Thursday, July 9, 2009

MEXICO VS. PANAMA MINUTO A MINUTO.

FINALIZO EL PARTIDO MEXICO 1 - PANAMA 1

EL PARTIDO TIENE 4 MINUTOS DE INACTIVIDAD DEBIDO A LA EXPULSION DE PHILLIPS

MINUTO 79: EL VASCO AGUIRRE ES EXPULSADO POR TENER UNA CONFRONTACION CON RICARDO PHILLIPS

MINUTO 77: PABLO BARRERA REMATA A LAS MANOS DEL PORTERO PANAMEÑO

MINUTO 72:GRAN JUGADA DE GIO DOS SANTOS DEJANDO MARCAS, EL PORTERO PENEDO APENAS PUEDE CONTROLAR

MINUTO 67:CENTRO DE GIO, OMAR BRAVO INCOMODAMENTE REMATA A PUERTA

MINUTO 60: CAMBIO DE PANAMA ENTRA TORRES SALE GARCES

MINUTO 52: CENTRO DEL VENADO, OMAR BRAVO CABEZEA A LAS MANOS DEL PORTERO

MINUTO 50: CENTRO DE MEDINA QUE NO PUEDE ALCANZAR BRAVO


ENTRA OMAR BRAVO SALE SABAH.

INICIO EL SEGUNDO TIEMPO.

FINALIZO EL PRIMER TIEMPO....

TARJETA ROJA PARA NORIEGA Y ARMANDO GUN

EL ARBITRO AGREGO 3 MINUTOS

MINUTO 41: BARAHONA CENTRA, GARCES CABEZEA PERO SIN NINGUN PELIGRO

MINUTO 38: AMILCAR HENRIQUEZ COMETE FALTA SOBRE A SABAH, TARJETA AMARILLA PARA EL PANAMEÑO.

MINUTO 36:FALTA DE NORIEGA SOBRE PEREZ, BALON PARA PANAMA

MINUTO 34: FALTA SOBRE BARAHONA, PANAMA TIENE EL BALON

MEXICO 1 - PANAMA 1

MINUTO 28: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BLAS PEREZ ANOTA UNA PELOTA SUELTA EN EL AREA, LA DEFENSA MEXICANA NO PUDO DESPEJAR EL BALON

MINUTO 27:TIRO DE ESQUINA PARA MEXICO, CONTROLA EL PORTERO PENEDO

MINUTO 25 : LUIS MORENO LE DA UN CODAZO AL JAGUER MARTINEZ, EL JUGADOR PANAMEÑO FUE AMONESTADO

MINUTO 23:JOSE GARCES RECIBE UN PASE DE BARAHONA Y NO PUEDE SACAR UN BUEN REMATE, CONTROLA MEMO OCHOA

MINUTO 19: ESCOBAR LA EJECUTA, ARRIBA DE LA PORTERIA DE MEMO OCHOA

MINUTO 18: TIRO LIBRE PARA PANAMA

MINUTO 16: POOOOOSTE, MIGUEL SABAH LA MANDA AL TUBO, LA DEFENSA DE PANAMA PEDIA FUERA DE LUGAR

MINUTO 16: GUN Y NORIEGA DISPUTAN EL BALON, TIRO DE ESQUINA PARA MEXICO

MINUTO 13:BLAS PEREZ GOLPEA INTENCIONALMENTE A MEMO OCHOA

MINUTO 12 :TARJETA AMARILLA PARA TORRADO, COMETIO FALTA SOBRE GOMEZ

MEXICO 1 PANAMA 0

MINUTO 9: GOOOOOOOOOOOL DE MIGUEL SABAH A PASE DE GIO DOS SANTOS MUY BUEN CONTRAGOLPE DE MEXICO

MINUTO 8:BLAS PEREZ REMATA A PUERTA PERO CONSIGUE UN TIRO DE ESQUINA

MINUTO 6:FUERTE FALTA SOBRE TORRADO

MINUTO 5 : LOS EQUIPOS LUCHAN POR EL DOMINIO DEL MEDIO CAMPO

MINUTO 2: FALTA SOBRE MIGUEL SABAH, FELIPE BALOY ES AMONESTADO.

