Thursday, September 24, 2009

MLS ANUNCIA LOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA TEMPORADA 2010

La decimoquinta temporada de la Major League Soccer arrancará con la jornada inaugural – MLS First Kick – presentado por Dick’s Sporting Goods, con el partido entre el local Seattle Sounders FC y el Philadelphia Union, que jugará su partido inaugural en la MLS el jueves, 25 de marzo, 2010 en el estadio Qwest Field

El partido inicial de la temporada de la MLS 2010, que será televisado nacionalmente, tendrá como protagonista al Philadelphia Union dirigido por Peter Nowak, ex jugador y miembro del Equipo Ideal histórico de la MLS, en su partido inaugural como 16º club de la Liga. Se enfrentarán al Seattle Sounders FC, quienes en su estadio Qwest Field, han contado con un promedio de más de 30,000 fanáticos por partido en el 2009.

La jornada inaugural también incluye un cuarteto de partidos estelares todos el sábado 27 de marzo: El primer partido en el nuevo estadio Red Bull Arena en el cual New York Red Bulls recibirá al Chicago Fire (7:00 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN2); Toronto FC visitando al Columbus Crew (4:00 p.m. ET); el FC Dallas recibe al Houston Dynamo (8:30 p.m. ET); y el primer partido del 2010 televisado por Fox Sports en Español/ Fox Soccer Channel será cuando el New England Revolution viaje para enfrentarse al Los Angeles Galaxy (11:00 p.m. ET). El domingo, 28 de marzo, Telefutura abrirá su campaña MLS 2010 con el partido entre Chivas USA recibiendo a Colorado Rapids (horario por confirmar).

En la temporada regular de la MLS 2010 los equipos jugarán cada uno 30 partidos en la fase regular, seguido por la liguilla entre los mejores ochos equipos clasificados. La temporada regular concluirá el 24 de octubre, mientras que la postemporada culminara el 21 de noviembre con la Copa MLS 2010.

Por primera vez en su historia, la MLS no sostendrá partidos de liga durante la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica FIFA 2010. La fase de grupos consiste de los primeros 48 partidos del total de 64 que tiene el torneo y que empiezan el 11 de junio del 2010 en Sudáfrica. El último partido de la MLS antes del Mundial será jugado el 10 de junio. Luego de este partido la MLS no programara partidos de temporada hasta que termine la fase de grupos el 25 de junio. La MLS no planea programar partidos para los días de la semifinal y final del Mundial.

El primer partido de local de los 15 equipos de la MLS está incluido a continuación. El primer partido de local de Toronto FC será determinado dependiendo de cómo se resuelva la propuesta del club de instalar pasto natural en el estadio BMO Field. Más adelante, partidos correspondientes a las Jornadas 2 y 3 serán agregados. El calendario completo de la temporada de la Major League Soccer 2010, incluyendo los detalles de cobertura televisiva tanto local como nacional, será anunciado en febrero del 2010.

(Fechas, horarios y lugares de los encuentros están sujetos a cambios. Todos los horarios son del Este Los equipos visitantes de cada encuentro son mencionados primero.)

TEMPORADA REGULAR – JORNADA 1

First Kick – presentado por Dick’s Sporting Goods -Jueves, 25 de marzo, 2010

Philadelphia Union visita al Seattle Sounders FC, 9:30 p.m. (ESPN Deportes/ESPN2, ESPN360.com)

Sábado, 27 de marzo, 2010

Toronto FC visita al Columbus Crew, 4 p.m.

Chicago Fire visita al New York Red Bulls, 7 p.m. (ESPN Deportes/ESPN2, ESPN360.com)

D.C. United visita al Kansas City Wizards, 8:30 p.m.

Houston Dynamo visita al FC Dallas, 8:30 p.m.

Real Salt Lake visita al San Jose Earthquakes, 9:00 p.m.

New England Revolution visita al LA Galaxy, 11:00 p.m. (Fox Sports en Español/Fox Soccer Channel)

Domingo, 28 de marzo, 2010

Colorado Rapids visita a Chivas USA, Horario por confirmar (TeleFutura)

JORNADA 2
Sábado, 3 de abril, 2010

Chicago Fire visita a Colorado Rapids, horario por confirmar

New England Revolution visita a D.C. United, 7:30 p.m.

Kansas City Wizards visita a Houston Dynamo, 8:30 p.m.

JORNADA 3
Sábado, 10 de abril, 2010

D.C. United visita al Philadelphia Union, 3 p.m. (Fox Sports en Español/Fox Soccer Channel)

Toronto FC visita al New England Revolution, 7:30 p.m.

San Jose Earthquakes visita al Chicago Fire, 8:30 p.m.

Seattle Sounders FC visita a Real Salt Lake, 9 p.m.

FRANKLIN BOER Y SU DOCUMENTAL SOBRE EL FUTBOL

PORTERO CON OLFATO DE GOLEADOR

CUAUHTEMOC SE PERDERIA EL PARTIDO ANTE EL SALVADOR POR LESION

El fin de semana pasado Cuauhtémoc Blanco sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, que según el cuerpo médico del Chicago Fire, lo alejaría del empastado, alrededor de tres semanas.

Sin embargo, en entrevista con Telemundo, Chicago, el 'Temo' señaló que la dolencia no se extendería tanto tiempo, pues tiene la esperanza de reaparecer la próxima semana.

"Es una contractura de dos centímetros, hay que tener reposo y trabajar para recuperarme para que, Dios quiera, esté la próxima semana.

"Ojalá (sea una semana de ausencia), depende de cómo vaya evolucionando la lesión, ojalá esté la próxima semana para el próximo partido, pero hay que saber cómo va evolucionando", mencionó.

De esa manera, Blanco buscará acelerar la recuperación para estar presente en el partido entre la Selección nacional y El Salvador, a jugarse el 10 de octubre, en el Estadio Azteca.

En tanto, Cuauhtémoc vio como positivo el llamado de Jonathan dos Santos a la Selección Mexicana.

