Sunday, November 15, 2009

FALLECE ANTONIO DE NIGRIS


El delantero mexicano Antonio de Nigris, ex jugador de Rayados del Monterrey, falleció hoy de un paro cardiaco en Grecia a los 31 años de edad, informó la directiva del conjunto regiomontano.

El titular, Jorge Urdiales, y el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, confirmaron la noticia y, cada uno en su oportunidad, señalaron que es un acontecimiento lamentable y que tratarán de apoyar a Aldo de Nigris, hermano de Antonio y quien actualmente juega con el Monterrey, en todo lo que requiera.

"Es algo lamentable, vamos a apoyar a Aldo y a toda la familia De Nigris en lo que necesiten. Los apoyaremos en el traslado de Antonio a Monterrey y todo lo que requieran", indicó Urdiales.

Antonio De Nigris jugaba con el conjunto griego AE Larissa y entre los clubes en los que militó dentro de su carrera futbolista se encuentran Monterrey, América, Puebla, Pumas de la UNAM, Villarreal, Poli Ejido, Once Caldas, Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.

Respecto del fallecimiento del delantero, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, declaró que "ahorita todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación y en lo que podamos ayudar, lo estaremos haciendo".

TODO LISTO PARA LA LIGUILLA DEL FUTBOL MEXICANO


De acuerdo con el reglamento de competencia, América jugará el sábado 28 su encuentro de vuelta de cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, porque Toluca y Morelia tienen prioridad para elegir fecha y horario para sus cotejos.

Esto porque Diablos Rojos terminó como líder general, Monarcas es tercero, y Aguilas cuarto, y los tres juegan en domingo y el reglamento de competencia establece que deben ser dos partidos el sábado y dos el domingo y los conjuntos mejor clasificados tienen prioridad en elección de fechas y horarios para dichos cotejos.

Con Cruz Azul, sublíder general, no hay ningún problema porque juega los sábados, a las 17:00 horas, de local en su estadio Azul.

Directivos de los ocho equipos participantes en la ronda de cuartos de final asistirán este lunes a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para definir entre la aplicación del
reglamento y negociar fechas y horarios para la programación de los encuentros.

A continuación, una programación tentativa de la ronda de cuartos de final:

Fecha Partido Hora Estadio
--------------------------------------------------------------
21-11-09 Monterrey-América 17:00 Tecnológico
21-11-09 Puebla-Cruz Azul 20:00 Cuauhtémoc
22-11-09 San Luis-Toluca 12:00 Alfonso Lastras
22-11-09 Santos Laguna-Morelia 16:00 Corona

Partidos de vuelta

Fecha Partido Hora Estadio
------------------------------------------------------------
28-11-09 Cruz Azul-Puebla 17:00 Azul
28-11-09 América-Monterrey 20:00 Azteca
29-11-09 Toluca-San Luis 12:00 Nemesio Díez
29-11-09 Morelia-Santos Laguna 15:00 Morelos

LEON GANA CON GOLAZO DE JULIO MARTINEZ

El León venció 2-1 al Tijuana y todavía sueña con la clasificación a falta de una fecha. Uno de los goles fue del salvadoreño Julio Enrique Martínez al minuto 49 -tiro libre impresionante de larga distancia- y el otro de Luis Humberto Nieves a tres minutos del final. Víctor Enrique Piriz había puesto en ventaja al equipo visitante.

Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo ingresaron en la segunda etapa. El delantero entró al 71' por Hugo Rodríguez y el volante lo hizo al 46' por José Alberto Ruiz. El estadio estuvo repleto, ya que la directiva decidió que las entradas fueran gratis. Además, León se vio obligado a usar varios juveniles, ya que por regla debe sumar determinados minutos con jugadores jóvenes para que no le descuenten tres puntos

En Chipre, el Ermis Ardadippou, donde juega Eliseo Quintanilla, tendrá actividad el lunes. Se enfrentará nada menos que contra el Omonia Nicosia, el líder.

PRENSA ARGENTINA DESTROZA A SU SELECCION


El triunfo de la selección de España sobre Argentina (2-1), en un amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica-2010 jugado en Madrid, fue recibido el domingo por la prensa con críticas para el equipo de Diego Maradona y con elogios para el actual campeón europeo."No te perdona.

España tiene sus ideas más claras que Argentina: nos bailó un rato. A trabajar en la táctica, la falta de definición, las amarillas y los penales. A remarla, Diego. España no nos perdonó", señaló Olé.

Para el diario deportivo, "España juega de memoria. Argentina, de amnesia. España vive. Argentina sobrevive. España sabe a qué juega. Argentina sabe que esto ya no es un juego. Y el Mundial no perdona.

Si quieren aprovechar el tiempo, que hoy mismo vean esos 45 primeros minutos de España: fútbol total contra el total sin fútbol".

Clarín escribió que "esta selección (argentina) es un boceto" y evaluó que el equipo albiceleste "sigue buscando identidad y funcionamiento. El resultado no se discute. Está claro que falta muchísimo para llegar al ideal. Falta juego, coordinación, pero tampoco es para entrar en pánico. Habrá que definir un plantel y darle confianza". El diario consignó además que el árbitro irlandés Alan Kelly "no estuvo a la altura de las circunstancias" y "perjudicó claramente a España negándole dos claros penales".

"Sigue sin encontrar el rumbo", dijoLa Nación sobre Argentina y analizó que "España luce un intelecto futbolístico envidiable. Por eso está graduada con honores y tiene el título de gran equipo.

