Friday, February 26, 2010

LUIS FABIANO SE TRATA DE SU LESION EN BRASIL Y ES BAJA ANTE EL ATLETIC


El delantero brasileño se ha desplazado a su país para ser revisado por los médicos de la selección de la lesión pectoral que ya le impidió jugar el pasado miércoles con su equipo en Moscú ante el CSKA, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No mejora
El punta sevillista, según ha informado este viernes el club, no ha mostrado mejoría desde que se produjera la dolencia, por lo que la entidad andaluza le ha dado permiso para tener así una nueva valoración de su dolencia.

Luis Fabiano volverá a Sevilla a finales de la semana que viene, por lo que será baja para el partido del domingo ante el Athletic Club y también en el del próximo martes en Londres con su selección.

Además, también parece complicado la presencia del delantero brasileño en el partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado 6 de marzo.

Vuelta al trabajo con Konko de vuelta
La plantilla sevillista, por otra parte, ha vuelto al trabajo tras un día descanso después del regreso de Moscú, y entre las novedades ha estado la presencia del defensa francés Abdoulay Konko, quien llevaba varias semanas lesionado.

El francés se ha ejercitado con normalidad a las órdenes del técnico Manolo Jiménez, al igual que el extremo zurdo Diego Capel, quien fue baja en Moscú por unas molestias musculares.

El que aún no ha podido entrar en las sesiones de trabajo de la plantilla es el central francés Sebastien Squillaci, quien se recupera de una lesión de tobillo.

LA "ISLA MALDITA" PARA EL REAL MADRID


El Heliodoro Rodríguez López no es un lugar cualquiera para el Real Madrid. El estadio del Tenerife estará para siempre en la historia negra del madridismo. Pasan los años y echar la vista atrás es una obligación. La 'Isla Maldita' del Madrid será para siempre Tenerife, territorio en el que los blancos perdieron dos Ligas que levantó el Barcelona de Cruyff.

Han pasado casi dos décadas y explicarse la doble debacle madridista en la isla es como encontrar la fórmula de la pólvora. Nadie encuentra una explicación coherente a lo sucedido. Fantasmas encubiertos y espíritus malvados no querían que el Madrid ganase esas Ligas, piensan algunos.

La pesadilla comenzó en la última jornada de la temporada 91/92. Los blancos ganaban 0-2 antes de la media hora de partido (marcaron Hierro y Hagi) y acabaron derrotados por sucesos que siguen sin entenderse (3-2). García de Loza, colegiado, en el ojo del huracán, un gol de Rocha en su portería y el gol más ridículo de la historia del Madrid. Esa cesión de Sanchís desde el centro del campo, ese despeje de Buyo y la puntilla de Pier. El 'Dream Team' levantó su segunda Liga.

Un año después el Madrid tropezó en la misma piedra andando por otro camino. Otra vez era la última jornada y otra vez la Liga se fue para Can Barça haciendo escala en Tenerife. El Madrid comenzó perdiendo en el 11' con un testarazo de Dertycia que se clavó en el corazón blanco. Gracia Redondo le escamoteó tres penaltis al Madrid y Chano ajustició la sentencia de muerte de los merengues.

Victoria blanca en la última visita
Han pasado 17 años desde esa repetición de la película, desde esa segunda pesadilla que el Madrid nunca olvidará. Esa espina nunca desaparecerá. Desde ese día ha pasado de todo. Victorias blancas, empates y dos derrotas (3-0 en la 95/96 y 4-3 en la 97/98). La última visita fue hace ocho años y el Madrid de los 'galácticos' ganó 0-2 con goles de Helguera y Figo.

Ahora es el Madrid de Pellegrini el que pisa Tenerife. Ha pasado mucho tiempo pero no parece tanto para algunos.

EL PORTERO TOGOLES HERIDO EN LA COPA AFRICA DEBE PAGAR SU REGRESO DE SUDAFRICA


Kodjovi Obilalé, el portero togolés herido por los rebeldes en el ataque contra su selección en la región de Cabinda, en Angola, no puede salir de Sudáfrica, donde ha estado hospitalizado, porque tiene que pagar los 65.000 euros que cuesta su repatriación.

El guardameta juega en el Pontivy, equipo de la cuarta división francesa, y su presidente, Philippe Le Mestre, ha reconocido hoy: "Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no pasa nada".