"Es una gran oportunidad, ojalá la aproveche, es un gran jugador, tiene la gran oportunidad de estar en la Selección Mexicana, que la aproveche. Lo he visto jugar con el Barcelona, es un jugador que va y viene, que tiene buen disparo, tiene que aprovechar ahora ante Colombia", aseguró.

El Temo avizora un Tri conformado por Giovani y Jonathan.

"Ojalá se les dé, son dos jugadores muy importantes y están aprovechando las oportunidades que se les está brindando", indicó.

Finalmente, manifestó la alegría por la nominación de su amigo Braulio Luna.

"Estoy muy contento por él, es una persona que ha trabajado, ha hecho grandes torneos", indicó.

CHIVAS ANUNCIARA HOY SU PRESIDENTE DEPORTIVO

La Directiva del Guadalajara ha convocado a una rueda de prensa esta tarde en las instalaciones del Corporativo de Omnilife, donde dará a conocer al nuevo Presidente de la institución rojiblanca.

Cabe recordar que hace una semana atrás, quien tenía esa función, Pedro Sáez, dejó el cargo, pero hoy se nombrará a su sucesor, del cual todavía no se conocen muchos detalles al respecto.

Sáez apenas duró cinco meses en el cargo, pero debido a diferencias que surgieron en la designación del nuevo entrenador, porque el Consejo Ejecutivo determinó contratar a un ex rojiblanco que se desempeñó como defensa central y al final, se contrató a Raúl Arias.

Esta tarde comenzará una nueva era en la Presidencia Deportiva del Rebaño. Jorge Vergara seguirá ejecutando como Presidente de la institución y Angélica Fuentes seguirá encargada de las finanzas y la Dirección General.

MEXICO JUGARA LA JORNADA 11 A LA 14 CON UN BALON ROSADO

En presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, del Secretario de Salud Federal, Doctor José Ángel Córdova Villalobos; de Susana Elizondo, Vicepresidente de la Fundación para nosotras las Mujeres y de Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia de Voit; se dio el banderazo de inicio a la campaña “La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano”.

Por tercera vez consecutiva el balón oficial de la Primera División “Fiero” se viste de rosa en el mes de octubre para saltar a la cancha de la Jornada 11 a la 14 del Apertura 2009 en cada una de las plazas del futbol mexicano. Los jugadores usarán un listón rosa en la playera , guantes del mismo tono y portarán mantas con mensajes para alentar a las mujeres en edad reproductiva para realizarse la autoexploración mamaria.

“Es la primera vez que el Secretario de Salud nos acompaña y se suma a esta tarea que es difundir la importancia de la autoexploración en las mujeres para disminuír la presencia de cáncer de mama en México. Sé que al igual que todos espera grandes resultados de esta campaña que estamos comenzando por tercera vez consecuitva junto con nuestro patrocinador Voit.

“Esta es una causa muy loable, Voit fue el pionero en participar en una causa de esta naturaleza en el mundo y de nueva cuenta nos unimos para apoyar a la Fundación para Nosotras la Mujeres en esta gran tarea”, indicó el federativo en conferencia de prensa.

Susana Elizondo, Vicepresidente de la Fundación por Nosotras las Mujeres, agradeció el apoyo de Voit que destinará el 10 por ciento de las ventas netas de los 30 a 50 mil balones que se han fabricado para dicha función y que tendrán un costo de 249 y 799 pesos, réplica y balón FIFA, respectivamente.

“Gracias a la FMF, a la Secretaría de Salud, a Voit, a todos los presentes. En la Fundación para Nosotras las Muejeres el futbol nos cambió el panorama pues ahora podemos ayudar a las familias que tienen una mujer que sufra de cáncer de mama, en el tratamiento para mejorar su salud y calidad de vida.

“Invitamos a todas las mujeres a tocarse a autoexplorarse, estamos para apoyar a todas las mujeres a aquellas que ven el futbol y a las que no, a las que tienen cáncer, a las que no y a las que aún no lo saben”, indicó.

Cabe señalar que en la compra del esférico y presentando el ticket de compra en diferentes laboratorios privados en el Distrito Federal, Área Metropolitana, Toluca, Querétaro y Cancún, se obtendrán descuentos del 65 al 20 por ciento en los precios de los estudios solicitados.

Carla Colombo, Directora de Mercadotecnia y Producto de Voit se mostró satisfecha de poder colocar su producto en beneficio de la sociedad mexicana.

“A nombre de Voit agradezco la participación de los medios de comunicación, del Secretario de Salud, de la Fundación para Nosotras las Mujeres y de los equipos de la Primera División por levantar la voz por tercer año conscutiva contra la batalla contra el cáncer de mama la cual 'Se gana con la Mano', estamos orgullosos de presentar al balón Fiero Rosa como protagonista de dicha campaña.

“El objetivo sigue siendo el mismo, crear consciencia a la población mexicana sobre lo grave que es el cáncer de mama que afecta no sólo a las mujeres sino a toda la familia y a la sociedad en México y en el mundo”, indicó.

Por último el Doctor Córdova Villalobos aplaudió la sensibilidad de los agremiados al futbol mexicano por el interés que ha mostrado por ayudar a las mujeres y familias mexicanas.

“Quiero agradecerle a Justino y reconocerle el interés que ha mostrado la Federación en los problemas de salud nacionales desde el problema de la Influenza y por tercer año consecutivo con la campaña contra el cáncer de mama y me siento muy halagado de ser su amigo y de comprobar su sensibilidad.

“Gracias también a Susana pues sin el apoyo de las organizaciones no gubernamentales no podríamos avanzar en esta lucha incansable, gracias a Voit por unirse con gran responsabilidad a esta causa social”, señaló el Secretario.