La Argentina volvió a dejar en claro que no sabe qué debe hacer con aquello que tiene" Sobre Lionel Messi, entendió que "lo más complejo es que sigue sin poder aportar su cuota. Se mantiene en sectores del campo en los que no suele desempeñarse; no es clara su función, si debe conducir o debe estar cerca del área rival. O las dos cosas. O cualquier otra. Y para hacerlo sentir bien no alcanza con decir que es el mejor de todos".

Las críticas alcanzaron a Maradona, del que se dijo que "vio otro partido" por sus declaraciones en las que se mostró satisfecho pese a la derrota y dijo que Messi "jugó maravillosamente bien y de a poco se está haciendo dueño del equipo".

COSTA RICA YA ESTA EN URUGUAY


La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy por la mañana a Montevideo, donde el miércoles en la noche se enfrenta al combinado de Uruguay en el cierre de la repesca Concacaf-Conmebol, que otorga un boleto para el Mundial de Sudáfrica-2010

Los ticos, que anoche perdieron 1-0 ante la 'celeste' en San José, viajaron con la maleta cargada de ilusiones y esperanzas de que será posible revertir el marcador y quedarse con el preciado pase a la Copa del Mundo.

"Tenemos que creer en nosotros", dijo el seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, luego del juego.

"¿Por qué no podemos ganar en el Centenario?", consultó el estratega a la prensa costarricense que cuestionó el poco peso mostrado como locales

En la nómina no viajaron tres jugadores que fueron titulares ante Uruguay: los defensores Roy Miller, Gilberto Martínez, lesionados, y el mediocampista Randall Azofeifa, expulsado

Los dos países fueron a la repesca porque quedaron fuera de la zona de clasificación directa en sus respectivas eliminatorias

HONDURAS YA ESTA EN ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR A PERU


La Selección Nacional de Honduras ya está en Fort Lauderdale. El miércoles tendrán un amistoso ante su similar de Perú. Carlo Costly asegura que ya estudiaron bien al rival.

Luego de haber vencido anoche 2-1 a la selección de Letonia, la motivación en el equipo mundiliasta era evidente, sin embargo, como ya es una costumbre en la mística de trabajo del colombiano Reinaldo Rueda, el festejo ya es cosa de pasado, ahora es tiempo de pensar en el rival de turno.

La Bicolor enfrentará a la selección suramericana este miércoles en el Land Shark Stadium de Miamia a las 7:15 de la noche, hora de Honduras.

Carlo Costly, "El Polaco" que anoche abrió el marcador ante los europeos, manifestó que han estudiado bien a los peruanos y que pese a la reciente victoria, la Bicolor se mantiene 100% concentrada.

"Perú es un rival al que le gusta tener el control del balón, será un partido difícil", dijo minutos antes de abordar el avión que los trasladó hasta tierras del Tio Sam.

El valor de las entradas para este partido oscila entre los 25 y 50 dólares (475 y 950 lempiras) y están disponibles por medio de ticketmaster.com, por teléfono al 1-800-745-3000 y en la taquilla del Land Shark Stadium.

YA SON 26 LOS INVITADOS

Nueva Zelanda, Nigeria y Camerún lograron ayer su clasificación a Sudáfrica 2010, mientras que Egipto y Argelia, que se disputaban la cuarta plaza de la jornada, deberán jugar un duelo de desempate, el miércoles en Sudán.

Nueva Zelanda jugará el segundo mundial de su historia, después del disputado en España 1982, tras derrotar en Wellington a Bahréin por 1-0, después de haber empatado en la ida (0-0), en la eliminatoria de repesca entre el ganador de Oceanía y el quinto de Asia.

Un tanto de Rory Fallon en el minuto 44 y la buena actuación del guardameta Mark Paston, que le paró un penal a Bahréin al inicio del segundo tiempo, fueron las claves de la clasificación de neozelandesa.

“Estamos de vuelta, Sudáfrica. ¡Venimos por todas!”, dijo, eufórico, el técnico neozelandés Ricki Herbert, que alabó el trabajo del guardameta Paston.

Nigeria, por su parte, selló su boleto gracias a su victoria contra Kenia en Nairobi por 3-2 y a la derrota de Túnez en Mozambique (0-1), en una última y emocionante jornada en la zona africana.

Los nigerianos consiguieron una hazaña tras un recorrido complicado en la fase de clasificaciones, donde habían permanecido “in extremis” al marcar en el último segundo de la quinta jornada un gol contra Mozambique (1-0).

Obafemi Martins, autor de dos goles ('62, '83) contra Kenia, fue el héroe de la clasificación de Nigeria, que superó finalmente a Túnez por un punto en la tabla (12 contra 11).

“Fue un gran partido, explosivo, pero luchamos para lograr la victoria y pese a ir perdiendo por 1-0 nos recuperamos”, dijo, entusiasmado, el técnico de Nigeria, Amodu Shaibu.

Nigeria disputará su cuarto mundial tras sus participaciones en 1994, 1998 y 2002. Su mejor resultado lo obtuvo en 1994 y 1998 cuando llegó a los octavos de final, donde perdió frente a Italia y Dinamarca, respectivamente.

Mientras tanto, Camerún se clasificó al ganar como visitante 2-0 a Marruecos gracias a los goles de Achille Webo ('18) y de su estrella Samuel Eto'o ('52), en Fez.