INICIO EL PARTIDO.

LOS EQUIPOS YA ESTAN EN LA CANCHA

ULTIMO ADIOS A MCNAIR

Decenas de fanáticos de Steve McNair hicieron fila el jueves alrededor de una funeraria para darle el último adiós al asesinado ex quarterback de la NFL.

Adentro del edificio, un ataúd cerrado rodeado por azucenas blancas estaba colocado al lado de un retrato del ex astro de los Titans de Tenesí.

La fila para ver el ataúd daba la vuelta a la esquina de la funeraria y la policía tuvo que desviar el tránsito. Muchos fanáticos llegaron ataviados con camisetas de los Titans para darle el último adiós al jugador considerado como el líder del equipo.

Derrick Lewis dijo que McNair "puso a los Titans en el mapa".

Lewis, vestido con una camiseta de los Titans, dijo que él y su familia quedaron desconsolados cuando supieron de la muerte de McNair.

La policía dijo que el ex jugador de fútbol americano, de 36 años, fue asesinado el 4de julio de cuatro disparos por su novia, quien luego se suicidó.

Los Titans también abrieron su estadio al público, que podrá ver un tributo de video a McNair y escribir mensajes en un libro para la familia del ex quarterback.

La familia de McNair realizará una ceremonia privada el jueves por la noche.

HONDURAS LLEGO A BOSTON

diez.hn

Después de volar una hora desde Washington, la Bicolor llegó en horas de la mañana a Boston donde el sábado debemos sellar nuestra clasificación a la segunda ronda ante Granada en la Copa Oro.

La escuadra catracha, que perdió anoche 2-0 ante Estados Unidos, arribó a las 11 de la mañana al aeropuerto y después de arreglar todo en el hotel se fueron a almorzar.

Por la tarde, el equipo hondureño realizará su entrenamiento en el estadio Gillette Stadium donde se medirán a los caribeños a partir de las 7 de la noche del sábado

RODOLFO ZELAYA PODRIA SER TITULAR

www.elgrafico.com

El Salvador juega este viernes 10 de julio contra Jamaica su tercer y último partido de la fase de grupos en la Copa de Oro, el cual será fundamental para definir el paso de la selección nacional a la siguiente etapa del torneo que se desarrolla en Estados Unidos.

Para conocer las expectativas del medio futbolero antes de este juego, EL GRÁFICO conversó con tres figuras del balompié nacional, las cuales coincidieron en que Rodolfo Zelaya (quien está disponible tras cumplir dos juegos de sanción) debe ser el delantero titular.

El portero firpense Juan José Gómez, quien anteriormente fue parte del combinado mayor, piensa que El Salvador se impone 1-0 y alcanza el pase.

"Regresa Zelaya, que es una pieza importante y junto a Williams Reyes podrían hacer la diferencia en el ataque", dijo Gómez. También consideró que ser contundentes como en el partido debut ante Costa Rica y tener más presencia al frente será importante para tener un resultado favorable y que Reyes no se vea solitario "por momentos".

Agregó que "el profesor De los Cobos tiene que hacer un planteamiento diferente. Conocemos cómo juega Jamaica y la idea de su nuevo entrenador, al que los jugadores se están adaptando. Esa es una ventaja que debe aprovecharse".

Otro ex seleccionado, el atacante Carlos Ayala, dice que se consigue "un empate para arriba" y se mostrará de nuevo la mejor cara. "El Salvador se va reivindicar. Hay que mostrar el fútbol a ras de piso y no jugar al pelotazo. El partido anterior (derrota ante Canadá por 1-0) son cosas que pasan".

Ayala también da importancia al retorno de Zelaya, a quien ve como titular acompañado por Herberth Barrera, Williams Reyes o Rudis Corrales.

CONSERVADOR

Edwin Portillo, técnico bicampeón de fútbol nacional al mando del Isidro Metapán, cree que El Salvador debe hacer un juego "inteligente" y saber que el empate es beneficioso.