CADENA PERPETUA AL ASESINO DE JUGADORA LESBIANA

Gran conmoción se vivió en abril del 2008 en Sudáfrica, cuando se dio a conocer la noticia de que la futbolista Eudy Simelane, 31 años, había sido brutalmente asesinada de 12 puñaladas en el abdomen por Themba Mvubu, un joven de 24 años, quien la atacó sólo por estar inconforme con las preferencias sexuales de la hoy occisa futbolista.

En información facilitada por la justicia sudafricana, se pudo saber que la joven antes de morir fue violada en reiteradas ocasiones. En días recientes, tras analizar el caso, se determinó otorgar la máxima pena al asesino, quien pasará el resto de sus días tras las rejas:

"Eudy Simelane sufrió una brutal muerte. El acusado no ha mostrado arrepentimiento alguno. Se mantiene con firmeza que no tenía la culpa por la muerte de la fallecida. Ese es su derecho. Es doloroso enviar a una persona joven a la cárcel, pero si el joven se comporta como un adulto con conductas delictivas, no puede esperar esconderse detrás de su juventud", sentenció el magistrado Ratha Mokgoathleng durante el juicio.

PORTERO HACE MAS PEQUEÑA SU PORTERIA

El pasado miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo la jornada 24 de la Liga de Suecia, fecha que enfrentaba en el Estadio Behrn Arena a dos de los equipos más importantes del país escandinavo, al local Örebro SK ante el súper líder IFK Göteborg, siendo tal el respeto que ambos equipos se mostraron a lo largo del partido, que concluyó con un aburrido empate a cero goles, el cual, a pesar de todos los males, logrará pasar a la historia, al presentarse una situación poco común en el fútbol profesional.

Cuando transcurría el minuto 20 del primer tiempo, el árbitro internacional Stefan Johanesson, paró el juego, al percatarse que existía una anomalía con la portería defendida por el guardameta danés Kim Christensen del IFK Goteborg. Al acercarse al área, el colegiado que obtuvo su gafete de FIFA en 2003, se percató que el marco era 20 centímetros más pequeño de lo habitual, por lo que procedió a mover los postes a donde era debido y reanudó el juego.

Tras este curioso incidente, la prensa sueca, afirmó que el guardameta Kim Christensen movió los postes durante el entrenamiento previo al inicio del partido, haciendo recordar aquellos tiempos de infancia en las calles de Copenhague, cuando en las "cascaritas" se aprovechaba un descuido de los rivales para hacer más pequeña la portería formada por piedras, mochilas, ladrillos y así reducir las posibilidades de ver perforada su meta.


GIO DOS SANTOS LESIONADO EN LA CARLING CUP

El Tottenham, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, avanzó a la cuarta ronda de la Carling Cup, luego que este día derrotó 5-1 al Preston North End, de la Primera División de Inglaterra.

Los anotadores del encuentro disputado en el Estadio Deepdale fueron el delantero Peter Crouch a los minutos 13, 77 y 90, Jermain Defoe (36) y el irlandés Robbie Keane (86). Chris Brown (83) se encargó de anotar el del descuento.

"Gio" inició el duelo como centro delantero nato, no en los costados como es lo habitual en la selección mexicana y en los pocos minutos que antes había jugado con el Tottenham.

Cabe recordar que Dos Santos sólo había jugado un partido en lo que va de la temporada, precisamente en la ronda anterior de la Copa Carling, donde jugo los 90 minutos.

A los cuatro minutos, el mexicano casi marca el que hubiera sido un golazo con su habitual pierna izquierda, pero su disparo se estrelló en la horquilla del ángulo izquierdo del portero Andy Lonergan

Cuatro minutos más tarde, el jugador del Preston, Ross Wallace, derribó al mexicano golpeándolo fuertemente en el tobillo izquierdo, lo que hizo que Gio abandonara el terreno de juego durante tres minutos.

Después de la revisión del preparador físico, Geoff Scott, Dos Santos volvió a la acción pero ya no pudo continuar, por lo que fue sustituido.

Al 16, el estratega del Tottenham, Harry Redknapp, aconsejado por Geoff Scott, decidió sacarlo del campo para no agravar la lesión del mexicano, por lo que ingresó al también delantero Aaron Lennon.

Mientras Gio estaba siendo checado por los médicos del club, su compañero Peter Crouch marcó el primero al minuto 13 con disparo potente de pierna derecha, imposible para el arquero Lonergan.

Pasada la media hora de juego, Jermain Defoe estiró la diferencia 2-0, luego que disparó a pase de Lennon, pero el portero del Preston North End rechazó el balón y en el contrarremate de cabeza lo mandó al fondo de las redes.

El tercer gol llegó luego que Crouch disparó con pierna derecha en el corazón del área, la confianza hizo que el Preston acortara distancias por conducto de Chris Brown, quien se sumó al ataque para vencer al portero brasileño Heurelho Gomes.

Sin dar oportunidad a los riesgos, los Spurs no dejaron de atacar y se encontraron con dos dianas más, una por conducto de Keane, quien entró de cambio, y otra de Crouch, quien fue el jugador del partido al hacerse de un "hat trick".

A continuación los resultados de la tercera ronda de la Carling Cup: Aston Villa 1-0 Cardiff Chelsea 1-0 Queens Park Hull City 0-4 Everton Manchester United 1-0 Wolverhampton Preston North End 1-5 Tottenham.

JONATHAN DOS SANTOS SORPRENDIDO POR LA CONVOCATORIA AL TRI

El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, quien milita en el Barcelona Atlétic, de la segunda división de España, se mostró sorprendido porque el estratega Javier Aguirre lo convocó con la Selección Mexicana para afrontar un duelo amistoso la próxima semana.

Luego de darse a conocer la lista de jugadores por parte del "Vasco" Aguirre el pasado martes, para el duelo amistoso del 30 de septiembre del presente ante Colombia donde incluía al elemento del filial del Barcelona, Jonathan Dos Santos reconoció que no esperaba ser llamado ya que sólo pensaba en su club.

