Thursday, August 20, 2009

EL GOL DE LA SEMANA

ADRIANO REGRESA A LA SELECCION BRASILEÑA

El delantero Adriano Leite Ribeiro, del Flamengo, y máximo artillero de la liga local, fue llamado de nuevo a la selección brasileña para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, contra Argentina y Chile, anunció hoy el seleccionador "Dunga".

"El Emperador", de 28 años, lidera con diez tantos la clasificación de goleadores del Campeonato Brasileño de primera división, al que regresó después de abandonar el fútbol italiano a comienzos de este año. Adriano, que dejó el Inter de Italia agobiado por problemas personales para volver a Brasil, donde dice que se siente verdaderamente feliz, recaló en el Flamengo, club del que se ha convertido en principal figura, hasta el punto que se mereció una nueva oportunidad de Dunga en la selección.

Las otras novedades de la lista convocada por Dunga son el regreso del centrocampista Lucas, del Liverpool, y la permanencia del lateral Filipe, del Deportivo La Coruña. Brasil lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos y sus próximos partidos, en los que podría conseguir su clasificación, serán el próximo 5 de septiembre ante Argentina, en Rosario, y el 9 del mismo mes frente a Chile, segundo en la tabla con 26 unidades, en la ciudad de Salvador.

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA) y Víctor (Gremio).

- Defensores: Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Lucio (Inter de Milán, ITA), Juan (Roma, ITA), Luisao (Benfica, POR), Miranda (Sao Paulo), André Santos (Fenerbahce, TUR) y Filipe (Deportivo La Coruña, ESP).

- Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Josué (Wolfsburg, ALE), Felipe Melo (Juventus, ITA), Lucas (Liverpool, ING), Elano (Galatasaray, TUR), Ramires (Benfica, POR), Kaká (Real Madrid, ESP) y Julio Baptista (Roma, ITA).

- Delanteros: Robinho (Manchester City, ING), Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Nilmar (Villareal, ESP) y Adriano (Flamengo).

BOLT VUELVE A ROMPER UN RECORD MUNDIAL

Usain Bolt, el rey Midas del atletismo moderno, conquistó en 200 metros su segunda medalla de oro en los Mundiales de Berlín y agigantó su leyenda con un nuevo récord del mundo (19.19), rebajando su anterior plusmarca por el mismo margen de 11 centésimas que la del hectómetro.

Cuatro días después de batir su plusmarca mundial de 100 metros con 9.58, Bolt se sobrepuso al cansancio acumulado a lo largo de sus siete carreras precedentes para, contra la opinión de Michael Johnson, pulverizar también el récord de 200, que tenía de la final olímpica de Pekín en 19.30.

El panameño Alonso Edward tuvo el honor de secundar a Bolt en la meta, batiendo con un tiempo de 19,81 el récord centroamericano, y Estados Unidos hubo de conformarse con el bronce de Wallace Spearmon (19.85).

Era la octava carrera en seis días para Usain Bolt en el Olympiastadion, y aún le queda la final del relevo 4x100, el sábado, si es que el equipo de Jamaica, privado de dos de sus titulares (Yohan Blake y Marvir Anderson) por presunto dopaje, se clasifica para disputar las medallas el día de clausura.

Volvió el Bolt gesticulante, enamorado de la cámara de televisión. El francés David Alerte elevó la tensión con una salida falsa que obligaba a todos a redoblar sus precauciones para no ser descalificados.

La ausencia, por lesión, del campeón mundial, Tyson Gay, el hombre que el domingo le propulsó hacia el récord mundial en la final de 100 metros, convirtió la carrera de 200 en un simple duelo de Bolt contra el cronómetro.

La actitud un tanto apática de las tres primeras rondas de 200 dejó paso al Bolt de los Juegos Olímpicos de Pekín y el de la final de 100 metros. El clamor de los aficionados, que por primera vez en seis jornadas llenaban el estadio, le devolvió la energía perdida y volvió a desafiar los límites de la velocidad humana.

Cuando, el domingo pasado, Bolt rompió los límites de la velocidad humana con un registro de 9.58 en el hectómetro, se hicieron conjeturas sobre la marca que podría hacer hoy en 200, teniendo en cuenta que hace un año, en los Juegos de Pekín, había corrido en 19.30 después de haber acreditado 9.69 en 100.

