Saturday, February 20, 2010

CHIVAS HACEN HISTORIA


Guadalajara entró a la historia al convertirse en el primer equipo en ganar sus primeros siete
partidos de un torneo, al vencer 3-2 a un Puebla que los hizo sudar en serio, además que se dio con la polémica de un gol anulado que pudo representar el empate a tres tantos.
La marca se dio tras acumular victoria sobre Toluca (3-1), Tigres (3-1), Estudiantes (3-2), Querétaro (2-0), Atlante (2-0), Pachuca (1-0) y ahora Puebla (3-2).

Adolfo Bautista marcó los dos primeros goles por Chivas a los minutos siete y 45, mientras que Xavier Iván Báez hizo el tanto que significó la diferencia a los 48.

El estadounidense Hérculez Gómez emparejó momentáneamente al 22 y el uruguayo Marcelo Palau metió presión en el 56, por Camoteros, que todavía en el 86 pudo dar alcance a tres, pero en una cerradísima acción de fuera de juego se le invalidó dicha anotación, lograda por
Roberto Carlos Juárez.

Tras este duelo de la jornada siete del Torneo Bicentenario 2010, disputado ante un lleno en el estadio Jalisco, los tapatíos llegaron a 21 puntos para seguir con su paso perfecto, que los tiene
al frente del Grupo Uno y de la tabla general, en tanto que los poblanos se quedaron con siete en el sector Dos.

Guadalajara, impulsado por una multitud que tapizó las gradas de los colores rojo, blanco y azul, salió decidido a entrar a la historia con el séptimo triunfo en fila con ese futbol dinámico y
vertiginoso que ha ilusionado a sus aficionados de todos los rincones del país.

Ello, conscientes también de que enfrente tendrían a un rival que nunca deja de pelear, que lucha cada balón y que buscaría a toda costa impedirle esa victoria especial.

Con algunas modificaciones en su cuadro por lesiones, Chivas mantuvo el futbol vertical de los primeros juegos y apenas al minuto siete Adolfo "Bofo" Bautista hizo el 1-0, al recibir pase en el área, eludir la barrida de Manuel López Mondragón y tocar a la salida del arquero Jorge Villalpando.

Bajó un poco la intensidad de sus ataques, como si consintiera al cuadro camotero, que empezó también a nivelar las acciones en el medio campo y a generar algunas aproximaciones.

La presión que ejercían los visitantes rindió frutos a los 22, en un balón retrasado desde medio campo que cayó fuera del área para el estadounidense Hérculez Gómez, quien ante la presión de Jonny Magallón y Edgar Iván Solís soltó fuerte tiro abajo a la derecha para vencer a Luis Ernesto Michel.

Tomó entonces La Franja ánimos y jugó sus mejores minutos del primer lapso, aunque Chivas no cesaba de fabricar algunas aproximaciones en partido que se volvió parejo.

Casi para culminar el lapso inicial vino un yerro del guardameta Villalpando, quien no se pudo quedar con un servicio largo hasta su área, lo que permitió que Alberto "Venado" Medina pusiera centro para el arribo por el centro de "Bofo" Bautista, quien mandó su frentazo abajo a la derecha para adelantar a Chivas (46).

En un contragolpe durante los primeros instantes del complemento pareció que los rojiblancos liquidaban el encuentro, con un centro de Omar Bravo desde la izquierda que se les pasó a Omar
Arellano y Bautista, pero atrás llegó Xavier Iván Báez, quien controló a segundo poste y luego fusiló por enmedio de las piernas del portero (48).

Pero ese espíritu guerrero que inyecta "Chelís" a sus pupilos apareció de nuevo, en especial a partir de los 56 minutos, cuando el uruguayo Marcelo Palau dejó como estatua a Michel en un tiro libre que entró por la derecha para el 3-2.

Mandó el estratega a su escuadra en busca de dar alcance y robar el triunfo histórico al Guadalajara, al meter al partido al guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz desde el 46, y al charrúa naturalizado mexicano Alvaro "Bola" González.

De forma paulatina los poblanos empezaron a meter en su campo a Chivas, para que empezara a crecer el guardameta Michel, recién convocado a la selección mexicana, como figura.

Omar Bravo estuvo a punto de recuperar la tranquilidad para los anfitriones a los 69, cuando eludió a Villalpando en el área, sólo que cuando tiró al marco ya vacío, el zaguero Roberto Carlos Juárez se barrió sobre la línea para evitar el tanto ya cantado.

