Sunday, August 30, 2009

INCIERTO FUTURO PARA RICARDO OSORIO EN EUROPA

Si Ricardo Osorio se mantiene o no jugando con el Stuttgart de Alemania, se sabrá este lunes.

El mexicano cuestionó este domingo la forma en que su equipo lo ha mantenido con la incógnita de si se mantendrá o no en la institución, por lo que será en las próximas horas cuando Ricardo defina si toma o no la oferta laboral de otro equipo alemán.

"Tengo una posibilidad hasta el día de mañana para otro equipo, pero estamos trabajando fuertemente en nuestro equipo para que nos tomen en cuenta... y si no esperar un año (a que concluya mi contrato) que no me gustaría estar en esta situación un año.

Hasta mañana se decide (si permanezco en Stuttgat), tengo mucha fe, soy una persona muy profesional, he dejado todo en la institución y creo que no es la forma en que se deben de hacer las cosas por parte de ellos", reclamó el jugador a su llegada a esta ciudad donde se concentrará con la Selección Mexicana para los juegos de Eliminatoria Mundialista.

Ricardo juega para el Stuttgart desde el 2006, temporada en la que fue Campeón con el conjunto alemán. Un año más tarde, el originario de Huajuapán de León, tuvo la oportunidad de disputar la Champions League y posteriormente la UEFA.

"Parece que la opción es en Alemania, pero todavía vamos a ver la opción si es buena. No hay diferencias (con el técnico), yo no entiendo lo que él quiera, o lo que esté pensando, porque veo la situación ahorita del Stuttgart y es complicada. Yo estoy trabajando muy fuerte pero esa decisión (de si me quedo o no) ya no es mía, sino del técnico".

-¿Es con los clubes grandes de Alemania?- "Sí, pero si sale todo bien, esperemos en Dios porque necesitamos un cambio", dijo.

Sobre su desempeño con la Selección Mexicana, el jugador reveló que desea volver a desempeñarse como defensa central.

"Me encanta esa posición, en la Copa del Mundo jugué esa posición y quiero volver a jugarla otra vez", mencionó.

HECTOR MORENO QUIERE UN LUGAR EN EL TRI

Haber marcado este sábado un gol en el triunfo de su equipo 2-1 ante el Willem II Tilburg le dio a Héctor Moreno la confianza de que puede conseguir una puesto como titular con la Selección Mexicana.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM llegó este domingo a la Ciudad de México procedente de Holanda para concentrarse con el Tri de cara a los juegos ante Costa Rica y Honduras los días 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Yo creo que lo más importante es que Javier (Aguirre) haya tenido la confianza de convocarme y como le había dicho, primero estaba concentrado en lo que era el sábado con AZ y se nos dio el triunfo. Vengo motivado, se nos dio la fortuna de marcar un gol y ahora tengo la vista puesta cien por ciento en México", manifestó el jugador.

Héctor consideró que el tiempo que ha tenido el "Vasco" Aguirre al frente del representativo mexicano ha fortalecido al grupo y por ende, cambiado la mentalidad de los jugadores.

Se ha formado un gran grupo de trabajo yo creo que con el tiempo que ha tenido Javier en la Copa de Oro y en el juego contra Estados Unidos. Ahora que me incorporo vengo a sumar, a meterme lo más rápido posible, se ha generado más confianza dentro del futbolista mexicano, ahora creo que se va con otra mentalidad en los partidos", dijo.

Debido a que en las más recientes convocatorias se ha tomado en cuenta a elementos como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Efraín Juárez (todos jugadores que obtuvieron el título mundial en 2005 en la categoría Sub-17) Moreno confió que pronto más elementos se esa camada serán considerados al Tri.

"Es una generación como siempre lo he dicho, de mucho talento, de una mentalidad diferente, gracias a Dios a mí me tocó estar ahora acá, pero no tengo ninguna duda en que tarde o temprano va a haber mucho más de esa generación en Selección y triunfando en los equipos, porque la excelencia la tienen, la mentalidad también", concluyó.

GUILLERMO FRANCO QUIERE QUEDARSE EN EUROPA

A cuatro días de que se cierre toda posibilidad de conseguir un club de Primera División, Guillermo Franco aún mantiene la ilusión de quedarse a jugar en el futbol europeo.

El argentino naturalizado mexicano y quien este domingo llegó a la Ciudad de México para concentrase con el Tri, reconoció que ha mantenido negociaciones en días pasados con equipos argentinos como Estudiantes de La Plata, pero que aún no les da el sí definitivo, pues cree que todavía puede fichar en Europa.

"Se está hablando bastante de la posibilidad de ir a Argentina, me estoy esperando hasta el último momento para saber si realmente defino algo en Europa, si las cosas no se dan voy a ver la posibilidad de jugar en Argentina, no lo descarto, pero sigo esperando la posibilidad de arreglarme con alguien el día de mañana", mencionó Guillermo Franco quien por cierto se negó a acceder a las ofertas de clubes mexicanos.

Franco dijo estar conciente desde un inicio que su situación laboral se podría complicar, sin embargo, será durante la concentración con el Tri cuando haya definido su futuro para el próximo año.

"Yo tengo tiempo hasta el día tres para firmar con alguien, así es que me voy a esperar. Sabía que iba a ser un poco así mi situación, lo platiqué con mi agente cuando se daba la posibilidad de quedar libre y que era muy probable de llegar hasta los últimos días, hasta las últimas instancias, cuando los equipos realmente empiezan a tomar decisiones y a buscar de manera un poco desesperada.

"He llegado hasta lo último, la verdad que por supuesto hay un poco de intranquilidad en unos momentos, pero ahora ya sabiendo que me voy a arreglar con alguien y pensando en lo que viene", concluyó.

TICOS ANOTAN EN AUSTRIA Y POLONIA

Froylán Ledezma y Junior Díaz anotaron con sus respectivos equipos de Austria y Polonia antes de viajar a Costa Rica para integrarse a la Selección Nacional.

Ledezma consiguió el primer gol del Trenkwalder Admira , en la segunda división de Austria, al minuto 14 del partido contra Rheindorf, que terminó empatado a dos.

Esta es la segunda anotación del artillero en la actual temporada, en cuatro partidos con su club.

El Admira ocupa la sétima posición entre 12 equipos luego de siete fechas, con diez puntos.

Por su parte, Junior Díaz se hizo presente en la red al 21’ del partido que el Wisla Cracovia le ganó 2-1 al Jagiellonia, por la quinta fecha de la primera división polaca.

Con este resultado, el Wisla mantiene su marcha perfecta con cinco victorias seguidas en cinco partidos, para 15 puntos. El equipo de Díaz marcha en el liderato por encima del Ruch Churzow (12).

