Sunday, June 14, 2009

COTTO QUIERE A PACQUIAO EN SU PROXIMA PELEA

De vez en cuando, Manny Pacquiao acercaba la cabeza al presidente de Top Rank, Bob Arum, para susurrarle algo, quizás dando al promotor un análisis golpe por golpe de la pelea entre el campeón welter Miguel Cotto y el retador Joshua Clottey.

Pero el púgil filipino, considerado por muchos el mejor boxeador de la actualidad, pudiera haber estado describiendo cómo él lidiaría con Cotto.

El boricua Cotto se llevó una decisión dividida ante Clottey, de Ghana, el sábado por la noche en el Madison Square Garden, con Pacquiao sentado apenas a unos metros del cuadrilátero. La sangrienta victoria de Cotto pudiera haber despejado el camino para una pelea con Pacquiao este otoño, aunque habrá otros en cola por una oportunidad para enfrentarse a uno de los peleadores más excitantes del mundo.

"La gente va a tener que esperar a que yo descanse un poco", Cotto dijo después de la pelea, con la ceja izquierda vendada. "Estoy de vacaciones".

Cotto se mostró esquivo a la hora de hablar la miríada de oponentes que le esperan, dejando la tarea a Arum, quien dejó claro que Pacquiao está al tope de la lista.

"Esta pelea me mostró que Cotto y Pacquiao tendrían una pelea pareja", dijo Arum a reporteros. "Pienso que es una pelea muy competitiva. Cotto-Pacquiao es la pelea que yo quiero que suceda".

Es una pelea que no debe ser complicado conseguir, considerando que ambos púgiles tienen a Arum como promotor. Pero quedan muchos detalles por decidirse: Cuándo se celebrará, dónde se celebrará, cómo se dividirá la bolsa y en qué peso será.

Arum dijo que noviembre es una posibilidad, pero la localidad es otro asunto. Cotto ha peleado mayormente en la costa este de Estados Unidos y no le fue bien en el oeste, perdiendo una controversial pelea con Antonio Margarito en Las Vegas. Mientras tanto, Pacquiao se ha basado mayormente en Las Vegas, donde ha celebrado sus últimas cinco peleas, incluyendo su meticulosa destrucción de Oscar De La Hoya y su brutal vapuleo de Ricky Hatton.

Ambos peleadores sienten que son la atracción principal, lo que pudiera dificultar las negociaciones, pero el peso parece ser otro obstáculo.

Cotto es un welter natural que no ha peleado en otra división desde el 2006. El ex campeón junior welter tendría una ventaja considerable de estatura sobre Pacquiao, cuyo primer cetro fue hace más de una década como mosca.

Pero lo mismo sucedió con las peleas ante De La Hoya y Hatton, y Pacquiao los dominó a ambos.

MAYWEATHER POSPONE SU REGRESO

La pelea que marcaría el regreso de Floyd Mayweather Jr. a los cuadriláteros fue postergada debido a que el púgil se lesionó las costillas durante sus entrenamientos.

La empresa Golden Boy Promotions anunció el domingo que la pelea de Mayweather, programada para el 18 de julio ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, será reprogramada para fecha posterior.

"Me decepciona mucho que esta pelea tenga que ser postergada. Me estaba entrenando muy duro y esperaba regresar al cuadrilátero el 18 de julio", indicó Mayweather (39-0, 25 nocáuts) a través de un comunicado.

Por su parte, Márquez (50-4-1, 37 nocáuts) dijo en un comunicado de sus representantes en México que también estaba desilusionado con la postergación. El mexicano, campeón de los ligeros, manifestó que mantendrá la concentración y la condición física para estar listo cuando se fije una nueva fecha.

Los detalles sobre la lesión de Mayweather no fueron divulgados de inmediato. Además, los mensajes telefónicos que The Associated Press dejó con la Golden Boy Productions y con los promotores de Mayweather no fueron respondidos el domingo.

Tampoco se sabe con certeza cuánto tiempo se postergará la pelea, que se trasmitirá a través de circuito de pago por evento de televisión.