A cuatro minutos del final se registró la polémica en el partido, cuando en una acción muy cerrada el asistente Dos levantó su bandera para avisar al juez central que el defensa central Roberto Carlos Juárez, quien había superado con su cabezazo cruzado el lance de Michel para anotar, estaba adelantado y el gol fue anulado.

Al momento del silbatazo final, la afición estalló en júbilo por el éxito alcanzado por el equipo de sus amores, también un poco para desfogar el nerviosismo con que se consiguió este séptimo triunfo en fila por la valentía mostrada otra vez por Puebla.

Juan Genaro Medrano Avalos cumplió con un buen desempeño como juez central de este encuentro, con la polémica por la cerrada acción donde su asistente Víctor Calderón le señaló que el tanto anulado a los visitantes fue en fuera de juego.

Expulsó al técnico visitante José Luis Sánchez Solá al culminar el primer lapso.

Mostró tarjetas preventivas para Omar Arellano, Patricio Araujo, Xavier Iván Báez y Javier Hernández, de los tapatíos. Del cuadro poblano amonestó a Manuel López Mondragón, Roberto Carlos Juárez, Sergio Rosas, Luis Miguel Noriega y Joaquín Velázquez.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Edgar Iván Solís, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Patricio Araujo, Xavier Iván Báez, Alberto Medina, Adolfo Bautista (Jorge Enríquez, 75) Omar Bravo (Juan Antonio Ocampo, 82) y Omar Arellano (Javier Hernández, 61). DT.
Efraín Flores

Puebla.- Jorge Villalpando, Rodrigo Salinas, Roberto Carlos Juárez, Joaquín Velázquez, Manuel López Mondragón, Orlando Rincón, Luis Miguel Noriega, Marcelo Palau, Andrés Nicolás Olivera (Gilberto Mora, 56), Sergio Rosas (Carlos Ruiz, 46) y Hérculez Gómez (Alvaro González, 76). DT. José Luis Sánchez Solá.

ANDRES GUARDADO ACUSA A DIRECTIVOS


A sus 23 años, el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, puede presumir de tener experiencia mundialista y dos años y medio en el futbol español, lo cual lo convierten en un jugador ‘maduro' a pesar de su corta edad, además de ser el claro ejemplo de que los futbolistas mexicanos cada vez más buscan irse a Europa, aunque, asegura, los directivos son los que los frenan.

"Se ha criticado mucho al futbolista mexicano por comodidad, porque allí cobra y vive muy bien. Pero eso ha cambiado de unos años para acá. Ahora el joven quiere salir, porque es consciente de que es en Europa donde puede progresar, y son los directivos los que no les dejan, al pedir una fortuna", consideró Guardado en entrevista para el diario El Mundo.

El ex atlista culpó, también, de esta situación al llamado ‘Pacto de Caballeros' que existe en el futbol mexicano, pues los clubes piden una cantidad por el futbolista aunque éste haya terminado su contrato, situación que está prohibida por la FIFA.

La imagen que se tiene del futbolista mexicano en otros países se puede resumir con un fragmento de la entrevista en El Mundo, pues el diario español asegura: "Guardado pudo continuar en su país, cómodo en un futbol que paga bonito y que convierte a los jugadores en ídolos de masas, como a boxeadores y cantantes (...) sin embargo, continuó y continuó porque dentro de ese cuerpo menudo anida la ambición de un gigante".

Guardado también habló sobre la selección mexicana y su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006, y agradeció la confianza que le tuvo en ese momento el estratega Ricardo Antonio La Volpe, pues lo llevó a pesar de que aún no cumplía 20 años y tenía poca experiencia en el futbol profesional.

"Me llevó La Volpe, por algo le llaman ‘el Loco'. Fue muy bueno para la selección, con él se ganó respeto por el juego, jerarquía. Luego llegaron tiempos complicados, con Eriksson o Hugo Sánchez. Nadie encontraba la identidad del equipo. Se llamaba a cualquiera que marcaba un gol. Hubo un momento de cachondeo", aseguró.

"Después llegó Javier Aguirre y puso orden. Pegó gritos: ¡Venga cabr...! Es posible que en España no estén acostumbrados a eso, pero los mexicanos sí", consideró; "acatamos bien lo que se nos dice sin rechistar. Quizá otros, como los argentinos, se sienten más heridos en su ego. Los mexicanos callamos y a trabajar".