Shawn Crawford había confesado su inferioridad con respecto a Bolt. El campeón estadounidense pensaba que el jamaicano podía batir su récord mundial por dos centésimas y que para él las posibilidades de batirle eran nulas: "sólo si puedo zancadillearlo sin que me vean, y con tantas cámaras de televisión es muy difícil", bromeó.

Transcurridos dos años desde que Bolt fue segundo, todavía con 20 años, en la final de 200 de los Mundiales de Osaka (le venció Gay en 19.76), el jamaicano ha reforzado a base de títulos y récords mundiales el estatus de astro rey del atletismo, sin parangón con ningún otro atleta de cualquier especialidad.

LANDIN ES PRESENTADO OFICIALMENTE CON EL DYNAMO

El Houston Dynamo ha contratado al delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien se une al cuadro Naranja en calidad de préstamo hasta diciembre de 2010, anunció hoy el club.

De 24 años, Landín ha representado a la Selección Nacional de México en cinco ocasiones. Llega a préstamo al Dynamo proveniente del Cruz Azul, donde anotó siete goles en el pasado Torneo Clausura 2009. Landín también se había incorporado a préstamo al Cruz Azul, tras ser cedido por Monarcas Morelia, club con el cual jugó entre 2007-08.

Nacido en Zamora, Michoacán, México, Landín se formó en las inferiores del Pachuca e hizo su debut profesional con los ‘Tuzos’ a los 19 años en 2004. Houston le viene siguiendo los pasos desde la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007, torneo en el que anotó el penal del título en la Gran Final frente a Chivas de Guadalajara.

Landín, el primer futbolista mexicano en fichar por el Dynamo, será el Jugador Designado del club, debido a los términos económicos de su transferencia.

“Espero con ganas la llegada de Luis al equipo”, dijo Dominic Kinnear, director técnico del Dynamo. “Es un jugador que se acoplará rápidamente a nuestro sistema de juego. Hemos fortalecido nuestro equipo con un futbolista joven y dinámico. Se integrará al grupo lo antes posible para que esté listo para competir en esta exigente liga”.

Landín podrá debutar en la MLS con el Dynamo una vez que reciba su visa de trabajo P1. No podrá participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2009-10 con su nuevo club, ya que fue inscrito en la nómina del Cruz Azul para dicho torneo.

El Dynamo recibirá en el Estadio Robertson a Seattle Sounders FC el próximo domingo, 23 de agosto a las 7:30 p.m., en la ‘Noche de los Niños’, presentada por StatoilHydro.

Para darle un lugar en el plantel a Landín, el Dynamo rescindió el contrato de Ade Akinbiyi.

El Houston Dynamo es una franquicia de la Major League Soccer que ganó dos Copas MLS en sus primeras tres temporadas de existencia, además de representar a los Estados Unidos en cuatro campeonatos regionales consecutivos.

MEXICO CON UNIFORME NEGRO EN SUDAFRICA

¿Se imagina a Brasil con un uniforme naranja o a Francia con una vestimenta rosa, quizá ver a Argentina de rojo? México sorprenderá con su segundo uniforme para el Mundial de Sudáfrica, pues Adidas, la marca que pagó 80 millones de dólares por ataviar a la Selección Nacional, innovará al lanzar una nueva camiseta de color negro en febrero próximo.

El uniforme que ha usado Memo Ochoa en los partidos eliminatorios, así como en la Copa de Oro, ha resultado un éxito para la empresa teutona; por lo que Adidas decidió que en la Copa del Mundo se olvidaría el color blanco o guinda que se ha usado en otros mundiales para darle paso al negro.

Este segundo uniforme tendrá tonalidades verdes en los costados, es decir, en las tres franjas que distinguen a la marca alemana. Adidas, que viste a 36 representativos nacionales en el mundo, ya probó ese color en la vestimenta de entrenamiento del Tri, lo cual para la empresa no será un cambio drástico; aunque sí romperá la tradición en nuestro país porque no existe una explicación para cambiar. Sin embargo, no será la primera vez que ocurra esto, pues en otras naciones ya se utilizaron colores diferentes a su Bandera Nacional.

Alemania, por ejemplo, ya usó un color verde; mientras que Italia utilizó un uniforme café, mientras que Francia vistió una casaca roja. Brasil también usó un color blanco en la Final del Mundial de 1950. México, en ese mismo torneo, utilizó la camiseta de Gremio, blanca con vivos azules, para no confundirse con Suiza, que tenía un uniforme similar: guinda con short azul.