Mayweather y Márquez tenían programado enfrentarse en una categoría intermedia de unos 65 kilos (143 libras), lo que significa ocho libras (3,63 kilos) más de los que jamás ha peleado Márquez con anterioridad y el peso más bajo en el que jamás haya peleado Mayweather Jr. desde el 2005.

Mayweather no pelea desde que noqueó a Ricky Hatton en diciembre del 2007.

LOS LAKERS CELEBRAN OTRO TITULO EN LA NBA

Los Lakers de Los Angeles ganaron su 15to campeonato al vencer 99-86 al Magic de Orlando en el quinto partido de la final de la NBA.

Kobe Bryant anotó 30 puntos el domingo al ganar su cuarto título, el primero sin el apoyo de Shaquille O'Neal. Fue el décimo campeonato para el entrenador Phil Jackson, que superó a Red Auerbach de Boston en la mayor cantidad de títulos para un piloto en la historia.

Los Lakers asumieron el control del partido con una seguidilla de 16-0 en el segundo período y siguieron adelante para llevarse su primer título desde el 2002. El español Pau Gasol agregó 14 puntos y 15 rebotes para Los Angeles.

Rashard Lewis anotó 18 puntos para el Magic, en lo que fue apenas la segunda final para el equipo.

CON UNOS MELLIZOS, SCHELOTTO FRENA A CHIVAS USA

El argentino Guillermo Barros Schelotto anotó dos goles en la segunda mitad y el Crew de Columbus remontó el marcador para vencer el domingo 2-1 al Chivas USA.

Schelotto, que empató el partido a los 61 minutos, anotó el gol decisivo a los 87 para los actuales campeones de la MLS. El delantero recibió un pase de su compatriota Gino Padula dentro del área y remató el balón hacia las redes para su décimo gol de la campaña, estadística en la que es líder en la liga.

El mexicano Eduardo Lillingston anotó a los 39 minutos por las Chivas, que han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros pero siguen de líderes en el oeste.

El Columbus, que ha ganado tres partidos consecutivos como local, empató en el tercer lugar de la Conferencia Este junto con Kansas City y Toronto.

ATLETICO MARTE REGRESA A LA PRIMERA DIVISION DE EL SALVADOR

Con un gol de tiro libre de Roberto Maradiaga, Atlético Marte derrotó el domingo 1-0 al AFI Roble de Ilobasco y, tras siete años de ausencia, regresó a la primera división del fútbol salvadoreño.

Maradiaga anotó a los 40 minutos el histórico tanto en el choque de la final, disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Antes de descender en el 2002, Marte había acumulado ocho coronas y comparte con Alianza la cuarta posición de equipos salvadoreños más laureados. FAS suma 16, seguido por Aguila con 14 y Luis Angel Firpo con nueve.

Marte ocupará el puesto del Independiente, que descendió en el torneo Clausura pasado. En ese torneo el Metapán alcanzó el bicampeonato.

AFI, que se quedó con las ganas de subir directamente a la primera división, tendrá en una fecha aún no determinada una revancha cuando enfrente al Alianza, que quedó penúltimo en la lista de la primera división.

El torneo Apertura salvadoreño arrancará a principios de agosto.

PERU OLVIDA A UNO DE SUS DELANTEROS EN UN HOTEL

El futbolista peruano Hernán Rengifo fue olvidado en el hotel de concentración en Colombia por el resto de sus compañeros de selección, que sólo se percataron de su ausencia al llegar a Lima, informó hoy un diario deportivo local....

Mas informacion en la siguiente nota del diario "as".

http://www.as.com/futbol/articulo/peru-olvido-delanteros-hotel-medellin/dasftb/20090614dasdasftb_58/Tes

DODGERS CONTINUAN EN PLAN HISTORICO

Chad Billingsley obtuvo su novena victoria de la temporada para encabezar a la Liga Nacional al retirar a 16 de 17 bateadores tras un error tempranero y los Dodgers de Los Angeles doblegaron 6-3 a los Rangers de Texas el domingo.