Estos fueron los últimos retos de Ledezma y Díaz antes de concentrarse en los partidos eliminatorios contra México y El Salvador.

En Bélgica, Randall Azofeifa jugó los 90 minutos del partido que su equipo, el Gent de Bélgica, perdió 1-0 frente al Kortrijk.

En Estados Unidos, Leonardo González actuó durante todo el compromiso del Seattle Sounders ante el Toronto FC, por la MLS. El partido finalizó empatado a cero.

Al cierre de edición el New England Revolution se enfrentaba a San José Earthquakes. Badilla estaba en la banca del Revolution.

Hoy verán acción otros costarricenses, como Bryan Ruiz, que estará con el Twente de Holanda frente al Feyenoord de Rotterdam.

LEGIONARIOS TICOS LLEGAN A COSTA RICA

Los seleccionados ticos que militan en el exterior comenzaron su regreso a suelo tico ayer por la noche, con la llegada de Carlos Hernández desde Australia, con miras a integrarse lo más pronto posible al trabajo de la Selección para los partidos ante México y El Salvador por la eliminatoria mundialista.

El exmanudo aterrizó a eso de las 8:30 p. m. en el Aeropuerto Juan Santamaría, de Alajuela.

Asimismo, hoy llegará Junior Díaz a las 9 p. m., proveniente de Polonia, mientras que Froylán Ledezma (Austria) y Bryan Ruiz (Holanda) lo harán el lunes a las 3 p. m., según confirmó la periodista de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Gina Escobar.

Ese mismo día, pero alrededor de las 8 p .m. entrarán Pablo Herrera, Celso Borges y Cristian Bolaños (Noruega) y el defensor Carlos Johnson (Estados Unidos).

El único sobre el que aún se desconoce su itinerario es Álvaro Saborío, quien todavía no se comunicó con el cuerpo técnico.

Aún así, durante el entrenamiento de ayer de la Tricolor, realizado en Proyecto Gol, el timonel de la Selección Rodrigo Kenton señaló que está muy satisfecho con poder contar con la mayor parte del equipo desde hace una semana.

“Este tiempo que se nos dio ha sido muy positivo, estoy muy feliz por como estamos trabajando. (...) El grupo está motivado”, expresó.


Línea por línea. Durante la práctica de ayer, el modo de trabajo fue un poco distinto, ya que cada líneas hizo ejercicios diferenciados.

Por ejemplo, los centrales (Michael Umaña, Darío Delgado, José Villalobos y Giancarlo González) fueron destinados a despejar balones lanzados por arriba y a salir jugando cuando era por abajo.

Los volantes y delanteros practicaron en espacio reducido y luego hicieron velocidad y reacción.

Obviamente, los arqueros continuaron con su trabajo normal.

“A todos los jugadores les encanta el trabajo específico, por lo que estas prácticas se disfrutan bastante. Además, queremos revisar algunos conceptos que queremos aplicar”, explicó el estratega.

Al técnico también se le consultó por el portero Keylor Navas (recuperado de la lesión). No obstante dijo que la decisión acerca de si será convocado, se tomará en los primeros días de la semana entrante.

Los seleccionados quedaron libres en la tarde y volverán a concentrarse en el hotel Herradura, en Belén, hoy por la noche.

Durante los próximos días, el equipo nacional sostendrá dos amistosos más a puerta cerrada en el estadio Ricardo Saprissa, contra equipos de la Segunda División.

El viernes anterior le ganaron al conjunto de El Roble por 6-0.

COSTA RICA QUIERE DERROTAR A MEXICO EN SU CANCHA

Las victorias de la Selección mayor de Costa Rica sobre la de México son contadas con los dedos de una mano. Apenas cinco alegrías en 42 partidos celebrados desde 1935.

Muy pocas. Pero cada uno de estos triunfos se ha celebrado aquí hasta la saciedad y son muy recordados permanentemente por la afición, que le sabe muy bien estos resultados ante el conjunto azteca.

En la retina de la gente que vio estos partidos todavía está presente el golazo de Carlos Vivó Gobán en 1961, para superar por 1-0 a México en ruta al Mundial de Chile 1962.

No olvidar los tantos de Roy Sáenz y Jaime Jimmy Grant para la victoria 2-0 de la Tricolor ante los aztecas, durante el IV Norceca de Naciones de 1969 en San José.

O el derechazo de Fernando Príncipe Hernandéz para doblegar al arquero Rafael Puente (hoy comentarista deportivo en ESPN ), en el 1-0 frente al Tri en un amistoso en el Estadio Nacional, en 1972.

Pasaron 20 años para volver a disfrutar un triunfo sobre México. Fue el equipo nacional que dirigió Marvin Rodríguez que venció 2-0 al México del célebre técnico argentino César Luis Menotti, gracias a los gritados goles de Richard Smith.

Pero el más festejado aún fue el del 2001 en el estadio Azteca de la capital mexicana, por la eliminatoria a Corea y Japón 2002. Costa Rica se convirtió en el único país del área que venció a México en su terreno, en un encuentro de clasificación al Mundial. Fue por 2-1, con las históricas conquistas de Rolando Fonseca (tiro libre) y Hernán Medford.

Tras el Aztecazo ya pasaron ocho duelos y la Tricolor no pudo vencer de nuevo a México. Desde entonces cosechó un empate, seis derrotas seguidas y otro empate.

Repaso. Los aztecas castigaron duramente a los ticos en el balance de los duelos, con una diferencia de 18 triunfos más que la Sele . De 42 juegos, Costa Rica ganó cinco, México 23 y se presentaron 14 empates.

A pesar de esta superioridad, el partido es considerado un clásico en la Concacaf . Costa Rica le disputó intensos partidos a México y le representa mucho ganarle. Lo contrario a México, que asume con desprecio estos partidos y un triunfo ante los ticos lo miran como uno más a un equipo de la Concacaf.

Pero ahora sí es clave para el grupo de Javier Aguirre ganar aquí, por lo mal ubicados que están en la hexagonal: cuartos, en la zona de repechaje con Suramérica.

Un nuevo capítulo del duelo se “filmará” el próximo sábado 5 de setiembre por la sétima fecha clasificatoria de la Concacaf, antesala al Mundial de Sudáfrica 2010 .

La Tricolor de Rodrigo Kenton recibe a México en el estadio Ricardo Saprissa, con la misión de defender el primer lugar de la eliminatoria y reponerse de la mala actuación en Honduras (paliza 0-4).