El mediocampista reconoció el trabajo de Aguirre en España, al asegurar que es el primer técnico mexicano que triunfa en el extranjero, con el Osasuna y con el Atlético de Madrid.

Finalmente, habló de su paso en el futbol español y lamentó los sacrificios que tuvo que realizar para llegar a él, aunque reconoció que desde el primer momento sabía lo que se metía, pues aseguró que ser futbolista, en ocasiones, significa estar solo, además de que, comentó, no tuvo problemas para adaptarse al modo de juego de Europa.

"Los cambios tienen que ver con la velocidad y la calidad, pero no con la esencia del juego, igual. Aquí la hierba es corta y mojada; en América, alta y seca, por lo que la pelota va mucho más lenta", analizó; "llegar tan joven me ayudó mucho, porque no estaba hecho todavía a un tipo de futbol. En el Deportivo todo fueron ayudas, del técnico y de mis compañeros".

"El futbol es igual en todas partes del mundo, es universal, lo desigual es la vida. De repente, llegas de otro continente, en algunos casos con otra lengua, como es el caso de Filipe Luis, mi amigo, y todo fuera del campo se te hace difícil. Cuando decidí dedicarme a esto, sabía que sería así, sabía que si quería ascender, el precio sería el de estar solo", reveló.

José Andrés Guardado Hernández, nacido el 28 de septiembre de 1986, será uno de los titulares de Javier Aguirre en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de él se pueden esperar muchas cosas gratas, pues como lo definió su promotor, Mario Ordiales, es "un futbolista que siempre supera la expectativa".

"Los técnicos me cuestionaban por mi estatura, no me tomaban en serio. Por eso me fijaba en Saviola, su ejemplo me motivó, me hizo decir: 'Yo también'. Ahora sólo hay que ver cómo se llaman los mejores: Messi, Iniesta, Xavi... La calidad es de los chaparritos", finalizó Guardado, quien mide 1.69 metros.

CAMISETA CON LA QUE JUGARA ESTADOS UNIDOS EL MUNDIAL



CRISTIAN CASTILLO YA SE ENTRENA CON NORMALIDAD


Como lo demuestran las fotos del entrenamiento de hoy en Bradenton, Florida, el salvadoreño Christian Castillo ya se entrena a la par de sus compañeros. "Mi lesión no estaba tan mal como se había dicho. Con rehabilitación mi pierna está más fuerte y no siento ya dolor en la rodilla. Cuando me operaron me habían dicho que me iba a doler con el frío y cuando me fui a DC el frío era tanto que me empezó a doler", contó durante el chat de la página oficial del club. Para su suerte, en Florida no hay frío. Además, Castillo fue invitado a participar del programa República Deportiva el próximo domingo.

CABAÑAS VOLVERA A JUGAR: " SU AGENTE"


Fe. Es la palabra que hoy mueve a la familia de Salvador Cabañas. La misma con la que, sin dudarlo, José María González, representante de Chava, asegura que el paraguayo volverá a jugar al futbol.

Su amigo, más que agente del jugador, responde con una gran confianza ante la duda sobre si Salvador pisará de nuevo una cancha.

¿Sería más que un milagro que Cabañas jugará, no cree?

Los milagros existen, ¿o no?

¿Cree que volverá a jugar?

¡Sí!

¿Por qué tiene tanta fe?

Porque soy creyente, porque me doy cuenta que existe algo diferente. Que existe un Todopoderoso y no nos podemos apartar de eso.

Un médico chileno asegura que un cabezazo podría fragmentar la bala que lleva en la cabeza…

¡Pero por qué pensar lo peor! El propio médico que lo trató dijo que es imposible. ¿Por qué tenemos que ser pesimistas?

Más bien realistas…

Perdóname, pero el médico tratante dijo que es imposible, por el tamaño (bala), porque eso se encapsula, entonces ¿vamos a escuchar lo que queremos nada más?

¿En algún momento ha dicho Cabañas "voy a regresar"?

Sí, claro.

Cabañas habló de Dios…

Sí, en su momento. Dijo muchas cosas que nos sorprenden. Creo que el poder de la oración llegó a él. La oración es poderosa y siente, sintió y seguirá sintiendo los rezos hacia su persona.

¿Qué espera de la justicia mexicana?

De la divina espero mucho…

¿No quiere tocar el tema de la justicia mexicana?