Tras una mal inicio –una derrota y un empate–, los Leones Indomables lograron cuatro victorias para terminar en cabeza del grupo A delante de Gabón, derrotado el sábado en Togo (0-1), y estarán en la primera Copa del Mundo disputada en el continente.

Cuatro años después de ser uno de los grandes ausentes en Alemania 2006, Camerún disputará su sexta Copa del Mundo tras las de 1982, 1990, 1994, 1998 y 2002. Su mejor actuación sigue siendo los cuartos de final de 1990 (derrota por 3-2 tras prolongación contra Inglaterra).

“Estoy muy satisfecho con la clasificación al mundial. Hasta ahora he cumplido la misión que tenía. Felicito a los jugadores, a los responsables de la federación camerunesa y al público”, afirmó el técnico francés de la selección camerunesa, Paul Le Guen.

GUARDADO PODRIA DEJAR LA CORUÑA EN JUNIO


El estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, señaló que para el mes de junio del 2010, el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, podría salir del equipo debido a que es pretendido por otros clubes.

Sabedor de que el "Principito" ha sido pretendido por equipos como el Galatasaray de Turquía, la Roma de Italia, entre otros, Lotina, dejó abierta la posibilidad de que el mexicano cambie de aires.

Al igual que Guardado, el técnico gallego comentó que el brasileño Filipe Luis y Albert Lopo son otros elementos que podrían abandonar al institución, ya que tienen calidad para representar a un club de más importancia.

Lotina adelantó que en el próximo mercado de traspasos, a realizarse en enero, podría llegar un nuevo jugador, pero descartó que uno de sus jugadores vitales abandone el equipo, ya que pretende mantener la misma base hasta que concluya la temporada 2009-2010.

"Nuestras figuras en el mercado tienen que esperar hasta final de año (futbolístico) para ser trasferidos. Todos sabemos cuáles son traspasables, Filipe, Guardado y Lopo, pero por ahora tienen el mercado español cerrado, pero en verano no", indicó en el diario AS.

Sobre la actualidad del equipo, donde marcha en el quinto lugar de la Liga y está en octavos de final de la Copa del Rey, el entrenador se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo y el carácter de sus jugadores.

"Estamos muy contentos porque se están superando nuestros objetivos, tanto en lo individual como en lo colectivo. Somos el ejemplo del equipo solidario. Eso es porque tenemos una plantilla excelente y ahora se está viendo en el campo", concluyó.

SUIZA CAMPEON SUB 17

La selección de Suiza redondeó un papel espectacular, que alentó con su condición de revelación, y obtuvo su primer campeonato del Mundo Sub-17, tras imponerse a Nigeria (1-0) , a la que desbancó del trono obtenido hace dos años.

Además, Suiza impidió a Nigeria conquistar el cuarto título de su historia, que hubiera roto el equilibrio de éxitos que mantiene con Brasil.

Un gol del delantero Haris Seferovic en la segunda parte prolongó la maldición del anfitrión. Nunca el equipo encargado de organizar esta competición salió con el título en la mano.

Escocia, en 1989, fue el otro país que como organizador había estado en una final. Pero perdió con Arabia Saudí.

Fue llegar y triunfar para Suiza, que en su primera participación conquistó la Copa a costa del gran favorito, Nigeria, que, en esta su sexta final, defendía el título logrado en Corea del Sur hace dos años.

Suiza devolvió la hegemonía en la categoría al Viejo Continente, sin éxito desde que en la edición de Trinidad Tobago 2001 se impuso Francia.

Pero los argumentos futbolísticos exhibidos por el cuadro europeo engrandecidas por el trayecto a lo largo de la competición, donde dejó en evidencia a potencias como Brasil, Alemania e Italia, truncaron las expectativas.

Suiza soportó con orden las acometidas del equipo local. Sobre todo en el inicio de la primera mitad, donde hizo gala de su auténtica fortaleza para llegar con solvencia a la meta de Siegrist.
Tras el descanso, y con las energías equilibradas, Suiza aprovechó su momento de dominio y las dudas de su rival para sentenciar el choque. Seferovic amenazó primero en el minuto 56. Pero su disparo salió desviado. Pocos después, en el 63, el atacante del Grasshopers remató de cabeza un saque de esquina para superar a Paul.

Echó el resto Nigeria en el tramo final. Pudo empatar con un disparo al palo de Otubanjo. El rechace gestó un pequeño lío que el árbitro resolvió con una falta al meta Siegrist. Con un disparo de Azeez se terminaron los recursos locales, resignados al adiós al cuarto título mundial y erigirse como el dominador de la categoría.


La selección de Suiza redondeó un papel espectacular, que alentó con su condición de revelación, y obtuvo su primer campeonato del Mundo Sub-17, tras imponerse a Nigeria (1-0) , a la que desbancó del trono obtenido hace dos años.

Además, Suiza impidió a Nigeria conquistar el cuarto título de su historia, que hubiera roto el equilibrio de éxitos que mantiene con Brasil.

Un gol del delantero Haris Seferovic en la segunda parte prolongó la maldición del anfitrión. Nunca el equipo encargado de organizar esta competición salió con el título en la mano.

Escocia, en 1989, fue el otro país que como organizador había estado en una final. Pero perdió con Arabia Saudí.

Fue llegar y triunfar para Suiza, que en su primera participación conquistó la Copa a costa del gran favorito, Nigeria, que, en esta su sexta final, defendía el título logrado en Corea del Sur hace dos años.

Suiza devolvió la hegemonía en la categoría al Viejo Continente, sin éxito desde que en la edición de Trinidad Tobago 2001 se impuso Francia.