"El punto nos sirve. Cuando salimos como favoritos se complican las cosas. Hay que ser conservadores y recordar que Jamaica es el campeón del Caribe", mencionó Portillo.

Cree que el joven atacante Rodolfo Zelaya es "el más indicado" para el juego de este viernes porque es desiquilibrante y rápido para marcar. También comentó que debería ser el único delantero con el que se juegue ante Jamaica, siempre recurriendo al desborde por las bandas

REYES PODRIA SER BAJA ANTE JAMAICA

www.elgrafico.com

El delantero Williams Reyes no se entrenó por un dolor en el cuello.

Titular en todos los partidos disputados por El Salvador en la Copa Oro, Williams Reyes resintió el esfuerzo en la cancha, en especial las cargas recibidas por los zagueros canadienses.

En una de ellas, un norteamericano puso su rodilla entre el cuello y el hombro izquierdo del jugador salvadoreño, y ayer le provocó un espasmo muscular en la zona que no le permitía girar la cabeza.

Por ello, el atacante se quedó sin entrenar, y es muy probable que sin jugar contra Jamaica. Sin embargo, Reyes espera recuperarse a tiempo para estar disponible. “Me ha molestado mucho porque no puedo hacer los movimientos naturales de la cabeza. Fue un golpe muy duro, pero ya estoy con el tratamiento para que me pase”, aseguró Reyes.

El hondureño nacionalizado salvadoreño recibe masajes en la zona y relajantes musculares para que todo vuelva a la normalidad. “Espero estar listo para lo que el profesor De los Cobos ordene”, aseguró.

Al hablar de su desempeño en estos partidos, Reyes afirmó que se siente contento porque ha mejorado mucho, pero que le falta el gol para sentirse del todo satisfecho, aunque ha estado muy cerca, en especial contra Costa Rica, que de no ser por una gran intervención del portero tico Keylor Navas, el disparo habría terminado en gol.

Una de las cosas que considera debe mejorar es el entendimiento con sus compañeros a la hora de atacar, algo que también ha tenido mejoría por los minutos que ha tenido dentro de la cancha. Señaló que por ello uno de los que más se adelantan a sus movimientos es Alfredo Pacheco, por los años que compartieron en el FAS.

MUCHO EMPUJE

Sobre el partido de mañana ante Jamaica, el delantero dijo que les espera otro reto similar al de los dos anteriores en la Copa, con un equipo que es fuerte, rápido, con hombres altos y que se debe recuperar el estilo con el que se le ganó a Costa Rica.

“Ahora que necesitamos ganar es que vamos a mostrar el fútbol que practicamos, tuvimos problemas con Canadá, pero contra Jamaica ya hemos jugado varias veces, y sabemos cómo juega y dónde hay que cuidarnos.”

Asimismo, Reyes mantiene el optimismo de que se alcanzará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro, en la que quiere anotar su primer gol del torneo, uno que ha buscado con muchas ganas y determinación.

“Siento que estoy trabajando muy bien, sólo me falta hacer el gol, pero ya ayudé con los dos contra Costa Rica, y ante Canadá estuve muy cerca en un cabezazo en el que la pelota se fue abierta por poco”, explicó.

Por ahora, Reyes busca la recuperación total para el juego ante Jamaica en el que lo más probable es que sea sustituido por Zelaya en la titular, aunque si está recuperado podría ver acción si es necesario reforzar el ataque

EL REAL MADRID PRESENTA A BENZEMA

El delantero francés Karim Benzema fue presentado el jueves como nuevo jugador del Real Madrid y declaró que el club español "es algo de otro mundo".

Benzema, el cuarto fichaje hecho desde que Florentino Pérez retomó la presidencia del club, acudió a un acto en el estadio Santiago Bernabéu.

Alrededor de 20.000 aficionados acudieron al estadio. Fue una cifra menor a las presentaciones previas del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, pero que igual destaca la euforia en torno al club por sus sonadas contrataciones.

Los merengues se han gastado más de 200 millones de euros (280 millones de dólares) en el actual mercado de jugadores para fichar a Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl Albiol.

El Lyon transfirió la semana pasada a Benzema al Madrid por 35 millones de euros (57,4 millones de dólares).