¡No!

¿Por qué no?

Porque nosotros vivimos la vida a partir de lo que ocurrió y no más. Eso es parte de la historia y ojalá sea una historia más, no nos ocupan las cosas negativas.

LEONARDO: "SI QUIERE BERLUSCONI ME VOY AHORA MISMO"


Leonardo aseguró que si Berlusconi lo desea dejaría inmediatamente su cargo. "Si el presidente quiere que me vaya, basta una palabra", dijo Leonardo, después de las declaraciones de Berlusconi sobre que no le gustaba cómo jugaba el equipo.

"Llevo en esta sociedad 13 años y basta una palabra del presidente, una, para que me vaya. No tengo problemas de contrato y la sociedad no tendría que pagar dos entrenadores", añadió.

El conjunto lombardo marcha tercero en la Serie A italiana y se complicó su pase a cuartos de final de La Liga de Campeones al perder 2-3 ante el Manchester United.

EL DEPOR GANA CON GOL DE ANDRES GUARDADO


Los deportivistas no pasaron demasiados sobresaltos para llevarse los tres puntos y seguir su batalla por estar en Europa, pero aún así, manifestaron cierto nerviosismo contagioso para la grada, que silbó dos de los tres cambios que introdujo Lotina.

El equipo coruñés se encontró un partido mucho más fácil de lo que preveía después de haber visto al Xerez ante el Real Madrid la pasada semana en el campo de Chapín, donde los andaluces aguantaron gran parte del choque con 0-0 hasta que los blancos iniciaron la goleada (0-3). En su visita a Riazor, en cambio, los jerezanos entregaron el partido en siete minutos.

A los dos minutos, Vicente Moreno agarró al argentino Diego Colotto en el área tras una falta lateral y Pérez Lasa pitó un penalti tonto, pero claro, que transformó el mexicano Andrés Guardado en su regreso a la alineación tras una lesión muscular. El Deportivo ya había conseguido su propósito de adelantarse en el marcador lo antes posible pare evitar sobresaltos, y el Xerez además se quedó sin su técnico, el argentino Néstor Gorosito, que fue expulsado dos minutos después del tanto. Sin instrucciones desde el banquillo, el Xerez perdió el norte en el terreno de juego y el Deportivo le dio el segundo golpe a los siete minutos con un pase en largo de Laure a Riki, que salvó la entrada precipitada del argentino Leandro Gioda y resolvió sin problemas ante el brasileño Renan.

Con dos goles de ventaja en menos de diez minutos, el Deportivo se acomodó en el campo y dejó la iniciativa al Xerez, que lo intentó con una jugada de Riki y otra de Pablo Alvarez, pero sólo hizo intervenir a Renan con un lanzamiento de Andrés Guardado desde la frontal del área en el ecuador del primer periodo. El partido entró entonces en una fase fría, sin intensidad ni emoción hasta que el Xerez, en su primer acercamiento a la portería de Dani Aranzubia, recortó la distancia en el marcador con un espléndido remate de cabeza de Mario Bermejo. El Deportivo pudo pagar más cara su relajación con el tiempo cumplido de la primera parte, cuando un ex jugador del conjunto gallego, el canario Jerónimo Figueroa "Momo", obligó a estirarse a Aranzubia con una falta colocada a la izquierda del portero riojano.

Los coruñeses volvieron a la carga en la reanudación, pero se quedaron sin Riki, con un pinchazo en el aductor, y sin el premio del gol cuando su sustituto, Iván Pérez, no aprovechó el despeje de Renan tras un disparo de Pablo Alvarez. La afición silbó la entrada en el terreno de juego de Adrián en lugar del mexicano Guardado, aunque el asturiano tuvo poco después la mejor ocasión de los deportivistas tras una buena carrera que desperdició en el momento de rematar la faena. El Xerez, con Alustiza como jugador más incisivo, tuvo tímidos intentos por empatar, pero el Deportivo no permitió que se le escaparan los tres puntos.

¿POR QUE ROBINHO NO FICHO PARA EL BARZA?


El ex delantero del Manchester City desveló los motivos por los cuales decidió no recalar en el Camp Nou, a pesar de que el equipo azulgrana lo quería para reforzar su ataque.

Robinho prefirió fichar por el Santos, básicamente, por causas familiares: puestos a irse como cedido por sólo medio año, consideró que para sus seres querisos lo mejor era hacerlo regresando a su Brasil natal, antes que ir a Barcelona.