Se buscará el primer triunfo sobre México en la Casa del Monstruo , pues en los tres juegos anteriores en la sede tibaseña no se ganó: dos empates 0-0 en 1997 y en el 2001, y una derrota 1-2 en el 2005.

Además, será el juego número 50 de Costa Rica en el Saprissa, de los cuales 33 fueron partidos oficiales y 17 de carácter amistoso.

RESUMEN DE LA JORNADA 6 EN MEXICO

Rayados 2-2 Estudiantes Tecos
Rayados no puede ganar en casa y rescata un punto de un partido que pudo haber sacado más. Un mal resultado para Vucetich, especialmente por todo lo que generan. En el momento que realmente encuentren la portería, cuidado con este equipo.

Miguel Herrera empieza a dar dotes que no tenía, de ofensivo empieza a ser un táctico, al verse abajo corrigió y empató y luego le dio la vuelta. El “Piojo” parece ir creciendo y pudo haberse llevado algo más.

Jaguares 1-1 Atlante

Jaguares no puede dar el salto para algo más, juegan con orden, idea, pero no tienen los complementos de peso para sacar más puntos. Deben revolucionarse si quieren aspirar a algo.

Los Potros ya se empiezan a notar en la tabla, y buscan confirmar el momento que traen buenos jugadores como el “Hobbit” Bermudez. Solari aporta, no vino a pasearse y eso es benéfico para todos.

Indios 1-1 Atlas

Indios tuvo suerte y aunque jugó bien por lapsos, le falta esa dosis de jugadores “grandes” para lograr algo más que empates apurados. Lo único que tienen es un buen parado y mucha lucha, aunque por momentos ni eso.

La Volpe debe lamentar todo lo que fallaron sus pupilos. Ahora se vieron mejor como visitantes y pudieron ganar y jugar como al “Bigotón” le gusta. Simple y sencillamente no metieron la diferencia.

Chivas 2-2 Pachuca
Chivas no juega bien, no tiene estilo, muchos cambios en su alineación y un empate por ganas más que fútbol. El problema radica en que también faltan al menos dos jugadores de peso y con experiencia, pero también más fútbol de conjunto.

Pachuca nuevamente se queda con menos de once hombres en el campo. Parece que después de la salida de Meza, se empieza a perder cierto orden o disciplina en el seno tuzo. Sin embargo, guardan mucho de lo que los tiene como consistentes.

San Luis 0-0 Puebla
los Gladiadores son uno de los equipos “ni fu ni fa” del torneo. De repente esbozan fútbol, luego se desdibujan, no tienen idea, ni trabajo y de no suceder nada espectacular, nadarán en la mediocridad del torneo.

Puebla es el único invicto que queda, tuvo oportunidades, es peligroso, mantienen valores de lucha, pelea e intensidad que llegan a cubrir por momentos ciertas carencias tácticas. Cuidado si se enrachan en triunfos por su alta estima.

Morelia 0-3 Cruz Azul
Morelia desconocido, perdió y perdió bien, ya que se vieron desesperados por empatar el marcador a uno, y se llevaron tres. Así de fácil.

Meza empieza a mostrar sus cualidades como entrenador, ahora fue cauteloso, estudió al rival, anotó uno, y luego fue contundente. Se nota que la experiencia de Meza le da bríos a los azules.

Pumas 3-0 Querétaro
Pumas por fin ganó en el torneo, si no ganaba hoy no le iba a ganar a nadie. Parece que el “Tuca” acertó con jugar con muchos titulares en la Concachampions y retomar confianza. El ensayo de tiro a gol a media semana sirvió para lo de hoy. Claro, frío y contundente.

Parecen condenados a descender, este equipo no solo necesita un gran entrenador (lo cual supone inversión) si no una columna vertebral de peso. Mientras que Indios y Puebla solventaron sus problemas de descenso con jugadores cedidos de otros equipos de Primera, los gallos optaron por su base ascendida. Ahí están las consecuencias.

Santos 2-2 Tigres
Santos sigue sacando resultados más por chiripa o individualidades que por fútbol de conjunto, tienen una gran ofensiva, una defensa débil y no hay conexión entre líneas. De tiro libre se acercaron y de media distancia empataron, sin embargo bien fácil les anotaron en dos ocasiones. Y empate en casa, siempre es mal resultado.

Los de Daniel Guzmán no pudieron sostener un marcador cómodo y parece que cuando obtienen una ventaja la señal es echarse para atrás a cuidar el botín, cosa que les costó tres puntos contra Rayados y ahora un partido que tenían en la bolsa. Definitivamente el “Travieso” no sabe manejar partidos aún.

América 7-2 Toluca
Grandiosa manifestación de poderío americanista. No hay más que decir.

Extraña y decepcionante actuación de los Diablos Rojos. Muy atípica.

LAS MEJORES IMAGENES DEL CLASICO GALAXY VS. CHIVAS USA








TRINIDAD LLEGA SIN ENTRENAR A SAN PEDRO SULA

La Selección de Trinidad y Tobago dirigida por Russell Latapy estaba citada para arrancar sus trabajos desde el viernes, para mañana al mediodía arribará a San Pedro Sula y enfrentar a Honduras el sábado en el Olímpico.

Ayer la página oficial indicó que a petición de la Liga local -Pro League- se cancelaron los entrenamientos, para darle más descanso a los 19 futbolistas que participaron tanto con el W Connection como el San Juan Jabloteh.

Los trinitecos entrenarán desde mañana por la tarde en el estadio Morazán hasta el jueves, el viernes trabajarán en el Olímpico para quedar listos para el duelo.

“Es un partido muy importante para nosotros, debemos ser sólidos y aprovechar las oportunidades. Esperamos mantener vivas nuestras esperanzas, porque nuestra intención es llegar a Sudáfrica y nadie nos va a hacer ningún favor a nosotros en el camino. Se tiene que hacer por nuestra propia cuenta”, dijo Cornell Glen quien le marcó el gol a El Salvador y los mantiene con vida en esta eliminatoria.

LISTADO DE LOS CONVOCADOS

Marvin Phillip, Jan M. Williams, Carlyle Mitchell, Aklie Edwards, Kern Cupid, Keston Williams, Keyeno Thomas, Makan Hislop, Kareem José, Hayden Tinto, Hughton Hector, Lyndon Andrews, Trent Noel, Ataulla Guerra, Andre Toussaint, Clyde Leon, Keon Daniel, Kerry Baptiste, Devon Jorsling.

LOS LEGIONARIOS

Kenwyne Jones del Sunderland de Inglaterra y Cornell Glen del San José Earthquakes de la MLS se unirán mañana en esta ciudad.