"No me lo esperaba, estaba aquí pensando sólo en el Barcelona.
Sobre la selección decía que ya llegaría y, gracias a Dios, ya lo ha hecho en este momento y aprovecharlo el máximo", mencionó Jonathan Dos Santos al portal oficial del Barcelona.

Ya con el sueño hecho realidad y ocupando la mayoría de las portadas de los principales diarios de México, el hermano de Giovanni sólo espera que llegue el día miércoles de la próxima semana para enfundarse la "verde" y jugar su primer partido con la selección mayor.

"Ya tengo ganas de vestir la camiseta de México", comentó Jonathan, quien dejó de lado el hecho de que haya sido considerado para un duelo amistoso pues aseguró que el simple hecho de jugar con el Tri es un "orgullo".

"No es oficial, es un amistoso, pero es la absoluta y estoy orgulloso de estar allí y ya tengo ganas de vestir la camiseta de México", comentó Jonathan, quien también pudo haber vestido la playera de la selección española.

Aproximadamente el domingo Jonathan Dos Santos viajará a Dallas, Texas, lugar donde se jugará el partido contra los cafetaleros, para incorporase con el Tricolor y ponerse bajo las órdenes del "Vasco" Aguirre, quien espera responda de la mejor manera al llamado.

MEXICO VS. ESPAÑA EL 11 DE AGOSTO EN EL AZTECA

México enfrentaría a España en un amistoso que formaría parte de los festejos por el bicentenario de la independencia del país, informó el jueves, el presidente de la federación mexicana de fútbol, Justino Compeán.

''Ya hicimos una invitación a la Real Federación Española para tener el 11 de agosto el México-España en el estadio Azteca. Sí, nos vamos a sumar al bicentenario'', dijo Compeán en rueda de prensa.

En septiembre de 2010 se realizarán los festejos por el bicenteneario de la independencia.

El directivo dio a conocer la posibilidad del amistoso durante la presentación de los balones de color rosa con los que se jugará las próximas tres fechas del torneo Apertura, como parte de una campaña de pd /revención del cáncer de mama.

Compeán dio a conocer otras ideas que tienen para los festejos, pero se negó en profundizar los detalles.

''Puedo anticipar que el torneo de Clasusura se llamara Bicentenario, que tendremos el logotipo de Bicentenario en todos los uniformes, todos vamos a sumarnos, pero en octubre no hay nada más importante que lo que tenemos que dar al cáncer de mama'', aseguró.

LA CANASTA MAS LEJANA DE LA HISTORIA

El basquetbol siempre será un deporte espectacular. Pero lograr una canasta desde el tercer nivel de un estadio de futbol americano con la canasta en la grama del mismo, es algo casi increíble.

Un grupo de chicos llamados ‘Dude Perfect' se encargaron de hacer lo imposible, encestar un balón desde las gradas del estadio de la Universidad de Texas A&M.

Uno de los integrantes de este grupo da una ligera explicación a la cámara sobre su intento, después lanza el balón y encesta de manera increíble, incluso hay tomas de sus compañeros que están a nivel de cancha para captar el momento en que el balón cae en el aro.

Las tomas de las cámaras, tanto arriba y abajo, muestran como el balón no muestra algún truco, según ellos, al momento en que se clava en la canasta.

‘Dude Perfect' es un grupos de amigos que buscan las canastas más extrañas y mostrarlas en videos para la comprobación de sus logros.


MARADONA REGRESO "DELGADITO" Y COLEANDO A ARGENTINA

Después de once días en Italia, donde se puso a punto en un spa, Diego llegó esta mañana a Ezeiza pasaditas las ocho. No hizo declaraciones. Ahora, se vienen las listas para el amistoso con Ghana y las grandes finales con Perú y Uruguay

El director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, arribó esta mañana pasadas las ocho de la mañna y se retiró de Ezeiza sin hacer declaraciones. Ahora, tras ponerse a punto en lo físico y mejorar su salud en un spa italiano, el DT pondrá manos a la obra para dar las listas para el amistoso del 30 y los partidos cruciales de Eliminatorias.

Diego, que estuvo once días en un spa de Italia junto a su novia Verónica, se retiró del aeropuerto sin hacer declaraciones y ahora se espera que en las próximas horas dé la lista de convocados del ámbito local para el partido amistoso del miércoles que viene ante Ghana, que se jugará en la ciudad de Córdoba. En tanto, mañana dará los nombres seleccionados para enfrentar a Perú, el 10 de octubre en el Monumental, y Uruguay, el 14 en Montevideo, en la última doble fecha de eliminatorias para clasificar al Mundial.

RENE SIMOES PONE MANOS A LA OBRA EN COSTA RICA

El brasileño René Simoes llegó ayer a San José para comenzar oficialmente su labor como seleccionador de Costa Rica a la que sólo ha visto por televisión y que se encuentra al borde del abismo en las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona de la Concacaf.

Simoes, de 50 años, fue nombrado en el cargo el pasado 16 de septiembre en lugar de Rodrigo Kenton, y desde entonces viajó a Brasil para resolver asuntos personales, aunque aprovechó el tiempo para ver los vídeos de los partidos del último año de Costa Rica.

"Estoy listo para trabajar con mucha paciencia, sin hacer muchos cambios, con tranquilidad", declaró el estratega a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría de la capital, rodeado por una numerosa cantidad de medios de prensa.

Simoes trabajará con quien será su asistente, Luis Diego Arnaez, para elaborar la convocatoria que anunciará el viernes con miras a los dos últimos partidos de las eliminatorias frente a Trinidad y Tobago, en San José el 10 de octubre, y cuatro días después como visitante ante Estados Unidos.

LE ARMAN LA CONVOCATORIA

Según fuentes deportivas, Simoes ha recibido sugerencias para su convocatoria por parte de Arnaez y de entrenadores amigos como su compatriota Marco De Cerqueira, timonel del Alajuelense costarricense, y Alexandre Guimaraes, ex seleccionador de Costa Rica.