Lo que no cambiará para el Tri será la playera verde, que tendrá una tonalidad más obscura a la actual; los vivos blancos de la marca pasarán a ser rojos, para darle un aspecto distinto. Y es que esa playera verde no podría modificarse, pues en 2008 cumplió 50 años desde que la Selección Nacional la usó por primera vez en el Mundial de Suecia 1958. Por lo que si México califica a Sudáfrica, la camiseta verde del Tri tendrá su participación número 11 en Copas del Mundo.

México es uno de los países importantes para la marca alemana, por lo que está integrada a la campaña mundial, donde España, Alemania, Francia, Rusia, Japón y Argentina serán el emblema de Adidas: "Todo equipo necesita una playera con historia"

RAMBO NO JUGARA MAS EN EL PARMA

Sorpresa, el volante hondureño Julio César “Rambo” de León dejará en los próximos días de ser jugador del Parma de Italia, el mismo jugador lo confirmó en página personal de Facebook.

“Hola, gracias por todo, estos son mis últimos días en Parma”, publicó León en su perfil, a la vez que su representante, Andrea Pastorello confirmaba contactos con el Chievo y el Bologna.

“Parma quiere cambiar a León, Chievo y Bologna están interesados, pero los jugadores que ofrecen por él no interesan por ahora. El club lo va a vender si el técnico no tiene inconvenientes”, dijo el empresario a Tuttomercato.it.

“Rambo” había expresado su deseo de continuar en el Parma, a pesar de tener ofertas de equipos de España e Italia. Reggina y Siena también lo quieren.

Compartir opciones de texto « AGRANDAR ACHICAR »

WILSON PALACIOS LE DEDICA SU GOL A LA MEMORIA DE SU HERMANO

Hay que terminar de quitarse el sombrero, Wilson Palacios sigue maravillando, no sólo a Honduras, sino a toda Inglaterra. El volante catracho volvió a ser figura en el triunfo 5-1 del Tottenham ante el Hull City correspondiente a la segunda fecha de la Liga Premier. Esta vez no sólo marcó y le dio aire a su equipo en el mediocampo, sino que también anotó su primer gol oficial en suelo británico.

Palacios comenzó como el mismo ritmo de siempre, corriendo por todos lados, recuperando balones, demostrando por qué es titular indiscutible en el planteamiento táctico de Harry Redknapp.

Al minuto 10 del primero tiempo Tom Huddlestone le dio una gran asistencia a Jermaine Defoe, que con un disparo arrastrado al poste izquierdo del portero Myhill para poner el 1-0, un inicio, hasta allí, perfecto para el Tottenham.

MOMENTO DE MAGO

Cuatro minutos después de haber abierto el marcador los Spurs se replegaron un poco y cuando mejor jugaba el Hull City, en un contragolpe, liderado por Defoe, acabó con una definición perfecta de Wilson, quien, tras recibir un pase de Robbie Keane, con un zurdazo puso el 2-0 desatando el delirio de sus compañeros.

Fue un momento especial, Wilson tuvo sentimientos encontrados, se dirigió a un extremo del The Kingston Communications Stadium, alzó sus manos al cielo y le dedicó el tanto a su hermano Edwin René Palacios (Q.D.D.G), encontrado muerto en Omoa hace algunos meses. El primero en felicitar al catracho fue el atacante Aarón Lennon, con quien mantiene una buena amistad.

Ese era un premio especial para un futbolista que no se queja, que siempre está dispuesto a jugar sin importar cuales sean las condiciones. ¡Grande Wilson, grande Mago!

A los 25 descontó el Hull por medio de Stephen Hunt, pero eso no inquietó a los pupilos de Redknapp.

El partido entró en una tranquilidad que asustaba, hasta que Palacios al minuto 44 sufrió una falta que le dio origen al tercer gol del Tottenham. Defoe define perfecto luego de recibir una excelente asistencia de Keane y pone el 3-1.

GOLPE MORTAL

Ya en la segunda parte, la animosidad de juego bajó, la intensidad ya no era la misma, ninguno de los dos parecía arriesgar, hasta que a los 78 Lennon mandó un centro preciso para que Keane, sólo con su alma, de cabeza pusiera el 4-1, ya era goleada con baile incluido.

Y cuando el encuentro ya finalizaba Defoe selló una noche perfecta, haciendo el 5-1, y el tercero en su cuenta particular.