QUIERO GANARLE A MEXICO: KENTON

Costa Rica quiere vencer a sus próximos dos rivales en el torneo eliminatorio mundialista, al “Tri” mexicano y “La Selecta” salvadoreña, afirmó el director técnico Rodrigo Kenton.

La victoria en ambos partidos, a desarrollarse respectivamente el 5 del mes próximo aquí y cuatro días después en El Salvador, podría asegurar a Costa Rica, la clasificación al campeonato mundial del año próximo en Sudáfrica, aseguró Kenton.

“Queremos ganar los dos partidos, satisfecho estaré si logro los seis puntos”, manifestó el timonel en declaraciones reproducidas por el diario costarricense La República.

“Ahora estoy pensando en México, pero sé que viene El Salvador y con estos dos juegos, podríamos amarrar la clasificación al Mundial”, planteó el entrenador de la Selección Mayor de Fútbol de Costa Rica.

“Por lo pronto, primero debemos ganarle a México y ya luego se pensará en enfrentar a El Salvador”, dijo.

El entrenador reflexionó: “Debemos sumar en los dos encuentros y eso nos ayudará”, y aclaró que “el boleto al campeonato mundial, no se gana en este partido, se gana desde el primer juego”.

Los próximos dos partidos que “La Sele”, debe jugar respectivamente, como local y de visita, se enmarcan en el torneo hexagonal eliminatorio mundialista de la Federación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Con 12 puntos, Costa Rica, encabeza las posiciones, seguida por Honduras y Estados Unidos (10 puntos).

AMADO GUEVARA EL PRIMERO EN LLEGAR A LA BICOLOR

Desde hoy el aeropuerto Ramón Villeda Morales se convertirá en una atracción, pues los jugadores referentes de la Bicolor comenzarán a llegar al país y así concentrarse para el juego ante Trinidad y Tobago del próximo sábado en el Olímpico.

El gerente de la Bicolor Osman Madrid, informó que para hoy esperan solamente el arribo del volante Amado Guevara quien viene desde Seattle, pues ayer jugó con el Toronto en un partido de la MLS, el capitán llega a las 1.45 de la tarde a la capital industrial. Fue titular en el empate 0-0 ante el Sounders.

MAÑANA NOS COMPLEMENTAMOS

Los demás legionarios estarán llegando mañana por la tarde y noche según informó Madrid. Los jugadores procedentes de Inglaterra Wilson, Maynor, Thomas así como Osman Chávez se integrarían por la tarde.

Carlo Costly tiene previsto viajar a Inglaterra hoy y también vendría en el mismo contingente de los antes mencionados. Por su parte, el defensa Víctor “Muma” Bernárdez está convocado para hoy con su club el Anderlecht y por eso llegará junto a todos los europeos, al igual que Edgard Álvarez y David Suazo que vienen desde Italia. Ramón Núñez tiene compromiso hoy con el Cruz Azul en México y también viene mañana.

“PURA CONCENTRACIÓN”

La Bicolor entrenó por la mañana en el estadio Morazán y Reinaldo Rueda no deja escapar detalles. El timonel colombiano quiere un equipo agresivo, ayer ensayaron los jugadores enfrentamientos cara a cara.

La Selección de Honduras le bajará la pelota al rival e intentará hacer prevalecer su fútbol de fuerza, velocidad y técnica.

“Vamos Carlitos -Pavón, ayer parecían muertos en vida, para embalsamar, hoy los quiero ver brillar”, les gritaba el preparador físico Carlos Velasco.

Mientras Ricardo Zape, preparador de arqueros le indicaba a Noel Valladares, Ricardo Canales y Donis Escober tener: “Pura concentración, papa”.

En la Bicolor se respira tranquilidad y mucho compromiso, el mundial está a la vuelta de la esquina y nada ni nadie puede desconcentrarlos.

AGENDA DE LA BICOLOR

El jefe de prensa de la Selección Nacional, Edwin Banegas, como siempre muy colaborador y dinámico con los medios de comunicación, proporcionó la siguiente información.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA

1. Los entrenamientos en el gimnasio serán a puerta cerrada, no se permitirá acceso a reporteros, fotógrafos ni camarógrafos.

2. En los primeros 20 minutos de entrenamiento los medios escritos y televisivos podrán hacer sus tomas o fotografías. De igual manera antes de cada sesión en cancha se nominarán tres jugadores para dar declaraciones. (Se indicará previamente los que serán a puerta cerrada).

3. El día anterior al juego con Trinidad (viernes 4), se convocará a una conferencia de prensa, la hora la sabrán en la semana.

4. Se les recuerda que en el hotel de concentración no están autorizadas las entrevistas, fotografías o videos.

LA AGENDA DE HOY

7.00 am Estadio Morazán Entrenamiento #4

6.30 pm Salón del hotel-teórica

Lunes 31

11.30 am Salón del hotel-teórica

6.30 pm E. Morazán (Colectivo) Entrenamiento #5

Martes 1 De Septiembre

9.30 am Gimnasio Entrenamiento #6

6.30 pm E. Morazán Entrenamiento #7

Miércoles 2

11.30 am Salón del hotel-teórica

6.30 pm E. Morazán (Colectivo) entrenamiento #8

Jueves 3

8.00 am Hotel (Descanso)

7.00 pm Estadio Olímpico entrenamiento #9

Viernes 4

11.30 am Salón del hotel-teórica

6.30 pm Estadio Olímpico entrenamiento #10

Sábado 5

11.30 am Salón Activación neurofísica

7.30 pm E. Olímpico Juego Honduras - T. y Tobago

Domingo 6

10.00 am E. Morazán Entrenamiento #11

7.00 pm Salón Preparación teórica

Lunes 7

11.30 am Salón Preparación teórica

(Por Definirse) E. Morazán entrenamiento #12

Martes 8

9.00 am E. Morazán entrenamiento #13

4.00 pm Aeropuerto (Viaje a México)

Miércoles 9

6.00 pm E. Azteca Juego México Vrs Honduras

COSTLY VIAJO HOY A INGLATERRA

El primer paso para la incorporación del delantero hondureño Carlo Costly como nuevo jugador del Wigan ya está dado. El conjunto inglés y el Belchatów de Polonia llegaron a un acuerdo para su traspaso.

Por ello el catracho no fue ni uniformado hoy con el Belchatów que empató 2-2 ante el Lech Poznan, pues hoy emprendió su viaje rumbo a tierras inglesas para finiquitar su incorporación a Los Latics, donde tendrá como compañeros a Maynor Figueroa y Hendry Thomas.