Casey Blake remolcó cuatro carreras para los Dodgers en la victoria sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Después de que el campocorto dominicano Rafael Furcal arruinó una jugada de doble matanza con un mal tiro a la inicial que permitió la entrada de dos carreras en la primera entrada, Billingsley (9-3) contuvo a casi todos sus rivales, excepto al curazoleño Andruw Jones y al dominicano Nelson Cruz que le conectó un sencillo en la séptima entrada.

Jones pegó de jonrón por segundo día consecutivo ante los Dodgers, al comenzar la cuarta entrada.

Blake, por su parte, remolcó una en la primera con elevado de sacrificio y empalmó un cuadrangular de tres anotaciones en la tercera ante el zurdo novato Derek Holland (1-4) que fue el derrotado.

Fue la cifra más alta de remolcadas para Blake en 117 partidos con los Dodgers desde que fue cambiado a ese equipo el 26 de julio. También fue su mejor partido desde que remolcó siete anotaciones en su salida previa a Texas cuando jugaba para Cleveland en junio pasado.
Por los Dodgers, el dominicano Furcal de 3-1.

Por los Rangers, el dominicano Cruz de 4-1, una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0

UN NIÑO CELEBRO EL TRIUNFO DE ESPAÑA EN LA COPA CONFEDERACIONES

Al compás de una tripleta de Fernando Torres en los primeros 17 minutos, España se dio un festín de goles al masacrar el domingo 5-0 a una frágil Nueva Zelanda y ratificó que su favoritismo en la Copa Confederaciones está perfectamente sustentado.

La racha de partidos sin perder de España se estiró a 33, a tiro de dos más de igualar el récord que Brasil fijó entre 1993 y 1996.

Fue un lástima que sólo un tercio del estadio Rotal Bafokeng de Rustenmburgo se llenó para presenciar la exhibición de la Roja ante un oponente que se vio desbordado por el vértigo arrollador del vigente campeón de Europa.

El "Niño" Torres marcó a los 6, 14 y 17 minutos, cada gol con diversa factura: el primero con una comba que batió al arquero Glen Moss, luego al tocar sutilmente un pase de David Villa y finalmente con un cabezazo a centro de Joan Capdevilla.

Cesc Fábregas, ahora sí de titular, metió el cuarto a los 24, mientras que el "Guaje" Villa convirtió el quinto a los 48 gracias a obsequio de la zaga de los "kiwis" cuando un defensor pifió un despeje y la pelota quedó servida en los pies del delantero español.

Villa alcanzó los 29 goles con la selección y ya se encuentra segundo en la lista histórica.
La victoria dejó a España como dueña del primer lugar del Grupo A con tres puntos y en su siguiente partido se las verá con Irak, que igualó sin goles con la anfitriona Sudáfrica en el Ellis Park de Johanesburgo.

"Hemos empezado bien el campeonato contando con la facilidad del equipo contrario, hay que reconocerlo", dijo el técnico español Vicente del Bosque. "Hemos hecho un buen primer tiempo. No nos debemos creer mucho, el partido ha sido engañoso".

Lo malo del partido fueron los enormes claros en el estadio con un aforo para 45.000 aficionados. Los organizadores de la Confederaciones, torneo de ensayo para la Copa Mundial que Sudáfrica albergará dentro de un año, habían insistido que sólo las entradas más caras (87 dólares) faltaban por venderse para el duelo.

Nueva Zelanda llegaba con cierto aire de peligrosidad, luego que en la semana previa había perdido 4-3 un amistoso frente a Italia. Pero no ofreció nada para contener el poderío español. Su supuesta superioridad en físico no existió y su juego aéreo tampoco apareció.

"No creo que nadie se ha sorprendido con lo que se vio en la cancha", dijo el técnico kiwi Riki Herbert. "Sabíamos que no la teníamos fácil, pero aún nos quedan un par de partidos".

Todo le salió a pedir de boca a España. Más allá de los goles de Torres, Sergio Torres fue imparable por la banda derecha, Capdevila hizo otro tanto por la izquierda y Cesc pasó con nota alta su tarea como generador de fútbol en el mediocampo.