"Tuve una oferta del Barcelona, pero ellos me querían traspasado y el Manchester City no me quería vender. Entonces me quisieron como cedido, pero eso no sería bueno para llevar a toda mi familia, buscar casa y estar sólo seis meses. Esto es diferente en el Santos, ya que aquí tengo casa y todo lo demás", explicó Robinho en declaraciones a 'Radio Globo'.


¡Se ha vendido parte de sus posesiones en Inglaterra!
La pregunta ahora es: ¿Qué hará Robinho cuando concluya su cesión en el Santos el próximo verano?. ¿Regresará al Manchester City o se irá a otro club?. ¿Hay aún posibilidades de que recale en el Barça?. A día de hoy, no hay nada claro, pero algunas pistas indican que su futuro no pasa por volver a Inglaterra. Según publica el 'Daily Mail', Robinho ha vaciado su casa en Manchester, se ha vendido su coche -nada menos que un Lamborghini-, se ha llevado sus posesiones a Brasil y le ha comunicado a sus representantes que le busquen un nuevo club. ¿Cuál será?. Esa es la incógnita...

INIESTA: 300 PARTIDOS Y PRIMER GOL DESDE STAMFORD BRIDGE


Andrés Iniesta logró este sábado su primer gol de la temporada, frente al Racing de Santander en el Camp Nou, en su partido oficial número 300 como futbolista del conjunto azulgrana.

Iniesta abrió el marcador ante el equipo cántabro en el minuto 7 de partido, tras aprovechar una indecisión de Crespo a la hora de despejar un balón.

Es el primer gol de la temporada del jugador manchego, y también su primero desde su gol más recordado, en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea (1-1), el pasado 5 de mayo, que permitió al Barcelona disputar la final de Roma.

GUARDIOLA 100 PARTIDOS, 71 VICTORIAS


De sus 100 partidos, cuatro corresponden a finales a partido único (Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) y en sus diez derrotas (dos de ellas cuando el Barça ya se había proclamado campeón de Liga), su equipo nunca ha caído por más de un gol de diferencia.

Curiosamente, su primer partido, en la apertura de la temporada pasada, Guardiola sufrió una derrota en el campo del Numancia (1-0). Bajo el mando de su actual técnico, el Barcelona ha marcado 242 goles y ha recibido 76.

Porcentualmente, Guardiola es el entrenador con más éxito de cuantos han dirigido al menos cien partidos al Barcelona. El técnico de Santpedor presenta un porcentaje de 71 por ciento de victorias, ligeramente superior al que logró Helenio Herrera en sus dos etapas como técnico del Barcelona.

Herrera dirigió 143 partidos, con 101 victorias, 20 empates y 22 derrotas, un porcentaje de victorias del 70,6 por ciento.

Le siguen el eslovaco Ferdinand Daucik, entrenador del Barcelona entre 1950 y 1954, con 91 victorias en 150 encuentros (60,7 por ciento), los holandeses Frank Rijkaard (273 partidos y 160 victorias), Johan Cruyff (250 triunfos en 430 partidos) y Louis van Gaal (111 victorias en 200 partidos) y el británico Terry Venables (1984-87), ganador en 91 de sus 169 partidos.

CHELSEA ES LIDER EN LA PREMIER


El Manchester United ha dado un paso atrás en su carrera por lograr su cuarto título consecutivo de la Premier League de fútbol al caer por 3-1 en el campo del Everton.

A pesar del tanto inicial de Dimitar Berbatov, el Everton ha reaccionado y tras igualar antes del descanso en una acción de Diniyar Bilyaletdinov confirmó la remontada en la renudación con los tantos de Dan Gosling y Jack Rodwell. Es la primera derrota en los últimos nueve partidos del ManUen un choque donde el Everton secó a Wayne Rooney.



Cesc marca

El Arsenal ha solventado solventó con éxito y con gol de Cesc Fábregas su duelo ante el Sunderland (2-0) para acercarse al Manchester United .

Los "gunners" han arrancado como el once dominador con una acción en el primer acto del danés Nicklas Bendtner que ha desnivelado el marcador a favor de los pupilos del francés Arsene Wenger. Sin dar apenas opciones a su adversario, el Arsenal ha sentenciado en el minuto 90, con un penalti cometido por Frazier Campbell sobre Cesc, que ha ejecutado el medio catalán y dio 3 valiosos puntos a este equipo, que se queda en tercera posición liguera a sólo dos de la formación de Sir Alex Ferguson.