El nuevo seleccionador afirmó que luego de ver los vídeos confirmó que Costa Rica es un equipo "fuerte" y con "calidad", al que intentará implantar una "filosofía brasileña".

Simoes contará con los jugadores de la Liga local dos semanas antes del partido, tiempo que espera que sea suficiente para conocer sus fortalezas y debilidades, aunque los que provienen de ligas extranjeras estarán bajo su mando entre cuatro y cinco días después.

DEL CIELO AL INFIERNO
Costa Rica obtuvo sus 12 puntos en los primeros cinco partidos de esta fase, pero después se desinfló y perdió los siguientes tres compromisos, lo que provocó el despido de Kenton.

La misión de Simoes, que según la prensa tiene detrás un jugoso premio económico, será ganar los dos partidos que restan para obtener un boleto directo, o esperar una combinación de resultados en caso de ganar menos de los seis puntos.

EL "APAGA FUEGO"

Simoes, de 56 años, es el nuevo ocupante de la plaza de 'bombero' que tradicionalmente queda vacante en la selección costarricense para apagar 'incendios' durante las eliminatorias a los mundiales.

En el camino a Francia'98 desfilaron por el banquillo siete entrenadores, entre ellos el brasileño Valdeir 'Badú' Vieira, el argentino Horacio Cordero y, finalmente, intentó apagar las llamas el español Juan Luis Hernández que, aunque tuvo buenos resultados, feneció en la orilla con su equipo.

Para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, se anunció a bombo y platillo la contratación del renombrado técnico colombiano Francisco 'Pacho' Maturana.

El colombiano fracasó y comenzó otro desfile de entrenadores que culminó con el llamado del costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, quien clasificó el equipo al Mundial.

Rumbo a Alemania 2006, el estadounidense Steve Sampson inició el proceso, pero rápidamente fue sustituido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

A falta de pocos partidos y con Costa Rica urgida de puntos, Pinto fue despedido y Guimaraes fue llamado de nuevo de urgencia para salvar el barco, misión que consiguió con la obtención de un boleto directo a ese Mundial.

TERCERO EN LA LISTA

Simoes es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo costarricense durante las eliminatorias después de los costarricenses Hernán Medford y Rodrigo Kenton.

René Rodrigues Simoes llevó a Jamaica al Mundial de Francia'98 y a la selección femenina de Brasil a la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004.

MARATHON BUSCA CLASIFICARSE ANTE EL D.C. UNITED

Tres victorias consecutivas tiene Marathón sobre el DC United en la Liga de Campeones. En el torneo anterior le ganaron la serie al vencerlos 2-0 en el estadio Olímpico y 4-2 en territorio estadounidense.
En la competencia actual, los hombres de negro cayeron nuevamente 3-1 en San Pedro Sula.

Sin embargo, ahora la historia parece ser diferente, pues el club verdolaga anda dando tumbos, tanto en el torneo local como en la Concachampions; se les sumó el cansancio luego de dos días de viaje, llegando esta madrugada a la capital estadounidense, Washington, para hacer frente nuevamente al United, todo apunta a que la ventaja sera para los locales.

Debido a la suspensión de vuelos internacionales en el país, los verdolagas tuvieron que partir el martes por la tarde hacia Guatemala, donde tomaron el avión que los llevó a Estados Unidos.

Manuel Keosseián manifestó su indignación hacia Concacaf por la “barbaridad” que se está cometiendo con su equipo.

“Se está obligando a trasladarse a un equipo que viene de jugar dos partidos en 48 horas, y no vamos a la vuelta de la esquina, además es un partido en el que nos vamos a jugar la clasificación, esto es una barbaridad, tendrían que tener más consideración, no se nos puede obligar a hacer un viaje de éstos sin descanso”, señaló el entrenador.

También aseguró que aunque confía plenamente en el buen desempeño de sus dirigidos, no puede exigirles más de lo que pueden dar físicamente.

“Tengo fe en mis jugadores, pero son seres humanos, no son máquinas. Vamos a hacer todo lo posible por traernos la clasificación, pero evidentemente estamos dando mucho, esto no es un hecho normal, las autoridades del fútbol tienen que saber la situación que está viviendo el país, no se puede volar así, fueron siete horas sin descanso, llegamos a la una de la madrugada el mismo día del partido”, declaró.

LA ESPERANZA ES CLASIFICAR
A pesar de que la moral del equipo anda por los suelos, luego de sufrir dos derrotas consecutivas ante Toluca y Platense, el técnico espera que puedan salir a flote sellando su clasificación esta noche frente a los hombres de negro.

“Hay que sobreponerse, son dos cosas distintas, esperemos a ver cuál será la respuesta, pero desde ya todo lo que puedan hacer los jugadores es un esfuerzo muy grande y lo que puedan conseguir es muy bueno”.

Sin embargo, el técnico reconoce que será muy complicado, además de los otros factores que puedan influir en el conjunto verdolaga, como la incertidumbre que se vive en el país actualmente.

“Lo más importante es que se solucione socialmente Honduras, que se arregle el problema político que hay en el país, porque no se sabe qué va a pasar con el torneo”, concluyó.

HORARIO
DC United Vrs. Marathón
Hora: 6:00 PM
Estadio: Robert F. Kennedy

REAL ESPAÑA SE JUEGA LA VIDA EN LA COPA DE CAMPEONES DE CONCACAF

Hoy Real España se juega su continuidad en la Liga de Campeones de Concacaf, los aurinegros tienen una complicada visita contra Pumas de México y llegan con el único objetivo de sacar puntos en el DF.

Para ello la plantilla viajó motivada sabiendo de la gran responsabilidad en sus espaldas, también está con la “espinita” de desquitarse la humillante derrota (5-1) en el estadio Olímpico el pasado 27 de agosto.

“Más que revancha, estamos con la mentalidad de hacer un buen partido, si perdemos le decimos adiós a este torneo, queremos ganar y si no se puede un empate sería bueno, aunque después estaríamos obligados a ganar todos nuestros partidos como locales”, manifestó Elkin González.