Pero los argumentos futbolísticos exhibidos por el cuadro europeo engrandecidas por el trayecto a lo largo de la competición, donde dejó en evidencia a potencias como Brasil, Alemania e Italia, truncaron las expectativas.

Suiza soportó con orden las acometidas del equipo local. Sobre todo en el inicio de la primera mitad, donde hizo gala de su auténtica fortaleza para llegar con solvencia a la meta de Siegrist.
Tras el descanso, y con las energías equilibradas, Suiza aprovechó su momento de dominio y las dudas de su rival para sentenciar el choque. Seferovic amenazó primero en el minuto 56. Pero su disparo salió desviado. Pocos después, en el 63, el atacante del Grasshopers remató de cabeza un saque de esquina para superar a Paul.

Echó el resto Nigeria en el tramo final. Pudo empatar con un disparo al palo de Otubanjo. El rechace gestó un pequeño lío que el árbitro resolvió con una falta al meta Siegrist. Con un disparo de Azeez se terminaron los recursos locales, resignados al adiós al cuarto título mundial y erigirse como el dominador de la categoría.

La selección de Suiza redondeó un papel espectacular, que alentó con su condición de revelación, y obtuvo su primer campeonato del Mundo Sub-17, tras imponerse a Nigeria (1-0) , a la que desbancó del trono obtenido hace dos años.

Además, Suiza impidió a Nigeria conquistar el cuarto título de su historia, que hubiera roto el equilibrio de éxitos que mantiene con Brasil.

Un gol del delantero Haris Seferovic en la segunda parte prolongó la maldición del anfitrión. Nunca el equipo encargado de organizar esta competición salió con el título en la mano.

Escocia, en 1989, fue el otro país que como organizador había estado en una final. Pero perdió con Arabia Saudí.

Fue llegar y triunfar para Suiza, que en su primera participación conquistó la Copa a costa del gran favorito, Nigeria, que, en esta su sexta final, defendía el título logrado en Corea del Sur hace dos años.

Suiza devolvió la hegemonía en la categoría al Viejo Continente, sin éxito desde que en la edición de Trinidad Tobago 2001 se impuso Francia.

Pero los argumentos futbolísticos exhibidos por el cuadro europeo engrandecidas por el trayecto a lo largo de la competición, donde dejó en evidencia a potencias como Brasil, Alemania e Italia, truncaron las expectativas.

Suiza soportó con orden las acometidas del equipo local. Sobre todo en el inicio de la primera mitad, donde hizo gala de su auténtica fortaleza para llegar con solvencia a la meta de Siegrist.
Tras el descanso, y con las energías equilibradas, Suiza aprovechó su momento de dominio y las dudas de su rival para sentenciar el choque. Seferovic amenazó primero en el minuto 56. Pero su disparo salió desviado. Pocos después, en el 63, el atacante del Grasshopers remató de cabeza un saque de esquina para superar a Paul.

Echó el resto Nigeria en el tramo final. Pudo empatar con un disparo al palo de Otubanjo. El rechace gestó un pequeño lío que el árbitro resolvió con una falta al meta Siegrist. Con un disparo de Azeez se terminaron los recursos locales, resignados al adiós al cuarto título mundial y erigirse como el dominador de la categoría.

VAN PERSIE PODRIA ESTAR TRES MESES DE BAJA


El delantero de Holanda Robin Van Persie se retiró lesionado en el minuto 15 del partido ante Italia, tras un choque con el defensa de la Juventus Giorgio Chiellini. La expresión de dolor del jugador del Arsenal que rápidamente se llevó las manos a su tobillo derecho hacía presagiar los peores pronósticos.

Después de las primeras exploraciones, los médicos de la selección holandesa confirman que "Van Persie tiene una rotura parcial del ligamento del tobillo derecho y podría estar más de tres meses de baja", recoge el periódico inglés 'The Guardian', en su edición digital. En las próximas horas, el especialista Niek van Dijk, quien ha trabajado anteriormente con Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy o Michael Owen, someterá al jugador a más pruebas para conocer el alcance real de su lesión y para determinar el tiempo estimado de recuperación.

PACQUIAO HACE HISTORIA CON SU SEPTIMO TITULO MUNDIAL


El filipino Manny Pacquiao hizo buenos todos los pronósticos al vencer por nocáut técnico en el duodécimo asalto al puertorriqueño Miguel Cotto y conseguir el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao, de 30 años, hizo historia esta noche al dar una cátedra de velocidad, poder y boxeo para derribar en dos ocasiones a Cotto y ser el nuevo monarca de la OMB dentro del peso welter, su séptima corona mundial en el mismo número de categorías.

El árbitro Kenny Bayless se vio obligado a detener la pelea en el décimo segundo episodio, después de que Cotto, de 29 años, ya no peleaba sino que trataba sólo de escapar del castigo que le propinaba Pacquiao. La decisión del árbitro permite a Pacquiao conseguir su séptimo título mundial.

Pacquiao pareció sorprendido en el primer asalto de la pelea pactada a 12, pero poco a poco recuperó el control y dominó al ahora ex campeón Cotto en la velada denominada "Fuerza Explosiva", que se celebró en el MGM de Las Vegas, Nevada.

A partir del segundo episodio Pacquio empezó a hacer su pelea, dando muestras de velocidad de piernas, y poder en los puños que hicieron gran daño al boricua, a pesar de la diferencia de peso que este último tenía sobre el filipino.