Con este resultado Tottenham se ubica en el primer lugar de la tabla con seis puntos, mismo que el Chelsea, pero éste con mejor diferencia de goles. Su próximo duelo es el sábado 25 de agosto en Upton Park ante el West Ham United.

“ES EL PRIMERO DE MUCHOS”

“Estamos alegres por Wilson, ya días esperábamos verlo celebrando un gol”, es la primera frase de don Eulogio Palacios, padre de Wilson cuando le consultamos cómo vio el accionar de su retoño y al conocer que el segundo tanto del Tottenham fue obra de “El Mago”. “Todo ha valido la pena, estuvo bastante tiempo sin anotar, pero este gol le abrirá las puertas para que vengan más”, agrega el patriarca de la familia.

Don Eulogio sabe que Wilson ha pasado muchas turbulencias en su estancia en Inglaterra, por ello agradece a Dios por esa bendición y señala, que vendrán más alegrías.

“Este es el primero de muchos, yo no estaba en la casa y cuando llegué, Milton me llamó emocionado: ‘Papi, Wilson anotó’, me dijo.

La celebración que hizo me pareció increíble, se lo dedicó a Edwin”. El también entrenador de fútbol, añade que su esposa, doña Orfilia, se siente realizada con lo hecho por “Harry Potter”. “Orfilia dice que se siente bien, era algo que ella anhelaba. Estamos seguros que este es apenas el comienzo”, puntualizó.

"LOS JUGADORES NO SE FUERON DE PARRANDA". CARLOS DE LOS COBOS

Carlos de los Cobos, seleccionador nacional, rindió su informe ante la comisión normalizadora de la FESFUT sobre lo sucedido en Houston, donde un grupo jugadores de la selección nacional abandonó la concentración de la Azul después del juego amistoso contra Colombia, en la ciudad espacial.

El técnico mexicano señaló al salir de la sala de reuniones del directorio federativo que no iba a hablar mucho del tema, por lo que se limitó a explicar que los jugadores que salieron de la concentración lo hicieron para reunirse con algunos familiares, pero negó que se hayan ido a parrandear o a realizar actos inadecuados.

Pero admitió que los jugadores se fueron sin permiso del seleccionador. Agregó que un día después de esa situación se reunieron con los infractores —de los cuales se desconoce la identidad— y todos aceptaron sus responsabilidad por lo que el caso no pasó a más, según el míster.

“No es por justificar casos de indisciplina, pero hay que entender que son seres humanos y de repente se pueden equivocar. En otros países, jugadores de gran prestigio y de mucha experiencia han cometido errores muchísimo más graves. Este grupo, en lo general, ha sido un grupo sano que no me ha dado ningún dolor de cabeza. No hay grupos perfectos”, apuntó el seleccionador nacional.

De los Cobos aseguró que, de parte de él, no habrá sanciones a los jugadores, por lo que habrá que esperar cuál será la decisión que tome la comisión normalizadora al respecto después de haber escuchado ayer las explicaciones de Carlos de los Cobos.

El timonel azteca se mostró satisfecho por el hecho de que los jugadores reconocieron su falta y espera que esto no vuelva a suceder.

El técnico aseguró que si este tipo de acciones se repiten, habrá jugadores que le demostrarán que no quieren estar en el combinado nacional. “Yo ya informé a la comisión y ellos lógicamente confían en el informe que estoy dando. Así es cómo vamos a manejarnos por el momento, tomando las cosas con calma. Viene un partido importante para nosotros (contra Estados Unidos el 5 de septiembre y cuatro días más tarde contra Costa Rica) y necesitamos a los jugadores”.

Pese a los argumentos del míster, Reinaldo Vásquez, presidente de la normalizadora, aseguró que De los Cobos estaba molesto luego de lo sucedido en Houston y dijo que habría sanciones para los jugadores que abandonaron la concentración sin permiso del azteca.

Incluso, afirmó que se pensó en la posibilidad de enviar de regreso a unos cuantos jugadores antes del encuentro ante Trinidad y Tobago.

Llamó mucho la atención que titulares habituales en el esquema de De los Cobos no participaron del encuentro ante los caribeños. Sin embargo, el míster dijo que fueron decisiones técnicas.