Para esta noche, “La Máquina” tendrá que hacer obligadamente algunas variantes, el defensa argentino Martín Abaurre será titular ante la ausencia de Elder Valladares por suspensión.

También el juvenil Henry Martínez tendrá su oportunidad como volante por derecha debido a la lesión de Óscar Bonilla. En la banca el DT no tendrá algunas variantes como Alex Andino y Nery Medina, uno por lesión y otro por suspensión.

En el ataque no hay dudas y Douglas Caetano será el acompañante de Carlos Pavón, ambos viajaron en óptimas condiciones.

En los dos últimos entrenamientos realizados por los catedráticos, Ramón Maradiaga dejó claro que no buscará defenderse, su objetivo es ir a proponer el partido sin importar los 2,240 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital mexicana.
Ayer por la tarde hicieron el reconocimiento de cancha y practicaron por más de 45 minutos.

PUMAS CON SUPLENTES
El club mexicano está echando de menos a Real España, el entrenador Tuca Ferretti usará un cuadro B, lleno de jugadores juveniles provenientes de las canteras, eso con la intención de darles minutos y hacer descansar a los futbolistas del primer equipo que el fin de semana enfrentarán a Chivas.

Solamente Francisco Palencia e Ismael Íñiguez fueron incluidos para reforzar a los juveniles.“Somos un equipo que debe sacar el partido adelante.

Los chavos venimos empujando fuerte de atrás y queremos los tres puntos”, manifestó el juvenil Luis Fuentes.

HORARIO
Pumas Vrs. Real España
Hora: 8:00 PM
Estadio: Olímpico Universitario

RAMBO CONTENTO DE SU DEBUT CON EL TORINO

El volante hondureño dio hoy una conferencia de prensa en la que mostró su entusiasmo por haber jugado sus primeros minutos con el club, aunque lamentó la derrota.

"Estoy contento de haber jugado mi primer partido conel equipo, lástima por el resultado, pero qué le vamos a hacer", manifestó el catracho.

El próximo partido del Torino es este sábado frente al Frosinone donde el hondureño espera poder arrancar como titular.

"Físicamente estoy bien, trabajando duro, pero es el técnico el que decide. En Frosinone será importante hacerlos jugar nuestro juego y llevar la iniciativa, y tratar de anotar lo antes posible".

Sobre el cambio de equipo, el catracho manifestó que: " Mi nivel subió porque el Torino es más fuerte que el Parma el año pasado".

Sobre su compañero Gasborrini, Rambo aseguró que podría jugar con él con los ojos cerrados, "Es muy dinámico, creo que podemos jugar juntos", dijo

ROBERTO MORENO SERA EL SUSTITUTO DE WALTER QUESADA


Terminó la incertidumbre. No más dudas. El sustituto del árbitro Walter Quesada –quien había sido designado para dirigir el penúltimo partido eliminatorio y clave entre Honduras-Estados Unidos en el Olímpico– es el panameño Roberto Moreno.

La noticia fue confirmada a DIEZ por un alto dirigente de la Comisión de Arbitraje, quien nos adelantó la noticia para colaborar a sanar el disgusto que se había generado en el país por la nominación del tico Walter Quesada.

El cambio oficial que envió la Fifa fue estrictamente analizado por el presidente de la Comisión Internacional de los Árbitros, el español José María Villar, quien recibió la petición de parte del secretario de la federación de Honduras, Alfredo Hawit.

DIEZ fue el primer medio que abanderó la petición para que se diera este cambio, pues Honduras está a las puertas del Mundial y era justo que se tomara a consideración este detalle.

Fenafuth realizó los trámites, argumentó los pro y los contra de dicha nominación. “Fenafuth le envió una carta, con todos los argumentos debidos, al presidente de Concacaf, Jack Warner, al presidente de la Comisión de árbitros de la Fifa, Ángel María Villar, y al miembro de la Comisión Técnica, Carlos Ortiz Cardozo.

Nosotros pedimos el cambio sin ofender al tico Quesada, no porque sea malo, sino porque un error involuntario puede perjudicar ya sea a Honduras o a su propia selección de su país”, dijo el lunes anterior Hawit momentos después que envió el reclamo.

Según detalles ofrecidos ayer a DIEZ, el cambio se dio luego que el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, se reunió personalmente con Ángel María Villar en España, aprovechando la estadía de la selección mundialista hondureña Sub-20 y tras en una sola reunión, a Villar no le tembló el pulso, estudió el caso y modificó la nominación.

ES UN APAGAFUEGO
Moreno es la segunda vez que es considerado para sustituir a un colega debido a designaciones inadecuadas. El 10 de agosto anterior, la Fifa cambió el árbitro entre México y Estados Unidos.

En un principio, la cuarteta del partido estaba encabezada por el salvadoreño Joel Aguilar, a quien tildaron de poca experiencia.

En su lugar, llegó el panameño Moreno, quien se hizo acompañar de sus compatriotas Daniel Anel y Jaime Smith, quienes vendrán con él para el duelo del 10 de octubre próximo.

Esta cuarteta estaba asignada para dirigir el duelo del 14 de octubre entre Trinidad y Tobago ante México en Puerto España.

FIFA MANTIENE COMO SEDE EL ESTADIO OLIMPICO DE SAN PEDRO SULA

Las autoridades de la Concacaf y la Fifa están observando la situación de la seguridad en Honduras, con la esperanza de que no tendrán que cambiar la sede del partido eliminatorio ante Estados Unidos, programado para el 10 octubre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los aeropuertos hondureños estuvieron cerrados hasta ayer debido a las acciones de violencia luego que el ex presidente Manuel Zelaya regresara a Tegucigalpa., pero hoy han sido habilitados nuevamente.

"Es demasiado pronto para decir cuál es la situación, pero ciertamente observaremos lo que ocurra. Preferentemente deseamos conservar la sede para el partido", afirmó el estadounidense Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Blazer, quien también es el secretario general de la Concacaf indicó que la decisión la tomará la Fifa en consultas con la Concacaf.