En la tercera vuelta, Cotto trató de recuperar el terreno perdido haciendo un boxeo como en el primer episodio, a base de largos y fuertes jabb, que mantenían a Pacquiao a la distancia y sin poder conectar, pero este último con más velocidad en las piernas pudo entrar a la guardia del boricua y con una fuerte combinación mandó a la lona al ex campeón.

Cotto nuevamente trató de recuperarse en el cuarto episodio, y llevó hasta las cuerdas a Pacquiao, pero el filipino sacó un uppercut de izquierda que sorprendió al boricua, quien nuevamente cayó a la lona. Para el sexto episodio Cotto estuvo cerca de caer nuevamente. El boricua se mostraba desesperado al desconocer la forma en que debía contrarrestar a Pacquiao, ya que la velocidad de este último le impedía desarrollar una estrategia o por lo menos meter al filipino a su pelea.

En el séptimo episodio Cotto se mostraba no sólo desesperado sino agotado, con un párpado izquierdo sumamente lastimado, que en el noveno episodio empezó a sangrar, y en el décimo estaba muy abultado. Para el décimo episodio incluso la esposa de Cotto y su hijo salieron de la arena, quizá como preámbulo de que la esquina del boricua podría por concluida la pelea.

El décimo primer episodio Cotto siguió siendo castigado y lo mismo ocurrió en el 12, cuando Bayless decidió detener el combate, que se había inclinado de un solo lado, a favor del filipino.

Pacquiao que consideraba a Cotto como su rival más peligros salió triunfante del compromiso y sumó otra víctima de calidad a su marca, después de que hizo rendirse a Óscar de la Hoya en el octavo asalto, y a Ricky Hatton le dio clase de boxeo en sólo dos episodios, mientras que al mexicano Marco Antonio Barrera lo superó en dos ocasiones, y una vez al también mexicano Eric Morales.

Aunque Cotto se mostró valiente, también evidenció que no tenía las suficientes armas para vencer a Pacquiao en la pelea más esperada en su natal Puerto Rico, desde que Félix "Tito" Trinidad venció por decisión dividida a De la Hoya, hace 10 años.

En febrero de este año, el puertorriqueño ganó el título mundial welter de la OMB. En junio, lo retuvo venciendo por decisión dividida a Joshua Clottey, y esta vez Pacquiao se encargó de destronarlo. Pacquiao, que al concluir la pelea se irá con su banda a tocar en un concierto programado también en Las Vegas, se llevo una bolsa de 13 millones de dólares, mientras que Cotto consiguió la mitad.

El campeón filipino, que se queda con marca de 55-3-2, 38 triunfos por nocáut, abrió las puertas para la gran pelea del próximo año con el estadounidense invicto Floy Mayweather Jr., que podría ser su gran rival en el 2010. Mientras que Cotto, que se quedo con foja de 34-2, 27 triunfos por la vía rápida, deberá tomarse un tiempo para analizar cual va a ser su futuro profesional.

El combate victorioso de Pacquiao frena el crimen y el conflicto en Filipinas

El combate victorioso de Manny Pacquiao contra el puertorriqueño Miguel Cotto puede haber logrado lo que no han conseguido décadas de esfuerzo político y policial: frenar por un día el crimen y el conflicto armado en Filipinas. El filipino se ha convertido en el único púgil del mundo en conquistar siete categorías diferentes en la Organización Mundial del Boxeo.

El origen humilde de Pacquiao cautiva a sus paisanos, pese a que actualmente es uno de los hombres más ricos del país y en estos momentos es el más popular. Durante la pelea, el tráfico se descongestionó en las localidades filipinas y en la bulliciosa Manila, donde el mayor estadio de la ciudad, con capacidad para 15.000 personas, tuvo que colocar cuatro pantallas gigantes en la calle para los que no encontraron asiento.

Hasta los criminales dejan de delinquir en Manila, una de las urbes con mayor índice de delincuencia en Asia, y en otras ciudades filipinas cuando televisan los combates de Pacquiao. Las autoridades afirmaron antes de la pelea que esperaban una reducción casi absoluta de la criminalidad tras los alto el fuego no oficiales acordados con las bandas delictivas y los grupos guerrilleros. "Históricamente, el crimen se reduce casi a cero durante los combates, aunque sacamos algunas patrullas para que nadie se aproveche de la situación", aseveró el portavoz de la Policía Nacional, Leonardo Espinosa.

En las zonas del conflicto, el Ejército y las guerrillas comunista e islámicas acordaron, como es habitual, un día de tregua para no perderse el combate. El misionero irlandés Michael Sinnott, liberado el pasado jueves tras pasar un mes secuestrado en el sur de Filipinas, afirmó que sus captores querían negociar su liberación antes de la pelea para poder ver a Pacquiao.

La presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, se apresuró a felicitar a Pacquiao, quien ha expresado sus simpatías por la mandataria, así como su intención de entrar en política cuando finalice su carrera deportiva, aunque en 2007 se postuló sin éxito en las elecciones parlamentarias.

Emmanuel Dapidran Pacquiao nació en 1979 en la ciudad de Kibawe, en la meridional isla de Mindanao, y trabajó como porteador en los puertos y panadero antes de destacar en el boxeo. El púgil filipino, que debutó en 1995, sólo ha perdido tres combates en su carrera, ninguno por KO, y ha conseguido noquear a 38 rivales en las 55 peleas que ha ganado. Es el primer deportista filipino que aparece en los sellos de correos y las revistas Time y Forbes lo han declarado como una de las personas más influyentes en Filipinas.