“Trataremos de finiquitar su contrato, el problema es que Costly debe partir el lunes por la mañana a Honduras y ese día en Inglaterra es feriado, por lo que el mercado de fichajes estará abierto hasta el martes a las 5.00 de la tarde”, declaró Guglielmo Defeis, representante oficial del jugador.

“Estamos seguros de su llega a Inglaterra y esperamos que no desaproveche esta oportunidad y el anuncio oficial de su llegada lo harán pasado mañana”.

SU CONTRATO

Defeis le adelantó a DIEZ que el vínculo que ligará a Costly al Wigan “será de tres años”. “A todos nos interesa que Carlo llegue a jugar en Inglaterra. Hoy trataremos el asunto del contrato y ver a qué arreglo llegamos, porque esto ha sido un negocio difícil, no podemos hablar de cifras, eso lo sabremos mañana (hoy)”, agregó.

YA ES DEL TOTTENHAM

Harry Redknapp ha dado el visto bueno para la contratación del hondureño, Osman Chávez el club ya ha solicitado al Platense la documentación para tramitar el permiso de trabajo del futbolista.

El defensa nacional pasó la prueba y se convertirá en jugador de los Spurs. Hoy el representante del jugador tendrá una reunión con la gente del club inglés para cerrar el acuerdo y aunque no se han dado los detalles de la contratación, se espera que el cuadro compre la ficha del jugador de 25 años de edad.

“Osman está en Londres a la espera de noticias, estamos viendo la posibilidad de que se quede un día más en Inglaterra para finiquitar la operación, esperamos que sea posible, porque cerrar un contrato en un día es complicado. El club quiere a Osman, pero no sabemos cuantos años ofrecen ni la cantidad de dinero, eso lo conoceremos hoy”, reveló el agente Fifa Guglielmo Defeis.

Por su parte, Barry Mcintosh, responsable de las negociaciones por Osman en Inglaterra, le comentó a Defeis, que “Harry Redknapp quiere al jugador y que si no es posible ahora, lo harán en enero”.

PLATENSE CONFIRMAN NOTICIA

Según expresó ayer el dirigente platensista, Nabil Khoury, personal del Tottenham ya ha llamado a las oficinas del club para comenzar a hacer los trámites para la vinculación de Osman como su nuevo integrante.

“Ya nos llamaron y nos solicitaron los documentos necesarios para comenzar a tramitar el permiso de trabajo, no podemos confirmar nada aún, confiamos en que todo tenga un final feliz. Osman se lo merece, es un completo caballero”, indicó.

Khoury reveló que “Tottenham puede comprar a Osman y prestarlo por un año, hay dos clubes más de la Liga Premier que están interesados en contratar a un defensa central, esa es una ventaja en este caso”.

PASA EN EL CLUB

Debido a los malos resultados de los últimos días, Diez supo que el Wigan es uno de los clubes ingleses que podría solicitar el préstamo de Osman.

Osman Chávez arribaría el lunes por la tarde junto a Wilson Palacios, con quien se hospedó en su estadía en Inglaterra.

BUEN NEGOCIO

Con la inminente llegada de Osman Chávez y Carlo Costly al fútbol inglés, Honduras se convertiría en uno de los países que más jugadores exporta el exterior.

Son cerca de 50 futbolistas que militan en el extranjero, 15 de ellos en Europa.

EL SALVADOR SE CONCENTRA Y LOS JUGADORES EXTRANJEROS LLEGAN EL MARTES

César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que Arturo Álvarez y Ramón Sánchez, del Terremotos de San José de la MLS, se unirán a la selección nacional este martes en el campamento en Utah de cara al choque del próximo sábado ante Estados Unidos.

Estos jugadores llegarán un día antes de lo previsto. Se esperaba que todos los legionarios que forman parte de la Azul llegarían el miércoles para ponerse a las órdenes de Carlos De los Cobos, pero tanto Álvarez y Sánchez se pusieron en contacto con la FESFUT ayer para resolver lo de su viaje desde San José (California) a Salt Lake City (Utah).

“Les hemos enviado un boleto para que ellos lleguen un día antes al trabajo de la selección nacional. El lunes harán un trámite y el martes viajarán a Salt Lake City”, explicó Saldaña.

En cuanto al tema de Eliseo Quintanilla, del Ermis de Chipre, el secretario federativo dijo que ya todo está bajo control y que no habrá problemas para que el zurdo llegue a tiempo al equipo nacional.

De la misma forma se espera la llegada de Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, del León de la segunda división de México, y de Alfredo Pacheco, del Red Bulls de la MLS.

Los que juegan aquí
Los seleccionados que militan en la liga salvadoreña viajarán este lunes hacia Estados Unidos. Se reunirán a las 8:30 de la mañana en el hotel de concentración para salir hacia tierras estadounidenses.

Según Saldaña, la Azul hará una escala en Houston para luego conectar con Salt Lake City, que es su destino final.

De los Cobos no hará ningún entreno en El Salvador previo al choque ante los gringos, debido a que no hay garantías de poder acceder a un buen terreno de juego. Ese ha sido uno de los inconvenientes con los que ha tenido que lidiar el seleccionador nacional.

ADEBAYOR SIGUE ANOTANDO PARA EL MAN. CITY

El Manchester City sigue dando de qué hablar en la Premier League tras vencer (0-1) al Portsmouth con un solitario tanto de Adebayor que dio la victoria a los ''multimillonarios'', que ya suman nueve puntos en las tres jornadas disputadas mientras que los locales siguen sin puntuar en esta Premier.

A pesar de contar con un partido menos debido a la disputa del Trofeo Joan Gamper con victoria (0-1) para los ingleses, el City sigue con pleno de victorias y postulándose como uno de los favoritos al título.

Un gol del delantero togolés a la salida de un córner sirvió para dar los tres puntos a un City renovado con figuras de renombre como el propio Adebayor, Tévez, Kolo Touré o el recién fichado Lescott.

En Villa Park, el Aston Villa ganó (2-0) al Fulham con los tantos del defensa Pantsil, en propia puerta, y del inglés Gabriel Agbonlahor. Con esta victoria, los villanos consiguen su segunda victoria de la temporada tras vencer (1-3) el pasado lunes al Liverpool en Anfield Road.

En el otro partido de la jornada, el Everton consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer (2-1) al Wigan Athletic con un gol de Baines, de penalti, en el tiempo añadido. Scahrner adelantó a los de Roberto Martínez, pero el delantero francés Louis Saha igualó la contienda consiguiendo así su segundo gol de la temporada.