Pero el verdadero astro de la noche fue el implacable Torres. Como dato estadístico, la tripleta del jugador del Liverpool resultó ser la más rápida en concretarse en la historia de la selección superando los 20 minutos que necesitó Gaspar Rubio el 17 de marzo de 1929.

Tras el gol de Villa, España bajó la cortina y reguló el resto del partido, jugando casi que a inercia ante un rival que en todo momento pareció lucir atontado en la cancha.


Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos (Alvaro Arbeloa, 54), Carles Puyol, Raúl Albiol, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández (Santi Cazorla, 54), Cesc Fábregas, Albert Riera, Fernando Torres (David Silva, 70) y David Villa (Kris Bright, 85).

NUEVA ZELANDA: Glen Moss, Dave Mulligan, Andy Boyens, Ivan Vicelich, Tony Lochhead, Jeremy Brockie (Jeremy Christie, 27), Simon Elliott, Tim Brown, Leo Bertos. Shane Smeltz (Chris James, 76) y Chris Killen.

JALAPA NUEVO CAMPEON DE GUATEMALA

Jalapa derrotó 1-0 a Municipal el domingo y conquistó el título del torneo Clausura en el fútbol guatemalteco tras dejar sin posibilidades a un rival que necesitaba ganar con diferencia de tres goles.

Durante casi los 90 minutos, Municipal vio cómo el 0-0 alejaba cada vez más sus posibilidades de hacerse con la copa y en el último momento Pedro Ortíz sentenció la serie para el acumulado fatídico de 4-1.

En el primer tiempo, el guardameta Juan José Paredes cometió una aparente falta al delantero Guillermo Ramírez de Municipal que el árbitro no marcó. Los "rojos" de Municipal desperdiciaron varias oportunidades de gol.

En la segunda mitad, Jalapa adelantó sus líneas de defensa para provocar que los intentos de Municipal por anotar terminaran en fuera de lugar.

Jalapa obtuvo su segundo título en la historia del fútbol guatemalteco, que ha sido dominado por Municipal y Comunicaciones, los dos equipos grandes de la capital. Jalapa fue también campeón en el 2007

ESTADOS UNIDOS VA POR LA REVANCHA ANTE ITALIA

Cuando Italia y Estados Unidos se midan el lunes en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones, el saldar cuentas pendientes estará de por medio.

Hace tres años en la Copa Mundial, el empate por 1-1 ante Estados Unidos fue lo que le impidió a los Azurri consagrarse campeones de manera inmaculada en Alemania.

"Este es el partido más importante", dijo el técnico italiano Marcello Lippi, quien renunció tras el mundial y volvió a tomar las riendas el año pasado. "Tenemos que ganarle a Estados Unidos para establecer un patrón hacia adelante. Si nos val mal, la cuesta se pondrá bien empinada".

El duelo en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria es por el Grupo B, en el que Brasil y Egipto jugarán a primera hora en Bloemfontein.

Italia saldría con un once titular que incluiría a nueve integrantes del conjunto que conquistó el pasado mundial, entre ellos el volante Daniele De Rossi, cuyo codazo al delantero estadounidense Brian McBride es el recuerdo imborrable del partido en Alemania. De Rossi fue sancionado con cuatro partidos y se perdió casi todo el resto del mundial.

Decir que fue un partido recio es ser bondadoso para darle una definición al hecho que Italia acabó con 10 hombres y Estados Unidos con nueve debido a expulsiones.

Italia afronta su compromiso con serios problemas defensivos debido a la baja por lesión de su marcador central y capitán Fabio Cannavaro, y su reemplazante Nicola Legrottaglie está en duda por el mismo motivo. Esto dejaría a Giorgio Chiellini con el inexperto Alessandro Gamberini en la zona central de la defensa, y nadie más disponible en la banca en esa posición.

Estados Unidos intentará cantar victoria por primera vez en 10 partidos ante la Azzurra.
"Es un gran aliciente cada vez que te toca enfrentar a una Italia o cualquier equipo de relieve como los que nos tocará", dijo el capitán estadounidense Carlos Bocanegra. "Estos son los mejores equipos del mundo y queremos calibrar fuerzas con ellos".