'Paquiao: la película' se entrenó con gran éxito en los cines filipinos en 2006 y Sylvester Stallone estudia un guión para hacer una película junto con su admirado boxeador. Miles de jóvenes filipinos se divierten jugando con Pacquiao en los numerosos juegos de ordenador y videoconsola que emulan sus épicos combates.

URUGUAY A UN PASO DEL MUNDIAL


La selección uruguaya puso hoy un pie en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un triunfo que vale oro en su visita a Costa Rica, gracias a un solitario gol de Diego Lugano y una sólida defensa que el conjunto local no pudo vulnerar en ningún momento.

Uruguay hizo gala en el estadio Ricardo Saprissa de San José de su solidez defensiva y de la pegada en el ataque, aunque con algo de suerte a la hora de marcar el gol de la victoria en una jugada de tiro de esquina.

Costa Rica llevó la iniciativa todo el partido con su característico juego de toque que en esta ocasión resultó poco productivo ante un conjunto charrúa bien ordenado atrás que marcó impecablemente.

La primera parte estuvo caracterizada por el juego de ambas escuadras en el medio campo intentando anular a las principales figuras, por lo que las opciones de gol escasearon y lo que abundó fueron faltas y juego fuerte.

Uruguay aguantó la presión costarricense de los primeros minutos e intentó salir rápido de contragolpe con el artillero del Ajax holandés Luis Suárez, mientras el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán y el juvenil debutante Nicolás Lodeiro hacían labores de acarreo de balón desde el medio campo.

Los uruguayos encontraron el primer gol en una jugada de tiro de esquina que la defensa local no pudo despejar y Diego Lugano aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red desde el área chica en el minuto 22.

A partir del gol, Bryan Ruiz, delantero del Twente holandés, tomó la iniciativa del equipo costarricense y comenzó a generar fútbol en el medio campo, hasta que en el minuto 43 estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se fue por poco arriba del palo horizontal.

Después del descanso Costa Rica salió con otra mentalidad e imprimió velocidad por el lado derecho con Cristian Bolaños, quien se convirtió en una daga para la defensa celeste, pero sus centros no encontraron un receptor libre.

Lo intentó Bolaños con un remate cruzado que pasó cerca del palo del portero Fernando Muslera y también estuvo a punto Saborío con otro disparo desde fuera del área que se fue alto. Cuando Costa Rica disfrutaba de su mejor momento en el partido, el árbitro español Alberto Undiano Mallenco mostró la segunda tarjeta amarilla al centrocampista Randall Azofeifa y el equipo local se quedó con un jugador menos.

Los visitantes casi marcan el segundo en una jugada al contragolpe que Júnior Díaz despejó casi desde la línea. Uruguay no cambió su libreto. Neutralizó el juego costarricense en el medio campo, Diego Lugano y compañía en la defensa despejaron cualquier intento de pelota aérea y Forlán intentaba orquestar los contragolpes ante un equipo costarricense que arriesgó al máximo, pero que nunca tuvo claridad.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, donde se definirá al último clasificado de América al Mundial de Sudáfrica 2010.

ESPAÑA VENCE A COLOMBIA 1 A 0 Y OBTIENE EL TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL SUB 17

Subcampeón en la pasada edición de Corea del Sur''07, el conjunto de Ginés Meléndez se sobrepuso a la derrota en semifinales contra Nigeria y sacó un difícil triunfo ante el luchador cuadro colombiano, que se quedó a las puertas de alcanzar la mejor posición de su historia.

España, víctima en el penúltimo encuentro de su peor partido y del poderío físico de Nigeria, acumula ya en los Mundiales sub''17 tres subcampeonatos (1991, 2003 y 2007) y dos terceros puestos (1997 y 2009), con lo que ratificó su condición de potencia universal de la categoría.

Le costó mucho superar a Colombia, con la que había jugado dos partidos de preparación en Las Rozas (Madrid) con un balance de un triunfo (3-0) y un empate (1-1), por lo que ambos equipos se conocían muy bien.

Los sudamericanos se plantaron en semifinales de manera inesperada a base de momentos heroicos y de un espíritu de lucha y fe encomiables, y cuando el talentoso Isco marcó el tanto del triunfo español a un cuarto de hora del final los hombres de Ramiro Viáfara acababan de tener sus opciones de adelantarse en el marcador.

España había dominado desde el pitido inicial, había monopolizado el manejo del balón y había tenido ocasiones, pero sin acierto en los metros finales, y los de Ramiro Viáfara, que se habían dedicado a contener, habían despertado y habían generado dos grandes oportunidades por medio de Cuero y Castillo.

Instantes después, Isco aprovechó un balón dentro del área, tras un fallo propio, para rubricar con un remate colocado la superioridad española que los colombianos, habituados a crecerse en este Mundial en los últimos minutos, comenzaban a cuestionar.

Fue la acción que desequilibró la balanza, que premió el mejor fútbol y la iniciativa de la selección española, que ha sacado la cara de la cantera hispana en un año un tanto complicado y discreto respecto a resultados.

El delantero del Atlético de Madrid Borja, que luchaba por acabar como máximo goleador del torneo, dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, pero no estuvo fino en el remate y, cansado, acabó por ser sustituido por Morata, quien entregó a Isco el balón del tanto.

