Wednesday, April 14, 2010

RIQUELME A LO TERRY


Tras la salida del entrenador Abel Alves, en Boca es noticia que una mañana no haya golpes de puños entre sus jugadores. Así de caliente está el ambiente.

Y en medio de la histórica y conocida pelea entre sus referentes Martín Palermo y Juan Román Riquelme, surgió una versión que se expandió en algunos medios y que dejan al ex Barcelona y Villarreal en el centro de las miradas: varios sitios de internet lo acusan de comportarse como John Terry con la novia de un compañero. Lo que le faltaba a Boca...

El rumor señala que se generó un conflicto en el vestuario de Boca Juniors y, que tendría que ver con nada menos que Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y la novia de éste, la bellísima modelo Luli Fernández (ex de Fernando Gago).

Cuentan por allí que la modelo habría recibido un mensaje de texto del capitán xeneize para intentar tener un romance. El rumor nació a raíz de una conversación en Twitter entre los periodistas Diego Fucks y Juan Pablo Varsky, según informan los medios argentinos. Y que el propio Mouche, al ver los mensajes, fue a quejarse a la dirigencia de Boca Juniors y pedir una sanción al capitán. Pero no tuvo suerte. Como Riquelme, quien habría sido rechazado por la modelo.

‘Riquelme se peleó con Maradona por romper los ‘códigos’ entre técnico y jugador, pero él tampoco respetó las reglas no escritas entre compañeros. El símbolo de Boca habría intentado quitarle la mujer a su compañero Pablo Mouche al mejor estilo del inglés John Terry’, se pudo leer en la prensa.

Un diario peruano incluso detalló que la información se dio a conocer a través del Twitter “tras una conversación entre periodistas argentinos”. ¿Cómo habría quedado el asunto? Con Mouche furioso y llevándoles el móvil a los directivos como prueba del accionar de su compañero. El vestuario de Boca arde. Y ahora, los líos con el balón quedan relegados por los conflictos de faldas...

Y en ese marco, Román, cuya renovación no está clara, le puso más pimienta a un vestuario fracturado que empezaba a vivir en armonía con la llegada de Tito Pompei.

GASOL Y LOS LAKERS EN FORMA PARA LA POSTERMPORADA


Pau Gasol sigue con su espectacular final de temporada. El catalán ha vuelto a ser la pieza clave en el equipo angelino, que ha ganado 106-100 a Sacramento Kings en su último partido de temporada regular en el Staples Center. Gasol ha sumado 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos para ser el líder de unos Lakers que han jugado sin Kobe Bryant, aún recuperándose de su fractura en el dedo. Shannon Browm ha ejercido de escudero del catalán con 24 puntos. En los Kings han destacado Beno Udrih, con 21 tantos y 11 asistencias, y el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 16 rebotes.

Sin nada en juego, los Lakers han empezado muy relajados. Los Kings, que jugaban su último partido de la temporada, querían acabar con un buen sabor de boca y han empezado fuertes, con buenos minutos de Jason Thompson y Tyreke Evans. Estos esfuerzos han permitido pequeñas ventajas durante el primer cuarto, que ha acabado con 28-28. La entrada de DJ Mbenga y Luke Walton ha permitido a los de Phil Jackson devolver la igualdad al marcador. Sin lujos ni estridencias, los Lakers han llegado al descanso con 60-54.

Farmar, lesionado

Tyreke Evans, el rookie estrella de los Kings, ha sido expulsado por doble técnica en la segunda parte del encuentro y a partir de ahí su equipo ha desaparecido. Comandados por un Gasol espectacular, los locales han sido un rodillo. En los momentos finales del encuentro el equipo de Paul Westphal ha podido maquillar el marcador final gracias al buen trabajo de Beno Udrih y Francisco García. La mala notícia de la jornada ha sido la lesión en la pierna izquierda de Jordan Farmar, que se une a Andrew Bynum y Kobe Bryant en la lista de bajas angelinas.

Los Lakers siguen calentando motores de cara a la primera ronda de playoffs, que jugarán contra Oklahoma City Thunder. Antes, completarán la temporada regular el miércoles con un encuentro contra sus vecinos Los Angeles Clippers.

¿VOLVERA SCHUMACHER A SER COMPETITIVO?


El mal inicio del Mundial de Fórmula Uno de Michael Schumacher, en su regreso a las pistas ha iniciado un debate que en el próximo Gran Premio de China tendrá un nuevo episodio.

Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, está conforme con el rendimiento del alemán en el inicio del campeonato y asegura que "cada fin de semana va mejor". Argumenta además que "siempre nos da un 'feedback' técnico de un increíbleme nivel. Además, está más en forma que cualquier persona de 41 años que conozco" y justifica su rendimiento ya que "el coche no es rápido todavía".


Alonso cree que se recuperará

Otro que está seguro de que el Kaiser volverá a estar entre los mejores es Fernando Alonso quien dice que "volverá a relucir sus grandes cualidades a lo largo del campeonato. La temporada es larga y estoy plenamente convencido de que Michael será uno de los competidores a tener en cuenta en la lucha por el título de este año".

El asturiano deja claro que "lo sigo respetando como hace tres años (cuando se retiró) y volverá a estar en la lucha en cuanto mejore su coche. Hasta ahora, los Red Bull y nosotros somos mejores que el Mercedes".

¿KAKA SE RESERVA PARA EL MUNDIAL?


Florentino Pérez está que trina. No entiende que Kaká, estandarte de su segundo proyecto junto a Cristiano Ronaldo, lleve 35 días sin entrenar con el grupo por una pubalgia que ya le tuvo un mes y medio parado. El presidente del Real Madrid se reunió ayer en las oficinas del Bernabéu con su Director General, Jorge Valdano, para pedirle explicaciones sobre la 'eterna' baja del brasileño.

El mandatario merengue y buena parte del madridismo sospechan que Kaká, un jugador que costó 65 millones, se está reservando para el Mundial de Sudáfrica, que dará comienzo el próximo 11 de junio. "Esto no puede ser", le dijo ayer Florentino a Valdano sobre la inactividad de Kaká, que ya se ha perdido 10 encuentros de Liga, si bien es cierto que su equipo poco o nada le ha echado en falta. El presidente blanco exige ver en el campo cuanto antes al jugador para amortizar mínimamente la enorme inversión en su fichaje.

El oscurantismo sobre los persistentes problemas físicos de Kaká es total, al igual que está sucediendo con otros lesionados de la plantilla. Los doctores del Madrid se limitan a decir que el jugador "aún no se ve para jugar", mientras que la web oficial merengue tampoco aportaba ayer ninguna novedad al respecto. "El brasileño continúa con su plan personalizado de recuperación, dividido entre el campo y el gimnasio".

Según los partes médicos del club, Kaká sufre una "contractura en el aductor del muslo izquierdo". El brasileño se mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 10 de marzo, cuando el Madrid cayó eliminado en los octavos de final de la Champions frente al Lyon en un Bernabéu donde el brasileño se llevó una gran pitada al ser sustituido por Raúl.

En sus últimos años en el Milan, Kaká arrastró problemas de pubis. La estrella de la 'canarinha' teme que estas dolencias musculares en sus aductores acaben en una pubalgia crónica que requiera cirugía. En este caso, se perdería el Mundial, sugran obsesión