La situación de Italia podría definirse como inverosímil. Si bien es el vigente campeón del mundo, quedó atrás del monarca europeo España y Brasil en la repartición de la cuota de favoritismo.

"Han pasado tres años desde el mundial y muchas cosas han cambiado", reconoció el arquero Gianluigi Buffon, integrante de la selección que derrotó a Francia por la vía de los penales para adjudicarse en Alemania un cuarto título mundial. "Seguimos siendo los campeones del mundo, pero Brasil siempre es favorita por el derroche de jugadores talentosos con que cuenta y España pasa por una racha fuera de serie".

Lippi, quien sustituyó a Roberto Donadoni tras una decepcionante Eurocopa, tiene al equipo bien encarrilado en las eliminatorias mundialistas y se ha abocado a una renovación.

Entre las novedades para este torneo aparece Davide Santon, un defensor de 18 años. También sobresalen Guiseppe Rossi, el atacante del Villarreal que nació en Estados Unidos, y Andrea Dossena, zaguero del Liverpool.

De todas formas, el equipo es el más viejo del torneo, con un promedio de edad de 29,7 años, mientras que los estadounidenses son los más juveniles.

Esta es la primera vez que Italia disputa una Confederaciones, y Estados Unidos lo hace por cuarta vez. Su mejor resultado fue un tercer puesto.

INICIO DE LA COPA CONFEDERACIONES CON EMPATE

Mohammed Kassid se erigió como la figura salvadora de Irak con un par de fenomenales atajadas para que el seleccionado dirigido por Bora Milutinovic sustrajese el domingo un empate 0-0 contra Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

El empate supo derrota para el país anfitrión, complicando sus aspiraciones de avanzar a las semifinales y ser protagonista del torneo.

La espectacularidad de Kassi en el arco iraquí no fue lo único que ahogó el grito de gol de los sudafricanos, que ejercieron un claro dominio en el estadio Ellis Park.

Los "Bafana, Bafana" tuvieron un mala suerte que rayó en lo absurdo al encarar varias ocasiones en la que lo más difícil era fallar que embocar al fondo de la red.

A seis minutos del final, por ejemplo, Kassid hizo una mala salida ante un centro y Kagisho
Dikgacoi logró cabecear justo en frente de la raya de gol. Pero lo pelota pegó en la pierna del delantero Bernard Parker y un defensor iraquú llegó para despejar.

Irak apeló a un esquema defensivo, con cinco hombres atrás, y se embolsó un inesperado primer
punto dentro del Grupo A, que completan España y Nueva Zelanda.

"Es muy temprano para eso", dijo Bora Milutinovic cuando le preguntaron si Irak podía pretender a sortear la primera fase. "Simplemente estoy muy feliz de como jugamos el partido. Hemos jugado un partido extraordinario".

En términos generales fue un duelo en lo que muy poco se pudo rescatar en cuanto a calidad. Ni el enlace iraquí Nashat Akram y la figura sudafricana Teko Modise incidieron ante dos defensas bien plantadas.

En el que fue tal vez el partido más importante de Sudáfrica en una década, el conjunto local sufrió una baja sensible antes del inicio cuando tuvo que prescindir del volante Steven Piennar. El jugador del Everton no se pudo recuperar completamente de un golpe en el tobillo, además de padecer un malestar estomacal.

Pienaar entró a cinco del final, pero no tuvo impacto.
"Mi arquero no tuvo nada que hacer en el partido, fue un espectador", se lamentó Joel Santana, el técnico brasileño de Sudáfrica. "Mis muchachos merecieron más".


Alineaciones:

SUDAFRICA: Itumeleng Khune, Tsepo Masilela, Aaron Mokoena, Matthew Booth, Siboniso Gaxa, Teko Modise, Kagisho Dikgacoi, Benson Mhlongo, MacBeth Sibaya, Bernard Parker (Steven Pienaar, 85) y Thembinkosi Fanteni (Katlego Mashego, 78).