El internacional togolés, de 25 años, recibió disparos de bala en la espalda y en el abdomen el 8 de enero, cuando su selección se dirigía a Angola para participar en la Copa de África.

"El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado. También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación", añadió.

Al conocer la noticia, la Federación de Francia de Fútbol anunció a su club que se ocuparía de financiar el regreso del jugador: "La FFF me anunció que estaba de acuerdo para asumir la repatriación de nuestro jugador", dijo el directivo.

Además, la novia y la hermana de Obilalé están junto a él en Sudáfrica gracias a que el delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor financió el viaje de los familiares del arquero

AGUERO SOLO SUFRE UN CORTE BAJO EN EL LABIO


Sergio Agüero sólo sufre un corte en el rostro y podrá estar en condiciones de jugar el domingo en el Vicente Calderón contra el Valencia. El jugador tiene muy inflamada la zona donde recibió una patada de Servet, defensa del Galatasaray, lo que le impidió concluir el encuentro.

Agüero fue sustituido por Forlán en el minuto 38 y con síntomas alarmantes, porque se sintió mareado y perdió el oído en algún momento. Sin embargo, la exploración posterior demostró que no sufre ninguna dolencia preocupante.

No se entrenó con grupo

El delantero argentino no se entrenó con el equipo en el entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva del Majadahonda. Agüero, que no ha estado con el grupo en ninguna de las sesiones de esta semana, se ejercitó primero en el gimnasio y más tarde bajó al césped junto al preparador físico a realizar carrera continua.

Por otra parte, Reyes, Valera, Jurado y Forlán tampoco se ejercitaron en el tarde de hoy debido a las molestias leves que acerrean tras el partido ante el Galatasaray.

IBRAHIMOVIC : "ME QUEDO CON EL GOL QUE LE HICE AL MADRID"


En el momento más delicado, los cracks están obligados a tirar del carro y ése es el caso de Ibra. El equipo no anda fino arriba, genera menos ocasiones de gol que antaño y la eficacia se hace imprescindible para salir adelante a la espera de tiempos mejores. Y el Barça necesita la mejor versión de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco atisba síntomas claros de reacción. Su sequía liguera es muy acusada en el Camp Nou, aunque al menos parece haber recuperado su olfato goleador lejos del coliseo barcelonista. Vio puerta en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla y evitó una debacle con su diana prodigiosa frente al Stuttgart en la Champions. Además, logró el tanto del Barça en el KO en el Calderón frente al Atlético (2-1), pero en el Camp Nou acumula más de dos meses sin marcar en la competición liguera.

Ahora es el turno para que ariete de referencia azulgrana recupere el pulso al ‘Pichichi’ del campeonato doméstico. Desde el pasado 12 de diciembre frente al Espanyol, Ibra permanece inédito. Demasiado tiempo, todo un lujo que este Barça renqueante no se puede permitir por más tiempo. Hoy tendrá una nueva oportunidad para resarcirse del mal sabor en el torneo de la regularidad.

“No me obsesiona el gol. Yo trabajo al máximo para ayudar al equipo y me gusta hacer goles porque es bueno para el colectivo. Eso sí, hacer goles te da más confianza y eso es positivo. Entre los que he marcado hasta ahora, me quedo con el que logré ante el Real Madrid. Es el partido entre los dos mejores equipos del mundo. Salir y marcar el gol de la victoria... tengo un gran recuerdo y eso no se olvida”, dijo el ariete sueco en declaraciones a TV3.

El ex del Inter destacó que su papel en el equipo no es hacer las veces de Samuel Eto’o. “Somos muy diferentes. El es más rápido y yo soy más grande. No pienso en sustituir a nadie, sino en hacer mi fútbol lo mejor posible”, explicó Ibra.

El escandinavo se mostró muy optimista y destacó que ambiciona los dos títulos que aún está en condiciones de ganar el Barça. “Quiero ganar la Liga y la Champions. No me hagáis elegir sólo uno... vamos a por los dos y podemos conseguirlos”, enfatizó el espigado ariete blaugrana. Ahora, el primer reto es volver a ver puerta en el Camp Nou y esta noche frente al Málaga tiene ante sí una excelente ocasión para lograrlo.

