico del Valencia, el jugador estará "toda la semana trabajando", para que los servicios médicos puedan "observar su evolución" y decidir al final de la semana.

GUTI ES BAJA PARA ENFRENTAR EL FIN DE SEMANA AL VALLADOLID


La enfermería del Madrid empieza a estar repleta. La baja todavía no confirmada del centrocampista podría unirse a las del argentino Fernando Gago, el tercer portero Adán y el portugués Cristiano Ronaldo; lesionado con su selección el pasado fin de semana y que estará fuera de los terrenos de juego por un tiempo de entre tres y cuatro semanas.

Los que sí han saltado al césped han sido Álvaro Arbeloa y el holandés Ruud Van Nistelrooy en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Debido a las numerosas bajas el técnico chileno Manuel Pellegrini ha tenido que volver a tirar de jugadores de la cantera en el entrenamiento. El delantero del Real Madrid C, Salinas, y los porteros Felipe Ramos y Tito han sido los elegidos.

EL BARZA YA TIENE AMARRADO A ROBINHO


La llegada del Robinho al vestuario del Camp Nou sólo está pendiente del visto bueno final del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan. El propietario del Manchester City es la última barrera que queda por franquear antes de anunciar la incorporación del brasileño como refuerzo de lujo en el mercado invernal. En cuanto al resto de factores que rodean el fichaje del jugador, todo está atado y bien atado.

A la espera que el máximo rector del City dé su brazo a torcer y ceda a las peticiones de Robinho y las habilidades negociadoras del Barça, los ejecutivos de Can Barça y el entorno del futbolista no han perdido el tiempo. Ambas partes llevan semanas negociando las bases del futuro contrato y, al final, se ha alcanzado un principio de acuerdo.

Lo que hace sólo unos meses parecían unas cifras mareantes, a día de hoy encajan a la perfección en los baremos implantados en el vestuario azulgrana. De entrada, como dato más relevante, es necesario reseñar que Robinho mantendrá los emolumentos que en la actualidad percibe en el Manchester City. La cantidad neta asciende a 6,2 millones de euros, unas cifras mareantes hace un par de temporadas pero que ahora se adaptan a la perfección dentro de los modelos económicos que maneja el Barça. Tras concretarse las últimas renovaciones -Con Messi y Xavi a la cabeza-, el coste salarial de la plantilla está en condiciones de asumir esta incorporación, que se incorporaría al segundo nivel salarial del vestuario. De concretarse el traspaso coincidiendo con la reapertura del mercado a partir de enero, el club azulgrana entendería como lógico abonar el 50% de la ficha, es decir poco más de 3,2 millones de euros hasta final de campaña.

Otra cuestión bien distinta es la propuesta a satisfacer al Manchester City. El Barça tiene a punto 35 millones de euros para convencer al jeque Mansour. Una cifra más respetable para una operación que cuenta con el apoyo inestimable del futbolista y con la insistencia de Joan Laporta que ya sabe lo que negociar con tenacidad. Y si no basta con recordar las idas y venidas a Ucrania para cerrar la deseada contratación del central Chygrynskiy. En el caso de Robinho se podría repetir el guión de la operación y el fichaje se concretaría en sus términos finales durante la estancia del equipo en Abu Dhabi para disputar el mundialito de clubes.

La envergadura de la operación obligaría a redactar un contrato largo que permitiera la amortización del fichaje. En este sentido, a la espera de limar algunos detalles de última hora, ambas partes estarían por la labor de formalizar un acuerdo hasta el 2014. Cuatro temporadas que daría estabilidad a un jugador que en enero cumplirá los 26 años de edad.

Por cierto, aludiendo a la estabilidad de Robinho, el cuerpo técnico azulgrana ha valorado el cambio experimentado por el futbolista como un elemento fundamental para insistir en otro esfuerzo importante de cara a garantizar una mayor profundidad en el banquillo de la primera plantilla. El brasileño ha madurado, hace gala de una pareja sentimental estable y pide a gritos una oportunidad para demostrar que es un crack en toda regla y acabar con todos los debates deportivos generados a su alrededor. Cuestionado su papel en la selección, más de uno se atreve a pedir que sea relegado a un papel secundario.

El brasileño se defiende señalando que sus problemas en el City no van más allá de cuestiones futbolísticas y de discrepancias con el técnico Mark Hughes. Está convencido que el retorno a una Liga como la española y en un equipo como el Barça serán fundamentales para relanzar su carrera.

Robinho y el Barça está por la labor. Los siempre laboriosos detalles económicos también se han resuelto y sólo falta que el jeque Mansour, ya sea en Inglaterra o en Abu Dhabi, formalice la operación y abra las puertas al futbolista.