Pérez destacó que la presentación tuvo lugar justo ocho años después de que llegara al Madrid otro francés de origen argelino, como lo fue Zinedine Zidane durante su primer ciclo como presidente.

"Se trata de un jugador joven, pero ya ha demostrado ser el mejor de la liga francesa. Es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo', aseguró Pérez, citado por la agencia Europa Press.

Benzema se refirió a Zidane y al brasileño Ronaldo, pilares de la anterior era "galáctica" con Pérez, como sus ídolos.

"Estoy feliz por haber fichado con el Real Madrid. Aunque el Olympique de Lyon es un gran club, esto es otro mundo. Son muchos sueños cumplidos de dimensiones enormes", dijo Benzema.

"Vengo a un gran club a mejorar. Estoy rodeado de grandes jugadores, dos Balones de Oro como Kaká y Cristiano Ronaldo, y vengo a aprender de ellos", añadió.

Benzema no quiso pronosticar cuántos goles marcará en en la próxima temporada, pero dijo que la tarea se simplicará por el talento a su alrededor.

"No me atrevo a hacer apuestas, pero sí espero meter muchos, muchos goles. Con delanteros como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl... será más fácil marcar. El número de goles será muy elevado", indicó.

También dijo que llega decidido a pelear un puesto en el once titular que disponga el técnico chileno Manuel Pellegrini: "Me doy cuenta de que hay una gran competencia y entiendo que quizá no pueda jugar siempre. Pero he venido aquí para luchar, así que no va a ser ningún problema".

Su llegada al Madrid supondría el fin de los intentos del Madrid de fichar al centrodelantero David Villa del Valencia y le restaría minutos de juego al argentino Gonzalo Higuaín.

En alusión a Higuaín, Benzema dijo que es "un jugador que seguro que seguirá mejorando".

ESTUDIANTES IGUALO ANTE CRUZEIRO

Estudiantes no pudo quebrar a un duro Cruzeiro, cuyo arquero Fábio fue la gran figura de la cancha, y quedó en situación complicada para el choque decisivo del próximo miércoles por el título de campeón de la Copa Libertadores de 2009.

El partido salió 0-0 en la noche del miércoles en La Plata, en la primera vez que Estudiantes no marca goles como local en esta edición del torneo y en un resultado con sabor a victoria para el conjunto brasileño que definirá el duelo en Belo Horizonte.

"Estudiantes no encontró los caminos y complicó su viaje hacia la gloria de América", titula el jueves el diario Clarín. "El empate no multiplica esperanzas. Resta. Y lo único que suma son dudas".

El deportivo Olé destaca que Estudiantes "no logró doblar las manos del arquero del Cruzeiro y se quedó con un empate riesgoso para ir a Brasil".

Olé, al igual que el resto de los diarios, señala a Fábio como la gran figura de la cancha. "Una fiera este muchacho que se quedó con varias (pelotas) imposibles".

Además subraya que "los brasileños plantearon un juego fuerte. Se les computaron 28 infracciones. Cortaron y metieron, a veces casi en exceso, desconociendo su origen. Hubo golpes grandes, infracciones chicas, y una apuesta al desgaste generalizado y al avance inevitable de las agujas del reloj".

Con el título "Se complicó el horizonte", Diario Popular dice que Estudiantes "no supo cómo doblegar a Cruzeiro, que incluso pudo ganarlo en el final. Fábio se atajó todo".

"Un león herido", titula La Nación. "Sin juego ni goles, Estudiantes se llenó de dudas" y "abre interrogantes para la revancha del miércoles".

Crítica dice que Estudiantes quedó ahora "obligado a la hazaña" y que "le dieron de probar una medicina agria: Cruzeiro le tapó todos los espacios, lo fue sacando de la cancha, se dedicó a romper el juego del Pincha y se llevó un partido sin goles".

FREDDY ADU ABANDONA LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS

Freddy Adu no jugará por la selección estadounidense en el resto de la Copa de Oro y se irá a Portugal para integrarse a la pretemporada del Benfica, dijo el técnico Bob Bradley después de la victoria 2-0 sobre Honduras.