Doblete de Didier Drogba

El Chelsea se ha impuesto a domicilio al Wolverhampton, que se ha topado con el acierto del meta Petr Cehc y la efectividad del delantero marfileño Didier Drogba. Drogba ha fabricado los dos goles "blue" para sellar el 2-0 que afianza al conjunto de Londres en lo más alto de la tabla, con 61 puntos.

INTER RESCATA UN PUNTO ANTE LA SAMPDORIA


El Inter, que a la media hora contaba con dos jugadores menos, expulsados, no pasó del empate ante el Sampdoria en el Giusseppe Meazza (0-0), por lo que el panorama competitivo por el título de la Liga de Italia puede reabrirse si el Roma, segundo, vence al Catania el domingo.

El conjunto de Jose Mourinho, que el miércoles retoma su participación en la Liga de Campeones con el duelo ante el Chelsea, de octavos de final, perdió al defensa argentino Walter Samuel en el minuto 32 y cinco después al colombiano Iván Córdoba. En esta situación, el Inter fue incapaz de sumar los tres puntos. Tampoco el Sampdoria, quinto, tuvo la ambición necesaria para salir del duelo como vencedor. Aunque afrontó el último cuarto de hora sin Giampaolo Pazzini, expulsado.



Ocasión para la Roma

El Inter aventaja en ocho puntos al Roma, que si gana en su campo al Catania podría situarse a cinco, con trece jornadas aún por jugar. En el otro partido adelantado al sábado, el Génova, con el español Alberto Zapater como titular, ganó 3-0 al Udinese. Dos tantos de Robert Acquafresca, uno de penalti y otro del argentino Rodrigo Palacio, impulsaron al equipo de Gian Piero Gasperini a la séptima plaza de la clasificación.

EL BARZA BARRE AL RACING


El Barça ha vencido por 4-0 al Racing de Santander en el Camp Nou, un partido que se ha definido en su primera parte.

Iniesta, la figura del partido, ha abierto el marcador marcando un gol de pillo. El de Fuentealbilla ha aprovechado una desinteligencia de la zaga cántabra para rechazar un milimétrico pase en profundidad de Rafa Márquez y ha abierto la lata pronto. A los 7'.

Henry ha aumentado la renta a los 29' transformando una falta directa, engañando a la barrera. Gol que por su estética ha recordado a uno que convirtió Ronaldinho en su época como azulgrana lanzando por bajo una falta, burlándose del muro que le había puesto el equipo rival delante.

Márquez, a los 34', ha sentenciado el encuentro colocando con maestría otro lanzamiento de falta con la pierna derecha, que se ha metido en la portería de Coltorti tras dar en un poste.

Y Thiago Alcántara ha machacado a los 82' rubricando una sensacional maniobra personal de Lionel Messi, quien le ha asistido tras deshacerse de tres rivales.

Este partido se explica a través de sus goles. El Barça, pese a las bajas y a que no ha jugado todo lo que puede y sabe, aun así se ha exhibido. La diferencia de poderío que le separa del Racing ha quedado muy clara sobre el terreno de juego. Se podría decir que las bajas sensibles que han acusado ambos equipos le han pesado mucho más a los de Portugal que a los de Guardiola.

Este manido argumento parece fácil, pero en esta oportunidad se justifica por la distinta profundidad de plantilla y recursos que tiene uno y otro equipo. Sin Tchité, Colsa ni Munitis el equipo cántabro no ha hecho ni cosquillas a un Barça que ha disimulado a la perfección las ausencias de Xavi, Abidal, Dani Alves e Ibrahimovic.

El epílogo de la victoria tiene más aristas positivas. Por un lado, el gol de Thiago revitaliza las expectativas puestas sobre la cantera y hace realidad un nuevo sueño. Sin olvidar que el equipo azulgrana ha finalizado el partido con 9 jugadores formados en La Masia. Y por otra parte Guardiola celebra de la mejor manera sus primeros cien partidos como entrenador, arribando a la victoria número 71ª en su trayectoria al frente del primer equipo. Sensacional.

El Barça vuelve a quedar a cinco puntos del Real Madrid y se refuerza tras la derrota en el Calderón ante el Atlético, con una respuesta digna de líder para visitar con la moral bien alta al Stuttgart este próximo martes en el marco de la Champions League.