Posibles sanciones
El grupo de jugadores que salió del hotel de concentración de la selección nacional sin autorización del cuerpo técnico después del partido amistoso ante Colombia en Houston podría recibir sanciones monetarias y amonestaciones por escrito, según el reglamento disciplinario de combinados nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) diseñado en enero de 2007.

En ese documento se habla de que para infracciones graves, donde está tipificado el realizar “actos indecorosos o incorrectos que permitan enjuiciamientos equívocos de la persona de los seleccionados”, habría una multa “desde el 5% hasta el 15% del salario como seleccionado, con suspensión de dos hasta cuatro partidos con el club que tuviera su disponibilidad”.

Pero si se consideraran agravantes, en este caso de abandono de concentración, la multa podría ser del 10% de su salario y suspensión como seleccionado de 30 a 60 días sin goce de sueldo y con pérdida de compensaciones económicas. Estas disposiciones serían aplicables en caso de que hubiera jugadores que se hayan prestado a encubrir esta infracción, según el literal D del artículo 7 del mismoreglamento.

El caso de estos jugadores que infringieron el reglamento de selecciones tiene mucha relación con el artículo 14 del documento. Allí se contempla que no se puede salir de las instalaciones de la concentración ni asistir a espectáculos si no va todo el grupo o delegación.

La comisión normalizadora tendrá que analizar este caso a fondo luego de haber recibido el informe de Carlos de los Cobos para que, a la mayor brevedad posible, se pueda dar un dictamen.

También allí deberá aclararse si las sanciones de los jugadores serán o no apelables, como los castigos que dictaminan los tribunales federativos a equipos o clubes de la primera división.

Manuel Rodríguez, presidente de la primera división, aclaró que ese es un tema que nada más le compete a las autoridades federativas.

JULIO MARTINEZ SE RECUPERA

EL GRÁFICO conversó con el médico de los felinos del León de México, Aldo Argüelles, quien habló de la evolución que lleva el tercer salvadoreño en las filas del equipo “panza verde”, el volante Julio Martínez, quien aún se recupera de una operación en su pie derecho.

El galeno mencionó que al jugador cuscatleco ya se le retiró el yeso de su pierna y que se ha cumplido con los tiempos establecidos. Asimismo, indicó que por el momento Julio tiene dificultades para apoyar el pie pero en pocos días caminará con total normalidad.

“(Julio) se está recuperando bien, ya le quitamos el yeso y aunque por ahora camina con un poco de dificultad a medida vaya pasando el tiempo caminará sin ningún problema”, externó el doctor.

Argüelles adelantó que Julio Martínez podría estar a disposición del cuerpo técnico de las fieras en la segunda semana de octubre.

A LEVANTAR

La cuarta fecha del fútbol de la liga de ascenso de México representa la oportunidad al León, de los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, para volver a la senda del triunfo ante la afición esmeralda, que de paso celebra los 65 años de fundación de la institución.

Los representantes cuscatlecos que se incorporaron al plantel el jueves anterior luego de ver acción con la selección salvadoreña en el juego de la eliminatoria contra Trinidad y Tobago, participaron en el complemento del choque que los panzas verdes perdieron ante el Mérida, el domingo 9 de agosto. Ambos ingresaron en el segundo tiempo.

Tanto Zelaya como Castillo se han entrenado en la semana con total normalidad bajo las órdenes del técnico Salvador Reyes y se perfilan nuevamente para saltar en el once inicial que verá acción este sábado 22 de agosto ante el Cruz Azul Hidalgo, en la casa del León.

El conjunto esmeralda ha entrenado este miércoles a doble turno con miras al choque ante los cementeros.

Por otra parte, mañana (jueves 20 de agosto) el plantel del equipo esmeralda participará en una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de León, por el 65 aniversario de fundación del equipo

NEGREDO FICHARA POR EL SEVILLA

Golpe de efecto del Sevilla. Hoy se anunciará el fichaje de Negredo por el conjunto hispalense. Le pagará al Madrid 14 millones de euros, cuatro menos de los que los blancos pedían, y se reserva una cláusula de recompra para las próximas dos temporadas por 17 millones de euros. Firmará por los cuatro próximos años.

Así se cumple el deseo del jugador. Quería un club español, con aspiraciones y el Sevilla lo es. Jugará la Champions, un escaparate perfecto para lucirse y tener la posibilidad de regresar al Madrid o de tener la llamada de la Selección. En el contrato quedará reflejado que Negredo podrá jugar los dos partidos de Liga en los que ambos equipos se enfrenten (incluye la Champions por si se cruzan).