IRAK: Mohammed Kassid, Abbas Basem, Ali Hussein, Fareed Majeed, Mohammed Ali Kareem, Salam Shaker, Karrar Jasim (Hawar, 74), Nashat Akram, Mahdi Kareem (Salih Sadir, 88), Emad Mohammed (Alaa Abdul Zahra, 76) y Younis Mahmoud.

FERGUSON ADMITE QUE CRISTANO RONALDO QUIERE IRSE DEL MANCHESTER UNITED

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijo que la prolongada intención de Cristiano Ronaldo de abandonar al equipo fue la razón principal de su transferencia al Real Madrid, que tuvo un precio sin precedentes.

Los dos equipos se disponen a concluir el cambio por 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) antes de que termine junio, un año después de que el United había frustrado un ostensible ofrecimiento del conjunto español por el volante portugués.

"El quería irse, tan sencillo como eso", afirmó Ferguson, citado el domingo por el semanario británico Mail. "Iba a irse en algún momento. Hicimos bien en conservarlo todo ese tiempo".

Cristiano Ronaldo, el Jugador del Año de la FIFA, firmó en el 2003 un contrato de 12 millones de libras esterlinas (19,6 millones de dólares) con el Sporting de Lisboa cuando era una promesa de 18 años.

Si se concreta el fichaje con el Real Madrid, el jugador portugués será la segunda gran contratación de Florentino Pérez como el nuevo presidente del equipo merengue, luego de la compra del astro brasileño Kaká al Milan por 92 millones de dólares.

RESUMEN DE LA MLS

El argentino Christian Gómez y el boliviano Jaime Moreno anotaron el sábado los goles que permitieron al D.C. United vencer por 2-1 al Fire de Chicago, que se vio privado de la igualada cuando Josh Wicks atajó un penal de Brian McBride en el segundo tiempo.

Gómez anotó el gol del triunfo al cobrar un penal poco antes del medio tiempo, y Moreno metió su quinto tanto de la temporada en un penal para el United.

El árbitro marcó otro penal, pero en favor del Fire, cuando Wicks derribó a McBride a los 49
minutos, pero el arquero se arrojó a la derecha para desviar el balón y salvar su valla.
Chicago empató 1-1 a los 33 minutos con un gol de Marco Pappa, pero de todas formas perdió su tercer partido consecutivo.

El Fire recibió tres tarjetas amarillas en la primera mitad, y la última de ellas ayudó al United a ponerse definitivamente al frente a los 41 minutos.

El colombiano Wilman Conde vio la amarilla por discutir en torno a la falta del costarricense Gonzalo Segares sobre Chris Pontius en el área. Gómez cobró el tiro libre para el United y superó al arquero John Busch.

Antes de que Pappa igualara el marcador para el Fire al anotar tras pase de Tim Ward, el United abrió el marcador por conducto de Moreno, que cobró un penal a los 24 minutos. El árbitro había marcado la pena máxima cuando el portero Jon Busch de Chicago vio la tarjeta amarilla por una falta en una colisión con Pontius en una esquina del área.

Moreno abandonó la cancha a los 39 minutos con espasmos musculares.

En otro encuentro, Cam Weaver anotó dos goles para conducir al Dynamo de Houston a una victoria de 3-1 sobre el FC Dallas en un partido disputado en Frisco, Texas.

Richard Mulrooney también anotó para el Dynamo, que ganó su quinto partido consecutivo y empató con el Chivas USA en la punta de la Conferencia Oeste. Chivas enfrentará al Columbus el domingo.

Drew Moor anotó para el FC Dallas, que lleva 10 partidos sin ganar.

Por otro lado, en Toronto, Sam Cronin y Danny Dichio anotaron en la primera mitad y el Toronto FC superó 2-1 a los Red Bulls de Nueva York. El español Albert Celades anotó a los 54 para el cuadro neoyorquino.

Además, los Wizards de Kansas City doblegaron 3-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, con tantos de Davy Arnaud y Aaron Hohlbein en el primer tiempo. Los Wizards (5-5-4) se beneficiaron también de un gol del zaguero Jeff Larentowicz en su propia puerta.
Shalrie Joseph hizo el gol del Revolution (4-4-4).