El funcionario indicó que espera que haya una decisión para la semana siguiente y señaló que todo dependerá de las medidas de seguridad y de los accesos al aeropuerto.

"Vamos a seguir revisando la situación y permaneceremos en contacto con la Concacaf y la Fifa", indicó por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

¿JULIO MARTINEZ REGRESA A LA SELECTA PARA MEXICO Y HONDURAS?

En esa lista no figura el nombre de Julio Martínez, jugador del León de la segunda división del fútbol mexicano, pero se conoció que hay interés federativo para que el carrilero esté con la Azul para los últimos dos juegos de la hexagonal, tomando en cuenta que este sábado podría debutar con los panzas verdes después de recuperarse de una lesión en un juego con selección cuscatleca en la última Copa de Oro.

Por ahora, la federación está en estudio si se mandará o no la convocatoria para el ex jugador del Isidro Metapán. Solo se está a la espera de lo que puede decidir en las últimas horas desde Querétaro (México) el míster Carlos De los Cobos.

Los jugadores convocados que no militan en ligas del exterior saldrán el 4 de octubre a las 8:40 de la mañana hacia México para iniciar el campamento de preparación en Querétaro, que está a una hora de México, D.F., sede del choque ante los aztecas.

Los seleccionados que militan el ligas del exterior se incorporarán al equipo nacional a más tardar el 7 de octubre. Eliseo Quintanilla, del Ermis de la primera división de Chipre, podría ser el primero en hacerlo.

De los Cobos podría regresar a finales de esta semana al país para poder salir con la delegación hacia territorio mexicano para preparar el choque ante “el Tri”.

EL SALVADOR PREPARA SU CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO EN QUERETARO

En Querétaro esperan conseguir algún fogueo local, a fin de permitir a De los Cobos ir armando el esquema de juego que utilizaría ante la selección mexicana en el estadio Azteca.

Los salvadoreños van ante los mexicanos con el deseo de conseguir puntos, una misión que se pinta difícil tomando en cuenta que los 'aztecas' en su cancha se crecen con el apoyo de sus aficionados, reconoció de los Cobos.

"En su cancha México es duro, está demás decir que será un partido difícil, pero como lo he dicho en otras ocasiones, en fútbol nada está escrito antes de terminar un partido; si bien México va a querer ganar nosotros también vamos con ese deseo", agregó.

En su último partido, El Salvador venció 1-0 a Costa Rica, resultado que provocó la caída del técnico tico Rodrigo Kenton.

El hexagonal final de la Concacaf concede tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y concede al cuarto mejor ubicado la posibilidad de una repesca contra el quinto de América del Sur.

Tras vencer a Costa Rica, la 'selecta' quedó con ocho puntos y tiene por delante la oportunidad de pelear por seis unidades más, tres ante México y las otras tres cuando reciba a Honduras el 14 de octubre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

A dos juegos para que concluya, el hexagonal es encabezado por Estados Unidos (16 puntos), seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago con 5.

HOY INICIA EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB-20

El Mundial sub 20 echa a andar, la Copa del Mundo pequeña, un torneo del más alto nivel por el que han pasado la mayoría de las grandes figuras del balompié mundial. Los mejores ejemplos los encontramos en las dos anteriores ediciones, en las que Messi y Agüero llevaron a Argentina de cabeza al título.

La albiceleste, el equipo más laureado de este torneo, con seis entorchados, será la gran ausente de la cita egipcia, en la que sí estará una selección española que figura entre los equipos importantes del evento. Milla ha confeccionado el mejor equipo posible en base a la edad límite, con las excepciones de los lesionados Bojan, Joselu y Jordi Pablo, y sueña con repetir el éxito logrado hace 10 años en Nigeria por el equipo que dirigía el carismático Iñaki Sáez.

La base es el mismo equipo que este pasado verano logró el oro en los Juegos del Mediterráneo, y la plantilla está trufada de jugadores que ya han jugado en Primera como Asenjo, Parejo, Azpilicueta, José Ángel, Botía, Domínguez, Ander Herrera, De Marcos, Emilio Nsue, Aarón, Iago Falqué y Fran Mérida.

España ha quedado encuadrada en el mismo grupo que uno de los grandes favoritos, Nigeria, un equipo siempre temible en categorías inferiores, por lo que deberá apretar ante Tahití (el viernes, en su estreno) y Venezuela para acceder a cuartos de final.

Otras selecciones se han visto mermadas porque en países como Inglaterra o Alemania no se obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para este torneo, ya que no está incluido en el calendario FIFA. Pese a ello, presentan potentes escuadras Alemania, la República Checa, Brasil, Uruguay, Ghana y Camerún, además de Egipto, país anfitrión

XABI ALONSO DE REGRESO CON EL REAL MADRID

El centrocampista internacional Xabi Alonso ha trabajado con normalidad junto al resto del grupo en la sesión de hoy, por lo que se espera que llegue al partido del próximo sábado contra el Tenerife en el Santiago Bernabéu.

Alonso ha saltado junto al resto de la plantilla quince minutos más tarde de lo previsto y tras una charla sobre el césped tanto Garay como Arbeloa y Metzelder se han retirado al gimnasio para ejercitarse al margen del grupo en el proceso de recuperación de sus lesiones y, en el caso del argentino, de la gastroenteritis que le impidió ser titular ante el Villarreal.

Para el entrenamiento Pellegrini ha vuelto a contar con un canterano. Si el lunes era Rubén Ramos el que trabajaba con el primer equipo hoy ha hecho acto de presencia el central Juanan.

Antes de la sesión estaba prevista la foto oficial de la plantilla aunque al final ha sido pospuesta. El equipo volverá mañana al trabajo a las diez y media en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada y se concentrará por la noche en la previa del partido del sábado ante el Tenerife.