Cuando todo parecía estar hecho por el Zaragoza a un precio asequible (era una cesión encubierta con un coste mínimo), el Sevilla reinició el interés, habló con el jugador y supo que donde quería jugar era en la capital hispalense. De hecho, en la reunión que Valdano y Negredo tuvieron en el Bernabéu el martes, el canterano le dijo que quería irse al Sevilla, incluso perdiendo dinero (el Zaragoza le ofrecía casi dos millones de euros por temporada). Le pidió al director deportivo que le rebajara los 18 millones que pedían por él. Al final el club blanco ha cedido y Negredo estará hoy en Sevilla.

LA FIFA QUIERE PROHIBIR LOS REZOS EN EL MUNDIAL

La FIFA estudia prohibir cualquier exaltación pública de fe de los jugadores en el Mundial de Suráfrica. En la final de la pasada Copa Confederaciones los futbolistas brasileños liderados por Kaká rezaron juntos tras imponerse en la final a Estados Unidos. Eso provocó las quejas del presidente de la Federación de Dinamarca, Jim Stjerne Hansen, que dijo que "la religión no tiene sitio en el fútbol". Blatter recogió el guante y amonestó a Brasil, un país con 125 millones de católicos, al que la FIFA ya había advertido por el mismo motivo tras conquistar el Mundial 2002, en Japón.

La FIFA quiere regular las manifestaciones religiosas de las estrellas para evitar problemas. Pero de momento se los ha buscado con el Vaticano. Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, replicó que "Blatter y la federación de Dinamarca se equivocan. Es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica defienden desde hace siglos. Espero que lo reconsideren". "Sólo una revolución capaz de formar atletas y hombres podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle", añade Constantini en un comunicado.

La FIFA no sólo estudia prohibir los rezos, sino que también se plantea evitar que los jugadores luzcan camisetas con mensajes religiosos. "Yo creo en Jesús" es la leyenda que se pudo leer en las camisetas de todos los jugadores brasileños, liderados por Kaká, tras conquistar su último título, el pasado junio en Suráfrica tras ganar a los EE. UU.

Afecta a todas las creencias

La FIFA, evidentemente, no sólo se plantea reprimir las manifestaciones cristianas, sino que la medida afectará a todas las confesiones y credos. Los futbolistas musulmanes tampoco podrán rezar en los estadios de Suráfrica si la medida prospera en el próximo Mundial. Si Blatter y la FIFA han encontrado oposición en el Vaticano, los musulmanes tampoco se lo va a poner fácil, sino más bien todo lo contrario. Y los futbolistas de una y otra religión tampoco están dispuestos a reprimir públicamente su fe.

LAS REACCIONIES DE IBRA DESPUES DE SU DEBUT CON EL BARZA

Zlatan Ibrahimovic vivió sus primeros 45 minutos como jugador del FC Barcelona. Y tras el encuentro explicó sus primeras impresiones. "Estoy muy contento. He tenido buenas sensaciones y el público ha estado fantástico. Intento no pensar en mi dolor en la mano. Me estoy recuperando de una operación y tengo que ir poco a poco", empezó diciendo.

Preguntado sobre lo que suponía jugar al lado de Leo Messi, se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero. "Messi es un jugador fantástico, te da unos balones pecisos y tiene una técnica increíble".

Por último, insistió en sus impresiones. "Estoy muy contento por los aficionados y por todos. Ahora debo coger más físico y ritmo de juego. Todo llegará..."

PEDRO JUGARA CON EL PRIMER EQUIPO

El jugador canario rubricó ante Joan Laporta su mejora contractual y será jugador del Barça hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Hasta ahora, Pedro seguía teniendo el mismo contrato que le vinculaba al filial blaugrana la pasada temporada. Es decir, cobraba un fijo más una serie de incentivos que estaban vinculados a su participación con el primer equipo.

A partir de este jueves el jugador tinerfeño ve aumentado su sueldo y su cláusula de rescisión, aunque no se ha alargado la duración del contrato, que se mantiene hasta 2014.

La mejora salarial llega después de que Guardiola le confirmara esta pretemporada que iba a subir al primer equipo de manera definitiva. El jugador ha respondido con creces a la confianza del técnico y ha marcado ya cuatro goles en los siete partidos que ha disputado el Barça en pretemporada.