Adu marcó un gol el sábado en el triunfo de Estados Unidos 4-0 en su debut contra Granada. El miércoles tuvo un remate al arco y fue reemplazado a los 64 minutos.

"Este será el último partido de Freddy en la Copa de Oro", expresó Bradley. "Ese era el arreglo desde el principio".

Adu se marchará al Benfica, equipo con el que fichó en 2007. La temporada pasada, el club luso lo prestó al Monaco, donde jugó apenas 169 minutos en 10 partidos.

"Es importante tener la pretemporada con tu equipo", dijo Adu. "Te da la mejor oportunidad de ser parte del equipo en la temporada".

BENZEMA SUPERA LAS PRUEBAS MEDICAS

El Real Madrid anunció el jueves que Karim Benzema superó todas las pruebas médicas de rigor y está listo para jugar con el club español.

El Lyon transfirió la semana pasada al ariete francés al Madrid por 35 millones de euros (57,4 millones de dólares).

El Madrid ha gastado más de 200 millones de euros en el actual mercado de jugadores para fichar a Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaká y Raúl Albiol.

"Benzema superó sin ningún tipo de problema todas las pruebas a las que fue sometido y firmará a lo largo de la tarde el contrato que le vinculará al Real Madrid durante las próximas seis temporadas", anunció el club en su portal de internet.

LA BOMBONERA SE PERFILA COMO EL ESCENARIO DEL CLASICO SUDAMERICANO

A pedido de varios astros de Argentina como Lionel Messi, el mítico estadio La Bombonera empezó a perfilarse el jueves como escenario del duelo ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas, dijo un alto dirigente de Boca Juniors.

El vicepresidente de los "Xeneizes", Juan Carlos Crespi, reveló que Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano le pidieron recibir a Brasil en la cancha de Boca y dijo que este club, propietario de La Bombonera, informó sobre el tema a las autoridades del balompié argentino.

Crespi recordó que el técnico de Argentina, Diego Maradona, confeso hincha de Boca, "dijo públicamente que le gustaría jugar estos partidos claves en La Bombonera, por el eco que aporta la gente y por la mística alentadora que tiene".

"Los jugadores tendrán 45.000 gargantas en su oído alentándolos y los rivales tendrán 45.000 gargantas repudiándolos", destacó Crespi al programa "Mundo Boca" que se emite por radio El Mundo.

"La cancha de Boca es un lugar muy estratégico", agregó Crespi. "El aliento de la gente le daría al equipo un 30 o un 40 por ciento del triunfo que necesitamos para ganarle a los brasileños y clasificar al mundial".

Crespi comentó que Boca envió una nota sobre el tema a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que fue "bien tomada" por el titular de ese organismo, Julio Grondona.

De todos modos, la decisión final dependerá de la FIFA, que debe habilitar el estadio para la disputa de partidos de eliminatorias.

Maradona y varios jugadores como Messi, del Barcelona de España y Tevez, quien se acaba de desvincular del Manchester United, pidieron no jugar en el Monumental de River Plate, habitual escenario de Argentina durante las eliminatorias, por el mal estado de la cancha.

La AFA pidió a la FIFA que se contemple al estadio de Rosario Central como alternativa del de River, que por ahora no quedó oficialmente fuera de juego.

"Boca está en mejores condiciones que Rosario Central para que lo habiliten, pero eso lo decidirá la FIFA", dijo Crespo.

La AP llamó a la AFA y un telefonista dijo que, salvo él, no había nadie trabajando al ser feriado nacional en este país por el Día de la Independencia.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, acechada por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

ATLETICO RAFAELA CERCA DE LA PRIMERA DIVISION

El Atlético Rafaela puso un pie en la primera división y dejó a Gimnasia La Plata al borde del descenso al golearlo 3-0 en el primer partido de su serie por la promoción del fútbol argentino.

Aldo Visconti marcó los tres goles por la "Crema", que tiene una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta del domingo en La Plata.

Visconti remeció las redes a los 15, 63 y 68 minutos en el partido disputado en el estadio Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe. El equipo jugó su única temporada en la primera división argentina en 2003/04.