VALENCIA 2 - SEVILLA 0

El Valencia arrancó la Liga con un gran triunfo ante un rival directo como el Sevilla, gracias a dos goles de sus apuestas de futuro, Mata y Pablo, que certificaron un partido serio de los locales ante un equipo andaluz, que jugó la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Kanouté.

El equipo de Unai Emery tenía un examen duro en el arranque liguero, un Sevilla que ya le había ganado en pretemporada y que le superó la temporada pasada en la clasificación pero su solidez en defensa, el buen trabajo de creación de Ever Banega y la inspiración de sus ''estrellas'' dio al traste con los intereses visitantes.

Desvelada la incógnita de la portería valencianista con Moyá bajo los palos, el duelo arrancó con ambos equipos tratando de presionar arriba y beneficiarse de la rapidez de sus hombres de banda para abrir el campo y acechar el área contraria aunque con el transcurrir del partido se diluyó esta intensidad.

El primero que avisó fue el Valencia, a los seis minutos, con un zurdazo de Pablo en el centro del área que obligó a Palop a lucirse en la que fue la ocasión más clara de la primera parte.

Con Bruno ''grapado'' en la cabeza por un codazo de Kanouté y Romaric lesionado cuando apenas se habían disputado 20 minutos, el juego del Valencia, con Banega y Silva muy activos, era más claro hacia las inmediaciones de Palop aunque el Sevilla no renunciaba al ataque, lanzado por la fuerza del recién entrado Didier Zokora.

Parecía que resurgían viejas rencillas y rivalidades y el partido se hacía más bronco, con faltas continúas y, falto de ritmo, por lo que el nivel de juego de ambos equipos decreció.

El juego más fluido del Valencia le acercaba más al área de Palop aunque carecía de remate mientras el Sevilla apenas inquietó la meta local, con Dealbert y Alexis atentos para atajar cualquier intento de los arietes sevillistas.

La recta final fue intensa, después de que un remate de Silva en el límite del área pequeña, tras un gran centro de Pablo por la derecha, se frenara entre las piernas de Palop y en la siguiente jugada, una plancha de Kanouté a Marchena la supusiera su segunda cartulina amarilla y su expulsión, a un minuto del descanso.

La reanudación no pudo comenzar mejor para el Valencia y una triangulación entre Villa, Banega y Mata acabó con un gran disparo del burgalés que se coló sin remedio en la meta de Palop. El Sevilla se vio asediado y controlado y Manolo Jiménez tuvo que mover su banquillo y dar entrada a Negredo para tratar de reactivar su ataque pero tampoco el joven delantero dio alegría al juego visitante.

El Valencia había encontrado su acicate y buscaba con más ahínco la puerta rival porque el resultado era corto y el Sevilla trataba de buscar el empate a balón parado, una de las asignaturas pendientes valencianistas la temporada pasada.

A pesar de que un disparo seco y duro de Negredo puso al Valencia en vilo, los locales no dieron opción y, tras un pase de Banega, Pablo se estrenó oficialmente como goleador con un disparo lejano que elevó con frialdad sobre Palop.

Quedaban seis minutos para el tiempo reglamentario y el partido estaba sentenciado aunque el Valencia siguió buscando sus opciones a la contra hasta el pitido final, que fue el prólogo de una gran ovación de Mestalla a su equipo.

GETAFE 4 - RACING 1

El Getafe se impuso con claridad al Racing con un tanto de Rafa y un ''hat-trick'' de Soldado, beneficiándose de los numerosos errores de un conjunto cántabro que dio muchas facilidades.

Los hombres de Michel no necesitaron cuajar un gran partido para golear al Racing, les bastó aprovecharse de la pasividad de una zaga local que ni cubría en la estrategia ni se empleaba con contundencia en el despeje, para acabar encajando tres goles en el primer periodo que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

Sorprendió de salida Michel al dejar en el banquillo a Casquero, sustituido en el previsible once inicial por Adrían. Un cambio con el que el técnico hizo un quite a la afición cántabra que se aprestaba a recibir de uñas al ex racinguista, al que no perdonan el polémico gol con el que privó hace dos años al Racing de acceder a la final de la Copa del Rey.

El Racing empezó dominando pero sin dar sensación de peligro ante un Getafe que no daba tres pases seguidos, aunque sin perder el sitio. Así, apenas se llegaba a las áreas.

El primer aviso llegó en una jugada de Pedro Munitis, que dio un pase vertical a Geijo habilitándole para que se internara en el área y pusiera a prueba a Ustari con un tiro raso que despejó en corto el meta.

Sin embargo, se adelantó el Getafe en un saque de esquina botado al segundo palo por Adrián, para que Rafa rematara de cabeza a placer, libre de marca y sin que Sepsi hiciera nada por despejar. A partir del gol el Racing estuvo perdido durante muchos minutos y, salvo en un buen disparo de Arana, el Getafe jugaba a placer.

La falta de contundencia de la defensa racinguista volvió a pasar factura en una jugada embarullada en el área cántabra que acabó rematando desde el suelo a las mallas Soldado. El propio delantero remató minutos después a la base del poste y el balón se paseó por la raya de gol sin llegar a entrar.

El Racing estaba absolutamente descompuesto y el Getafe supo aprovecharlo de nuevo cuando Parejo dejó sentado a Crespo, ganando la línea de fondo para centrar en horizontal hacia Soldado, que solo tuvo que empujarla dentro.

Antes del descanso, Arana, junto con Munitis el único del Racing que creó algo de peligro, estrelló un saque de falta en la escuadra izquierda de la portería de Ustari. Esto animó al cuadro local que, acortó distancias con una jugada entre Munitis, Geijo y Lacen, que culminó éste con un gol desde la frontal del área.

Tras el descanso Parejo sacó impecablemente una falta que despejó con una gran parada Toño cuando el balón ya entraba por la escuadra. Y, con el Racing volcado al ataque para tratar de remontar, el Getafe contragolpeó quedando Soldado sólo ante Toño, al que batió cruzándole el balón al segundo palo.

Todavía pudo ser mayor el varapalo para el Racing porque, a un cuarto de hora del final, Soldado encaró a Moratón dentro del área, le hizo un túnel y el defensa le derribó con la rodilla, pero el colegiado dejó seguir el juego y amonestó al goleador estimando que se había dejado caer.

Al final el Getafe acabó haciendo "rondos" frente a un rival que apenas hizo un par de tímidos disparos a puerta durante toda la segunda parte.

MALAGA 3 - ATLETICO DE MADRID 0

El equipo malagueño se adaptó mejor al calor y al terreno de juego y mostró una gran pegada con la que casi siempre tuvo controlado al rival. El equipo blanquiazul era una incógnita antes de empezar el partido con trece jugadores nuevos y el entrenador, Juan Ramón Muñiz, que sustituía al hombre milagro de la pasada temporada, Antonio Tapia, ahora en el Betis.