PEPE REGRESA A LA LIGA ESTE FIN DE SEMANA

El central Pepe, que ha estado sancionado en este inicio liguero por su salvaje entrada a Casquero en la pasada campaña, podrá reaparecer el próximo fin de semana ante el Tenerife. Hoy en rueda de prensa ha querido pasar página y mirar hacia adelante.

Pepe ha agradecido el apoyo del club "que me ha dado como deportista y persona. Lo más duro fue ver a mis compañeros hacer su trabajo y no poder ayudar" para añadir que "tengo que demostrar que puedo defender esta camiseta como lo hice hace cinco meses y tengo que ser mejor persona".

Pepe ha alabado a su compatriota Cristiano Ronaldo del que dice que "ha demostrado que puede jugar en cualquier posición" y tacha de "una tontería" las comparaciones con Leo Messi. "Creo que es una tontería. Estamos hablando de dos grandes futbolistas en dos grandes equipos. Cristiano ha demostrado que puede jugar en cualquier sitio del mundo tras venir de una liga competitiva".

El luso ha sorprendido al decir que "merece el 'Balón de Oro', pero sabe que lo más importante es el equipo y lo demostró ayer con una actitud muy buena".

S

IBRA BAJA ANTE EL MALAGA

Las pruebas médicas que le fueron realizadas en la mañana de ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a su llegada de Santander confirmaron las impresiones que tuvo el galeno Dani Medina a pie de campo.

El delantero sueco se sometió en Barcelona a un nuevo examen que certificó que sufre un esguince de grado 1 ó 2 en el tobillo derecho. Esta lesión le impedirá participar en el partido del sábado en La Rosaleda frente al Málaga (20.00 horas). La ausencia de Ibrahimovic será una notable baja para el esquema de Pep Guardiola pues el ariete se encontraba en un estado de forma excepcional y siendo clave con sus goles que daban victorias.

El parte médico emitido ayer no aseguraba que Ibrahimovic iba a ser baja para Málaga pero Pep Guardiola no cuenta con él para este encuentro porque prefiere tenerlo en perfectas condiciones para el siguiente, el que se disputará el próximo martes correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, en el que será el estreno europeo del campeón en el Camp Nou. Para entonces, el staff técnico espera tenerlo en buenas condiciones.

El internacional sueco se lesionó en un percance fortuito, en un forcejeo con Henrique, su marcador durante todo el partido. El jugador sueco tuvo que retirarse del terreno de juego, volvió a entrar unos minutos y finalmente pidió el cambio. Guardiola le sacó del campo y dio entrada a Pedro para que ocupara su puesto.

Zlatan Ibrahimovic no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada pues ya se perdió parte de la pretemporada por una operación a la muñeca a la que se sometió justo después de ser presentado como nuevo jugador del equipo.
Zlatan no participó en la gira americana y su incorporación al equipo fue paulatina hasta poder debutar con la camiseta azulgrana en el torneo Joan Gamper.

Desde entonces, su rendimiento había ido a más hasta empezar a encontrar la forma física adecuada en los últimos partidos. El jugador había mostrado su satisfacción por como iba su adaptación al equipo en todas las conversaciones que mantenía con los responsables del técnico.

Zlatan Ibrahimovic, que ayer llegó de Santander cojeando, empezará a partir de hoy mismo tratramiento médico para intentar cumplir con los plazos previstos. Se trata de un jugador muy sufrido y que es capaz de aguantar bien el dolor por lo que lo normal, sería que jugara sin excesivos problemas el partido de la Liga de Campeones.

Su ausencia coincide con la de Bojan Krkic con lo que Guardiola se queda para un partido sin un delantero centro puro por lo que deberá adoptar alguna medida de urgencia. Seguro que las encontrará pero es el primer problema con el que se encuentra el técnico por tener una plantilla “un pelín corta”.

Bojan, a punto para Almería
Buenas noticias en relación a Bojan Krkic, que está cumpliendo a la perfección los plazos fijados para su recuperación y podría recibir el alta a comienzos de la próxima semana para estar a disposición de Pep Guardiola con vistas al choque de la sexta jornada de Liga frente al Almería.

El canterano destacó sobremanera a lo largo de la pretemporada hasta el punto de convertirse en uno de los mejores artilleros del equipo. Además, cerró el marcador en la victoria ante el Athletic en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y fue el artífice del primer gol liguero del Barça, en el Camp Nou contra el Sporting (3-0). El de Linyola estaba en racha, pero con el partido decidido sufrió una rotura fibrilar en la inserción tendinosa en el aductor medio del muslo izquierdo con una previsión de entre 15 y 20 días de baja.

Ello motivó que el canterano causara baja para el Mundial sub’20 que se inicia mañana en Egipto. El jugador está mejorando a pasos agigantados y, si no surgen contratiempos y recibe el alta la semana que viene, la ausencia de Zlatan Ibrahimovic podría permitir a Bojan disputar algunos minutos en la segunda mitad frente al Málaga.

EL BARZA LIDER DE LA LIGA POR DIFERENCIA DE UN GOL


Sólo hemos tenido que llegar a la cuarta jornada del campeonato de Liga de Primera División para ver a Barça y Real Madrid ocupando las dos primeras plazas de la clasificación y, además, como únicos equipos que lo han ganado todo: cuatro partidos, cuatro victorias en los dos casos.

La igualdad entre los dos equipos, por lo menos a nivel de resultados, es tan grande que el Barça recupera el liderato en esta jornada por solo un gol de diferencia en el average con el Real Madrid. El Barça lleva 14 goles a favor y 3 en contra, mientras que el Real Madrid lleva 13 a favor y 2 en contra. Los dos equipos tienen, por lo tanto, +11, pero en el caso del Barça ha marcado un gol más, que es lo que le hace recuperar el liderato.

Queda mucha Liga por delante, pero parece evidente que la igualdad será notable entre los dos equipos, aunque esperemos que al final no se tenga que decidir todo por el goal-average