El choque fue prácticamente un monólogo y tuvo tan solo una dirección. Viáfara supo, no obstante, frenar el fluido juego español cuando dio entrada a Robles, y reforzó la medular, tanto que ''secó'' la fábrica hispana e incluso tuvo esas dos oportunidades a la contra.

Pero entre el meta Edgar Badía y Sergi Gómez abortaron ambas opciones y justo después Isco resolvió a favor del equipo que más quiso jugar al ataque y le otorgó el premio de seguir en el podio universal.

DOS MESES DE CASTIGO PARA MARADONA



Diego Maradona ha sido condenado por la FIFA a dos meses de suspensión así como una multa de 25.000 euros por sus declaraciones y comportamiento tras la clasificación de Argentina para el Mundial.

El seleccionador de la albiceleste,. que ha declarado hoy mismo en Zurich, no se ha librado del castigo tras sus insultos a los periodistas y ha reibido la amonestación de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Con esta decisión, Maradona no podrá estar al frente de la selección hasta el 15 de enero por lo que no estaría presente en el hipotético Catalunya-Argentina del próximo 22 de diciembre en el Camp Nou.

ABIDAL REGRESA A BARCELONA LESIONADO


Eric Abidal abandonará por lesión la concentración de la selección francesa y no podrá jugar el miércoles la vuelta de la repesca mundialista ante la República de Irlanda.

El lateral zurdo barcelonista, según informa la Federación Francesa (FFF), dejará la convocatoria de la selección gala junto a Jérémy Toulalan, aunque, de momento, Raymond Domenech no ha decidido llamar a nadie en sustitución de ambos.

En el caso del barcelonista, que jugó los 90 minutos en la victoria de Francia en Dublin, se trata de una lesión en el muslo de la pierna izquierda y a su llegada a Barcelona será sometido a diferentes pruebas para ver el alcance real de la lesión.

Los servicios médicos del club han comentado a Mundo Deportivo que el jugador será sometido a pruebas en las próximas horas pero que son pesimistas de cara a que el lateral pueda estar para los partidos antes de final de año ante el Inter y Real Madrid.

EL GALAXY EMBOBINO AL DYNAMO


Escrito por: Teofilo Barrientos

Por donde empezar por el futbol o por la corriente electrica, lo cierto es que hay una relacion de carga energetica.
Anoche el Galaxy, vencio a un Dynamo,en tiempos extras por 2 goles a 0.
La vida le tenia preparada la noche al Dynamo, porque como en teoria que es un Dynamo,alguien le 'CORTO" la corriente directa en dos ocasiones y la reserva de esa energia, la tiro a "tierra" tal como en tres ocasiones el arbitro central, hizo "dos balones" a tierra por el corte de energia que se dio en el estadio HDC.Mas uno que por un balon extra lanzado por un recogebolas a la cancha.

Como lo habiamos anticipado el Dynamo venia por el objetivo de ganar, un equipo muy parejo en su "accionar de energia futbolistica".
Arranco el partido con un derroche de energia espacial por los galacticos, que se fueron con todo sobre el Dynamo,que supo aguantar y descifrar por donde se generaba el moviento de"corriente" del Galaxy.

El nucleo cilindrico estaba en su media cancha, Chris, Klein, Beckham, Kovalenko, pero habia un elemento Bipolar que transmitia el enlace hacia adelante ese eje era Landon Donovan, pero para ustedes amigos Españoles que nos leen y que por x razones le dan seguimiento a la MLS
Aca quien se carga al equipo "al hombro" , se llama Landon Donovan
Si Donovan no genera energia futbolistica, el Galaxy es otro..y con todo su glamour y por muy Beckham que sea, pero una cosa es futbol y resultados; otra cosa es destellos y mercadeo.
Simplemente trasnmito lo que veo,y les agrego algo.El señor se mantiene muy pegadito a la banda , un espacio bien amplio por donde el aficionado y el primer plano de las camaras enfocan a la figura que sabe por donde posecionarse y moverse, nada tonto.No mete pierna, evita el choque fuerte y cuando asi se presenta siempre salta evitando una lesion.
Asi hasta yo me meto a jugar.!!!!

MIREMOS ESA ENERGIA CUANTICA FUTBOLISTICA
C.Klein empezo como un Diodo en transmitir esa corriente alterna de futbol, en corriente directa,le metia unos zapatasos y centros por la banda derecha, que empezo a sentir el Dynamo, en esos choques electricos que se le apagaba la ilusion.

Por el otro lado Donovan era una corriente directa, iba y llevaba balones, hacia la porteria de Pat Onstad
Pero cuando apenas iniciaba su arranque el partido sucedio lo que no se esperaba,se fue la energia electrica del estadio al minuto 17.57, por un buen espacio de tiempo
Los aficionados en las gradas esperaron pacientemente, el otro fue a los
50 de juego.
Sobre los 26 de juego Beck's provo suerte en un tiro libre, a unos 23 mts, lanza el balonazo , justo pegado al palo izquierdo de Pat, que se estira a su costado, ahogando el grito de los aficionados.

Sobre el 33' D.Ricketts se lanza sobre su lado derecho en forma felina a dos manos, se arquea su cuerpo , salvando su valla.