DEL BOSQUE RECUPERA A SENNA Y TORRES PARA EL AMISTOSO ANTE FRANCIA


El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha incluído al centrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Liverpool Fernando Torres en la lista de convocados para el amistoso contra Francia el 3 de marzo en el estadio de Saint Denis de París.

Ambos jugadores, que acaban de recuperarse de una lesión, se perdieron los últimos compromisos del equipo en noviembre contra Argentina y Austria y regresan para este encuentro, que se perderán Andoni Iraola (Athletic Club) y Pablo Hernández (Valencia), citados en aquella ocasión. La relación de jugadores que se concentrará el lunes 1 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Porteros:
Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool)
Diego López (Villarreal)
- Defensas:
Raúl Albiol (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)


- Centrocampistas:
Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Cesc Fábregas (Arsenal)
Xavi Hernández (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Marcos Senna (Villarreal)


-Delanteros:
Dani Güiza (Fenerbahce)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Jesús Navas (Sevilla)
David Silva (Valencia)
Alvaro Negredo (Sevilla)
David Villa (Valencia)
Fernando Torres (Liverpool

GUARDIOLA: "LA RESPONSABILIDAD ES MIA Y HAY QUE HACERLO MEJOR"


Pep Guardiola, técnico del Barça, ha vuelto a incidir sobre que la autocomplacencia no ayuda al equipo ya ha exigido un salto más de nivel para seguir mejorando cada día. El técnico asume que "no puedo decir que estamos haciendo las cosas bien, no estamos al nivel que deseamos. Lo saben ellos y lo sé yo".

A pesar de los números, Pep sabe que el juego del equipo en los últimos encuentros no ha estado al nivel de lo esperado: "Sí, sólo hemos perdido solo un partido en la Liga y hemos sacado un buen resultado en Europa, pero tenemos que hacerlo mejor". El nivel de exigencia del preparador asume que "durante 18 meses pasan estas cosas, sabemos que tenermos que hacerlo mejor para ser campeones. Pero la responsabilidad es mía, ellos se esfuerzan, ellos trabajan, ellos lo dan todo. Quieren hacerlo. Me falta ver lo que debo hacer para transmitir eso que se necesita. Esa responsabilidad es exclusivamente mía".

Agradecimiento a Txiki y elogios a Piqué

La rueda de prensa ha servido para confirmar la renovación de Gerard Piqué. En este sentido, Guardiola ha alabado la decisión de Txiki de ficharlo en el verano de 2008: "No creo que haya un jugador en Europa de su edad que tenga el nivel que tiene él. Es muy competitivo, domina todos los registros, es muy rápido al espacio, es muy ambicioso". Añade además que "fue una decisión histórica el repescarlo. Txiki estuvo brillantísimo en volver a traerlo a casa. Es una suerte tenerlo, ahora él debe cuidarse, vivir esta profesión al máximo y tendremos central del Barça para muchísimos años".

"Sólo grito cuando ganamos 4-0"

Guardiola ha negado que abroncase a sus jugadores en la media parte del encuentro en Stuttgart (1-1): "No había ni un medio de comunicación en el vestuario. Os equivocáis. Siempre se dicen cosas. La intención de mi mensaje en el descanso era que son unos jugadores maravillosos y que son muy buenos, y que no dudaran en que lo sacaríamos adelante, no sé si en la segunda parte o en el partido de vuelta. Esa era la intención de mi mensaje" y concluye que "cuando las cosas van mal, jamás les grito. Jamás. Les grito cuando ganamos 4-0. Para que lo sepáis. Cuando perdemos, jamás les grito, porque si perdemos hay razones, y ellos sufren porque lo quieren hacer bien. Quieren sacar las cosas adelante y, como les entiendo, intento generar soluciones para que puedan jugar mejor. Dije muchas cosas, pero el tono era este".

El feeling del año pasado

Guardiola dice que experimenta las misma sensaciones del año pasado cuando tuvo la visión de que su equipo concluiría el campeonato ganando algún título, aunque esta vez ha insistido que el recorrido de la temporada pasada, tras el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) "no se volverá a repetir nunca más". Eso sí, no pierde el optimismo: "Sabemos que lo podemos hacer mejor. Somos capaces de hacer las cosas muy bien. Pero también es posible que no estés muy fino en algún momento. Presiento que lo podemos hacer mejor".