Muñiz alineó en el once inicial a ocho de los fichajes, entre los que destacan el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga o el delantero ítalo-argentino Fernando Forestieri. Abel Resino, por su parte, puso en el terreno al defensa holandés Heitinga, con ofertas del Everton y Wolfsburgo, y al centrocampista brasileño Cléber Santana, en lugar del sancionado Assunsao.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos. Xavi Torres pudo desnivelar el marcador tras una dejada de cabeza de Valdo, pero su disparo se marchó fuera, y seguidamente Raúl García tuvo el gol de cabeza en un saque de esquina, pero el balón salió a escasos centímetros del larguero de la portería del uruguayo Munúa.

El conjunto rojiblanco, hoy de negro, avisó y volvió a avisar en una jugada excelente del Kum Agüero por la izquierda, cuyo centro lo remató de cabeza Simao, lo que hizo intervenir a Munúa para que el balón lo repeliera posteriormente el larguero. El Málaga se mostró en estos minutos excesivamente miedoso y tuvo problemas para encauzar y dirigir, mientras que el centro del campo del Atlético de Madrid, con Raúl García y Cléber Santana, fue superior a Juanito y Xavi Torres.

Pese a ello, la segunda llegada del equipo malagueño, encauzada por el portugués Duda, con centró desde la izquierda, puso el balón en el delantero franco-marroquí Nabil Baha, quien en una posición inverosímil, de chilena, cruzó el balón al poste izquierdo de la portería de Asenjo y puso el 1-0 a los 34 minutos.

El técnico del Málaga tuvo que recomponer la defensa nuevamente tras el descanso, pues a la lesión del lateral izquierdo Mtiliga en la primera parte se unió la del central serbio Stepanov. El enfrentamiento bajó de intensidad en la segunda parte, pues los equipos tuvieron problemas para acercarse a las porterías pese a que el Atlético lo intentó más en busca del empate.

En estas, un córner local lo tocó Valdo de cabeza y Manu en el área pequeña, con un tiro limpio y raso, anotó el segundo gol en el minuto 62. El Atlético de Madrid sufrió un varapalo muy grande y tardó en levantarse para buscar, al menos, un punto que llevarse al Calderón. Un lanzamiento de Sinama con intención y una falta de Reyes, que pegó en el poste, fue el bagaje rojiblanco en toda la segunda parte.

El Málaga, por su parte, supo administrar sus fuerzas y adaptarse mejor al calor y al campo y encima Xavi Torres, en el 89, después de un saque de esquina, sentenció definitivamente de cabeza con el 3-0.

TIGRES QUIERE GANARLE A SANTOS

El día de hoy nos enfrentaremos al siempre complicado Santos Laguna. Hay que tener claro que en la Comarca quieren tener una rivalidad mayor con los equipos regiomontanos y, por ende, se esfuerzan al máximo para arrebatarnos los tres puntos.

Apoyemos a nuestros diezmados y alicaídos Tigres, el ánimo está por los suelos después de haber caído en el Clásico, (habíamos olvidado lo que se sentía perder un Clásico). Pero además de eso, hoy tenemos la obligación de ganar con la ausencia de un elemento que ha marcado diferencia en momentos importantes o cuando no se ve por dónde se pueda lograr el gol: Lucas Lobos. Será interesante ver qué tan cierta es la “Lobosdependencia” de la que tanto se habla y qué tanto nos puede mostrar nuestro equipo sin él en la cancha.

Ahí les va un detalle: últimamente, después de ganar el Clásico el equipo caía en un bache de resultados enorme, esperemos que esta ocasión se den las cosas a la inversa. El asunto es que hay que recuperar terreno y ganar como sea para que se pueda generar confianza y se puedan comenzar a dar mejores resultados.

Hablando del juego de hoy, los elementos laguneros mencionaron durante la semana que conocen a la perfección el sistema de Daniel Guzmán y, además, recalcaron que “El Travieso” se la juega con la suya a morir, que no va a cambiar y que ya saben qué va a hacer y cómo contrarrestarlo.

Por ahí hay una luz al final del túnel que me da esperanzas de que Daniel comprenda que tiene que aplicar variantes, que debe sorprender al rival, que debe dejar de ser tan predecible y que tiene un plantel como para intentar cosas distintas cuando la suya no le sale.

Todo ese aprendizaje que tuvo en Europa debe demostrarlo el día de hoy, también hay que tomar en cuenta que Guzmán no salió del todo bien del equipo santista y tendrá ganas de demostrarles a los laguneros que fue un error finalizar su ciclo por aquellos lugares.

No podemos estar pensando en lo que no se ha hecho, no podemos estar pensando en que no se ha ganado de local, no debemos pensar ya en la derrota del Clásico… debemos pensar que hay varios factores, argumentos y circunstancias que pueden darse para que hoy en punto de las 16:00 hrs, nuestro equipo comience a mostrarnos una mejor cara producto del tiempo que ya llevan trabajando juntos y podamos comenzar a labrar un camino hacia la parte alta del campeonato mexicano.

Hoy es cuando “La Gata” Fernández debe demostrar esa sed de revancha que dice tener, es cuando Itamar debe aparecer nuevamente y demostrar en la cancha que lo que se dice fuera son chismes de barrio, es cuando Pulido, Viniegra, Acuña y demás deben aprovechar para demostrar que tienen capacidad y calidad para cubrir cualquier baja y dar los mejores resultados, hoy deben demostrarnos que realmente son Tigres y que están metidos con el equipo.

VIDEO: LOS GOLAZOS DE DIEGO ANTE LA ROMA



PRIMER GOL DE BECKHAM EN UN CLASICO ANGELINO

DIEGO LA FIGURA CON LA JUVE

La Roma llegaba tras una derrota ante el complicado Genoa de visita, mientras la Juve buscaba ratificar su triunfo por la minima en casa ante el Chievo. Iba a ser imposible presenciar un encuentro como el Derby della Madonnina de la jornada de ayer, eso seguro, aunque no perdía las esperanzas de observar un buen cotejo entre dos usuales protagonistas en la vanguardia del Calcio. La primera parte fue una acumulación de faltas y cortes en el mediocampo, desorden, protestas y tarjetas, la claridad brillaba por su ausencia. Un error en defensa y una avivada de potrero sirvieron para que el primer tiempo acabara en tablas con un gol por lado. En la segunda parte, un hombre fue el encargado de ordenar un partido desordenado pero con situaciones para cerrar un triunfo visitante que vale oro, en un estadio difícil y ante un rival directo en la lucha por el Scudetto. Los seguidores bianconeros tienen motivos para sonreír, seis de seis para el nuevo equipo de Ferrera con un protagonista estelar, un fichaje que se amortiza por si sólo partido a partido.