La corriente seguia alterna.
Ambos equipos se mostraban los deseos de ganar el juego,pero ya empezaba a mostrar 'el manejo de la energia"
Un ir y venir de ambos equipos ponian la situacion tensa porque no se vislumbraba nada de un dominador del partido, aunque en apariencia el Galaxy llego mas pero no concretaba el derroche de energia...
Brian Ching, y David Beckham, se cruzaron palabras, mas con insistencia del ingles, que tenia cuentas pendientes con el hawiano por el anterior partido en Houston cuando Ricardo Clarck alterco con David..quien insistio en la discusion.
Muchas prerrogativas arbitrales cuando se enfrasca en discusiones, tontas.
Por cierto el senor del mercadeo se presento con un nuevo look, dejandose crecer la barba,la semana pasada ahora, un estilo moicano; pero vean este link del porque lo hizo www.ryanseacrest.com

SEGUNDO STARTAZO
47' En el area galactica se sucito un corto circuito en un trallazo de Brian Ching, que le conecto un cabezaso con sello de gol, pero una estirada salvadora otra vez Ricketts, se quedo en eso.ilusion.
El Dynamo, aplico la teoria de la Rectificacion electrica, metio al Galaxy en su propio terreno, el equipo espacial, no tenia otro Alternador que ganar o ganar, esa presion y caida de energia del Galaxy, fue por la potencia que le puso el equipo naranja, los arrincono.
De tal suerte que nos "dormimos", por un buen espacio de tiempo del lado de la porteria de Pat Onstad.
78 Un cabezaso de Brian Ching puso de nuevo pilas a Ricketts que se luce otra vez.
79 Le anulan un jugada de gola a Dynamo, pero los aficionados en gradas se quedaron helados o frios , pero solo fue un susto.

El Galaxy quizo reaccionar pero no podia quitarse la presion, porque el tecnico Dominc Kinnear planteo bien su ofensiva, no queria caidas del tendido futbolistico planificado.

TIEMPOS EXTRAS
Las reglas del tiempo Extra son de 15 minutos cada uno como lo establece las leyes de FIFA.
Bruce Arena,solo tuvo tiempo para "poder pasarle carga" de energia a sus dirigidos, que sintieron la presion del Dynamo.
En tiempos economicos y dificiles la campaña de "La conservacion de energia", empezaba a surtir efectos
Allan Gordon recien ingresado arrastra un balon en 3/4 de terreno, va en su busca Ricardo Clarck, quien lo fabolea, .protestando el moreno jugador.
Al cobro va Beckham, quien mide sus pasos atras del balon, mira su distancia entre el balon y el arco del Dynamo,, el Ojimetro( la ley de sus ojos).
Le pega un derechazo, entre cacheteada y con fuerza, pero la instruccion era buscar la cabeza de Omar Gonzalez que se sumo al ataque, este cabecea el balon. cayendo de forma estrepitoza porque el defensa Andres Hinault le hace una camita disfrazada, el balon no tiene dueño por segundos, , Barret, Wade intenta despejar pero a medias,
Gregg Berhalter, el defensa tambien subio al ataque, ve el balon y en forma desesperada le pega al balon, Gordon y Kirovsky saltan para tapar y dejar pasar el balon que no visualizo, el portero Onstad,
Gregg que en su vida, puede contar con una mano los goles anotados no lo cree, el gol mas importante de su vida y del Galaxy.
Ese minuto 103 de juego es memorable para Berhalter .
El campo magnetico que puso el Galaxy neutralizo al Dynamo.increible porque le cambio la cara al partido de un dominador Dynamo, a un Galaxy ganador.

El cuadro naranja quizo reaccionar, pero la alegria de la aficion, se transmitio para elevarle la carga mental al equipo angelino que se sintio otro Galaxy.

109 de juego, Allan Gordon se interna en el area del Dynamo, recibe otra falta de Clarck que lo derriba intencionalmente, el arbitro central Terry Vaughn, de una calificacion de regular a menos, decreta pena maxima.

Como en la religion las costumbres se vuelven leyes, Donovan hace otra vez su ritual.
Un nerviosismo de apodera de los fans galacticos porque con esta accion ven como sellan la ilusion.

Un mar de besos en los anillos de las manos delgadas de Donovan.,la cruz del Dios del Futbol pidiendo suerte!!!
La # 5 sintetica marca...esa que tienes en mente lector, pero no se dice .
Se levanta "el chaman del penalty"..a pocos pasos en un manchon blanco esta la "peticion" al Dios del futbol
Le pega ..la aficion GRITA DE EMOCION ....ESTAMOS EN LA FINAL DE LA MLS..
Si srs, sras, dirigentes felices,,,,a la final...despues de 4 años ausentes...
Bruce Arena los metio a la final...
Los fans estallan en jubilo, nadie se mueve de sus asientos, quieren ver coronados esos sueños despues de dormir por tanto tiempo.
El Dynamo se desmorona, pago cara la factura de electricidad
Pago o Apagas..tu suerte de futbol!!!
El Galaxy embobino al Dynamo.
Campaña de la compañia de Electricidad.
Don Garber el comisionado hace entrega de la copa(que por cierto me tome una buena foto del recuerdo con ella).
Ya dentro de camerinos..
El Inconfundible OLOR A CHAMPAGN, al acercarse a los camerinos, con musica especial para la ocasion, reporteros, camarografos, y otros en el abordaje para los que llenaron esa ilusion de futbol a los Angeles,
Los signos vitales eran de inmensa alegria, unos lloraban, otros reian, otros medios tonos,.
Raul Vargas el eterno utilero, recogiendo los implementos deportivos, pero no le podia faltar la camisola del Exito preparada con antelacion.
Todos querian una entrevista exclusiva con Donovan Timothy, pero era un enjambre de micrfonos y camaras.
Nos vemos en Seattle.
Hasta la proxima.