Pienso que el gran merito de Ferrara con este equipo es darle su toque personal. No parecía un trabajo muy arduo cambiar la mentalidad y el estilo de juego a este grupo dirigidos anteriormente por Claudio Ranieri, aunque se ve claramente a una Juventus renovada, trabajada en lo táctico y con un orden destacable en cada uno de los 11 protagonistas. Eso sí, creo que aún falta combinar de la mejor manera las piezas del rompecabezas para sacarle el máximo provecho a los jugadores de buen pie, futbolistas en abundancia de este plantel. Con el trío Marchisio – Melo – Tiago, el equipo gana seguridad y marca en el mediocampo, pero toda la responsabilidad de creación recae exclusivamente en Diego Ribas, el eje entre los hombres de marca y la dupla de ataque, de mucha potencia pero sin originalidad con Del Piero en el banquillo. Hoy, Melo y Tiago cumplieron, sobre todo el brasileño aportando un tanto en el epílogo, aunque esta claro que falta un hombre que pueda ser socio del ex Werder Bremen, casos como el de Camoranesi –quien además aporta recorrido por su banda- o del talentoso Giovinco.

Está tarde Diego fue como agua en el desierto, claridad, pausa, juego y explosión en un centro del campo friccionado y de transito para ambos equipos. Como en la primera fecha, el brasileño fue uno de los hombres más destacados de su equipo, abrió el partido previo error de Cassetti y gran resolución con cara externa y empezó a liquidar el pleito con un remate cruzado dentro del área, tras una buena pelota en profundidad y un amague al defensor sin pelota made in Sao Paulo, como en sus épocas del Santos junto a Robinho y Ricardo Oliveira. Ribas comienza a ser una pieza imprescindible en la Juve de Ferrera, clave como intermediario entre mediocampo y ataque, importante como referencia ante la ausencia de Del Piero y letal con su último pase y sus precisas definiciones de cara al arco. Más que suficiente para Ferrara, no tanto para Dunga, quién prefirió convocar en lugar del ‘28’ bianconero a Elano, Ramires, Baptista –sin continuidad en la Roma- o el irregular Lucas Leiva de Liverpool, una decisión difícil de entender pensando lo temible que sería una dupla entre el mencionado Diego y el madridista Kaka.

Triunfo por 3 a 1 de una Juve que empieza a engranar, buscando pelearle de igual al igual el título al multicampeón Inter. A la espera de la vuelta de Del Piero o la inclusión de algún hombre más ofensivo en la zona de volantes, Ferrara puede estar tranquilo, por ahora con Diego alcanza y sobra…

USAIN BOLT ES MEJOR CORRIENDO QUE JUGANDO FUTBOL?

GUDJOHNSEN AL MONACO....HENRIQUE AL RACING

Eidur Gudjohnsen deja el Barcelona. Pep Guardiola dejó claro que no contaba con el jugador islandés y durante todo el verano se ha intentado encontrarle equipo. Parecía que sería el West Ham su destino, donde el entrenador es su ex compañero en el Chelsea, Zola, pero finalmente el islandés jugará en Mónaco.

Gudjohnsen no entrenó ya este domingo con sus compañeros. Mientras estos se ejercitaban, el centrocampista estaba en las oficinas del FC Barcelona negociando con el club barcelonista su salida. Y al final se llegó al acuerdo definitivo. Guddy se va al Mónaco por dos temporadas y se espera que este lunes pase revisión médica y fiche por el conjunto monegasco.

Por otra parte, el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, confirmó en declaraciones a Catalunya Ràdio, que habían llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para el fichaje de Henrique. El brasileño viajará a Santander este mismo lunes, mientras se cierran los últimos flecos. Henrique, a diferencia de Gudjohnsen, no se va traspasado sino cedido

GUARDIOLA CIERRA LA PLANTILLA

Tendría que pasar algo extraordinario para que viniese alguien", apuntó Guardiola, quien desmintió que "ese alguien" pudiese ser Robinho. "No vendrá. Fue el fichaje estrella del año pasado del City y no tendría sentido que ahora se desprendieran de él". El técnico del conjunto azulgrana admitió que el grupo es "algo corto" y que quizá le falte un centrocampista para completar la plantilla, "pero los precios eran desorbitados y prefiero jugármela con los de abajo, porque confío mucho en que los canteranos nos puedan ayudar a mantener el equilibrio del equipo".

El que sí ha llegado por fin es el central deseado, el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, una petición expresa de Guardiola. "Hemos hecho un buen fichaje, pero ya lo veréis jugar. De él teníamos muchas referencias, hemos preguntado mucho y lo hemos visto mucho, y creo que nos puede ayudar. Agradecerle el club el esfuerzo y, ahora, que el jugador lo demuestre en el campo", comentó.

Sobre la lenta adaptación de Zlatan Ibrahimovic, el técnico catalán dijo no estar preocupado. "Lo único que necesita Ibra es tiempo. Es un jugador muy grande que no ha hecho pretemporada. Lo demás, como es tan bueno, lo hará". Sin embargo, para Guardiola, el número uno sigue siendo Leo Messi. "Va un paso por delante al resto y, cuando dice 'este partido lo quiero ganar', lo gana. Tiene el peso de ser el mejor y lo aguanta con una naturalidad muy grande. Tiene todas las virtudes que debe tener el número uno y no he visto a nadie como él".

El equipo se entrenó este domingo y volverá a hacerlo este lunes por la mañana, para preparar el partido que jugará unas horas después (22.00 h) ante el Sporting, en lo que será su debut liguero. Por eso, Guardiola no ha dado hoy la convocatoria, aunque ya adelantó que al defensa Rafa Márquez y al centrocampista Andrés Iniesta "están casi a punto" de reaparecer, pero que habrá que esperar a la segunda jornada para verlos en la lista.

Del Sporting dijo que le merece "el mismo respeto que el equipo que se gasta 160 millones de euros" y que, sus jugadores deben saber que cualquier día pueden perder, como ya ocurrió en la primera jornada de la Liga pasada ante el Numancia. "Tenemos que saber que cualquier equipo nos puede ganar y que, si lo hacen, será por culpa nuestra", advirtió Guardiola, quien admitió que en la final de la Supercopa de Europa disputada en Mónaco "el desgaste fue muy grande", aunque no quiere excusas: "Los que salgan, saldrán a correr".